La Comarca de Calatayud
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CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 20:30:05
El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Así es.

Eran pocos los despropósitos del PSOE con Aragón ( cierre del Canfranc, ninguneo de ZP a Aragón, Bono se nos lleva a Albacete la factoría de Utebo de helicópteros ... solamente Labordeca sacó algo, el plan para Teruel ) y el desprecio a Calatayud ( retirada de partidas aprobadas por el PP como desvío barranco de las Pozas, autovía a Daroca, lanzadera, etc , no acabaría nunca ... todo se lo dan a Ejea ) por no decir España ( bajada de pantalones ante Cataluña, Alemania, Francia, nacionalistas... y ahora ETA, como saben que España está de rebajas con él.... hay que aprovechar antes de que llegue Rajoy y les ponga en su sitio, no son tontos estos criminales no ).

Pues bien, añadamos uno más.

Bien reciente, del 4 de mayo de este mismo año, hace poquitos días, menos de un mes.

Una moción de para aprobar la línea de alta velocidad Sagunto-Burgos que une en primera instancia Soria - Calatayud - Caminreal ( Teruel ).

¿ adiviáis que vota el PSOE ? fácil: VOTA EN CONTRA de la prosperidad de Calatayud y vota en contra de este avance para todos los bilbilitanos.

Menos mal que pese a todo y tras pelear el PP duramente y negociando, se pudo sacar adelante la moción para que prospere la línea y podamos TODOS los bilbilitanos y comarca disfrutarlo...

deben estar rabiando los socialistas de aquí porque se ha sacado algo bueno para Calatayud muy a pesar suya.

La noticia, por si alguien le quedaba alguna duda de qué pie cojea el PSOE hacia nuestra ciudad.

( Menos mal que tenemos a Martín y Alcalde en Madrid, que sino fuese por eso el PSOE ya nos habría enterrado ) ¿ que me equivoco ? ¿ que soy partidista ? Hechos y no palabras.

Juzgad vosotros mismos la noticia:

---

EFE. Madrid. 5-5-2005

La Comisión de Fomento del Senado, aprobó el día 4 de mayo de 2005 una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Gobierno a incluir la línea ferroviaria de Alta Velocidad SORIA-CALATAYUD, así como su prolongación hacia Caminfreal, dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes ( PEIT ) y su ejecución entre 2005 y 2008.

En la defensa de la moción, el bilbilitano Gustavo Alcalde, Senador por Aragón, explicó que esta infraestructura es FUNDAMENTAL para el desarrollo de la zona ( recordamos las quejas de plataformas como Soria Ya o Teruel Existe ).

La iniciativa del Grupo Popular, contó con el apoyo de CIU pero FUE RECHAZADA POR EL PARTIDO SOCIALISTA.

A pesar de todo, gracias al Partido Popular ( PP ) + Convergencia i Uniò ( CIU ) la moción en el Senado prosperó.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 20:36:00
Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

HOLAP... LA VERDAD QUE NO, NO AYUDA EN NADA EL SOCIALISMO AQUI NI A ARAGON EN GENERAL, VOTA CHUNTA JEJEJE, MIRAD LABORDETA QUE SACO COMO DICES EL PLAN PARA TERUEL

p.d. TENGO GANAS DE QUE LLEGUE SANROQUEEE
chica calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 20:50:10
Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

a ver , me kieres decir de q sirve q pongan linea de ave ??? si ponen la del ave cierran otras mas economicas . el ave no lo puede coger mas q 4 personas con dinero
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 20:57:38
Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

¿ pero prefieres eso o nada ? no , no, no quitan de otro sitio porque no es el mismo mercado ( no hace las mismas paradas , como alguna en el caso del AVE a Zaragoza ).

Es decir, es o AVE o nada, sin medias tintas... pues aunque sea algo caro, ¿ mejor eso que nada no ? No sirve justificar un logro diciendo que no te sirve, eso no lo sabes... eso es un torbellino que atrae masas, viene gente, compra más cosas, abren más establecimientos...

¿ o dudamos de lo que es tener un AVE ? ¿ a alguien le suena el nombre PUERTOLLANO ? una ciudad que en 1992 era como Calatayud y se ha convertido en el doble en 10 años... esperad que estamos en ese camino.

Luego añadamos el actual AVE, seríamos un NUDO de 2 AVES, lástima que el PSOE haya echado atrás partidas aprobadas con el PP como la autovía a Daroca, rehab. de San Pedro, Cuartel de la Guardia Civil, acequia de la anchada, partida para el Parque de la Serna, etc. etc.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 21:21:17
Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS, HAY QUE CAMBIAR EL GOBIERNO ARAGONES Y EL RECTOR, Y A LA CHICA SI TREN TERUEL CALATAYUD SORIA NO HAY QUE MAS TEDA QUE HALLA AVE QUE VIVA CALATAYUD Y COMARCA. NO SE VOSOTROS PERO CADAVEZ ME GUSTA SER MENOS ARAGONES
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 12:48:35
Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

En su línea... el PSOE se opone a todo que benefice a Calatayud.
Y los socialistas de aquí, en lugar de oponerse y defender Calatayud en su partido, les ayudan a quitarnos partidas y presupuestos...

menos mal que según todas las encuestas aquí es posible que ni saquen un concejal y sea la Chunta la que se lleve el trasvase de votos socialista, no me extrañaría nada.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 14:47:05
Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Aquí hay alguien que está mintiendo, o, lo que es peor, diciendo medias verdades:

Ahí va el titular de ayer mismo, y recogido en esta misma página de Calatayud:

"Fomento invertirá 966.832 euros en un estudio funcional sobre el anunciado Ave Cantábrico-Mediterráneo"

http://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-05/020605_11.htm

Y que yo sepa, y creo no estar mal informado, la línea Cantábrico-Mediterráneo (el antiguo Santander-Mediterráneo) incluye el tramo Soria-Calatayud y el Calatayud-Caminreal.

Otra cosa es que, como siguiendo la moda, nos empeñamos en pedir AVEs y más AVEs, obtenemos como resultado de que sólo efectuen parada (el que ahora comienza a estudiarse) en Santander, Burgos, Soria, Calatayud, Teruel y Valencia, con precios totalmente prohibitivos y horarios que sólamente favorecen a cuatro privilegiados, con la consecuencia de que, los AVE, sólo son utilizados por cuatro y el de la guitarra (si toca un grupo de renombre, si no ya me dirán).

Como ahora más o menos, con el Madrid-Lérida (a las estadísticas de ocupación me remito. Siempre claro, referidas a quienes suben o se apean en Calatayud).
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 15:37:17
Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Leal Opositor, ANTES DE HABLAR, LEE...

La noticia no dice que no invierta Fomento X dinero... sino que el PSOE VOTO EN CONTRA de ello, pero gracias al PP y CIU, se pudo aprobar y a Fomento NO LE QUEDA OTROS SANTOS COJONES ( Conta su voluntad ) que aportar ese dinero.

Es decir, Fomento socialista aporta ese dinero al AVE pero no le hace ninguna gracia porque beneficia a nuestra ciudad.

Sobre discutir si el AVE es bueno o no.... preguntad al resto de provincias como Badajoz, Alicante, Toledo noroeste, Segovia, Ávila, Valladolid, etc. por qué se dan de tortas para que traer la velocidad a su entorno.
( O a Puertollano o Ciudad Real o Córdoba lo que eran antes y después del AVE - años más tarde, que aquí podremos ver el despegue en 2-3 años ).
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 15:40:13
Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Mire no. No tengo que irme tan lejos.

Le pregunto a Calatayud, que es donde resido, y el lugar que tengo más cerca, y que mejor conozco.

Pregúntele usted. Pregúntese.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 15:57:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Calatayud dice SI al AVE, el Calatayud no socialista claro... porque el socialista solamente pretende hundirlo y que sea carnaza de Zaragoza.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 16:13:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Para Leal Opositor. Que sepas que el AVE Cantábrico-Mediterráneo no pasa por nuestra ciudad. Se trata de acondicionar a Alta Velocidad las líneas Bilbao-Logroño-Zaragoza (entre Logroño y Zaragoza estaba previsto por el anterior gobierno). Desde Zaragoza continúa a Valencia por Teruel (El tramo Zaragoza-Teruel también estaba previsto por el anterior gobierno). En resumidas cuentas, a los de Teruel no les ponen el AVE Madrid-Valencia que les prometieron en las elecciones, y se han sacado esto de la manga para contentarles. Ya de paso entierran definitivamente el Santander-Mediterráneo. Esperemos que el Senado les obligue a los sociatas hacer la lanzadera Calatayud.Soria y que luego continúe hacia Valladolid, tal y como prometieron en las elecciones. Pero ya se sabe que el PSOE todo que sea favorecer a Calatayud no lo va a apoyar. Que se vayan a su sitio, que es la oposición.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 18:24:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Efectivamente, como dice observador, el eje cordillera Cantábrica-Mediterráneo pasaría por Zaragoza y no por Calatayud (y tampoco por Soria capital).

En lo que no estoy de acuerdo con él es que el tema sea de responsabilidad única del PSOE.

Me permito reproducir a continuación la intervención del senador Burriel (del PP), en la sesión de 17 de marzo de 2005, entresacada del Diario de Sesiones de aquel día:

"Por el Grupo Parlamentario Popular tiene la palabra el senador Burriel.

El señor BURRIEL ALLOZA: Buenos días a todos. Señor presidente, gracias por darme la palabra.
Como ya se ha dicho en la introducción, casi nos podíamos haber ahorrado esta moción y haber incluido otro punto del orden del día, porque quisiera recordar que, al final, en la sesión celebrada el día 23 de febrero, llegamos a una enmienda transaccional en la que se decía textualmente: que se inicien los estudios para la definición del corredor Mediterráneo-Cantábrico. Es decir, en aquel momento ya se llegó al acuerdo, y se ratificó por todos los grupos políticos, de que se iniciasen los estudios.

Me gustaría resaltar, puesto que ya se produjo el compromiso en aquella sesión, que aquella enmienda transaccional decía: y se analice la viabilidad de oportunidad de una estación intermodal de viajeros y centro de gestión e intercambio de mercancías en la ciudad de Teruel. Deberíamos recordar, que además el señor Guillén, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, dijo en su intervención que, según la moción que habían presentado, era en ese marco en el que se tendría que estudiarse la viabilidad de esta estación intermodal. A mí me gustaría, en primer lugar, intentar llegar a una definición más concreta, puesto que hoy volvemos a hablar de estos estudios, y que en la moción que hoy debatimos pudiésemos concretar algo más los plazos. Puesto que ya se tomó el acuerdo de iniciar los estudios y puesto que volvemos a hablar de ello, vamos a ver si somos capaces de definir más, de poner un plazo concreto para que todos seamos capaces de ver una realidad lo antes posible.

Hablemos de que en un plazo de tres, de seis meses máximo, estos estudios estén en marcha. En cuanto al hecho de cambiar o eliminar «estudios informativos oportunos», podríamos sustituirlo por «estudios previos», pero me hace mucha gracia porque creo recordar que en su intervención decía que no sabía qué quería decir «procedimiento reglado». Pues es que estamos en lo mismo. Al final se trata de iniciar los estudios, de iniciar los procedimientos para que esta obra sea una realidad.

Para concretar, quiero expresar el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, porque nos parece que es una obra necesaria, y como bien han dicho todos los portavoces que han intervenido, es necesaria, empezando, por supuesto, por la provincia de Teruel, a la que me honro en representar, y para la Comunidad Autónoma valenciana. Nuestro portavoz en la Comisión de Fomento, Juanjo Ortiz, ya dijo en la comparecencia de la ministra que se adhería al apoyo a este corredor ferroviario. También ha manifestado ese apoyo el presidente de la Comunidad Autónoma Valenciana, y ha quedado claramente demostrado el de los senadores vascos, que son los más afectados.

Por hacer un poco de historia, me gustaría recordar que en el Plan de Infraestructuras del Partido Popular, con horizonte hasta el año 2007, estaba prevista esta vía, y tengo que reconocer que hasta Teruel y hasta Logroño, y lo que se plantea con el PEIT es la continuación de estas infraestructuras también desde Teruel hasta Valencia o desde Logroño hasta Vitoria. Me parece lo más correcto, y cualquier persona que hubiese analizado el asunto fríamente habría entendido que en la próxima modificación del Partido Popular esta continuación se habría incluido en su siguiente Plan de Infraestructuras.

Me gustaría destacar el hecho de que el resto de los partidos políticos considera positivo que se mejoren estas infraestructuras, porque ello significa que, al final, también empezamos a reconocer a Teruel, pero recordando que fue el Partido Popular el que inició las obras de mejora de esta vía. Por eso instamos a que se fijen unas fechas, porque hay que recordar, tal y como se habló en la anterior sesión del 23 de febrero, que existen tramos que ya están en marcha, prácticamente a punto de acabarse, incluso adelantándose, como nos confirmó el portavoz socialista, pero hay muchos otros kilómetros que están sin acabar y a los que hay que conceder una gran prioridad.

Insisto en que me gustaría que se nos concretase más, para que todo el mundo tenga conocimiento de qué va a hacer el Gobierno, qué tipo de línea se va a ejecutar en este corredor ferroviario, si va a ser de una o de dos vías; si va a ser de dos vías, si va a ser de ida y vuelta cada uno de los carriles o si va a ser una vía para pasajeros y otra para mercancías, como se propone; cuál es el objetivo máximo de velocidad que propone el Partido Socialista para esta vía, si va a ser hasta 200 kilómetros por hora o si va a ser superior a los 200 kilómetros por hora; cuál es el plazo de ejecución de obras con el que se está trabajando, porque en el Plan Estratégico de Infraestructuras que nos presenta el Partido Socialista el horizonte es excesivamente largo para las expectativas que estamos generando en nuestras provincias.

Para concluir, deseo añadir que hay que definir el plazo de encargo de estos estudios, porque me gustaría que, al final, el apoyo que está obteniendo el Partido Socialista no se emplease simplemente para presentar de nuevo este corredor a bombo y platillo en los medios de comunicación, sino que fuera para concretar algo puesto que, ya que es el que ha presentado el PEIT, debería tener claras todas estas cuestiones."

El texto completo en: http://www.senado.es/legis8/publicaciones/html/textos/CS0128.html
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 22:14:23
El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

pues hombre, si sabemos que el PSOE no va a reabrir el Santander Mediterráneo, y crea un "nuevo eje" que beneficia a Teruel no veo porqué no ha de apoyarse. Se debería trabajar para que además de ese eje se crease otro Valencia-Teruel-Calatayud-Soria-Valladolid. Lo de Soria-Valladolid es una promesa del PRISOE en las pasadas elecciones.
Achilipú
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 00:36:16
Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]


Santi
02/06/2005 20:30:05

Mientes como un perro rabioso, no se porque será, pero igual con un poco de actividad sexual se te pasaba, majo.

ALEGACIONES ARAGONESAS AL NUEVO PLAN DE INFRAESTRUCTURAS
La DGA pide a Fomento reabrir la línea Caminreal-Calatayud


Teruel recortaría así el viaje en tren a Madrid en


200 kilómetros


JORGE ALONSO 22/05/2005




El Gobierno de Aragón acaba de reclamar al Ministerio de Fomento la reapertura de la línea ferroviaria Caminreal-Calatayud, una actuación básica para conseguir recortar el trayecto entre Madrid y Teruel en 200 kilómetros. La petición forma parte del documento de alegaciones aragonesas al nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT), en el que se han detectado importantes lagunas que afectan a la comunidad.

El documento hace especial hincapié en las comunicaciones ferroviarias, una de las prioridades del PEIT. Así, defiende la recuperación del citado eje transversal, de 60 kilómetros, del que subraya que también se beneficiaría Soria y uniría el corredor noroeste con el del Mediterráneo. "El diseño de esta línea, simplemente a una velocidad comercial de 250 km/h, convertiría el tiempo de recorrido Teruel-Madrid en aproximadamente 1 hora y 40 minutos", explica.

La DGA también reclama una especial atención a las comunicaciones con Francia, dependientes de unos ejes carreteros muy saturados. Considera "imprescindible" una mención expresa a la adecuación de la línea del Canfranc y a la construcción del túnel del Vignemale para el horizonte del 2013. Con este fin, defiende como prioridad la redacción de los estudios y el proyecto de trazado en el periodo 2005-2008 e incluir el compromiso de ejecución de un túnel en el Prepirineo, en Sierra Caballera, para posibilitar "nuevos accesos" en velocidad alta al Pirineo.


TRAZADO La Consejería de Obras Públicas recuerda que el corredor Cantábrico-Mediterráneo, que Fomento decidió impulsar hace un año, no se prioriza en el PEIT y se retrasa hasta el 2020. Por ello, insta a planificar el trazado en tres años y a que se ejecute antes del 2013. En el apartado ferroviario también incluye la mención específica a las cercanías de Zaragoza, y pide que se acometan "en un corto plazo".

Tampoco se olvida de la importancia estructural del aeropuerto zaragozano, "relegado" a la última categoría de calificación del PEIT, la correspondiente a complejos locales y regionales, lo que influirá en la priorización de las actuaciones. "Consideramos que este aeropuerto podría incluirse perfectamente en la categoría de metropolitano por sus claros planes de futuro", subraya.

La Dirección General de Carreteras tampoco se olvida de históricas reclamaciones, como la ampliación de la prevista autovía Zaragoza-Alcañiz hasta el Mediterráneo, el tramo Jaca-Somport y la construcción de una vía de alta capacidad entre Teruel y Alcañiz para cubrir "una amplia franja de territorio en vías de quedar desierto". En el apartado de autovías, la lista se completa con la conexión Tudela-Mallén, la variante sur de Huesca y su conexión con el aeropuerto de Monflorite.

El informe considera necesario, además, impulsar actuaciones ya previstas en el PEIT, como el eje Norte-Sur, las autovías que unirán Huesca con Lérida y Pamplona, los tramos de desdoblamiento de la carretera de Castellón, la de Daroca-Calatayud y la N-II entre Alfajarín y Fraga. En el listado figura, además, la autovía Cuenca-Teruel.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 18:30:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]


observador
03/06/2005 16:13:13
Pero ya se sabe que el PSOE todo que sea favorecer a Calatayud no lo va a apoyar. Que se vayan a su sitio, que es la oposición.
Y el PP al suyo, que es...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 18:51:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Cuantas mentiras estais diciendo de tanto exagerar no os va a crear nadie que bien se esta en la oposicion pidiendo y durante ocho años de gobierno popular hemos ido para atras, por cierto en Calatayud se ha gobernado siendo el gobierno y la dga del pp y desgraciadamente para calatayud no se ha notado nada por cierto ya llevamos 10 años de gobierno popular y todavia no se ha resuelto el mayor problema que tiene calatayud y es la falta de industria , nuestros jovenes marchandose fuera a trabajar eso si ya estamos en las 20000 personas en la ciudad asi que mano de obra barata no faltara pero es una realidad que cada vez tenemos menos calidad de vida asi que, menos llorar y mas trabajar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 18:14:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Pero por favor, responded del hecho: es un HECHO que el PSOE VOTÓ EN CONTRA DE CALATAYUD al no apoyar esa línea y votar en contra... luego esperarán sacar un concejal más aquí... que se los lleve la Chunta todos, como va a pasar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 18:24:22
Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

En el AVE Madrid-Barcelona, cuando llegue, en la estación de Calatayud se montan tres y el de la guitarra. ¿y quieres que se haga un AVE Soria-Calatayud, con la pasta que cuesta una infraestructura de ese tipo?. Eso me suena a algo de moscas y cañonazos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 21:28:11
Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Es cierto, por norma general los más documentados o la gente más preparada y estudiosa que desempeñan grandes trabajos no son voto cuna del PSOE precisamente
Lucía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 21:43:36
Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]

Yo no pensaba coger el tren ni a Soria y a Teruel solo para las vaquillas. ¿Pensabais hacerlo alguno de vosotros? ¿A la empresas de I+D de Almazán no te jode

Otra tontada como lo de la Universidad. Lo que necesita Calata son empresas y no tontadas
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 00:16:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE vota en CONTRA del AVE Soria-Cyud-Caminreal [Responder]


Anónimo
06/06/2005 18:14:49
Lo que es un HECHO es que usted falsea la realidad.
Porque lo que es un HECHO, es que en esa votación, no se votaba en favor o en contra de Calatayud.
Lo que es un HECHO es que el gobierno del PSOE tiene esa infraestructura metida en el PEIT.

Lo que es un HECHO es que el Gobierno de Aragón ( su consejería del Psoe) ha pedido que tambien se meta la linea a Caminreal.

Lo que es un HECHO es que el PP propone votaciones sin ninguna otra función que pretender dejar a los demás en evidencia.

Lo que es un HECHO es que al Alcalde de Calatayud en su partido le hacían caso para poner las partidas en los presupuestos, pero para luego no ejecutarlas, como las pretendidas partidas del Ave a Soria que es un HECHO que el GIF no había presupuestado gastarse ni un céntimo de euro en el 2004.

Lo que es un Hecho es que el desvío del Barranco de las pozas AHORA con el PSOEestá en LICITACIÖN, y no con el PP, está ahora.

Lo que es un HECHO es que Calatayud no tiene cursos de verano de la Universidad porque el Ayuntamiento NO los ha pedido, por que el pp dice que la estrategia es otra. Está claro, hacer ruido y poner pancartas (y que no se extrañe nadie que dentro de poco nos darán paella para pedir la universidad)

Lo que es un HECHO es que el PP lleva Gobernando 10 años en Calatayud y aún le hecha la culpa a los demás de todos sus males.

Lo que es un HECHO es que TODAS las Comarcas de nuestro entorno prosperan más que la nuestra y que estamos a la cola de la Comunidad Autónoma(según Cáritas)

Lo que es un HECHO es que la empresa del Campo de Golf ha perdido 90 millones de pesetas en tres años mientras en la ciudad deportiva la gente se aglomera.

Lo que es un HECHO es que al Alcalde ya fué teniente de Alcalde en la Legislatura anterior a la que gobernó el PSOE y que dejaron las Arcas municipales con casi MIL millones de pesetas de endeudamiento. Y lo que es un HECHO es que se hizo una auditoría independiente de las cuentas y resultó que las cuentas eran falsas y que se debían mas de cien millones de pesetas más que los que decía el equipo de Gobierno del que el señor Martín era Teniente de Alcalde.

Lo que es un HECHO es que el señor Martín dice que hizo mucho cuando estaba en la oposición, pero lo que es un HECHO es que no presenta ni una sola prueba que lo demuestre.

Lo que es un HECHO, es que se acusa a los del PSOE de no trabajar, pero si no fuera por ellos de la mitad de las cosas no nos enteraríamos

Lo que es un HECHO es que hace algunas fechas, si los del PSOE no presenta una propuesta, el equipo de gobierno no se entera de que hay una linea de subvenciones de la Union Europea para proyectos de de hasta 3 millones de euros.

Lo que es un HECHO es que a los del PSOE les votaron gente que tiene tantos derechos como los que votaron al PP y que tiene tanto derecho a defender sus posiciones como los del PP.

Lo que es un HECHO es que el PP se opone a cualquier iniciativa que diga el PSOE solo por no darles la razón.

En fin, que si quiere otro día le digo cosas que son HECHOS y que se pùeden comprobar

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