La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2013 16:23:20
Bajas laborales [Responder]

Este país tiene cuarentaytantos millones de habitantes. Trabajan activamente y cotizando para que esto funcione 17 millones, el resto, 10 millones de pensionistas, 6 de parados, otros tantos rentistas, prejubilados, niños, etc hasta complentar el total.

Curiosamente esos 17 millones de trabajadores cada día cobramos menos, trabajamos más, tenemos más deberes y menos derechos.

El último y que resulta vergonzoso son las bajas. Ahora si un trabajador tiene la desdicha de sufrir un contratiempo en su salud (una gripe, una pequeña intervención etc) y tiene necesidad de descansar unos días para su recuperación le quitan una cantidad muy importante de su salario. Un trabajador que gana 1000 euros mensuales por estar, 4 días de baja pierde unos 150 euros, que es una barbaridad, porque su hipoteca ese mes no se la reducen, ni la luz, ni sus hijos dejan de comer esos tres o cuatro días. La mayoría de mileuristas con cargas familiares no pueden sobrellevarlo y es fácil verlos arrastrarse por su trabajo hasta que se recuperan.

Si, esto ocurre en un país donde la inmensa mayoría de las personas viven de los fondos públicos y sin trabajar y hay 6 millones de parados esperando un empleo.

Como es lógico, la mayoría de los trabajadores con cargas familiares o que van justitos a final de mes, no pueden permitirse estar unos días de baja, y los ves que pasan el proceso gripal como pueden, con un poco de escaqueo si pueden, y contagiando a compañeros y clientes.

Ya sé que ahora puede salir cualquier cavernícola, (de chalecito, BMW y Lacoste) diciendo que los autónomos y empresarios nunca cogen la baja, y que todo se justifica porque supuestamente (y seguro que hay casos) hay algunos obreros que en alguna ocasión fingieron una enfermedad. Y todo ello es suficiente para justificar esta persecución que padecemos todos los trabajadores.

Esto no tiene sentido, por no entrar ya en el tema de si tienes que padecer una operación o una baja más prolongada, que antes de salir del hospital ya te están presionando desde la mutua para que cojas el alta y más que médicos parecen agentes de la gestapo.

Esto no tiene sentido ni beneficia a nadie. Tener gente trabajando cuando está enferma, disponiendo de tantísimos parados es de memos además de injusto.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2013 16:44:37
Re: Bajas laborales [Responder]

Que razon tienes,ami me digeron que si me ponia malo y estaba 3 dias,que no cojiera la baja,me quitarian horas o dias mios,asi va españa,no se lo que es mejor si trabajar o no trabajar,cada vez a peor, hasta que nos cargemos algun jefe,jejeje,es vergonzoso pero real.
pistolero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2013 18:41:44
Re: Re: Bajas laborales [Responder]

el jefe es el que TE DA DE COMER, si te cargas al jefe te cargas a ti mismo

empieza por cargarte el sobredimensionado estado de administraciones que tenemos, en España hay 20 millones de funcionarios, parados y pensionistas, añade niños y estudiantes, lo que pasa es que cada persona que trabaja debe mantener a 2 que no trabajan, ese es el problema real, demasiado funcionario innecesario, empleado publico, mucho pensionista sobrevalorado, parados cobrando prestaciones y gente que no suma sino es receptora de los pocos que trabajan
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2013 19:36:51
Re: Bajas laborales [Responder]

HAY BAJAS Y BAJAS. LAS JUSTIFICADAS QUE DICHO SEA ME PARECE INJUSTO QUE NO PAGUEN. Y LAS BAJAS DE LAS CARADURAS QUE NO HACEN MAS QUE FASTIDIAR A LOS DEMAS CUANDO NECESITAN COGER UNA BAJA DE VERDAD.
salome
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2013 21:33:00
Re: Re: Bajas laborales [Responder]

¿Donde se cogen las bajas? Que yo sepa las autoriza un médico.
coper
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2013 23:07:03
Re: Re: Re: Bajas laborales [Responder]

Pretendes echar la culpa al medico?
de baja de verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2013 01:09:32
Re: Re: Re: Re: Bajas laborales [Responder]

el médico no tiene culpa ninguna si el "paciente" le echa cuento y le engaña, por culpa de ese sobreabuso, sobre todo se da en el funcionariado, ahora pagan justos por pecadores, gracias a todos los que han fingido!
doctor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2013 09:31:20
Re: Re: Re: Re: Re: Bajas laborales [Responder]

Los medicos no tienen la culpa,lo has entendido mal.los médicos son facultativos.A los que engañen que los sancionen y no pagen justos por pecadores.
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2013 09:33:22
Re: Re: Re: Re: Re: Bajas laborales [Responder]

Lo del escrache lo llevan haciendo tiempo las mutuas a los trabajadores.
De hecho según las estadísticas España es el país europeo con menos bajas, o tenemos los trabajadores españoles una salud de hierro o la gente está acobardada por el acoso de las mutuas y los empresarios. Sin embarbo estamos a la cabeza de accidentes laborales.
baja laboral
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2013 11:44:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bajas laborales [Responder]

Si España es el país con la menor tasa de bajas laborales de Europa no crees tú que los 6.202.000 parados que hay tengan algo que ver en esta cifra. Porque esa es la cifra que nos han dicho, pero realmente hay muchos más. Se acercan casi a los 7.500.000 si contamos con los "casi parados" que son los que trabajan 7 ú 8 horas los fines de semana en hostelería generalmente y e estos no los cuentas como parados.
¿Será por eso lo de tan pocas bajas laborales?
blue
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2013 12:58:32
Re: Re: Bajas laborales [Responder]

hola yo soy autonoma,y veo que con las bajas hay mucho abuso,por gente que yo conozco, ami me operaron y estuve una semana de baja ,una vecina mía
la misma operación casi dos meses,de cancer de mama,mismo tratamiento, ahora opina de los autonomos que todos no somos de los de :(de chalecito, BMW y Lacoste)
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2013 16:03:22
Re: Re: Re: Bajas laborales [Responder]

Si es por haceer comparaciones no te quejes. En en Somalia estan peor y alguno hasta sobrevive.
Pero no es de personas inteligentes y medianamente humanitarias querer igualar a todos con las condiciones de Somalia. También podemos optar por que la gente trabaje hasta que se muera en el tajo, pero eso a muchos trabajadores no nos encandila y para eso hay otras opciones igual de agresivas, pero en vez de fastidiar a los pobres, fastidiar a los ricos.

Por otro lado decirte (y seguramente sabrás pero desconozco los motivos por los que lo omites) que no todas las circunstancias son iguales. En la misma operación hay gente que sobrevive 30 años y otros se mueren al día siguiente, unos tienen otras circunstancias que lo agravan o el estado de salud previo a la intervención no es el óptimo.

En fin, que ya vale de atacar a los obreros, que así solo se consigue radicalizar a la gente y hundir a este país.
autoNOmo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2013 16:31:12
Re: Re: Re: Bajas laborales [Responder]


blue
06/05/2013 12:58:32
En cambio trabajais y os enriqueceis con dinero negro, la lacra de este pais. A que en la nomina de tu vecina no lo cobra así ?
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2014 10:56:36
Re: Re: Re: Bajas laborales [Responder]

Para que te den la baja en una mutua tienes que estar agonizando. Yo fui por una caída y con el pie inflamado de un esguince que no podía caminar y te dan antiflamatorios, analgésicos o lo que sea, pero a trabajar..... ala ves con cuidadico. Y mi jefe me mando de nuevo a la mutua porque vio que no me podía mandar hacer nada en ese estado.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016