La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 16:07:00
La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Que envidia me da ver la prosperidad de La Almunia y a la vez que tristeza me produce el ver que en Calatayud no se hace absolutamente nada.
¿para que queremos este ayuntamiento? Para hacer lo que hacen es suficiente un funcionario mediocre y nos ahorramos sueldos de concejales, móviles, escoltas y demás gastos que producen.

Ya no voy hablar de industria que nos dan sopas con honda, si no de su vida social y cultural. Escuela de pintura, zarzuela, música, universidad, festival de cine, etc
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 17:24:44
Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

No te jode, también prospera Valdefierro...

¿ no tendrá que ver que La Alumnia está casi a MITAD de camino entre Calatayud y Zaragoza y es precisamente esa cercanía la que le viene bien ?

¿ por qué no hablas de Daroca, de Illueca, de Caspe, de Ejea ( que ahora porque el sr. Marcelino le está dando todo y más, parte de lo que nos tocaría a nosotros ) ?

Primero fue el boom de Zaragoza, los precios se pusieron imposibles y la gente se ha ido a La Muela a vivir, por su cercanía... ahora la ola se extiende y le toca a La Almunia, pero si tienes un poco de mundo y cultura y miras a otras ciuades, el siguiente paso del círculo somos nosotros.

Mira lo que ha pasado con Madrid... se puso imposible y la gente y empreasas de fueron a Alcalá de Henares, a 30 km, luego le ha pasado lo propio a Alcalá y se han ido a ... Guadalajara, a 60 mk, como nos va a pasar a nosotros.

Calcado es el ejemplo Barcelona - Igualada - Lleida, por ejemplo...

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 20:35:19
Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

La Almunia prospera porque tiene un alcalde que se preocupa por su pueblo,cada vez tienen mas industris y eso es un logro del ayuntamiento, por cierto del pp, el no llora sino que trabaja.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 21:01:22
Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Si nosotros estuviésemos a 50 kilómetros de Zaragoza como está La Almunia, en lugar de a 93 como estamos, otro gallo nos cantaría...
¿ por qué no habláis de Illueca, de Daroca, etc. que están de distancia de Zaragoza como nosotros ? ahhh no, no interesa hablar del 90% que está peor que Calatayud, sino de los poquitos que pueden tener un poco más de industria, GRACIAS EXCLUSIVAMENTE a su proximidad con la gran urbe.

La Almunia a 100 km de Zaragoza estaría deshabitada...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 22:57:06
Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Eso, no compareis a calatayud con la almunia, compararlo con chodes o sestrica

vamos que el que no se consuela es porque no quiere...... asi nos va
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 22:59:06
Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

seguro que es el alcalde de zaragoza el que se preocupa de que les instalen en la almunia las fabricas....

Y por supuesto el departamento de cultura de la dga y del ayuntamiento de zaragoza el que les promueve todos los eventos culturales que tienen.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 15:58:14
Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Podiamos cambiarles un año al menos al concejal de cultura. Les dejamos al nuestro que para salir en un procesión hace muy buen papel y que nos dejen al suyo solamente un año.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:00:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

A La Almunia le benefica como decis la proximidad con Zaragoza... poco a poco se extiende el "corredor" del Jalón como lo ha hecho el corredor del Henares... en 1,2 años va a ser el turno de Calatayud !
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2005 15:44:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Ojala sea asi, pero sinceramente despues de 10 años esperando industria en Calatayud sin ningun resultado sinceramente me muestro exceptico. Produce envidia la Almunia que prospera mientras la ciudad de Calatayud hace aguas por todos los lados.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2005 20:06:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Ya vemos como se extiende, lo malo va a ser que se extienda tan deprisa que se nos salte.....
preocupado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 15:43:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

El concejal que dimitio (Tejero) pretendía hacer un polígono al lado de la autovía en Valdearenas.
Ya no se ha vuelto a decir nada ¿alguien sabe si alguien se ocupa de ello?
Uno de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 14:08:02
CAMPO DE GOLF EN RICLA [Responder]

Aquí en Calatayud quejándonos del campo de golf y sin embargo ahora van a construir un campo de golf en Ricla. Si si habéis oido bien, en Ricla. Ricla está a 4 o 5 kilometros de La Almunia y el progreso de la Almunia se nota también en Ricla: chalets adosados, pisos, y ahora campo de golf.
No nos quejemos tanto de nuestro pueblo Calatayud que nos vamos a quedar en diez años la 6ª ciudad de Aragón y que luchen todos los partidos juntos por el pueble de una vez.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 15:25:30
Re: CAMPO DE GOLF EN RICLA [Responder]

la 6º???? Creo que eres muy optimista. O hay un cambio drastico o nos quedamos como un villorrio, aunque con campo de golf
pepi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 23:30:22
Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

que verguenza ,ese ayuntamiento de la almunia se preocupa de hacer un poligono industrial nuevo y de llenarlo pero "de empresas nuevas" no como nosotros que hacemos un poligono y esta lleno de los de siempre,que esta muy bien que mejoren sus instalaciones pero una o dos fabricas como las de la almunia habrian estado muy bien
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 23:30:38
Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Esta claro que cuando un ayuntamiento se preocupa de sus ciudadanos como el de La Almunia la ciudad prospera, pero en Calatayud lo unico que hamos sabido hacer en vez de crear poligonos es un campo de golf para que jueguen cuatro.TRABAJO PARA CALATAYUD YA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 13:49:36
Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

En Calatayud estamos viendo como La Almunia,La Muela y otros pueblos estan prosperando mientras aqui cada vez estamos peor, desgraciadamente los bilbilitanos nos tenemos que ir fuera de Calatayud para buscarnos la vida, pero eso no importa ya traeran 20000 extranjeros mas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 21:29:32
Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Leo que hasta Ariza llegan las industrias.

Las peores previsiones se cumplen de La Almunia se pasan a Ariza saltándose Calatayud.
Mientras en Calatayud metemos millones en el minipolígono de Mediavega.
Calatayud está rodeado de eriales ¿por qué no se preocupan de proporcionar terreno en abundancia y barato a posibles industrias?

Toda carretera de Soria, la zona detrás del castillo, etc.... hay cientos de hectareas improductivas que podrían dar cabida a cualquier industria.
Leia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 23:09:22
Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

¿ por qué en vez de reclamar y pedir peras al olmo no sois vosotros quienes montáis algo ?

es que es muy fácil pedir pedir y pedir achacando a los demás nuestra propia mediocridad y falta de formación, es un modo de justificarse.

Poruqe ya puestos, yo quiero un aeropuerto, que soy azafata... pero me busqué la vida y ahora asisto a congresos y alguna junta de vecinos, además de montar una tienda para protocolos en Luis Guedea.

es una postura muy cómoda la vuestra... hay ingenieros trabajando de barrenderos, es muy bonito sentarse a esperar y que me vengan las empresas a casa a dar el pan !

Innovar, emprender, montar algún comercio, etc. el negocio llama al negocio y así en poco tiempo vendrán al nuevo polígono que se va a construir, pero hay que empezar por aquí.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 11:13:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Te parece mucho pedir que alla trabajo en la ciudad donde vives, creo que es una aspiracion legitima y por supuesto se les pide a nuestros representantes que para eso han sido votados en las urnas, para que resuelvan los problemas de la ciudad y uno de ellos es el paro la cantidad de gente que se tiene que ir fuera porque aqui no hay nada. Con respecto a montar un negocio. ¿montamos 20000? uno para cada uno, no todo el mundo tiene dinero para invertir en un negocio, para eso hace falta dinero y sin trabajo comprenderas que no tenemos un duro.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 15:08:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Lo de Calatayud resulta inaudito. A los del PP les parece mal que la población reclame reindustrialización y soluciones al paro.

Acaso se creen que fueron votados solamente para malgastar nuestro dinero en el campo de golf y para salir en las procesiones????

Queremos que con nuestros impuestos se fomente la creación de empleo, que se solucionen los problemas, que se frene el constante éxodo de bilbilitanos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 20:48:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Si Calatayud no se pone las pilas y trae industria este pueblo se va hundir la gente se tiene que marchar fuera a trabajar, que envidia dan poblaciones como La Almunia o La Muela cada dia mas prosperas y nosotros cada vez a peor, los ciudadanos pedimos soluciones al paro y si no son capaces de solucionarlo tal vez deberian dimitir.
Lalo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 21:16:43
Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Pues tienes razón.

Es de MENTECATOS comparar a La Muela y La Almunia que son casi "barrios" de Zaragoza por su proximidad.

¿ y de Illueca ? nadie se acuerda ahora eh ? feudo socialista donde los haya y mirad hacia dónde va, en caída libre... fue separarse de nuestra comarca y no dar cabeza.

Confío en que se recuperen, de todos modos.
Illuecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 00:24:42
Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Otro que no se entera. El caso es enredar.

En Illueca gobierna el PAR desde el principio de los tiempos, es decir, desde que comenzó la cosa esta de la democracia.

¡Ay, Marcelino Andaluz (qepd), cuánto te echamos de menos!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 09:45:51
Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Ha quedado demostrada la ineficacia de este ayuntamiento para atraer empresas a Calatayud lo demas son excusas de mal pagador.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 15:37:57
Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Lo que está demostrado es aquí aunque escriben unos cuantos palmeros del pp, o se dedican a mentir descaradamente o son semianalfabetos y no se enteran de nada.
Sueltan sus paparruchadas y se quedan tan tranquilos.
Illueca feudo socialista (nunca ha gobernado el psoe, siendo un pueblo de centro-derecha, siempre gana el PAR)
Ponen industria en los lugares cercanos a Zaragoza (sin embargo también la ponen en los alejados como Alcañiz, o en nuestra comarca Ariza... será que está más próximo a Madrid ¿verdad?)
Para que seguir???
En fin.....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 20:42:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Soluciones al paro en Calatayud ya. Si nuestros actuales gobernantes no da solucion a este problema tal vez se deberian ir y dejar paso a otros, aqui no se puede vivir asi por mas tiempo,los bilbilitanos tienen que irse fuera a trabajar ,que pena de ciudad que esta en decadencia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 11:03:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Para cuando soluciones al paro y no propaganda de lo bien que va Calatayud, a pesar de lo que digan los medios de comunicacion afines la realidad es que la gente se tiene que marchar fuera a trabajar y asi bajamos las estadisticas del paro, aqui no hay trabajo y que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.
J
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 22:23:37
Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]


Anónimo
08/06/2005 21:01:22
Si nosotros estuviésemos a 50 kilómetros de Zaragoza como está La Almunia, en lugar de a 93 como estamos, otro gallo nos cantaría...
¿ por qué no habláis de Illueca, de Daroca, etc. que están de distancia de Zaragoza como nosotros ? ahhh no, no interesa hablar del 90% que está peor que Calatayud, sino de los poquitos que pueden tener un poco más de industria, GRACIAS EXCLUSIVAMENTE a su proximidad con la gran urbe.

La Almunia a 100 km de Zaragoza estaría deshabitada...
Pero donde esta el problema?? si vives en un lugar te preocupas por ese lugar no por los vecinos, somos asi. ahora me dirás lo mismo con los paises tercermundistas, es la misma situacion pero mas extremista. y yo respondere "la pobreza ha existido siempre y existira siempre. La caridad quitara el hambre un dia, pero mañana volvera a estar hambriento." es un ejemplo, nada que ver, o puede que un poco con la realidad en ese caso, pero era para entender la postura ante este comentario. Gracias
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 22:44:19
Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Así es la triste realidad. Los bilbilitanos tendremos que seguir marchando a trabajar fuera mientras vemos como en otros núcleos se establecen empresas.

Lo triste ya no es que no vengan industrias a Calatayud, sino que las pocas que hay van cerrando o reduciendo plantilla.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 07:02:27
Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

EL EMPLEO, otro gran logro del pp en Calatayud, poco trabajo pero mas habitantes,que politica es esa?
Aniñonense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 08:41:47
La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Con la situación estratégica de Calatayud, se debería aprovechar la más mínima oportunidad, de no dejar escapar ni una sola empresa, la Almunia lo ha conseguido, esperemos aprender de estos fallos y que no se vuelva a repetir esta situación.
prosperidad en Calatayud???
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 13:09:42
Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Por qué prospera tanto el corredor del jalón menos la capital del jalón? Por qué la estación de renfe esta tan vacía siempre cuando no cumple con las espectativas creadas?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 22:06:31
Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Pues se oyen rumores que van a despedir a más gente de la fábrica de cerraduras.

Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 12:29:59
Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Muchos pueblos aprovechan el tirón económico y se están instalando industrias.

Mientra que en Calatayud nos tenemos que conformar con rumores.

Pónganse las pilas señores del ayuntamiento... pues Calatayud no puede quedarse estancado.
ELISA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 16:51:55
Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Se confirma, nuevos despidos en una empresa de la charluca.CALATAYUD SE VA A PIQUE.
62.14.76.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 17:44:22
Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

esta es la politica del que pretende dar mas importancia a la forma que al fondo.
En realidad si os fijais la poblacion a ascendido por los inmigrantes rumanos. pero esta es una poblacion transitoria y variable que en un momento dado se marcharan a su pais y seguramente pocos seran los que se quedaran aqui.A demas esta parte de la poblacion en calatayud en su grAN MAYORIA ESTA SIENDO ESPLOTADA CON SUELDOS BAJOS QUE PARA ELLOS ES BASTANTE Y MAS QUE SUFICIENTE PUES SE LAS AREGLAN PARA VIVIR EN COMUNA ASI PUEDEN AHORRAR Y MANDAR A SU PAIS PARA MEJORAR ALLI LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SUYOS Y LA SUYA FUTURA. A NOSOTROS LOS SUELDOS SE NOS CONGELAN O SUBEN POCO Y NUESTRA CALIDAD DE VIDA SE ESTANCA O DECRECE PERO QUIEN GANA EL AYUNTAMIENTO QUE CON LOS 20000 PUEDE HACER ALGUN QUE OTRO ARREGLO EN NURESTRO MUNICIPIO Y ASI CALLARNOS LA BOCA .
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 20:49:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]


Anónimo
29/06/2005 07:02:27
EL EMPLEO, otro gran logro del pp en Calatayud, poco trabajo pero mas habitantes,que politica es esa?
!!! La de la dercha bilbilitana de toda la puta vida !!!!!
Los jovenes mas preparados se marchan por no tener futuro digno, mientras los cacicones se quedan con la mano de obra barata y siempre disponible, y asi tener simpre la sarten por el mango. Nunca les interesara que esto cambie, !!! Que festin se han dado y se daran siempre a nuestra costa !!!!
currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 20:56:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

a nadie le obligan a estar en Calatayud.
Si no os gusta, no sé que hacéis aquí, señal que no os va tan mal.

Claro que es fácil hablar los frustrados, fracasados y acabados.
En Calatayud como en cualquier sitio, el que no trabaja es porque no quiere, pero lo facil es culpar a los demas, nunca a nosotros mismos.

Por otro lado, no sabeis aceptar unas elecciones y al partido elegido por una amplia mayoria durante 12 años, sois un resquicio de negados que echais por vuestras bocas bramidos de impotencia.

Desengañaos fracasados, vosotros ni en La Almunia, ni en el Congo ni aquí ni en ningun sitio encontrareis trabajo, porque sois unos MEDIOCRES.

Seleccion natural y castracion para todos vosotros, no mereceis tener descendencia para que sea como vosotros.
87.223.229.117
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 21:06:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]


Bilbilitano
29/12/2005 20:49:45
pero bueno esta cancion es tan rancia que no se como el bilbilitano no reclama sus derechos . nos contentamos con dar pena y dar gracias . pero eso nos machaca nuestra dignidad dia a dia y nos encierra en un circulo cerrado en el que solo buscamos el pan para hoy y el hambre para mañana. si nos unieramos de verdad esto cambiaria y no mos haria falta mas que el apoyo que las leyes nos dan en su corta medida muchas vecesincumplidas por el empresario que por ejemplo te escatima 60 euros por categoria que para ti como trabajador te supone alo peor dar de comer a tu hijo o comprar unos cuantos pañales. al empresario le importa bien poco los impuestos se los rebaja a costa de la explotacion de nosotros los trabajadores por ejemplo ponte a pensar en el ramo de hosteleria 14 horas trabajadas y minimamente te pagan 7,5 h
TRABAJO PARA CALATAYUD YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 14:37:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Currante, estas insultando a cientos de personas que actualmente en Calatayud estan en paro, me parece despreciable que encima de encontrarse en esta penosa situacion encima sean insultadas, el respeto nunca lo deberiais perder, en Calatayud la gente joven hace mucho tiempo que la gente se va a trabajar a otros sitios porque aqui no hay futuro, no necesita que ningun facha o enchufado los eche de la ciudad en la que han nacido, que bastante penoso es dejar aqui toda una vida para ir a ganarse el pan a otros sitios, Calatayud se ha ido a pique y lo logico es que los ciudadanos pidamos soluciones, desde el respeto, pero tambien con contundencia, porque tras 10 años cada dia estamos peor.
baserquesi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 18:45:10
Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Hace un año se inguro una industria en La Almunia que se llama LATEXCO.
Dicha industria se iba a instalar en Calatayud sugun nos conto el Sr Gebruers directivo de la empresa. El motivo de instalarse en Calatayud era por una parte por iniciativa de dos grandes fabricantes de colchones de Aragon, por iniciativa del consejero, creo que era el sr Velasco (no estoy seguro del nombre) y por parte de la empresa por la situacion extrategica de Calatayud en cuanto a logistica.
Hicieron incapie en que practicamente Calatayud era el centro neuralgico entre los 28 clientes que poseeen en España.
Se nos informo que el alcalde y un concejal de Calatayud estuvieron por dos veces en Belgica negociando la instalacion.
Finalmente y por las razones que sean el Sr alcalde no quiso que se instalara.
La empresa, visto el desplante decidio pensar en Portugal (no olvideis que España es un buen tranpolin para el mercado Iberoamericano, y eso a ellos les interesaba mucho)
Finalmente las buenas labores de los señores colchoneros consigueron que recapacitaran y fue el consejero quien le propuso al alcalde delPP de La Almunia la instalacion de la fabrica.
Logicamente dijo que SI: 84 puestos directos, CIEN MILLONES DE EUROS de produccion anual.
Si creis que el motivo de la falta de fabricas en vuetro pueblo es por las distancias, puesvaserqueno. Y por si alguien duda hay papeles de la empresa que alguien de Calatayud tiene o tenia y que me imagino que algun dia los sacara y lo se por que ....lo se. Mas no os puedo decir
baserquesi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2006 19:06:36
Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Se me olvidaba deciros que en calatayud se pensaba construir en la mitad de terreno que lo que han hecho en la almunia. Tambien los puestos de trabajo serian 48 y la producion a medio plazo llegaria a ser de 500.000 colchones y 1.000.000 almohadas En la almunia los objetivos son el doble, logicamente. En el mes de mayo producian 4.500 colchones a la semana, pensando en llegar a los 7.500 a final de año.(no os creais que trabajar alli, mover colchones es facil, hay que tener esperiencia, que no es un trabajo sencillo)
Y he querido añadir esto porque acabo de recordar que la ESCUSA para desechar la instalacion de esta empresa que dio el alcalde fue"OCUPA MUCHO SITIO"
Del agua , temas ecologicos y otros no os diga nada pero esta en orden y respeta el medio ambiente...y eso lo hemos investigado
MENOS GOLF Y MAS TRABAJP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 09:19:48
Re: Re: La Almunia prospera mientras Calatayud decae [Responder]

Simplemente me parece vergonzoso, ya no es que haya paro en Calatayud, es que no les interesa arreglarlo, que trabajen los ciudadanos deberia ser la prioridad de cualquier ayuntamiento, rechazar una industria no tiene nombre, y ahora se gastan el dinero de los contribuyentes en publicidada, Calatayud mas que nunca necesita un cambio, porque a este paso nos vamos a convertir en un gran geriatrico, menudo futuro.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016