La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 12:54:35
Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

Hay un famoso dicho de la época de la Dolores que reza que "los bilbilitanos sólo pueden vivir en paz cuando están en guerra".

Y maños, es una verdad como la catedral de Santa María.

¿qué nos pasa? siempre a la gresca, siempre discutiendo, siempre enfrentados.
O sino, malmetiendo, faltando, malhablando, ya desde la época de la Dolores viene esto!

No hemos cambiado nada, ¿no pensáis que debemos pensar y hacer autocrítica sobre nuestro comportamiento?

¿por qué demonios sucede esto aquí? ¿por qué pasan los años, los siglos y los bilbilitanos se dedican a enfrentarse unos contra otros, a menudo por tonterías?
¿no tienen problemas más graves? ¿realmente es cierto que sólo nos encontramos bien si estamos peleados?

Creo que hemos heredado esta manera de afrontar la vida, desde la época de la Dolores y nadie se ha molestado en corregirla, sino al contrario, envalentornarse aún más.

Es digno de un estudio sociológico: hilo de peñas solera, LQF, hilo casa azul, los de las luces de Navidad, hasta los de talleres de ruedas o cualquier otro, acaban a la gresca y salen trapos sucios, rencillas o enmierdan.

Por otro lado este foro promueve esas actitudes de calumnia gratuita y descalificación anónima, normalmente generalizada contra colectivos o aveces incluso con nombres y apellidos (Ciborro por ejemplo y tantos otros)

Pero no deja de ser cierto que la actitud bélica y afín al enfrentamiento está en la calle, sobre todo cuando se trata de colectivos, léase peñas de san roque, clientes contra comerciantes y viceversa, PP contra PSOE, PSOE contra PP, ayuntamiento contra los demás

Sinceramente, es lamentable que el mundo haya evolucionado y aquí sigamos igual, unos contra otros, culpando a los demás de nuestras debilidades.

Esto sólo se da en Calatayud con tan alta densidad: en otros pueblos no es así, no llega a los niveles tan grotescos que aquí se ven.

Mi deseo final ahora que llega Navidad es que todos hagamos autocrítica y pensemos si vivir en guerra realmente nos beneficia para alcazar la paz o sólo no hace más que aplazarla permanentemente, el por qué los costalazos ajenos se difrutan más que los escasos logros propios.

Meditemos y sobre todo, reaccionemos si queremos un Calatayud mejor.
anton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 13:57:23
Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

Disculpa, no puedo contestarte porque sólo he leído hasta la cuarta línea. De ahí ya no he pasado. No merece la pena seguir leyendo. Cuando dices que Santa María es una catedral. STOP !!
Santa María es una colegiata. Que lo sepas nene !!
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 14:30:24
Re: Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

Tienes toda la razón y lo sé con creces, es COLEGIATA, se me ha ido la pinza, era una frase hecha (decir algo "como una catedral") y puse catedral por esto mismo.

Pero un error tipográfico no desmerece el fondo ¿no?
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 14:52:44
Re: Re: Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

pues tienes razon, aqui siempre tiene que haber broncas, pero se llama envidia casi siempre, jode ver que el vecino sube mas que tu y de ahi nacen embustes para desprestigiarle, tambien habras oido el dicho de EN ESPAÑA LA ENVIDIA DEPORTE NACIONAL Y CALATAYUD, SU CAPITAL
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 16:01:29
Re: Re: Re: Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

La había olvidado, en efecto es lo mismo, Napoléon decía que la envidia es una declaración de inferioridad. Aquí no sé las causas pero se vive en un enfrentamiento feroz, todos peleados, todos infelices, sean luces navideñas, peñas, ruedas o política. La cuestión despotricar

¿por qué lo hacemos? creo que desde la generación de la Dolores esto se ha ido transmitiendo de padres a hijos, el odio a lo ajeno, el rencor a lo diferente, las críticas, las faltas de respeto.

No le veo otro significado ¿qué pensáis, por qué es así Calatayud? (no hay más que ojear el foro)
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 17:05:30
Re: Re: Re: Re: Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

Yo creo que no es sólo aquí, es general.
UNO - 77.210.193.210
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2012 17:02:14
Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]


BILBILITANO
12/11/2012 12:54:35
PERDONA ESO PASA EN TODOS LOS SITIOS MAS EN LOS PUEBLOS (Y CALATAYUD PESE A QUIEN PESE SIGUE SIENDO UN PUEBLO GRANDE PERO PUEBLO) Y NO METAS A LA DOLORES ESTO PASA DE SIEMPRE
De acuerdo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2012 10:09:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

BILBILITANO tienes toda la razón. No has hecho más que comenzar un hilo y el primer mensaje ya está dando cera al mínimo error.
Probablemente el problema de este pueblo no sea la envidia, o por lo menos no al cien por cien, sino la incultura, la falta de educación y lo que es peor, no aprovechar el tiempo para compensar esa incultura y perderlo tocando las narices en este foro.
verdades como catedrales
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2012 12:24:12
Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

Completamente de acuerdo. En todo. La demostración, el primer mensaje de contestación ya metiendo gresca por un detalle. No comment.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2012 12:45:23
Re: Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

Totalmente cierto: en este foro se aprovecha, tras el anonimato, para faltar al respeto e increparse de mala manera. Tendríamos que hacer comentarios constructivos, y lo único, o casi, que se hace es mal meter. Y los que hacen este tipo de comentarios no se paran a pensar que, es posible, que estén faltando a su vecino, o incluso a algún familiar. Por supuesto está igual de mal aunque no fuera este el caso.
Buen día.
flipo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2012 17:33:06
Re: Re: Re: Sólo vivimos en paz cuando estamos en guerra [Responder]

mejor descrito imposible, hay quien sólo es feliz por medio de las desgracias de otros, su vida por tanto no le pertenece porque está a merced de la vida de los demás, como parásitos.

hay quien es incapaz de ser feliz, el bilbilitano medio, por tanto su único consuelo es intentar que los demás tampoco lo sean

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016