La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2012 14:25:20
Nueva subida de la LUZ [Responder]

Pues nada vamos preparandonos que sube la luz entre 5 y 13 eurillos/mes desde enero.

abro este hilo para que comentemos cual es la electrica mas barata, con la que tenemos encima tenemos que unirnos y ayudarnos a buscar lo mas barato.
sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2012 15:17:12
Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

Lo que nos faltaba. No tenía constancia de esta subida. Yo estoy en Endesa y muy contento como que no estoy
La Pelos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2012 22:34:32
Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

Todas las compañías eléctricas son sociedades anónimas, y que están dando unos beneficios impresionantes que reparten para sus accionistas.
No se acuerdan de los consumidores para nada. Vamos, igual que los bancos...
SOLARES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2012 14:44:27
Re: Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

Y POR QUE NO OCTAMOS POR LAS PLACAS SOLARES??CREO QUE SE PUEDEN INSTALAR EN CUALQUIER VIVIENDA DESDE CHALES ASTA EDIFICIOS COMUNITARIOS
SI TODOS LOS EDIFICIOS DE CALATAYUD DESDE PARTICULARES ASTA TODOS LOS PUBLICOS AYUNTAMIENTO.HOSPITAL,GUARDERIA, ETC ETC PUSIERAMOS PLACAS SOLARES SE ACAVARIA CON EL MONOPOLIO DE LAS ELECTRICAS QUE YA LES VALE TANTO ROBAR(DICE EL GOBIERNO QUE ASTA EN 35 O 30 AÑOS NO DEJARA DE SUBIR EL RECIBO POR QUE LOS ESPAÑOLES DEVEMOS A ELECTRIACAS NO SE CUANTOS MILES DE MILLONES)Y PREGUNTO YO SI TODO EL MUNDO PAGAMOS EL RECIVO (POR QUE ELECTRICAS NO ENREDA ENSEGUIDA TE CORTA LA LUZ)DE QUE DEBEMOS TANTOS MILES DE MILLONES??
EMI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2012 15:10:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

la energia solar y eólica son muy caras

verdes, limpias, pero carísimas

hace 7 años el gobierno anterior apostó por las renovables

vale, a pagar 5 veces más caro el quilowatio que viene del sol y aire que el que viene de la nuclear o carbón

ahora no nos quejemos.
SOLARES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2012 01:58:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

SON MUY CARAS DICES?? NO CREES QUE CON EL TIEMPO SE AMORTIZAN?? A DEMAS (NO SE HAORA) ANTES LAS ELECCTRICAS ESTAVAN OBLIGADAS ACOMPRARTE LA ELECCTRICIDAD SOBRANTE POR TANTO PONES PLACAS Y LA ELECTRICIDAD QUE TE SOBRE TE LA COMPRAN ENTRE LO QUE TE HAORRAS (A LARGO PLAZO SE ENTIENDE)Y LO QUE TE COMPREN ELECCTRICAS CREO KE SALES GANANDO DE TODAS MANERAS ES HABLAR POR HABLAR TODO ES PEDIR INFORMACION DE COMO VA EL TEMA DE LAS PLACAS SOLARES PERO ASI UN PAIS (CON SUBIDAS DESORBITADAS Y CADA VEZ QUE ALAS ELECCTRICAS LES APETECE NO PODEMOS SEGUIR
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2012 13:47:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

si a que las energias renovables son algo mas caras les sumas los 20.000 millones de euros que les debemos a las electricas por la congelacion de la subida de la luz que hizo aznar (congelacion que se aplico para poder entrar en el euro) tenemos años de subidas.

resumen: aznar nos j****, zp un poco mas y ahora el barbas nos remata ¿que sacamos en claro? da igual quien gobierne el pueblo siempre sufrira
Saca las cuentas...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2012 09:28:00
Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]


sufridor


Quizá se podría avanzar por camino correcto y empezar a pensar en que si seguimos así no vamos bien, pues el planeta es finito por lo que potenciar las renobables creo es un gran acierto. He encontrado alguna alternativa en internet y además tienen los mismos precios que las que ejercen un monopolio en la electricidad. En cuanto me venga una factura de Endesa(ocho meses esperando) a casa hago la tramitación con alguna de estas y os cuento mi experiencia

www.gesternova.com/contratacion/01a.html

www.somenergia.coop/es/
cesar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2012 16:17:40
Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

el que quiera renovables, que pague las renovables (carísimas, lo que pagamos ahora)

los que queremos energía barata y limpia, como la nuclear, que nos dejen pagarla a su precio (más barata)

a ver si os dáis cuenta que esto de las renovables es un gran negocio para unos pocos!! os suena La Muela?
Saca las cuentas...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2012 09:49:48
Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]


cesar
17/12/2012 16:17:40
el que quiera renovables, que pague las renovables (carísimas, lo que pagamos ahora)

Yo creo que hay que distinguir lo que NOS cobran y el coste real, porque no CREO que crear una central nuclear, los materiales y técnicas que se usan sean precisamente MUY económicas y si las cotejas con los perjuicios que, todos sabemos, tiene aún menos.En España tenemos mucho sol y viento y estos "de momento" son gratis.



los que queremos energía barata y limpia, como la nuclear, que nos dejen pagarla a su precio (más barata)


Quieres la energía nuclear, pero que no esté cerca de donde vives y tus hijos verdad??, y los deshechos radioactivos al mar o bajo tierra pero para el tercer mundo no??. Así es más facil optar por la nuclear no??;lo bueno para mí, el veneno para otros.Tenemos que dejar de mirar el beneficio inmediato y mirar el global y en todos los aspectos de la vida.


a ver si os dáis cuenta que esto de las renovables es un gran negocio para unos pocos!! os suena La Muela?


Como le atribuyes culpabilidad a los molinos?, digo yo que la responsabilidad será de las PERSONAS que lo gestionan.Sería lo mismo que argumentar que el dinero público es muy malo porque hay gente que lo gestiona mal o lo roba...
Que curioso, La muela nos suena a unos pocos miles de aragones. Chernobyl a unos miles de MILLONES.//www.google.es/search?q=chernobyl+imagenes&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ayzQUOrYGO2S0QXZnYGIDw&biw=1280&bih=881&sei=byzQUKutDYXV0QXLyoH4AQ
Igor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2012 13:35:57
Re: Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

Pues yo estoy con César.
Que cada uno debería elegir el tipo de energía que consume y pagar en consecuencia.

quieres verde, sol y aire? vale, la tienes, pero la pagas a 10 veces la nuclear o del carbón.

veríamos si progres y ecologetas, que son quienes nos han llevado a tener la luz má cara de Europa, elegirían pagar más por tener lo mismo.
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2012 14:05:26
Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

Barata y limpia la energia nuclear?
Deja de ver Intereconomia que te estan comiendo el tarro, los deshechos nucleares son limpisimos si señor
Igor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2012 14:33:28
Re: Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

entérate ignorante, que ahora mismo le estamos comprando a Francia su energía nuclear!!! y los desechos da igual tenerlos en Burdeos que en Ciudad Real, ambas ciudades distan lo mismo desde Calatayud
si Francia no tuviese 27 centrales nucleares, podría pasar, pero con el mismo riesgo y aquí sin tenerla,

como quijotes y como nos sobra el dinero, a pagar 10 veces más la luz, pagad vosotros la subida y consumid verde, no os jode!! a que eso no queréis??? cómo os han lavado el cerebro los pijiprogres, verdes y ecoloGETAS, para el negociazo redondo que supone el gas, al solar y eólica para unos POCOS!!
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2012 00:30:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

Bajo mi modesta ignorancia, la energia nuclear da igual de donde venga, de Francia o de Pernanbuco, sera igual de desastrosa, si tu quieres energia nuclear barata, pues estas en tu derecho, claro, donde va a parar, pero resulta que de lo poco que vamos mas avanzados en este pais, que es tanto tuyo como mio, es en energias renovables, tanto en su instalacion como en su investigacion y desarroyo, como demuestra el interes que tiene muchos paises en nuestras instalaciones e investigaciones, si tu no lo quieres ver, pues adelante, yo prefiero toda la energia posible en modo renovable que la nuclear o termica, pero claro todos tenemos nuestros puntos de vista, supongo que tambien preferiras un coche mas moderno que uno del setentaitantos, tiene mas medidas de seguridady contamina menos, pero claro es mas caro,

Por cierto igor, por no tener el mismo punto de vista que yo, a ti bajo mi modo de pensar no te convierte en un IGNORANTE, ademas, estoy bastante seguro que tanto tu como yo IGNORAMOS, el fondo de las cuestiones de este Gobierno y del anterior en la subida de la luz, por lo tanto nos convertimos a la ver en IGNORANTES
87.222.3.178
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2012 10:41:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva subida de la LUZ [Responder]

y vuelta....buscar DEFICIT TARIFARIO ELECTRICAS, os pego solo un par de fragmentos:

Desde la liberalización se comenzó a aplicar por parte de los gobiernos del PP (continuada por los gobiernos socialistas) una política de congelación de la tarifa de la luz al margen de los costes declarados de la energía, que se transformó en "deuda" del Estado para con las empresas productoras de electricidad. Este déficit de tarifa ha ido en aumento en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 24.000 millones de euros.

.....

Para frenar su continuo aumento y evitar la completa insostenibilidad de la situación para empresas y consumidores, caben tres posibles soluciones:

1- Subir las tarifas.

2- Financiar los costes que no cubren las tarifas con fondos provenientes de los Presupuestos Generales del Estado o similares.

3- Bajar los costes reconocidos de la generación de electricidad.
Saca las cuentas...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2012 22:27:06
Subida de la luz [Responder]


Igor
18/12/2012 14:33:28
entérate ignorante


Muy educada forma de entrar al diálogo, así da gusto intercambiar
opiniones, lo de ecologetas también muy conciliador; se suele faltar
cuando se carecen de argumentos para dotar de mas peso al argumento que
se expone.


, que ahora mismo le estamos comprando a Francia su energía nuclear!!!


Pues ya podían invertir ese dinero en poner placas solares y llegar al
AUTOabastecimiento e incluso a vender la energía sobrante, colaborar con
el protocolo FIRMADO de kioto (sabes, estos IGNORANTES, parece ser que
piensan que o paramos de contaminar en breve o en unas décadas ya dará
todo igual porque no quedará nadie). Pero eso si barato, barato.


y los desechos da igual tenerlos en Burdeos que en Ciudad Real, ambas
ciudades distan lo mismo desde Calatayud
si Francia no tuviese 27 centrales nucleares, podría pasar, pero con
el mismo riesgo y aquí sin tenerla,


Es MUY probable que nos estén ni en Burdeos ni en Ciudad real, eso de
acumular residuos tóxicos en el lugar de trabajo no les debe de gustar
mucho y a veces se entierran o hunden en vete tú a saber donde.
Aquí tienes razón...estamos en riesgo, pero por qué piensas que la
solución es justamente aumentar el peligro poniendo centrales en España,
y no se te ocurre que se evita mas el riesgo cerrando las francesas.


como quijotes y como nos sobra el dinero, a pagar 10 veces más la luz,
pagad vosotros la subida y consumid verde, no os jode!! a que eso no
queréis??? cómo os han lavado el cerebro los pijiprogres, verdes y
ecoloGETAS, para el negociazo redondo que supone el gas, al solar y
eólica para unos POCOS!!


Yo me voy a cambiar de compañía a una que solo obtiene la energía de
forma SOSTENIBLE y voy a pagar lo mismo que tú en la factura.
Claro!!! que los que montan las centrales nucleares no lo hacen por
"negociazo redondo", sino para regalar la energía a sus semejantes y
repartir los beneficios de la central...
Ya cansa la mentira de que las renovables son las que suben la factura
de la luz. En este reportaje te lo explican
clarito:www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/agentes-financieros-especulan-precio-electricidad_2012111800053.html

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016