La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 11:55:25
Estamos todos locos [Responder]

¿Y si la locura no fuese una forma de perdición, sino la estructura misma de la vida, y lo que pasa es que, sea por narcisismo o por extremismos de la inteligencia, nos negamos a aceptar lo que resulta evidente?

Las pruebas se amontonan. Y si no, al tanto:

Un testigo me cuenta que, en una oposición a titular de universidad, el presidente del tribunal envió a una joven atractiva para que entretuviese a uno de los miembros de ese tribunal cuando se dispusiera a entrar en la sala. La joven consiguió el propósito, el miembro llegó cinco minutos tarde, el presidente le retiró su condición y acto seguido suspendió sine die la mencionada oposición. Eso sucedió hace diez años. No ha vuelto a ser convocada. Las niñas violadas de Mataró declaran ante el juez en presencia de sus violadores, sin mamparas, año tras año, sin medidas que las protejan. Fracasan en los estudios, se hunden en depresiones. Los padres aseguran que, antes que pasar por ese tormento, hubieran preferido no denunciar. Los jueces no quieren mamparas, ni tomar declaración en vídeo de una vez por todas, aunque nada se lo impide. ¿Por qué? Misterios de la judicatura.

La retahíla de siempre, machacona, ya insignificante, tediosa desde hace tiempo: hoy en Irak 25 muertos y 100 heridos.

En Francia dicen que no a la Constitución Europea. Nosotros, en cambio, hemos dicho que sí. Nadie está muy seguro de por qué ellos dijeron no a lo que nosotros dijimos que sí. Pero "el proceso de ratificación debe seguir adelante", afirma Zapatero. Sólo cuando se hayan pronunciado el resto de países habrá llegado el momento de "reflexionar sobre los pasos a seguir". (Aunque todo indica que lo que ha llegado es el momento de volver sobre los pasos). De modo que lo importante era reflexionar sobre los pasos, no sobre lo que pasa.

Rafael Amargo va a estrenar una cosa sobre el Quijote aplicado al mundo del videojuego nipón. Lo del Quijote Hip Hop se queda pálido. Dice el autor que se trata de "una reflexión sobre la figura de D. Quijote, un hombre libre, adelantado a su tiempo y muy buena gente". No cabe exégesis más singular.

Desgraciadamente, "era imposible ceñirnos a la novela de Cervantes, por eso decidimos hacer algo diferente, un espectáculo musical en el que la imagen fuera parte fundamental del mismo".

Y, por si fuera poco, los ya conocidos simposios de la Feria del Libro: "Un año sin fumar en la Universidad Complutense de Madrid", "Robots futbolistas", "Por qué Harry Potter habla español", etc.

Termino con una aportación personal al IV Centenario: ¿Y si don Quijote no se volvió loco por leer novelas de caballerías, sino que decidió simplemente volverse loco para poder vivir de acuerdo con lo que había? ¿No es lo cuerdo vivir en acuerdo?

http://www.elmundo.es/elmundo/escorpion.html
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 12:19:18
Re: Estamos todos locos [Responder]

No sólo de acuerdo. Para mí, el mensaje más interesante de todos los que hasta ahora se han colgado en este foro.
Sí. Es cierto. Y ya que de quijotismos vamos, resaltar que con independencia de que por motivos subjetivos, personales e irracionales seamos distintos (muy distintos todos), acaso uno de los pilares comunes de la dignidad humana sea la pretendida locura quijotesca, ese rincón último de escape y de escepticismo de buena fe que todos tenemos, ante esa también común "tierra de penumbra" de que hablaba C.S. Lewis.
Dentro del inconsciente colectivo, y por tanto dentro del individual de cada uno, al fondo, aparecen los mismos Cristos, el mismo San Manuel Bueno Mártir, el mismo Quijote. Y todos, como reacción, como toma de postura íntima, ante lo que tú expones.
(No sé si me he explicado bien. No estoy yo en mis mejores días. Pero me ha encantado tu mensaje).
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 12:29:28
Re: Estamos todos locos [Responder]

No es mio, es del escorpión del Mundo, a mi también me ha encantado y por eso lo he pegado.

A mi siempre me ha hecho gracia lo de secarse el seso por leer mucho, tanto que me sorprendió encontrarlo en otro de los libros que adoro El Gatopardo. En fin, que a mi muchas veces me apetecería volverme loca también.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 18:05:45
Re: Estamos todos locos [Responder]

Evola se puso a ello, y le salió aquello de intentar "permanecer de pie en un mundo en ruinas", sin pretensión colectiva mayor, sin querer nada.
Yo no es que esté, es que me sale sólo, mientras pienso en el patetismo con que Paco Ibáñez cantaba aquello de que en España ya no hay locos, desde que se murió aquel manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto. (Otro que tal baila, Paco Ibáñez, más olvidado que la puñeta...en fín).
Coincidimos también en el aprecio al Gatopardo. Y casi lo siento, Bris, porque sé que te gusta más la polémica que el asentimiento.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 10:16:27
Re: Re: Estamos todos locos [Responder]

Qué va, 18, en cuestiones literarias prefiero coincidir. Paco Ibañez, otro de los que oía allá por mi juventud :).
Es que aquí si salimos de los superventas nos encontramos con olvidados y hasta con enterrados.
En fin, que me alegra que aprecies también el Gatopardo (ando buscando la peli hace mucho tiempo, supongo que en algún momento la harán dvd).
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 12:04:33
Re: Re: Re: Estamos todos locos [Responder]

De todos modos y al hilo del quijotismo, creo, y en eso sigo a Bloom, que el hecho de ser una obra universal como el Quijote o como Shakespeare es precisamente porque refleja algo universal que nos pasa a todos. La locura quijotesta, los celos otellanos, el amor juliesco. Esas obras reflejan sentimientos universales, por eso, creo, las seguimos leyendo como si esas historias hubiesen pasado ayer.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016