La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ecologista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2013 20:57:26
arboles del paseo [Responder]

Alguien sabe que pasa con los árboles del paseo, creo que tienen muy mala pinta yo por lo menos no los he visto nunca asi...
preocupado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2013 23:53:20
Re: arboles del paseo [Responder]

Me han dicho que en cuanto pasen las ferias van a poner manos al asunto. Creo que tienen que tratarlos, pero tienen solución.
Hasta los huevos del PP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2013 11:47:22
Re: Re: arboles del paseo [Responder]

Pues que no los sulfatan, una pena que este ayuntamiento deje perder esos arboles.
yo - 195.57.91.58
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2013 11:56:18
Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

en huermeda los sulfataron y los quemaron con el sulfato y tienen la misma pinta que los del paseo
Yo - 79.154.167.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2013 12:47:21
Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

GRAN GESTION DEL PP.

MUCHO DINERO PARA EMPRESAS ELECTRICVAS....
MUCHO DINERO PARA QUE LOS PERROS CAGUEN...

POCO DINERITO PARA ARBOLES...
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2013 13:43:02
Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

PP O - ARBOLES DEL PASEO ADIOS
79.159.16.175
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2013 16:50:26
Re: arboles del paseo [Responder]

Desde que en la epoca de Martin a algun iluminado se le ocurrio unir sus ramas,se trasmiten mas facilmente las enfermedades de uno a otro,y ademas,el paseo nunca fue como antes,con aquel verdor y espesura salvaje que parecia que te introducias en un tunel de sombra,fresco y agradable los dias de calor. Desde entonces,entra el sol a capazos,los veladores necesitan sombrillas y a dejado de ser un refugio seguro contra el calor.

Una poda artistica mas propia de un jardin privado que del historico paseo. A mi entender,una horterada pretenciosa con la que la mayoria a salido perdiendo.
Ecologista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2013 17:40:52
Re: Re: arboles del paseo [Responder]

¿pero alguien sabe que es lo que van a hacer con los árboles? Creo que nos merecemos saber algo ya que es el paseo de Calatayud una de las zonas más importantes de la ciudad... alguien del Ayuntamiento que diga algo por favor...
Cel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2013 20:55:00
Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

La enfermedad que tienen los plataneros del paseo -y otros- la ocasiona un hongo, el OIDIO, que es muy común en otras plantas, nada nuevo. r
Resulta que hay que controlarlo desde la primavera y este año, muy pronto se veían las primeras manchas. Hay que prevenir y tratar las veces que sean necesarios, acaso 3, 4 ó más. No es nada anormal. Es cierto que la humedad y la espesura contribuyen a su desarrollo. Ahora nada se puede hacer, solo ver caer las hajas muertas y eso, en Agosto, es una pena muy grande. Y que los responsables tomen nota y lo controlen bioen en lo sucesivo.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2013 11:11:46
Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

Propongo que se vuelva a la poda tradicional para conseguir mayor frondosidad, yo tambien recuerdo la frescura que tenía el paseo y siendo que simplemente retrasando la fecha de poda (actualmente se empieza a podar en Octubre para poder poner las luces navideñas antes del puente de la Constitución) y recuperando la formación de poda, sin duda se recuperaría la frondosidad, que muchos ciudadanos agradeceriamos y las terrazas no tendrían que montar esas molestas sombrillas.
DP. ¿No estamos en crisis? Es menos caro la poda tradicional.
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2013 17:04:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

Pues si , no estaria mal, yo recuerdo mucho mas verdes los arboles con muchas mas hojas cuando era cria.
verderol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2013 17:54:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

y yo hace años corria maratones y ahora voy con baston y cojo
asco y pena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2013 18:55:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

mira que sois quijotes todos aquí ¿acaso sabéis más que los técnicos, jardineros y profesionales municipales? un respeto al funcionariado de carrera, por favor.
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2013 20:02:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

pues hay muchas personas, agricultores de edad avanzada, sin carrera y que saben hacer frente al oidio o a otras muchas plagas, y no tienen carrera, lo que tienen son ganas, que a veces sirve mas que cualquier carrera
Ecologista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2013 20:15:39
Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]


Cel
26/08/2013 20:55:00
Muchas gracias Cel, deduzco por tu explicacion que es una enfermedad comun y que no se ha tratado a su debido tiempo...¿Supone la muerte de los árboles? ¿Se puede pensar en algun responsable???...
bacterio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2013 20:22:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

sí! el responsable es el hongo ODIO del que algunos falsos ecologistas como tú utilizan para malmeter y atacar.

Un respeto a la labor del funcionariado y personal titulado, ¿acaso culpamos a cada médico de cada persona enferma?
Blas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2013 21:40:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]


asco y pena
27/08/2013 18:55:54
Pero tienen titulo????
Ecologista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2013 21:11:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]


bacterio
28/08/2013 20:22:44
Creo que he tratado el asunto con toda delicadeza sin meterme con nadie y tu respuesta dice mucho de ti. Gracias a Cel por la información y ojala no veamos el paseo sin árboles... entonces si que pediré la cabeza del concejal de turno...
ECOLO-GETA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2013 00:58:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

ECOLOGISTA, POR QUE NO PEDISTE LA CABEZA DEL CONCEJAL DE TURNO HACE 4 AÑOS CUANDO EL PSOE CORTO LOS ARBOLES DE FINAL DEL PASEO SIN VENIR A CUENTO??? AHHHH ENTONCES NO SALISTE POR AQUI A PROTESTAR, ESTABAS CALLADITO EH?? ANDA QUE NO SE TE VE EL PLUMERO, MACHO
Ecologista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2013 21:44:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

Es sorprendente la mala educación que usted tiene, he indagado y en la plaza del Fuerte se corto un arbol y solo uno con "Chancro" que es otra enfermedad distinta de la actual,(todavia esta el tocón. En la actualidad esta infectado todo el paseo,es suficiente con verlo, pero lo mas sorprendente y me ha llamado sobremanera la atencion es lo bien informado que esta usted lo cual sugiere que estas respuestas salen muy cerca del despacho de alcaldia y probablemente de la misma concejalia que tiene que solucionarlo y... visto lo visto, y dada su mala educación no me molestaré en seguir mas esta conversacion. Buenas tardes y buena suerte.
Punto y Coma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2013 20:11:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

Siguiendo con el tema de los árboles, quería preguntar y a la vez si es posible sugerir a quién tenga competencia, el motivo de que en la Plaza San Francisco, en la placita donde está ubicada la fuente, no se pueden podar ó cortar las ramas de los árboles. Tienen una altura de hasta la planta quinta (5ª) de las viviendas y creo, bajo mi opinión, que ya es una altura y un volumen peligroso.
Igual estoy diciendo una cosa, que por no entender del tema, no puede hacerse, por las características de los árboles, pero desde luego la altura que han cogido en éstos años es muy grande.
Saludos y gracias por la atención de los participantes del "hilo".
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2013 20:35:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

muy correcto y oportuna tu entrada en este hilo, yo igualmente me pregunto lo mismo sobre los arboles de la plaza marcial
acaso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2013 19:44:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: arboles del paseo [Responder]

Y los de la plaza Ballesteros???
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2021 10:11:03
Re: arboles del paseo [Responder]

Los árboles del paseo reciben un nuevo tratamiento frente al tigre del plátano
https://www.calatayud.org/noticias/MAYO-21/060521_2.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2021 13:47:25
Re: arboles del paseo [Responder]

Se aplaza a la próxima semana el tratamiento de la arboleda de plataneros
https://www.calatayud.org/noticias/MAYO-21/210521_3.htm
Muyayo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2021 16:27:11
Re: Re: arboles del paseo [Responder]


Redacción
22/05/2021 13:47:25
Se aplaza a la próxima semana el tratamiento de la arboleda de plataneros
A ver ya de una Santa vez si por fin funciona el tratamiento. Llevo toda vida viéndolos y nunca han echado plátanos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016