La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
DON LIMPIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2012 11:04:17
EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Ya es la segunda vez que veo que el camión de la basura recoge el contenedor verde (residuos orgánicos) y el amarillo (envases y plástico)y los echan juntos, uno detrás del otro. Me cuesta reciclar, preocuparme de que es lo que tengo que echar en uno y en otro, tener 4 lugares donde reciclar (orgánico, papel, vidrio y envases), para cogerme el cabreo de que "a quién sea" le importa un pepino que todos estos productos vayan todos juntos. Es que para eso, lo hago yo. Por cierto mandé un mensaje al ayuntamiento para que me contestara ¿por qué?, pero no lo han hecho.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2012 11:37:24
Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Yo tambien lo he visto alguna vez, enfin..
ecologista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2012 13:59:19
Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Yo pregunto ¿Para qué reciclamos? No lo hacemos porque sea una moda o por parecer más modernos y civilizados, lo hacemos para ahorrar recursos, tanto económicos como naturales, ahorrar energia y contaminar menos ¿no?
Pues en algunos casos reciclar es antiecológico. Cuando un camión ha de ir de propio a por 1 kg de plástico, es el más daño el que produce (gasto carburante, personal, emisiones de co2, etc.) que el beneficio. Ecologicamente y economicamente hablando es más eficaz que ese kg de plástico vaya al vertedero con la basura habitual.

Reciclar está bien, pero no olvidemos que se hace para beneficiar a la naturaleza y al hombre. Por lo tanto no perdamos el sentido común.
Ole.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2012 15:50:44
Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Pero que estas contando, todos los contenedores a tope a todas horas, y si pasa el camión y están vacíos no se los lleva y punto, parece que estas justificando lo injustificable (como loso políticos).
HELENA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2012 18:19:32
Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA, MI MARIDO TRABAJA EN FCC, QUE ES LA EMPRESA DE BASURAS QUE TIENE LA CONTRATA Y DEBEIS SABER QUE EL CAMION TIENE VARIOS RECIPIENTES Y EL CONDUCTOR ACTIVA EL QUE TOCA CORRESPONDIENTE AL DEPOSITO QUE SE ECHA
NO VA TODO AL MISMO SITIO AUNQUE NO LA PAREZCA, SON 3 DEPOSITOS GIRATORIOS, PERO CUANTO GUSTA HABLAR SIN SABER EN CALATAYUD EH?
Calita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2012 18:26:05
Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Pues yo también se como funcionan esos camiones y esperando con el coche detrás de uno de estos he visto que para distintos contenedores pulsan sobre el mismo botón y lo digo porque me llamo también la atención.
194.183.97.58
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2012 18:27:50
Re: Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]


HELENA
01/11/2012 18:19:32
Que no hace falta gritar, escribir con minúsculas.
ENTERADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2012 23:52:17
Re: Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]


HELENA
01/11/2012 18:19:32
HELENA ESO ES MENTIRA TU Y YO LO SABEMOS
80.58.205.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2012 08:10:54
Re: Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]


HELENA
01/11/2012 18:19:32
Pero que interés tiene en decir estas cosas. El tipo de camión que da servicio en Calatayud sólo tiene un depósito, casi la mitad del tamaño pertenece a la prensa que aglutina la basura. si tuviese tres depósitos como dices, sólo cabría media docena de contenedores de basura, y cada media calle tendría que ir a descargar.
OBSERBADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2012 22:30:56
Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]


DON LIMPIO
01/11/2012 11:04:17
SEGURAMENTE SI HUBIERAS PRESTADO MAS ATENCION,TE HABRIAS DADO CUENTA QUE ESE CONTENEDOR VERDE QUE TU HAS VISTO EN EL CAMION QUE RECOJE LOS AMARILLOS, TIENE LA TAPA TAMBIEN AMARILLA,Y POR LO TANTO LO QUE LLEVA DENTRO SON ENVASES. LA PROXIMA VEZ TE FIJAS BIEN, UN SALUDO.
Dey
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 08:33:56
Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Cómo, contenedores bicolores, eso mola, que ya aburría que fuesen siempre del mismo color.
DON LIMPIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2012 08:49:21
Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]


OBSERBADOR
06/11/2012 22:30:56
Vamos a ver obserVador, no sé qué complot hay aquí metido, pero esto me da que pensar, que interés tienes en negarlo, primero que el camión de Calatayud lleva tres depósitos distintos (pues no), luego que para que vas a reciclar si estás gastando carburantes, gastos de personal, etc... y ahora comentas que la nueva moda es poner contenedores verdes pero con tapas amarillas, a ver si al personal lo volvemos modorrete a la hora de reciclar. Es fácil de grabar con un teléfono y enviarlo al MAGRAGA (Ministerio de Agri.Alim.y Medio Ambiente o a la OCU.
Un saludo.
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2012 17:24:10
Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

En muchos sitios ademas de pagar el tributo municipal vulgar de toda la vida de basuras, se cobra un impuesto de gestion de residuos solidos para hacer frente a los gastos de reciclaje asi que ojito que mucho contenedor y recogida y despues no las meteran doblada
Matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2012 22:08:06
Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Y en es que Calatayud no se paga, entonces para que están todas las diversidad de tipos de contenedores que tenemos. Abría que leer el pliego de prescripciones técnicas, sobre el que se hizo la convocatoria para la gestión de recogida y transporte de residuos urbanos, actualmente en vigor, ¿qué dirá?.
obserVador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2012 17:18:53
Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]


DON LIMPIO
08/11/2012 08:49:21
DON LIMPIO. puedes grabar lo que te apezca, pero yo no estaba diciendo ninguna tonteria, de hecho le he preguntado a una persona de la recogida por este tema de los contenedores bicolores, porque yo los he visto, y me han comentado que cuando el ayuntamiento se queda sin contenedores amarillos(bien porque se rompen o porque algunos graciosos los queman)colocan estos contenedores en sitios que no son de uso publico general,como restaurantes,hoteles etc.hasta que les llegan nuevos para reemplazarlos.En concreto el que yo tenia visto, esta colocado dentro de la resicencia de ancianos de la plaza Santa maria. por si lo quieres comprobar.
213.190.9.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2012 22:50:11
Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Antiguamente se reciclaba para ahorrar.
Se hacía jabón con grasas y aceites usados. Los trapos, cartón, papel y chatarra se reciclaba porque era rentable y suponía un ahorro económico, además de generar menos basura.

Ahora nos hemos vuelto tan sofisticados que reciclar resulta muy caro. El otro día llame a una empresa para regalarle unos cuantos cientos de kilos de papel y te cobran por llevárselo.

Al final solo van a poder reciclar los alemanes o los países ricos.
DON LIMPIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2012 12:06:58
Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Los contenedores son propiedad del Ayto. para uso general de los ciudadanos (no de un negocio en particular) que uno negocio haga ñapas con un contenedor, pues no te digo que no, pero los contenedores que van al mismo camión son unicolores, todos los que hemos visto este hecho, sabemos discernir colores.
XILI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2012 13:22:53
Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Igual la contrata en vez de reciclar lo que estan haciendo es ahorrarse unos dinerillos a costa del erario publico.
89.129.160.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2012 22:16:43
Re: Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

aun me lo estais poniendo mas huevo, yo no reciclo hasta que no me bajen el recibo de la basura pero con estos comentarios.......aunh menos.
amanda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2012 13:40:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

No creais lo que se dice aqui.

en calatayud como en todos lados, se recicla convenientemente, para eso estan las cosas.

seria de locos mezclarlo y seria digno de multa para la contrata

reciclad si quereis un planeta mejor para hijos y nietos
menos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2012 16:02:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

el mejor reciclaje: reutilizar y reducir ; y no consumir tantas tonterias que ademas te ahorras unos buenos euros en tiempos de crisis.
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2012 08:36:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Yo si que reciclo
Olga
E-mail: olgatorrijana@hotmail.com Enviado el: 12/01/2013 09:45:12
Re: EN CALATAYUD NO SE RECICLA [Responder]

Yo tambien reciclo, pero alguien me puede explicar porque los contenedores amarillos tienen un agujero tan pequeño.No entra una bolsa llena y ademas no se puede abrir la tapa.Me veo negra para poder meter la bolsa llena .Nos lo ponen muy dificil.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016