La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ecologista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 19:32:38
otro robo de agua [Responder]

ya casi está consumado el robo del agua del RIO PIEDRA.
¿a cambio de qué se ha producido este mal apaño?
¿para cuando una manifestación este verano contra este robo?
¿la próxima jugada de estos políticos del tres al cuarto puede ser un pantano? o tal vez ¿llevar el agua a LA Aldehuela de Liestos, a Monterde, a Fuentelsaz?
¿alguien sabe cómo podemos parar esto?
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 20:51:58
Re: otro robo de agua [Responder]

¿Sabe usted lo que es la unidad de cuenca?

¿Cuántas veces se ha manifestado en contra del pantano de Mularroya? Que eso sí que es un pantano y que además cuenta con alternativas.

Efectivamente, la próxima jugada de los políticos es un pantano: el de Mularroya. ¿Sabe a quién beneficia?. A La Almunia y a los pueblos aguas abajo de esta localidad (comarca de Valdejalón).

¿Sabe de qué partido son los políticos que ostentan las alcaldías de dichos pueblos? Ya se lo puede figurar.

¿Sabe a quién perjudica? A los pueblos de aguas arriba (comarca de Calatayud).

¿Parar la toma de suministro de agua potable para Campillo? Dígame usted una alternativa, que no pase por llevar el agua desde uno de los manantiales del río Piedra.
Uno de Carenas
E-mail: Robo de agua Enviado el: 11/06/2005 17:48:38
Re: Re: otro robo de agua [Responder]

Me quedo acojonado escuchando al ecologista,si todos fueramos como el que harian los de calatayud, yo he estado e3n el mes de mayo y el pantano estaba lleno no creo que por que leden agua a Campillo pase nada señor ecologista hay que ser un poco mas solidario no te parece Opositor?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 20:03:24
Re: otro robo de agua [Responder]

Como siempre los ecologistas jodiendo la marrana. A ti te llevaba yo a Campillo de Aragón a ver que les parece los campellanos las sandeces que dices, mamarracho.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 20:03:50
Re: Re: otro robo de agua [Responder]

Ya ha salido uno de la vieja guardía que en cuanto escuchan palabras como "ecologista" revientan.

Amigo Anónimo, un reaccionario como tú y un ecologista como el anterior, sólo son dos opciones de ver la vida. Ambos podeis acertar o errar, pero la diferencia principal es que tu busca lo mejor para ti, mientras que el ecologista además de buscar lo mejor para él también los busca para su entorno (incluida la fauna, por lo tanto tú también)
Anonimo 5
E-mail: calatayud Enviado el: 12/06/2005 20:52:21
Re: Re: Re: otro robo de agua [Responder]

Mataremos a los de Campillo para que viva la fauna,no Anonimo? yo creo que lo mas sensato es lo que dice el de carenas.
ECOLOGISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 19:38:16
Re: Re: otro robo de agua [Responder]


Leal opositor
10/06/2005 20:51:58

no tengo ni idea de lo que es la unidad de cuenca, pero sí de lo que es dejar abandonados muchos pueblos como los mencionados algunos junto a la ribera o las HOCES SECAS del PIEDRA mientras que se "suministra agua" a zonas de montaña alejadas del río.
Pero que casualidad, los alcaldes de ambos municipios son del mismo partido.
¿Quieres otra alternativa? ¿por qué no se "suministra" el agua desde la cuenca del MESA? ¿es que allí hay más intereses como balnearios, embotelladoras, etc y no os dejan tocar una gota del río?.
Por favor contéstame por qué no se ha tenido en cuenta esa alternativa si es que sabes de que va este asunto y te seguiré contando más chanchullos relacionados con esta historia.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 19:42:21
Re: Re: Re: otro robo de agua [Responder]


Uno de Carenas
11/06/2005 17:48:38
el problema está más arriba, no en Calatayud,que el día que se queden sin agua potenciarán un gran embalse y asunto solucionado. Que se jodan los de al lado.No sabes de que va esto, así es que infórmate y/o escucha.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 23:10:23
Re: Re: Re: otro robo de agua [Responder]


ECOLOGISTA
14/06/2005 19:38:16

Le voy a constestar, aunque usted, al contrario que yo no ha contestado a algunas de las preguntas que le dejaba en mi mensaje.

Le puse lo de la unidad de cuenca, por si resultaba ser uno de esos valencianos o murcianos que reclaman el trasvase del Ebro y que, no lo olvidemos, hay bilbilitanos que apoyan: ahí tiene a Gustavo Alcalde.

De momento nadie va a dejar secas las Hoces del Jalón, y espero que sigan así durante muchísimos años. Por si lo duda vea la noticia de la sentencia en contra de Mularroya publicada hoy mismo en los dos periódicos regionales (Heraldo y el Periódico de Aragón) y recogida en las noticias, también de hoy, de esta misma página.

¿Llevar agua desde una distancia de seis kilómetros (lo que tiene la conducción desde el Piedra a Campillo) es estar alejados del punto de la toma?

¿Cuántos kilómetros de conducción habría que hacer para llevar el agua del Mesa al mismo lugar?

¿Cuánto costaría elevar esa misma agua desde el Mesa?

¿Chanchullos dice? Puede contarme los que quiera, pero con datos:

Cuanto costará la conducción desde Carenas, y cuanto costaría la conducción desde el Mesa, en euros. Más que nada, por que nos hagamos una idea del porqué se lleva desde un lugar, en vez de hacerlo desde otro.

Cuanto ha costado a las arcas de la Diputación Provincial (es decir a los bolsillos de todos) durante los años que los bomberos han llevado el agua desde Calatayud hasta Campillo.

Cuanto lleva gastado el Ayuntamiento de Campillo en la reparación del pozo y la bomba que sumistraba al pueblo (que no ha servido para nada) y cuanto en tratar de hacer nuevas captaciones (que tampoco han servido para nada)

Y aún así, después de los miles de euros que se llevan gastados y los que se podrían gastar en el futuro de no realizarse la toma que ahora se va a hacer ¿aún está en contra de que se haga?

Pues ya me dirá.
ECOLOGISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 19:26:57
Re: Re: Re: Re: otro robo de agua [Responder]

Leal opositor
te digo:
elevar el agua como ud. afirma es ir contra la naturaleza, contra el sentido común, buscar soluciones fáciles y sin ningún futuro a medio plazo por que el nivel del agua cada vez es mas bajo y la prueba es tan sencilla como pasearse y recorrer lo que antes era un rio a 500 metros arriba de donde se va a robar el agua.
no sé lo que cuesta llevar el agua desde el Mesa, pero si sospecho que no os dejan tocar ni una gota por que en esa ribera existen muchos intereses creados, cosa que no ha ocurrido en la del Piedra excepto aguas abajo del Monasterio.
Ud. sólo piensa en el tema económico.¿sabe cuantos años han estado estos pueblos y siguen estando sin unas carreteras asfaltadas( a veces menos de 6 km.)?,¿sabe cuantos médicos existen para la ribera del Piedra?¿cuantos niños quedan por que no ha habido forma de mantenerse dignamente? yo se lo voy a decir, pueblos enteros abandonados y dejados de la mano de dios habitados por pocas personas y de edad media superior a 65 años.
Me da vergüenza que lo poco que les queda se lo lleven POR LA CARA, sean negros, blancos o azules, y Ud. si tiene alguna influencia debería reflexionar para no apoyar o impedir el robo de agua.
NONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 19:40:39
Re: Re: Re: Re: otro robo de agua [Responder]

¿usted ha oido hablar del DESARROLLO SOSTENIDO?
¿vamos a dar agua a cuatro para secar una comarca?
perdone pero eso es tener poca visión de futuro.
Habrá que hacer políticas de desarrollo en todos los pueblos afectados, a unos les falta agua y a otros apoyos sociales, iniciativas encaminadas a crear puestos de trabajo estables, con gente joven y no semi-juvilada.
no todo es la pasta amigo.
ecoverde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 12:09:42
Re: Re: Re: Re: Re: otro robo de agua [Responder]

pues anda que no se despilfarra agua en el campo de golf
YY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 19:22:06
Re: Re: Re: Re: otro robo de agua [Responder]

le voy a decir a usted que a me dé los datos del coste del trasvase desde el MESA o es que ni si quiera se lo han planteado.
le exijo que me dé Usted una solución a las expectativas que va a crear en Campillo cuando hagan allí piscina.¿será necesaria mas agua?
le exijo que me diga cómo se ha solucionado el riego de la vega alta del Piedra. Yo se lo diré porque usted habla como un político o funcionario que no sabe ni donde nace el rio, UNA MIERDA para el trasvase o robo de agua a ningún sitio.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016