La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Demócrata compungido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 11:31:54
Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

NOTICIA.
“Grupos de extrema izquierda que enarbolaban banderas tricolor intentan agredir a Pío Moa mientras daba una charla en la Carlos III
El historiador y colaborador de Libertad Digital Pío Moa ha sufrido un intento de agresión por parte de una veintena de radicales de extrema izquierda que irrumpieron en el Aula Magna de la Universidad Carlos III donde ofrecía una conferencia sobre la República. Enarbolando banderas tricolor, trataron de boicotear el acto. El Rector, Gregorio Peces Barba, ha mostrado su malestar, pero no por el intento de agresión, sino por invitar a Pío Moa a una conferencia sin consultarle. Vea dentro los carteles que llamaban al boicot antes de la conferencia.
(Libertad Digital) Según ha podido saber Libertad Digital, las amenazas ya venían de lejos. La semana previa a la conferencia sobre "las causas de la guerra civil” de Pío Moa, organizada por la asociación estudiantil Unión Democrática Española, UDE, asociación liberal de la Universidad Carlos III, la Universidad apareció empapelada de carteles que decían cosas como: “El fascismo llega a tu universidad. Arráncalo” o “El historiador fascista Pío Moa llega a la Universidad ante la indiferencia del rector. Plántale cara”.
Lo ocurrido este martes responde a esta preparación. Según el historiador, unos 20 jóvenes enarbolando banderas tricolor irrumpieron en el Aula Magna y llegaron hasta el estrado donde conferenciaba Pío Moa. Antes de comenzar el acto, el aula magna tenía carteles con insignias anarquistas y otros en los que se leía el lema "caña a España". Los agresores han sido indentificados, a través de un vídeo, como estudiantes de Derecho de esta Universidad.
Según su propio relato “parecía que iban a agredirme y hubo unos momentos de mucha tensión”. Fue la rápida respuesta del público –unas 200 personas– y la actuación de dos agentes de seguridad la que lo impidieron, aunque algunos continuaron boicoteando el acto con sus gritos. Cuando los más violentos fueron desalojados del aula magna, Pío Moa comentó que "es una pena que no se queden, porque tras mi exposición hay un turno de preguntas en que podían haberme preguntado lo que quisieran", palabras que merecieron el aplauso del público asistente.
Lo peor de todo es que el enfado del rector de la Universidad Carlos III no ha venido por este intento de agresión a un historiador sino por no haberle comunicado que acudía a dar una conferencia. Por ello, este mismo miércoles convocó a las asociaciones de la universidad para comunicarles que a partir de ahora no podrán invitar a expertos sin el visto bueno de la dirección.
Pío Moa ha lamentado que las autoridades toleren que este tipo de "matones" irrumpan con total impunidad en una universidad. Destacó también la “ignorancia” que se desprendía de sus gritos. En algunos de ellos decían que Franco había provocado millones de muertos. Moa quiso destacar que la Carlos III ha protegido conferencias de asociaciones como la Carlos Marx y, sin embargo, se incomode con su presencia.
La UDE, intentó contar con otro interlocutor para crear un debate sobre la II República y la guerra civil, pero todos los invitados rechazaron la oferta de debatir sus ideas con Pío Moa. A excepción del presidente de la Fundación Largo Caballero y del catedrático Enrique Moradiellos, el resto de los invitados respondieron con insultos y descalificaciones a las invitaciones al debate.”
A ver, a ver, los de los Derechos Humanos...
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 12:30:10
Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Me asombra la ingenua atrocidad con la que se pueden hacer algunas declaraciones. Desde luego, no todos tenemos el mismo concepto de libertad, ni defendemos el mismo concepto de libertad de expresión.

El rector de la Carlos III no sólo se ha limitado a no condenar la agresión a la que se ha visto expuesto Pío Moa, invitado por una asociación de estudiantes a dar una conferencia en el feudo de don Gregorio, sino que encima ha mostrado su disgusto por no haber sido consultado al invitarle. Por lo demás, es lógico que sus muchachos intentaran agredirle, porque claro, no todo el mundo tiene el mismo derecho a expresarse. Por lo menos, no sin su consentimiento.

¿Es ésta la idea de democracia que tiene el Alto Comisionado para las víctimas del terrorismo? Está todo dicho. Y demás miembros del gobierno la comparten. Porque es bien sencillo ser "demócrata" con quienes comparten mis ideas. El resto son "fascistas". Igual es que se le ha pegado algo de "talante".

Un saludo y hasta la próxima.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 12:32:34
Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Es es el talante de los FASCISTAS republicanos y progres de bar, agresiones, persecuciones... hacen por duplicado lo mismo que critican.
Y que ya se sabe, ven la paja en ojo ajeno pero no LA VIGA en el propio.

Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 12:39:44
Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

En primer lugar lamentar ca¡ualquier tipo de agresión, incluso un manipulador fascista como don Pio Moa, tiene derecho a expresar sus falsedades para quien quiera oirlas, por lo tanto, mi repulsa.
Recordar que las agresiones son delecnables tanto si son e este indivuduo como si son a BONO por parte de militantes del PP (con la diferencia de que a este le pegaron y a PIO MOA solo boitecotearon su mitin. PERO REPITO MI REPULSA.
Y luego normal la intervención del rector, que no quiera a según que personajillos en su casa
salud
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 13:08:41
Re: Agresión a Pio Moa [Responder]

Danni, macho. O sea, que si Carrillo es agredido por fascistas, son los fascistas. Y si Pío Moa es agredido por los rojos, son los fascistas.
Vaya manera de que la izquierda siempre quede virgen, qué bárbaro. Así, cualquiera.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 13:22:06
Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Habiendo dejado escrito lo que dejo escrito cuando he opinado sobre un personaje público que publica y publicita generando opinión pública, manifiesto mi rechazo a este tipo de comportamientos. Siempre. Don Pío Moa utiliza la palabra y con la palabra basta y sobra. No hay más.

Un saludo.
Pío Moa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 14:25:48
Sin título [Responder]

Lo indignante

Afortunadamente no llegó la sangre al río, o a río, gracias a la rápida reacción de los asistentes al acto, expulsando a empellones a los agresores, y así no he tenido que pasarme unos meses en el hospital como tengo entendido que le ocurrió al pobre Bono. Mucho me ha alegrado esa reacción, porque demuestra que el clima de pasividad ante el matonismo izquierdista está cambiando. Mi agradecimiento a ellos y a las muchas personas que me han expresado su solidaridad.
A decir verdad, entiendo bastante bien a los energúmenos que intentaron reventar mi conferencia sobre las causas de la guerra civil. Cuando yo tenía su edad no me diferenciaba de ellos, y recuerdo perfectamente cómo machacamos, literalmente, una conferencia de J-J. Servan Schreiber, director de L´Express, cuando vino a presentar su libro El desafío americano en la facultad de Derecho de Madrid, ya no sé bien si en 1968 o en 1970. Cabe señalar, en muy relativa disculpa nuestra, que entonces existía una dictadura, la libertad de expresión estaba muy reducida y nosotros arriesgábamos ser golpeados y detenidos por la policía. Estos chavales de ahora, en cambio, ni arriesgan nada ni nada les impedía esperar al coloquio, que resultó más largo que la conferencia, y allí exponer lo que tuvieran a bien. Digo muy relativa disculpa porque también nuestra acción contra Servan Schreiber constituyó un acto de vandalismo a cargo de totalitarios. Nunca fue lo mismo ser antifranquista que ser demócrata.
Lo que realmente me ha indignado ha sido la actitud del rector, Peces Barba, que recordaba la de la revista izquierdista Triunfo, de gran difusión en la época de El desafío americano, y que se las apañaba para presentar a la víctima, Servan, como el “provocador”. El antifranquismo siempre fue así, y sigue siéndolo. Para Peces, el problema no radica en que una panda de fanáticos venga a impedir la libertad de expresión en la universidad, sino en que vaya a expresarse allí quien discrepa de las ideas del propio Peces y tantos de su cuerda. Ideas, dicho sea de paso, que ellos son totalmente incapaces de sostener en debate abierto como exige la honradez intelectual y las (buenas) tradiciones universitarias. De ahí su necesidad de censura.
Sé que el rector de la Carlos III tiene otras virtudes y otros merecimientos en el pasado, y él mismo debiera recordarlos, pues ahora, con su “talante”, está atentando contra la libertad de expresión en la universidad. En tiempos del franquismo ésta era precisamente una reivindicación del movimiento estudiantil, manejado siempre por los comunistas y apoyado por los “progres”, y cuyo trasfondo estamos comprobando desde hace largo tiempo: defienden esa libertad exclusivamente para ellos, tal como respetan la democracia sólo si ellos mandan.
Otro punto a considerar: he dado conferencias en la Universidad Complutense y en la Autónoma madrileña y nunca ocurrieron cosas parecidas. Lo cual indica que el clima de fanatismo extendido en Barcelona por los separatistas y la izquierda se está trasladando a Madrid. Y de manos de personajes como este rector. En mi opinión, los estudiantes demócratas deben organizarse para impedir tal deriva, porque la pasividad sólo puede concluir en el dominio de los matones amparados por las autoridades, como ha ocurrido en la Universidad de Barcelona o, más en general, en las Vascongadas.
Luego, el coloquio tuvo mucho interés. La asistencia se dividía por igual entre derechas e izquierdas, y pude comprobar, una vez más, la tremenda ignorancia en que estas últimas suelen apoyar su apasionamiento. ¿Qué les habrán enseñado a estos muchachos? Una chica habló de los millones de personas asesinadas por el franquismo; todos ellos ignoraban datos económicos elementales como los índices de convergencia españoles con la Europa rica en los años 70 y posteriores; o el carácter marginal del golpe de Sanjurjo comparado con la guerra civil planeada por la izquierda en el 34; etc. Quien más me sorprendió fue una chica que se presentó como de la familia de Calvo Sotelo, aseguró saber más que yo sobre el asesinato de éste y negó que Calvo hubiera sido secuestrado por la policía del Frente Popular. También me acusó de “crear odio” por rebatir las odiosas y evidentes mentiras de la izquierda sobre el pasado: el típico caso de una persona procedente de la extrema derecha que exculpa los peores crímenes de la extrema izquierda, incluso contra sus propios familiares.
En fin, un pequeño indicio más de cómo se está poniendo el panorama.

Pío Moa.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 15:38:24
Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Rosemburg
Otro igual, asi k lo q dicen los unos sobre la G. Civil es mentira pero si lo dice Carrillo(asesino como Franco) es verdad no?venga por favor...
En cuanto a las agresiones de Bono, te recuerdo que no hay cargos contra ningún militante, como el gobierno pretendia INVENTAR, y como no le han dejado pues ha destituido al inspector responsable del caso, eso es democracia? Venga hombre...
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 16:12:02
Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

" Según el historiador, unos 20 jóvenes enarbolando banderas tricolor irrumpieron en el Aula Magna y llegaron hasta el estrado donde conferenciaba Pío Moa. "

"Según su propio relato “parecía que iban a agredirme y hubo unos momentos de mucha tensión”. Fue la rápida respuesta del público –unas 200 personas– y la actuación de dos agentes de seguridad la que lo impidieron, aunque algunos continuaron boicoteando el acto con sus gritos.""

"Afortunadamente no llegó la sangre al río, o a río, gracias a la rápida reacción de los asistentes al acto, expulsando a empellones a los agresores,"


A ver, en base a esto, que es la narración central de lo sucedido, y no de las interpretaciones y comparciones que lleva a cabo Pio Moa y Libertad Digital de lo dicho por los manifestantes y por Peces Barba, se deduce que:

- Veinte personas entran con banderas y consignas en el acto.

- En ningún momento se puede decir que agredan a Pio Moa, y estrictamente, ni siquiera que lo intentaran o que tuvieran intención de ello. Pio Moa establece un juicio de intenciones que Libertad Digital, como periodico con profesionales de verdad, que no de la verdad, no intenta contrastar.

- Lo que si que hace Pio Moa es atestiguar y dar fe de que los manifestante son expulsados por medio de la violencia ("a empellones").

Esto en cuanto a los hechos; en cuanto a mi interpretación, decir que ya tergivesamos sobre quienes son los violentos, y que yo, por mi parte, a esta panda de neofascistas de Pio Moa & co., no les prestaría ni un solo espacio publico para que expresen unas ideas que, en cualquier lugar con una historia tan triste de fascismo, serían marginalizadas por revisionistas y profascistas. Debate intelectual o cientifico, con cientificos e intelectuales, no con propagandistas. Y si quieren espacios, que se los paguen sus amiguicos de la COPE.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 25/05/2005 23:43:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Todo el que desagredite a Pio Moa no demuestra otra cosa que es un ignorante,este hombre fue un Fascista de izquierdas y cuando se dio cuenta delo equivocado que estaba se paso alcentro lo mismo que le paso a San Pablo, y lo mismo que queria hacer Rovira en Jerusalen, pero DIOS es tan sumamente bueno que no ledio una patada en los guevos sin h y lo mando para Cataluña ,perdona diablito separatista pero esto es para el amigoROSEMBURG.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 10:40:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Mira Tonto (de Aragón) Llamar ignorantes a todos los Hispanistas reconocidos internacionalmente por su buen hacer científico revisando la manipulada historía que nos dejo el "Regimen" y defender a este "ilumninado" sicario de la tergiversación, efectivamente es de Tontos (de Aragón)Te aseguro que a Pio Moa solo lo leeis 4 o 5 crédulos con ganas de encontrar alguien que exculpe de sus atrocidades a un indecente "regimen" fascistoide que oprimió a casi todos los españoles.
saludos amigo Tonto (de Aragón).
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 27/05/2005 22:41:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Con esta declaracion sobre Pio Moa te descubres quien eres en este foro supongo hay gente preparada que no sera ni de izquierdas ni de derechas que te podra informar quien es Pio Moa inteligente Rosemburg.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 00:59:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Aunque no vaya por mí: el fascismo de izquierdas no existe, por pura definición. Totalitarismo si, fascismo no.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 29/05/2005 13:38:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Dime que diferencia hay entre franco y fiel castro ,en cuba si intentas salir de la isla te fusilan en tienpo de franco si cgian a uno de la eta lo fusilaban dime cual es la diferencia. Separatista.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 16:13:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Me vas a perdonar pero yo si veo diferencias:
- Que te fusilen por intentar irte de un pais me parece una animalada.
- Si te fusilan por ser de eta (organización terrorista, con responsabilidad en el asesinato de personas) es mas "comprensible".

Ojala todos los de ETA se fueran de nuestra "isla" y nos dejaran en paz. Yo les abro todas las puertas para que se larguen.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 11:48:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]


El tonto de Aragon
29/05/2005 13:38:59
Dime que diferencia hay entre franco y fiel castro ,en cuba si intentas salir de la isla te fusilan en tienpo de franco si cgian a uno de la eta lo fusilaban dime cual es la diferencia. Separatista.
Ideologica, leches, el fascismo, insisto, defiende la superación de la lucha de clases mediante un estado corporativo nacional que la anule. El socialismo real lo pretende mediante la desaparición de una de las clases en un periodo de dictadura del proletariado. No tiene que ver conceptualmente, aunque se compartan medios, de acuerdo?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 16:17:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Así hace la política la derecha de nuestro país. disto de sentir simpatía por el gobierno de Castro en Cuba como de la gente de derechas que mienten sin ningún pudor.
¿Donde fusilan? En Cuba no, y menos por intentar salir de la isla.
Que no tienen democracía y hay presos politicos... si, pero ni fusilan a gente por intentar abandonar la isla, ni comen niños, ni queman curas,
NO A LAS MENTIRAS, NO A LOS INTENTOS DE MANIPULACIÓN
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 16:56:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Agresión física de la izquierda a Pío Moa [Responder]

Eso mismo, NO A LAS MENTIRAS... NO A PRISA ni a ZP y su manipulación !!!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016