La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Padre interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2013 10:55:13
Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]

He visto que en la web del Ayuntamiento de Calatayud han puesto la noticia de que el Colegio de Santa Ana ha solicitado el proyecto de bilingüismo pero no se menciona que el IES Emilio Jimeno, por cierto, centro público también lo ha solicitado.

¿Por qué ese interés del Ayuntamiento en publicitar sólo un centro de titularidad privada aunque concertado? ¿Acaso el instituto es de segunda clase?.
costes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2013 12:56:34
Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]

por que los padres quieren que les costeen a sus hijos aquello que cuando tenian asignatura muchos de ellos suspendian o pasaban totalmente del English ?? Si habrian estudiado bien ellos mismos podrian dar lecciones a sus vastagos
at home
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2013 12:57:35
Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]

cuando estan en casa tambien hablan bilingue las familias ? o ni si quiera hablan entre ellos porque estan enganchados a la tv , consolas y ordenadores ???
Ex-estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2013 13:52:47
Bilingüismo en el IES Emilio Gimeno [Responder]

Importancia a lo privado, desprecio a lo público, nos tenemos que ir acostumbrando....
Yo - 79.150.3.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2013 14:03:08
Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]


costes
09/03/2013 12:56:34
Se dice si hubieran o hubiesen estudiado bien,¿tu también fuiste a colegio de pago?
CONOCEDOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2013 15:42:52
Re: Bilingüismo en el IES Emilio Gimeno [Responder]


Ex-estudiante
09/03/2013 13:52:47
Así es políticas del PP destinar los fondos públicos a empresas y colegios que son de su cuerda...así que al que le guste estas políticas ya sabe...voten a PP y al que no...pues a echarlos...pero ojo PSOE tampoco eh que no tienen ni puñetera idea de gobernar
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2013 21:21:18
Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Gimeno [Responder]

ya tenía que salir el típico politizatodo aprovechando a meter su morcilla política donde no viene a cuenta

¿no sabes respetar las urnas acaso?

p.d. si no sale el Emilio Jimeno es simplemente por puro OLVIDO, dejad de hacer especulaciones e invenciones VICTIMISTAS, cuánto os gusta a muchos dar pena y haceros los mártires, incluso cuando no viene a cuento
veterano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2013 23:02:02
Re: Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Gimeno [Responder]

Ahora es la moda del bilinguismo.
Pero si los chavales salen que no saben hablar español........
Está muy bien ser bilingues, pero creo que se están abandonando otras materias que son imprescindibles para formar personas íntegras.
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2013 00:20:02
Re: Re: Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Gimeno [Responder]

Efectivamente... no se comprende ni se escribe en condiciones y ahora salen con estas cosas, que lo único que hacen es quedar "muy cool".
Padre decepcionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2013 08:49:18
Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]

Lo triste es que el mayor centro público de primaria, el colegio Bilbilis, no vaya a subirse al carro del bilingüismo, teniendo posibilidades y medios para hacerlo, por pura vagancia, miedo a los retos y rancias aficiones políticas de su claustro de profesores. Es muy cómodo tener la plaza de maestro ganada y tener un buen horario para poder llegar a Zaragoza prontico por las tardes y no hacer nada por mejorar.... eso sí, quejarse de la pérdida de prevendas inmerecidas e intentar comerle la cabeza a los padres para que apoyemos sus reivindicaciones laborales, porque está claro que la calidad de la enseñanza no les preocupa. Lección que les da el Santana.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2013 12:23:56
Re: Re: Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Gimeno [Responder]


veterano
09/03/2013 23:02:02
Está muy bien ser bilingues, pero creo que se están abandonando otras materias que son imprescindibles para formar personas íntegras.
¿No lo dirás por la pretensión de Rouca Varela de equiparar la importación de la asignatura de religión a las de las matemáticas? Aunque tratándose de un centro religioso, como es el de Santa Ana, no me extrañaría.
otro padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2013 12:42:00
Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]


Padre decepcionado
10/03/2013 08:49:18
Totalmente de acuerdo, habría que obligar ya que vocacionalmente no lo hacen, a realizar formación continua, es decir, esos dos meses más de vacaciones que tienen a diferencia del resto de los funcionarios, realicen la formación suficiente para adaptar los colegios a bilingüismo, el centro que no lo haga estará hipotencando a sus alumnos al fracaso universitario y profesional a diferencia de quienes consigan en su formación escolar dominar un indioma, Tan fácil como poner una ley que les obligue a trabajar como al resto de los funcionarios de este país...y un mes de vacaciones...como al resto..y quien no quiera a la calle con ellos...ya vale de clases privilegiadas que estan haciendo mucho mucho dañoa a esta sociedad y a nuesros hijos, yo abogo por obligarles con la ley en la mano..y sino a la calle así de claro..a ver que partido pone esto en su programa que millones de padres vamos a apoyar.
Otro padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2013 13:26:37
Re: Re: Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]

Con la que está cayendo con la educación y con los funcionarios es de agradecer que, sin recibir nada a cambio, los profesores del instituto hayan apostado por formar a los alumnos en esto del bilingüísmo.
veterano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2013 12:15:09
Re: Re: Re: Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]

El bilinguismo hoy es una herramienta muy práctica, útil y contribuye al desarrollo cognitivo de cualquier alumno.
Pero también es fundamental que un alumno tenga unos conocimientos básicos de lengua, literatura, historia, matemáticas, geografía, ciencias, filosofía y hoy, estas materias, casi son despreciadas (y así nos va)
Eso es imprescindible. Aunque a muchos les cueste entenderlo, es imposible diseñar bien un gran edificio si no se entiende lo que supuso la revolución francesa o se es mejor cirujano o director de un banco cuando se conoce la obra de Cervantes o la vida de Sócrates.
juas juas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2013 12:21:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]

juas juas matematicas en ingles : habra que ver al maestro parlando ( salvo que sea nativo ) y a los alumnos enteniendo y aprobando ja jaja
81.44.18.3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2013 19:55:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bilingüismo en el IES Emilio Jimeno [Responder]

Me gustaria comentar sobre este tema que el bilinguismo es fenomenal, pero los alumnos estan preparados? porque el nivel que tienen muchos de ellos, y las necesidades de aprendizaje dejan mucho que desear, a mi me alegra que los prfesionales del instituto por no decirles valientes, con todos los recortes que estamos sufriendo en educación, muchos de ellos ni siquiera apreciables por las familias, se impliquen y dediquen mas aun si cabe, su tiempo y esfuerzo muchas veces fuera de sus obligaciones para intentar que el bilinguismo salga adelante, me parece fenomenal, pero... no creeis que a lo mejor habría que entre todos desarrollar mas lo cimientos, la lengua , matemáticas, y reforzar el idioma. Gracias

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016