La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2013 20:34:38
INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

si o no, mi opinion es no aunque en referendum hubiese una mayoria a favor del si, puesto que seria un referendum consultivo pero no vinculante y es no por que seria el principio de la desintegracion de la nacion española de consecuencias desconocidas pero nada positivas, lo de hoy ya va hacernos mucha pupa a nivel internacional o parte haber supuesto un derroche economico que luego querran que paguemos todos los españoles para evitar recortes en esa region
mary
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2013 22:32:46
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

nadie duda de las diferencias de cataluña y las entiende y respeta

pero la independencia solo beneficiaria a los politicos, duplicar gastos, meter mas personal, mas funcionariado, mas burocracia, mas comisiones y mas derroche, pero bueno para los politicos

sin embargo para la gente de a pie, catalanes y resto de españoles, es un problema, burocracia, nuevas leyes, inseguridad juridica, barreras artificiales, es buscar problemaas donde no los hay

si la UE tiende a unir a los paises de Europa, a unificar y aunar criterios, a homogeneizar normas y facilitar burocracia, independizarse es dar un paso atras

acaso mejoraria el paro, comerian caviar los catalenes, les iria mejor?? nada de nada

la independencia es el cuento perfecto del politico para someter a un pueblo prometiendole un futuro mejor
y no la habra porque con indepdencia ya no se podria culpar a madrid de los problemas de cataluña
proaction
E-mail: felipe_mar_ño@hotmail.c Enviado el: 12/09/2013 20:17:26
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

y sobre los que piden la independencia de Calatayud???
hacemos una cadena humana?
compramos camisetas a Marruecos tambien (seguro que nos hacen descuento)?
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2013 20:36:59
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Calatayud durante un corto espacio de tiempo fue provincia pero Cataluña jamas fue un Estado
proaction
E-mail: felipe_mar_ño@hotmail.c Enviado el: 12/09/2013 21:02:37
Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

pero que fijacion de mirar atras y no adelante, asi nos va, llorando llorando y sin pegar palo
1822
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2013 22:37:23
Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

y qué hay de malo en reclamar la legítima soberanía de Calatayud, instaurada por los liberales en 1822 y que fue arrebatada por la fuerza en el absolutismo para pasar a ser sometidos por Zaragoza?

un poco de historia:

La Provincia de Calatayud fue una provincia española creada el 27 de enero de 1822, durante el Trienio Liberal. Comprendía las comarcas zaragozanas de Comunidad de Calatayud, Campo de Daroca, Aranda, y sur de Valdejalón, el norte de la turolense Comarca del Jiloca, así como municipios limítrofes de las actuales provincias de Soria y Guadalajara, en un principio se debatió en Cortes si la mayor parte de estas poblaciones debían radicar en la futura provincia de Teruel o constituir una propia. Su población era de 105.947 habitantes, lo que representaba el 0,9% de la población total española de la época. La capital era Calatayud.

Con la restauración del absolutismo, se revoca esta división territorial el 1 de octubre de 1823, volviendo a la división anterior. La Reforma de Javier de Burgos en 1833 recuperará la división de 1822, salvo las provincias de Calatayud, Villafranca del Bierzo y Játiva.
royet
E-mail: chusemariabad@hotmail.com Enviado el: 13/09/2013 23:08:52
Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]


Todo por Calatayud .Candidatura independiente a las municipales del año 2015

79.152.225.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2013 16:32:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Lo de la Independencia de Catalunya es una faena bien gorda para los que tenéis (o tienen) piso y/o chalet allí...jajaja
A lo mejor se convierte en paraíso fiscal y os va bien y todo...
Embajador del mundo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2013 11:27:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Yo si la gran mayoria quiere independencia , pues tienen su derecho a independizarse. Ademas sinceramente creo que es una zona que es prospera y pueden sustentarse con sus ingresos. Me parece bien por parte de ellos , eso si se tienen que dar cuenta, que entonces seran cataluña y que no pidan nada de España (barca a jugar la liga catalana, a pagar aranceles las empresas, etc...) Eso si ya veo mas dificil que entre en la comunidad europea.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2013 12:05:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

muy bien, pero el problema es mayor supondria la desintegracion de España, el Pais Vasco esta agazapado a la espera de saltar, tendrian apoyo internacional de algunos paises, no se detendrian en afanes expansionistas Comunidad Valenciana, Baleares y nosotros Aragon y con un gobierno del Psoe a nivel nacional obtendrian trato preferente en las relaciones comerciales y por supuesto aceptariamos que el Barsa jugase la liga española y los arbritos le favoreciesen
83.37.174.236
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2013 21:36:06
CATALUÑA LIBRE ?? [Responder]

Ya es libre. No creo que la mayoria de los catalanes votasen ser independientes. Hoy viene un articulo en el ABC del dramaturgo Boadella, en contra de la independencia catalana, muy interesante.
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2013 17:09:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]


LA HUEVAS
15/09/2013 12:05:30
majo estas en todos tajos,dejales que voten,haganreferendun o lo que quieran,tanto que hablas del psoe desde los tiempos de franco a los nacionalistas,vascos y catalanes,se les a dado todo para que se callen,pues ya vale,saben perfectamente las directrices de europa,solo quieren mas dinero
aranés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2013 17:41:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

si una parte de España quiere salir de España y por tanto dejar de contribuir y llevarse todo lo invertido por todos los españoles, LO JUSTO es que la consulta sea decidida por TODOS los españoles, porque afecta a todo el país.

Por cierto el Valle de Arán quiere independencia de Cataluña
79.154.46.196
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2013 00:11:58
INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Cada uno se remonta a lo que le da la gana.
Porque no nos remontamos a tiempos de Al Andalus?? Y somos todos moritos ??
Zaragoza y Cataluña eran de Al Andalus, igual que Cadiz.
Porque no nos remontamos a tiempos de la Corona de Aragon ?? Cataluña nos pertenecia.
Pienso que cada uno se independize si quiere.
Los tiempos de obligar, prohibir, castigar y controlar ya pasaron.
manuel
E-mail: 85.136.226.63 Enviado el: 04/01/2014 10:24:14
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

el que cataluña sea independiente sera,no lo dudeis un respiro para españa,nos quitaremos de encima un problema ,porque si no tendremos que estar siempre aguantando el chantaje de su victimismo,ya que estos señores siempre esgrimen que estan descriminados,y que son una nacion,pues hala a volar,y que les vaya bien.

esto es lo mismo que si tu pareja se quiere separar,que se vaya y si puede ser que se lleve tambien a los niños,te quedaras tela de agusto.
pues no
E-mail: 95.39.132.47 Enviado el: 04/01/2014 10:26:55
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Significado de INDEPENDENCIA: Gobierno propio de un pueblo o nación en oposición al gobierno impuesto por otro pueblo o nación: en 1947 la India obtuvo la independencia de Gran Bretaña. soberanía. Esto es lo mismo que ESCOCIA que quiere la independencia de INGLATERRA. ESCOCIA sí puede pedirla porque fueron y son un país conquistados por los ingleses. Sin embargo CATALUÑA no podrá pedir la independencia nunca porque nunca fueron conquistados por nadie. Fueron y son una comunidad autónoma ¿Queda claro?
manuel
E-mail: mchh1957@yahoo.es Enviado el: 04/01/2014 11:41:01
cataluña [Responder]

Cataluña,que nos dejen en paz ya,si deciden que se quieren ir,pues que se vayan,!!uff que alivio!!
manuel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2014 22:44:24
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

a mi lo mismo me da que se queden o que se vayan,pero si se quieren ir,mejor que se vayan por las buenas-
dios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2014 05:57:14
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Estas navidades estuve cenando con mis cuñados catalanes de pura cepa. Ellos sacaron el tema estan quemadisimos e independentistas del todo. Yo les comente nunca los habia visto asi incluso que nunca habian comentado nada de independentismo y de repente abducidos Me comentaron que era un sentimiento que han tenido siempre y que ahora lo sacan al publico. Les comente que bueno que se independicen, que se tienen que hacer la idea que se han de sacrificar mucho, pasar hambre para que sus hijos o nietos se sientan independientes y libres pero que ellos las van a pasar canutas. Parece que cambiaron de cara piensan que se hacen independientes y a ellos les va a sobrar el dinero por todos lados ya que generan mucho beneficio y se lo queda España. Les hice preguntas como que al dia siguiente de la independencia con que iban a cobrar las pensiones me contestaron que los impuestos que se iran cobrando. Bueno no se si les dariamos algo de la hucha rota de pensiones y si podria ser autosuficiente al principio. España tenia 600 mil millones de deuda publica hace sobre un año ahora un billon de euros. No tienen en cuenta que tienen parte de esa deuda y que se la tendrian que llevar tambien. Quien les iba a renovar esa financiacion. Bueno lo que les dije a pasar hambre por ese sentimiento para sus hijos y nietos y ellos a sacrificarse.
A mí, plin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2014 08:17:55
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

No es solo de donde iban a sacar el dinero para pagar las pensiones, sino que lo primero que tendrían que hacer es ACUÑAR MONEDA PROPIA para poder pagar, ya que si se independizan quedarían automáticamente fuera de la zona euro.
Yo creo que están abducidos por los políticos, que les cuentan solo lo que les interesa, ya que si se independizaran no solo quedarían fuera de España, sino tambien de Europa, tendrían fronteras para poder entrar y salir de Cataluña, tendrían que acuñar moneda propia, sus equipos de fútbol (Barcelona, etc.) ya no jugarían en la liga española (Real Madrid, Athlétic de Bilbao, Zaragoza, etc), y tantas y tantas cosas, que SUS POLÍTICOS NO QUIEREN CONTARLES, que si las supieran no creo que esa gran mayoría que dicen que son independentistas lo siguieran siendo.
Por lo tanto, por mí si se quieren ir que se vayan, ahora sí sabiendo las consecuencias que tendría para ellos, que no piensen que los perjudicados íbamos a ser el resto de los españoles.
Bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2014 11:33:45
Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

El debate independentista se suele discutir con frencuencia bajo un enfoque económico, como si la viabilidad o no de la economía fuera lo esencial en la formación de un país. Sin duda es importante pero no puede ni debe ser el requisito fundamental. Cualquier gran ciudad recauda mucho más de lo que recibe y cualquier gran zona rural y de poca población, recibe más dinero de lo que aporta. Eso es algo natural y lógico, pero un país es algo más que una cuenta corriente.
Yo animaría a que fuésemos a lo esencial. El derecho, la justicia.... y no me refiero a una ley que se hace hoy y se cambia mañana. Me refiero al derecho natural ¿Quién tiene derecho a decidir sobre un territorio? ¿Y que territorio?
En mi casa mando yo, pero mi derecho y libertad también tienen límites. Por ejemplo no puedo ni debo dinamitar mi piso, ni montar una granja de elefantes en mi salón, ni incluso alquilerles una habitación a los servicios secretos afganos para que desarrollen allí una nueva arma nuclear.
A lo que me refiero, y el tema es muy largo, que no caigamos en el simplismo económico.
Barcelona también es mi ciudad, trabajé 6 años allí, voy con frecuencia, la quiero, me gusta, etc. No sé hasta donde llega mi derecho sobre esa bonita ciudad, entiendo que yo no pueda votar para elegir alcalde, pero no creo que sea justo que uno de Tortosa que quizás no ha estado en su vida en Barcelona tenga derecho a decidir sobre esa ciudad y yo no tenga ningún derecho.
Es un debate muy largo y por desgracia en este país ni se ha querido ni se ha sabido hablar de estos temas. Normalmente el que más chilla se lleva la razón, pero quizás sea la hora de que se hablen de estas cosas, empezando por los colegios e institutos, que aunque no aprendamos tanto inglés quizás aprendamos a convivir.
dios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2014 06:23:19
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Hola Bernardo me ha gustado tu exposición aunque insisto que para mi el enfoque económico es muy importante, mas hablando de catalanes en este asunto. Todos se quejan de que alli las autopistas, peajes se pagan en otras regiones no, impuestos elevados, sanidad deficiente y mas cosas y te sacan a colacion el tema economico . Aparte del sentimiento que tengan si no hubiera la macrocrisis que estamos sufriendo y todos estuvieramos trabajando sobrandonos el dinero y gastandolo sin parar como haciamos antes no tienes tiempo para pensar en complicarse la vida. La independencia que buscan aparte del sentimiento busca el bienestar economico , vivir mejor. España en estos momentos esta en situacion delicadisima. Quien cree que en Burgos por arreglar una calle se monte semejante lio, alli se manifiestan muchos problemas y entre ellos el malestar de los estudiantes que no saben a que se van a dedicar, al parado que no tiene trabajo, el pensionista que pierde poder adquisitivo. Alli en Burgos si tuvieran alguna diferencia como idioma o fueran todos pelirojos ahora tambien estarian pidiendo la independencia pero movida por un tema economico.
lito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2014 15:07:39
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Es cierto que todo este tema de la independencia de Cataluña tiene un fondo puramente económico, pero coincido con Bernardo en que lo esencial en este tema es su perspectiva legal.
Lo cierto que me sorprende escuchar a políticos catalanes independentistas afirmando que tienen derecho a la independencia porque les avala el principio internacional de autodeterminación de los pueblos,cuando lo cierto es que este principio se refiere a los pueblos colonizados, en mi opinión nada similar a la situación de Cataluña, y se olvidan de otro principio del Derecho internacional como es el de integridad territorial que limita el derecho de autodeterminación impidiendo alterar las fronteras de un país.
En conclusión la única vía valida sería la celebración de un referendum a nivel nacional, no solo en Cataluña ya que la independencia de Cataluña es algo que no solo afectaría a los catalanes sino a todos los españoles.
Pegoletas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2014 17:04:18
Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Ese referendum es un acto de golpismo, y dotarlo de falsa democracia es como haber hecho un referendum sobre los adeptos o no al 23F
El Búho Atento
E-mail: 83.54.134.235 Enviado el: 08/09/2015 16:00:38
Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Todo el mundo tiene derecho a pedir lo que le parezca, siempre que no me perjudique a mí y a los míos. Si la independencia de una zona del país, me perjudica, No se la daré y asumiré la lucha por conservar lo que nos beneficia.
Plus Ultra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2015 20:07:45
Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Una grande y libre! Arriba España! Viva el Rey el ejército y la Guardia Civil! Un saludo a todos los patriotas del Reino de España.
romeo y
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2015 22:35:36
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

a los politicos en su ambicion no les importa arrastrar a los pueblos a la ruina,luego si la cosa va mal se quitan de enmedio,soy muy pesimista.
Alberto
E-mail: 176.83.58.249 Enviado el: 12/09/2015 19:13:47
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Es una nueva forma de terrorismo. Solo se busca beneficio economico. Aprovechándose del pacifismo de una sociedad. Apoyándose en ideologias altruistas
En el caso de la secesión catalana, han tenido que compartir con Smith y con Jassan... Una puta mierda!. La manifestación de la "liada" del resto de españoles, Gomez, Rodríguez y Puig no secesionista podría ser y será más tarde o más temprano de 4 o 5 millones, y rellenaria o rellenará por elemplo Albacete. Una porción de tierra así solo se gana tra una guerra y muchas muertes. No se acaba tras unas elecciones, ni tan siquiera tras una secesión.
Franco
E-mail: 83.33.40.200 Enviado el: 12/09/2015 19:14:39
Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

cuando quieras nos montamos un ejercitos y nos los cargamos a todos
romeo y julieta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2015 22:42:30
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

de la riqueza de cataluña tambien somos responsables el resto de los españoles,los que alli emigraron,las materias primas que de otras regiones se llevaron a buen precio y el mercado cautivo que han tenido durante 70 años,pero aun asi considero que si quieren ser independientes que lo sean,porque de todas maneras si no se van,seguiran con el chantaje victimista,si hasta si le sacan una tarjeta a Messi ya lo consideran una ofensa a Cataluña,ahora que sus productos y sus negocios que se lo coman con papas.
anonimo veneciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2015 23:53:35
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

que se vayan,a los politicos en su ambicion por mandar no les importa para nada dividir al pueblo,y a un tonto les da una bandera y los puede llevar donde quieras,que se vayan y nosotros a llevarnos bien con ellos,y lo dicho que vendan donde quieran,pero que sepan que montar un negocio hoy en dia no es dificil,lo dificil es tener clientes, y el barcelona que juegue con el gerona,el tortosa ,el san andres o que jueguen en china,que se vayan.
ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2015 10:54:55
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Entiendo que hay que escuchar a todos, pero también que me escuchen a mí y los que como yo piensan. Muchos, sin alardes de patriotismo, nos sentimos españoles y sentimos a Cataluña como una parte de nuestra tierra. Barcelona es una de las ciudades más bonitas de mi país, Salou mi playa y tantos y tantos vínculos. Oficialmente no soy catalán, soy aragonés, soy español, pero Cataluña también es mi tierra y no se me puede despojar de ella sin ningún derecho
logico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2015 15:07:18
Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

con perdon,es que la gente no se entera,vamos a ver que cataluña y los catalanes deben saber que son iguales que todo el mundo,que no son ni mejores ni peores,pero ocurre que te llegan los politicos y en su afan de mandar manipulan lo que haga falta,seguiran habiendo pobres y ricos,te daran una bandera,te hablaran de patriotismo,chorradas, al final seguiran explotando al que tengan que explotar,seguiran robando los que tengan que robar, y a los de abajo nos echaran siempre a pelear,pero estoy de acuerdo te dan una bandera,te dicen !!somos los mejores !! los mas trabajadores!! pamplinas,pero ala,viva la republica del pueblo y para el pueblo de cataluña,un mojon,con perdon.
Dionisio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2015 17:01:14
Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

historicamente y como condado del reino de aragon de vez en cuando habia que ir a darles y meterlos en vereda pues ahora igual se deberia hacer lo mismo
Rafael
E-mail: zurera1@hotmail.es Enviado el: 22/09/2015 08:56:19
Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

A los independentistas de Catalunya, espero que no impidan que tenga igual derecho a la independencia del Valles de Aran y Tarragona, sus ciudadanos y de forma mayoritaria, tampoco quieren depender del parlamento catalan.

Soy partidario de crear tantos estados como autonomias, diecisiete fronteras y con los correspondientes aranceles, haber que le parece al Sr. Mas y Junqueras, que acabaría el engaño ESPAÑA NOS ROBA, AUNQUE AHORA CALARÍA MAS LOS PUJOL NOS ROBA Y EL 3%.-----JA,JA,JA.
Valdearenas independiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2015 10:43:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Yo quiero la independencia de Valdearenas!

¿razón? ya tenemos las fronteras y para entrar cualquiera a la urbanización, debe pasar por ser abierto por un vecino.

Por tanto: vamos a hacer un referéndum todos los vecinos y si sale el sí entre nosotros, declararnos república independiente de Valdearenas!

Calatayud nos roba!! los vecinos de Valdearenas tenemos casas amplias y pagamos mucho IBI e impuestos de los que beneficia el populacho bilbilitano que apenas tiene y apenas gana, por tanto, a independizarnos y ahí os quedáis, sólo hacemos lo mismo que los catalanes!!
calat
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2015 16:34:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

que te has fumao cabezalmendra?
pensativo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2015 19:38:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

pues yo creo que ha fumado lo mismo que los catalanes independentistas, es su mismo discurso! (a mi me parece una sátira su comentario)
88.12.21.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2015 02:21:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Mucho protestar de los catalanes pero luego te sientas en el Paseo y no haces más que ver críos con camisetas del Barsa. Cuánta hipocresía!!!!
marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2015 11:51:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

bueno igual que hay gente en Calatayud que son de la Juventus o del Milan o del Chelsea y conozco a varios
eso sí, del Barça me jode porque en el Nou Camp pitan el himno español, queman nuestra bandera e insultan a España entera, esto de la independencia es una jugada sucia a los aficionados culés de toda España
anonimo veneciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2015 17:51:47
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

la diferencia de un catalan con el resto de los españoles es la misma que hay entre un ario puro y un judio!!ninguna!! todos tenemos las mismas necesidades y los deseos son los de vivir lo mejor posible,pero los politicos siguen metiendo cizaña para poder mandar y manejar a su antojo.
83.33.30.232
E-mail: sin e mailt Enviado el: 25/09/2015 09:07:57
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

cuando esten independizaos y quieran entrar en España a pagar carreteras
mejores unidos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2015 10:20:34
Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

no caigamos en el error de pensar que todos los catalanes quieren la independencia y la ruptura!! el 60% de catalanes, sí, LA MAYORIA, opta por opciones y partidos PP-PSC/OE-CIUDADANOS-PODEMOS y aglutinan el 60% de votos en Cataluña y a favor de seguir en España.

Los independentistas son menos personas, pero como para los escaños se valora más que sea en pueblos pequeños, ganan en escaños, pero no en votos (en Barcelona ciudad el 77% está en contra de la independencia, por ejemplo, sólo la quiere un 33%)
81.184.216.124
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2015 10:38:41
Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Yo vivo en BCN y cuando voy al pueblo(Calatayud) escuchó a más neandertales que me preguntan por la independencia que en BCN que es realmente donde esta pasando el problema, y yo me preguntó, será esto una táctica de mariano noniano and company para desviarnos de fechorías que han estado haciendo y hacen los gobernantes de este "país" si se le puede llamar así?
Homo Sapiens
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2015 22:28:07
Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Muy típico de todos los emigrados el llamar Neanderthales y similar a los bilbilitanos cuando volvéis a vuestro pueblo, eso os define.

Yo diría que quien busca desviar la atención es tu Artur Mas, su cuadrilla y tus políticos catalanes con el cuento de la independencia para tapar lo de Pujol, los recortes en sanidad bestiales y todas esas cosas que por cierto PSOE-ERC-VERDES dejaron a Cataluña arruinada con Montilla el cordobés socialista cuando la presidió, mira dentro de tu nueva casa y no te obceques con la casa ajena por mucho que la odies, en este caso el problema de Cataluña está 100% dentro de ella y son sus políticos quienes buscan desviar la atención, pero tu ceguera sectaria quizás no de para verlo
Green
E-mail: 95.23.88.57 Enviado el: 27/09/2015 13:13:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Cataluña fue un parte de la suela de España, y España es parte del tejido de Europa, y Europa pisara más fuerte en el mundo, unido por el pegamento de la voluntad. Sacar todos un poco de pegamento y no dejéis que os tiren a la basura vuestra libertad de vivir unidos, en armonía y prosperidad.
manuel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2015 18:56:03
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

bueno y digo yo,si declaran la independencia,y parece ser que en Barcelona,sobre todo por su cinturon industrial,hay mayoria que no son independentitas,dejarian hacer un referendun solo para Barcelona,o entonces ya no serian tan partidarios de la autodeterminacion de los pueblos?
alfonso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2015 22:41:51
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

los catalanes se creen mejores que los demás por el hecho de ser diferentes y tener más dinero, despreciando al resto y no queriendo contribuir a redistribuir la renta
huermeda independiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2015 22:40:29
Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Yo no se de donde se han sacado q son diferentes este hecho al final tanto repetirlo nos lo creeremos pero toda cataluña no tiene mas historia q huermeda y sediles y todo esto se acabaria si durante un par de meses dejaramos todos de consumir productos de alli su propia gente se los comeria , tiene idustria para un mercado de mas de 40000000 millones de personas las multinacionales alli instaladas gracias a las ayudas dadas por todos gobiernos desde franco hasta ahora correrian para salir de alli ya cansa tanto hecho diferencial y tantas patrañas ya cansa su continuo mirar por encima del hombro mas les valia devolver los bienes de aragon espoliados durante la guerra civil y el archivo de la corona de aragon ya q renuncian y tergiversan esa parte de historia
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2015 21:13:27
Re: Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

el problema es que desde fuera algunos les dan aire con que es necesario dialogar hay que cambiar la constitucion se deberia hacer un referendum etc y no dicen nada de aplicar el 155 que para algo esta no
90.75.190.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2015 18:13:17
INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Yo opino que estamos mejor asi. Mejor para Catalonya y para España tambien. Entiendo que quieran irse solos por un gran motivo. Se quejan ardientemente de cuando Franco les reprimio y obligo a hablar castellano. Ahora Rajoy le está recordando esos tiempos de forma intensa. En cuanto entre Podemos y sea mas dialogante conellos, todo volvera a su cauce. Como les entiendo a los catalanes.
pperezlenza
E-mail: 95.21.59.215 Enviado el: 14/01/2016 12:10:10
Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Aquí en Cataluña hay mucha gente que no opina como Artur Más y seguidores. Hay mucha gente cabreada con la situación actual. Están llevando acabó un cambio transcendental sin contar con la mayoría de votos de los ciudadanos de Cataluña.Artur Más ha sido un político que ha conseguido la fractura entre la sociedad catalana, de un lado los independentistas y del otro los que no creemos que esa sea la solución. Aquí hay una frase que muchos repiten, que no ens mane ningú. Ósea que no nos mande nadie y no se dan cuenta que a los únicos que no se les mandara será al político de turno porque al ciudadano de a pie nos seguirán mandando. Toda esta movida, en definitiva es para que el gobierno catalan tenga más competencias y así poder colocar a los amigos de turno. Rogaría a los que hacen comentarios en este foro que piensen que somos muchos en Cataluña que nos preocupa la situación actual. Un beso a todos.
bilbi sesenta
E-mail: smateocu@yahoo.com Enviado el: 15/01/2016 10:00:39
Re: Re: INDEPENDENCIA CATALUÑA [Responder]

Aún siendo este un debate estéril, voy a dar mi opinión sobre el asunto, advierto que llevo viviendo en Cataluña 30 años, aunque yo me considero Bilbilitano.
Vamos a lo importante:
Después de un año y medio de "dar por c...", al final ayer el nuevo "president", frena y dice que eso de 18 meses para completar el "proces", que bueno que ya veremos...
LO QUE SE LES HA VISTO ES EL PLUMERO, COMO AL RESTO DE "POLITICOS" DE TODAS LAS FORMACIONES SIN EXCLUIR A NINGUNA.
EN EL MOMENTO QUE "HAN TRNCAO" SILLON , QUE ES LO QUE BUSCAN, LES IMPORTA UN PIMIENTO LOS CIUDADANOS, EL PAIS Y Y EL "SUSUM CORDAM".
ACORDAROS LA PROXIMA VEZ QUE HAYA QUE IR A VOTAR.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016