La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Buenas noticias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2013 15:14:14
Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Renfe crea dos nuevos abonos para trenes Avant entre Zaragoza y Calatayud


EFE | Renfe ha implantado los abonos "Tarjeta 10 Plus" y "Tarjeta 10 Plus Estudiante" en el servicio Avant entre Zaragoza y Calatayud, unas tarifas que comportan rebajas del 56 por ciento en el precio por trayecto y que se empezarán a aplicar a partir del día 7 de enero. La Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobó el pasado 27 de diciembre una actualización de las tarifas para los servicios de transporte público ferroviario de viajeros, entre las que se encuentran los trenes Avant, servicios de alta velocidad para distancias medias. Entre las medidas destaca la implantación a partir del 7 de enero de dos nuevos abonos nominativos para los viajeros frecuentes, la "Tarjeta 10 Plus" (para realizar 10 viajes en 8 días consecutivos) y la "Tarjeta 10 Plus Estudiante" (10 viajes en 10 días).

Así, los precios por trayecto en los servicios Avant serán de 6,29 euros en el caso de "Tarjeta 10 Plus"; de 5,61 si es un "Abono Plus de 50 viajes"; 11,45 en el caso de ida y vuelta y 14,3 euros los billetes sencillos.

Además el descuento de ida y vuelta pasa del 10 al 20 por ciento, de modo que la actualización de esta tarifa se rebaja un 8,4 por ciento.
93.186.23.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2013 21:48:07
Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Que horarios llevan las combinaciones?
posible usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2013 17:51:27
Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Los precios se vuelven asequibles, pero para que fueran usados mayoritariamente ese bono 10 debería tener más días para su uso. Hay que consumir los 10 viajes como máximo en 8 días, lo que provoca que cualquier semana que tenga un día festivo, puente o por cualquier razón no viajes en tren, te puede provocar que pierdas algún viaje de ese bono.
Así sólo le sale rentable a las personas que invariablemente usan todos los día el tren.
Hubiese sido un acierto que en vez de 8 días tuvieran un periodo de validez de 12 ó 15, entonces podrían aprovecharse mucha más gente y atraería más gente al tren.
Pero si compras un bono10 y luego resulta que no puedes gastarlo por completo, al final te sale más rentable usar el coche.
90.169.169.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2013 12:34:41
Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

comentario muy practico y adecuado, totalmente de acuerdo contigo
avant
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2013 20:29:45
Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Todavia no veo donde esta la buena noticia.los bonos que se ofrecen son para gastarlos en un periodo de tiempo muy limitado y no creo que los estudiantes hagan el viaje de ida y vuelta en un mismo dia.El precio del billete normal lo han subido de 13.90 a 14.30, con lo cual los usuarios normales no nos beneficiamos para nada de esta oferta.
bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2013 23:10:15
Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Efectivamente, se debería presionar para que esos bonos tuvieran un tiempo de valided más amplio. Eso facilitaria que la gente usase una infraestructura que nos ha costado a todos los españoles una fortuna y que hasta ahora no la usa casi nadie. Además, cada viajero que deja el coche y decide usar el tren, indirectamente descongestiona las carreteras y les aumenta la seguirdad al contribuir a reducir el numero de autos en las carreteras y autovías.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 00:00:08
Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Seamos serios, esos bonos son buenísimos, no hace falta gastar los 10 para que salga rentable, con que gastes 7 de los 10 ya te sale mejor que comprar billete por separado

si gastas los 10 perfecto, ahorro brutal, pero gastando 7 también ahorras (menos, pero ahorras algunos pocos euros)

lo que hay que modificar y presionar de una vez es en el precio a Madrid y Barcelona

ir a Madrid supone 47 euros ahora mismo, sí, son 55 minutos y tardas menos en ir a Atocha desde Calatayud que desde algunas paradas de metro de Madrid, pero pagar 47 euros por algo que en coche te cuesta 20-28 euros y pudiendo ir más personas, es un atraco

presionemos para abaratar el tren a Madrid y Barcelona desde Calatayud, porque a Zaragoza pagar 8, 12, 18 euros es asequible, pero pagar 47 por ir a Madrid o 60 por ir a Barcelona es un atraco a mano armada
bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 11:05:11
Re: Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Sicomo dices tú, gastas 7 viajes del bono de 10 (lo que supondría que viajas casi todos los días y eso descarta a mucha gente) el viaje te sale a unos 10 euros. Es decir la ida y vuelta a Zaragoza te sadría por 20 euros, que es bastante más caro que el autobús o en un coche diesel normal. Y estamos hablando de 7 viajes en 8 días, que hay muchos usuarios que no los hacen.
Que los sueldos en España son lo que son y la gente no puede pagar burradas para ir a trabajar o a estudiar. Por ejemplo, en Francia, que por término medio los salarios doblan a los de España, el tren de alta velocidad es muchísimo más barato, y lógicamente es usado por muchísmima gente. En España nos hemos endeudado varias generaciones para pagar la construcción del AVE y luego resulta que casi nadie puede hacer uso de él.
Loli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 12:29:41
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Yo tampoco veo la ventaja económica con la limitación de los días... y a esto hay que añadir los horarios, porque la jornada laboral de la mayoría de los funcionarios (y algún que otro no funcionario) es de 8 a 15:00, y mira tu por donde el único AVANT que hay al medio dia (Zgz-Calatayud) es a esa hora !! imposible pillarlo...
fabian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 15:39:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

en otros lugares han recopilado firmas y enviado a renfe escritos para cambiar trazados, sugerir horarios y ampliar bonos
y les ha funcionado!!

pensad que renfe en el fondo no puede saber bien lo que necesitamos o nuestra demanda, si no se lo decimos

qué hacer? vamos a organizarnos y enviar todos este escrito a atención al cliente de renfe

esta es su web y enlace para escribirles:

www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html

ponemos nuestro nombre y la casilla de SUGERENCIA también la opción de AVE-LARGA DISTANCIA y escribimos en Comentarios

"Buenos días, soy un ciudadano de Calatayud y usario del tren, me dirijo a vds. para sugerirles varios cambios en los enlaces, horarios, precios y bonos que tienen para Calatayud.
Creo que sería mejor y más interesante optar por X horario y ampliar la vigencia del bono, porque en las condiciones actuales son pocas personas las que se benefician dado el corto espacio de tiempo, si se hicise X y Y, podríamos ser muchos más los usuarios que opemos por ello.
Un saludo"

en X y en Y ponemos horarios, tarifas y precios o bonos, alargar el plazo y sobre todo ARGUMENTAR LAS RAZONES, de modo que en Renfe lo trasladan al departamento de Fomento encargado de rutas y cobros y estudian la propuesta.

si somos muchos quienes escribimos, verán que hay una demanda real, mucha gente que pedimos cambios y si los argumentamos y ven que puede haber más usuarios que cojan el tren, acabarán por implantarlo

adelante:, que no cuesta nada hacerse oir!!

www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html
Loli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 15:47:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Muchas gracias Fabián, en cuanto tenga un rato lo hago. Espero que sirva de algo, y si no...al menos lo habremos intentado !!
fabian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 16:07:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

seguro que sirve
yo lo he mandado, no olvides argumentarlo (horarios, por qué un horario mejor que otro, por qué mejor alargar el bono a 15 días y no 10, etc)

tú lo mandas

otros tantos igual

esto va a un departamento que no pasa desapercibido y lo estudia, si con algunos cambios que a ellos no les suponga nada, nos puedan beneficiar

y se aplica! en otros sitios se han organizado así y han conseguido cambios y mejoras, todo es hacérselo llegar porque ellos no saben de nuestras necesidades y nadie mejor que nosotros para hacérselas llegar
Pequeña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2013 11:40:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]


fabian
09/01/2013 16:07:10
Por mi parte enviado también (yo voy y vengo a diario)

Willy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2015 15:16:05
Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Una pregunta que tengo, ¿cuál es el precio actual de los bonos para ir en Avant Zaragoza - Calatayud todos días?

Y si sólo está el bono de 10 viajes.

Y por último si es válido para todos Avant que hay.

Gracias
dfe
E-mail: nfg Enviado el: 01/03/2015 11:02:04
Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

Llama a renfe hay varios abonos.tb x la web se puede saber
viajera
E-mail: viaajera Enviado el: 01/03/2015 21:09:52
Re: Re: Re: Nuevos bonos y descuentos trenes a Zaragoza [Responder]

vale 65 eur 10 viajes pero solo sirve para 8 dias desde el consumo del primer viaje,por lo que hay que utilizarlos rápido

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016