La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 16:06:59
Escombreras [Responder]

Me parece de necios que esten gastando miles y miles de euros en eliminar las escombreras ilegales y sin embargo dificultan a los ciudadanos el depositar ese tipo de materiales en la escombrera municipal.
Antes había tres escombreras, estaban sin acondicionar y con poco control, pero eran gratuitas. Ahora hay sólo una, pero llevas un electrodoméstico viejo, una rueda o un saco de escombro y te hacen pagar.
Que ocurre? Que mucha gente no está dispuesta a pagar y echa sus residuos por cualquier sitio.
En otras ciudades hay puntos para depositar esas cosas y son gratuitos, vean los puntos verdes de Zaragoza en todos los barrios, etc. ¿Por qué en Calatayud hay que pagar por llevar un televisor viejo, un neumático o un saco de tierra? No lo entiendo ¿somos ciudadanos de segunda?
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 22:50:49
Re: Escombreras [Responder]

No sé el saco de tierra. Pero tanto el televisor, como el neumático puede dejarlos al lado del contenedor que tenga en la puerta de casa, los martes, llamando o llegándose, el día de antes, al ayuntamiento para comunicar que lo va a sacar.

Lo mismo puede hacer con cualquier cachivache o mueble viejo del que tenga que deshacerse.

La recogida es gratuita.
para investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2004 23:20:27
Re: Escombreras [Responder]

Y si me cambían la nevera un miércoles. ¿Tengo que tenerla toda la semana en el pasillo para que no me cueste un euro deshacerme de ella? O la llevo a la Almunia o Zaragoza? Pago los 3 euros y la echo en la escombrera? La tiro en cualquier cuneta?
Y ya que usted es investigador le preguntaría
¿por que Calatayud no actua como el resto de las ciudades facilitando las cosas y en las que puedes llevar el enser o el saco de escombro a un punto de recogida sin que te cobren?
Si de verdad queremos que se respete el entorno y evitar los vertidos ilegales no pongamos tantas dificultades por favor.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2004 23:35:46
Re: Re: Escombreras [Responder]

Seguramente tiene usted razón en que si, para deshacerse de cualquier cosa que nos sobre en casa, y como particulares, queremos llevarla a la escombrera municipal, debiera ser gratuito; dejando el pago para los grandes vertidos.

Sin embargo, no ha estado afortunado con el ejemplo. No sé donde compra usted su nevera, o el resto de los electrodomésticos, pero, y le hablo por experiencia propia, cualquier comerciante de Calatayud a quien se lo compre, se encargará de retirarle el viejo, una vez le haya instalado el nuevo.

Es más, en lugares como Sabeco, en los electrodomésticos hay una pegatina que indica que retiran el viejo, de manera gratuita.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2004 00:32:32
Re: Re: Re: Escombreras [Responder]

Me pone usted un ejemplo que me viene perfecto para descubrir que usted no investiga demasiado.
Concretamente es Sabeco donde compré el último electrodoméstico y donde muy amablemente la empresa que me lo trajo me dijo que no se hacían cargo del viejo.
Le aseguro que no me invento nada. Fue hace cinco o seis meses, quizás ahora actuen de diferente forma aunque en el fondo daría igual. En mayor o menor medida es necesario que se pueda uno desprender de esos enseres o deshechos sin un coste adicional, tal como sucede en la inmensa mayoría de localidades de nuestro entorno. ¿Le parece que pagamos pocos impuestos?
¿Por qué trata de justificar lo injustificable? Parece que trata de demostrar que un ciudadano normal no necesita nunca deshacerse nunca de enseres o escombros.
Ya que es usted investigador, de un paseo por las afueras de calatayud y verá la barbaridad de escombros y deshechos que encuentra, yo que tengo la afición de patear montes, los he encontrado en sitios verdaderamente recónditos y donde han tenido que realizar un considerable esfuerzo para llevar esa lavadora o sacos de escombros hasta allí, y todo esto a pesar del esfuerzo del ayuntamiento por adecentar el entorno, que me consta que lo hace con unas cuadrillas de operarios.
¿Cómo explica usted eso? Parece ser que además de civismo también faltan otras cosas aquí.
Es tan sencillo como subsanar ese error del ayuntamiento, que no creo que le suponga gran merma económica, ya que cada día que pasa sin que se enmiende el error, este sigue causando daños a ciudadanos y al entorno. Es así de claro independientemente de la fe y veneración política que cada cual quiera practicar.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2004 02:50:51
Re: Re: Re: Re: Escombreras [Responder]

La información que aporto del Sabeco es de anteayer mismo. No se trata de que usted crea o no lo que he dejado anotado, puede comprobarse.

Otra cosa es el tema del civismo que tienen quienes dejan los enseres, o los escombros, en cualquier sitio. Ese es otro tema que, si lo desea, podemos tratar, y al que, sin duda, otros tendrán algo que aportar. Seguramente, ambos, usted y yo, no tardaríamos en ponernos de acuerdo.

Otra cosa es que el culpable de que existan personas que dejan los deshechos urbanos en el primer lugar que les pille, sea, únicamente, y al margen de las ideas políticas de cada cual, que aquí, pienso, no tienen nada que ver, el Ayuntamiento.

Le voy a poner un ejemplo, y cuando lo escribo, como en el tema de los electrodomésticos, lo hago por haberlo visto personalmente:

Cuando todavía funcionaba la escombrera de la antigua carretera de Soria, había quien no se molestaba ni en llegar a ella, veinte metros antes de la misma, arrojaban lo que llevaban en el coche o el camión, y allí se quedaba. Eso por no hablar de quienes preferían ahorrarse unos metros de camino, y desde la carretera, tiraban lo que llevaran tapando, incluso, la entrada a ese mismo camino.

¿Tenía la culpa de ello el Ayuntamiento? Pues no sé lo que opinará, yo creo que no. La culpa sería del incivilizado que obraba de tal manera.

Por lo demás, vuelvo a darle la razón en el tema de que, posiblemente, debiera eximirse del pago del servicio al particular que quiera depositar algo en la escombrera municipal.

Y, le aseguro, creame o no, soy de los que se recorren montes y caminos de los alrededores de Calatayud, un día sí y otro también, y puedo nombrarle, uno por uno, los lugares dónde se arrojan escombros o enseres domésticos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 21:25:03
Re: Escombreras [Responder]

En valdearenas, a varios kilometros de cualquier carretera asfaltada hay un somier. Digo yo, aunque me parezca mal que cobren 3 euros por echarlo a la escombrera, no habra gastado más de esos tres euros en gasolina para llevarlo hasta allí?
También hay neumaticos y mas escombros.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016