La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
yo - 83.138.234.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2012 08:10:59
Luces de navidad [Responder]

Hola! Sabeis si este año el Hay-untamiento, va a poner las luces de navidad? o va a ser como el año pasado que no va a haber na de na?
81.45.52.114
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2012 10:18:54
Re: Luces de navidad [Responder]

en el paseo creo que están poniendo
marcelino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2012 10:31:04
Re: Re: Luces de navidad [Responder]

que ganas de enrededar tenéis por tontadas no??

se pueden tener luces, iluminada la ciudad de forma adecuada y no despilfarrar, es compatible, como se hace en todos los lados.
compras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2012 12:37:33
Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

y si la pagan los costes de la luz , la asocicacion de bares y comerciantes todo un lujo para el poblado aunque en la ciudad un año lo pagaron ellos, y a los siguientes ya no hubo ... por algo seria.
YO - 212.97.160.231
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2012 18:09:58
Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]


marcelino
07/11/2012 10:31:04
Marcelino, no es enredar, solo he preguntado si las van a poner, resido fuera, y el año pasado me dio tristeza ver el paseo asi. Te aseguro que el coste energetico de las luces del paseo no sea un despilfarro. Otra cosa sea la instalacion, pero eso es un coste asumido, ya que los materiales se deberian de tener de otros años y las cuadrillas de mantenimiento del ayuntamiento es un coste de estructura que no creo que sea un cargo añadido.
residente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2012 20:42:27
Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

La situación de Calatayud es desastrosa, en lo laboral especialmente. Me parece bien que ahorren en luces y demás adornos navideños, para que los que vengan de fuera en esos días vean la realidad, que Calatayud es un lugar TRISTE y en una situación muy delicada.
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2012 22:27:41
Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Eso..... pongamos todos los recursos en iluninar todo para navidad. Que los que vengan de fuera no puedan sospechar la triste realidad que vivimos aquí.
Si estos que nos gobiernan tuvieran una miaja de responsabilidad, sensibilidad y sentido común, cada centimo gastado en luces navideñas, cada hora empleada por los empleados en montarlas, y toda la dedicación que lleva deberían emplearla en tratar de activar la economía, crear empleo y frenar el sangrado económico que padecemos en Calatayud.
Pero venga luces, ya se pagaran facturas y si no se pide un credito. Y todo el personal que sea necesario, que no falte nadie. Pueden faltar médicos o maestros, pero que no falten electricistas para iluminar todo para navidad... ole
nena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 03:26:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

si no hubiese luces o pusiesen poca iluminacion, todo el mundo entonces se quejaria de que mierda, que tacaños, que se cargan la navidad, pero si ponen luces pues son despilfarradores, derrochan, a la hoguera y tal, ¿os dais cuenta?
alternativas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 07:01:29
Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

hay colectivos que crean adornos de navidad a partir de materiales para reciclar, es decir cosas que tiramos a la basura, y encima no consumen electricidad y mantienen el espiritu navideño.
UN INDIGNADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 10:02:28
Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Si esta asociaciom va apagar nada solo quieren que en fiestas esten los bares llenos pero sin coste para ellos y luego dejar las sillas en el paseo que en vez de un sitio para pasear como su nombre indica es lo mas parecido a una exposicion de sillas y mesas, ah eso si si en vez de sacar una fila de mesas podemos sacar tres mejor y lugo vas a bajar las escarelas y casi no puedes porque estan invadiendo el paso y en otros vas por la acera con una silla de ruedas con una persona que por desgracia le falta movilidad y no puedes te tines que bajar a la calle porque la acera esta ocupada pero claro llega San Roque y la Feria y cortamos la calle, no ses puede pedir nada porque las cosas estan muy mal.
cierzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 13:37:11
Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

La mitad de los que cotizan en Calatayud este año sin paga extra (cuartel, hospital, policía,ayuntamiento, dga, comarca, escuelas, bomberos, juzgados, hacienda...) otros tantos aún peor, sin empleo, muchos sin subsidios. Y casi todos pasando estrecheces y con menos recursos. Medicamentos más caros, electricidad que la gente está pasando frío en Calatayud como hace 50 años, el cordero, ternera o el pescado muchos solo lo pueden ver en la tele, etc.
Y el futuro mejor no hablar. Las pensiones en el aire, el cierre de empresas rondando por ahí y los jóvenes haciendo las maletas para irse de aquí.
Pero en este pueblo no nos podrán decir que tenemos pocas luces. Felicidades.
¿Alguien cree que a esto se le puede llamar una buena gestión de una situación de crisis?

No es que esté en contra de ese gasto, es que me parece casi un insulto a toda la gente que lo esta pasando mal.
MAÑO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 13:49:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

OSTRAS CUANTA AMARGURA EN CALATA JAJA
ESTAIS ABORRECIDOS, NI EN NAVIDADES DISFRUTAIS O QUE? HACEOSLO MIRAR
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 17:50:20
Re: Luces de navidad [Responder]

yo pondria solo las luces en el paseo.
los comercios y bares q se paguen las suyas
DE CALATAYUD Y A MUCHA HONRA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 17:57:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

MAÑO, tu eres un poco g......... ¿no? en esta ciudad como en muchas otras y muchos pueblos estamos fastidiaos pero no nos reimos del mal ajeno.
Colombo
E-mail: 213.97.5.188 Enviado el: 08/11/2012 23:04:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Podriamos ayudar al ayuntamiento, poniendo por turno los coches con doble intermitente...
leds
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2012 05:26:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]


Colombo
08/11/2012 23:04:17
las luces leds de los chinos salen mas baratas y las puedes tener mas rato.
213.0.15.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2012 13:22:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

no os da verguenza pensar en luces de navidad en españa hay crisis y en nuestro pueblo mucho mas de lo que imaginamos

lo que se ahorren en luces que lo donen a la gente necesitada del pueblo
CABO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2012 21:24:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]


cierzo
TIENES TODA LA RAZOM DEL MUNDO EL QUE QUIERA LUCES QUE SE LAS PONGA EL EN SU CASA PERO PIENSO QUE HAY OTRAS NECESIDADES MAS URGENTES COMO COBRAR LA PAGA UN DERECHO QUE TIENE MUCHOS AÑOS DE ANTIGUEDAD YO ESTE AÑO PONDRE VELAS
Si no hay luces tampoco deberia de haber...............
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 10:55:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

pues entonces que tampoco poden los arboles, que no arreglen los jardines, por la noche que apaguen la mitad de las farolas o todas, que no hagan ninguna fiesta (tipo entre 2 luces, etc...) que no hagan nada de nada.
claro..
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 11:28:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Pues igual no,no estan los bolsillos pa fiestas
ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 11:46:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

SI LAS PONEN OS QUEJAIS, SINO TAMBIEN..MADRE MIAA...
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 13:01:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]


claro..
12/11/2012 11:28:22
Pues igual no,no estan los bolsillos pa fiestas

no estara el tuyo, pero yo pago mis impuestos y tambien tengo derecho a que hagan cosas con ese dinero o que? Y yo quiero iluminacion en el paseo de navidad.
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 13:31:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Pues yo creo que es una medida insolidaria cuando se están recortando salarios, pensiones, sanidad y educación. El ayuntamiento está actuando como el cabeza de familia que no tiene para alimentar a sus hijos y se gasta en el bar lo poco que tiene.
Creo que las luces son secundarias.
sinluces
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2012 18:49:41
Re: Luces de navidad [Responder]

yo estoy por no ponerlas para no gastar solidariamente en mi pueblo. Pero me voy a Bcn a verlas, es un espectaculo y mis hijos disfrutan, iremos una noche y a comprar ya de paso
95.61.205.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2012 21:13:41
Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Me parece una tontada con la que está cayendo que se pongan luces de navidad porque la gente no tiene alegría para comprar sino hay trabajo igual da luces que no porque la gente no va a comprar.
ronaldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2012 00:42:50
Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

somos la leche verdad? si no las ponen nos quejamos porque matan la navidad y son amargados, pero si ponen las luces nos quejamos porque es un despilfarro
nunca contentos eh? Somos Calatayud
LILI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2012 08:36:09
Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

TOTALMENTE de acuerdo, la cosa es quejarse...
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2012 10:37:01
Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Cierto.

Algunos están todo el día quejándose de que otros se quejan.
flipo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2012 17:30:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

estoy con Lili: ambos se quejan pero unos sin razón ni alternativa (los de mal si no hay luz y mal si ponen la luz) y otros con razón como Lili ante semejante tesitura ¿qué hacen entonces si se van a quejar igual? hay que quejarse con fundamento y fundamento es quejarse de quien se queja sin él
cierzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2012 23:12:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Para el que habla de fundamento. Eso debe ser el fundamento de algunos y por desgracia de nuestro ayuntamiento.

No hay dinero para financiar los medicamentos, algunos ancianos no pueden pagarlos y están dejando de medicarse, ni para pagar los hospitales, cada día menos personal y menos medios y quien pueda que se vaya a la privada. No hay dinero para profesores, las aulas saturadas, sin becas para libros o comedor. Se recortan los salarios, sin pagas de navidad. En las empresas se negocian bajadas de salarios o te despiden sin apenas derechos. No hay dinero para pagar a los parados y se recortan los subsidios. Se bloquean las ayudas a la dependencia. Y todo porque dicen que no hay un duro.

Sin embargo tiene que haber dinero para luces de navidad. Pues explícaselo a todos esos millones de españoles que están sufriendo los recortes, que hay que tener la cara como el hormigón armado para decirlo sin sonrojarse.
Y para colmo, les molesta que la gente se queje....
No me extraña que la gente o se vaya de España o quieran dejar de pertenecer a este país.
Chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 13:46:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Claro que tiene que haber luces de Navidad, lo contrario sería matar la época más dulce y tierna del año, la Navidad es ilusión, alegría, motivación, es de lo poco que nos queda, luces de Navidad siempre por encima de muchas otras cosas, qué sería una Navidad sin ambiente navideño? la ilusión es lo más importante
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 19:33:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

En muchas ciudades las ponen los comerciantes
El ayuntamiento que se modere con ese gasto, la navidad es algo más que luces.
Cuando yo era pequeña solo se iluminaba la rua y dos arboles del paseo y saliamos un día a cantar villancicos junto al arbol.
No creo que por muchas luces se viva mas y mejor la navidad
Chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 19:34:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

sí Ana, pero si no las pusiesen... muchos otros se quejarían como se quejan por recortes en festejos y fiestas.
Si hay luces mal pero si no hay mal también, nunca contentos ¿que no lo ves?
77.209.226.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2012 21:26:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Pues yo veo muy bien q pongan las luces, q sólo las enciendan los días de fiesta y los fines de semana.
Y siempre nos quejamos q si ponen, por q ponen. Q si no ponen , por q no ponen.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 15:35:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

¿Pero al final el PP va a sacar una ley para prohíbir quejarse?

Nos machacan por todos los lados. Con esta derecha estamos viviendo peor que los animales y encima hasta les molesta que la gente se queje.
APATRIDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 16:06:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

tú eres de los que se quejan siempre cuando gobierna quien no te gusta, eso dice mucho de tu talante.

Si no pusiesen luces te quejarías de que fiestas amargadas y ratas y si ponen luces, te quejas de despilfarro.

Se te ve el plumero, tus críticas carecen de valor porque carecen de fundamento, las haces no por lo que hacen sino por quiénes las hacen, si los tuyos hiciesen lo mismo que ahora criticas, entonces aplaudirías.
81.43.137.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 21:36:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Quien no tiene argumentos ataca a las personas.

¿Está prohíbido quejarse? No. Todavía la derecha no ha logrado quitarnos ese derecho.
Pues eso, independientemente de la ideología de cada uno, estamos en nuestro derecho de criticar lo que no nos parece correcto. Y lo dicho.
Yo no descalifico a las personas para intentar tener razón. No lo necesito. Hago uso de la libertad que me queda para decir que me parece poco ético que se recorte de cosas elementales y se despilfarre en adornos de Navidad.
Si alguien de verdad quiere debatir. ¿Qué me expliquen por qué es más importante gastar en luces que en todas las otras cosas citadas anteriormente?
resignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2012 23:58:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Se gasta 10 veces menos en luces que hace años, en anteriores legislaturas, se derrochaba en luz y nadie se quejaba, entonces era el momento de hacerlo! y por cierto, que las luces las pagan en un alto % los comerciantes y hosteleros, casi no supone gasto y una Navidad sin luces ni ambiente navideño es muy triste.
pato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2012 20:38:07
Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]


YO - 212.97.160.231
todo lo relacionado con el alumbrado del paseo 7000 euros
autonomo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2012 21:34:50
Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Solo el alquiler de las plataformas elevadoras que llevan un mes en el paseo valen más de 7000 euros. Suma reposicion de luces, cableado, consumo electrico y eso sin contar la mano de obra, que llevan ahí desde hace un mes
RINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2012 22:48:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

TAMBIEN VAIS A ESTAR AMARGADOS HASTA POR NAVIDAD?? QUE VIDA TAN TRISTE!
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2012 10:55:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

Si las luces de navidad al final van a ser medio gratis. La gente se cree que lo que hace el estado es gratis. No se valora para nada. Si haces una pequeña obra en tu case vale una barbaridad.
Si nos dijesen lo que vale una operacion o una estancia en un hospital nos quedariamos de piedra.
Pues lo de la luces igual. Los electricistas, la factura de la luz, los materiales, maquinaria, los permisos, etc.
Ahora quitan la teleasistencia a los ancianos ¿No es más importante ese servicio que salva vidas que el alumbrado de navidad?
Yo no digo que se suprima todo el alumbrado, pero no tiene logica que con tantos recortes a esto le den tanta importancia y a cosas importantes no le den ninguna.
yo quiero luces
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2012 11:06:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Luces de navidad [Responder]

ana todo es importante, las luces de navidad es solo el efecto compra, y es necesario para los comercios de la zona, asi que si tambien las luces son importantes, a ver si te crees que es para que los bichos se pongan en ellas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016