La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 21:19:11
clios [Responder]

Que os pasa a esos dos de los clios negros, k vais por ai metiendole bufadas, la verdad es k son guapos xo mirar a ver k os va haciendo la competencia un payasete k va por ai con un ibiza azul haciendose polvo(o mejor dixo) haciendo lo que puede, demostrarle que el clio sport y el clio extreme pueden mas ke ese caxarro.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 14:03:32
Re: clios [Responder]

Eso, vosotros, promoviendo la seguridad vial!!
Sois una panda de paletos provincianos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:17:55
Re: Re: clios [Responder]

provincianos, paletos e... incultos !!... el Clio, todo un ejemplo de coche fabricado en masa, utilitario, masificado y vulgar al máximo, al que solamente adorna una campaña de marketing televisiva...
se creeran Schumi esos indocumentados...
Japote (clio sport)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:23:23
Re: Re: Re: clios [Responder]

Xq no me dejais en paz tanto unos como otros tanto los que dicen que les gusta como los que no. Estoy hasta las pelotas de que por una cosa o por otra tenga que salir a relucir. Alguna vez le acelero un poco como todo el mundo pero voy por ahi todo el dia como un loco. Y cada uno se compra el coche que le da la gana o el que se pueda permitir. No teneis porque llamarme inculto ni nada por el estilo. Que tienes tu un ferrari no.
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:34:14
Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

es inadmisible que hagáis ruido llamando la atención, es propio de críos o paletos.
Por otro lado el Clio es un coche urbano, no de carreras por mucho que queráis que sea, así que aún queda peor creerse que llevas un F1 dándole acelerones ¿ es que no os percatáis del ridículo ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:36:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

Ya os he dicho
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 10:12:57
Re: Re: Re: clios [Responder]

Anonimo paleto inculto y provinciano lo seras tu y muchas cosas mas aparte de todo eso.
Provinciano!!!??? Acaso tu naciste en Nueva York no te jode. Tu eres un rebanapanes!!!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 10:22:52
: Re: clios [Responder]

Uy, vaya, se ha ofendido...
Mira niñato, nazcas donde nazcas, es tu actitud lo que te convierte en un paleto.
Dar acelerones con el coche no demuestra mucho más de vosotros, sois lo que ya os han dicho, y además uno incívicos que ponen en peligro a sus conciudadanos y tu, en concreto, un pelín maleducado

saludos

Por cierto, se me habia olvidado, que además de todo eso,
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 10:29:49
Re: : Re: clios [Responder]

Que aqui nadie esta libre de pecado ahora los unicos que van a correr somos nosotros o que??
Mira ANONIMO aqui el que tiene actitud de paleto eres tu porque yo he visto que me han criticado y he dado la cara pero claro para ti es facil no?? Criticar a la gente amparado bajo el anonimato verdad eso si que es ser paleto y Cobarde.
Hay algo de malo en ser provinciano??
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 13:38:34
Re: Re: : Re: clios [Responder]

Relájate un poquito que te veo tan quemado como tu coche...
Yo no me dedico a "criticar", únicamente doy mi opinión sobre aquellos comportamientos que, como el vuestro, me parecen impropios de quien desee vivir en comunidad.

No es algo personal contra tí, chiquillo, pero temo los perjuicios que podéis llegar a ocasionar en un descuido
Placa Base
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 13:44:47
Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Ahi ahi,
Con el marca tuneao
ahi ahi to rapao...
to rapao patrá...

se dai cuen?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 15:19:01
Re: clios [Responder]

DURANTE LA NOCHE PASADA LA POLICIA NACIONAL HA SORPRENDIDO A UNA PAREJA DE NOVIOS DE NACIONALIDAD CHINA,EN UN CONCESIONARIO DE RENAULT.

AL TOMARLES DECLARACION LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD ELLOS DIJERON QUE SOLAMENTE ESTABAN HACIENDO UN CLIO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 16:20:50
Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Ahora opinar sobre los que no nos parece bien se trata de tachar a la gente de incultos y paletos.
Dino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:52:42
Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

El clío como dicen es el paradigma del coche barato y utilitario... y querer hacerlo pasar por deportivo es carecer de cultura automovilística.

Un deportivo más o menos asequible puede ser un MG con tradición, Mazda , Subaro, Honda como motores punteros y agudos altos de vueltas o BMW, con tracción trasera y reparto de pesos o también hasta un Hyunday coupé si me apuras.

Pero nunca un Renault, Peugeot, Seat, Citroen o similares generalistas utilitarios.

Pero dejando eso a un lado, lo incívico es darle acelerones, demostrando impotencia, afán de notoriedad imposible de lograr de otro modo y un paletismo exacerbado.

Conclusión: tuneros, cafres y macarras, fuera de Calatayud !
MECANICO de verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 08:58:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Mira Dino, cada uno es libre de opinar, pero no por ello tener razon. Solo comentarte que el Clio Renault Sport de los cuales tan solo hay dos en Calatayud, uno rojo (precioso por cierto cuando lo lleva limpio) cuyo prpopietario no tiene nada de crio pues tiene por lo menos 35 años, y otro negro de un chavalito joven, hijo del de la Auto escuela san Roque, pues bien, son coches como su nombre indica Renault Sport (F1-R25)dotados de mas anchura, de multiples sistemas de seguridad, (control de traccion de trazadaa, de estabilidad, de los frenos noi te cuento), ¿tu sabes que por todo este tipo de controles de seguridad, no se les puede poner enganche? los alteran, y poseesn un potente motor de 182 cv., el cual ya les gustaria a muchos coches de los que tu consideras deportivos. Por otro lado de baratos nada de nada, pues vienen a costar 3 millones y medio,¿eso es ser barato?. En fin no he querido ofender tan solo que antes de hablar sepais de que va. Ah! por cierto hay otra version del Clio Renault Sport con motor V6 y 250 cv. Un saludo a todos
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 14:11:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Si me lo permitís me gustaría hacer publicidad en este hilo de mi empresa:
Funeraria San Cristobal. Descuentos especiales para conductores irresponsables de Clios.
Si te picas con otros vehiculos y conduces de manera temeraría llevando un grupo de personas sin puertas detrás te regalamos la corona de flores y un politono junto con un email de condolencia a tus familiares.
Envia un sms a: soyunlocoalvolantesinapegoalavidaperopresumodeclioaunquemateamisamigos y participarás en el sorteo de tu propio nicho con una diana donde poder escupirte.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 16:13:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Mira aitor te metes tus pompas funebres por el culo que seguro que te caben y luego mandas un sms con el texto:Soyelmastontodelpueblocondiferencia.Que te regalaran tambien un politono y fondo de panatalla
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 17:27:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

vamos mecánico, tu sabes de mecánica lo que yo de la evolución del ADN en los marsupiales indosénicos...

el Clio es un coche GENERALISTA como todos los Renault salvo el de Alonso ( o Citroen o Peugeot o Seat o Opel ,etc. etc. ) , marca que igual hace turismos para taxis que para furgonetas , que le pone el nombre Sport y un poco más de cilindrada a una carrocería y lo vende como el Ferrari de Schumaker.
182 caballos son RIDICULOS para llamar deportivo a un coche y un baremo estupido para medirlo ( un camión tiene 500 cv ) ¿ y el peso ? ¿ y la aredonámica que parece una caja de zapatos con dos redondeces ? ¿ y la tracción trasera que no tiene ? etc. etc.

Yo entendería el fantasmeo de alguien con un deportivo de verdad... pero nunca el de alguien con un Renault, marca populista y utilitaria donde las haya.
mecanico DE VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 17:46:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

]Mira anonimo si con 40 de oficio no entiendo de motores ya me daras clases tu, no? venga que no merece la pena hablar contigo. Un saludo a todos

AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 21:26:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]


Anónimo
16/06/2005 16:13:01
Podias poner algo original no repetir lo mismo agregando fondo de "panatallas", para una palabra que escribes y la pones mal. Anda súbete al clio y pierdete, pero no te olvides de poner en la bandeja trasera un perro de esos que mueven la cabeza con los baches será el único que te da la razón. El fondo de pantalla lo vas
a poner tú cuando te estampes contra un muro Pierrenodoyuna. Lo único que espero es que te la des tú solo campeón.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 23:23:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Amos a ver Dino y Aitor...

Que coche teneis vosotros??? por que no lo logro entender muy bien... Yo antes tenia un generalista de mas de 100cv y ahora tengo un 50/50 que empuja de atras, y no logro entender muy bien a que os referis que no es deportivo un generalista...

A ver un 206gti, lo habeis llevado? un c2vts? un clio sport? vale y bmw??? pues que quereis que os diga, son diferentes filosofias de vehiculos... Por segun que carreteras o segun que quieras hacer, te lo puedes pasar mucho mejor con un generalista de esos que con mi 50/50 propulsion, y os lo digo por que por suerte tengo dos de ellos, y igual no vas igual de asentado con un pequeño pepino por grandes curvones de autopista que con el otro, pero te metes por la carretera de nuevalos, y con casi el doble de cv, y segun que manos eres canne de un cacahuete....

Si teneis dudas damos una vuelta con un 140 cv generalista contra un 192 cv propulsion...

Son diferentes, uno es mejor en un terreno que en otro... pero no es ni uno muy bueno ni uno muy malo...

Y me reafirmo en que si hablais asi es que no teneis ni PU***TA idea...
progresiv
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 08:40:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

No les sigais el juego, lo que pasa es que tienen envidia de no poder ellos tener uno, ya que algunos de ellos tienen de los que empujan de atras los coches de rumano (Audi, BMV, Mercedes etc.) Ojala yo me pudiese comprar un clio de esos, yo he ido en uno de ellos y es una pasada, en la carreteraes donde se ve lo que jala un coche. Dejaros de malos rollos y mucha marchuqui]
Jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 00:06:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Los único Clio deportivos son los Clio Sport que compiten en la copa Clío... si fuese uno de esos, sería deportivo, pero uno normal no se parece en nada.

saludos
PA LOS DE LOS CLIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 12:23:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

NO HAGAIS NI PUTO CASO, ESO SI CUIDADIN CON LOS ACELERONES,MAS DEBERIAN CRITICAR A OTROS QUE SI QUE HACEN EL GILIPOYAS CON SUS MEGAMKEADOS-COCHES... ES MUY FACIL CRITICAR ANONIMAMENTE... BRUM BRUM BRUMMMMMMMMM....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 12:50:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]


Jorge
18/06/2005 00:06:17
Tu eres tonto maño....

sigue con tu panda, por ahi...
COCHE ALEMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 13:17:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]


MECANICO de verdad
16/06/2005 08:58:19

DIRAS LO QUE QUIERAS PERO UN CLIO LO TENIAN QUE VENDER CON LA CAJA DE PINO PORQUE ES UNA BOMBA DE RELOJERIA IGUAL QUE LO FUE EL CLIO WILLIANS, OPEL MANTA, FORD CAPRI.....

SUPONGO QUE SERAS VENDEDOR DE RENAULT Y DESDE AQUI TE DIGO QUE EL UNICO DECENTE DE LA MARCA LA KANGOO
JFL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 14:07:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

COCHE ALEMAN, te las das de intelectual en esto de los coches o que ¿? pa decir eso manten la bokita cerrada anda, sabras tu mucho, pringao.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 16:36:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Pa guapos los C4 coupes q hay en Calata
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 14:27:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

los C4 ???

con todos mis respetos un C4 como casi todos los coches de las marcas francesas es un producto cutre, vulgar y generalista a más no poder, un C4 equivale a una camisa de Carrefour... cumple su función de tapar, pero de ahí a "guapo".

Su único argumento de compra es el precio.
Para Jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 09:30:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Amigo Jorge, para tu informacion de dire que el Clio Sport de la Copa Clio y 182 cv. es el mismo que los dos que hay por Calatayud, uno negro y otro rojo, y aun tienen otro en Yumes rojo tambien. Los de la copa prescinden de elementos de lujo, como puede ser el aire o los faros de xenon, pero creeme que es el mismo. Un abrazo a todos
Renault = generalista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 14:13:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Quien piense que un Clío de competición en circuito es igual al de calle ,es que no tiene NI PAJORERA IDEA DE AUTOMOVILISMO.

Los slicks no se homologan, la centralita no es la misma, ni la potencia, ni la mezcla de combustible, ni los braquets, ni los 6 puntos de anclaje...

es como coger un Ferrari y ponerle la carrocería de un Seat 600 ¿ es un Seat 600 ?
amigo del Ito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 18:31:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Hoy he visto el Clío nuevo del Ito ( el que trabaja en el taller del Romero ) y la verdad que es un coche de lo más normal, no llama nada la atención, otra cosa es el marketing y publicidad que le dan.
opel astra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 08:31:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

o no se si seran buenos coches o que, pero ayer mismo me pego una lijada subiendo Marivella el del Clio sport rojo, ese que tenia antes un copa rojo tambien, una lijada cuesta arriba para acojonar, joder como sube el cabron
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 11:27:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Pues sube como un coche de 182cv, ni mas ni menos, si tienes un astra de 100 o 125 pos calcula... 50cv son un mundo y se notan...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 12:36:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Los caballos no lo son todo en un coche, es más, no es lo más importante.

Además de la potencia, factores tanto o más relevantes son:

- EL PESO
- La aerodinámica
- La forma de entregar la potencia en la curva
- El par

cualquier turbodiesel de 150 o más caballos ofrece un rendimiento en línea recta superior al clío gasolina de 182 por la forma que entrega la potencia el turbo rinde más potencia con más recorrido aunque su máxima sea menor.

por otro lado, es una tontería comparar eso de "lijadas" pq tú puedes ir con un Mercedes 300 de paseo y el otro todo follado a reventar y te pasa el otro ¿ no ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 13:49:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Eterno dilema, diesel vs gasofa...

150cv diesel = 150cv gasolina

Otra cosa es la sensacion turbo, eso no lo discuto... 150cv tdiesel = 150cv tgasofa, mas sensaciones el gasofa....

En tu otro planteamiento deacuerdo, pero el clio 182, le da sopas a un tdi 150....
FR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 17:53:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Yo soy propietario de un Leon FR de 150 caballos y sin repro el Clío de 182 caballos NO TIENE NADA QUE HACER CONMIGO.

¿ por qué ? porque de entrada TODOS los diesel en banco dan más caballos, cosa que ningún gasolina da ( dan menos ).

Y 182 caballos , te repito ,es la POTENCIA MAXIMA... pero en el 90% del tacómetro, el mío lo supera en potencia, solamente al final me gana él pero esa ventaja es insuficiente para contrarestar la enorme ventaja que yo le he sacado antes gracias al soplido del turbo en bajas.

La equivalencia aproximada sería:

170 TURBOdiesel = 190 gasolina ( y casi todos modelos de 150 cv oficiales dan 170 )
Clio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 00:22:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

La llevas de colorinessss!!!
R5 CopaTURBO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 00:51:46
Pregunta pal FR [Responder]

Creo que no he entendido bien, que tu tienes un Leon FR 150cv, creo que entiendo que DIESEL, y dices que no te hace ni sombra el CLIO SPORT de 182cv, JA JA JA, pues como no sea en una autopista con muchaaaaas pero muchaaaaas rectas no se como va a superar al Clio, yo no he llevado ese clio nunca, pero he tenido un Renault 5 Copa TURBO, y eso era una bomba, y ya no me acuerdo pero creo que tenia 110 ó 120 Cv, y eso, te subes por ejemplo, de Ateca a Nuevalos por todo el pantano y ya me diras quien llega antes, el Leon(estoy hablando si es diesel) o el Clio e incluso el R5 salia mejor parado por muchos caballos que tenga un diesel.
Los gasoil son para hacer Km y Km por Autopista y Autovia a ser posible, si quieres aceleracion y sensaciones, GASOLINA, y si es con Turbo mejor que mejor, saludos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 08:17:36
Re: Pregunta pal FR [Responder]

Contigo estoy... es que estos que toman TeDeIna, y FRipadol, jajajaja

que descojon... a ver a ver a ver, el diesel pa los tractores jajajaja

ainsss estos que tienen un tdi y se piensas que tienen un f1 juaaaaasssss, si solo hay que oirlos... el unico que igual y soy antidiesel total, que se salva un poco es el cupra diesel, pero aun asi, ese sonido, pfff me pongo malico...
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 12:36:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Coño, mira que bien, ahora SEAT regala "Caballos" por el morro y encima son gilipollas, anuncian coches de 150 CV teniendo 180 CV "Reales" no seais ilusos.

A igual caballaje en lo único que le gana "un Gasoil" a "un Gasolina" es en par motor y en consumo.

¡Ah! y lo realmente importante para considerar a un coche "rapido" es la relación Peso/Potencia entre otras cosas.

Ejemplos:
1 Camion.- 20.000 Kg./500CV = 40Kg. x CV.
Lotus Elise.- 850 Kg./190CV = 4.5Kg. x CV.
Seat Leon FR150.- 1.315 Kg./150CV = 8.75 Kg. x CV
Clio Sport 180 .- 1.100 Kg./180CV = 6.1 Kg. x CV
BMW 630Ci.- 1600Kg./260CV. = 6.1 Kg. x CV

Yo me quedo con el Lotus pero las consideraciones a tomar en la consideración de un vehiculo son múltiples y complejas.
xica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 13:11:16
Re: : Re: clios [Responder]

pero como os sobrais,cada uno ace lo q le da la puta gana,si no te gusta q valla rapido pues te jodes el como muxos otros,no se porque tienes q criticar de esa manera
FR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 13:38:01
Re: Re: : Re: clios [Responder]

como se nota que en vuesta vida habéis tenido un turbodiesel moderno de uso contínuo...

yo voy el 90% del tiempo a una velocidad media superior a vosotros, a un régimen de vueltas inferior, gastando un 30% menos de combustible con un coste un 15% inferior y luego en la venta de mi coche ahorro un 50% ( los gasolina no los quiere nadie de segunda mano a precios dignos ).

Los gasolina, el 99% no tienen turbo, cosa que sí tienen los turbodiesel y aunque tenga menos caballos MAXIMOS, el 90% del recorrido es SUPERIOR.

Claro que si alguien quiere ir más despacio, gastar mucho más, repostar cada dos por tres, que le claven en el precio y "regalar" su coche cuando lo venda y cree que hace algo inteligente porque suene un poco mejor su motor, adelante.

Vosotros sí creéis tener F1 ... por usar su mismo combustible, que es en lo único que se parece.

La gasolina es para los superdeportivos, coches de 300 cv o 100.000 €uros en adelante... el resto, son todos UTILITARIOS en mayor o menor medida, y por ello, DIESEL es lo más inteligente.

No hay nada más patético que creerse que se lleva un coche deportivo porque sea gasolina... y no llegue a 300 cv o sea una berlina de ejecutivo.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 14:04:58
Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Pos yo tengo un Laguna con 120 CV (no creo que tenga 145 CV, me los hubieran cobrado) y estoy de acuerdo con alguna de tus afirmaciones pero no con otras. La que le das sopas con ondas a un Clio Sport de 182 CV. no te lo crees ni soñando.(En autopista corren casi todos los coches modernos, los de gasoil y los de gasolina) Y eso de que ahorras mas que un gasolina es muy muy relativo. ¿Cuantos KMs haces al año? ¿Cuanto cuesta la versión de gasolina con los mismos CV? Con la diferencia de precio de uno y otro se pueden echar muchos litros de gasolina. Las averias de un Gasoil son mas caras. Por su mayor peso a igual potencia los neumaticos y las suspensiones sufren mucho mas.

¿DIESEL es más inteligente? RELATIVO

Y si es patético creer lo de un deportivo por ser gasolina con menos de 300CV imaginate lo mismo con un diesel.

Preguntate en que competición automovilistica se utiliza el Diesel y tendrás muchas respuestas.
dieselero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 14:57:39
Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

hola,
yo no soy el del FR, pero te contesto Laguna:

- 1 - Es un hecho que TODOS los TDI dan en bancos de potencia más caballos de los anunciados y casi TODOS los gasolina dan menos. No lo digo yo, lo dicen los cientos de hilos colgados con hojas del CDV de Getafe de decenas de foros de coches:

http://www.cdvmadrid.com/

- 2 - SIEMPRE ahorras muchísimo más con cualquier diesel.

Un 30% menos de consumo de media... desde el primer kilómetro.

El combustible del diesel, gasóleo, cuesta un 10-15% menos de media ( y antes era un 25% )
Las versiones equivalentes de algunas marcas en gasolina, como BMW o Mercedes, por ejemplo, cuestan MAS.

no hay que hacer 1, ni 10 ni 30.000 km al año para amortizar un diesel.
Obviamente cuantos más hagas, más amortizas.

El día que vendas tu coche te darás cuenta de lo que es el valor VENAL y lo que cotiza un gasolina y un diesel de segunda mano y lo que te pagarán por ello.

- 3 - Un FR de los 150 máximos ( que dan 170 en banco ) SUPERA a un Clío de 182 máximos ( que dan aprox. esos 182 en banco ).
¿ por qué ? mira las curvas de potencia/par de ambos coches y analiza en qué rpm y momento el Clío supera al FR... cuando el FR le ha sacado unos metros irrecuperables.

¿ por qué creéis sino que el 60% de las ventas y cada vez más son de coches diesel ?
Clio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 16:08:04
Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Tu con tu FR no me llegas a la suela del zapato chaval!!!!
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 17:57:29
Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]


dieselero
07/07/2005 14:57:39
Vale tio lo que tu digas.

Seat León FR TDI 150CV.-
Vel. max. 215 Km/h.
Aceleración 0 a 100 7,1 s.

Renault Clio Sport 2.0
Vel. max. 222 Km./h.
Aceleración 0 a 100 8,9 s.


Mis conclusiones: El clio "corre mas"

Si tuviese que comprarme uno, me compraba el León y cuando lo tuviese no me jugaba los cuartos en una carrera con un Clio Sport.

S2
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 18:00:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

Seat León FR TDI 150CV.-
Vel. max. 215 Km/h.
Aceleración 0 a 100 8,9 s.

Renault Clio Sport 2.0
Vel. max. 222 Km./h.
Aceleración 0 a 100 7,1 s.

Perdón había intercambiado los datos de aceleración de ambos coches.

PD.- Imaginate tengo un Laguna porque el León es pequeño para mi y para que quepan dentro todos mis años juntos.
Scenic 1.9 dci.120
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 18:42:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

bueno yo tengo un Scenic dci 120, y no tengo ninguna queja de el, te montas y empiezas a darle y no te enteras que es un diesel, incluso os dire que con el volumen que tiene sube el Cavero viniendo de Zaragoza en 6ª a casi 150, pero llegamos al tema de consumo 7´5 de media, nada de 4 ni 5 que dicen por ahi. Antes tenia un megane gasolina 115 cv. y gasataba lo mismo, y correr exactamente igual. Yo pensaba que mi scenic estaria defectuosa, pero hablando con los propietarios de otros, me confirman de que es cierto el consumo. Lo que pasa es que hay mucha gente que no es sincera y te dice mi coche a 4 litros, y el unico que se engaña es el.O sea que de tanto ahorro, nada de nada. Por cierto, ciudadin con los radares fijos que estan funcionando ya.
Mini 163 cv
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 18:52:54
Re: Re: clios [Responder]

A este del Leon, tu tampoco has llevado un coche de gasolina moderno, ni los consumos no otras muchas cosas, son tan elevados como tu dices. Mi coche sin hacer muchas burradas, 140-150, viene a gastar unos 8 litros, ahora ya si hablamosde 190 cambia mucho el consumo, al igual que pasara en el tuyo. De todas formas tienes bastante facil demostrar lo que dices, quedas con el chiquito de la auto escuela el del Clio negro, y lo probais a ver cual acelera mas, cual corre mas, que ese chico creo que no le importara demostralo.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 19:05:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]


Scenic 1.9 dci.120
07/07/2005 18:42:34
Hola Scenic.

La verdad es que yo tampoco tengo queja de mi Lagunilla ni siquiera con el tema del consumo.
6.5 L en carretera y 7.2 en ciclo mixto pero lo que si no pienso es en darle pasadas a nadie ni mesuelo picar con nadie (hoy todos los coches corren mas de lo que la mayoria de nuestras maltrechas carreteras admiten ni pienso que mi Laguna es el mejor coche del mundo porque Fernando Alonso gane en la Formula 1 con un Renault. En este aspecto siempre hay alguno que tiene la polla mas grande que tu (pido perdón a las féminas por la expresión) y ponerte a dirimir la cuestión de quien la tiene mas gorda fuera de un circuito cerradode carreras puede ser contraproducente. Los CV hay que saber utilizarlos con la cabeza. Cuando yo me saque el carnet pensaba que era el mejor conductor del mundo mundial y sólo los kilometros te dan la experiencia suficiente y aún asi como te descuides...........¡¡¡¡¡ PATAPLAF !!!!!
hablemos claro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 19:30:14
Re: clios [Responder]

Recientemente ha llegado a calatayud un Honda S2000.M encantaria ver a muxos de los chulitos k hablais aki a ver q tal os va con ese,x ejemplo.PRINGAOS. q teneis un utilitario con 2 caballos de mas y vais de sobraos x la vida.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 12:11:22
Re: Re: clios [Responder]

Un honda S2000 ? bueno, teniendo en cuenta que también hay un Aston Martin DB9 ....

( según se comentaba en otro hilo de este mismo foro, era del jugador del Zaragoza Villa que lo aparcaba en la esplanada de Santa Ana cuando venía a Calatayud alguna vez dios sabe a qué ).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 17:42:09
Re: Re: Re: clios [Responder]

No hace falta buscar coches raros, el Juan rausell el frutero, tiene un Passat V6 215 cv. Y tambien os dire que Ya que nombrais jugadores del zaragoza, que Milito tiene un Clio Sport 182 cv. gris plata (no seran tan malos con decis)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 17:44:22
Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

Milito tiene un Clío como dices, pues a lo mejor... pero seguro tendrá además y un Ferrari Módena, un Porsche Carrera 4, un Mercedes AMG, un par de BMWs... un tío joven que gana 500 millones de pesetas cada AÑO, puede tener lo que de la gana.

Y Villa con el Aston Martin ( 230.000 € de coche ) pues 3/4 de lo mismo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 08:21:03
Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

Perdon pero creo me he explicado mal, no he querido decir que el Clio Sport sea lo mejor que hay, solo queria dar a entender que tampoco sera tan malo como decis, si Milito tiene uno, pues como bien decis toda esta gente acostymbrado a buenas maquinas y que compre un clio para moverse a diario,,,,,,,

En lo del Passat del Rausell son 275 cv, no 215
buti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 07:47:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

japote que a la gente parece que le jode que tengas un coche que arrea, lo que consuma y si es feo o bonito, grande o pequeño o lo que sea te da igual, y sabes que los diesel esos solo te ven la matricula trasera
Daniel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 12:56:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

se nota buti que tu el último diesel que has conducido data de los 80... coge un diesel Common Rail de 2ª generación y lo cuentas a ver..
Brrrruuummmmm!!!!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 16:23:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

Se nota Daniel que no te has picado con ninguno y que el ultimo coche de gasolina que probaste data de los 80 tambien. jajaj
Daniel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 19:00:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

cuando lleves 20 años conduciendo TODO tipo de coches, de todas las potencias, en todas las condiciones y con 60.000 km / año a tus espaldas vienes y me lo cuentas.
Brrrruuummmmm!!!!!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 19:41:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

Quieres que te lo cuente ya o al año que viene cuando lleve unos 80.000 mas?????
Daniel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 20:54:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

pues si haces 80.000 km anuales y usas un coche de gasolina literalmente eres TONTO y con mayúsculas, ya que el 99,9999% de la gente para esos kilómetros ( y muchísimos menos ) usa diesel.

Vamos, que regalas 3.000 € al año a Repsol porque tú lo vales.
cochero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 20:43:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

a mi la lástima que me da es el mal gusto que impera en España en materia de coches: casi todo son subproductos GM tipo Ford, Opel o bien franceses baratos como Citroen, Peugeots, Renolos...
para cochero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 22:35:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

estoy contigo cochero, pero esos coches son muy baratos, por eso los compra la gente...

en España no hay el gusto por la vida ni se tiene el buen gusto de Italia o Uk por ejemplo, donde lo que compran es todo bueno aunque sea algo caro y si no , no lo compran.

Les admiro.
Alex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:07:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

hombre, la verdad que algunos coches baratos no son malos, pero abundan como setas: el Leon , el Xsara, Megane, etc. están más vistos que verano azul, no sé cómo la gente puede comprarse coches tan visto ¿ no tienen personalidad ?

yo tengo un Lancia novísimo , chulísimo y super-práctico, que hay 5 en Calatayud solamente
EVO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 01:31:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

Yo tengo un EVO nuevo , va sobre raíles
para EVO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 03:07:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: clios [Responder]

qué EVO, el III o el IV ?? q tal va ?


EVO
25/11/2005 01:31:01
Yo tengo un EVO nuevo , va sobre raíles

clio negro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 16:28:46
Re: clios [Responder]

¿ de quién es el Clio Sport negro con dos bandas blancas sobre el capó ? esta chulísimo.
Rula mucho por la calle San Juan el Real, creo que es de alguien que trabaja por alli.
CLIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 18:37:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]

mi clio es pequeño pero me lleva que es lo bueno
giñaos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 23:59:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Re: clios [Responder]


COCHE ALEMAN
21/06/2005 13:17:52
DIRAS LO QUE QUIERAS PERO UN CLIO LO TENIAN QUE VENDER CON LA CAJA DE PINO PORQUE ES UNA BOMBA DE RELOJERIA IGUAL QUE LO FUE EL CLIO WILLIANS, OPEL MANTA, FORD CAPRI.....
ESO TE LO ESTAS INVENTANDO AHORA, NO ES ASI PARA NADA, EL CLIO WILLIAMS PESABA POCO Y ERA POTENTE PERO AHORA MUCHOS COCHES LO SUPERAN Y SON ATAUDES, ESO FUE MALA FAMA
ZARMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 14:42:56
clios [Responder]

JAJAJAJA

Que me he reido con algunos de vuestros post. Muy graciosos, si señor.
No hay que enfadarse, pero si tener mucha prudencia al volante.

Bueno, que queria preguntarle a quien lo sepa, si hay alguna estadistica de los accidentes, según la marca y modelo de vehiculo ??

Mas que nada por saber si hay muchos accidentes con una marca-modelo concreta, para no comprarlo e incluso, si lo veo que circula al lado mio, por alejarme.

Gracias amigos.
EURONCAP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 17:34:46
Re: clios [Responder]

si, se llama EURONCAP y es un organismo independiente que estudia los coches en caso de accidente y mas o menos los coches europeos salen bien parados todos parecido.
Lo destacable es la marca china Syang-Yong o algo asi que dan resultados fatales en los crash-test, en especial el todoterreno de esa marca china que en caso de accidente es un ataud. ( lo barato sale caro ).

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016