La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 08:46:31
Otegui en prisión [Responder]

Otegui está en prisión. Lo que quería el PP ya está vigente: encarcelar a gente por su PENSAMIENTO. No creo que un parlamentario sea tan tonto de pertenecer de forma activa a una banda armada como ETA. Vale que hay simpatías, etc etc etc que todos sabemos, pero a mí no me huele nada bien esto, pues se están condenando LAS IDEAS. Aunque esas ideas no las compartamos, aunque supongan la independencia, aunque esas ideas no nos gusten ni sean compatibles con el modelo de Estado actual.

Lejos de creerme que Otegui es "dirigente" de una banda armada, que no lo es a mi juicio, sólo quiero reflejar que esto del Estado de Derecho es un camelo como otro más; y que la Justicia sigue como siempre sirviendo a quienes crean las leyes.

Si pertenece a ETA, si ha cometido actos violentos, si es realmente dirigente de ETA o si ha colaborado ACTIVAMENTE algún atentado, vale: Juzguenlo y métanlo en prisión. Pero, tener en las manos a un político cuyas ideas y fines no nos gustan y meterlo por ello en prisión, me huele FATAL.

Luego lloraremos todos las consecuencias. COn fuego no se juega, y esta gente ya sabéis cómo responde a estas cosas.

Sé que no pensáis como yo; y que muchos incluso pensaréis que soy pro-etarra, pero en fin, allá vosotros: yo hablo de justicia, no de siglas, sangre o independencias que ni me van ni me vienen.

Salud
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 09:12:45
Re: Otegui en prisión [Responder]

En el auto dictado por el juez hay hasta nueve indicios de como HB/EH/batasuna está integrado en ETA. Otegi ha sido ingresado en prisión por ser uno de los dirigentes de una banda terrorista, no por sus ideas. A muchos les gustaría que hubiera sido por eso, ya que justificaría su "lucha armada". Así que, guste o no, se le encierra por criminal.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 09:29:09
Re: Otegui en prisión [Responder]

Otegui esta en prision porque esta acusado de un delito grave: formar parte de una trama economica que apoya las acciones de eta. En España se puede pensar como se quiera y no te meten en la carcel por ello.
Otegui es un ex-parlamentario y eso no le concede el titulo de listo. Se puede ser parlamentario y pertenecer de forma activa a una banda armada (y si no revisa la historia y veras que los ha habido de todas las profesiones). El "amigo" Ternera lo fue y creo que lo sigue siendo.
Se puede pertenecer a eta sin cometer actos violentos. En la ley existen otras figuras como encubridor o complice y tambien tienen su responsabilidad.
La justicia sirve a las LEYES (dictadas por quienes crean las leyes). Ahora interpreta lo que quieras.
Tu comentario: "Luego lloraremos todos las consecuencias. Con fuego no se juega, y esta gente ya sabéis cómo responde a estas cosas", lo dice todo sobre lo quer TU piensas de la relacion Otegui y eta.
La justicia tiene BASTANTE que ver con las "siglas, sangre o independencias", aunque a ti no te vaya ni te venga.
Por ultimo: es una pena que no se le haya podido meter antes en la carcel, y es una pena que salga tan pronto (sin saber cuando saldra).
Salud tambien y que la eta nos deje disfrutarla.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 09:54:50
Re: Otegui en prisión [Responder]


disidente
26/05/2005 08:46:31

Los autores intelectuales también son terroristas. Te voy a recordar una cosa disisdente, en España afortunadamente tenemos una cosa que se llama Estado de Derecho que solo condena a aquel al que se le demuestra culpabilidad. Si se demuestra que Otegui es culpable de pertenencia a banda armada, espero que cumpla su pena igual que la cumplen todos los demás delincuentes.
Nadie encarcela pensamientos, se encarcelan delitos, y el de apología del terrorismo y pertenencia a banda armada son delitos tipificados, no son meros "pensamientos".
Cufy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 10:55:57
:Otegui en prisión [Responder]


Otegui es tan terrorista o más que los pistoleros y desalmados que aprietan el gatillo, es un impresentable.
y ya está bien de hacer apología del terrorismo, ya está bien, esto es cachondeo por favor, si hemos llegado a tener a un terrorista como Josu Ternera en el tribunal de derechos humanos!!!
Una cosa es la libertad de pensamiento, y otra muy distinta ser el cerebro (si se le puede llamar así) de una banda terrorista.
Púdrete Otegui y que te lleven a una cárcel turca
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 11:24:44
Re: Otegui en prisión [Responder]


disidente
26/05/2005 08:46:31

Al 99% de acuerdo contigo. Basta de Ley de PArtidos y de la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 11:28:04
Re: Otegui en prisión [Responder]


disidente
Me sorprende que hagas semejantes afirmaciones, aquí se está juzgando el entramado de ETA y no las ídeas de nadie y el entramado significa todo el apoyo logístico, económico e incluso el aval político para matar, destruir, secuestrar, extorcionar e instigar a que se cometan estos délitos. No hay persecusión por ídeas, eso es lo que quieren ellos que se hacen las victimas ahora, pero no son victimas, SON AGRESORES.
Eso no significa que no haya gente en el país Vasco que sea de Batasuna y no sea ETARRA, pero en el juicio se ha destapado esto.
Esto tampoco cambia las cosas, el fín de ETA está en disolverse como ayer dijo Zapatero, y si para eso hay que dialogar, primero es ETA el que debe de dejar de usar la violencia. Ante los violentos no hay ninguna negociación política ni sesión de nigún tipo, se les puede oir y decirles que defiendan sus ídeas y su manera de pensar de manera civilizada como todos lo hacemos, no estamos en épocas franquistas dónde usar un ídioma o pensar diferente era suficiente motivo para meterte en la cárcel, y vuelvo a repetirte. A OTEGUI SE LE ACUSA POR COMETER DELITOS Y QUE NO SON POCOS. INCLUSO LAS HERRIKOTABERNAS TIENEN DELITOS FISCALES Y DE FRAUDE A LA S.S. REPETIDOS.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 13:50:11
Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Disidente y Diablito, dais asco!!!ya me gustaria veros si estuvierais amenazados o compañeros vuestros murieran por el simple hecho de defender sus ideas, eso si que es grave y no que encierren a un hijo de puta que se ha matado a inocentes y que apoya y financia a los que matan.
Verdaderamente, me da verguenza que gente que dice estas cosas conviva conmigo en mi pueblo cuando hay cientos de personas amenazadas por ETA, porque os recuerdo que nuestro propio alcalde esta amenazado, y por muchas cosas que podais decir contra él, nada lo justifica, asi que un poco de respeto por favor.

Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 14:28:23
Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

¿Sabes quién está amenazado en Aragón? La gente que llevamos un pensamiento disidente. Tan solo recordar todas las agresiones y amenazas a ediles y militantes de CHA o IU en los ultimos años. O que por ejemplo, la extrema derecha (kripo) tenía un bonito listado de militantes de izquierda de Zaragoza sobre todo, pero también del resto de Aragón, para los que se ofrecían a darles palizas.

Ya son varias las veces que se me ha insultado, amenazado o intentado agredir por mis posturas ideologicas o mi estética. Así que no me jodas con amenazados en Aragón.

Y respeto a Otegi, su procesamiento se basa en el presupuesto de que ETA=Batasuna, que es fruto exclusivamente de la ley de Partidos. Sin esa ley, que es contestadisima en muchisimos ambitos jurídicos, judiciales, etc., y no precisamente nacionalistas, ni Segi, ni Batasuna estarían hoy procesados ni ilegalizados, ni sus militantes en la carcel. De todas formas si ETA=Batasuna, y teneiendo en cuenta que el Estado tiene los listados de ésta, ¿por que no se procesa a todos los militantes de Batasuna?

Respeto por todos. Y, por ejemplo, yo condeno el uso de la violencia en la lucha politica, pero toda, no solamente la que se vive en Euskal Herria. También la de aqui. ¿Eso lo hacen el PSOE o el PP?
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 14:30:35
Sin título [Responder]

Yo creo que es todo tremendamente sencillo.
Se detiene a un individuo respecto del cual hay indicios de que ha cometido un delito.
Se comprueba si ello es cierto o no.
Si es cierto, queda detenido y a disposición de los Tribunales.
Se le juzga, y se procede en consecuencia.
Como a cualquier hijo de vecino, vamos.
¿Qué hay de escandaloso o de raro en ello?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 14:44:23
Re: Otegui [Responder]

Lo escandaloso y lo raro no es la detención, sino en base a que se están llevando todos estos sumarios, que es una ley de excepcionalidad democratica y dudosa legalidad como es la ley de partidos. Sin esa ley, que es una verguenza en si, no habria delito.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 15:58:05
Re: Re: "defensores de la lucha armada" [Responder]

El proceso emprendido por el Poder Judicial lo es contra los defensores de la "lucha armada" (extorsiones, asesinatos y secuestros) para llevar a cabo una determinada ideología.

Ésa es la cuestión. No se trata de cuestionar las ideas de nadie. Es seguro que la Audiencia Nacional no le cuestiona al tal "otegi" (o será "oteji"), Otegui, su ideología nacionalista sino sus actuaciones. Y está implicado en el entramado de la banda terrorista. Por eso se le envía a prisión.

Porque en democracia las ideas se defienden en las urnas. No en "erricotabernas" financiando y manteniendo a quienes usan armas para hacer valer su criterio.

No seamos ingenuos. el Poder Judicial tiene como función IMPONER el Estado de Derecho delque nos beneficiamos todos.

Por cierto, ¿qué tiene que ocultar el fugado que debía compartir banquillo con su correligionario? Está claro que no confía en el Estado de Derecho si es que tiene razón. Yo sí, con todas las salvedades que podamos hacer.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 16:03:30
Re: Re: Sin título [Responder]

Diablito separatista
Deasde luego si apoyas la legalizacion de partidos que apoyan la violencia y la muerte para conseguir sus objetivos, no eres nada demócrata, al reves eres un simpatizante más de ellos,eres ASQUEROSO!!!!
y no vengas con tonterias de que ahora hay asesinatos y atentados contra miembros de IU o CHA, eso si que es una soberbia MENTIRA!!

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 16:18:53
Re: Re: Sin título [Responder]


Diablito separatista

Pues si la ley no es democrática o atenta contra algún derecho fundamental, es fácil que Otegui pida un recurso ante el tribunal constitucional por conculcación de alguno de sus derechos.
Pero creo que no, Diabli, que la ley es democrática, es más creo que no le están juzgando por pertenecia a un partido político sino por pertenencia a banda armada. Si se demuestra, que es parte de ETA por mi que esté todo lo que tenga que estar en la cárcel.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 17:04:54
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Esto forma parte del sumario 18/98, por el que se cerro Egunkaria, se procesa a Segi y ahora lo de Otegi; en parte, se lleva a cabo por leyes precedentes, y por otra parte, en virtud de la ley de partidos. Por eso, por no ser político, no se ha llevado ninguna acción contra el sindicato LAB. Es decir, tan infraestructura de ETA debiera ser LAB como Batasuna o Segi, y no se les procesa (más que a miembros puntualmente). ¿Por qué? sencillamente, porque la conclusión de integración en banda armada que se lleva a cabo por la no condena solo se aplica a partidos políticos. Pero es en abase a esa no condena que se iliegaliza Batasuna.

Además, la aplicación de esa Ley se lleva a cabo de manera arbitraria, puesto que existen no menos de cuatro partidos o grupusculos de extrema derecha que podrían ser calificados de organizaciones integradas en actividades terroristas con mucha más legitimidad que Batasuna...
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 17:05:58
Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Anónimo
26/05/2005 16:03:30
no vengas con tonterias de que ahora hay asesinatos y atentados contra miembros de IU o CHA, eso si que es una soberbia MENTIRA!!
¿ah no? Entonces explicame que coño fue el atentado contra Alex Cunillera hace menos de 6 meses...
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 17:18:04
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Diablito separatista
La Ley de partidos, defiende que no se utilice el escudo de un partido político para avalar actos de terrorismo y delictivos (muertes, secuestros, extorsiones, etc)y a nadie se le ha encarcelado sin pruebas, te recuerdo que con esa misma Ley se ha intervenido en las sedes que tenían los Pro-Nazis (una de ellas en Zaragoza). Si sale dínero de las Errikotabernas para ETA, o si los líderes de un partido "político" no condenan la no utilización de los canales democráticos y el uso de la delincuencia, han de ser juzgados y condenados pués son sus complices.
Son las reglas de juego. Seguramente a tí te gustaría que pinten tus paredes, quemen los autobuses de Calatayud y otra serie de cosas en defensa de tus ídeales, y saldrías a aplaudirles. Pués yo soy tan o más de izquierdas que tu, eso lo condeno y me gustaría que no hubiese alimañas de ese tipo que son las que atentan contra el pensamiento de la izquierda, que no se baza en que alguién pueda asesinar en nombre de ningún tipo de política a otra persona, sino en la lucha de la dignidad de la persona. Y ante todo está en esa dignidad el respeto a la Vida y la Libertad, que no tiene para nada el Sr. Otegui y muchos otros como tu que con tus comentarios defiendes esta situación.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 17:23:42
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Anónimo
26/05/2005 16:03:30
Y Chusé Lois Alcazo, reconocido como victima del terrorismo de extrema derecha por la AVT...
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 17:37:31
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


JOSPE
26/05/2005 17:18:04
La sede intervenida en Zaragoza no ha sido intervenida en el contexto ni de la ultima operación ni de la Ley de Partidos. Ha sido por apología de la violencia e incitación al odio racial.

A ninguna agresión fascista se le ha aplicado en los ultimos tiempos la categoría de "terrorista", aun cuando se tiene constancia de que existen redes organizadas que las potencian, las financian y las jalean. Hubo un muerto en diciembre, ante cuyo cuerpo todavía en coma los agresores cantaron canciones fascistas brazo en alto...

Si un dirigente de un partido, o un grupo de ellos comete ese tipo de delitos, sin gustarme, lo que se debe hacer, como con cualquier organismo, institución o empresa que desvía fondos, es poner al frente de sus tesorerías a gestores judiciales, e indagar si personas concretas tienen responsabilidades penales. No ilegalizar todo un partido. Así que tienes razón, de procesar a alguien, procesa a las personas; pero por sus acciones.

Te aquivocas de extremo a extremo conmigo; condeno rotundamente el uso de la violencia y de la intimidación, y jamás querría, por nada en el mundo que en Aragón ocurriera lo que pasa hoy en día en el Pais Vasco. Pero no coincido ni en el análisis queha hecho el PP de la situación ni en la dinámica a la que ha arrastrado a buena parte del PSOE. IU, hace poco, pedía la derogación de la Ley de Partidos por obsoleta. ¿Es también IU proterrorista? Hay muchas más opciones que el conmigo o contra mí. En el Euskadi hay opciones con las que comparto parcialmente el análisis (PNV, EB, EA, sectores del PSOE) y otra con la que me identifico mucho, Aralar. Y el punto en común entre estos análisis es que basta de violencia de ETA, a la cual se condena, y diálogo, voluntad de, desde la justicia, alcanzar una convivencia: mirate Elkarri.

No doy lecciones de izquierda a nadie, pero tampoco me entusiasma que me las pretendan dar.


Salud
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 17:40:39
Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Anónimo
26/05/2005 16:03:30
¿El PP apoyaba la violencia y la muerte, y dio el apoyo logístico de España, para conseguir sus objetivos que era la invasión de un pais extranjero y un status privilegiado con USA?
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 18:18:40
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Pués es el partido Batasuna el que no condena la violencia, y como partido que no condena la violencia está ilegalizado.
El señor Otegí va como imputado no como representante de Batasuna, y es que su nombre se repite una y otra vez en la cúpula de ETA o como portavoz de la misma.
Y respecto de lo de la sede de Zaragoza, se le juzgo como apología del racismo, pero se ilegalizaron todas sus asociaciones y se retiraron todas las informaciones y documentos de esa ideología, desvertebrando lo que era un partido político.
Yo he puesto en más de una ocasión que estoy en contra del PP, de su postura contra la guerra y de la radicalización del problema Vasco, por que alimenta a los radicales. "estas conmigo o contra mí", pero eso no significa que se de aval a quién respalda el uso de la violencia, en este caso los dirigentes de BATASUNA. y al PCTV, si no condena el terrorismo le va a pasar lo mismo, por que el que no condena apoya, y se puede condenar cualquier tipo de FACISMO, incluido la presión del FACISMO radicalizado que hace ETA y su entorno en el País Vasco, y también el facismo de algún partido "disque Nacionalista y democrático". No te pretendo dar lecciones de Izquierda, sino que tu has dicho que aquí se persigue a la izquierda y has nombrado un caso puntual. Yo te digo que ser de izquierdas es condenar la Violencia y a los que apoyan la violencia y repito La Ley de Partidos es para evitar que tras un Partido Político, se escondan redes mafiosas de extorsión, asesinatos, secuestros, amedrantamiento a las instituciones, y toda la mierda que tiene ETA y su entorno y que es por lo que ayer volvimos a tener otro atentado. Su único final es deponer las armas.
No se ha ilegalizado a ningún partido por su ideología. No se ha ilegalizado a ningún partido por ser o no ser más simpático que otro.
Salud.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 18:33:44
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Mira que eres cabezón, Diabli, que no se juzga a Otegui por la ley de partidos.

Mira te voy a trascribir parte del auto de encarcelamiento, preventivo, por peligro de fuga.

"Arnaldo OTEGUI, ha participado entre otros en los siguientes hechos, y desempeñado los siguientes cargos: a) En el año 1987 fue detenido en Biarritz y acordada la prisión por el Juzagado Central de Instrucción Nº 5, por su participación en numerosas acciones de pertenencia a ETA político Militar; hecho admitido por él mismo;

Y ya fue condenado por esto, ¿no?

b) En el año 1994 actua como representante de los presos de ETA en las GESTORAS; gestoras proamnistia, una reclamación legitima, aunque poco moral

c) En el año 1995 forma parte de KAS como coordinador de "herrialdes"; pecado capital...

d) en el mismo año fue candidato a las eleciones municipales de Elgoibar; que desvergüenza...

e) También en el mismo año participa en los incidentes del aereopuerto de Fuenterrabía con lmotivo de la llegada de los cadáveres de los militantes de ETA, Lasa y Zabala; cierto, no se como a alguien le puede parecer fascista el asesinato de Lasa y Zabala

f) Igualmente en este año particiap en varias charlas y conferencias de diveras Herriko Tabernas; ogghhhh

g) En diciembre de 1997, es portavoz en la mesa nacional de HB; Empezamos a movernos en brazos de la retroactividad encubierta.

h) en Octubre de 1998 fue candidato por Euskal Herritarrok a las elecciones del parlamento vasco, siendo elegido; idem

i) en mazo de 1999, participa en la reunión qu ese celebra en la Herriko Taberna de Zarauzt entre miembros de HB-GESTORAS-JARRAI-EGIZAN-XAKI-GARA; [...] la retroactividad se va confirmando


m) en septiembre de 2001 asiste en Bilbao a la manifestación para protestar por la situación de miembros de ETA [...] al igual que Amnistia o EA, ya ves tu

o) en marzo de 2002 participa en un acto de celebración del Aberri Eguna durante, el cual, individuos con pasamontañas repartieron pasquines de ETA[...]

q) en marzo de 2003 participa en Arrigorriaga en un acto homenaje al militante de ETA, Bereñan Ordeñana

f) en marzo de 2004 fue condenado por delito de enaltecimiento del terrorismo.

Estos tres ultimos puedo estar de acuerdo, pero resulta ilogico condenar a ua persona dos veces por el mismo delito, creo.

Además, buena parte de los hechos que se le imputan son anteriores a la ley. Es decir, que sin acusarle directamente por hechos por los que ya fue condenado, se le vuelve a acusar de facto.


21) De las declaraciones prestadas, así como del contenido de las mismas se deduce claramente que a pesar de que HB-BATASUNA se encuentra suspendida en el marco de este SUumaria (ademas de ilegalizada por el Tribunal Supremo, en virtud del art. 61 de la LOPJ), el acusado OTEGUI MONDRAGON, ha seguido acutando como portavoz de esa organizacion, suspendida por su subordinación orgánica y dacutal del entramado de ETA."

O sea, que a pesar de que decimos que no exista, este dice que si que existen. Te puede gustar o no, pero quien dice que existe, o no legalmente, es la Ley de partidos


Defender la inocencia de HB o de su entramado respecto a ETA no es estar en contra de la violencia, Diablito.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 18:36:33
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


JOSPE
26/05/2005 18:18:40
Mal se pudieron ilegalizar sus asociaciones cuando estas eran alegales.

Y lo de caso puntual, dos te he citado, pero hay más.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 18:44:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Si no he entendido mal el auto, se procesa a Arnaldo Otegui por ser miembro de una organización terrorista, no por las ideas sino por la trama ecónomica de ETA. ETA recaudaba parte de su capital a través de las Herniko Tabernas. Por otra parte, ya ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo, participando en multitud de actos de apoyo a militantes de ETA, actos (que HB organizaba) en los que salian encapuchados y repartian paskines...etc.
Sinceramente no creo que Otegui sea un nacionalista radical y por eso se le juzgue, creo que ha contribuido a financiar a los que matan y les ha intentado dar más cobertura política y social. Eso para mí es punible.
Creo que como demócratas tenemos que ver que la democracia no es tolerancia, es justicia. Y para ser justos, gentes que jalean a asesinos y les dan dinero para que sigan matando, deben estar en la cárcel. Me da igual que se llamen Otegui o Perico el de los Palotes.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 19:02:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Diablito separatista

Eso eran Alegales, por que utilizaban los fines con los que estaban inscritos para cometer otros actos delictivos y ganar adectos para una causa delictiva.

Y claro me podrás sacar no dos sino 80 casos, que si son de violencia se les condena ígual, pero no tienen la misma repercusión social que lo de ETA, que lleva martirizando a España 30 años.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 23:35:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]


Bris
26/05/2005 18:33:44
No defiendo ninguna inocencia. Pero: la vincualción de ciertas personas no implica la implicación de las organizaciones. Es decir, por que no se procesa a Patxi Zabaleta, que sigue yendo a Herriko tabernas...

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 03:19:24
Re: Otegui en prisión [Responder]

Un cabrón menos fuera de la circulación, de m0mento, hay tantos. Aleeegriiiia alegriiiia, alegria
yaerahora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 03:29:08
Re: Otegui en prisión [Responder]

me parece fenomenal que este "señor" este en la carcel , la pena esque lo estará por poco tiempo. Me parece lamentable que no lo estuviera ya porque no hay que ser muy listo para ver que es un terrorista ,solamente hay que mirarlo a la cara para saber ,ya no solo sus ideas como comentais sino sus actos. Este hombre le pone sin ningun tipo de escrúpulos cara a una banda terrorista así que YA ERA HORA!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 07:33:26
Re: Sin título [Responder]



Diablito separatista
26/05/2005 18:33:44
Esa es la prueba clara de que no se criminalizan las ideas.
Si asi fuera, efectivamente, el "amigo" Patxi Zabaleta y otros muchos tambien estarian en prision.
Quizas no lo este porque no hay pruebas para ello.
Y, perdoname, pero tus argumentos me parecen interesados o insensatos.
España esta llena de acomplejados que creen que la democracia tiene que permitir todo y eso no es asi.
Ningun estado con una democracia asentada permite que desde dentro se la destroce, y aqui somos tan imbeciles que parece que nos gusta.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 09:29:57
Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Bueno, este tema me cansa. Tan solo un ultimo apunte, y es que si pensais que el encarcelamiento de Otegi, el cierre de Egunkaria, la ilegalización de Batasuna, etc. son procesos judiciales y juridicos, y no procesos ideologicos y politicos, entonces la verdad es que discrepamos bastante en cuanto a teoría del poder.

Lo cual no quita para que lo que la extorsión y el asesinato por parte de ETA sean, para mi, condenables y rechazables. No hay que mezclar las cosas...
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 13:00:44
Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Y un ultimo apunte, y con esto dejo claro lo que pienso que hay que tener presente para poder comprender a la gente que sin ser de ETA ni defender la violencia, apoya a Batasuna, etc.

Hay tres niveles: primero, el del apoyo de un tipo u otro de ciertas personas a ETA desde Batasuna, Segi, etc. Eso hay que juzgarlo, pero la perspectiva de hacerlo bajo la ley de partidos me parece terrorifica...

Segundo, el de la medida en que las distintas organizaciones del MLNV hayan podido contribuir al financiamiento de ETA. Esto es un delito fiscal, e, insisto, no conozco ningún caso en que por delito fiscal se cierre la empresa (Egunkaria), sino que se nombra un gestor (Atl. de Madrid, Rumasa, etc.).

Por último, la sempiterna cuestión de los presos y de los malos tratos... este año AI se ha centrado en las torturas a presos arabes y musulmanes, pero no olvida la cuestion vasca...
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 13:17:26
Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Financiar una banda terrorista no es un delito fiscal, es un delito de terrorismo. Una organización que se dedica a la extorsión, a poner bombas y a matar gente con el apoyo económico de heriko tabernas y de HB, no es un delito fiscal es parte de un delito de terrorismo. Si no entiendes ésto y piensas que todo es ideólogico, Diablito, mal vamos.
Mal porque las víctimas no son los presos de ETA que cumplen prisión en unas cárceles dignas, sino los familiares de esos que ha matado ETA, esos muertos no cumplen prisión en ninguna cárcel, ellos, los presos, no les dejaron.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 14:05:42
Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

No os esforceis, si esta claro que Diablito es un simpatizante más de los asesinos, no merece la pena, da verguenza ajena
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 14:56:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Por si no lo sabéis, Otegui los del MLNV se jactabam de las carcajadas de OTEGUI en el 11-M cuando decían que había sido ETA, a Otegui le hacía mucha gracia eso.
Para mi debería estar en la cárcel ya por FEO.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 14:57:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]


Anónimo
27/05/2005 14:05:42
No os esforceis, si esta claro que Diablito es un simpatizante más de los asesinos, no merece la pena, da verguenza ajena



Ni simpatizo ni nada, lo unico que hago es intentar mostrar que el MLNV no se queda en el apoyo a ETA, sino que las raices de la no condena a la violencia son más diversas que el mero aplauso del asesinato de inocentes; y que si se quiere acabar definitivamente con ETA, hay que hacer que esta deje las armas y privarla de su colchón (que a estas alturas ya no apoyo) social. Y para esto ultimo, ha quedado demostrado que no basta con medidas policiales, sino que hace falta un trabajo sociopolítico que sobrepase el maniqueo "apoyo a los terroristas", aunque este también exista.

Cuando hablo de esto, yo no expongo mis puntos de vista siempre, sino que intento que, más allá de la conculcación de derechos humanos que lleva a cabo ETA, se vea que hay un sector de la sociedad vasca que intenta que todo esto acabe sin generar más dolor, y que hay otro que no condena la violencia, pero no siempre porque la apoye, sino por un cumulo de razones más complicadas. No es necesariamente mi punto de vista. Pero intento comprenderlo y explicarlo. No puede haber dialogo si no te pones en la piel del otro.

Así, me parece justo que alguien que ha asesisnado esté en la carcel el tiempo que corresponda. Pero la decisión del alejamiento es arbitraria, adecuada o inadecuada, justa o injusta, pero arbitraria. Y desde luego, a los familiares del preso, los cuales no tienen porque ser terroristas ni simpatizar con la violencia, les duele tener a su hijo, por ejemplo, en Canarias.

No se si es comparable al dolor de una victima o del familiar de una vicitima, es posible y probable que no, pero el dolor de este familiar creo que es real. Ahora bien, prefiero no entrar en la manipulación politica que se hace de ambos. Si se aspira a que ese sector, de entre 150.000 y 250.000 vasc@s desparezca, mal vamos. A lo que se tiene que aspirar es a que, despareciendo ETA, esta gente participe en la construcción de un futuro en paz para Euskadi. Mi opinión es que esto no pasa ni por la ilegalización ni muchisimo menos por el uso de la violencia. Y que todas las partes deberían ser más sabias y menos enconadas, y sobre todo conscientes de que hacen falta soluciones que supongan perdón y recuerdo. Esto es doloroso, pero la paz se construye en base a compromisos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 14:58:54
Re: Otegui en prisión [Responder]


Bris
27/05/2005 13:17:26
Totalmente de acuerdo contigo, por una vez coincidimos en algo.
Diablito, no te preocupes, dentro de nada estará en la calle, ya verás que pronto pagan su fianza. Ellos no tienen problemas de financiación, cobran el impuesto cuando quieren...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 18:55:45
Re: Otegui en prisión [Responder]


Diablito separatista
has visto qué poquito me he equivocado?, ha sido terminar el mensaje, encender la tele y como caida del cielo me encuentro la noticia, han pagado los 400.000 €, no me lo puedo creer, la poca vergüenza que tienen, para que el señor no pase el fin de semana en la cárcel y no lo pase mal. Ya ves, seguro que algún extorsionado tiene hoy 400.000 € menos. Y seguro que hasta le hacen un regalo a Pumpido por el mal rato que le han hecho pasar.
Pilarica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 22:55:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Pues sí, ya está en la calle, aunque tiene que acudir semanalmente y le han impuesto unas condiciones especiales de libertad. Esto contribuira a su victimización de forma excepcional. Yo tampoco estoy de acuerdo con la ley de partidos, creo que el pueblo vasco que democráticamente vota a un partido para que le represente debe ser respetado, por eso se llama democracia. Sin embargo, dime diablico, ya que eres tan mañico, cómo solucionamos los chivatazos para que no nos maten a los concejales del pp o del psoe??? que los siguen, se saben sus horarios, sus direcciones... una cuestión complicada. Al final, esto parece una peli americana, buenos y malos, parece que los ESPAÑOLES, lo tenían todo premeditado. Sin embargo, estos vascos rebeldes mueren antes de conceder cualquier licencia.
No seamos tan inocentes, nuestro querido sr. Otegui ha pensado 100 veces sus palabras antes de hacer las declaraciones en la puerta de la carcel. Si hay algo entre manos no es soló por parte de España, Euskadi también tiene algo que decir, para bien o para mal. Ellos son tan políticos con los suyos como los nuestros con nosotros.
Siento decepcionarte, pero igual CHA no mueve tanto capital como Batasuna, chato en todo no somos comparables. No dudo de tu integridad moral pero, un consejo, duda de lo que ves en la tele, estos no van de frente, y si no ... quien le ha dado el aval para que pague la mitad de la fianza??
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2005 00:56:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

¿Condenó el PP la violencia injustificada contra Irak?
¿Condenó Falabge Española la agresión a Santiago Carrillo?
¿Condenó la extrema derecha el asesinato de Lucrecia en Madrid?
¿Condenó Aznar la muerte de José Couso?

Salud.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2005 00:59:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

¿Quién ha condenado el asesinato de Roger a manos de unos fascistas en Gràcia el año pasado? Los grandes partidos no.

La lista no acaba... pero según y qué muertos no salen tanto en los periódicos...

Ah!! Qué coincidencia, no? Resulta quie ETA mata tanto a civiles como a POLÍTICOS y MILITARES. Qué coincidencia, digo, pues los medios bien nos hacen aprender la lección de cuándo hemos de llorar y cuando ver Gran Hermano

Salud, y coherencia.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2005 01:05:55
Otegui en prisión [Responder]

disidente
28/05/2005 00:59:28
Hombre, mucha gente de todos los partidos (incluida gente del PP) estaban en las manifestaciones contra la guerra de Irak. Por poner un ejemplo. salu2
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2005 09:08:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]


disidente
28/05/2005 00:56:16
¿Condenó el PP la violencia injustificada contra Irak?
¿Condenó Falabge Española la agresión a Santiago Carrillo?
¿Condenó la extrema derecha el asesinato de Lucrecia en Madrid?
¿Condenó Aznar la muerte de José Couso?
¿Con estas preguntas qué pretendes?
¿Convencerme de la bondad de otegui? ¿O justificarlo?
No se si lo tuyo es mala fe o simplemente no alcanzas para mas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2005 10:42:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]


disidente
28/05/2005 00:56:16
Disidente con estas preguntas creo que no sabes lo que es el terrorismo.

El terrorismo son unos actos violentos dirigidos a imponer el terror en la gente, ni el asesinato de lucrecia ni la agresión a carrrillo prentenden eso. Son delitos aislados que van a dañar una determinada persona. Si comparas la situación de silencio y de uniformidad de pensamiento que pretende ETA con sus actos de terror con éstos hechos, vamos, ni punto de comparación.

Hablas de la guerra de Irak, (es curioso siempre sale la guerra de Irak a relucir). Mira pese a la ilegalidad de la guerra que es evidente, ¿tú sinceramente crees que EEUU ha ido a Irak a sembrar el terror en la población y entrar cual ku kus klan en Bagdag? Por favor, disidente, que no tiene nada que ver con ETA.

Jose Couso (otro de los que sale permanentemente, ¿por qué será?), era un REPORTERO DE GUERRA, es algo que se olvida. Lamentable su muerte como la de otros compañeros que trabajan en los frentes de guerra, pero mira, los reporteros de guerra tienen un riesgo, pueden morir en el combate. Es un riesgo que corren por estar en la zona. Sinceramente ¿crees que murió por ser reportero de Tele 5 o por qué estaba en el frente?. Yo creo que es la segunda opción.

Por último, pareces defender la idea de ETA una organización totalitarista que busca imponer sus criterios a golpe de bombazo. Si no piesas como ETA , es mejor que te largues del País Vasco. Si defiendes eso eres igual a los fascistas que agredieron a Carrillo. Igual o peor.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 01:28:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

¿USA no pretende conseguir objetivos politicos mediante el uso de la violencia? ¿Recuerdas el nombre de la primera operación de USA en Irak (pavor y estremecimiento)?

¿El ataque al hotel Palestina no fue premeditado y consciente, y con una evidente voluntad de influir en los medios, de generarles miedo?

¿los asesinatos de Lucrecia, de Roger, y de tantos otros, los ataques, los insultos, etc., no son actividades de terroristas de extrema derecha destinados a crear miedo y a condicionar la existencia de militantes de izquierda, inmigrantes, minorias etnicas o sexuales, vagabundos y mendigos, colectivos de estetica alternativa, etc.?

La cuestión de fondo con ETA es que no son peores que cualquiera de los anteriores. Pero a Bush se le aplaude y se le recibe en parlamentos y tal; o por que hay una enorme desproporción mediatica entre los ataques de la extrema derecha y los de ETA, siendo los primeros a dia de hoy mas mortiferos que los segundos.

La cuestión es que las victimas de ETA son militares, periodistas, politicos, empresarios, etc. Es decir, gente que tiene poder. Por eso salen tantas primeras paginas de ETA y tal, porque a los que escriben los periodicos las victimas de ETA les importan , ya que son allegados -por interes y por cercanía-, mientras que las otras victimas para ellos no existen ni les importan.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 02:00:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]


Diablito separatista
quieres justificar lo injustificable y tus argumentos demuestran tu catadura moral.ETA mata por matar y le importa un comino quién muere, sólo quiere sembrar miedo para hacer lo que le da la gana ¿te olvidas de la cantidad de gente que murió en Hipercor?, la de niños que había con sus madres?, seguro que allí no había gente de poder como dices, te acuerdas de Irene Villa? tenía 12 años, te acuerdas del cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza con otros tantos niños? o en el paisano nuestro Julián Embid?,no quieras hacernos tragar lo que tú tanto defiendes, para mí ETA, empezó por una causa que a lo mejor en su tiempo estaba "justificada" por sus ideas, pero luego vieron que era mejor cobrar el impuesto que trabajar y a ello se han dedicado, son asesinos que matan por dinero, pues bien han demostrado lo poco que quieren a "su tierra", ya que si ellos no estuvieran gozaría de mas potencial económico, ya que en estos años han sido muchos los empresarios que han tenido que salir de allí y eso perjudica, pero a ellos no les importa, sólo persiguen sus intereses y al final van a conseguir quedarse y echar a todos que no comulguen con ellos si siguen siendo tan permisivos con ellos y si no díme, ¿tu podrías haber pagado 400.000 € en 40 Horas?, yo no desde luego
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 12:22:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Muy bien: ¿para ti quien es más reprobable moralmente: Otegi o Bush?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 13:13:46
Re: Otegui en prisión [Responder]

Vale, moralmente Bush es reprobable.
¿Y que? ¿Eso hace bueno a Otegui?
O aea que como hay alguien tan malo o peor, este esta exento.
Para jusgar hace falta sentido comun. Y tu solo aplicas los argumentos para exculpar.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 13:14:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

E insisto: no justifico nada. Para mi en el mismo plano de inmoralidad se situa lo de, por ejemplo, Miguel Angel Blanco que la invasión de Iraq o el asesinato de Roger o de tantisimas mujeresa manos de hombres.

Eres tu y gente como tu la que cubre de una patina de moralidad a Bush y esa gente, cuando habría tantas razones o mas para que este criminal estuviera en la carcel.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 19:00:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Comprendo que creas eso, Diablito, de verdad. Comprendo que te sientas cómodo con Batasuna, con Fidel Castro, con Sadam Husein. Es lógico que quien cree que sus ideas son las correctas, que realmente aportan algo bueno a la humanidad, y ve que mucha gente (la mayoría) las rechaza cual leprosas, se agarre al contundente carácter de quienes las imponen mediante la fuerza.

Entiendo que puedas llegar a admirar a todos estos personajes. Husein por su antiamericanismo; Castro por su heróica resistencia ante el cruel embargo capitalista; Otegi por su activismo frente al totalitarismo posmoderno al que algunos llamamos democracia.

¡Ay, Diablito, cuánto habremos de lamentar la llegada de la democracia a Irak! Es algo parecido a lo de aquel pobre chico, Miguel Ángel. El no era un dictador, ni gaseaba kurdos, ni le tocaba las narices al gigante capitalista. Defendía el totalitarismo moderno que nos permite pensar a cada uno como venga en gana. Iba a tocar con su grupo aquella noche, y su do sostenido quedó en la noche para todos aquellos que amamos la libertad, y que queremos que gente como tú la preserve y cultive en paz y tranquilidad.

Ésa es la diferencia entre ambas cosas, Diablito.No pretendo dar lecciones a nadie, pero yo, como tú, defiendo mis ideas en libertad propia respetando la del resto.

¿Los personajillos anteriores también?

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 00:02:15
Re: Otegui en prisión [Responder]


Diablito separatista
29/05/2005 13:14:08
A ver si yo me aclaro.
Si no justificas nada, y ves a Bush y la eta en el mismo plano de inmoralidad (que no legalidad, que es otra cosa) y defiendes que Bush, "este criminal", este en la carcel...
¿Porque no defiendes con la misma fuerza que el entorno de eta este en la carcel? ¿O es que odias mas a Bush?
¿O es que eta , a ti, te ha "liberado" del sufrimiento? ¿Vives en Cataluña? ¿Eres de ERC? - No necesitas responder, solo es una curiosidad insana.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 10:16:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Es que yo sí creo que ETA es peor que Bush y que los grupos de extrema derecha.
¿Por qué?
Primero, Bush es presidente de un país elegido democráticamente, en comparación con ETA, ¿qué democracia impera en la banda? ¿la democracia con la que Yoyes la abandonó, la democracia del que está en contra de la dirección o intenta largarse le pegan un tiro en la nuca?
Segundo, criticas una acción de Bush, la guerra de Irak, por ilegal. ¿Por qué Bush ataca Irak? Según él como defensa y según tú para conseguir objetivos políticos ¿Qué objetivos?
Pero aunque la guerra irakí sea ilegal, no es una gerra terrorista, no pretende imponer el terror en irak sino una sucesión democrática e incluso un beneficio ecónomico para USA pero en ningún caso pretende sembrar el terror en irak. ETA sí pretende sembrar el terror en una población (no en una población rica, sino en una población).

Comparas en segundo lugar el terror etarra con los grupos radicales de ultraderecha, tienes razón en qué ambos pretenden imponer el terror en una población, pero a los grupos de ultra derecha se les detiene y se les juzga y condena, igual que a los etarras. Pero hay una sútil diferencia ETA además pretende imponer por dos vías, la política y la criminal. Mira si no a Otegui diciendo que su encarcelamiento enfria el proceso de paz, porque el PSOE es rehén del PP. Pretende encima ser él el proceso de paz. Yo creo que el proceso de paz, mas que el encarcelamiento de Otegui lo han matado a bombazos los de ETA. Mal se puede negociar con muertos o heridos encima de la mesa.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 11:12:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

La extrema derecha también tiene una vía política, aunque sea minoritaria (FE, MSR, etc.)

¿Hitler es mejor que Otegi? Lo digo por la elección democrática.

Te insisto en el nombre de la primera operación de la guerra de Irak: se buscaba el panico entre la población civil para imponer que no se opusiseran a la invasión de su pais, y aceptaran así la ocuapción y sus consecuencias. Si eso no es terrorismo... es más, bombardeos como el de Faluya o Bagdad pueden ser considerados como genocidas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 11:19:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Pero yo no defendería a Hitler para que estuviese fuera de prisión, Diabli :)
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 11:34:12
Re: Re: Otegui en prisión [Responder]


Anónimo
30/05/2005 00:02:15
Vivo en Aragón y soy aragonés soberanista e independentista. Me jode responder a estupideces como esta, pero vamos...

La diferencia que veo entre Otegi y Bush es que el primero no me parece responsable intelectual de la actividad de ETA y Bush si del ataque a Irak.

Mal me has entendido si piensas que yo pido la carcel para Bush, o para la extrema derecha. No creo mucho en las prisiones, y menos como medio de reinserción o rehabilitación. Lo que una persona aprende por rutina no se quita por la violencia.

Y por último, los derechos de las victimas no incluyen el de la venganza. No se puede hipotecar el fin de la violencia por las ansias de venganza de un sector de las victimas. El futuro es el mismo que hubo en la Transición, pero mejor hecho. Las victimas del franquismo callaron en beneficio de todos; hoy en día existe esa posibilidad, la de acabar con la violencia.

Eso no es posible con la extrema derecha ni en el caso de la guerra de Iraq, a dia de hoy. Pero si es posible con ETA. Si a todos los que tenemos una postura crítica con la politica antiterrorista del PP, con sus leyes, a los que pensamos que hay vida más alla de la criminalización del nacionalismo y el independentismo, y a los que respetamos aunque no se nos respete, si a todos esos nos vais a llamar terroristas, entonces os vais a quedar mucho más solos de lo que pensais.

Salud
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 11:39:36
Re: Re: Otegui en prisión [Responder]


Anónimo
29/05/2005 13:13:46
Aun no he visto a nadie condenar en este foro el asesinato de Roger, salvo a Disidente, ni siquiera preguntar que pasó, cosa que dudo que muchos sepan. Mientras que aqui, él y yo hemos mostrado rechazo a ETA, cosa que no se puede decir de todo el mundo respecto de la violencia racista, del terrorismo de estado de Bush, etc.

Aquí aprovechais esa argumentación para no hablar más que de la violencia de ETA, cuando hoy en día hay otras bastante más omnipresentes.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 12:53:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]


Bris
30/05/2005 11:19:46
Pero yo no defendería a Hitler para que estuviese fuera de prisión, Diabli :)
Razón tienes ahi; pero la cuestión es que después de todo lo que ha pasado, se tiene la posibilidad de que ETA deje de matar por fin; y meter a Otegi, más alla de lo que a cada quien le parezca moralmente, en la carcel, enfría el proceso. Ojala el problema con todo el mundo que ejerce la violencia fuera llegar a un acuerdo sobre como dejar las armas...
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 12:56:41
Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]


Diablito separatista
30/05/2005 11:

Te puedo décir que la mayoría de gente de este foro rechaza el uso de la violencia en cualquiera de los sentidos que indicas, y lo condena, al menos yo condeno el uso facista, xenofogo, el terrorismo de estado y todo aquello que valla contra el derecho de las personas. Pero lo que aquí está puesto sobre la mesa es la violencia de ETA, en que se apoya para chantagear con esa violencia y si los que lo apoyan son complices de la misma, por supuesto que si hay una tortura a un preso es rechazable, y si se trata de una persecusión política también y se condena con contundencia. Eso no implica que se haga la vista gorda con quién una y otra vez intenta ser instrumento del chantage.
Cuando Otegi, dice que es interlocutor entre una negociación entre ETA y el gobierno, está asumiendo que representa a ETA y ETA no es un argumento político para nada, es una banda delictiva. Si Arnaldo Otegí no es de ETA, debe condenar esa violencia y hacer que salgan los de ETA a pedir la paz o decírselo que lo hagan, pero esto no es así, sí es de ETA se ha beneficiado de la extorsión y de los délitos de ETA, y se proclama como su interlocutor.

Te vuelvo a repetir condeno todo acto de violencia, contra las personas y contra un Estado Democrático y de derecho.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 13:22:34
Re: Otegui en prisión [Responder]


Diablito separatista
Creo que JOSPE lo ha dejado muy claro y yo pienso exactamente igual que él y suscribo su post totalmente.
Te repito que él mismo lo ha dejado muy claro en una de sus indignantes apariciones al decir "los nuestros" refiriéndose al PCPV, por lo tanto Otegui=ETA=PCPV=ASESINOS
mas claro el agua.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 16:17:25
Para Diablito separatista [Responder]

¿Y poner un coche bomba no enfria el proceso? ¿Realmente ETA ha hecho algún gesto para pensar que quiere un proceso de paz?
Tengo mis dudas, y después de oír la prepotencia de Otegui, aún más.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 17:29:40
Re: Para Diablito separatista [Responder]

De acuerdo con Bris, está claro que aunque progresista, no le ciega el seguidismo a un partido.

ETA no quiere la PAZ y el irónico de OTEGUI tampoco.
Si ETA quisiese la paz, diría, mirad, ahí en tal sitio está todo el arsenal, bombas y explosivos que hemos robado y por supuesto, no vamos a matar a una mosca.

Lo que indigna y jode, que el PSOE se crea esta mentira o haga ver que se la cree para ir de buenos y "dialogantes" con un grupo de asesinos que de lo único que saben hablar es del calibre de las balas.
ZP se ha pasado de listo jugando con este tema.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 14:15:35
Re: Re: Para Diablito separatista [Responder]

Para Otegui decidme que no iría mal la pena de muerte: terrorista camuflado de político que vive con los impuestos de todos nosotros.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 16:53:53
Para anónimo [Responder]

Yo estoy radicalmente en contra de la pena de muerte para cualquier supuesto, Anónimo.
Cuando quieras hablamos de ello. Pero vamos que no sirve para absolutamente nada. Está demostrado que no cumple ninguna función de la pena. Los países que cuentan con pena de muerte no solo no reducen el número de delitos sino que en el corto plazo los aumentan.
Y desde luego no creo que el caso de Otegui sea para penarlo con muerte. Ni él de él, ni el de ninguno. La muerte solamente es venganza, yo espero jamás clamar venganza.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 17:56:09
Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


Anónimo
Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte ni siquiera para estos asesinos, pero lo que no es de justicia es que estén en la calle. Yo lo que les haría es tenerlos en la carcel sin prebendas y trabajando de sol a sol, verías qué pronto se les iban las ganas de asesinar, pues bien han demostrado lo "valientes" que son. Y otra cosa que haría sería cesar a Pumpido como Fiscal general del Estado, que dice que no le interesa de dónde ha salido el dinero 66.000.000 de las antiguas pesetas, cuando el más tonto lo sabe. Esta es otra forma de "terrorismo" que no se debería consentir, por qué les da miedo investigar? Por cierto el aval fue extendido por la Caja Laboral de la que forman parte varias empresas vascas Erosky, Fagor, Orbea, etc..., deben ser estómagos agradecidos. Gracias a "El Mundo", nos podemos enterar de este entramado. Es de vergüenza que nos estén tomando el pelo tan descaradamente y encima les aplaudamos (algunos claro). Por cierto a todos los ciegos seguidores que tantos porcentajes ponían hace un tiempo, hoy ha salido un informe del CIS y el Psoe está bajando puntos en España, no así en Galicia. Por algo será.
Saludos
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 18:08:24
Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Joer.... menos mal que no eres juez bilbilitana ausente... apañadicos estabán los que les tocase ser juzgados por ti. Lo que no ha conseguido el juez, el fiscal y toda la policía lo consigues tú en un instante. Pero me temo que condenas por sospechas y eso por fortuna no es legal en España.
Por fotuna vivimos en un estado de derecho y los encargados de administrarla son un poco más rigurosos que tú. Nadie debe ir a la carcel por sospechas en este país. Personalmente me inspira mucha más confianza la administración de justicia que tú
Por cierto la encuesta dice que si hoy se celebrasen elecciones volvería a ganar el psoe, incluso en Galicia.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 00:57:22
Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Ernesto
no soy juez, por supuesto, pero tu no tienes vista porque decir que son "sospechas", son aseveraciones hechas por este asesino de viva voz y por televisión para mas recochineo. si no estás al día no recrimines a los que cuando hablamos, antes nos documentamos. El públicamente dijo cómo se deberían haber repartido los cargos en el parlamento vasco. el preguntó al juez, si el famoso "pumpido" sabía de su detención, él mismo se declaró interlocutor de batasuna con el gobierno. ¿quieres más?, se puede decir mas alto, pero no mas claro.no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 13:16:34
Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Yo lo que no entiendo es si, según parece, Otegui esta acusado de dirigente de banda armada. ¿Como es posible que le pongan fianza?.
En cuanto al proceso de paz, si es que existe, a mi lo que me gustaría sabes es que precio vamos a tener que pagar... o mejor dicho, hasta donde tiene intención llegar el gobierno y que es lo que se va a exigir a ETA.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 17:03:43
Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


Havok
01/06/2005 13:16:34
Iva a responderte, pero tratándose de tí mejor no lo hago, no sea que llames a la policia, simplemente el pueblo quiere Paz y no ver más muertos.
Y con el terrorismo no hagas partidismo, ya está bien no?.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 17:22:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Creo que Havok no anda muy descaminado, a continuación te pongo un titular de hoy mismo:

"Aviso de Batasuna al Gobierno: Se confunde si cree que Eta dejará las armas porque sí"
Los portavoces abertzales exigen al PSOE superar algunas pruebas, y una es acabar con los procesos judiciales y policiales abiertos por el PP.
Claro que nos va a costar, eso que no te quepa la menor duda y si sigue obstinado el gobierno, espero que sea el menor precio posible.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 18:43:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

¿Y que hacemos? ¿Cómo logramos que Euskadí se democratice? con esto no quiero décir que el que halla cometido un délito quede impune. Pero sí digo que esto no se va a cambiar ni no se dan pasos por la Paz, cosa que implica respetar las ídeas opuestas a nosotros sin perseguirlos policial y judicialmente, no me estoy refiriendo a Otegi que eso ya lo he dejado bien claro, para mí es representante de una banda terrorista. Me refiero al votante Vasco que no tira piedras pero que no está de acuerdo ni con PNV, PSOE y PP. y que hoy en día por culpa de sus dirigentes y por la radicalización de la política es una minoría indefensa.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 18:45:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

La fianza la fija el Juez
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 19:22:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


JOSPE
¿Y que hacemos? ¿Cómo logramos que Euskadí se democratice?
Pero ¿es qué Vascongadas no es parte del Estado Español, un estado en el que hace ya casi 30 años hay democracia?
Yo creo que precisamente si algo hemos de recordar es ésto. Vascongadas forma parte del Estado, en Vascongadas hay democracia, aunque unos pocos se empeñen en imponer otra cosa, al grito de Libertad para pensar, opinar, incluso votar se han manifestado algunas veces tanto la plataforma Basta Ya como la del Foro de Ermua.
Me gustaría pensar que ha sido un lapsus JOSPE. Espero que no pienses que en España no hay democracia, y que nosotros, los españoles ocupamos las Vascongadas. O espero que no pienses que esos radicales que realmente piensan prescindir de su 50% de población que según ellos no es vasca, son los que mandan en la región Vasca. Son muy poquitos JOSPE aunque se hagan oír mucho.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 21:22:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Para la paz hay una única solución y es que ETA deje las armas, el único compromiso del gobierno debe ser garantizar que un grupo por pequeño que sea pueda reivindicar su independencia de manera democrática, en mi humilde opinión que probablemente no sea la cierta este problema se lleva desde la dictadura, dónde esas garantías no estaban, y la radicalización de esas posturas y de las otras posturas de nacionalismo español han hecho que esta gente se presente a la defensiva (no hablo de eta, hablo de independentistas de izquierda que no matan), y sean utilizados por los que creen en la violencia una equivocación de los partidos democráticos en el que incluyo a el PSOE ha sido no reconocer que todo pensamiento mientras no viole los derechos de las personas es licito. Parte importante de esto es que hay una manipulación por parte de los dirigentes políticos en todas las partes, con palabras como "los Vascos quieren romper el Estado Español" o "los Españoles nos quitan la identidad" "los constitucionalistas", "los no constitucionalistas", pongo como ejemplo estas frases por que son las que sirven para manipular, o es que acaso "no creer que la constitución sea la más óptima es un délito", por otro lado de cada apresamiento se hace una víctima (que no lo es), diciendo se expresaba y no lo dejaron. Si dejamos de poner esto sobre la mesa quizá se consiga la paz, pero eso únicamente si ETA deja las armas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 09:52:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Bien JOSPE, pero pensar que la constitución es bastante buena tampoco tiene que ser criminalizado. Ésto es la democracia, poder pensar diferente y poder expresarlo en las urnas y fuera de ellas. Y ésto es lo que ETA no quiere. Yo no criminalizo al nacionalismo, yo criminalizo al nacionalismo excluyente etarra, sí. Porque , con armas o sin ellas, no me gusta la gente que piensa que se es de determinado territorio si se tiene RH negativo o si se llevan 100 o 500 generaciones en el, y el que no sea así que se marche. Por eso creo que ese tipo de nacionalismo es criminal. Es un totalitarismo nacional muy parecido al nazismo y a mi no se me ocurriría decir que el nazismo ha de ser tolerado, sin embargo, me encuentro con muchos que me dicen que el nacionalismo etarra sí ha de ser tolerado, y perdona, no, para mí no es tolarable puesto que pretende la limpieza etnica de Vascongadas.
Es que democracia no es tolerancia, no es mas qué una forma de gobierno, una forma de gobierno justa, y no veo yo justicia en esa forma de pensamiento.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 13:54:41
Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Bris
totalmente de acuerdo contigo.
Eta nació en el franquismo y entonces se podría pasar el que reivindicaran sus derechos, pero una vez que todas las fuerzas políticas llegaron a un entendimiento que a mi me parece que fue bastante bueno al conseguir el consenso de la mayoría, la existencia de Eta, sobraba, pero no fue así y para mí no son defensores de nada que no sean sus propios intereses.Se han convertido en una banda de asesinos, estafadores y demás calificativos que querais añadir, no miran por su tierra, pues la han dañado bastante, por lo que se les debería tratar como lo que son, sin ninguna prebenda, que también las tienen en las cárceles y hacerles sacar el dinero como se le ha hecho a Otegui, que bien pronto que lo ha puesto sobre la mesa, como le cuesta poco volver a cobrar el "impuesto".
Y hablando de Impuestos, por qué Hacienda nunca se ha metido con ellos?, es más fácil hacerlo con los pobres trabajadores que están bien pillados por todos los lados y encima no van a tomar represalias contra ellos.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 17:15:21
Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

¿En que momento, jospe, en mi anterior mensaje fui partidista?. Solo exprese una duda que me atenaza cada vez que oigo hablar de proceso de paz en el país vasco. ¿Que vamos a dar a cambio del final de la violencia? ¿Que se le va a exigir a ETA para aceptarla?. Quiero decir que si ETA entrega las armas, ¿También se le exigirá que entregue su documentación, planos de zulos, números de cuentas?. Porque si no es así no arriesgamos a que ocurra como la otra vez, cuando declaro una tregua solo para rearmarse.
En ningún momento me he referido ni al PP, ni al PSOE. Si lo hacen juntos muy bien, si lo hacen solo el PSOE, también bien.
Tampoco entiendo eso de que no me respondes por si llamo a la policía, si me lo explicas genial.
Eso es todo, un saludo.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 23:38:10
Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

A ver, el hilo, como de costumbre, se pierde... no hablamos de que si ETA o la independencia de Euzkadi. EL hilo comienza hablando sobre la prisión a Otegui.

En fin, ya está en la calle: ese "terrorista", ese diablo con rabo, ese "dirigente de ETA" ya está en la calle.

¿Qué demuestra ello? A mi parecer: que en vuestra democracia parlamentaria puedes ser un "dirigente de ETA" si tienes pasta para la fianza. Osea, que mucho mucho "a la cárcel", y vuestros jueces dejan libre a ese tan "peligroso asesino", no?

Para ser un miembro de ETA y vivir en libertad... ¿cuanto había que pagar? ¿cuál era la fianza?

Je je... en fin, que ya tienen lo que querían de él: pa$$$ta, y eso sí: vosotros bien convencidos en que era un asesino... De pena.

Hablando de "pena", jugoso comentario de bilbilitana ausente, que sigue ausente pero ausente ausente: ojo, dice que como ETA nació en pleno franquismo "entonces se podría pasar el que reivindicaran sus derechos" ¿No estarás diciendo que entonces sí tienen derecho amatar? Porque antes bien nos dejas patente tu posicionamiento en contra de la violencia... como todo el mundo (pero tú lo tienes que decir).

Salud.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 09:36:50
Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Disidente, vamos a ver, hay que distinguir entre prisión preventiva (la de antes del juicio y por dos o tres causas determinadas, que tiene fianza) y prisión definitiva (aquí no hay fianza). La prisión preventiva o provisional se hace por riesgro de fuga, que el delito suponga alarma social y poco más. El juez elige si es con fianza o sin fianza, y el motivo. No todas las personas que están pendientes de juicio están esperando en las cárceles, entre otras cosas porque hasta que no se juzgue no se va a saber si es culpable o inocente de pertenencia a banda armada. Ahora la instrucción tiene indicios que probará o no en un juicio definitivo.
No es que la justicia sea un cachondeo, es que es lógico que si una persona aún no ha sido declarada culpable esté en la calle, excepto en esos casos. Por cierto en el de Otegui fue por posiblidad de fuga, y si se larga, pierde la fianza.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 10:12:21
Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


Bris


Vale, pero sabes que existe la posibilidad de "prisión preventiva sin fianza", que en el caso (que no lo era) de que realmente Otegui fuese de ETA pues se la hubieran aplicado, peor no. Si tan tan tan malo es... ¿cómo le dejan salir? Esa es mi pregunta. ¿O acaso el juez prefiere una buena fianza a otro asesinado "dirigido" por él. Digo "dirigido" pues parece ser que se le acusa de ser "dirigente" de ETA, no?

Venga, va. que se ve el plumero del Estado.

Por otro lado, Bris, hablas de una "persona aún no ha sido declarada culpable". Eso, en España, no se aplica a gente involucrada en el Movimiento de Liberación Vasco. En ese caso, ya son culpables. Sólo hay que ver cómo se dice en las noticias y cómo se plasma, se graba, en la opinión pública.

Supongo que en eso estarás de acuerdo.

Salud.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 10:20:44
Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


disidente
02/06/2005 23:38:10

no estoy ausente y por supuesto que estoy en contra de toda violencia, fíjate que hasta estoy en contra de la pena de muerte para estos malnacidos de Eta, y lo único que he querido decir es que a lo mejor, cuando ellos crearon Eta, podía haber un motivo (nunca el asesinato) que justificara su presencia al estar en una dictadura, pero una vez que llegamos a la Democracia ya no tenían ninguna razón de ser, si siguen con los asesinatos es porque ya no son mas que una banda de matones. ¿te queda claro?, me parece que el que tiene ausencias eres tú .
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 10:41:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Te explicaba antes, disidente, que las causas de prisión preventiva son decididas de modo discrecional por el juez. Será él quien no haya visto alarma social y el riesgo de fuga lo minimice con una fianza. No me parece desacertado la verdad.
Nuestro sistema juridico se basa en la presunción de inocencia, me quieres decir tú,¿ qué si no son delitos gravisimos o hay un riesgo de fuga meterías en la cárcel a personas de las que sólo se tienen indicios de culpabilidad?
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 09:28:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


Bris


Hablas, Bris, de cuando "no son delitos gravisimos", y de "personas de las que sólo se tienen indicios de culpabilidad". Pero resulta que ser un <<dirigente de ETA>> no parece ser ninguna de las dos cosas, y de ESO se le acusaba ya antes de la presunción de inocencia a Otegui, y sino mira más arriba o consulta los mass media de esos días.

A lo que voy es que hay un doble rasero en la Justicia, y eso bien lo sabes, creo. No hay tal Justicia, sino que en democracia, como en cualquier sistema, la Justicia se vende como tal, pero sólo es un mecanismo más de control no sólo social, sino mental, por lo que veo.

Salud, Bris.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2005 10:50:33
Para disidente [Responder]

Evidentemente cuando uno aún no ha superado un jucio, solo se tienen indicios de culpabilidad. Independientemente de las simpatias o no que despierte Otegui en tu persona, de momento solo se cuentan con indicios de pertenencia -que no de dirección- a banda armada.
Disidente por ahí anda el auto de prisión, leetelo.
A mi modo de ver es mas grave ser dirigente de ETA que conseguir pasta para la banda, aunque ambos sean delitos de pertenencia a banda armada. En el primer caso no impondría fianza, en el segundo sí. Es así de simple. ¿por qué le das vueltas a algo tan evidente?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2005 16:47:47
Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


bilbilitana ausente
03/06/2005 10:20:44
¿Eres anarquista, Bilbilitana?
Bilbilitano presente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 09:35:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Anarquista, esta?? Esta no llega ni a fachilla. Que ya le gustaría ser la muy pobre medio-burguesita, pero ni eso. No da la talla ni pa pija, aunque intente serlo.

Qué pena de tía, qué asco de scripts... Que siga ausente, que siga.
Desde Navarra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 01:23:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

Por supuesto que lo mejor sería el llegar a un acuerdo para establecer la Paz y que E.T.A., abandonase la lucha armada, pero hay un par de cuestiones que me gustaría exponerte:
-Que la banda terrorista E.T.A., desaparezca, hoy por hoy solamente está en manos de los propios vascos, mientras éstos no lo quieran verdaderamente, y tengan la suficiente valentía para plantarse, no hay nada que hacer.
-Lo que persigue E.T.A., y todo el movimiento abertxale que les rodea, no es ni más ni menos que llevar a cabo los puntos de K.A.S. (Coalicción Abertxale Socialista, en castellano), que entre otros son los siguientes:
- Liberación de todos los presos políticos, es decir, todos los etarras encarcelados, aunque estos tengan delitos de sangre, ya que para ellos los consideran GUDARIS, heroes de Euskal-Herria.
- El derecho de Autodeterminación e Independencia de EUSKAL-HERRIA.
- La anexión de Navarra, así como todo el IPARRALDE francés (las tres provincias vasco-francesas que existen dentro del territorio francés), parte de Cantabria, parte de Zaragoza (la zona que se adentra en Navarra, zona del pantano de Yesa), la Rioja Alavesa y una zona de Burgos.

Seguramente me olvido de alguno, y como podeis ver es algo totalmente inviable, por lo que el terrorismo de E.T.A., seguirá hasta que ellos quieran y sus simpatizantes sigan encubriendoles.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 01:39:21
Otegui salio de la carcel [Responder]

Bilbilitano presente
yo estaré "ausente" de Calatayud, pero creo que estoy mas presente que tú en la vida porque carezco de algo que algunos de vosotros demostrais tener en cantidad "envidia" y lo demostrais constantemente.
¿por qué te permites el lujo de opinar de mí como persona si no me conoces?, tú que sabes lo que yo soy, tengo o dejo de tener?, para que sigas envidiandome te diré que tengo amigas de toda la vida y de las de verdad, de las que estamos para todo, no para ir de copas (que también lo hacemos)y para mí es el bien más preciado y en eso soy millonaria, tengo el cariño y el respeto de mi familia y de los que me conocen y con eso me basta. Mi situación económica no te la voy a decir para que no sufras más pero puedo decirte que estoy muy satisfecha y por supuesto tengo carencias familiares que esas no me las puede dar ni todo el oro del mundo y son las que mas me duelen. y para terminar decirte que voy a seguir entrando en el foro, siempre escribo con el mismo nick, pues no tengo nada que ocultar así que lo tienes fácil, pasas de leerme y asunto terminado.Ah y nunca he sido pija, ni anarquista .Tengo los pies sobre la tierra y no se me suben las tonterías a la cabeza.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 01:47:34
Re: Otegui en prisión [Responder]


Desde Navarra
07/06/2005 01:23:55
totalmente de acuerdo contigo, creo que lo has explicado muy bien. mira a ver si entras más en este foro y les abres un poco los ojos, porque es increible la cerrazón que tienen algunos y encima se permiten el lujo de insultar a los que no piensan como ellos.
Yo he escuchado esta noche en el Telediario la opinión del director de un diario y en su opinión, el no haber autorizado la ilegalización del PCTV por parte del Gobierno era como un paso que ha dado para intentar el dialogo con ETA. ¿Tu qué opinas?, me gustaría conocer tu opinión pues yo no lo había visto así, pero vamos que el fiscal diga que no ve indicios para iniciar la ilegalización a mí me sonó muy raro, másime cuando el propio Otegui asumió los puestos del PCTV al hacer un hipotético reparto del Gobierno Vasco.
Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 02:06:07
Re: Re: Otegui en prisión [Responder]

En mi modesta opinión, creo que al fin y al cabo, lo de menos es la ilegalización del partido de las tierras vascas, ya que como has podido ver no hace mucho, el Sr. Atutxa, siempre ha dejado intervenir a los miembros de la ilegalizada Batasuna en el Parlamento Vasco.
Lo grave de todo esto, es que se quiera llegar a la Paz, mal entendida por cierto, a costa de pasar por encima de las victimas de esta gentuza.
También he leido por aquí, sobre el tema del acercamiento de los presos vascos a las prisiones del País Vasco, porque sus familiares sufren la distancia, y que los tienen muy lejos para poder visitarlos. ¿Por que no preguntan a los familiares de los guardias civiles, policías nacionales, militares, políticos, paisanos, familiares de éstos (hijos, padres, hermanos) que murieron a causa de los coches-bomba? ¿Donde acercamos a los muertos?. Ellos por lo menos, saben que los tiene ahí, y con bastantes privilegios dentro de las carceles.
Es triste estar vigilando, una de las prisiones donde se "hospedan" estos asesinos, y oir a sus familiares, que según algunos no tienen culpa (ja, ja), en visperas de unas Navidades los gritos contra los guardias civiles de ..."estas Navidades turrones de la viuda".. y demás burradas.
Todas estas cosas el que no las sufre, no las ve, o lo que es peor, no las quiere ver, porque total solo son picoletos, o maderos o que se yo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 10:24:53
Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


bilbilitana ausente
tengo amigas de toda la vida y de las de verdad, de las que estamos para todo, no para ir de copas (que también lo hacemos)
Interesante argumento, que bien nos la suda, pero si quieres puedes seguir escribiendo GILIPOLLECES, por eso de "variar".
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 09:04:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Bris

A cosas como esta me refiero, Bris, cuando hablo de "Justicia":

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050607csrcsrint_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor

Salud. Y justicia para Pinochet...y para Otegui. Pero Justicia justa. No así.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 11:37:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

Criminales de 1ª y de 2ª...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 01:21:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]

disidente
Otegui ha está encausado por pertenencia a banda armada y le pueden caer 14 años, no deberías retractarte de tus escritos?, léete el 1º y piensa un poquito, que no hay que ser muy listo para saber que este asesino pertenece y maneja ETA a su antojo y para mas verguenza nuestra iba a ser interlocutor con el gobierno, por eso preguntaba si el fiscal general del estado sabía que lo iban a detener. Hay que estar con los pies en la tierra y no en los mundos de yupi, pero de sabios es rectificar. Creetelo ya es un ASESINO PERTENICENTE A ETA
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 01:37:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


bilbilitana ausente
no hay que ser muy listo para saber que este asesino pertenece y maneja ETA
Pues maña, con lo "lista" que eres... Vaya talentazo tenemos en el pueblo.

Resulta que los jueces están investigando, comprobando, refutando, etc, y tú ya sabes todo eso sin necesidad de nada más que tu "intelecto".

Date un barrigazo
deja de rebuznar, bilbilitana ausente

ausente de mente
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 09:37:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otegui salio de la carcel [Responder]


disidente
08/06/2005 09:04:19
Bueno creo que no es comparable la justicia chilena y la española. Ni siquiera las leyes chilenas, ni su situación política o la situación política que tenemos aquí. No intentes comparar, por favor.
Chile, si mal no recuerdo, hizo una ley de amnistia previa a la renuncia del poder de Pinochet para permitir la democratización del país. Aquí, por el momento no estamos en eso.
Que Pinochet es un asesino lo sabemos todos, a mi me entristece que esos crímenes no vayan a ser juzgados pero creo que Chile es un país con una situación política complicada, igual lo que mejor les viene en este momento es el olvido. España también decidió olvidar en la transición, mucho más de lo que se pretende olvidar ahora.
Pero comparar la justicia chilena y la española, como si el encarcelamiento de Otegui fuese una caza de brujas, caray, disidente.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016