La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Antonio Utrera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2012 00:59:20
Nueva propuesta. Facebook: Comunidad de Calatayud 2.0 [Responder]

A pesar de lo que se ha afirmado en este foro en multitud de ocasiones, he procurado ser lo más imparcial posible en él: no colaborando con mis opiniones, tratando de evitar que se nombrara a personas no públicas o se mencionara la vida privada de personas públicas, acallando los insultos y maledicencias cuando unos y otras excedían a lo que es el legítimo derecho a la libertad de expresión… Y, aunque retirado de la vida pública con el solo contacto a través de la página y las tertulias con los amigos, el cuerpo (y la situación política actual, por qué no decirlo) me pedía intervenir.

No he querido, en los 13 años de existencia que tiene Calatayud.org, hacerlo a través del portal, por eso, va para un año, creé un perfil en Facebook bajo el título de Calatayud.org Antonio en el que vierto y comparto con otros mis opiniones y mis ideas que, pese a las que me adjudican (y que no me tomo nunca la molestia de rebatir por cuanto estaría todo el día escribiendo) unos y otros en el Foro de Calatayud, son y han sido siempre de sobra conocidas. Todo lo que allí se escribe y se comparte es público, por lo que puede accederse a ello desde cualquier perfil de la red social. También desde Twiter puede hacerse: @autrerafunez. En una y otra red social admito amigos, suscriptores y seguidores. A todos. Vengan de donde vengan y tengan las ideas que tengan. Yo respetaré sus opiniones y espero que ellos respeten las mías.

Siempre trato en mi perfil aquellos temas que me han sido próximos: la política (por mi dedicación periodística durante muchos años), la sanidad y la cocina (por mi trabajo), la enseñanza (por los años que permanecí vinculado al Centro de Educación de Personas Adultas), el trabajo y el consumo (por el tiempo en que formé parte de la Asociación de Parados y la de Consumidores) y, de vez en cuando, hasta me permito algunos apuntes referidos a mis vivencias personales.

Aún así, tenía la impresión de que algo no funcionaba del todo. Me faltaba poder compartir aquellas cosas que hacen referencia a nuestra comarca y a sus gentes, a las que distingo con el consabido ‘Me gusta’ de Facebook, pero que no recojo después en mi perfil o en las diferentes secciones de Calatayud.org.

En el foro de Calatayud se proponen o se comentan temas que, si bien tienen que ver con nuestra ciudad, con los pueblos de su jurisdicción, o con las comarcas limítrofes, y que siempre suelen ser actuales, no pueden ser ilustrados, por las limitaciones del propio foro, con fotografías, viñetas humorísticas… además de que, como ya he apuntado más arriba, no dejo que vayan más allá de lo socialmente correcto.

Facebook es mucho más flexible. Permite todos los soportes y no suele poner límites a la forma de expresar las ideas, siendo permisivo con unas formas de lenguaje que en el foro de Calatayud serían inmediatamente eliminadas.

Por eso he creado la página Comunidad de Calatayud 2.0. Allí trasladaré cada día los enlaces a las noticias de Calatayud.org y compartiré aquello que, relacionado con la comarca bilbilitana, no recojo en el portal de internet, para que cada uno l@s comente como, cuando y de la manera que crea conveniente, utilizando la forma de expresarse que mejor cuadre a su manera de hacerlo.

Allí os espero (esperamos). Comparte y opina.
currante nocturno
E-mail: javi_torr82@gmail.com Enviado el: 06/09/2012 02:52:08
Buena propuesta pero... [Responder]


Mientras me fumo un pitillo a la fresca en el curro y como algo me permito responderte.

Gran acierto lo que planteas pero que necesita vincular por completo la página a las redes sociales, foro incluído, para tener continuidad.

Creo que el foro y su estructura son propios del siglo pasado, ni insertar enlaces html, ni digamos noticias, imágenes, el "me gusta" e infinidad de cosas que sí se pueden enlazar en las redes sociales.

El futuro es el FB como bien dices, el caralibro y creo que se debe mover no sólo la web sino intentar incrustar y trasladar el foro en él, de modo que los intervinientes puedan proponer y responder pudiendo enlazar noticias directamente y aprobar temas así como los más votados con el "me gusta"

algo así como hace TVE pro ejemplo y otros portales de noticias

El foro y las noticias deben aunarse, si separas unas de otro pierden ambos porque se ubican en soportes diferentes, en sites distintas, se trata como ahora, de tenerlo "todo en uno" y nada mejor como marcan las tendencias que el propio FB, que es lo que usan los medios de información de este siglo así como los usuarios.

A lo que voy, tu idea de progesar es positiva, pero Comunidad de Calatayud 2.0 no despegará mientras cohabite en el tiempo con calatayud.org como web y su foro, a mi juicio es hora de empezar un nuevo diseño, formato, un poco de cero y un foro desde FB donde los temas sean enlazados, comentados por usuarios reales, sin clones ni duplicidades, votados, "me gusta", añadidas imágenes, enlaces y noticias, todo en 1, con un formato, diseño y estructura de red social, para que se incorporen las nuevas generaciones de bilbilitanos.

Antonio Utrera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2012 08:23:46
Re: Buena propuesta pero... [Responder]

Leo con atención tus palabras y comparto algunas de las cosas que dices, salvo por el hecho de que, y a la lista de agregados en mi perfil de Facebook me remito (también es pública), por lo que a Calatayud (y no digo nada si se hace referencia a los pueblos de su comarca) atañe, su presencia en la red todavía es minoritaria y utilizada de una manera poco crítica. Sigue pues teniendo razón de ser la página y su foro, que no se debe olvidar es la primera en Google cuando se hace una búsqueda por el nombre de nuestra ciudad, y el segundo la sección más visitada con una media de 2.500 visitantes únicos diarios. Aparte de ser valorada económicamente de manera satisfactoria por las páginas especializadas en ello Seguiré manteniéndola pues, en tanto vea si arranca Comunidad de Calatayud 2.0 en el formato que ahora se le ha dado (que en el día que lleva aún no me acaba de convencer del todo y es que Facebook es muy suya y también tiene sus limitaciones y su forma de presentar las cosas) o en otro que se le dé más adelante.

Dentro de 2 años (salvo que la ley cambie y la cosa no pinta muy bien) me llega la jubilación. No sé si alguien de mi entorno querrá o no continuar con Calatayud.org. Entonces decidiré.
desde Mara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2012 19:50:41
Re: Re: Buena propuesta pero... [Responder]

amigo Antonio creo que cambiar ahora es morir y o cambias todo a redes sociales, cosa complicada o sigues por aquí

la propuesta que planteas dudo que triunfue porque nos guste o no, en las redes sociales hay perfiles, historial, fotos, dar la cara y eso a la gente no le gusta, somos más de intervenir desde el anonimato para decir lo que pensamos sin ataduras ni represalias como bien sabes.

si te jubilas en unos años mi consejo pensando en ti y los tuyos, es que vendas la web y disfrutes de los réditos del trabajo continuado desde 1999

como bien sabes pocos en tu entorno pueden seguir ese ritmo frenético de actualizaciones diarias, controlar el foro, mensajes, duplicidades, borrar tontadas, enlazas noticias, vigilar que todo está en orden: y esto todos los días.

Has trabajado mucho y muy duro, la web vale sus dineros, no sé si 10,20,30 mil euros o un buen pico que te permitirá disfrutar de una jubilación más holgada fruto de tu esfuerzo

no sé si ayuntamiento, comarca o quien sea la compraría, creo que sí porque está bien posicionada y haría un bien social y público, valores que tú siempre has defendido, ahora de forma oficial.

la opción de estar delegando en otros al retirarte es perder valor porque no actualizarán como tú ni le dedicarán tanto tiempo, irá perdiendo posiciones en buscadores y relevancia y con ello valor y dinero

Creo que muchos cercanos pensamos que has hecho un trabajo impresionante y que lo justo y deseable es que ahora saques rédito del mismo vendiendo la web para disfrutar de una merecida jubilación sin dedicarle tiempo y alma como has hecho entregado a ella.

No renuncies a tu recompensa ni a vivir la buena retirada que mereces, tantas horas dedicadas a mantener informados a los demás deben derivar en que ahora seas tú quien disfrutes y recojas lo sembrado.

un abrazo
85.251.12.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2013 01:17:38
Re: Re: Re: Buena propuesta pero... [Responder]

Lo correcto y coherente es que la donase en todo caso.
Ya que hemos sido el conjunto de los bilbilitamos los que hemos aportado el contenido.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016