La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
uno - 80.24.64.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2011 20:30:39
Propuestas para el alcalde [Responder]

Desde aquí vamos a proponer al nuevo alcalde lo que hace falta a Calatayud, ya sabemos que lo principal es el trabajo, pero además de eso, yo propongo:
Policía Local más y mejor formada, para el servicio del bilbilitano y no multar de forma indiscriminada.
88.16.24.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2011 21:55:10
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

No estaria de mal que les renovasen la flota vehicular un poco, pero creo que hay cosas mas importantes creo. la cosa no es poner mas agentes porque ya hay bastantes, la cosa es que por las noches no se queden 2 o 3 como hasta ahora. saludos
subida de impuestos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 00:33:08
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

lo primero que hara es subiros los impuestos
YO - 95.61.196.246
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 10:23:33
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Que los procesos de selección para funcionarios cumplan los principios del estatu básico. Igualdad, publicidad....
yomismo
E-mail: 87.216.154.133 Enviado el: 29/05/2011 10:25:19
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

claro, tu sigue pidiendo peras al olmo. el que vale,vale y el que no si tiene un "amigo", pa funcionario.
nuevo Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 11:40:52
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

20 IDEAS Y PROPUESTAS QUE NECESITA CALATAYUD:

- Limpieza y pequeñas reparaciones: hace falta una limpieza profunda de muchas zonas, solucionar pequeños baches, señales, mobiliario, dejar la ciudad con otra cara porque parece abandonada.

- Ciudad de congresos: Calatayud debe ser ya una ciudad de Congresos oficialmente, aprovechando la parada del AVE y que desde Renfe hasta cualquier hotel son 5 minutos en coche, tiempo con el que estamos en ventaja respecto cualquier otra ciudad (que tardas 30 minutos o más en MAdrid, Barcelona o Zaragoza desde RENFE-AVE hasta el hotel de congresos)

- Plan estratégico de empleo: vía sociedades municipales, vía estatales, con mailings, contacto y un dossier sobre las bondades de Calatayud a TODAS las empresas de España, reuniones personales del Alcalde con TODOS los empresarios importantes de España animándoles con hechos y un importante dossier a invertir en Calatayud, hay que salir a buscarlos (cosa que no se ha hecho hasta ahora) porque ellos solos no van a venir.


- Ampliación de la Charluca: si queremos empresas hay que gestionar y ampliar el polígono, vía SEPES o iniciativa privada, con incentivos fiscales, suelo gratis y una amplia campaña de publicidad.

- Promocionar Calatayud en toda España: ahora que no hay un tripartito, desaparece la inseguridad e incertidumbre, hay que usar eso para promocionar Calatayud y sus bienes: campo de golf de 18 hoyos, castillo y arte mudéjar, balnearios, patrimonio, fiestas de San Roque y la Peña... igual que hizo nuestra cercana localidad de Olvega a menos de una hora con la campaña OLVEGA AHORA por ejemplo.

- Centro Logístico: establecer Calatayud como un gran punto logístico, con suelo barato (más que Zaragoza) y comunicaciones sin igual, autovía A2, AVE tenemos que lograr que muchas empresas se implanten aquí para su almacenaje o procesado creando empleo por tanto.

- Autovía A-24 ya (a Daroca-Romanos): imprescindible unirla con la A-42 (Zaraogza-Valencia) y con ello potenciar la vía de tráfico tanto industrial como particular para unirnos con levante.

- Lanzadera AVE Soria-Calatayud: las vías ya están hechas (se suspendió la línea en 1984) es un proyecto que sería del gobierno de España y hay que recordárselo.

- Recuperar las competencias que nos ha robado Zaragoza: juzgado penal, servicios del Hospital, delegaciones, etc. dando un puñeatazo en la mesa y no dejarnos pisar mirando a otro lado hasta ahora por cada robo de Zaragoza. Reivindiquemos mucho más de la DGA y del gobierno de Aragón.

- Nuevo Hospital: o en su defecto ampliación del actual, con servicios médicos, más plazas, más camas, más espacio, más profesionales, instalaciones modernas, etc. esto tendría que hacerlo la DGA.

- Subvenciones: de la comarca, de la DPZ, de la DGA y del Gobierno de España. Un plan estratégico encaminado a pelear por todas las subvenciones y ayudas posibles que con la dejadez de PSOE-PAR estas acababan en otras localidades. Tiene que volver todo lo que no ha venido y que no se escape un euro de lo que nos pertenece e incluso arrascar más si podemos para compensar fiascos de atrás.

- Tráfico: quitar la mitad de semáforos que sobran, hacer rotondas en su lugar y sincronizar bien los semáforos que queden. Desde las 22h hasta las 7am en ámbar todos salvo el cruce del paseo.

- Renegociar la deuda que nos ha dejado PSOE-PAR, habrá que echar a unos cuantos funcionarios, habrá que vender suelo y patrimonio, habrá que recortar gastos de todo tipo y habrá que buscar nuevas vías para aumentar los ingresos: subiendo los impuestos (IBI, circulación, etc) y sobre todo captando empresas que paguen tasas y licencias por su actividad, estas medidas son a lo que nos han llevado sí o sí el anterior gobierno psoe-par.

- Ventanilla única: unificar tesorería con recaudación con todo lo que supone un servicio al ciudadano, incrementar horario atención al público y potenciarlo desde internet con el DNI electrónico.

- Potenciar espacios de ocio juvenil y propuestas: ya sea con superficies donde reunirse, acuerdos con propietarios de locales vacíos para dotarlos de espacios de reunión, que puedan tocar grupos musicales locales, mejorar el circuito del castillo para motos y bicis

- Plan de empleo rápido anticipado: aprovechando estabilidad, que el alcalde aunque no investido ya está claro, hay que ponerse YA a trabajar y captar empresas en un plan ràpido que nos permita anticiparnos a otras localidades en competencia que podrían atraer a esas empresas, es hora de ir los primeros, ser los primeros en llamar, en enviar un dossier de nuestra ciudad y en reunirse personalmente con empresarios y dirigentes antes que nadie, hacerlo ya en junio en un plan especial rápido de captación con el fin de poder anticiparnos a ciudades que compiten con Calatayud y que luego tras verano serán muchas más, es una tarea que no se puede postponer.

- Dar servicios por medio de otras administraciones. El ayuntamiento nos lo han dejado PSOE y PAR en ruina y por tanto habrá servicios que se prestan, residencia, policía local, etc que en parte o totalidad tendrán que ser suplidos por otras administraciones (residencia de la DGA, policía nacional, etc porque no nos cuestan dinero)

- Recuperación de la idea de los serenos: mucho más baratos y eficaces que la policía local, menos en número, menos en sueldo y que ante avisos acudan a la policía nacional (que esta no nos cuesta dinero)

- Nuevo colegio: en este caso tendría que ser la DGA-gobierno de Aragón, nuestras aulas están saturadas, los niños hacinados en prefabricadas y la educación se resiente. Hay mucha población de niños en Calatayud y hay que hacerlo ya para no tener un problema más grave en unos años.

- Transparencia total en la contratación municipal: el gran punto negro del anterior equipo de gobierno, toca ahora control total de cada funcionario que entra en el ayuntamiento y sus empresas municipales, declaración de patrimonio del mismo, su nómina y publicación de su nota en oposición junto a la de los demás aspirantes.

- Interacción ciudadano-ayuntamiento mediante un email/buzón de sugerencias de ciudadanos: ya lo hay pero hace falta acercarlo a la gente, vía internet con sugerencias anónimas como puede ser este hilo o a nivel de la web calatayud.es, que cada bilbilitano pueda dar ideas, sugerir, quejarse, reclamar o hacer llegar propuestas o cosas que cree que fallan a un departamento único y que este la traslade al concejal correspondiente y que este LE CONTESTE SIEMPRE y devuelva su email con una respuesta.


- Presencia de Calatayud en la red: promoción y campañas por internet, redes sociales, de un "nuevo Calatayud" que estemos en boca de todos, que se note que hay ilusión ganas aquí, que la gente de toda España, Aragón y pueblos vecinos palpen la ilusión que tenemos, recuperar nuestro pasado glorioso e histórico cuando éramos 35.000 habitantes, una ciudad de referencia en el mapa, eso tiene que volver y se hará cuando a nuestro alrededor perciban que tras 4 años por fin se empieza a trabajar en Calatayud.

- Trabajar junto con y Escuchar-valorar propuestas de la oposición: en muchas ocasiones la oposición puede plantear ideas, propuestas e incluso proyectos de su programa que son interesantes, por ejemplo las adhesiones a grupos y colectivos que ha propuesto el PSOE muchas veces son de interés, no podemos desestimarlas sólo porque vengan de la oposición, hay que escucharles, sentarse con ellos y trabajar conjuntamente, tanto en PSOE como en PAR hay algunas personas muy válidas en sus listas que serán concejales y podrán aportar mucho y bueno, no debemos prescindir de esas personas que buscan el bien de Calatayud aunque lo hagan desde otros partidos y desde la oposición, la filosofía debe ser escuchar a todos, valorar conjuntamente y decidir el equipo de gobierno.

- Participación ciudadana en temas concretos mediante referéndums, siempre que no suponga un coste al ayuntamiento, ampliación de la Democracia en su concepto. Por ejemplo para proponer o votar nombres de calles, etc

- Eliminación de todo tipo de subvenciones municipales a las asociaciones (salvo las fundamentales), eliminación de alcaldías de barrio, de concejalías chorras (igualdad, etc, pues son competencias estatales y duplicamos tareas, duplicando costes), fuera puestos y funcionarios prescindibles, funcionarios de altas nóminas, hay que hacer una bajada de sueldos general (es a lo que nos han llevado psoe-par con su mala gestión, a tomar medidas duras ahora) incluídos todos los políticos.

- Potenciar el turismo: el gran olvidado siempre, tenemos un campo de golf que bien gestionado y publicitado, atraería a cientos de visitantes de Madrid y Zaragoza, tenemos una gastronomía envidiable, un patrimonio histórico sin parangón que casi nadie conoce, programar grupos con acuerdos de agencias de viajes para atraer turistas alemanes, ingleses que puedan dentro de un paquete de viajes visitar la ciudad y poder aprovecharse el sector hostelero de ello.

- Red de BICICLETA ya: Calatayud es una ciudad ideal para ir en bici, creación de carriles bici por aceras anchas (como pasa en TODA EUROPA), disposición de bicicletas gratis como pasa en Barcelona, ha copiado Zaragoza y debemos copiar nosotros, potenciar la bicicleta con programas y actividades municipales.

- Incentivo del ciudadano mediante concursos y patrocinios. No tiene que costarnos un euro, cualquier empresa puede patrocinar un concurso de poesía, de arte, de conocimientos sobre Calatayud, de fotografía que ya se hacen, abrirlos fuera de la ciudad como medio de publicitarla gratis también, de ese modo se potencia la creatividad en el ciudadano, especialmente escolar y se enseñan conocimientos de una manera amena.

- Más y nuevas ferias: uno de los mayores aciertos que tuvo el ayuntamiento anterior, por medio de Begoña, fue darle vida al recinto ferial y atraer ferias de todo tipo, eso hay que potenciarlo, nos pone en el mapa, atrae turismo, mueve a la gente de aquí, recuerdo una feria donde vino el embajador japonés, pequeños pasos así, en un gran conjunto, tenemos buenas comunicaciones, tenemos gran sector hostelero, tenermos recinto ferial, sólo queda trabajar para ello.
RECUERDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 12:02:28
:Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Estoy deacuerdo contigo en algunas de las propuestas,pero no en todas.Pero bueno eso ya es cuestión de opiniones.
Lo que si te ha faltado es añadir una más:

-Que se cumpla la sentencia,por la cual se tiene que devolver el dinero de la subida salarial ilegal que hizo el Ayuntamiento de Calatayud con gobierno de PP y que supondría mucho dinero para las arcas municipales.El Ayuntamiento actúal no lo ha hecho por cobardía y por ser algo impopular,espero que el nuevo Alcalde lo haga ya que además fue algo que hizo mal su propio partido,¿no crees?
nuevo Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 12:14:29
Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que esa subida se hizo en época de vacas gordas, cuando había dinero, cuando había gestión y cuando se podía... y no se sabía que iba a "sangrar" tanto a esta ciudad, porque con una buena gestión de PSOE-PAR, con superhábit y no deuda, nadie se acordaría de esa subida ahora, hay que ser justos, se subió porque se podía y ahora los beneficiados entenderán que deben un poco de su parte.

También es demasiado severo que ahora los funcionarios municipales, muchos que dan todo y trabajan con intensidad, incluso fuera de su horario, tengan ahora que devolver TODO dinero con el que contaron con la subida, puede ser justo vía judicial pero creo que lo ideal es un acuerdo medio aplazado en el tiempo y que en parte se supla con más trabajo.

Por ejemplo que devuelvan 50% de ese sobresueldo de forma que les sea restado de sus nóminas a lo largo de 3,4,5,6 años, lo que les supondría muy pocos euros al mes y el otro 50% que falta que puedan suplirlo con horas adicionales de trabajo o participando en actividades sociales, de voluntariado o poniendo sus conocimientos a disposición de los escolares, por ejemplo se me ocurre charlas en el instituto del funcionamiento de su departamento.

de ese modo, alargando en el tiempo, minorando su importe y supliendo el resto con actividades creo que ganamos todos y es algo bastante equilibrado, que no estamos para blanco o negro.
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 12:18:58
Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

estos que hacen propuestas por que no se han presentado ellos a las municipales o son ilusos asamblearios de la puerta del sol
nuevo Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 12:30:44
Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Sigo con propuestas, os animo a todos a escribirlas, comentarlas, proponerlas, sobre todo a dar ideas y hacérselas llegar al alcalde, que al menos las conozca y se puedan servir de un punto de partida, creo que ahora más que nunca Calatayud necesita de la aportación de todos los bilbilitanos, históricamente divididos si estamos unidos y luchando juntos saldremos adelante:

- Voluntariado: ya lo hacen asociaciones como Cruz Roja y otras, pero es bueno publicitar estas actividades

- Convenios empresas con FP: hay que luchar por conseguir más grados y especialidades para FP y firmar convenios con empresas locales de Calatayud para que cada alumno que termine FP pueda hacer prácticas en empresas, meterse en el mundillo de trabajo y conocer la realidad empresarial, de modo que también se involucren profesores con empresarios y puedan adaptar en buena medida la materia docente a las necesidades reales y finales de las empresas.

- Plataforma por la promoción de Calatayud: como hizo Ólvega y otras ciudades, se trata de adquirir esas prácticas que han llevado a subir y progresar a otras localidades. Concejales o alcalde deben reunirse con alcaldes de las ciudades más prósperas y en crecimiento, observar qué han hecho bien, contratar incluso alguna sociedad privada de promoción de la ciudad que se le pague con las tasas e impuestos de la empresa venidera que se instale finalmente (a comisión vamos), de ese modo no nos cuesta dinero y tenemos a mucha gente trabajando por Calatayud en diferentes ámbitos.

Lo primero que hay que hacer es elaborar un completo dossier de 3,4 páginas que "venda" nuestra ciudad, actualizado sobre Calatayud, su ubicación, sus puntos fuertes que son las comunicaciones, suelo barato y mucha mano de obra con ganas de trabajar, un dossier que convenza a un empresario que lo lea de apostar por instalrse en Calatayud, que le enamore, ese dossier debe incluirse en una circular adjuntándolo y enviar emails y cartas a TODAS las empresas de España firmadas por el propio Alcalde donde solicite una reunión con el presidente de cada empresa, hay 100.000 empresas en España, pongamos que contestan 1 de cada 1000, que serían 100, que se reune con la mitad, pues malo que de 50 entrevistas personales no vengan unas cuantas. "Si no se intenta no se consigue" (esto lo dijo ayer Guardiola tras ganar la Champions y es la filosofía ganadora).

- Reclamar instituciones, centros y delegaciones de otras administraciones. Por ejemplo en Soria van a poner un centro penitenciario que dará 400 puestos de trabajo o en León el propio Zapatero que es de allí les regaló el centro de multas y sanciones centralizado de la DGT: 700 puestos de trabajo.
Eso en Calatayud algo así sería como solucionar de un plumazo el paro, es algo que debe negociarse con dirigentes, hay que reunirse con políticos en Madrid, en Zaragoza, anticiparse al resto... ya que por la crisis la iniciativa privada está complicada, se trata también de obtener esos centros, instituciones de administraciones públicas, ofreciendo suelo, rapidez, un plan, personal para trabajar (que tenemos de sobra por desgracia), comunicaciones (que tenemos).
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 12:36:03
Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Por favor...... alguien pedía más policía local. ¿Para qué? ¿Para arruinar más al ayuntamiento?
Al reves, que se reduzca, que sea eficaz y sirva para algo todo el dinero que nos cuesta. Para la seguridad nocturna recuperar la idea de los serenos, con los gastos que ocasiona un policia local se pueden crear 5 puestos de sereno. Que también se tome ejemplo de otras ciudades donde los pasos de peatones en la entradas de colegios o sitios muy concurridos se cubren con voluntarios de seguridad vial (normalmente gente mayor que hace una función con los niños)
En Zaragoza en la entrada de algunos colegios tienes a unas personas de la tercera edad con sus chalecos de seguridad vial y una señal de mano.
Aquí en un paso de peatones de un colegio dos policias locales, uno trabajando y el otro en la acera mirándolo (vergonzoso con la situación de crisis que padecemos)
nuevo Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 12:36:28
Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


periquin
29/05/2011 12:18:58
estos que hacen propuestas por que no se han presentado ellos a las municipales o son ilusos asamblearios de la puerta del sol
Quizás no nos presentemos porque nuestra vocación sea otra o tengamos un trabajo fruto de años de estudios y prácticas.

El aportar ideas, el proponer, el hablar, el manifestar sentimientos, inquietudes, la crítica constructiva nunca ha sido negativo.

Sobre la ilusión te pondré un proverbio de un genio que podrá rebatirte mejor que yo:

"No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo qué sería?."

Ramón de Campoamor (1817-1901) Poeta español.
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 12:41:06
Re: Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

sin ilusión el mundo sería una realidad
Por un Calatayud mejor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 14:11:05
Re: Re: Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

También estaría bien intentar traer a Calatayud la UNIVERSIDAD para que los jóvenes bilbilitanos no tengan que abandonar este pueblo y así fomentar que otros jóvenes de la comarca y alrededores vinieran a estudiar aquí. Calatayud ganaría bastante porque habría más gente joven con inquietudes y reactivando la economía y la alegría en esta ciudad.
nuevo Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 14:36:40
Re: Re: Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

sí pero una realidad peor, porque para una realidad mejor siempre hay una ilusión que la antecede (esta cita es mía)

te dejo otra:

"Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad."

André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.


- Universidad: completamente de acuerdo, necesitamos YA campus, como lo tienen Barbastro, Huesca, La Almunia, Teruel... porque la UNED no es más que una biblioteca gigante, una Universidad de verdad imparte sus conocimientos con profesores y con alumnos en clases, horarios, cursos, tutorías.

Pública o privada, la Universidad presencial debe ser una realidad en Calatayud y que el PP aprobó en 2002 para nuestra ciudad en el Gobierno de Aragón, ahora que vuelven a gobernar es hora de recórdaselo a Rudí ya que el PSOE ha ignorado y despreciado esta ciudad sistemáticamente, es hora de recuperar todos los servicios, instalaciones y recursos perdidos.
nuevo Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 14:44:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

- Acondicionar zonas en parques para libre esparcimniento y juego de mascotas.

- Plan Agrícola íntegral: esto debería financiarlo la DPZ o la comarca, que incluya Calatayud y comarca, renovación de caminos, riegos, linderos de fincas, programa de apoyo al joven agricultor, incentivar la agricultura, la ganadería, seguros asequibles para ellos, apoyo y asesoramiento.

- Nuevo trazado viario: hasta ahora sólo el paseo cruza Calatayud, es la única manera y eso satura el tráfico. Se hace imprescindible abrir un vial por el Sabeco hasta Renfe, uniendo la estación del AVE con San Atonio salida directa y con la rotonda de la Merced en un gran eje. Por supuesto fuera la mitad de semáforos como he comentado, sobran casi todos, muchos son cruces que con rotondas y semaforos en ambar de prioridad podrian solventarse.
Blas y Ubide
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 15:24:30
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Vivimos en la Calle Blas y Ubide y estamos hartos de cruzar de acera a acera entre los coches porque NO TENEMOS CEBRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el dia que atropellen a algun niño en esta situacion pues denunciaremos a quien haga falta. Gracias
sanear
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 16:07:10
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Me parece muy alentador que haya ciudadanos que dediquen parte de su tiempo en hacer propuestas al nuevo equipo de gobierno y, porque no, en dejar sus críticas.
Hay ideas muy interesantes y creo que tiempo para llevarlas a cabo. Pero, lo más importante, lo que ya no es posible demorar, es afrontar la grave crisis económica de este Ayto:
Piénsese en un presupuesto de 2010( según la web del Ayto) fue de: 21.682.583,34 €
El Presupuesto de 2011 mucho más bajo( no lo encuentro en la web) es de: 18.611.290 €.
Los préstamos solicitados al banco (incluidos los 2.200.000 € de línea de tesorería) suman más de 10.000.000 €. A esto hay que añadir los casi 4.000.000 € que se deben a las empresas, todo ello procedente del gasto corriente.
Estas cifras marean. A las empresas se les debe un dinero que habrá que pagar, no se las puede estrangular desde las instituciones, bastante hacen con aguantar la crisis.
SOLICITO AL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO UNA AUDITORIA QUE NOS DIGA A LOS CIUDADANOS CLARAMENTE QUÉ CANTIDADES HAY QUE RECORTAR. Si se dejan sólo subvenciones de carácter social, lo entenderemos. Si se quitan los sobresueldos, lo entenderá todo el mundo. Si las fiestas son la mínima expresión, también.
Que no vengan los demagogos pidiendo circo. Lo primero : SANEAR, COMO CUALQUIER FAMILIA.
Saludos y suerte
universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 18:13:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Por un Calatayud mejor
29/05/2011 14:11:05
ya se intentó y creo recordar que hubo algún partido que se opuso ¿ o estoy equivocado?
sereno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 18:18:52
Re: Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


sensato
29/05/2011 12:36:03
Aquí parece que todo se arregla quitando Policia.Que se quite algún concejal de los que hay de más por el aumento de población que se empeñó en crear un Ayuntamiento del PP y que supuso un aumento de la inmigración y de la delincuencia.Y respecto a lo de los serenos,ya se intentó hace unos años y fue un fracaso absoluto.Que corta es la memoria en algunas cuestiones.
83.42.40.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 18:23:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


universitario
29/05/2011 18:13:46
Y que carreras se pondrían? yo propongo que quiten medicina de Zaeragoza y la tragan a Calatayud
recuerdo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 18:31:54
Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


nuevo Calatayud
29/05/2011 12:14:29
Y como era época de vacas gordas estaba permitido.Pues te recuerdo que ahora han llegado las vacas flacas y tampoco se puede sacar de donde no hay.Me parecen muy bien todas las propuestas de todo el mundo,pero igual de injusto me parece que se diga que todo el personal del Ayuntamiento está ahí por enchufe,que haya que despedir a la mitad, que sobran policias municipales (creo que los que vienen nuevos en cuanto pueden se van, si estuvieran tan descansados y cobrando tanto se quedarían).Ni tanto ni tan calvo.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2011 21:14:51
Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


nuevo Calatayud
29/05/2011 12:14:29
El que fuera época de vacas gordas no quita que la subida fuera ilegal. Así lo reconoció la sentencia que obligaba a la dovolución de lo cobrado indebidamente.

Veremos lo que hace el PP.
yo mismo
E-mail: 79.154.223.240 Enviado el: 29/05/2011 21:50:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: :Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


universitario
29/05/2011 18:13:46
ya se intentó y creo recordar que hubo algún partido que se opuso ¿ o estoy equivocado?
Estas en lo cierto, el PSOE fue el que no quiso que se trajera.
YO - 77.210.245.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 00:46:03
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

HA PERO ES QUE EN CALATAYUD LOS POLICIAS MUNICIPALES MULTAN?? PUES HIJO SEA A TI EL UNICO.
(POR QUE SI TEDAS UNA VUELTA DE DE SOLO MEDIA HORA POR EL PUEBLO)SI NO VES 10 O 20 INFRACIONES GRAVES(COCHES ENCIMA DE LA ACERA,EN MEDIO DE PASOS DE CEBRA,EN DIRECION CONTRARIA)Y NO LOS MULTAN NUNCA
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 09:01:37
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Yo creo que si deberían recortar en personal pero logicamente atendiendo a un criterio. Que no funcione por amigismo como otros partidos que ya han visto el resultado obtenido, si no por criterios objetivos.
¿Qué trabajo desarrolla cada funcionario y con que eficacia y coste? ¿Con la policía local igual? ¿aportan más seguridad? ¿facilitan la circulación?
Estoy seguro que encontraran varios casos donde el trabajo desarrollado pueda ser un conjunto vacio y con un coste muy elevado. Espero que optimicen recursos y refloten el ayuntamiento
divino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 10:05:52
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

aportando muchas medidas que habéis comentado, en el tiempo, se puede crear riqueza y salir de la deuda

sobre la sentencia municipal de los funcionarios, el equipo de psoe-par decidió no acatarla, ellos decidieron y ahora no hay por qué revocar esa decisión, la papeleta fue suya y prefirieron no acatarla por tanto no hay que volver a preguntarse si se acata o no cada sentencia o cada decisión tomada por los anteriores

sobre las medidas sin duda la más importante es la de atraer empresas, me parecen ideas afortunadas y lo que falta es ponerlas en práctica y que se involucre el alcalde personalmente
votépar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 10:24:33
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Según algunos expertos, para salir de la crisis y volver a la situación que teníamos hace unos pocos años, van a hacer falta por lo menos 15 años. Vamos a ver si el nuevo alcalde es capaz de mejorar estas previsiones. Yo no le he votado pero confío en que lo hagan bien, por la cuenta que nos trae a todos. Un saludo
OBSERVADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 16:45:47
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Otro punto donde se puede economizar sería:
21 concejales x 600 €/mes x 12 meses x 4 años de legislatura = 604.800.- euros. Si los que están lo hacen, según siempre parece, por vocaCIÓN de servir a los demas pues ahí tienen algo por donde empezar.
OBSERVADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 16:53:16
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Convendría publicar una relación nominal de los empleados municipales, funcionarios y contratados, para compararla con la que pueda haber al acabr la legislatura.
CIUDADANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 18:25:39
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Antes de empezar ya están "lloriqueando". Si no os véis capaces de hacer nada no os debiais haber presentado.
79.154.223.240
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2011 20:40:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

¿Pero quién esta lloriqueando aqui?
Anda que no sabeis perder....
213.0.15.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 10:15:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Sr Aranda, empiece con una auditoria para ver de donde parte y asi no digan los demás que si habia antes o después, y sobretodo quite a gente innecesaria puesta por los familiares que la gente no es tonta y nadie sabe donde fueron convocadas esas plazas
melendi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 10:18:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

mucho sociata aqui protestando, no les vi a Observador y Ciudadana reclamar esas cosas a su PSOE-PAR ¿quizás porque vivían bien del esfuerzo ajeno con ellos?

por otro lado muchas cosas que se han propuesto me parecen muy muy buenas y que se tendrían que escuchar y valorar, nadie mejor que los ciudadanos y bilbilitanos para saber qué necesitamos o echamos en falta, espero que no caigan en saco roto

por último tanta propuesta me hace ver que PSOE-PAR se han tocado las bolas a dos manos en el ayuntamiento y no han hecho NADA DE NADA salvo malgastar y despilfarrar el dinero que había tanto gasto tonto ha acabado por una deuda enorme

SAN ANTONIENSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 11:42:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

LA PRIMERA MEDIDA, LO PRIMERO QUE DEBE HACER EL NUEVO ALCALDE ARANDA ES UNA AUDITORIA!! SE OYEN MUCHAS COSAS DE LAS CUENTAS Y QUE PARECE HAY MAS DEUDA DE LA QUE NOS HAN DICHO, PUES QUE SE ACLARE LA SITUACION QUE HEREDAMOS DE PSOE-PAR Y QUE SEPAMOS EL ESTADO REAL DE LAS CUENTAS DE CALATAYUD

Y ESTO, HACERLO LLEGAR POR CARTA A TODOS LOS CIUDADANOS, PARA QUE SEPAN QUE LAS DURAS MEDIDAS QUE HAY QUE TOMAR AHORA, SON FRUTO DEL DESASTRE DE GESTION DE PSOE-PAR, DE VICTOR RUIZ-SANMIGUEL Y QUE OBLIGAN AL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO A MEDIDAS IMPOPULARES PARA PODER SALVAR LA ECONOMIA DE LA CIUDAD
autocrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 12:43:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

haber esto va para el nuevo alcalde y para la rudi y para todos de PP

sabeis lo que os daria muchisimos votos pensando en las elecciones generales
pues muy simple quitar de una puta vez tanto las diputaciones provinciales como las comarcas que unicamente valen para tirar los dineros y que viven de ella bastantes sinverguenzas y seguro que os ganais los votos de una mayoria de ciudadanos
por hay es por donde deberiais de comenzar

ala que adios que me caliento y se me va a disparar el tema del corazon que no gano pa disgustos
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 12:50:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

A ti si que había que quitarte, pero el ordenador, para que no escribieses estupideces.
Si te calientas, una ducha de agua fria, y para el corazón dieta sana y ejercicio.
81.39.62.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 16:12:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

crematorio en el cementerio para que puedan incinerar todas funerarias
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 17:54:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

nuevo Calatayud, me rindo ante tu cita de A Mourais, viva la ilusión, pero haber si alguna se consigue hacer realidad
desde aviación
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 18:45:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

en Aviación quienes vivimos en los últomos bloques nos hace falta como el comer un paso de cebra que nos una con enfrente, con acceso al parque de la Serna y salida directa por ahí a Ramón y Cajal y colegio Bilbilis por la pasarela, son unas simples rayas pintadas en el suelo que nos permitirían cruzar con tranquilidad sobre todo con niños, ¿podrán hacerlo? gracias
Franco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2011 21:15:45
Sin título [Responder]

pido al señor Aranda que elimine este foro de cobardes donde solo se hablan sandeces, donde insultan a funcionarios, politicos y comercios de la ciudad. Bstossssss
83.36.3.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 00:58:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


autocrata
31/05/2011 12:43:16
mas razon que un santo autocrata!!
tio de la vara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 10:36:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Es cierto. Hay gente que en vez de defender una postura y argumentar, cuando se propone algo que no les gusta se dedican al ataque personal contra la persona. Son trogloditas, y aquí hay unos cuantos, aunque seguramente han sido colocados en alguna de esas administraciones que otros desamos que desaparezcan.
Yo las comarcas las eliminaba de un plumazo, y en las otras importantes recortes de personal
autocrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 11:07:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

eso necesita este pais un tio la vara
morata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 12:58:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Sigamos con medidas por favor, ester hilo debe ser constructivo, hay otros para debatir.

Me parecen muchas interesantes, ahora añado las mías y matizo algunas vuestras:

* semáforos y tráfico: creo que está todo dicho, estamos hartos de perder el tiempo esperando en vano, hay muchos que podrían estar en ámbar (antes no había y no pasaba nada) como el de avd. diputacion para incorporarse a ramon y cajal dirección FP, para mi sobran más de la mitad, hay que poner rotondas para Avd. Diputacion con Ramon y Cajal y para Avd. Diputacion con Pascual Marquina, las rotondas de la merced, hotel, san ramon, hospital y charluca funcionan perfectamente y no te hacen esperar a lo tonto. Lo mismo para los que pedis pasos de cebra, un estudio por alguien profesional, una ingeniería que se dedique a esto, pero semáforos diría que el 80% sobran, son un invento obsoleto del siglo pasado y sólo necesarios en el cruce Paseo con Plaza Fuerte y Ramón y Cajal.

* deuda: pues la receta de toda la vida, reducir los gastos e incrementar los ingresos. Igual suena a locura pero habría que plantearse alquilar el castillo dejando la concesión a alguna hostelería o alquilar o vender patrimonio municipal, con la deuda que tenemos cualquier cosa porque la solución fácil es poner cada bilbilitano 500 euros de su bolsillo y así salimos de ella, son 9 de deuda y con 500 euros por cabeza sacamos 10 millones, deuda recuperada... pero esta medida no la queremos nadie ¿verdad? tampoco creo que ni vendiendo el castillo o Santa María llegásemos a 10 millones.

* atraer empresas: coincido con lo dicho, prioridad número 1 y me parece buena la fórmula de llamar a todas las puertas y dar el dossier, pero yo iría más lejos e invitaría a directivos a visitar la ciudad y conocer sus ventajas.

* empleo: quienes dan empleo son las empresas y autónomos, hace falta un plan para incentivar al emprendedor, para incentivar y apoyar el empresario.

* festejos: nadie la ha comentado pero creo que hay reducir a la mitad los presupuestos para fiestas, fiestas austeras que no tenemos dinero ni para lo básico ¿cómo vamos a gastar en festejos? propongo acortar San Roque 1 día y 2 días La Peña, conciertos con grupos noveles que pueden salir gratis que toquen, concursos con premios que den empresas y tengan patrocinio en el concurso, también nos sale gratis, fórmulas así hay que buscar.
213.0.15.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 14:28:18
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Quitar el albergue de transeuntes en su actual ubicación del Colegio Sancho y Gil, o si no es así decirles que no tiendan en el balcón, que se ve mucho y hace muy mal efecto
213.0.15.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 14:31:05
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Que se cumpla la normativa municipal y se multe a quien lleve a su perro suelto por los jardines de Calatayud , ya que esos son los que dejan por ahí las cacas "como no lo he visto", y los municipales hacen la vista gorda.
perro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 15:11:06
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Que se multe a los padres de los muchachos que ponen los jardines perdidos con residuos inorgánicos, en sus botellones, que da asco como lo dejan todo ¿tanto les cuesta recoger sus juergas en espacio publico?
tortolito.com
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 16:52:25
Pronto empezamos [Responder]

Boletín Oficial de Aragón 10/05/2011

ANUNCIO del Ayuntamiento de Calatayud, relativo a la aprobación inicial de la cesión
gratuita de uso de una nave de propiedad municipal a la Asociación municipal «Grupo
Cultural AJB».
El Ayuntamiento de Calatayud, por acuerdo del Ayuntamiento Pleno, de fecha 26-04-11, ha
aprobado inicialmente la cesión gratuita de uso de la nave de propiedad municipal, situada en
la parcela 3.11 del polígono de Mediavega, a la asociación municipal «Grupo Cultural A.J.B.»
con el objeto de utilizarla para almacén de materiales y enseres propios de su actividad, lo
que se somete a información pública durante el plazo de quince días a partir del siguiente al
de la publicación del presente anuncio, a fi n de que los interesados puedan comparecer en el
expediente formular reclamaciones, reparos u observaciones. En caso de que éstas no se
produzcan, se entenderá defi nitivamente adoptado el acuerdo de aprobación inicial.
Calatayud, 27 de abril de 2011.—El Alcalde, Víctor Javier Ruiz de Diego.
torpedo.es
E-mail: torpedo@live.com Enviado el: 01/06/2011 17:49:23
Re: Pronto empezamos [Responder]

Esta cesión es una de las naves del Vivero de Empresas. En la página web del ayuntamiento podemos encontrar las bases para poder optar a ellas.Y estos la ceden al futuro concejal como almacén. Muy bien empezamos!!

VIVERO DE EMPRESAS


Plano de las tres naves del Vivero de Empresas,
gestionado por la O.P.I.C.

El vivero de empresas de Calatayud está situado en el Polígono Industrial Municipal de Mediavega y consta de tres naves adosadas, totalmente equipadas, de 582 metros cuadrados cada una. A través de un convenio suscrito entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Ayuntamiento de Calatayud, estas instalaciones serán cedidas en arrendamiento a empresas que aseguren una adecuada creación de puestos de trabajo, pudiendo asimismo pactar el establecimiento de una opción de compra sobre la nave.

Es requisito que los proyectos de negocio que sean candidatos a instalarse en el Vivero de Empresas hayan realizado el correspondiente análisis de viabilidad, que será facilitado por los servicios de consultoría que presta el Programa “Emprender en Aragón”.

Para el estudio de las condiciones y criterios de instalación de las empresas se creará una comisión de cuatro miembros, que serán designados por el IAF y el Ayuntamiento de Calatayud.




•Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a la realización de actividades de promoción del comercio en Calatayud durante el año 2010. (BOPZ Nº 119 de 28 de mayo)

UN INDIGNADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2011 23:24:43
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Yo optaria por la eliminación de los alcaldes pedáneos, que lo unico que hacen es preocuparse mas bien POQUITOOO... fuera todos que lo haga el nuevo alcalde de calatayud que seguro que lo hace mucho mejor. Gracias
joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 09:16:22
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

YO propongo al nuevo alcalde que en los dias de san roque vuelva a ampliar el horario de cierre de las peñas puesto que desde que cierran hasta el encierro pasa mucho tiempo y la gente no llega al encierro.... otra propuesta que le propongo al nuevo alcalde es la de crear y conseguir que empresas se instalen en calatayud ya que somos muchos jovenes sin posibilidade de trabajar...
vecinito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 09:48:40
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

reducir un 10/15 5 las subvenciones a Asociacione y retirarlas de aquellas que no hacenmás que comidas y cenas para sus socios (que son unas cuantas...)y mantenerlas en aquellas que hacen algo de interés para la ciudad.
vecinito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 09:52:56
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

limpiar la parcela que hay a la entrada de las piscinas municipales (donde se iba a construir la piscina cubierta) y hacer una zona verde para tomar el sol, o unos merenderos... El gasto e smínimo, un poco de hierva, una tapia, y poc mas, así se descongestionaba el resto de las piscinas
Alfonsao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 09:56:33
Re: Pronto empezamos [Responder]


tortolito.com
01/06/2011 16:52:25
Y si eso es cierto porque no has alegado en el Auyntamiento?
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 10:40:57
Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

adaptar el horario de la biblioteca a las necesidades de los usuarios. Al menos en época de exámenes que no te cierren al mediodía. Te cierran a las 13:30 y ya no abren hasta las 17 h.
En Zaragoza no abren los lunes por la mañana pero sin embargo el resto de los días no cierran al mediodía y resulta mucho más práctico
privata
E-mail: 80.36.210.155 Enviado el: 02/06/2011 11:39:27
Re: Re: Pronto empezamos [Responder]


Alfonsao
02/06/2011 09:56:33
Está publicado en el BOP como podrás observar.
vecinito
E-mail: 155.210.60.90 Enviado el: 02/06/2011 12:05:34
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

limpiar la parcela que hay a la entrada de las piscinas municipales (donde se iba a construir la piscina cubierta) y hacer una zona verde para tomar el sol, o unos merenderos... El gasto e smínimo, un poco de hierva, una tapia, y poc mas, así se descongestionaba el resto de las piscinas
Alfonsao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 13:29:21
Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]


privata
02/06/2011 11:39:27
Claro que está publicao, y hay un plazo de alegaciones... ademas, leyendo el mapa de mediavega, no parece que esa nave coincida con las de vivero de empresas.
Que pronto empezamos si, pero a melmeter y a confundir; como suele pasar en este foro, acusar y ofender desde el anonimato y desde el desconocimiento absoluto.
Michel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 16:13:57
Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

PSOE y PAR nos han dejado una deuda que asciende a 480 euros por bilbilitano.

O pagamos de nuestro bolsillo ese dinero y acabamos con la deuda o buscamos fórmulas de recuperarla.

también sería bueno que quienes nos han llevado a esta situación (ruiz de diego y sanmiguel) trabasen para buscar soluciones sin cobrar por ello, es lo mínimo que se les puede pedir.
Lolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 16:26:49
Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

Estamos pidiendo cosas, pero lo fundamental es que traigan trabajo.
Espero y deseo que la fabrica de pan sea un hecho y no un bulo.
Que amplien el poligono industrial para atraer mas empresas (que pena que el poligono que se penso hacer entre Calata y Paracuellos no llegara a buen fin porque de ser así esta empresa empezaría a funcionar antes).
Mejora en el rendimiento del ayuntamiento (no se trata de recortar en los trabajadores, sino de hacer mas cosas con lo mismo, dejando lo que no tenga sentido y haciendo cosas que no se hacían). Por ejemplo mas asistencia a mayores, optomización de gasto de luz, agua, telefono, mejor formación, etc evitar obras porque si (recuerdo a la de La Rua que no hay forma que la dejen en paz una legislatura completa), mejora en la gestión de compras (cada calle una baldosa de difderente modelo????).
Atracción de turismo y congresos (mejoraría el sector servicios con unos hoteles y restaurantes muy alicaidos)...

Aviso a empresarios: ¿Como pretenden que la gente gaste si los sueldos bajan? (Yo he de ajustar mis gastos a mis ingresos y si estos bajan aquellos lo mismo y por tanto recorto en ropa, bares y restaurantes, coche, gasolina, periodicos, canales de pago, Internet... porque en mi casa somos 4 personas...
Para Alfonsao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 17:40:53
Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]


Alfonsao
02/06/2011 13:29:21
Te guste o no, es una de las naves del Vivero de Empresas, frente a la gasolinera de Mediavega y al lado de la nave de "las cocinas". Lleva en ella el grupo cultural A.J.B. 2 años y ahora el alcalde en funciones, es el que ha firmado la cesión. No es malmeter, es decir la verdad y además, documentada.
chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 17:56:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]


Lolo
02/06/2011 16:26:49
muy de acuerdo Lolo en todo que dices, por otro lado los empresarios bajan sueldos porque hoy por hoy es la única forma de mantener rentabilidad, con sueltos altos no salen las cuentas y tienen que cerrar, son gastos elevadísimos, suma la seguridad social, por eso mejor sueldo bajo y poder ganar algo todos empleado y empresario que sueldos cero, empleado a la calle y empresario cerrando no??

ahora si encima ya algunos gastan en Zaragoza en lugar de aquí, provocan que cierren todos los pequeños comercios y echen a sus trabajadores
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 20:28:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

Y que faciliten la instalación de empresas, que a cualquier empresa en España se le ponen mil requisitos, se le fríe a impuestos y todo son dificultades y claro al final con tantos problemas en España no se puede hacer nada y tenemos que comprar las cosas a los de fuera.
Que haya más realismo y no pongan tantas normas absurdas que dificultan la creación de empleo. Que faciliten la actividad económica porque el dinero cuando se mueve se multiplica, crea empleo y riqueza para todos.
comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 20:34:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

Otra:

Plan de promoción e incentivo de los comercios de la ciudad. El pequeño comercio, el hostelero, el comercial, vendedor en Calatayud las pasa canutas más que nunca y el Ayuntamiento no se ha acordado de ellos para nada, ni les ha apoyado con facilidades para estacionar en zona azul ellos o sus clientes, ni ha conseguido subvenciones para sus negocios o reformas ni ha sacado publicidad o un plan de promoción del comercio en la ciudad y los pueblos.

Espero que el nuevo ayuntamiento tenga la sensibilidad hacia el comerciante de la que ha carecido el equipo anterior de PSOE-PAR. Gracias
Alfonsao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 23:01:27
Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]


Para Alfonsao
02/06/2011 17:40:53
Efectivamente, en una nave junto a la de "las cocinas" ha estado el Grupo AJB, pero no sólo el grupo AJB, otras asociaciones han tenido sus cosas ahi guardadas... hasta que la nave la ha necesitado una empresa y se han tenido que marchar.
Insisto en que se opina desde el desconocimiento.
estefania
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 23:43:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

podéis hacerle estas sugerencias personalmente en su blog, espero que se las hagan llegar pq son muy interesantes:

www.josemanuelaranda.es/
zaragozano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2011 23:55:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]


chus
02/06/2011 17:56:57
si vamos a Zaragoza a comprar será porque nuestros sueldos no nos dan para los precios de Calatayud,yo tengo 2 hijas y con lo que cuesta aquí un pantalón allí compro 2. Y por otro lado ya me diras q comercios han cerrado por no tener clientes.Aunque vayamos a Zaragoza también compramos aquí donde merece la pena,que los hay.
83.42.140.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2011 23:19:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]


Alfonsao
Creo que te equivocas. Yo conozco a un trabajos del ayuntamiento y en mediavega tienen sus almacenes y donde se guardan las cosas de las fiestas y materiales de obras.
Al grupo ajb cuando tuvieron que abandonar su local para que hagan la biblioteca le dieron otro en los claretianos.
MECAMBIOELNIKCUANDOQUIERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2011 10:17:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

y a los demás empresarios cuando nos van a dar también una nave un local o nos van ayudar a pagar los alquileres que estamos pagando por mantener nuestros negocios
NO SE CRITICO EN SU DIA A UN EMPRESARIO DE CARPINTERIA POR LO MISMO

porque yo que sepa esta asociacion cultural cobra por sus salidas por lo tanto es un negocio como tantos otros
asi que o moros o cristianos pero todos
tris-tras
E-mail: nonono Enviado el: 04/06/2011 10:40:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

en claretianos tiene uno y en mediavega otro para las carrozas, etc.etc..en las naves del ayuntamiento
luisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2011 11:52:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

y la hermandad de la piedad tambien, local en claretianos y los cacharros en mediavega
Audi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2011 19:07:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

Una buena auditoría...
81.36.171.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2011 15:01:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

Antiguamente si montabas un grupo juvenil o deportivo te buscabas la vida sin ocasionar ni gastos ni al ayuntamiento ni a los bilbilitanos, y os puedo asegurar que no suponia ningun trauma a la gente de los grupos.
Me parece que seria mejor que se apoyase a empresas que crean empleo y eso si que es importante
m m
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2011 21:16:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]

trabajo sr alcalde trabajo,por el amor de dios.
80.30.14.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2011 21:49:50
Pronto empezamos [Responder]

QUE QUITEN LAS ALFONSADAS,QUE HAY CRISIS
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2011 11:11:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pronto empezamos [Responder]


MECAMBIOELNIKCUANDOQUIERO
04/06/2011 10:17:20
Claro que si, y el señor querrá una nave de 1000 metros cuadrados o se le quedará pequeña ? Y no se preocupe que el agua y la luz se la pagaremos entre todos....
serena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2011 18:04:11
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Se habla de aumentar o disminuir personal en la policía local, yo pienso que una buena medida sería la de revisar las bajas repetidas, mucha de ellas injustificadas o justificadas ilegalmente que constantemente se están produciendo en la policía local. Los motivos?...Alguna de ellas por miedo o simplemente desinterés en ejercer su función.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2011 22:15:53
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Lo primero que tienen que ver es las funciones que realizan
¿Que funciones realizan la policia local? ¿estar dos policias en la puerta de un colegio? ¿es necesario poner más?
En muchas ciudades esas funciones las realizan jubilados voluntarios.
¿Vigilancia nocturna? De momento no parece muy eficaces y con los gastos que ocasiona un solo policia local se puede financiar un servicio de varios serenos.
Vale de despilfarro. Que valoren cada euro que sale de los bolsillos de los bilbilitanos
cheriff
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2011 23:07:03
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Eso es, seguro que si fuera por ti y por SERENA dejabais a un solo policía local como antiguamente en el oeste, un sheriff y su ayudante.
Luego, desde el gobierno que recorten policia nacional y guardia civil que hay que ahorrar por vuestra regla de tres maravillosa y vereis que gusto da salir por calatayud.
Felipe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2011 10:04:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

mas policía nacional (que la paga el gobierno y son eficaces) y menos local (que la paga Calatayud y sólo saben poner multas, nada más)
ANONADADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 17:58:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Felipe de mi vida, Felipe de mi corazon...como dice la copla.
Yo no se donde te habran regalado a tí el graduado escolar. Pero viendo tu comentario, se puede hacer uno idea de tu magnitud, en inteligencia. Personas como tu son las que hacen grande a este Foro. Así, que la policia nacional, la paga el Gobierno...¿Y al gobierno quien le paga? ¿los esquimales del polo norte o los enanos del circo?. Creo que sobra los comentarios...LUMBRERA. Seguro que eres uno de esos amargados que en alguna lucida ocasion dejo el coche mal estacionado y te denuncio la policia.
DESANODADADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 18:37:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

pues yo estoy con Felipe.... la policía nacional la paga el gobierno y el gobierno 40 millones de españoles, pero la local la pagamos los bilbilitanos que somos 20.000, osea, 2.000 veces menos personas pagando lo mismo.... por lo que Felipe tiene bastante razón y más criterio que tú, a menos que trates de confundirnos, pero hasta el más idiota caería que sale más barato que pague la policía toda España a todo Calatayud.

no hace falta graduado para eso... estoy contigo Felipe, corto pero contundente.
Gaspar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 20:48:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

la primera medida a tomar por Aranda este sábado 11 de junio, será la misma medida que van a tomar todos los nuevos alcaldes del PP y presidentes regionales: sacar las cuentas claras y una profunda auditoría

www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-anuncia-auditorias-comunidades-empiece-gobernar-pp/csrcsrpor/20110601csrcsrnac_19/Tes

los socialistas son los reyes en desviar fondos, tachar cuentas, maquillar contabilidades y en definitiva tener una situación real mucho peor de la que cuentan y transmiten

la deuda en Calatayud podría ser muy superior a esos 8.5 millones de euros reconocidos de deuda actual, vamos a ver.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 21:20:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Yo le pido al señor alcarde que no solucione el déficit económico del ayuntamiento subiendo los impuestos. Que hay muchas familias pasando dificultades ya que no hay trabajo. Y que si hace falta recortar el gasto en inversiones o el corriente, que lo haga. Que lo más importante es que la gente no pase dificultades, que podemos pasar perfectamente con las mismas aceras, farolas y demás...
Gaspar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 22:34:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Bilbilitana
08/06/2011 21:20:56
bilbilitana, aveces no queda otro remedio salvo subir impuestos, aunque no es justo que los ciudadanos paguemos lo que los políticos han roto.

Debemos "agradecer" las duras medidas que se van a tomar a los señores Victor Ruiz de Diego y Pepe Sanmiguel, artífices de esta ruina y despilfarro con su política de colcaciones, despilfarro y cero centrarse en los problemas reales.

debemos 480 euros por cabeza cada bilbilitano... y es un dinero que tenemos que poner todos, alugnos pondrán más y otros menos, pero así son las cosas.
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 22:41:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Estos 480 euros o más, se los tenian que pasar en un recibo, a cada uno que voto en las anteriores elecciones al PSOE, PAR, Y CHUNTA, que son los que han endeudado el Ayuntamiento.-
Gaspar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 22:54:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

hombre yo a muchos de los votantes de "izquierdas" los veo como víctimas de su propia ignorancia y desinformación

ya se encarga el psoe con sus medios de comunicación, numerosos y poderosos de vender propaganda para que cualquier currito sin gran formación se la crea y les vote

y el votante del psoe lo que hace es que acaba tirando piedras contra su propio tejado, como ha pasado.

sin embargo, parte de ellos han rectificado, no se han dejado engañar dos veces.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2011 23:35:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Gaspar
08/06/2011 20:48:18
la primera medida a tomar por Aranda este sábado 11 de junio, será la misma medida que van a tomar todos los nuevos alcaldes del PP y presidentes regionales: sacar las cuentas claras y una profunda auditoría
Estoy de acuerdo con el señor Rajoy, si señor, auditorías para todos. Incluidas en ese todos, como no puede ser de otra manera, la alcaldía y la diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, el Gobierno murciano, el ayuntamiento de Madrid, idem la comunidad autónoma... y así un largo etcétera.

Un aplauso para el señor Rajoy.
una -
E-mail: 87.216.156.233 Enviado el: 09/06/2011 14:19:52
¿ Por que no vuelven las noches de verano ? [Responder]

Hace años por las noches había cine en la plaza del mercao... luego otra noche habrian las piscinas de la ciudad de portiva y se podia bañar era la entrada a todo publico.... Hacian carreras de patinaje... POdrian hacer lo mismo para julio..así la gente sale y un dia ponis una peli,, otro dia otra peli.... estaria bien que volvieran las noches de verano.. XD... Un saludo
TURO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2011 20:10:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

EL NUEVO ALCALDE TIENE UNA PAPELETA COMPLICADA, PSOE Y PAR NOS HAN DEJADO LA CIUDAD EN LA RUINA TOTAL

UNA DEUDA DE 480 EUROS POR HABITANTE ES DE LAS MAS ALTAS DE ESPAÑA, DUDO QUE HAYA CIUDADES POR HABITANTE MAS ENDEUDADAS

PIDO A ARANDA QUE SU PRIMERA MEDIDA SEA ESTA: INFORMAR AL PUEBLO DEL MAL Y DAÑO CAUSADO POR PSOE-PAR, QUE SE ENTEREN SUS VOTANTES (QUE SE NOTA QUE AUN LO SABEN) DEL AGUJERO QUE NOS HAN DEJADO Y LAS DURAS MEDIDAS QUE VAN A OBLIGAR A TOMAR A LA CORPORACION ENTRANTE PARA INTENTAR RECUPERAR ESTO
83.35.252.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2011 22:26:06
Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

QUE QUITEN LAS ALFONSADAS PQ MENUDO PRESUPUESTO PARA 4 Y QUE HAY DE LOS DEMAS,AQUI PRIMERO LAS DEUDAS Y AUNQUE LO PAGUEN LOS PARTICIPANTES TAMBIEN RECIBEN DE TODO EL PUEBLO.
Aracos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2011 15:49:39
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Y que quiten tambien el campo de golf..
Paga lo que debes, veras lo que tienes.
85.55.171.212
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2011 20:37:40
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Propongo al nuevo alcade que tenga pelotas de ejecutar esta sentencia y entonces ya chapo.

El año pasado, una sentencia declaró improcedente una subida salarial que se aplicó a los trabajadores municipales. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha eludido ejecutar la sentencia. Si se aplicara, el Ayuntamiento podría ahorrarse más de un millón de euros al año.
Diselo a quien corresponda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2011 22:23:20
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Yo querria decir que la ejecución de la sentencia la tiene que solicitar quien ha puesto la demanda. Que quede bien claro. Si se solicita la ejecucion de la sentencia se ejecutara
mariano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2011 23:33:31
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

la sentencia la tenía que haber ejecutado el anterior alcalde victor ruiz (psoe) y no quiso
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2011 01:52:51
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Cómo va a ejecutar este Alcalde esa sentencia, pues si no mal recordáis esa subida la hizó Fernando Martín cuando era Alcalde.
83.46.31.207
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2011 09:50:34
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

aun tenian que haber subido mas... que pagen pagen!!!!
calatayubie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 04:05:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

mi propuesta es que en tiempos de crisis no cobre el alcalde como hacia fernando martin, ni los concejales ni los diputados. con eso tambien se podrian hacer muchas cosas ¿no?
lolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 08:08:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Fernando Martín no cobraba de alcalde por que no podia hacerlo pues tenía un sueldo de las Cortes de Aragón y era inconpatible.
uno - 155.210.60.90
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 08:30:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

además cobraba por ser senador, más dietas, desplazamientos etc, vamos que el sueldo de alcalde era una minicia. pero son otros molñíticos que cobran por sus cargos públicos y DEL PARTIDO mira Cospedal, es la política que mñs gana en españa, más que los ministros y el presidente...
CIUDADANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 11:40:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

PUES QUE PREDIQUEN CON EL EJEMPLO Y EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES NO COBREN Y CON ESE DINERO SE GENEREN PUESTOS DE TRABAJO AUNQUE SEA A MEDIA JORNADA . ESO SI PARA TODOS NO PARA SUS AMIGOS. EH....
83.46.31.207
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 13:23:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

que nos suban el sueldo a los trabajadores del ayuntamiento q cobramos poco
83.43.60.79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 14:59:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Y también queremos un plus de actividad y otro de productividad que hay mucha faena acumulada ahora con el cambio
periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 16:45:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

mi propuesta es que se trabaje ya, y se deje de hacer el trabajo fuera del ayuntamiento, ya vale, a trabajar ediles
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 17:14:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES EJECUTAR LA SENTENCIA QUE DICTO LA AUDIENCIA CONTRA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO.
NOS DEVEN 1.600.000 €
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 17:25:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

crear trabajo o que los sueldos de los concejales los dediquen a los que no tenemos trabajo. ellos tienen todos y mas el alcalde
funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 21:29:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


pepe
14/06/2011 17:14:25
esa sentencia la tenía que haber ejecutado el anterior alcalde (Victor Ruiz, PSOE), que tuvo el poder de hacerlo, de ejecutarla y no quiso, ahora ya no es posible ¿o vamos a estar siempre con la dichosa sentencia?

que hubiese gestionado bien las cosas y nadie se acordaría de ella ahora...
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2011 23:35:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Lo que espero que no se haga es una política de miserias. Es decir a ver si a este trabajador le puedo quitar 50 euros, a este grupo 20 y cosas así.
¿De verdad soñamos con una ciudad de mezquindades que vaya arañando a cuatro perdedores?
Si tienen que quitar algo injusto que lo quiten y punto, pero eso no debe ser el objetivo. Lo que debe primar es hacer política para crear, sin miserias y con generosidad, crear ciudad y ciudadanía, crear riqueza, actividad, empleo. Crear y construir convivencia, ilusión, confianza, futuro y democracia.
gip
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2011 02:02:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

y eso como se hace cuando el PSOE nos ha dejado una deuda de 9 millones de euros y no hay casi ni para pagar las nóminas de los funcionarios, incluidos los casi 100 que contrataron y ahora sobran????
tico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2011 10:08:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

una residencia para dependientes pero para todos,no solo para los de alguna asociacion.Todos tenemos derecho.

yo no quiero ir a Amibil pero quiero una residencia.Residencia para todos no para unos pococ y gestion publica que sera mas barata y habra mas transparencia.
pitusa
E-mail: 83.42.141.241 Enviado el: 21/06/2011 22:57:21
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

mis propuestas para el nuevo alcalde:

. cambiar el color del logo del ayuntamiento de calatayud, lo pusieron rojo los del psoe pero nuestra bandera la bilbilitana es azul y blanca, por tanto logo blanco y azul

. segun las cuentas hay 11.824.000 euros de deuda que han dejado los anteriores de psoe-par, casi 12 millones de deuda, y hay 360 funcionarios que cobran 9 millones de euros suponiendo el 50% del prespuesto.

estamos muchos puntos por encima de las medias de gasto en personal, de numero de funcionarios y de deuda, propongo despedir funcionarios y bajadas de sueldo generalizadas hasta igualarnos con la media nacional

. vender patrimonio: es lo que ha empezado a hacer el alcalde de zaragoza, habra que empezar por hacer un listado de bienes que podemos vender, obviamente no el Castillo como dice uno aunque creo que no llegaria a esos 12 millones de euros, pero si otras cosas se pueden vender
COMUNIDAD VECINOS CALLE GLORIA FUERTES
E-mail: 83.49.189.126 Enviado el: 21/06/2011 22:58:28
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

YO FELICITO AL NUEVO ALCALDE PORQUE HA ESCUCHADO LA REIVINDICACION QUE LOS VECINOS DE LA CALLE GLORIA FUERTES PUSIMOS, LA DE DEJAR PASO PARA ENTRAR Y SALIR Y QUE EL SEMAFORO NO OBSTACULICE LA ENTRADA Y HA PUESTO REMEDIO DE INMEDIATO, NADA MAS LLEGAR AL CARGO, FELICIDADES DE TODOS LOS VECINOS,

PERO ESAS PINTURAS AMARILLAS EN EL SUELO DE NO OBSTRUIR EL CRUCE CASI NADIE SE SABE EL CODIGO Y LO OBSTRUYEN IGUAL, ADEMAS SI PARAN EN LA LINEA BLANCA NO PODRIAN SALIR DEL GARAJE LOS DE MARQUINA 9, INCLUSO NI LOS DE GALAPAGO CON COLA LARGA, POR TANTO LOS VECINOS DE GLORIA FUERTES PEDIMOS QUE EL SEMAFORO SEA AMBAR SIEMPRE, SI NO HAY PEATONES SE CRUCE Y SI LOS HAY, SE DETENGAN HASTA QUE PASEN
GRACIAS.
vecino de gloria fuertes
E-mail: 77.209.32.55 Enviado el: 21/06/2011 22:59:51
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

yo tambien felicito al nuevo alcalde por esta reforma, pero no estoy de acuerdo con lo de poner el semaforo siempre en ambar intermitente, ya que lo unico que se consigue es que todos los vehículos pasen sin respetar a los viandantes, tal y como ocurre en el semaforo en sentido contrario cuando se pone en ambar intermitente, que pasan igual que si estuviera en verde.
Por lo tanto, la opción de las rayas amarillas y el semaforo en rojo, me parece mas acertado, lo unico que si veo factible sería que el tiempo del semáforo en rojo se viera reducido, a fin de disminuir los problemas que comenta.

Es mas, se me ocurre una idea mejor, poner el semaforo de pulsar el boton cuando un peaton quiera pasar, así estarían resueltos todos los problemas, ya que se pondría en rojo sólo cuando alguien quisiera pasar y no se obstaculizaría la salida del garaje de ninguno de los dos garajes ni la salida de galápago innecesariamente. Bueno es una idea, gracias.
buena idea
E-mail: 83.49.188.158 Enviado el: 21/06/2011 23:00:51
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

pues si vecino, como dices o un pulsador para peatones por ejemplo... los pulsadores son una buena idea pero deberian ser inmediatos, pulsa el peaton y automaticamente semaforo en verde para peaton de pocos segundos, lo justo para cruzar, con 8 segundos basta

esto sirva para todos los semaforos con pulsadores, q algunos como los del paseo o ramon y cajal tardan aveces 1 minuto desde q pulsas hasta q se pone verde, deberia ser menos segundos pero inmediato

como le hacemos llegar esto a algun responsable? se ve q al menos estos nuevos escuchan a la gente y lo q proponemos.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2011 03:21:53
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


vecino de gloria fuertes
21/06/2011 22:59:51
todo esto esta muy bien, pero ¿nadie se da cuenta de que ese semaforo va a una rotonda regulada por semaforos? es totalmente imposible o cambian ese cruce por una rotonda completa y sin semaforos o todo lo que proponeis no sirve para nada.
juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2011 14:38:26
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

hay muchos cruces con semáforos que deberían ser rotondas

quienes curramos en la charluca o en el hospital ya no nos jugamos la vida y estamos encantados con las 2 nuevas rontodas hechas en hospital y charluca: sin esperas y con seguridad

pq no se hace lo mismo en esa y otras rotondas?
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2011 15:17:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

eso esta claro, las rotondas solucionan mejor el trafico que los semaforos, solo digo que las ideas que proponen de semaforos en ambar son imposibles
bilbilitano
E-mail: 83.52.146.44 Enviado el: 22/06/2011 18:36:53
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

LO PRIMERO DE TODO ES DAR LA ENHORABUENA AL ALCALDE Y SUS CONCEJALES.
LO SEGUNDO ES QUE LO QUE YO HARIA ES QUITAR TODAS LAS SUBENCIONES PARA ASOCIACIONES, VIUDAS, VIUDOS, CLUB DEPORTIVOS, TODAS EN GENERAL Y CON PARTE DE ESE DINERO EMPLEARLO EN SUBENCIONAR A PERSONAS QUE QUIERAN EMPRENDER NUEVOS NEGOCIOS Y AYUDAR A LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS QUE EN ESTOS MOMENTOS NO LO ESTAN PASANDO NADA BIEN Y SI SOBRA ALGO DE DINERO SE PUEDE IR AMORTIZANDO LA DEUDA.
TERCERO YO SOY BILBILITANO Y NO ME PARECE JUSTO QUE TENGA QUE SACARME UN BONO DE LA CIUDAD DEPORTIVA PARA MI Y PARA TODA LA FAMILIA Y TODOS LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTOS LO TIENEN GRATIS, LO NORMAL ES QUE EL QUE QUIERA IR QUE SE SAQUE EL ABONO COMO CUALQUIER BILIBILITANO , EL QUE QUIERA IR SE SACARA EL ABONO Y EL QUE NO QUIERA IR NO IRA, CONSECUENCIA QUE SE PODRA RECAUDAR DINERO, Y SON CASI 400 EMPLEADOS, HECHEMOS CUENTAS.
otro bilbilitano
E-mail: 83.44.57.183 Enviado el: 22/06/2011 18:39:22
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Una buena observacion, si señor me parece genial,totalmente de acuerdo.
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2011 19:25:34
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Escuchando hoy la cadena SER Calatayud lo han dejado claro:

Los datos es que hay nada menos que 360 funcionarios municipales para una población que es Calatayud de 18.0000 personas

esto sale a 1 funcionario municipal por cada 50 personas (no cuento ya el resto de funcionarios provinciales, autonómicos o estatales, que casi 1 de cada 4 bilbilitanos es funcionario) lo cual es una barbaridad y un gasto enorme que soportamos el resto!!

sobran unos 100 funcionarios (80 según fuentes estimadas) y además no es que haya muchos es que cobran barbaridades varios de ellos, supone el 50% (9 millones de euros) del presupuesto total

una ciudad mal va a progresar cuando tiene un lastre que dedicar la mitad de sus ingresos a pagar a sus funcionarios.

la propuesta parece clara y es la que debemos pedir los ciudadanos: despedir a esos 80-100 funcionarios innecesarios y rebajar un 20-30% el sueldo medio de los que quedan.
dacoi49
E-mail: 79.155.187.30 Enviado el: 24/06/2011 07:52:18
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Sera una tontada esta propuesta, pero la rampa que han hecho al lado de las banderas, podian coger y partir la valla y a parte de la rampa poner unas escaleras, que me canso ya de ver gente saltando por al lado del arbusto incluido yo, en vez de dar la vuelta por la rampa, que sera una tontada, pero ya se le podia haber ocurrido al que la hizo...
Punto y Coma
E-mail: 83.35.253.32 Enviado el: 24/06/2011 07:53:08
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Pues mire Ud., servidor tampoco sabe si será UNA TONTADA, pero tengo que decirle que bajo mi modesta opinión tiene TODA LA RAZON, pasa más gente por el hueco entre el seto y el vallado, que por la rampa propiamente dicha.
Saludos.
Tontada gorda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2011 08:59:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Es verdad que se podian pensar mejor las cosas, pero eso no es razon para que cada uno elija el camino que mas le conviene.
Es igual que en todos los parques, hay caminos, y los vagos como el de la tontada eleigen siempre el camino mas corto no el correcto.
Diferencia entre ir por la rampa al BAR y cortar por el seto 8" mas que puedo emplear en yo que se.
FLOREALCALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2011 18:13:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Por aquí ya casi todos colocados. En cuanto a la actividad: procesión, desfile militar y reuniones con los grupitos de presión del Ayto. sindicatos y Policía Local.
Sin noticias de ningún proyecto. España profunda

LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2011 18:28:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

La España Profunda, es que un señor que ha perdido las elecciones en su pueblo, sea elegido Vicepresidente 1º Diputación, gane o pierda, siempre gana, INCREIBLE, que pais, no tiene remedio.-
FLOREALCALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2011 19:14:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

También.
Desde el Ayto.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 09:12:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

El nuevo alcalde que se ha llenado la boca con la palabra AUSTERIDAD, dice que hay que echar al 30% de la plantilla y mientras le pone SUELDOS DE 2.600 euros al a dos concejales. ESO ES AHORRAR!!
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 09:32:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

y que concejales son, desde el ayuntamiento.-
80.31.197.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 11:00:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Si es cierto lo de los concejales da sus nombres
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 11:03:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Desde el Ayto.
29/06/2011 09:12:27
Si tanto proclaman la austeridad y cobran 2600 euros deberían reducirlo a 1000-1100 euros, como un currito. Que empieze a reducirse el salario el equipo de gobierno y después se podrá empezar a hablar, pero una buena reducción acorde al sueldo.
complejo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 11:48:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

y donde has oido lo del sueldo para decirlo, o aqui vale todo y decimos lo que nos da la gana porque entonces puesto a decir aquello que no sea verdad, que no quiere decir que sea mentira, mejor que se pongan 3000 y redondeamos de todas formas decimos las cosas de tal manera que si nos la decimos 1000 veces al final son verdad
Escalas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 12:08:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

En esta vida cada profesion tiene unas escalas, no puede cobrar lo mismo el que esta limpiando basura que el q nos gobierna... La responsabilidad, titulacion, preparacion y dedicacion tiene que verse reflejado en la nomina. Aunque joda si uno tiene que ganar 3000 habra que pagarselo, lo siento x los que cobren 1000 pero haber estudiado mas
manoli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 13:05:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

señores, la gestión pasada de PSOE-PAR, que cogieron Calatayud con 15 millones de beneficio y lo han dejado con 11.8 millones de deuda, es la que va a hacer que haya que despedir a 100 funcionarios

poner 2 sueldos de 2.000 euros a 2 personas es nada, es el chocolate del loro al lado de los 372 funcionarios que tiene Calatayud de los cuáles sólo la mitad son útiles e imprescindibles

Endesa ha amenanzado con cortes de luz al ayuntamiento porque no se paga, también FCC y las basuras podrían ponerse en huelga y los funcionarios, todos, dejar de cobrar sus nóminas

esto requiereq ue haya 100 funcionarios que se prejubilen o sobren directamente, por el bien de todo Calatayud

y que los funcionarios "agradezcan" tan duro plan a los señores del PSOE y PAR que es quienes han llevado Calatayud a esta ruina.
manolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 18:49:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Lo que dices es falso, el anterior equipo de gobierno cogió las riendas con un deficit de 6 millones de euros.
Cierto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 20:24:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Es cierto lo de los dos sueldos, una dedicación esclusiva a Ester Herrero y otra de la misma cuantía a Victor Ruiz para tenerlo calladito.
APOLITICUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 21:32:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Por eso mismo gobierne quién gobierne muchas personas como yo para ganar un sueldo digno,acorde con la preparación tuvimos que ir a trabajar fuera de Calatayud.Lo mismo me da PSOE que PP,izquierda ó derecha en Calatayud.
vocacional
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2011 22:49:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Escalas
29/06/2011 12:08:39
Perdona pero en este caso no hay profesion, lo que dicen que es la política en un pueblo es vocación y que yo sepa pocos o ninguno de los nuevos concejales tiene a la política como profesión, eso era una de las cosas que proclamaban en este mismo foro los que decian que por no necesitar vivir de la política eran mejores candidatos.Si ya tienen sus sueldos en sus trabajos y el ayuntamiento está tan arruinado que hay q despedir a trabajadores que escasamente son mil euristas que empiecen ellos por renunciar a ese sueldo q segun dicen los que lo dicen no necesitan, por tener el de su propio trabajo.
FLOREAL 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 08:12:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Cierto
29/06/2011 20:24:41
Es cierto lo de los dos sueldos, una dedicación esclusiva a Ester Herrero y otra de la misma cuantía a Victor Ruiz para tenerlo calladito.
Creo que a muchos ciudadanos nos gustaría saber cuánto cobrarán y porqué.
Esos son o deben ser datos públicos ¿no?, y en campaña hablaban muchos de transparencia.
Rita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 10:48:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

No van a se dos sueldos, sino tres, dos a concejales del PP y uno para el psoe. La cuantía de esos sueldos se hará pública, pero según me ha dicho un trabajador del ayto que ha visto los decretos, los sueldos son de unos 2.600 €
PEPA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 12:48:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


vocacional
29/06/2011 22:49:57
ALGUNOS TIENEN QUE DEJAR SU TRABAJO, EN EL QUE GANAN MUCHO MAS, PARA PODER ATENDER AL AYUNTAMIENTO, POR QUE LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS NO SE DA CON DOS HORAS AL DIA. Y SI NO ENTERAROS DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE CADA UNO.
Y SI DEJAN SU TRABAJO, DE QUE COMEN DI, DE QUE COMEN. ENCIMA QUE VAN A PONER TODO DE SU PARTE PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. Y VOSOTROS QUE TAN BIEN SE OS DA LA LENGUA, O LA LETRA, Y QUE SABEIS TANTO POR QUE NO HABEIS IDO COMO CANDIDATOS?
fontanero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 13:29:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

No se oye nada pero cuando se arreglara la avería de la Rua. Han pasado 9 días y todavía no la han encontrado o qué. Esto quien tiene la culpa ahora
FLOREAL 3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 13:47:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


PEPA
30/06/2011 12:52:13
Si vas a defender a tu pueblo vas con todas las consecuencias. Si no es compatible con tu vida personal ó no quieres sacrificarte no vayas. Desde luego no te obligamos. Si hablas de austeridad predica con el ejemplo. Si hablas de reducir el gasto empezad por vosotros mismos y vuestra familia y amigos.
manubles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 15:19:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

que paguen los socialistas la deuda que ellos mismos han generado
es lo justo ¿no? el que la hace la paga...
manublero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 18:10:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Le pides lo mismo a los ayuntamientos de Madrid y Valencia ??? Ah, que esos no interesa....
MILANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 20:21:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

PUES YO ESTOY CON VOSOTROS DOS, QUE PAGUEN LOS QUE SE ENDEUDAN, SEAN DEL COLOR QUE SEAN (EL 90% SON SOCIALISTAS, PERO ME DA IGUAL)

LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 21:26:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


manublero
30/06/2011 18:10:03
Le pides lo mismo a los ayuntamientos de Madrid y Valencia ??? Ah, que esos no interesa....
La diferencia que en Madrid y Valencia, sigue ganando el PP por mayoria, absoluta.-
Y donde ha gobernado el PSOE, durante muchos años, han perdido.-
Bilbilitano
E-mail: bilbilitanomaño32@hotma Enviado el: 30/06/2011 23:01:27
Propuesta [Responder]

Espero que el nuevo alcalde del PP haga más cosas y mejor que el anterior social-aragonesista.
Yo propongo para mejorar el tráfico de nuestra ciudad es un nuevo puente del rio para vehículos a la altura del Colegio Goya.
Es imprescindible. No es de recibo que todos los vehículos que cruzan el rio, lo hagan por los dos unicos puentes que tenemos en la ciudad
Suerte Sr.Alcade, confiamos en Usted
leyla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2011 23:04:05
Re: Propuesta [Responder]

Yo le pido al alcalde lo que muchos habeis dicho: fuera la mitad de semaforos, que ponga rotondas como en charluca y hospital que van de maravilla y sincronizar los pocos semaforos que queden

y una apuesta por la bicicleta como en zaragoza, que funciona muy bien.
FLOREAL CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2011 07:26:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

La sensación es que el nuevo equipo de gobierno no sabe por donde le da el aire. El rollito de la herencia recibida ya cansa.
metz
E-mail: 95.126.217.15 Enviado el: 01/07/2011 11:08:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

te parece poco la deuda de casi 12 millones de euros que nos han dejado los socialistas e impide hacer casi ninguna actuación porque no sólo es que no se deba dinero, sino que no hay un duro????
Que cumplan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2011 12:56:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Ellos dijeron durante toda la campaña que eran la solución. Ahora que lo demuestren.
gracian
E-mail: 95.122.117.173 Enviado el: 01/07/2011 13:06:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Por que le dan sueldo a uno de la oposicion que segun argumenta el PP ha dejado el pueblo en quiebra de 12 mm????????????? Cual es el sueldo???????
81.44.161.77
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2011 15:07:06
Re: Propuesta [Responder]


Bilbilitano
30/06/2011 23:01:27
Hay 3 puentes de trafico rodado: el portazgo, el puente alcantara y el de avda diputacion. Y 3 peatonales: la pasarela, el de colegio goya y el q esta en viveros veron
REPARTIDOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2011 16:48:02
Re: Re: Propuesta [Responder]

SIN DUDA LO PEOR A CORREGIR ES EL TRAFICO, EN UN PUEBLO COMO ESTE NO PUEDE COSTAR 25 MINUTOS IR DEL SABECO A SAN ANTONIO POR EJEMPLO, COMO OCURRE EN HORAS PUNTA

MAS ROTONDAS, MENOS SEMAFOROS, REGULAR MEJOR LOS QUE HAY, SINCRONIZARLOS, AMBAR EN MUCHOS CASSO Y NO ROJOS, AMBAR TODOS A PARTIR DE LAS 10 DE LA NOCHE

ME GUSTARIA SABER QUIEN ERA EL ANTERIOR RESPONSABLE DE TRAFICO QUE NOS HA LLEVADO A ESTE CAOS
bravo por el nuevo Alcalde JM Aranda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2011 16:57:38
Un Calatayud que merecemos [Responder]

José Manuel Aranda: 'Calatayud tendrá proyectos reales y creíbles, que pisan suelo'


RICARDO MALUMBRES DÍAZ. Zaragoza | En 2007 el PP perdió la Alcaldía de Calatayud. Cuatro años más tarde, José Manuel Aranda ha devuelto al partido el gobierno de la segunda ciudad de Zaragoza. Asegura que lo ha logrado gracias a un programa real.

Ese programa incluye proyectos "creíbles" que, considera "no podrán ser rechazados por la DGA a pesar de los tiempos de austeridad". Entre ellos, reactivar la actividad económica para acabar con los 2.000 parados que soporta Calatayud, algo que considera "lamentable y dramático" .

El PP vuelve al gobierno en Calatayud. ¿Cuáles han sido los motivos de la victoria en las pasadas elecciones?
El grupo que nos presentamos a las elecciones fue un grupo que intentó representar a los distintos ámbitos de Calatayud. Fue una candidatura cohesionada, que planeó adecuadamente la campaña electoral e intentó valorar a todos los sectores productivos.

Trabajamos mucho y bien; hicimos muchísima calle, hablando con los ciudadanos y presentamos un programa real, no un brindis al sol.

¿Qué legado deja el anterior gobierno en el Ayuntamiento?
Me he encontrado una situación que no es la más adecuada, una mala herencia. Pero no es cuestión de mirar atrás y despotricar. Hay que mirar hacia delante. Vamos a tener que establecer una serie de prioridades de pagos, pero hay que fijarse en el futuro porque así lo esperan los ciudadanos.

¿Qué prioridades marca a partir de ahora para la ciudad?
Una de las fundamentales es el empleo. Calatayud ha sido una ciudad muy castigada. En los últimos cuatro años se han perdido unos 1.500 puestos de trabajo y hemos alcanzado una cifra lamentable y dramática de 2.000 desempleados. Eso implica que el Ayuntamiento tiene que apostar por el empleo.

Si no se actúa y no se consiguen medidas reactivadoras, la ciudad está abocada al precipicio. Las grandes empresas que se han perdido obligan a la gente a emigrar de la ciudad y eso es muy importante.

Por otra parte, hablando del personal del Ayuntamiento, entendemos que hay una plantilla sobredimensionada que va a pedir algún recorte. Intentaremos que sea lo mínimo posible y, en vez de despedir a los trabajadores, buscaremos fórmulas como no renovar los contratos que terminen para que no haya ningún problema social. Los sindicatos de esta casa van a entender estas medidas porque van en beneficio de todos.

Además, planteamos medidas sociales. Desde luego, contamos de forma irrenunciable con la residencia Amibil para lo que tenemos el apoyo de los otros dos grupos municipales.

¿Cómo se puede generar empleo y crecimiento económico en Calatayud?
Tiene que haber medidas reactivadoras. En estos años, hemos sido críticos con no ampliar el terreno industrial, y era algo que gozaba con el apoyo de toda la oposición. Desde el principio, determinadas empresas que vinieron con el beneplácito de la DGA han supuesto una auténtica decepción; es el caso de Plantel, que ha dejado al Ayuntamiento totalmente bloqueado. Incluso naves en las que se invirtieron 200 millones de pesetas para su adecuación, luego no se ha recibido ni un solo euro de alquiler y esos negocios se han ido hasta con las llaves, por lo que no se pueden ofertar a otra empresa.

¿Tiene algún plan de desarrollo urbanístico para la ciudad?
Hay una zona que va a ser de crecimiento: la de El Egido. Ahí está contemplado un parque de medianas empresas y se van a establecer algunas grandes superficies como Mercadona o Lidl. También está proyectada la construcción de unas 400 ó 500 viviendas, que llevará un plazo más largo porque en estos momentos hay un desajuste entre oferta y demanda. También hay otra zona que creemos que debe ser urbanizada. Es el área de la estación de autobuses. Estamos pendientes de valorar el contrato que hubo con la junta de compensación porque creemos que no se urbanizó de forma adecuada.

¿Y qué líneas se van a seguir en Educación?
Tenemos unos planteamientos con la educación bilingüe. Queremos que uno o dos centros sean pioneros en la educación bilingüe. Se hace raro que todavía no se haya apostado por ello. También vamos a plantear unas enseñanzas musicales regladas. En Calatayud hay una escuela municipal pero quedemos darle un impulso, convirtiéndolo en un conservatorio. Además, pretendemos ofertar ciclos superiores a nuestros jóvenes porque, lamentablemente, son muchos los que tienen que salir de Calatayud.

¿Tiene decidido el organigrama municipal?
Sí, ya lo tenemos totalmente planteado. Ya se ha informado a los medios de comunicación sobre las comisiones y concejalías delegadas.

¿Cómo espera que sean las relaciones con la oposición?
Creo que no va a haber ningún problema. Sabemos cuál es la situación del Ayuntamiento, pero no vamos a estar con reproches. A lo largo de los cuatro años seguro que saldrá alguno, pero van a ser buenas relaciones porque son conocedores de la situación y será una oposición que luche por lo mismo que el equipo de gobierno.

La DPZ y la DGA estarán gobernadas por el PP. ¿Qué relaciones mantendrá con estas instituciones para el beneficio de Calatayud?
El nuevo presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, nombrado el pasado día 22, nos dará un trato bueno porque, además, es amigo. Desde la DGA, creo que con el PP será beneficioso para la ciudad. Tenemos proyectos reales, creíbles, que pisan el suelo. Sabemos de la austeridad que se va a aplicar, pero nuestras propuestas serán tan reales que no se podrán rechazar.

Aragón Digital (30-6-2011)


www.calatayud.org/noticias/JULIO-11/010711_1.htm
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2011 19:24:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Que cumplan
01/07/2011 12:56:55
Ellos dijeron durante toda la campaña que eran la solución. Ahora que lo demuestren.

Estando el pais como está da igual quien gobierne, nos quedan muchos años de pasarlas canutas a todos y esa es la realidad.
Estoy deseando equivocarme y ver como el nuevo equipo de gobierno con sus milagrosas medidas de las que hablaban solucionan esto en dos dias. Pero mucho me temo que solo despedirán a gente para reducir gasto y quejarse de la herencia recibida para darnos cuenta que dentro de 4 años estaremos igual, otros peor.
milagros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2011 21:59:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

En este Ayuntamiento sobran arquitectos y faltan barrenderos.
De paso estaría genial que alguno de los arquitectos tuviese la educación de los barrenderos.
indignados de barrio nuevo
E-mail: 77.229.43.82 Enviado el: 02/07/2011 12:59:19
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

lo primero que tiene que hacer bajar el sueldo a todos no solo a las personas de abajo que mire mas arriba interventor y demas que tiene por ahi que son el cancer del ayuntamiento espiece por ahi señor aranda
c p e
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2011 20:04:38
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

que los que mandais no digais aleluya,mientras nosotros digamos amen
calata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2011 19:42:31
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Pues yo propondría, ya que el nuevo equipo de gobierno viene para arreglar la situación y están comprometidos con Calatayud que no cobrasen nada, ni alcalde ni concejales,nadie, todos tienen otro trabajo y no pasaría nada. Serían un buen ejemplo para todos bilbilitanos, cuatro años sin cobrar nada y dejándose la piel por el pueblo. Que os parece esta medida ?
AIAM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2011 20:38:39
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

YO PROPONGO PONERTE A TI A TRABAJAR A LOMO CALIENTE Y A FINAL DE MES NO COBRAR NADA.
79.148.62.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2011 22:30:33
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

a lomo caliente y a pico y pala
deacuerdo
E-mail: 83.50.208.190 Enviado el: 04/07/2011 08:08:06
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


calata
03/07/2011 19:42:31
a mi me parece lo mas correcto, no quieren demostrar auteridad, pues que su sueldo se emplee para otras cosas, y deberia de plantearse el sr aranda en no llevar a trabajadores del ayuntamiento en sus listas porque luego eso lo pagamos todos ¿NO? O A ESOS TAMBIEN SE LES HA BAJADO EL SUELDO, CREO QUE NO, SOLO NOS LO BAJAN A CUATRO PRINGRAOS.
PAR
E-mail: 83.50.208.190 Enviado el: 04/07/2011 08:10:00
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

YO CREO QUE ARANDA DEBERIA MANEJAR EL AYUNTAMIENTO Y SU HOSPITAL Y DEJAR DE CONTROLAR ESTE FORO, O ESQUE NO TIENE GENTE DE SU CONFIANZA AHORA.......
mlac
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2011 18:51:40
Re: Pro Memorial en el Barranco de la Bartolina [Responder]

[LOS FAMILIARES DE LOS FUSILADOS EN EL BARRANCO DE LA BARTOLINA QUEREMOS QUE SE COLOQUE EL MEMORIAL YA APROBADO POR LA DGA.
SEGUN LA LEY DE MEMORIA HISTORICA EN VIGOR TENEMOS DERECHO A DICHO MEMORIAL.
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2011 09:27:49
Re: Propuesta [Responder]


Bilbilitano
30/06/2011 23:01:27
Lo que dices, por lo q tengo entendido, ya esta planteado con la urbanizacion y centro comercial de la parte de detras del sabeco, osea una nueva salida hacia Zaragoza.
80.39.10.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2011 19:58:12
Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Que esté en el ayuntamiento!!!!!
Nunca que voy por alli lo he podido ver.
El alcalde al ayuntamiento y el medico al hospital.
Para que quier un alcalde si nunca está?
ANGEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2011 22:18:45
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


80.39.10.25
07/07/2011 19:58:12
Falso, Aranda está cuando debe estar, si no está es porque al contrario que el anterior alcalde Victor Ruiz, que vivía en Zaragoza (hasta que se trasladó por fuerza mayor, no por ganas), el doctor Aranda está buscando empresas, trabajo soluciones y la manera de salir de la deuda enorme que nos han dejado los socialistas, esos que estaban en su sillón cuando la situación los requería fuera peleando por su ciudad.

tú valora resultados, estar en el Ayuntamiento sentado en un sillón pensando en las musarañas como el anterior no soluciona nada, lo que soluciona las cosas es mover el culo y ponerse a buscar soluciones, que no llegan sentadito en tu despacho sino moviendo el culo y llamando a todas las puertas.
pide hora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2011 23:47:55
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


80.39.10.25
07/07/2011 19:58:12
pide hora a la secretaria y puede ser que se te atienda en el dia.depende el interes de la propuesta
Rosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2011 09:44:05
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


ANGEL
07/07/2011 22:18:45
Perdona, pero he ido varias veces al Ayuntamiento para hablar con él y nunca está y me dan cita, pero no para ese día, sino para varios dias despues. En cambio, subo al hospital porque tengo un familiar ingresado, y alli está él. O sea, que buscando empresas y soluciones no está.
Criticabais al anterior alcalde por no vivir en Calatayud, este vive aqui, pero no como alcalde, sino como médico.
Desde luego en el hospital no está buscando soluciones para el pueblo, sino para sus pacientes.
UNO - 217.156.186.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2011 13:09:56
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA
FACEBOOK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2011 19:49:24
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

ME GUSTA.... ES LA REALIDAD NO SE ENTERA DE NADA ESTE DOCTORCITO.
Por cierto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2011 20:47:35
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


ANGEL
07/07/2011 22:18:45
¿pero de verdad te crees lo que estas diciendo?
andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2011 09:31:02
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

a mi lo que me importan son resultados, Aranda es más capaz cojo, con una mano atada y pluriempleado en 4 trabajos que victor ruiz con plena dedicacion
PRO-ARANDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2011 18:10:22
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

YO RECONOZCO QUE ME GUSTABA ARANDA, PERO ESTOY VIENDO QUE FLOJEA MUCHO AUNQUE EL TIO LO INTENTA ESTAR A 100 % EN EL HOSPITAL Y EN EL AYUNTAMIENTO.
AHORA NO TIENE A NINGUN CONCEJAL FIEL CON LO QUE EL TEMA DEL AYUNTAMIENTO LO CONTROLA POCO Y SARRATE LE ESTA HACIENDO LA SOMBRA Y MUY BIEN HECHA. TENDRAN QUE VOLVERLA A PONER DE 1
DEL HOSPITAL NO HABLO
TANIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2011 12:28:12
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

yo lo que veo es que eres algún resentido ANTI-Aranda que no sabe perder, se pica y no sabe cómo desacreditarle, incluso intentando (en vano, anda que no se te ve el plumero) hacerte pasar por alguien afín

lo tuyo es de psicólogo, aprende a perder, que deberías estar acostumbrado.
TATA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2011 12:32:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

ES UN BUEN MEDICO NO CABE DUDA, PERO SU INICIO COMO ALCALDE DEJA QUE DESEAR, LO ESTA HACIENDO MEJOR SARRATE, POR LO MENOS ES MAS CERCANA.
YO CREO QUE EL PP DEBERIA DE PLANTEARSE VOLVER A PONERLA DE 1 Y ARANDA QUE SIGUIERA COLABORANDO
Amabilidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 10:31:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Yo reconozco que aún no le hemos dado tiempo suficiente para poder valorar su gestión, así que me abstengo de hacer críticas.Ahora en lo personal podía ser algo mas amable, me parece lamentable su actitud, no saluda ni se relaciona con nadie y no me digais que ese es su carácter, porque si lo es, que se esfuerce, que eso tb va en el cargo.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 10:33:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


TANIA
12/07/2011 12:28:12
Menos hospital y que dedique mas horas a ser alcalde, que para eso se le ha votado, no para que tenga un sobresueldo.
fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 11:32:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

demasiadas criticas basadas en la envidia, donde estan los 100 dias de cortesia? de eso parece que en casa psoe no saben nada, porque nunca la educacion y el respeto han sido dogmas socialistas
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 11:38:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

en tiempos de crisis no hay tregua para 100 dias, no lleva un equipo TAN PREPARADO.... pues a demostrarlo, no solo a lucirse en los actos
censado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 12:13:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


fermin
13/07/2011 11:32:31
Los mismos 100 dias que se le dieron a Victor Ruiz
100
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 12:42:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

PERO COMO VA ANUNCIANDO SU SUPER EQUIPO EL NO LOS NECESITA.
MUY PREPARADOS TODOS POLITICAMENTE....
fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 13:07:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


censado
13/07/2011 12:13:36
a Victor Ruiz le dieron 4 años, no 100 dias
TRABAJADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 19:22:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

ESTE HA EMPEZADO MAL NO NECESITA NI UN DIA PARA DEMOSTRAR QUE NO CONTROLA
EJEMPLAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2011 19:27:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Yo iba a decir que comenzara dando ejemplo, pero...
Muy bien Aranda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2011 10:27:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Por ahora la única decisión que ha tomado es subir sueldos políticos y bajar los de los trabajadores...
Yo - 80.31.107.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2011 20:02:24
QUE EL PP EMPIEZE A TRABAJAR::: [Responder]

El PSOE acusa al PP de cultivar el catastrofismo


F. V. L | El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha acusado al nuevo equipo de gobierno municipal, del PP, de practicar el "catastrofismo" sobre el estado financiero de la institución, con el fin de preparar "futuros recortes en materia de personal". Los funcionarios y empleados de la corporación temen que los problemas presupuestarios sirvan de coartada para suprimir complementos de productividad e incluso recortar la plantilla. Ante esta situación, el grupo socialista en el consistorio bilbilitano se ha dirigido a los representantes sindicales de los trabajadores para que expresen su opinión respecto de las medidas propuestas por el equipo de gobierno, motivo por el que ha solicitado mantener una reunión en la que se aborde este problema.

Además, los socialistas han denunciado que el programa de las Noches de Verano que figura en el cartel anunciador es "absolutamente distinto" del aprobado en la junta.
Trini
E-mail: 221.12.61.214 Enviado el: 18/07/2011 20:04:04
Re: QUE EL PP EMPIEZE A TRABAJAR::: [Responder]

Señores socialistas, hay que aprender a perder, deberiáis estar acostumbrados en vuestra vida.

Los bilbilitanos con nuestros votos os hemos echado a todos del PSOE de la alcaldía (que consiguésteis por un tripartido de perdedores), ha ganado otro partido por amplia mayoría dando la alcaldía al PP, un respeto, educación y cortesía de 100 días, pero ¿qué sabréis los socialistas lo que significan estas palabras, verdad? no respetáis la voluntad popular y váis a respetar o ser educados, ni las formas os quedan.

¿cuál era la medida del PSOE, seguir como hasta ahora endeudando más y más a la ciudad hasta arruinarla del todo? parece ese era el objetivo del PSOE y casi lo consigue en sus 4 años: hacer desaparecer Calatayud, triplicando paro, dejando
marchar empresas y dejando en quiebra las cuentas

en lugar de pedir perdón, de colaborar ante el desaguisado, de apoyar o de intentar restituir la nefasta gestión socialistas, los del PSOE os dedicáis a torpedear cualquier solución que se ponga para reparar los problemas que causásteis.

Tranquilos, que Calatayud igual que hizo el pasado mayo, os volverá a poner en vuestro sito una y otra vez desde no podáis hacer más daño a Calatayud, el lugar que por naturaleza os corresponde: la oposición.
212.26.62.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2011 20:05:32
Re: Re: QUE EL PP EMPIEZE A TRABAJAR::: [Responder]

bien dicho trini, si es que es lo que faltaba, encima que nos dejan doce millonacos a deber como herencia, los socialistas ahora se dedican a criticar las medidas que se ponen para solucionar las cosas, desde luego me gustaria saber que harian ellos en la alcaldia, seguir generando pérdidas hasta que que cortasen la luz o no pudiesen pagar las nominas a los funcionarios municipales legitimos?

que caraduras!!! todavía no han asimilado la derrota electoral en toda España? que ya no engañan a la gente como antes? pobrecicos
Yo - 213.0.15.128
E-mail: 80.31.107.202 Enviado el: 18/07/2011 20:06:15
Re: Re: Re: QUE EL PP EMPIEZE A TRABAJAR::: [Responder]

EL PP HA GANADO LAS ELECCIONMES

¿CUANDO VA A DEJASR DE MIRAR AL PASADO Y DECIR QUE VCA A PROPONER PARA GOBERNAR?
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2011 11:22:29
Re: Re: Re: Re: QUE EL PP EMPIEZE A TRABAJAR::: [Responder]

yo propongo que el alcalde sea mas cercano, que antes conocia para que le votaramos y ahora no conoce a nadie.
tiene que pensar que 4 años pasan pronto.
BILBILTANO AUSENTE
E-mail: 2.142.142.88 Enviado el: 20/07/2011 20:09:34
PROPUESTAS PSOE [Responder]

El PSOE propone la solicitud de declaración de interes turistico nacional las fiestas de San Roque , la iclusión de la Harinera de la Merced en el plan de patrimonio industrial del ministerio de Cultura
¿porque no las hizo el Sr.Victor Ruiz cuando fué alcalde?
83.40.167.108
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2011 00:00:11
Re: PROPUESTAS PSOE [Responder]

Que fuerte, con lo que pagamos los ciudadanos de las basuras, lo han utilizado para cobrar ellos las nominas, con razon se debe tanto a las basuras, desde hace un año, menos mal que estan en el lugar que les corresponde, EN LA OPOSICION, DE DONDE NO DEBERIAN SALIR.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2011 10:21:01
Re: Re: PROPUESTAS PSOE [Responder]

Gracias a los "beneficios" del campo de golf entre otras cosas, buen legado de Fernand0 Martin. Por no hablar de subidas salariales ilegalmente.
Vacacionero
E-mail: sinem@il.com Enviado el: 21/07/2011 23:08:24
Re: PROPUESTAS PSOE [Responder]

Estoy de vacaciones y sigo la actualidad de Calatayud a traves de este foro... y me encuentro con que al Sr. Ruiz de Diego le entran de repente ganas de hacer cosas por el pueblo; A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES. En la oposición está mucho mejor, ya ha hecho (casi) más que en 4 años de alcalde ;-)
milihoras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 00:00:57
Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

que se cierre el museo, no a la construccion de cosas innecesareas como una nueva piscina, dejar de gastar .....
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:13:32
Re: Re: PROPUESTAS PSOE [Responder]


No entiendo a Victor Ruiz o bien le entiendo demasiado bien, ha sido 4 años alcalde y se le recordará por permitir la marcha de las mayores empresas de la ciudad, por cuadriplicar el paro y por dejarnos en quiebra con una deuda casi insalvable.

llega a la oposición y parece que ahora es un torrente de ideas, propuestas y adhesiones ¿por qué no las hizo entonces, que ha tenido 4 años en lugar de plantearlas desde la oposición?

luego se preguntarán por qué los bilbilitanos le hemos desalojado de alcalde...
Tremendo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:19:07
Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

Menudo comienzo de legislatura del PP, luchando para recortar y despedir a los trabajadores del ayuntamiento y según han anunciado en la radio ayer voto a favor solo el PP de subirse el sueldo a la dedicación propia, SOLO UN POCO de 1600 que estaba el año pasado a 2700€, INCREIBLE recortes a los trabajadores para yo salir ganando. simpatizantes que opinamos ahora?.
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:26:37
Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

si el PSOE hubiese hecho una buena gestión no haría falta despedir gente
los trabajadores deben recordar que el PP se ha encontrado una deuda que impide pagar las nóminas a todos los funcionarios, una situación que HEREDA del PSOE, son los socialistas quienes han causado esto, el PP sólo pone medidas ¿o es mejor que NINGUN funcionario no cobre las nóminas? porque no hay dinero, habrá que echar a algunos innecesarios y mantener a los necesarios, para que puedan cobrar sus nóminas... insisto, que se lo agradezcan a los socialistas, que es la situación que heredamos.
CONTABLE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:31:31
Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

TU LO HAS DICHO MIGUEL, EL PP SE ENCUENTRA AHORA CON EL PASTEL DE DEUDAS E IMPAGOS QUE NOS HA DEJADO EL PSOE, PERO CADA MES HAY QUE PAGAR LAS NOMINAS Y A FCC, LAS BASURAS Y ENDESA, CADA MES HAY 2 MILLONES DE EUROS DE GASTOS PERO SOLO 1 DE INGRESOS, ENTONCES QUE HACEMOS?

1 - SUBIMOS IMPUESTOS, QUE PONGA 600 EUROS CADA BILBILITANO Y ARREGLADO TODO, DEUDA SALDADA.

2 - SEGUIR COMO HASTA AHORA; COMO HACIA EL PSOE, CONTRATANTO GENTE SIN TON NI SON Y ENDEUDANDO LA CIUDAD MAS Y MAS HASTA QUE NOS CORTEN LA LUZ (ENDESA YA HA AMENAZADO; VER NOTICIAS) O LOS DE LAS BASURAS SE NIEGUEN A RECOGERLAS (CON TODO EL DERECHO, PORQUE NO COBRAN)

3 - BAJAR EL SUELDO A LA MITAD A TODOS LOS FUNCIONARIOS.

4 - ECHAR A 130 FUNCIONARIOS CONTRATADOS EN VACAS GORDAS QUE AHORA NO HACEN FALTA Y SON INNECESARIOS.

EL PP HA TOMADO LA MEDIDA NUMERO 4 Y YO DIGO ¿CUAL DE ESTAS 4 MEDIDAS TOMARIAIS VOSOTROS? PORQUE NO HAY MAS...
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:37:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

así es contable, mira yo no me escondo, mi mujer es una funcionaria del ayuntamiento, lleva una década trabajando, bien y duro, pero reconoce ella misma que hay compañeros contratados estos últimos años que no dan palo al agua y cobran miles de euros al mes

¿Es justo eso? la nómina de mi mujer como tantos otros trabajadores, peligra porque no hay dinero para pagar las nóminas de todos, por tanto lo justo y razonable, es que se despidan, recoloquen a esos 100-150 trabajadores que no hacen funciones necesarias ni son imprescindibles, porque sencillamente no hay dinero para pagar los sueldos de todos, que son casi 400

lo justo es que para que los buenos y necesarios funcionarios que trabajan duro puedan cobrar, es necesario que los otros funcionarios que sencillamente sobran, se vayan, es duro pero es lo que hay, de tus 4 soluciones si preguntamos en referendum a Calatayud saldría la 4, porque la 3 es muy justa, por tanto me parece que el PP ha tomado la única decisión que podía, las otras 3 alternativas que hay son injustas e inviables.
Tremendo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:38:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

Creo que no terminais de leer los mensajes lo increible es que haga recortes (necesarios o no) a trabajadores y ellos se suben el sueldo más del 50%, ESTO ES LO INCREIBLE
CONTABLE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:50:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

ES QUE CUALQUIER OTRA SOLUCION QUE NO SEA LA DE DESPEDIR A LOS QUE SOBRAN, ES INJUSTA!!!
VAMOS A PAGAR LOS BILBILITANOS QUE HAYAN CONTRATADO A MAS DE LA CUENTA? NO

VAN A BAJAR A LA MITAD EL SUELDO A TODOS, BUENOS Y MALOS? NO

SEGUIR COMO HASTA AHORA, SIN HACER NADA (TACTICA DEL PSOE) HASTA QUE NOS CORTEN LA LUZ, SIN RECOGIDAD DE BASURAS O PEOR, NO SE PUEDAN PAGAR LAS NOMINAS A TODOS LOS FUNCIONARIOS, INCLUYENDO LOS BUENOS O COMO TU MUJER QUE ES NECESARIA? TAMPOCO

EN UNA EMPRESA, EN UNA FAMILIA, ETC CUANDO NO HAY INGRESOS Y LOS GASTOS ESTAN DISPARADOS, SE RECORTAN GASTOS Y SE RECORTA DE DONDE MENOS SE NECESITA, LOS FUNCIONARIOS SALIENTES QUE VAYAN A QUEJARSE AL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTAS A VER POR QUE PERMITIO QUE SE GENERASE ESTA DEUDA INCONTROLABLE
La verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:51:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]


CONTABLE
22/07/2011 10:31:31
TU LO HAS DICHO MIGUEL, EL PP SE ENCUENTRA AHORA CON EL PASTEL DE DEUDAS E IMPAGOS QUE NOS HA DEJADO EL PSOE.
1º Escribe en minusculas.
2º Haz honor a la verdad y no eches unicamente la culpa al Psoe, ya que el PP tambien tuvo su parte de culpa en el mandato final de F.M. ¿O no es verdad?.
3º Saludos
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 10:56:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]


Tremendo
22/07/2011 10:38:12
Creo que no terminais de leer los mensajes lo increible es que haga recortes (necesarios o no) a trabajadores y ellos se suben el sueldo más del 50%, ESTO ES LO INCREIBLE
a mi de entrada me parece mal que se suba cualquier sueldo hoy en día, pero si es para dedicación propia lo veo un mal menor, porque de otro modo van a dedicarse a sus otros trabajos y echar menos horas??? prefiero que se suban el sueldo 4,5 personas y que hagan el doble de horas y se centren, que esas subidas son el 1% de lo que son los gastos, si al final lo que importa es la cuenta global, suben de 1600 a 2700 euros pero ahorran millones por otro lado, pues sale la cuenta, en cualquier caso no es una medida inteligente hacerla ahora, pero bueno, no estoy puesto en eso, es el chocolate del loro, lo que importa es reducir plantilla, si tienen que echar a 130 trabajadores pues que echen a 126 para que la subida de sueldo de 4 no repercuta y arreglados

hace falta un plan global de control de gastos e incremento de ingresos, por desgracia los impuestos subirán, coches, basuras, IBIs recaudación y además se irán funcionarios y los que queden como mi mujer verán reducido su sueldo el 5% o congelado, creo que es la única manera de salir de esta

de todos modos abro el debate, si fuéseis alcalde ¿en qué cosas ahorraríais vosotros? seguro que hay muchas cosas que se pueden recortar (se me ocurre iluminación de edificios públicos y encendido, recortar de festejos, etc)
CONTABLE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 11:01:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]


La verdad
22/07/2011 10:51:28
1 - ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE NO ES ILEGAL HACERLO, SI NO SE PERMITE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS QUE ME LO DIGAN EL PROPIETARIO DEL FORO, COMO SI YO FUESE EL UNICO

2 - ECHO LA CULPA AL PSOE PORQUE LA SUBIDA DE SUELDOS DE FM FUE EN VACAS GORDAS, CON UNA BUENA GESTION DEL PSOE (SON CONCEPTOS ANTAGONICOS: BUENA GESTION Y PSOE) NO HUBIESEMOS LLEGADO A ESTO; FUE EL PSOE QUIEN CREO TANTA DEUDA; QUIEN NO SUPO ATAJAR EL PARO, QUIEN COLOCO A MAS GENTE QUE NADIE CUANDO MENOS FALTA HACIAN
Y FUE VICTOR RUIZ (PSOE) QUIEN INCUMPLIENDO LA LEY, NO HA EJECUTADO LA SENTENCIA QUE ANULA LA SUBIDA DE FM, ¿POR QUE NO LA HA CUMPLIDO? QUE NO PIDA QUE SE CUMPLA AHORA CUANDO EL NO LA HA CUMPLIDO

RESPECTO LO QUE PLANTEA MIGUEL, MI SOLUCION SERIA:

1 - FUERA LA MITA DE LA POLICIA LOCAL, NO HACEN NADA DE NADA

2 - FUERA ESOS 130 FUNCIONARIOS, DEBEN ENTENDER QUE NO HAY DINERO PARA TODOS Y QUE COBRAN MUCHO (LAS NOMINAS SON El 50% DEL GASTO MUNICIPAL, UNA BARBARIDAD)

3 - RECORTES EN FESTEJOS COMO DICES, FUERA COCHES OFICIALES, PLENOS A LA LUZ DEL DIA AHORRANDO LUZ, DE TODOS MODOS YO LE PREGUNTARIA A ARMANDO MIÑANA QUE SOLUCIONES DARIA EL PORQUE FUE CONCEJAL DE HACIENDA CON EL PSOE Y NO PUSO SOLUCIONES ENTONCES, ¿AHORA QUE HACEMOS ARMANDO? QUE SE LE QUEJEN A EL LOS DAMNIFICADOS.
estefania
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 11:12:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

hola, no me suelo meter en hilos de politica pero esta arriba y os he leido

hay otra solucion que os dejo, aqui va mi aportacion: ya que soy de Zaragoza propongo la que esta empleando el alcalde de Zaragoza para incrementar ingresos, bueno pues es vender patrimonio muncipal, terrenos, solares, edificios o privatizar algunas areas, para tener ingresos
un saludo
CONTABLE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 11:36:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

AH OTRA COSA

PARA EL FORERO TREMENDO:

EL SUELDO SE LO HAN SUBIDO CONCRETAMENTE A SOLAMENTE 3 PERSONAS:

VICTOR RUIZ (PSOE)
PILAR TRELL (PP)
ESTER HERRERO (PAR, CREO)

COMO VES UNA PERSONA DE CADA PARTIDO Y TANTO PP COMO PSOE, A MI COMO DICE MIGUEL TAMPOCO ME PARECE MAL SI CON ELLO VAN A TRABAJAR MAS Y DEDICAR MAS TIEMPO A SU FUNCION DE POLITICOS, ABANDONANDO SUS ACTIVIDADES PRIVADAS

PERO ESO NO INFLUYE NADA EN LAS CUENTAS, QUE SON 800 EUROS EN UNA DEUDA DE 11.8 MILLONES?? LO QUE HAY QUE HACER ES ECHAR YA A ESOS 130 FUNCIONARIOS QUE SOBRAN, QUE ESOS 130 INNECESARIOS NO HIPOTEQUEN LAS NOMINAS DE LOS OTROS 250 QUE QUEDARIAN Y QUE SÍ SON NECESARIOS
NEUTRAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 12:19:23
PROPUESTAS [Responder]

YO CREO QUE QUIEN SE METE EN POLÍTICA ES PORQUE QUIERE; A NADIE SE LE PONE UNA PISTOLA EN EL PECHO PARA QUE SE PRESENTE A CONCEJAL

POR TANTO, NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE PONGA SUELDO A ESTA GENTE, SEA DEL PARTIDO QUE SEA. Y MÁS CON LA QUE ESTÁ CAYENDO. PORQUE SI A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO SE LES ESTÁ RECORTANDO NO ES LÓGICO QUE A UNAS PERSONAS - REPITO SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN - SE LES PONGA UN SUELDO QUE ADEMÁS ES BASTANTE ELEVADO. LO PEOR ES QUE LOS CIUDADANOS NO PROTESTAMOS NUNCA Y ASÍ NOS VA... NOS TRATAN COMO BORREGOS Y SOLO SE ACUERDAN DE NOSOTROS CUANDO NECESITAN NUESTRO VOTO

ES MI OPINIÓN; NO SÉ QUÉ PENSARÉIS VOSOTR@S
segador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 12:53:44
Re: PROPUESTAS [Responder]

hombre Neutral, nadie trabaja gratis no??? tampoco los políticos, otra cosa es si lo hacen bien o mal...

por otro lado concejales hay 22, funcionarios 380..... que se suban un poco el sueldo 3 concejales, de 3 los 3 partidos (PP,PSOE,PAR) si es para hacer más horas como dicen y mejor, me parece bien, si es para solucionar la deuda y al final esa deuda que nos ha dejado el PSOE de 11.824.000 euros que sigue creciendo, pues baja, habrá merecido la pena

los trabajadores les invito a que pidan cuentas al alcalde anterior, Victor Ruiz y por qué no tomo medidas para no endeudarnos tanto, ya que ahora tocan lamentos.
1QALATAYUBI
E-mail: 95.125.81.91 Enviado el: 22/07/2011 20:02:45
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

¿Porque todas las solicitudes que ahora propone que haga el actual alcalde no las hicieron ellos durante los cuatro años que estuvieron ellos gobernando?
81.38.131.189
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 20:17:33
Re: Re: PROPUESTAS [Responder]


segador
22/07/2011 12:53:44
Pero que lamentos ni niño muerto, estos Sres se presentaron para gobernar no poara lamentarse de la situación que tiene el Ayuntamiento. La deuda ya la sabian y si no deberian haberla sabido
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2011 21:46:23
Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

Lo que hay que hacer es subir impuestos, para pagar la deuda.-
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2011 13:41:06
Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

¿subir impuestos? los bilbilitanos, 19.900 ciudadanos no tenemos por qué pagar los derroches y nefasta gestión de la corporación socialista, la anterior, que contrató a 100 trabajadores municipales que no hacían falta
informacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2011 15:31:53
Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

Para poder juzgar con suficientes elementos de juicio,alguien deberia confirmar a cuanto ascendia el capitulo de personal del presupuesto municipal cuando entro a gobernar Fernando Martin,y con cuanto lo dejo.

Tambien con cuanto lo cogio el pasado equipo de gobierno y con cuanto lo ha dejado (ya lo sabemos)

Solo asi podremos saber quien a hecho la peor gestion,hipotecando a los ciudadanos de vida.

Creo,que todos se han columpiado (unos mas que otros),pero los datos reales,pondrian a cada uno en su sitio.
hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2011 21:17:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

Dejar ya el tema de quien lo hizo peor o mejor, la historia esta a ver quien soluciona el problema.
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2011 10:47:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]


informacion
24/07/2011 15:31:53
Una persona sensata, gracias a Dios.
GURTEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2011 11:18:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

GRACIAS A DIOS QUE EL CASO GURTEL NO HA LLEGADO AL PP DE CALATAYUD Y QUE EN VEZ DE CAMISA NEGRA EN LAS NOCHES DE VERANO NOS CANTAN TENGO UNA CAMISA A CUADROS
nanna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2011 08:18:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

nos ha jodido ¿o hablamos de los EREs falsos de Andalucía made-in Psoe?
indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2011 11:00:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PROPUESTAS [Responder]

yo propongo que el sueldo de los trabajadores el sr aranda no se los de a sus concejales, INDIGNADO de que cobren 2700.- €
LA AUSTERIDAD SOLO SE LES APLICA A LOS TRABAJADORES NO A SU GENTE
79.159.73.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2011 14:26:48
BIENESTAR SOCIAL [Responder]

ME GUSTARIA SABER SI ESTE CONCEJAL VA A COBRAR 2700 EUROS QUE ESTA HACIENDO QUE NO SE LE VE POR NINGUN LADO.
O ES QUE YA SE HA GANADO LAS VACACIONES PUES SON 2 DIAS Y MEDIO POR MES TRABAJADO Y YA HA SUPERADO LOS DE TODA LEGISLATURA.
Tintin
E-mail: 81.32.18.174 Enviado el: 28/07/2011 14:27:38
Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

¿y por qué no hablas del socialista VICTOR RUIZ, que también va a cobrar ese sobresueldo?
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2011 08:38:13
Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

Si los concejales y alcaldes y demas de toda España cobraran esos 2700 €uros a dedicacion propia y lo demas como en Calatayud.

No se habria generado esta CRISIS. Leer un poco lo que cobran por ahi otros alcaldes y concejales. Y no es preciso mirar ciudades grandes sino pueblos incluso mas pequeños que Calatayud.

Yo tambien discrepe mucho con esta subida pero despues de documentarme un poco. ALUCINE....Con lo cual no nos escandalizemos tanto que por ahi ai alcaldes de Pueblo que cobran 6000 €uracos sin Dedicacion Propia.

Y que conste que no defiendo a ningun partido.
preparado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 08:17:21
Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

me parece demasiado cobrar 2700 euros estamos mucha gente preparada que no somos ni mil euristas y dudo mucho que todos cocejales esten preparados para cobrar lo que cobran muchos solo figuran
donadoni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 12:22:19
Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

yo creo que cuanto mas cobren mas se les puede pedir, por tanto hay que pedir mucha responsabilidad, trabajo, que disminuya el paro, que disminuya la deuda... mejor asi, porque se les puede pedir a los dos que cobran este sueldo (ester herrero y victor ruiz) que trabajen mas que nunca y mas que nadie por el bien de Calatayud
Hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 13:11:50
Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

Que chapa con los 2700€ brutos, ni que fuera a hacerse uno rico con ese dinero. Lo importante es que con ese sueldo se haga un buen trabajo, si ni se hace un buen trabajo y se dan solucions 10 € brutos es demasiado.
En la empresa privada en cualquier posicion media ese es un salario normal
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 14:08:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

Tu crees que en una empresa privada hay muchos sueldos de 2.700 € ????? ni licenciados vamos...........no te lo crees ni tu. En mi empresa los oficiales de 1ª cobran 1.250 €
soluciones YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 14:36:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

a ver, que 2700 euros no es el debate, es el chocolate del loro, el debate son MEDIDAS para solucionar y reducir la deuda de 11.8 millones de euros que nos ha dejado el PSOE en Calatayud, cómo solucionar esa papeleta, si echando 100 trabajadores, subir impuestos y vender patrimonio o ponemos 600 euros por cabeza cada bilbilitano para remediarlo ¿qué medidas proponéis vosotros?
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 14:57:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

SUBIR IMPUESTOS, PAGAR 600 EUROS CADA BILBILITANO Y VENDER PATRIMONIO.-
mi_solución
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 15:34:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]


soluciones YA
02/08/2011 14:36:15
A España , que no se la puede rescatar( no hay dinero ni ganas, no hacemos los deberes), nos echaran del euro. Es tan débil que cualquier envite nos hunde ( prima de risgo hoy 400, por esta cifra se rescató Grecia y Portugal). Si esto sucede, teniendo en cuenta el coste energético que importamos, miles de trabajadores a la calle.¿Con qué dinero se pagará a los trabajadores públicos?.No podrán cobrar sus salarios.
Antes de llegar a “lodo para todos”, no sería preferible ir recortando y, al menos, intentar no llegar a lo peor?
¿Porqué el presidenteZP es un inútil? Porque escondió la crisis. Tenía un país enfermo y, hasta ahora, sigue sin tratamiento.

La respuesta es fácil.
600 €, todo el mundo puede pagarlo?
Venta patrimonio, quién compra en crisis? Lo medio regalamos y así remediamos medio año?
81.36.48.205
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 17:03:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

Pero si quien tiene que dar soluciones son los que se presentaron para darlas. Ahora con decir que esto esta mal todo solucionado, que estaba mal ya se sabia y segun decian estos lo solucionarian porque son los mejores los mas listosa y los mejor preparados. Cuando la economia funcione a nivel global saldremos de la crisis junto con Italia,Grecia,Portugal,Irlanda y alguno mas que estan tapadillos. Y entonces dara igual quien este en el poder,,,, eso si se apuntaran el tanto porque los politicos son unos oportunistas. Estos partidos que tenemos en España este nivel de politicos son incapaces de solucionar nada..... solo saben hablar mal del otro.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 19:33:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

a ver, si se pagan 600 euros cada bilbilitanos se salda la deuda, más o menos sale eso

en Zaragoza su alcalde está vendiendo patrimonio, solares, edificios, etc.

pero sobre todo recortar gastos, la primera medida es echar al 50% de los trabajadores municipales, porque no son necesarios y suponen un gasto enorme, no hace falta tantos para una ciudad tan pequeña como Calatayud.
ABAJO LA DEUDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2011 23:30:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

3 medidas imprescindibles a tomar:

1/ Recortes policia local, fuera el 90% de ellos, más nacional que son los eficaces y menos local que sólo son unos ponemultas.

2/ Venta de parcelas, solares, edificios, participaciones y patrimonio municipal.

3/ 130 funcionarios municipales, rescindir sus contratos y eficiencia total en gastos tontos (fotocopias, emplear unos funcionarios ociosos en otras tareas cuando estén desocupados, fuera la hora del desayuno que todos sabemos emplean 1 hora, control por ficha de sus horarios y actividades, etc)

con estas 3 medidas, el 80% de la deuda resuelta.
cuentas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2011 06:31:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: BIENESTAR SOCIAL [Responder]

Puesss con las multas q ponen a los inFractores tb se paga la deuda...igual tenian q ser mas rigurosos...
amanda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2011 19:59:51
Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

una propuesta sencilla: cambiar el logo de Calatayud o al menos su color, los socialistas llegaron al poder y como hacen siempre, se apropiaron de los símbolos comunes, y pintaron de rojo un escudo que siempre ha sido BLANCO y AZUL, color de nuestra bandera

pido al alcalde que devuelva el color AZUL Y BLANCO al logotipo y escudo de la ciudad y no el rojo-socialista que nada tiene que ver con nuestra ciudad ni su historia ni ideales ni sus gentes.
bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2011 22:44:27
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

en los barrios te van del ayuntamiento a llevarte la basura desde la puerta de tu casa al contenedor, cuando casi todos los tienen mas cerca que la mayoria de la gente que vive en calatayud.
que se supriman esos privilegios, que llevan la bolsica con su basura al contenedor como hacemos todos los demas y se ahorraran a uno o dos obreros, o que los manden hacer cosas en beneficio de todos.
95.61.205.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2011 23:36:01
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


amanda
Que viva la democracia.Amanda.
88.6.229.223
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2011 20:45:54
Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


amanda
03/08/2011 19:59:51
Tu sabras de historia, Amanda, pero de ideales ni de sus gentes no sabes nada. Puedes saber de algunas gentes y de algunos ideales de esas gentes. Como bilbilitano te pido que no generalices, aqui hay de todo como en botica.
APURADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2011 08:34:59
Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

QUE LOS CONCEJALES COBREN EL SALARIO MININIMO INTERPROFESIONAL Y CON LO QUE LES SOBRA A ELLOS CREEN PUESTOS DE TRABAJO PARA OTROS QUE NO TENEMOS.
Y EL ALCALDE QUE COBRE SOLO LO DEL HOSPITAL QUE YA VALE
gerard
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2011 11:23:58
Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

cuanta mania al nuevo alcalde no?? hay que saber perder... peor que el anterior, el socialista Victor Ruiz, es imposible, así que hemos ido a mejor, de momento ya está reduciendo la deuda con recortes que el anterior no tuvo la valentía o sapiencia de acometer.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2011 14:36:47
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Decís los del PP que vais a reducir plantilla y no vas a convocar plazas y ya has metido a un pariente de un concejal por el artículo del meñique.
A muchos que os votamos ya nos estáis defraudando. Lo siento pero lo que faltaba era los consejos de San Roque. Buscaros otro asesor.
Meñique
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2011 17:01:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

tú no has votado en tu vida al PP, socialista malmetedor... ni san roque respetáis los perdedores (PSOE), necesitas un poco menos de amargura y disfrutar de las fiestas, si tu resentimiento de derrotado te lo permite.
95.61.205.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2011 17:39:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

No veis mas alla que lo que os manda el amo
dudasss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2011 19:43:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

el amo victor ruiz a los suyos, no??
INDICE
E-mail: 6755.890,654 Enviado el: 13/08/2011 21:30:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Meñique
13/08/2011 17:01:47
MEÑIQUE, MEÑIQUE TU AMARGURA INTERNA TE DESESPERA
PULGAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2011 21:32:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

pues meñique tiene razon, hoy es san roque, dia de union y jlogorio entre bilbilitanos y entran aqui perdedores socialistas a rajar y mostrar su resentimiento incluso hoy
tiene que doler mucho la derrota! pues quedan 4 años minimo y 20 probables... id acostumbrandoos
95.61.205.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2011 18:20:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Que hacias a esas horas en casa? el dia del chupinazo???.Me imagino que pensar como piensas lleva a eso.
PULGAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2011 18:48:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

el día del chupinazo, como unos 1.000 bilbilitanos, yo no estaba en casa, estaba trabajando, pero ¿tú sabes qué es eso? No lo creo.

Para que muchos disfruten, muchos otros trabajamos simultáneamente (hosteleros, camareros, servicios médicos, policía, personal mantenimiento telecomunicaciones, seguridad, protección civil, fotógrafos, repartidores, servicios limpieza, etc. etc. un saludo para todos los compañeros) pero tú no creo que sepas que es eso, que no ves más allá de tu ombligo.
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2011 23:12:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

YA SE VE COMO TRABAJAS TU.
Champion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/08/2011 15:11:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

los funcionarios son así, "trabajan" pero dentro de trabajo se incluye llamadas personales, ir a la compra, cafe y desayunos de una hora, internet para hobies... y su gran ventaja: que no los pueden echar!!!

o ponemos coto y fin a los privilegios del funcionariado o quienes curramos de verdad, obreros, autónomos y empresarios, seguiremos pagando los vicios del funcionariado con nuestro esfuerzo.
mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2011 15:26:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

q empiece a trabajar ya
pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2011 15:40:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

hace mucho que ha empezado a trabajar, si el psoe no lo hubiese hecho tan mal ahora no habría que tomar medidas tan duras.
La verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2011 21:22:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Hasta ahora, no han hecho nada y las medidas que han dicho que van a adoptar son las que no apoyaron el verano pasado cuando el PSOE intento sacarlas adelante. ¿donde se han metido estos cuatro años?, ya vale de culpar al equipo anterior, que empiecen a hacer algo YA por favor.
Ya llegará
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2011 14:03:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Las medidas duras las tomarán, despidos, subida de impuestos y demás...pero tened en cuenta que en noviembre hay elecciones, así que no harán nada hasta que pasen, que si no se arriesgan a perder algun votillo.
La verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2011 19:21:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero discrepo en una cosa: hacer algo haran, pero de despidos nada de nada, estan sus amigos. Lo unico que haran es subirnos los impuestos a todos,y despedir a esos 120 que dicen nada de nada.
Mal plan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2011 11:35:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Pues si no despiden gente el ayuntamiento es del todo inviable, pues ha bajado mucho las retribuciones que da el estado para pagar sueldos y la principal fuente de ingresos del Ayuntamiento que eran las licencias de obras de urbanismo son casi nulas...
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 10:13:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Como propuesta es bien sencilla: que el alcalde deje su segunda actividad, bueno , mejor dicho, la primera, el hospital y se dedique al pueblo por completo. Donde están los puestos de trabajo que prometió? Y las empresas? No tenian estos del PP la varita magica para arreglar el paro y la crisis?
Aga-pito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 14:39:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

en 1 mes y medio que llevan pides resultados??? y a TU PSOE no le dices nada?

vale que seas sociata hasta la medula, pero ahorrate hacer el ridiculo pidiendo a los demas lo que los vosotros os cargasteis y menos en mes y medio jajaja

p.d. perdedores
95.61.205.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2011 23:51:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]

Estaba leyendo el hilo de la oficina de turismo y digo "este Aga-pito no sabe lo que dice".
Paso a este hilo y vuelvo a leer las tontadas que escribe,por favor Aga-PITO CALLATEEEEE!!
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2011 02:48:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas para el nuevo alcalde [Responder]


Aga-pito
30/08/2011 14:39:55
Hasta que no lleguen las elecciones de noviembre tus amiguitos no moverán un dedo con recortes o medidas por miedo a perder votos, entonces, porque las pedián que se hicieran de urgencia? Cuando van a salir a la luz ese maravilloso plan que nos devolverá el trabajo a todos y vendran las empresas a Calatayud como setas? Ya se han colgado la medalla de salvadores y de momento no se ha visto ni un movimiento,tan claro que lo tenían...
CONSTRUCTIVO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2011 16:03:01
Medidas e ideas [Responder]

Seamos constructivos.

Este hilo se abrió para dar medidas, ideas y propuestas que pudiesen llegar al alcalde y concejales.

Sigamos por esa senda:

* Bicicleta y circuito: creo que hay que fomentarla, alguien ha salido arriba diciéndolo y coincido, esta ciudad es ideal para la bici, no hace falta hacer sobre la acera nada, sólo potenciar la bici y concienciar al conductor de coche, planes para promever la movilidad y unas cuantas bicis municipales como tienen en Zaragoza para coger libremente y desplazarte.

* Rotondas: es la solución intenligente para el tráfico y sobre todo donde hay poco como Calatayud, fuera la mitad de los semáfotos y hola a rotondas, estoy harto de esperar en rojo cuando no pasa nadie delante o en los 50 segundos de verde de otro semáforo pasa un coche.
Rotondas y AMBAR los semáforos a partir de las 10 de la noche.

* Ciudad de congresos: como han dicho arriba, con el AVE podemos competir y ganar en albergar convenciones, congresos, etc. porque desde la estación del AVE a los hoteles de calatayud hay 2,3 minutos, mientras que en Madrid, Zaragoza, BCN tienes 20,30 minutos y es mucho más agobiante. Hay que potenciarlo.


Para mi estas 3 fundamentales, si alguien se le ocurren más cosas aportadlas.
Provinciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2011 18:00:43
Re: Medidas e ideas [Responder]

pues para mi la propuesta clave es pelear contra Zaragoza y recuperar todo lo que nos ha quitado, Calatayud lleva 50 años perdiendo habitantes y competencias, servicios, menguando... mientras Zaragoza ha sido todo lo contrario
¿casualidad?

no, simplemente en Zaragoza han subido y crecido a nuestra costa (y muchos otros pueblos) arrebatándonos servicios, competencias, presupuestos

la primera medida, llamadme proviciano si queréis, pero es adelgazar a Zaragoza en pos de los pueblos de la provincia.
el provincias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2011 21:52:48
Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Y que te ha quitado zaragoza ??? Ilustranos un poco.
Tu comparación es como si en Coslada se quejasen de Madrid, vamos, ni pies ni cabeza.
Zaragoza siempre ha sido mas grande, con mas posibilidades de expansión aunque solo sea en terrenos por no hablar a nivel empresarial, etc, la capital de provincia, no se si eso te dice algo, o que esperabas, que fuese calatayud la capital con 20.000 habitantes? Despierta y deja de ver calatayud como una ciudad porque lo que es es un pueblo grande.
95.61.205.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2011 22:44:12
Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

El mayor problema de Calatayud no ha sido Zaragoza,ha sido el caciquismo que ha imperado a sus anchas,unos pocos han hecho con Calatayud lo que han querido.
PIPO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2011 22:51:50
Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

A mi ese argumento del de arriba mío me parece simplón, derrotista y falso, ¿acaso no ha habido democracia? ni que viviésemos en el comunismo donde nos dicen lo que tenemos que hacer.

Calatayud ha perdido habitantes desde 1950 por la migración rural hacia las ciudades, esto ha pasado EN TODOS LOS SITIOS, pero hay una buena parte de razón en que Zaragoza ha quitado competencias, servicios del insalud, el juzgado penal mismamente el año pasado, el tema de visado de recetas, delegaciones de la dgt todo alli, academias e incluso la universidad.

en una buena medida, no hemos crecido más por la bota de Zaragoza sobre nuestras cabezas y que nos cediese más competencias y servicios en lugar de centralizarlos todos.
95.61.205.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2011 00:11:24
Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Hablo de caciquismo antes y despues de la democracia,simplón?no real.
¿qué Zaragoza no nos a ayudado?pues también te doy la razón.
Pero quiza esto último venga a consecuencia de lo primero.
aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2011 14:35:09
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Mis propuestas:

- Ventanilla única: unificar tesorería con recaudación con todo lo que supone un servicio al ciudadano, incrementar horario atención al público y potenciarlo desde internet con el DNI electrónico.

- Potenciar espacios de ocio juvenil y propuestas: ya sea con superficies donde reunirse, acuerdos con propietarios de locales vacíos para dotarlos de espacios de reunión, que puedan tocar grupos musicales locales, mejorar el circuito del castillo para motos y bicis

- Nuevo Hospital o reformar el actual por completo

- Nuevo Colegio
EL RULO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2011 15:45:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

esta muy bien lo que decis, pero empecemos por lo mas urgente, lo principal es:

- TRAER TRABAJO, EMPRESAS, AMPLIAR CHARLUCA, EMPLEO, EMPLEO y EMPLEO!!!

hay que dar facilidades a empresarios, pymes, industrias, comercios, lo que sea para atraer empleo y mantener el que hay, promocion de Calatayud fuera, memorandums, cartas, circulares a TODAS LAS EMPRESAS DE ESPAÑA, que tenemos un 32% de paro, aqui hay mucha gente para trabajar!
95.61.205.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2011 11:18:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Que busque una hubicación adecuada para las caravanas de los feriantes que vienen a San Roque y Ferias
joselito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2011 16:41:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Señor alcalde quite ya el sueldo del señor Victor y dejelo de consejal pelao, sin dedicacion plena, que ya estubo 4 años ganando dinero sin hacer nada para el pueblo.
85.55.170.223
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2011 23:21:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Eso, ya la Herrero también. Y si hay incompatibilidades. Si ya sabía que habia incompatibilidades, que se lo hubiera pensado antes.
81.35.193.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2011 16:36:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Totalmente de acuerdo. Ya sabrá donde se ha metido. Y tendrá quevolver algún día a su puesto
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2011 23:21:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


joselito
09/09/2011 16:41:42
Entonces el señor Aranda ya no cobrará del hospital no, o si?????? Claro, ante la crisis lo mejor son dos sueldos, sobre todo si en uno no sueles estar, que cuesta bajar de las casas baratas.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2011 08:01:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


95.61.205.135
08/09/2011 11:18:20
Que busque una hubicación adecuada para las caravanas de los feriantes que vienen a San Roque y Ferias
Mejor que busquen una ubicación idónea para colocar las atracciones de ferias y dejen la pera como aparcamiento de coches y los martes para el mercadillo. Un buen sitio para colocar las atracciones sería en los alrededores del Simply o junto a los Viveros Verón o a continuación de la Feria de Muestras junto al caminbo verde que todavía son campo y se pueden crear allí un sitio adecuado para estos eventos, montaje de circos o similares. Aunque parezca que pueda estar lejos son 10 minutos más andando desde la plaza del Fuerte a estos sitios que a la Pera y por ejemplo en Teruel está junto a Dinópolis y en Zaragoza en Valdespartera, en ambos sitios están muy alejados del centro.
propuestas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2011 19:45:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

- Atracción de empresas mediante circulares a TODAS las empresas de España y de países cercanos, incluso Alemania, hay que moverse para traer industria y empresas y eso es llamar A TODAS LAS PUERTAS posibles y más, invitándoles a venir a empresarios.

- Ampliación de polígono La Charluca, fundamental por su cercanía con la Autovía y estación AVE además de tener amplios espacios.

- Nueva Guardería, Nuevo Colegio y Nuevo (o reformar) el Hospital es algo IMPRESCINDIBLE.
OYENTE RADIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2011 19:24:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

DIMISION PARA EL ACTUAL ALCALDE Y PONEMOS A HUESO.
ME HA GUSTADO SU NTERVENCION EN RADIO
chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2011 20:31:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

al actual alcalde, JM Aranda, lo han puesto con sus votos los ciudadanos bilbilitanos (y por amplia mayoria absoluta, sin pactos ni favores)
88.24.139.112
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2011 22:49:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Un colegio privado
yoyoyo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2011 08:58:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


bilbilitano
13/09/2011 08:01:29

mejor detras de san roque

OYENTE
E-mail: Sin e mail Enviado el: 27/09/2011 09:09:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


OYENTE RADIO
26/09/2011 19:24:54
DIMISION PARA EL ACTUAL ALCALDE Y PONEMOS A HUESO. ME HA GUSTADO SU NTERVENCION EN RADIO
BASTANTE MAS COHERENTE QUE ARANDA
Rodolfo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2011 10:10:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Jodo que chinas le ha echado a Aranda. Este quiere coger el sillon del ayuntamiento , ya se ve otra cama para hacer.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2011 12:34:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Que imagen estamos dando otra vez de pueblo.Me recuerda a las peliculas que se montaban con don Fernando (Dios)
rollo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2011 13:30:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

PROPUESTAS:

1- Ruinas de Bilbilis!!!

por favor, tenemos una pequeña "acropolis" en Calatayud version romana y la tenemos sin publicitar y sin dar a conocer

esto de Bilbilis sale en Zaragoza, Barcelona y ciudades de bombo y platillo, y lo publicitan hasta en la sopa, telediarios, harian pegatinas, posters, programas, debates, publicidad, fotos, escursiones, turismo a visitarlas, fletas de autobus, grupos de jubilados...

pero increible que en Calatayud NO NOS HEMOS MOVIDO NADA para publicitar las Ruinas de Bilbilis!!!!!

falta alguien que haga una campaña de promocion, se tomen fotos, se pasen a agencias de viajes, se hable en debates, se den a conocer al mundo!!!!!!

son unas ruinas fascinantes, bien publicitadas atrearias a cientos de visitantes a diarios, son el gancho para atraer turismo a Calatayud

pq nadie no se ha preocupado nunca de esto??!!

tengo amigos q vienen fuera de Calatayud, les llevo y flipan!! como no podemos haber publicitado ni dado esto a conocer, organizarnos y atraer turismo, hacer de ellas nuestra seña de identidad!!

y tienen razon, esto sale en otra ciudad como digo y se montan el negocio del siglo a nivel de turismo, fama y promocion
sale en Calatayud y no las conocen ni en Huermeda...

Propuesta: Publicidad y Promoción de las Ruinas de bilbilis ya!!!!
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2011 16:10:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


Rodolfo
27/09/2011 10:10:27
Será que tiene pocas...
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2011 23:03:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


yoyoyo
27/09/2011 08:58:30
mejor detras de san roque
O junto a tu casa, a ver que te parece que no te dejen dormir ni aparcar.
mirobajotutangg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2011 10:19:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

después de oir a Armando Miñana por la radio esta mañana, me voy a ir al Ayuntamiento ahora me voy a poner a soltar ideas por esta bocaza mía que tengo y luego pasaré por caja para que me paguen también a mí dos mil y pico euros al mes....
212.166.237.60
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2011 12:53:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Muy bien ves al ayuntamiento y le preguntas que hicieron con el dinero que les transfirió el estado por las carreteras y ahora han aparecido unas grietas que urge tapar antes no debían estar. Estos tíos no tienen vergüenza. Se lo gastan todo
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2011 13:04:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Y porque todos los recortes tienen que ir siempre por el mismo sitio???? por los currantes de abajo. Es que de los despachos no sobra nadie?? Que bonito hacer el trabajo desde el despacho........ podian pasar por los centros de trabajo para ver si realmente sobra gente o no, yo creo que en algunos sitios mas que sobrar gente falta (dicese por ej. Residencia San Iñigo)
Alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2011 13:12:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


mirobajotutangg
28/09/2011 10:19:51
Lo que dices no vale ni dos pesetas. Te descalificas tu solo.
don juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2011 15:40:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


rollo
27/09/2011 13:30:57
me sumo al apoyo de la promoción de las ruinas de bilbilis... esto les sale a los catalanes y tendriamos series, noticias diarias en el telediario, miles de turistas, bombo y platillo en los periodicos, se enteraria hasta el papa...

pero pasa en Calatayud y no sale de aqui, es increible!!!! promocion ya de las ruinas de bilbilis por todos los estamentos
Por favor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2011 13:09:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Que echen a Hueso del ayuntamiento
83.38.128.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2011 14:23:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

que le den mas competencias a Hueso
Roller
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2011 15:41:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Mas conciertos como el del jueves, enhorabuena Aranda.
una que estuvo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2011 00:50:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Pero si el ayuntamiento no ha organizado nada. Han sido ellos, los alemanes.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2011 18:19:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


Roller
30/09/2011 15:41:11
Mas conciertos como el del jueves, enhorabuena Aranda.

Menos conciertos y mas puestos de trabajo y empresas es lo que hace falta, donde está todo esto que era punta de lanza del PP en las elecciones?
cocido
E-mail: 88.5.17.211 Enviado el: 01/10/2011 18:55:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


OYENTE RADIO
26/09/2011 19:24:54
Con este Hueso saldra mal caldo. Solo es una mala copia,mas rancia y mas casposa,de F.Martin.
miguelone
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2011 19:28:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


bilbilis
01/10/2011 18:19:49
bueno, ambas cosas no son incopatibles... con el PSOE no habia ni empleo ni conciertos, de momento con el PP hay conciertos, pero coincido en que falta trabajo, pero llevan 3 meses, demos tiempo
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2011 21:36:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Eso de que no habia conciertos lo diras tu, ademas de que el ayuntamiento en este concierto no ha tenido nada que ver. Demos tiempo que la uva con el tiempo no es uva que es pasa.
Visionario
E-mail: 81.99.216.220 Enviado el: 15/10/2011 08:08:51
Futuro del mercado de la Pza España [Responder]

Alguno de vosotros se ha fijado que en las dos plantas del mercado (3 si contamos el bar) solo hay abiertos dos o tres puestos?
Yo creo que una manera de darle vida, revitalizar el casco antiguo, etc. podria ser crear un mini centro empresarial, donde pequeños empresarios, emprendedores y demas tengan un espacio para albergar sus oficinas, salas de reuniones y demás.

Otra opción podria ser crear un mercado de artistas artesanos Urbanos, donde cada puesto se convierta en una pequeña tienda de tendencias. (camisetas diseñadas, discos de vinilo, orfebreria, etc.
81.34.185.171
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2011 14:33:26
Re: Futuro del mercado de la Pza España [Responder]

Una interesante propuesta....... si señor
79.154.243.90
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2011 20:16:34
Re: Re: Futuro del mercado de la Pza España [Responder]

tu flipas!!! ese mercadillo no tiene ningun futuro... seguro q tu eres de los q van por la plaza del pilar a dormir al "raso"
81.99.216.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2011 16:05:47
Re: Re: Re: Futuro del mercado de la Pza España [Responder]

Pues te confundes, pero tu no seras de esos envidiosos bilbilitanos que hablan sin conocimiento y solo por despreciar el trabajo/trayectoria/ideas de los demas?
ZURDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2012 21:09:48
Re: Re: Re: Re: Futuro del mercado de la Pza España [Responder]

COMO VAN ESAS PROPUESTAS?

SE HAN LLEVADO ACABO ALGUNAS DE LAS SUGERENCIAS PLANTEADAS? PORQUE POR IDEAS MIRA QUE NO HAY...

TENEMOS UN AYUNTAMIENTO QUE NOS ESCUCHA?
galvan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2012 22:29:26
Re: Re: Re: Re: Re: Futuro del mercado de la Pza España [Responder]

Creo que el foro no es sitio donde comentar las propuestas, sugerencias, etc.

hay otro lugar, bien un email a calatayud.es indicando la sugerencia o bien de forma anónima en el buzón a la entrada

y mirad esta noticia:


La concejalía de Participación Ciudadana
ofrece un servicio de información
y consulta a todos los ciudadanos


La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calatayud recuerda a todos los bilbilitanos que su servicio de información y consulta está a disposición de todos ellos en el Consistorio, de lunes a viernes, entre las 12.00 y las 14.00 horas. Además, este departamento quiere recordar que también dispone de un buzón en la entrada del Ayuntamiento para recoger propuestas de mejora de la ciudad.

www.calatayud.org/noticias/ENERO-12/160112_6.htm
ciudadano
E-mail: sin e mail Enviado el: 21/02/2012 17:35:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Alcalde creo que no te enteras de nada. Me estas defraudando
NIEBLA
E-mail: sin e mail Enviado el: 21/02/2012 20:39:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

LA VERDAD ES QUE DE LO PROMETIDO NADA DE NADA
Ama de casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 13:36:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


Yo en cada elecciones de alcalde guardo el programa electoral del partido al que voto, porque luego me gusta comprobar las cosas que van haciendo y las que no y sinceramente estoy bastante defraudada con don Jose Manuel, porque no es que no lo cumpla, es que estan haciendo totalmente lo contrario de lo que viene en su programa. Como sigan así me voy a arrepentir de haberle votado.
Munian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 14:29:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

a ver, ama de casa... con la deuda de 14.2 millones de euros que ha dejado el PSOE, con la marcha de varias empresas, con un 35% de paro, en un escenario de crisis tras 7 años de zapaterismo... poco margen de maniobra pueden hacer no?

yo sólo les achaco que no metan tijeretazo en el funcionariado, bajadas de sueldos o echar a quien no se necesita, porque les pagamos todos!

Son 400 funcis municipales y se oye que sobran unos 150 de ellos, que no son necesarios y creo que puede ser así, porque si todas las empresas pymes o grandes, TODAS de calatayud han recortado gente y plantilla para adaptarse a su menor actividad, el Ayto que es la mayor empresa con 400 trabajadores ¿por qué no recorta plantilla?

Y más cuando lo necesita como ahora.

Lo que no puede ser es que los pocos que trabajos, pongamos más impuestos y tasas para pagar la deuda socialista y al funcionario que no es necesario, con todos mis respetos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 15:01:43
Re: Medidas e ideas [Responder]

Los servicios a la comunidad para parados
ya son realidad en Aragón
Una buena medida para que aquellos parados que están cobrando un subsidio, aporten a la comnidad lo que están recibiendo y el ayto. pueda ofrecer mas servicios a las personas que los necesitan y que hasta ahora no están recibiendo
HARTO DE MANTENER A VAGOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 19:21:50
Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

MUY BUENA ESTA APRECIACION Y LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

COBRAS POR NO TRABAJAR? PUES AL MENOS HAZ SERVICIOS A LA COMUNIDAD, ATIENDE A ANCIANOS, AYUDA A NIÑOS, HAZ ALGO PROVECHOSO, QUE TE PAGA EL ESTADO Y NO TRABAJAS, QUE MENOS!

ASI DE PASO MUCHOS DE QUIENES COBRAN PARO, VAGOS VOCACIONALES QUE NO LES INTERESA BUSCAR TRABAJO PORQUE PREFIEREN COBRAR LA MITAD PERO NO TRABAJAR, APORTARAN ALGO, HARTO DE PAGAR IMPUESTOS PARA MANTENER A VIVIDORES, PENSIONISTAS DE CUENTO, PARADOS VOCACIONALES Y DEMAS MORRALLA.

SE TIENE QUE ACABAR EL PAGAR O DAR SERVICIOS A GENTE QUE LO MERECE NI CONTRIBUYE PARA ELLO Y SI TIENES UNA OFERTA DE TRABAJO, A ACEPTARLA, SEA CUAL SEA Y SEA DONDE SEA (COMO PASA EN TODA EUROPA, SOLO AQUI MANTENEMOS A LOS VAGOS Y LES PAGAMOS PARA QUE NO TRABAJEN)
torito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2012 10:36:25
Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Todo aquello que dijo iba a hacer donde esta que el trabajo esta mal lo sabemos pero que se deje de hacer politica y de congresos y que mueva el culo
que viene a resultar que pocos pitos tiene se le rie hasta el mas tonto del ayuntamiento
uno qu no le voto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2012 14:20:29
Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

me parece que aranda se ha rodeado de gente incompetente TIENE ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR Y EN QUIEN DELEGAR
83.39.19.196
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2012 15:56:34
Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

Me gustaria saber a que te dedicas tú Torito o quizás Torita. Quizas pertenezcas a esa casta vinculada a un partido determinado ,que está cobrando un sueldo y que no empala en todo el dia;quizas tengas un puesto de confianza o de eso que les gusta inventar y que estan vacios de contenido pero que les llega el sueldito a casa. Lo que si creo es que todavia eres de losd que no asimilan el resultaddo de las ultimas elecciones .
torito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2012 19:23:43
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

fio fio
alucinarias si lo supieses jejejejejeje
83.60.235.145
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2012 19:48:01
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


83.39.19.196
02/03/2012 15:56:34
Las últimas fueron las Nacionales. El Sr Alcalde lleva ya un año, casi, y seguimos culpando a los anteriores de todos los males. Cuando se daban las cifras de paro de la Comarca de Calatayud siempre, atendo, el Sr Aranda salia a criticar.No era la crisis y ellos y su partido tenian y sabian aplicar la solución. Creo que un año deberia ser tiempo suficiente para que se notase ya la labor de los que tanto sabian y haber reducido el paro. Entiendo que la deuda es otra historia,los ingresos ham bajado drasticamente y no se atreven a meter mano a la plantilla. Pues Sr. Aranda era,es y será la crisis y hasta que no se pase nada de nada. Aun que yo se que Ud. que de tonto no tiena nada ya lo sabia.
En politica como en el amor.....
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2012 23:38:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]

En la conferencia del otro día sobre Darío Pérez dijeron que llego a ser director del Heraldo de Aragón y el precursor de que llegase a Calatayud el Cuartel de Artillería entre otras cosas. Hay que contar todo no solo lo que os interesa, como así hacéis en el artículo que habéis enviado a esta web.
Angel
E-mail: 95.169.240.133 Enviado el: 09/03/2012 08:02:15
Propuesta Claretianos [Responder]

No creeis que en claretianos podrían poner un centro en el que se impartieran toda la case de grados superiores? Ya que no tenemos universidad al menos tener grados superiores no?
188.78.217.253
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2012 15:08:16
Re: Propuesta Claretianos [Responder]

Buena idea, ademas ese edificio ya albergo un colegio y pocas modificaciones necesitara. Animo y ya que la selectividad se podrá realizar en Calatayud, luchar por potenciar los grados, que también es buena salida profesional.
socialista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2012 23:26:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


83.60.235.145
02/03/2012 19:48:01
y cuando lleven 4 diran lo mismo, pero que un año no han echo mas que quitar quitar quitar (eso hasta mi chico de 2 años lo hace, no hace falta ser politico para eso).
ESPECTADOR DE TEATRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2012 10:42:16
Sin título [Responder]

En otros temas he sido critico con el ayuntamiento, con el anterior y con el actual, pero ahora quiero ser consecuente y felicitar al actual por las actuaciones que estan llegando al capitol. Yo voy a todo lo que viene de teatro, y a veces es de mi agrado y otras veces menos, pero reconozco que estan haciendo el esfuerzo y por lo menos llegan cosas al Capitol. La actuación de anoche con un galan de la epoca, reconozco, que no era lo que mas me entusiasmara pero no estuvo mal. Variedad en las actuaciones y mantengan ustedes los precios, por lo menos la crisis se hará mas llevadera.
julay
E-mail: sin e mail Enviado el: 18/03/2012 11:12:30
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas e ideas [Responder]


uno qu no le voto
01/03/2012 14:20:29
QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA
Bilbilitano
E-mail: 95.169.242.209 Enviado el: 02/04/2012 12:45:28
Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

hola a tod@s:
Os dejo algunas cosas que creo que se podrían hacer en Calatayud para "revitalizarla".

1- Crear junto a la A2 un polígono industrial de gran capacidad en el que las parcelas sean en cesión gratuita para las grandes empresas (tipo al de la almunia)

2- Revitalizar el casco antiguo con un (bodeguilla, Pza España, Rua, Gotor, etc) con un plan que de facilidades para empresas de restauración tipo "bares de tapas"

3- Crear en el edificio de Claretianos un centro empresarial y un vivero de empresas para emprendedores con alquileres gratuitos o sociales para estos últimos

4- Declarar directamente como "protección especial" los edificios de más de 100 años para que como mínimo se mantengan las fachadas originales.

5- Compartir el servicio de bus urbano con Paracuellos para que se beficien los vecinos de Paracuellos y el coste de la linea sea compartido por los dos ayuntamientos.

6- Que en una página web municipal se puedan ver los gastos e ingresos de las cuentas municipales y el total que queda en las arcas del ayuntamiento.

7- Realizar los tramites con el ministerio para crear en Calatayud un centro de FP donde se impartan grados superiores.

8- Dar tarjetas de residencia a los vecinos para que puedan estacionar en su barrio sin necesidad de ir cada 2 horas al parquímetro, solo pagando una cuota anual mínima.

9- Algunas ferias para el recinto ferial como "vehículos de ocasión", "inmobiliaria", etc.

¿Que os parecen? Son viables ya que no cuestan dinero y creo que ayudarían a mejorar la ciudad no?
al alcalde
E-mail: 80.30.220.228 Enviado el: 02/04/2012 12:46:09
Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

mandalas directamente al alcalde. si a los vecinos les das tarjeta para aparcar, nadie rotara :-)
Estudiante
E-mail: 87.222.8.153 Enviado el: 02/04/2012 12:46:44
Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

La numero 7 yo creo que si podría ser importante ya que ahora mismo hay muy pocos módulos de FP en Calatayud
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2012 13:06:24
Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Yo también estoy de acuerdo con el número 7 !!
PAIS DE GALES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2012 13:38:51
Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Bilbilitano!!!! XQ NO TE CALLAS?????????
Aportar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2012 22:30:18
Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Me ha gustado mucho las propuestas de bilbilitano.

Yo añadiría alguna cosa mas.

1.- Potenciación del aspecto turístico. En Tarazona, gracias a la catedral, se están moviendo un montón de autobuses con lo que eso supone (turismo, hostelería, comercio, etc). Nosotros tenemos mas cosas que allí y no lo estamos explotando. Debemos aprender y aplicar.

2.- Estoy de acuerdo con lo de Claretianos (estamos pensando en los terrenos de la CAMPSA cuando ya tenemos un centro para abrir casi desde el primer día con un mínimo coste).

3.- Potenciación del casco antiguo como nuevo motor economico (rehabilitaciones, turismo, comercio, etc).

4.- Creación de espacios WIFI y smart cities que tecnifique la ciudad y permita dar un salto de calidad y modernidad combinado con nuestro pasado histórico (puede ser un buen escaparate turístico).

5.- Potenciación de Calatayud como plaza de pequeños Congresos.

6.- Apoyo a instituciones culturales como Fernando El católico (no quiero ni imaginar los archivos que tienen la iglesias como forma de potenciar la investigación en historia y arte y los flujos de personas que puede provocar).

Se complementa mucho a lo que han planteado y que no debemos desapropvechar.
bilbilitan@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2013 21:33:48
Re: Re: Re: por hacer en Calatayud [Responder]

Yo tengo una propuesta, que pongan nuevos autobuses urbanos.
FP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2013 11:24:04
Re: Re: Re: Re: por hacer en Calatayud [Responder]

un modulo de imagen y sonido estaría muy bien y otros.
Así no nos tendriamos que ir muchos, y con lo que les cuesta a nuestros padres, igual consumían más en Calatayud. Que cada día está mas muerto.
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2013 18:53:21
Re: Re: Re: Re: Re: por hacer en Calatayud [Responder]

Confío en que alguien a nivel municipal tome buena nota de todo lo dicho aquí: hay buenas ideas, grandes iniciativas y propuestas, ¿se están poniendo en marcha, interesando al menos, intentándolo?
81.37.91.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2013 20:05:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]


Aportar
03/04/2012 22:30:18
Potenciación del castillo de ayud, con actos culturales y restauración de las ruinas de bilbilis que estan que dan asco.

Reivindicación otra vez de la universidad, y del centro comercial puerta de ayud para que se reactiven las obras
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2013 20:33:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]


Aportar
03/04/2012 22:30:18
huy lo que ha dicho..... centro comercial.... eres un ciudadanos malo.... como te lean los comerciantes.... jajajajajaja

toda la razon
81.37.91.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2013 22:30:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Los comerciantes pueden abrirse un localcito en ese centro comercial , no todo en un cc han de ser franquicias
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2013 20:53:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Me he ido en el intermedio del concierto de la Sinfónica de Zaragoza que hay en el Capitol helada de frío a casa.Ya que esto lo lee el médico y sus concejalillos, por favor solucionar el aire acondicionado o no ponerlo que hasta los de la Orquesta se quedaban pasmados.
Rodolfo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2013 18:11:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Felicidades alcalde, ahora resulta que vamos a enseñarles la ciudad a los inmigrantes. Gastar dinero de los servicios sociales para esto, me parece demencial. Valdría más que controlaras la residencia y a las asistentas sociales. Saludos
90.165.144.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2013 21:23:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Por esta razon salen votados personajes como Josep Anglada en Cataluña
dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2013 21:41:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]


Rodolfo
18/10/2013 18:11:22
Rodolfo los inmigrantes, te joda o no, al menos los de la UE, tienen derecho a trabajar, residir y vivir en igualdad de condiciones que un madrileño, andaluz, gallego o catalán, que un zaragozano, turolense o bilbilitano de pura cepa con 20 generaciones asentadas aquí.

Y el alcalde quiera o no, no puede hacer nada ni para promoverlo ni para detenerlo, que parece que vives en el siglo 19 y no has enterado que el mundo ha cambiado, sal de tu cueva paleto.
90.165.144.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2013 21:51:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Tiene derecho la buena gente, pero con la UE si que es cierto que se ha abierto la puerta a lo peorcito en muchos casos de los paises mas pobres hacia otros mas desarrollados...Si no mirad el repunte de la inseguridad desde que la UE se amplió en España
Tur
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2013 23:55:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Estoy de acuerdo con los que indican que es fundamental la rehabilitación del casco histórico. En Tarazona todo el casco histórico esta rehabilitado, según se leía en carteles por una escuela taller, las fachadas estaban pintadas, y son casas de varias alturas. En la judería en cada calle hay un cartel que explica la vida, oficios y forma de vida de los judíos. La Catedral interesante. Entrada 4 euros. Oficina de Turismo en el centro y con dos personas muy amables, que indicaban el recorrido más interesante. Hacía buen tiempo y estaban restaurantes y bares llenos de gente, se compraba en las tiendas productos de la zona. Quiero decir, que nos deberíamos fijar en como lo hacen nuestros vecinos para atraer turismo y ponerlo en práctica.
Roque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2013 08:45:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Si todo lo que se hace desde los asuntos sociales es ir a felicitar ancianitas que cumplen años y poner luces o dar premios, le sobran concejales, señor alcalde.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2013 14:24:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

hace muchas más cosas que eso, echa un ojo a Calatayud.es y lo entenderás.

lo que sí puede hacer y debe hacer es regular bien la zona azul, es una VERGÜENZA TOTAL que las calles Madre Puy, Justo Navarro y Galdar estén VACIAS de coches por ser zona azul y luego TODOS apelotonados en Santa Ana porque es gratis, con el peligro enorme para los niños tanto tránsito de coche, ayer casi atropella una furgoneta a un nene echando marcha atrás, le dio pero no le hizo nada, esto pasa por tener tanta zona azul sin coche y en Santa Ana sin ser zona azul el tráfico y tránsito de coches es bestial entrando y saliendo dando vueltas para aparcar, pasará un disgusto con esto, es inadmisible 3 calles vacías por tener zona de pago, VACIAS y entre ellas donde es gratis no cabe un alfiler, REGULEN ESTO! en Galdar en sangrante al DUPLICAR los dos lazos de zona azul cuando antes con uno era suficiente, aquí es donde podemos reprochar y protestar porque sí tenemos razón.
Intocable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2014 16:14:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Sr. Alcalde, felicitaciones sinceras por las empresas que están llegando a Calatayud, queda mucho por hacer pero algo es algo. Pero mi queja va por cómo están empleando el dinero público y de asistencia social en hacer un taller de mándalas. Creo que se podrían emplear los escasos recursos en otras cosas más necesarias para nuestra ciudad y no en estas chorradas.
Quinto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2014 23:00:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Me hace gracia verlo saludando en una parada militar cuando parece ser que para lo mayorcico que es, no hizo la mili. De que se libro
Ratatui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2014 00:19:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

La concejalía de asuntos sociales de supera, ahora organiza un curso de trajes regionales........., y mientras tanto la gente sin trabajo. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas, que empiezan a hacer algo serio y que alguien ponga un poco de sentido común en los asuntos sociales.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2014 15:36:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Que no se malgaste el dinero en mas estatuas por favor.
Y que desaparezcan para siempre las máquinas sopladoras .Que recogan las hojas como toda la vida. No entiendo esta forma de llevar la mierdade un lado a otro.
Y ese ruido!! Eso supera los decibelios de todos bares de calatayud juntos.
88.7.39.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2014 22:00:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas por hacer en Calatayud [Responder]

Lo de las sopladoras si que es de traca.Estan pensadas para ser utilizadas en grandes parques arbolados para en otoño,sacar las hojas de los setos.
En calles,no tiene sentido,levantan polvaredas que ensucian escaparates y critaleras recien limpias.
Desnudar un santo para malvestir otro.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016