La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
curioso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2012 12:15:37
Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

He oído que cierran algunos negocios en Calatayud ,es cierto????
Carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2012 12:35:59
Se cierran negocios [Responder]

Yo me he enterado de lo mismo
crisis para todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2012 15:07:39
Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

el comercio bilbilitano esta muy castigado porque los bilbilitanos en lugar de consumir y comprar aqui, lo hacen en zaragoza, eso acaba por dinamitar y reventar el comercio de calatayud y por multiplicar el paro aqui

si todos comprasemos en calatayud lo que podemos, no solo no cerrarian sino que abririan nuevos

la culpa es nuestra por nuestra irresponsabilidad como consumidores
bufff
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2012 15:08:31
que panorama! [Responder]

Vaya panorama!!! Calatayud va a ser pueblo fantasma, ánimo a los que están todavía
obreros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2012 21:14:12
Re: : Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

Eso apoyemos a los comercios y sigamos machacando a los empleados, despidiendo a la gente, quitando derechos e intimidando a los trabajadores, quitando la paga a los funcionarios, congelando las pensiones.
Que se compren ellos.......
expositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2012 22:16:39
Re: Re: : Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

lo unico que se liquida aquí son vuestros cerebros, a ver si alguien se interesa por ellos.
catador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2012 11:59:44
Cierre pequeños negocios [Responder]

lo raro es que no cierren más comercios, si efectivamente como bien se ha dicho la gente va a comprar a Zaragoza, nos estamos cargando Calatayud poco a poco si no consumimos aquí, luego no nos quejemos si hay más cierres y paros, nos lo ganamos a pulso!
aladiina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2012 16:36:04
Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Se te ve el plumerin comerciante. Hace falta en Calatayud gente con menos humos y mas humildad y tecnicas de venta en vez de mala leche. Tu no eres nadie para decirme donde tengo
catador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2012 18:36:28
Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

tú tampoco eres nadie para pedir trabajo en Calatayud, no tengas al menos esa desfachatez ni te quejes nunca porque faltan empresas o hay mucho paro, gente como tú que compra en Zaragoza se carga el tejido comercial de la ciudad!
aladiina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2012 21:41:47
Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Jajaja que mal sienta no poder manejar la pasta de los demas.
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2012 19:59:05
Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

es curioso como la culpa de que calatayud se muera es siempre de los clientes y NUNCA de los empresarios/comerciantes.....
unidos ya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 00:40:34
Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

calatayud muere pq estamos divididos, asi de claro, teruel o soria prosperan pq se unieron todos los ciudadanos para reivindicar sus derechos, pero aqui no, aqui peleados unos con otros y ganancia de todas las poblaciones menos la nuestra
184.73.173.42
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 08:47:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Igual que rebajan los sueldos que rebajen los precios y asi iremos todos bien
MARK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 11:17:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

VIVA EL MARKETING! Ale, a buscar todos en google que es
consumidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 11:24:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

En pleno agosto pregunte en una tienda de Calatayud por el precio de una chaqueta de lana 78 euros. Le pregunto entonces si no estaba rebajada, la respuesta fue: de estas chaquetas no hacemos rebajas sabes? porque vienen los de los pueblos y me las compran igual.
Pasa lo que pasa entonces...
CONSUME EN TU CIUDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 12:42:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

No generalices por favor. Eso te pasa en un comercio de cada 10, un mal comerciante por cada 10.

El resto de comercios se desviven por atenderte, olvida los caducos de la Rua o regentados por gente mayor, ahora mismo casi todas las cosas y artículos tienen el mismo precio en Calatayud que en Madrid, Chodes, Zaragoza, Ateca, Godojos o Barcelona.

Porque casi todos los artículos el precio lo pone el fabricante o distribuidor y no te deja salirte.

Os invito a todos a daros una vuelta por todos los comercios de la ciudad, que creo hace años que no entráis a muchos o a la mayoría no habéis ido nunca y descubriréis que tenéis lo mismo o MEJOR aquí que en Zaragoza, más cerca, sin echar 2 horas de carretera, sin perder tiempo y ahorrando en gasolina.

sólo hace falta darles una oportunidad y lo váis a agradecer.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 13:52:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Si..... Ahora piden mi apoyo a ese comercio que ha celebrado la reforma y el terrorismo laboral y el poder despedir sin ningún derecho, las bajadas salariales, la supresión de la paga de navidad a los funcionarios, los recortes a los parados, pensionistas, etc.
Que solo se han movilizado para buscar privilegios a costa de los derechos de los demás.
¿Cómo pretenden pedir a o todos esos bilbilitanos su apoyo?
Un poco de verguenza es lo que podían tener
Autónomo sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 18:56:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

la misma vergüenza que el bilbilitano que consume y compra fuera de Calatayud hundiendo así la ciudad, pero tiene la desfachatez de quejarse del desempleo, falta de industrias aquí o pedir trabajo en Calatayud.
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 19:20:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

pobrecitos que no tienen ninguna culpa de nada, su unico razonamiento es: esto es lo que hay o me comprais a mi y sois muy malos vecinos y no teneis derecho a nada....

que prontito nos iremos todos los jovenes....
Autónomo sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 19:38:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Damos un servicio a Calatayud y comarca, nadie que no sea de Calatayud y comarca nos va a comprar, nadie de Zaragoza, pero si los bilbilitanos van a comprar a Zaragoza en lugar de consumir en su barrio, en su ciudad, en la ciudad donde residen, esto se va al garete, luego los jóvenes os tenéis que ir pero os váis porque al no comprar aquí, se cierran comercios y aumenta el paro.

si todos los bilbilitanos, durante 1 año, consumiesen TODO lo posible en Calatayud, te aseguro que se contrataría más gente, los comercios crecerían, se reduciría el paro y los jóvenes no tendrían que salir porque aquí habría trabajo y vendrían más empresas por el efecto llamda y crecimiento

la solución está en nuestras manos.

CONSUME EN TU CIUDAD: GANAMOS TODOS.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 19:53:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Mira que me suena a mí todo esto, eh...
Explicadselo también a algunos dueños de establecimientos de Calatayud que nos encontramos cuando bajamos a Zaragoza. Y, por cierto, haciendo lo mismo que nosotros:COMPRAR.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 19:59:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Y esa es otra! Por lo que se ve, en Calatayud sólo pagan impuestos y tasas y demás los comerciantes. El ciudadano de a pie no. A los comerciantes les afecta mucho la crisis. Al ciudadano no sólo no le afecta, sino que con su actitud irresponsable provoca el hundimiento de la economía de su pueblo.
Si alguien tiene la bondad, le agradecería que me explique cómo es posible que en los tiempos que corren todavía haya gente con semejante estrechez de miras. Porque a mí no se me pasaría por la cabeza ir a casa de nadie a darle clases sobre cómo gastar su dinero, ni mucho menos a decirle que no tiene derecho a pedir trabajo donde crea conveniente, o culparle de mis males. Por dios, que partiendo de estas bases así os va...
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 20:03:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]


Autónomo sufridor
09/12/2012 19:38:47
trabajo en calatayud, y se lo que veo.

siempre intente comprar TODO en calatayud pero me veo en la obligacion de cambiar mis habitos de consumo cuando ahorro mas comprando fuera y te puedo asegurar que soy de los que mira cada centimo.

el comerciante/empresario/autonomo tiene que mirar cada centimo, yo tambien.
bichoraro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 20:16:36
Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

vivo en Zaragoza trabajo en una entidad financiera, teniendo de todo en Zaragoza me da por comprar en mi pueblo, me tiran las raices y cualquier gasto para darselo a uno se lo doy a mi pueblo. Ahora si al ir a pagar con tarjeta me encuentro tarjeteros de bancos o Cajas Ahorro de fuera de nuestra comunidad autonoma, Y me digo a mi mismo que yo hago proteccionismo a los comerciantes y ellos no hacen proteccionismo de su region. Aun asi sigo en mis trece , es muy triste que vayan cerrando todos locales y luego sea una ciudad fantasma.
Autónomo sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 20:21:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]


señor x
09/12/2012 20:03:44
pero es que por ahorrar cuatro duros, no nos damos cuenta que si no compramos aquí, estamos tirando piedras sobre nuestro tejado.

que si el tendero de debajo de tu tienda cierra, echará a sus 2 trabajadores, uno puede ser tu vecino o amigo y se irá, emigrará, el otro puede ser tu inqulino y dejará de pagarte el piso y tú sin esos ingreso al final

todo es una cadena, todo está conectado, si se consume fuera, ese dinero que ganamos aquí, lo dejamos fuera y supone destruir la ciudad, porque le hace perder parte de su riqueza

yo siempre siempre consumo aquí todo lo que puedo, aveces es algo más caro, pero así ayudo a mantener el tejido comercial local, a que un día si lo necesito lo tenga debajo de casa, a darle ingresos a ese bilbilitano que a su vez pagará más tasas y repercutirá en más servicios sociales municipales, etc

es todo una rueda, interconectada, yo animaría a darle una oportunidad a Calatayud, si consumes aquí, TU GANAS, quizás no en precio donde claro, lo más barato es pedirlo por Ebay, pero sí ganas que ese comerciante bilbilitano ampliará plantilla, crecerá, dará más trabajo, alquilará otro local, pagará más tasas y al final todo son beneficios INDIRECTOS

no os dáis cuenta que dejar fuera lo que se gana aquí, es un modo de empobrecer una ciudad/barrio? un modo de empobrecernos todos?

Calatayud muere porque no hay conciencia ciudadana de esto, que cada dinero que se gasta en Calatayud se reinvierte en la ciudad y sigue circulando esa rueda, tengamos responsabilidad por favor.
Autónomo sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 20:23:49
Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]


bichoraro
09/12/2012 20:16:36
Pues bichoraro, al menos tú comprando en Calatayud, estás legitimado MORALMENTE para pedir trabajo aquí, para quejarte de si no hay trabajo o para reclamar que vengan empresas.

tú sí puedes quejarte y reclamar, con razón, porque predicas con el ejemplo.

Nadie te puede quitar ese derecho y legitimidad moral.
español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 21:23:41
Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

En España todos los españoles tienen derecho a un trabajo digno menos los de Calatayud que compran en Zaragoza. Habrá que desterrar a esa gente que compra fuera.Vamos a hacer un bando.
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 21:33:19
Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

el problema esta cuando no te sobran esos "cuatro duros", ademas, ¿quien es nadie para decirme que tengo que comprar mas caro por el bien de mi ciudad? yo por el bien de mi ciudad pago mis impuestos y mis tasas (de las que tanto presumis los comerciantes que pagais) y por lo tanto tengo TODO EL DERECHO DEL MUNDO a pedir trabajo donde me de la gana.

ese desprecio por la gente y ese despotismo para dar "derecho" a pedir trabajo o no es lo que esta acabando con la ciudad.

ciudadanos de catalayud actualicen sus CVs e indiquen si son consumidores en calatayud o no, asi sus posibles jefes sabran tienen derecho o no a solicitarlo y si sus sueldos se los gastaran donde a ellos les gusta.
autónoma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 21:34:37
Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]


catador
07/12/2012 18:36:28
No nos haces ningún favor a los comerciantes tratando así a la gente de Calatayud. Parece que no sabes lo que tienes que hacer para captar clientes. Piensa antes de ofender.
Amnesia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 21:57:22
Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]


señor x
09/12/2012 21:33:19
Por fin algo sensato en este hilo.
Eso de la legitimidad moral para pedir trabajo si se consume en Calatayud me ha producido un buen descojone la verdad. A poco me caigo de la silla y todo.
Autónomo sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 22:22:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

Ese descojone se lo dará al que vayas a pedir empleo en Calatayud cuando veas que cierra o despide gente porque no tiene clientes, porque los que deberían ser sus clientes se van a otras localidades por ahorrar cuatro duros haciendo un daño terrible a su ciudad.

No lo entiendes porque o te faltan miras o te falta mundo, sales poco de tu círculo y desconoces lo que es una economía local cíclica, si queréis matar Calatayud es fácil, basta con no comprar aquí, así seremos (más) ciudad fantasma todavía, pero por favor, los que "apretáis el gatillo" (compráis fuera), tened la dignidad al menos de dejar el cinismo a un lado y por honradez e higiene mental, no pidáis trabajo en la ciudad a la que desmembráis.
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 22:46:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

si un negocio no funciona no es culpa de los clientes que no tiene.

quereis controlar el mercado haciendo creer a la gente que la culpa de la situacion es de los compradores y eso es una mentira que por suerte cada dia se traga menos gente
yo - 87.222.45.218
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 23:43:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]


Autónomo sufridor
Lo es vergonzoso es que no te des cuenta que eres un antipático y por eso no entra la gente a comprarte sobrao.
Amnesia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2012 15:51:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]


Autónomo sufridor
09/12/2012 22:22:47
Querido Sufridor no sé si las miras de las que tanto hablas y parece que te sobran, te darán para entender que nadie puede obligar a nadie a comprar en determinados sitios por mucho "bien común" que según tus sectarios y preocupantes pensamientos hará a la ciudad.
Actualmente, lo que manda en este tipo de decisiones es el tamaño del bolsillo de cada familia y si el bolsillo dice que se debe ahorrar imperiosamente y para ello hay que comprar en grandes superficies, pues habrá que hacerlo te guste o no.

La gente de a pie tiene una responsabilidad con su familia y no con la familia del frutero del barrio que cada vez tiene menos clientes. No es culpa del consumidor la situación actual del país y si todo el mundo se adapta a ella, no veo por qué no van a hacerlo los comerciantes de Calatayud. Supongo que antes de buscar medios de atracción de clientes (fidelización de clientes, ofertas por volumen de compra, etc) es más fácil echar la culpa al ciudadano de a pie que necesita ahorrar en sus gastos.

De verdad, es de lo más absurdo que he leído en mucho tiempo por aquí, pretendéis que los ciudadanos se adapten a las necesidades de los comercios cuando de toda la vida son los comercios los que deben adaptarse a la situación del mercado (los ciudadanos), si es que se pretender tener algún tipo de ganancia.

No hace falta ser un erudito para comprender esto. Basta con ser observador y entender un funcionamiento básico de cualquier negocio: no eres atractivo para el cliente = no vendes.
Dicho lo cual, creo que es evidente a quién le falta mundo y a quién le sobra tiempo ;)
yo - 87.222.45.218
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2012 16:43:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

Ahora también es denunciable comprar en Zaragoza?
Es por saberlo.
Consumidor en Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2012 16:57:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

Lo lamentable de todo es que personas que tienen negocios en Calatayud son o han sido consumidores fuera y ahora resulta que como han abierto ellos un negocio pues ala los que compran fuera son malos, en mi opinion es que cada uno compre donde quiera mas tarde o temprano se daran cuenta que no hace falta salir para encontrar lo que uno desea.
jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2012 18:17:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

debes saber que hay un pacto no escrito que indica que si un comerciante compra en tu tienda, tú (si lo necesitas y tienes ocasión), consumes o compras en la de él y por ahora ese pacto de caballeros se mantiene más o menos en Calatayud, es lo que salva de que queden comercios en pie todavía, la culpa no es de los comerciantes que aguantan carros y carretas sino del consumidor que no se da cuenta de que consumir aquí y comprar aquí acarrea una serie de ventajas indirectas notables que no percibe (más trabajo, más comercio, más impuestos y dinero al ayuntamiento, más dinero que se queda aquí y no se mueve, etc)
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2012 19:11:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los pequeños negocios de Calatayud van cerrando [Responder]

Bajar los precios y la gente comprará en Calatayud, el comercio de Calatayud siempre ha sido caro.
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2012 19:54:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]


Autónomo sufridor
09/12/2012 18:56:16
a ver, que me entere, entonces el comerciante que se ha comprado un apartamento en la playa... ¿esta tirando piedras contra su tejado? porque no se lo ha comprado en Calatayud? aaa que no hay playa. no habia caido,
pues lo mismo, si el comerciante de calatayud no tiene la oferta que se demanda, pues se compra fuera. Al mismo precio o un poco mas caro es preferible comprarlo aqui claro es comprensible, pero por norma general en una urbe mas grande hay mas oferta y competitividad de precios, es ley de vida
79.157.247.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 00:07:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Algunos comerciantes se han adueñado de la patente para entregar los carnet de buen bilbilitano.
El que compra en mi negocio es buen bilbilitano, el que se baja a Zaragoza malo.

Pues no, en otras ciudades similares los comerciantes se han puesto las pilas y han ofertado calidad a buen precio y el comercio ha crecido. En Calatayud solo han buscado conseguir un decreto ley que obligara a los bilbilitanos a comprar en sus negocios
yo - 87.222.56.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 07:53:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Y me pregunto si los buenos bilbilitanos tenemos que pasar nuestros puentes, vacaciones y días de fiesta en los hoteles y restaurantes de esta maravillosa ciudad. Los comerciantes seguro que lo hacen por bien de esta nuestra ciudad y seguir así con el desarrollo de la misma.
consumo responsable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 15:05:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

si se compra en Calatayud, es bueno para todos, porque ese dinero se reinvierte aquí y sirve para crear empleo y pagar más impuestos en Calatayud

si se compra fuera, se crea empleo e invierte fuera, mientras se pierde en Calatayud

que cada uno obre según su conciencia.
Por un comercio responsable y libre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 17:07:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Consumo responsable con mi capacidad, responsable con mi familia, con mis hijos, y esa responsibildad implica que compre donde me resulte mejor, que no derroche mis escasos recursos.
Al comercio de Calatayud le diría que ya vale de presiones a los consumidores, de intimidaciones, de amenazas. Que así no se ganan clientes. Los clientes se ganan con profesionalidad, educación y precios competitivos.
consumo responsable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 17:32:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]


Por un comercio responsable y libre
11/12/2012 17:07:01
nadie amenaza ni falta ni intimida, se lanzan ideas y están para debatirlas

si quieres lo mejor para ti, tu mujer y familia, compra en calatayud

porque comprando aqui habra mas empleo, se amplian negocios y tu hijo podra trabajar

porque comprando aqui se pagan mas tasas, alquilan mas locales y hay mas dinero para el ayuntamiento donde podra poner en marcha servicios sociales, bueno para ti y tu mujer

comprando aqui, ganamos todos, comprar en Calatayud tiene una serie de ventajas intangibles para TODOS como esas, si el dinero de queda aqui, sirve para hacer crecer la ciudad
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 17:39:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

estoy de acuerdo que es bueno comprar en calatayud, aunque si, es bastante mas caro, y menos para elegir, pero si vas a un monton de tiendas, y NO TENGO NADA DE MI TALLA, entonces que hago? Y que no me conteste ningun graciosos diciendo que me ponga a dieta, que gente de mi talla en este pueblo hay mucha, pero si no encontramos la talla ¿tendremos que buscarla donde este? en zaragoza, o donde sea
consumo responsable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 18:39:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

en tu caso María te comento:

1 - no es más caro como se piensa, los precios en muchas tiendas, los artículos los marcan los fabricantes y son IDENTICOS precios aqui que en Zaragoza, Madrid, Tarazona o Tudela, sobre todo en tiendas nuevas o de marcas conocidas.

2 - en tu caso prueba a pedir al comerciante que si te puede enseñar o traer tallas así como tienes, es posible que te las pida y traiga a la tienda, ahorrándote desplazamientos innecesarios, o en siguientes pedidos los tenga en cuenta, te aseguro que los comerciantes están deseosos de escuchar opiniones y sugerencias de clientes, se trata de agradar al cliente

3 - si todo lo anterior falla, está claro que aquí no lo tienes y debes ir fuera, pero al menos lo has intentado y te has interesado por comercios de tu ciudad, un detalle que aunque no compres se agradece y no pasa desapercibido, te aseguro que los comerciantes en Calatayud saben quien va a su tienda, aunque no acabe comprando, pero demuestra voluntad y compromiso
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 18:59:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]


Por un comercio responsable y libre
11/12/2012 17:07:01
totalmente de acuerdo, como he dicho mas arriba ya vale de culpar a los clientes de las penurias de los comerciantes.

yo tengo que ser responsable conmigo, con mi familia, con mis hijos y si me sobra algo ya derrochare por el bien de los demas.
consumo responsable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 19:25:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Comprando en Calatayud ahorras, cuando derrochas es cuando compras fuera (aunque sea fuera algo más barato)

y te lo argumento: suma tu tiempo, gasolina, aparcar o si pides por internet, no poder probarte o tocar y ver con tus ojos lo que compras

comprando en Calatayud ayudas a fomentar el empleo, el crecimiento, a que el Ayuntamiento recaude más dinero y de más servicios, a que se amplíen negocios, a que el efecto llamada haga que vengan más, a que el dinero que se gana en Calatayud, se quede en Calatayud, construyendo ciudad por tanto.
COMERCIANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 19:28:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

A MI ME GUSTARIA COMO HAN DICHO, IDEAS, SUGERENCIAS, PROYECTOS DE LOS CLIENTES, PODEIS CONTARLOS AQUI.

LOS COMERCIANTES LO HACEMOS LO MEJOR QUE PODEMOS Y SABEMOS PARA SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS Y CALATAYUD, EVITANDO QUE MUERA.

QUE OS GUSTARIA TENER? QUE ECHAIS DE MENOS? QUE COSAS OS PARECEN QUE DEBEN MEJORAR? CAMBIO DE HORARIOS? PRECIOS? GENERO? PUBLICIDAD? OFERTA?

COMENTAD Y YO AL MENOS TOMARE BUENA NOTA Y ME ADAPTARE A LAS NECESIDADES DE MI CLIENTELA, LOS BILBILITANOS Y COMARCA.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 19:35:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]

Lo primero que tenéis que hacer es bajar los precios, desde siempre el comercio de Calatayud ha sido muy caro y lo sabéis.

Otra idea es que toméis el ejemplo de Soria, donde los comerciantes han sabido ganarle la jugada a los centros comerciales, para ello deberíais ser una piña, y no estar enfrentados en asociaciones y pijadas de esas, que si comerciantes del casco histórico, que si comerciantes de calatayud y comarca... que narices dejaros la diferencias, hacer autocrítica y darle un buen servicio al cliente, otra buena idea sería tener una mayor libertad de horarios.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2012 22:38:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierre pequeños negocios [Responder]


COMERCIANTE
11/12/2012 19:28:58
Hombre!!! Algo coherente y CONSTRUCTIVO!! Igual no está todo perdido!!!
Pues mira, para empezar: Llevo AÑOS observando a mucha gente de los pueblos que no tienen vehículo propio bajar a comprar por las tardes y tener que esperar desde que llega el autobús (15:00 horas más o menos) hasta las 17:30 horas que es cuando abrís la mayoría de las tiendas. Teniendo en cuenta que muchos se mantienen gracias a la gente de los pueblos con este perfil, y teniendo en cuenta también que el autobús suele salir sobre las 18:00 horas... A ver qué puede comprar una señora mayor, por ejemplo, en una hora, después de haber empleado como mínimo CINCO horas de su tiempo para poder hacerlo.
Ahí queda. A ver si es la primera de muchas y , para variar, empleamos el tiempo en cosas más útiles que en quejarnos!
VIC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2012 16:40:33
Re: que panorama! [Responder]

Cierto es que tendriamos que mentalizarnos todos en comprar mas productos en el comercio de Calatayud porque todos ganamos, pero tiene que haber un esfuerzo y respeto de las dos partes,en la ultima huelga general no percibi apenas ningun comercio cerrado solidarizandose con la masa obrera que al final son los que van a dejar las "perricas" en mi negocio y si a ellos les va bien a mi tambien, hay que acordarse de todo y de todos.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2012 10:04:33
Re: Re: que panorama! [Responder]

En Calatayud, no hay unión.Los comercios cierran, no saben atraer turismo.Como comentaban en el periodico, el casco antiguo está de pena.Durante el día, los turistas pasean por él con muy poco que ver.Por la tarde la escasa luz de sus calles hace que la gente no pasee por él. El Ayuntamiento debería destinar alguna partida de su presupuesto para cambiar las bombillas de las calles del casco antiguo por otras de bajo comsumo, pero dieran más luz. Si las fábricas se van, las tiendas cierran, y el turismo no viene. ¿Qué ocurre?. Alguien ha hablado de Soria y de Teruel, su zona antigua está muy cuidada y agradable al visitante. Cuando vas, comes allí, compras algo,aunque sea poco al estar en crisis. Todos debemos valorar el patrimonio que tenemos y si nuestros gobernantes no pueden traer fábricas que den puestos de trabajo, al menos que cuiden el casco historíco, lo limpien e iluminen, para que la gente que viene de visita, le queden ganas de volver.
Jesús
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2012 10:37:25
Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

todo lo que planteas está muy bien, pero no hay dinero, tú pagarías muchos más impuestos para que esto pasase? ah no, que no queremos pagar más impuestos, lógico pq todos vamos jodidos y ahogados y vemos que el dinero se malusa, como para mantener a numerosos funcionarios municipales y empleados públicos que ahora mismo no son necesarios pero hay que pagarles cada mes
pq no se prescinde de ellos?
nobleza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2012 22:18:31
Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

Que se aguanten los comerciantes que no paran de cargar las tintas contra los funcionarios.Que cierren sus negocios y que busquen trabajo a ver si los explotan como hacen ellos.No me dan ni gotica pena,y encima son poco profesionales y caros,y cuando a habido manifestacion contra los recortes la inmensa mayoria abiertos.Yo aconsejo comprar en Zaragoza.
periquin censurado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2012 11:36:22
Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

los de Zaragoza son iguales, yo aconsejo comprar en Groenlandia
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2012 12:50:23
Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

Es cierto, el comercio de Calatayud aplaudía los recortes laborales, a parados, a funcionarios, las pérdidas de derechos y de rentas de los trabajadores.......

Que se compren ellos si es que no se dan asco....
juanes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2012 13:21:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

lo qesta claro q calatayud llegara a ser como la almunia, cierran comercios, fabricas , tendremos q irnos fuera pero a vivir.
alucino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2012 13:37:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]


angel
26/12/2012 12:50:23
pero que has fumado??? donde ha salido eso que dices? o te lo inventas para malmeter? cada comerciante tiene su propia opinión, aquí no hay una voz única de líder como en tu secta de fumetas
cosumidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2012 19:19:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

verguenza nos tenia que dar ver cerrar los pequeños negocios y aconsegar ir ha zaragoza a comprar esque estamos tontos ver como nuestro pueblo de cada dia va ha menos .A este paso si quenos vamos todos a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
natividad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2012 12:55:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

gracias a DIOS no os tenemos que dar las gracias a vosotros calatayud vive de la comarca no de vosotros , no nos comeriamos una rosca que os quede claro GRACIAS COMARCA.
bibilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2013 21:07:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

Siempre se ha dicho que Calatayud no es nada sin la comarca, ni la comarca sin Calatayud.
calatayubíe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2013 21:26:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

nos necesitamos, que Zaragoza no siga avasallando Calatayud ni sus pueblos, robándonos servicios, subvenciones y acaparándolo todo,
sí Calatayud y sí a los pueblos de su comarca, NO a Zaragoza.
uno - 79.157.247.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2013 23:58:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

Los pueblos no son de Calatayud. Eso se han debido creer muchos comerciantes de Calatayud.
Calatayud no nos da nada. Compramos donde queremos y ójala que Zaragoza estuviese más cerca porque ofrece mejores servicios y mejores precios.
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2013 10:05:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

Y esta cuesta abajo, atan los perros con longaniza y los apedran con lomo.
un autonomo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2013 11:27:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

pues chico no se donde compraras, porque los precios que tengo yo son irrisorios y el corte ingles vende el mismo producto bastante más caro. Así que no nos metais a todos en el mismo saco.De todas formas como el anuncio,busca ,compara y si encuentras algo mejor compralo.Yo no pongo malas caras porque no me compren,y por supuesto no deseo
a nadie ningun mal como dice alguien en este foro.
Yo lo que quiero es que todo el mundo tenga trabajo y sea feliz como antes. Que la alegría se ha perdido y es una pena.Bueno, os deseo a todos , un feliz año y la esperanza que no se pierda. Solo nos queda eso. Y a todos los comerciantes decirles que ánimo, que la crisis pasará.
sabedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2013 17:41:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

es la mejor respuesta que he leido en este foro. Que mejor que dar ánimos, ser positivo y luchar por todo el sacrificio y empeño le ponen los autonomos por sacar su negocio adelante en momentos tan difíciles. Y como siempre la ignorancia y la envidia hace oír palabras necias. Ánimo q la crisis pasará para todos, autonomos y trabajadores
indy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2013 18:16:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

eso de tener precios caros en calatayud hace años que no es así

hoy en día en calatayud las mismas cosas están a igual precio o más barato que en zaragoza y las grandes tiendas

basta salir y comprobarlo, quizás 1 comercio sea más caro, pero mirad en 30 comercios y son los mismos precios (los marcan los fabricantes) o hasta más barato
calatayubi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2013 13:56:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

Los comerciantes de calatayud son malos profesionales pero malos malos malos,entras y parece que les estas haciendo un favor,son muy caros y catetos.ademas nunca secundan huelgas y son fachas con los empleados,ha comprar a zaragozaaaaa
rotuA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2013 23:05:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

Anda que no hay que leer tonterias . Vivo en zaragoza salvo algun fin de semana que voy a ver a mis padres , cuando estoy en calatayud compro en sus tiendas pero no e encontrao una tienda de ropa que valga realmente la pena ( aunque entre el otro dia a una nueva que no me desagradaron los precios y me pille una sudadera )La falta de tiendas con ropa barata , la fractura entre comerciantes y agricultores se ropio hace tiempo y nadie tiene buenas ideas el otro dia fui a huesca y una coperativa vendia sus propios productos a un precio irrisorio y muy buena calidad y todo ecologico ... aqui no se ve . En la rua para que hablar. De todos es sabido que la casposa asociacion de comerciantes esta bajo minimos , no hay ningun bar o restaurante con una propuesta atractiva. Los comercios pasan de padres a hijos y como mucho algun contrato esporadico . La gente baja a zaragoza por que hay un comercio mas competitivo , el ayuntamiento ... nefasto como siempre , la envidia de este pueblo ... y querer ser mas que el vecino , de mejor familia mata a este pueblo . A los comerciantes que hablan que el trabajo se pierde porque aquí nadie consumen ... mentira y cochina nadie consume por la mala situación del pais la falta del trabajo y la incertidumbre de donde nos llevara toda esta crisis

Por cierto ... papelerias carisimas , tiendas presuntuosas , las tiendas de deportes siempre seran carisimas , el pequeño comercio no innova , almacenes cerraos mas policia y mas inseguridad ... una penica vamos y luego que nos vamos fuera ( y vivir fuera no es facil os lo garantizo afinados en un piso para encontrar un curro de becario aprender un idioma muy lejos de tu casa ... pruebo a los comerciantes que pasen por todo eso y luego se quejen ... )
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2013 22:24:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: que panorama! [Responder]

Cuanta razón tienes , maño!
Arjoncito
E-mail: 80.34.84.178 Enviado el: 08/01/2013 15:29:35
Consumir productos de la zona [Responder]

Mucho animan los comerciantes de la zona a consumir en sus comercios pero creo que ellos deberian tambien mojarse y animar a consumir productos de la zona: verdura, fruta, vino, zapatos, lo que sea.

El comercio de cercania tiene mayores garantias medioambientales y de calidad. Y los agricultures, aunque bastante mal considerados, siempre han dejado dinero y creado puestos de trabajo en nuestra ciudad.
88.16.54.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2013 19:08:53
que panorama! [Responder]

si la gente nos vamos a zaragoza sera por algo, y igual habria que plantearse que el problema no esta en los consumidores sino en los comerciantes, ya que aqui en calatayud si te quieres comprar un capricho ("decente") no te sale por menos de 50€ y yo creo que la gente no se va a comprar algo por 50€ teniendolo igual o mejor en zaragoza por la mitad.
joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2013 21:16:55
Re: que panorama! [Responder]

creo, sin actritud, que en Calatayud por 50 euros te puedes comprar muchos "caprichos" como los llamas, de ropa, baño, hogar, complementos, etc.
y ahora suma ir a Zaragoza, perder 2 horas, gastar 30 euros en ir y volver, suma tiempo en aparcar, pagar zona azul y lo peor, suma que por cada compra que se hace en Zaragoza, se perjudica al comercio aquí y eso supone que cerrarán, habrá más paro, más despidos, menos ofera... todos perdemos, TODOS.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016