La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
indignada no , no siguiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 15:59:22
zona para aparcar [Responder]

hola, me gustaria saber donde quieren que aparquemos ahora en calatayud. es una verguenza , las calles que no habia con zona azul ahora nos ponen naranja, y en las que habia un lado de la calle de azul ahora nos plantan naranja tambien.que es lo que pretenden. ya pago mi impuesto de circulacion como todos ciudadanos , que mas quereis que dejemos el coche en casa ????
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 17:52:59
Re: Re: zona para aparcar [Responder]

Lo que quieren es recaudar todos estos chupa tintas para que les den la paga .LO QUE Tendriamos que hacer es no pagar inpuestos y que les DEN
VICENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 18:22:46
Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]

Lo siguiente sera que nos cobren por fumar en la calle o por hablar o simplemente por respirar, toma mayoria del pp nos vais a ahogar y vosotros a vivir.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 18:45:03
Re: zona para aparcar [Responder]

ah y tambien van a pintar zona naranja en la explanada de santa ana y en la explanada de la pera.....yo flipo , deberiamos ir a apracar a la puerta del ayuntamiento todos. es una autentica verguenza.
Enhorabuena por la zona naranja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 19:21:48
Re: Re: zona para aparcar [Responder]

en Calatayud no es necesario coger el coche para nada, estamos mal acostumbrados, tenemos que andar más que es saludable.

En Zaragoza han peatonalizado todo el centro, paseo independencia, han puesto tranvía, han eliminado el 80% del tráfico de coches, quitado carriles y echado a los coches fuera, imponiendo la bici por todos los sitios ¿por qué no imitarles?

Es lo que debemos hacer también: carriles bici y todos andando o en bici, que Calatayud es muy pequeño, el coche para desplazarse entre ciudades pero en la ciudad, sólo peatones (modelo escandinavo)

¿para qué coger tanto el coche? mira que es pequeña la ciudad y llena de coches a todos lados por gente que lo usa para hacer hasta 500 metros (por cierto los trayectos tan cortos por ciudad joden muchísimo el coche, motor y elementos que no funcionan a temperatura de servicio, unos 90º, porque no da tiempo a calentarse)

Y por último me parece fenomenal que nos pogan de una vez zonas para residente, los vecinos de Lopez Landa llevamos 14 años pidiendo esto (desde que se puso la zona azul), todos los días por la mañana o movías el coche o corriendo a echar monedas.

Por otro lado la medida favorece enormemente que quien quiera ir en coche de compras o por necesidad, tenga más sitio.

Se acabó el típico caradura que aparca por el centro el coche y no lo mueve en 1 mes, impidiendo a otros de otras zonas o visitantes poder utilizar la zona.

Grandiosa medida que todo Calatayud estábamos esperando, ya era hora!!!
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 19:47:32
Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]


Enhorabuena por la zona naranja
21/11/2012 19:21:48
Grandiosa medida?
con pasar tramos de zona azul a naranja, asunto solucionado, pero no, claro eso no recauda, es una chapuza en toda regla que lo unico que hace es recaudar, como la subida del impuesto municipal de vehiculos
2.141.26.252
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 20:47:07
Zona aparcamientos [Responder]

Se sabe que coste tendrá la zona naranja???
Pobre
E-mail: pobre_232vv@hotmail.com Enviado el: 21/11/2012 23:24:09
Re: Zona aparcamientos [Responder]

¿Por qué machacan a los ciudadanos con estas medidas recaudatorias?. A muchos nos viene justo para llegar a fin de mes ¿por qué el Ayuntamiento no ahorra en otras cosas? ¿por qué tenemos que ser siempre los ciudadanos los perjudicados?
daniela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 00:23:30
Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]

Hay que pagar las nóminas de los funcionarios.

¿o acaso quieres que despidan a personal del Ayuntamiento?

la única manera ahora que no hay ingresos, es subir los impuestos de los ciudadanos y medidas como la zona naranja

¿o prefieres no pagar esos impuestos y tener menos funcionarios municipales?
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 09:10:37
Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]

rotundamente SI, prefiero menos funcionarios. sobran funcionarios, comarcas, diputaciones, el senado y muchiiiiiisimos politicos.

pero vamos que es otra "gran" medida, mas impuestos menos consumo. por mi parte se acabo el coche practicamente para todo.

vale ya de atacar siempre a los mismo, que se bajen los sueldos, que ajusten funcionariado (al entrar dijeron que sobraban 150).

lo unico bueno que tiene esta medida es la zona naranja, pero no como lo quieren hacer.
DESIRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 10:17:14
Re: Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]

Bueno a lo peor lo que tenemos que hacer es pasar el vehículo a Paracuellos o Terrer. Total pagamos impuestos para no poder apacarcar o pagamos doble con tanta línea.
evaristo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 13:03:23
Re: Re: Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]

Si es que ser capital es lo que tiene, semáforos, cotos para aparcar, estresssss. Voy al campo abandonaré la ciudad porque allí encontraré la paz y tendré mi libertad.
5 grandes razones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 14:01:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]

1 - la medida es buena porque se puede aparcar GRATIS en la mayoría de Calatayud, en Margarita, en Consolación, en Galapago, en el parque de la Serna, en Aviación, en la estación Renfe, en el Simply, etc.

2 - la medida es buena porque permite rotación en el centro y que haya plazas disponibles cuando vas de compras o hace recados

3 - la medida es buena porque acaba con los getas que aparcaban el coche 1 mes sin moverlo

4 - la medida es buena porque por fin facilita la vida a los residentes como pasa en todos lados

5 - la medida es buena porque nos hará ir más en bici o andando, que buena falta nos hace, sobran coches en Calatayud haciendo recorridos de 500 metros
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 14:40:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]

1. la medida es mala porque se aparca PAGANDO en todo el centro, imposible ir a comprar algo sin tener que pagar mas.

2. la medida es mala porque no soluciona el aparcamiento del centro, seguira IGUAL de saturado, pero con mas dinero del ciudadano para los politicos.

3. la medida es mala porque esos getas aparcaran en otro sitio, lo que tienen es que controlar esas cosas porque esta prohibido.

4. la medida es mala porque facilita el aparcamiento a los residentes EN PERJUICIO de los demas ciudadanos (que quiten azul y pinten naranja)

5. la medida es mala porque la gente seguira usando el coche, solo que ahora lo dejar mas en doble fila. para que la gente ande o vaya en bici hay que hacer mas zonas peatonales, no aumentar las zonas de aparcamiento de pago.

en lo unico que te puedo dal la razon es que sobran coches en caltayud
vecino
E-mail: sin e mail Enviado el: 22/11/2012 16:08:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]


5 grandes razones
22/11/2012 14:01:59
seguramente tu eres uno de los que va al ayuntamiento en coche
5 grandes medidas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 16:10:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]


1 - lo que se paga es irrisorio y se paga para poder mantener el ayuntamiento, su personal y sus servicios, limpieza de calles, policía local ¿o quieres recortar eso y dejarlo sin financiación?

2 - no seguirá igual de saturado, mucho geta ahora irá a otras zonas a aparcar, que por cierto son 200 metros más o 1 minuto andando y dejará el coche allí, permitiendo fluidez en el centro: como pasa en toda España.

3 - los getas hay que controlarlos, vale, pero ahora al menos dejarán libre el centro

4 - En zonas naranja podrán aparcar RESIDENTES y NO RESIDENTES, no impide a nadie hacerlo, cada uno con sus condiciones. Como en toda España.

5 - hacer algo pagando es disuasorio y permite que la gente se movilice y cambie sus hábitos, como las multas por velocidad, si ahora ven que tienen que pagar un poco optarán por otros medios alternativos: menos polución, menos contaminación y más bicis y peatones por un Calatayud más limpio, con menos tráfico humeante y más sostenible. Todo son ventajas.
5 grandes razones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 16:11:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]


vecino
22/11/2012 16:08:13
ERROR!! sigue intentándolo!

p.d. no tengo ni coche jaja, tengo una vespino de 125 para moverme por Calatayud y una bicicleta para lo mismo y rutas fines de semana
A tomar viento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 16:16:32
Re: Re: zona para aparcar [Responder]

Yo lo primero que voy a hacer ahora es empadronarme en el pueblo. y con lo que me ahorro del impuesto del coche, pagare la zona azul-naranja. Estos van listos si quieren sacar a mi costa. 2 coches al pueblo a pagar el impuesto.
rosco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 16:20:44
Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]

Si no pagamos nadie , al final se iran a tomar por saco. En tarazona al final tuvieron que quitar la zona azul ya que nadie o casi nadie aparcaba en esas zonas.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 19:00:43
Re: Re: Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]

Lo logico en esta ciudad, la nuestra, sería prohibir circular a todo vehiculo particulas desde la ciudad deportiva hasta el colegio Augusta Bilbilis, en esos lugares deberian aparcar todo vehiculo particular. Permitiendo unicamente circular a vehiculos de emergencias, y de reparto.
Con ello deberiamos fomentar la bicicleta y se me ocurre que la esposa de alquien podría montar una empresa de alquiler de bicicletas como en Zaragoza. ESO ESTARIA DE CINE.
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 19:02:31
Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]


Enhorabuena por la zona naranja
21/11/2012 19:21:48
SI Y fomentemos las bicicletas de alquiler, y porque no montas tu la empresa....
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 19:52:56
Re: Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]

Que es una medida recaudatoria es más que evidente. Una cosa más en la que tenemos REPAGO.
De momento, por lo que he visto, lo único que ha causado la ampliación de las zonas azules es la saturación de coches en zonas que siempre se ha aparcado con relativa facilidad -Santa Ana, Dueville, etc.- y, mientras tanto, las zonas azules casi vacías. ¿Realmente eran necesarias más plazas de pago para encontrar aparcamiento por el centro cuando vas "de compras"? ¿Cuánto espacio desperdiciado queda a partir de ahora que podría ser utilizado por todos los que ya pagamos un impuesto de circulación?

Por cierto, estoy un poco cansado de los correveidiles que defienden a un partido y a otro como si se partieran el pecho, todo lo politizáis. Que yo sepa han pasado varios partidos por el ayuntamiento desde que se impuso la zona azul, y ni uno ni otro, ni derecha ni izquierda, comentan nada de quitarlo. Os ponéis a parir entre vosotros por defender a los que tanto se parecen en muchas cosas.
ENTENDIDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 21:48:52
Re: zona para aparcar [Responder]

NO OS QUEJEIS ESTO NO ES NADA DENTRO DE POCO VAN A SACAR MAS IMPUESTOS EJEMPLO TENER MAS DE UN OJO (POR DISFRUTE EXCESIVO DEL PAISAJE)O POR TENER MAS DE UN AGUJERO EN LA NARIZ(POR CONSUMO EXCESIVO DE OXIGENO)O POR ECHAR VENTOSIDADES (POR CONTAMINAR EL MEDIO-AMBIENTE)POR CAMINAR POR LAS CALLES(POR DESGASTE DE BALDOSAS)ETC ETC
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2012 00:41:04
Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]

toca pagar la deuda, derroche, caprichos y enchufismo de los politicos.

DE TODOS
79.144.164.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2012 00:50:57
Re: Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]


vacamala
21/11/2012 19:47:32
Grandiosa medida sí señor,creo que no sabes lo que dices
88.13.237.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2012 10:22:21
Re: Re: zona para aparcar [Responder]


ENTENDIDO
22/11/2012 21:48:52
el ojo del culo paga doble
DESIRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2012 10:34:21
Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]

Tan solo una pregunta. ¿Para qué sirven lo que pagamos en impuestos?
Para tener servicios o para pagar nóminas.
Digo yo que si pago impuesto de circulación será para algo o si pago otro tipo de impuestos será para tener algún servicio.
A este paso pagaremos doble por todo, uno...impuestos...para sueldos...otro pagos... para servicios
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2012 20:17:07
Re: Re: Re: zona para aparcar [Responder]

Yo precisamente, cuando no cojo el coche, es cuando lo tengo aparcado. Cuando tengo mi coche aparcado, aprovecho para ir andando a donde me hace falta. Si, este ayuntamiento, que más que ayuntamiento, es una querida, no sabe de donde sangrarnos, no es cuestión de ecologismo, es cuestión de mala administración y de tener colocados a todos los parientes haciendo como que hacen algo y llevándose el presupuesto municipal.
88.19.201.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2012 18:33:57
Re: Re: Re: Re: Zona aparcamientos [Responder]

Si tengo que pagar mas impuestos para que no despidan a ningun funcionario municipal (que nos les deseo nada malo ) te dire que todos los dias vayas a comprar a una fruteria para que no despidan a ningun frutero, que vayas todos los dias de bares para que no despidan a ningun camarero, que vayas todos los dias al "super " para que no despidan a ninguna cajera, que compres todos los dias material de deporte para que no cierren el decatlon, que compres todos los años un coche para que no cierre ningun taller etc................ como te daras cuenta una cosa es que sigan en sus puestos de trabajo y otra que caiga sobre el bolsillo del consumidor el soportar las nominas de los demas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016