La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Calat
E-mail: luiscort@hotmail.com Enviado el: 18/10/2004 18:04:03
Las cabezas de los moros [Responder]

Parece ser que las cuatro cabezas de los moros que aparecen el un cuartel del escudo de Aragón no les place verla a algunos de los musulmanes que residen en esta Comunidad, y nuestro presidente de la Diputacíón General junto a los partidos IU y CHA, siendo más papistas que el Papa lo asumen y jalean. En esta Comunidad, como en el resto de España y en el resto de las naciones y pueblos del mundo, tenemos nuestra historia, en este país muy antigua, rica y, digamos, ajetreada, tenemos nuestras costumbres, nuestras tradiciones, y para bien o para mal tenemos que vivir con ellas.
Las cuatro cabeza son parte de nuestra historia y de nuestra heraldica, los musulmanes que son acogidos en estas tierras nos pueden exigir que respetemos sus costumbres, tradiciones, religión, etc. pero ellos deberían también ser respetuosos con su tierra de acogida, y no solo mirar lo que pudiera hacer referencia al enfrentamiento de dos culturas sino también de lo de integrador tiene todo nuestro arte mudejar o el nombre de más del 80% de los pueblos de Aragón que tienen su nombre de procedencia arabe (Calatayud, Alhama, Ateca, Ariza, Albarracin, Ejea, Alcañiz, etc. así cientos).
Señor Presidente y señores Diputados, ¿Es más importante las cabezas de los moros del escudo que el control de las condiciones de trabajo de esos hombres que han venido a esta tierra y son explotados con salarios de miseria y sin contratos?
Dejemos el escudo como está, es nuestro escudo, y preocupemosnos del bienestar de todos los ciudadanos de Aragón, seamos de origén o de acogida.
soros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2004 20:11:57
Re: Las cabezas de las personas musulmanas [Responder]

Hagamos distinciones: 1.No son moros, son personas de religión musulmana; 2. Estas personas fueron importantes líderes de la conquista musulmana, erradicada por los reyes católicos y dicen que por el CID; 3. La heráldica no puede camiar porque susodichas cabezas aparecen en el escudo de España. Así que seamos consecuentes y llamemos a las cosas por su nombre, que si hace poco les llamábamos moros ahora les tenemos que llamar como sea correspondiente. Un paisano
Calat
E-mail: luiscort@hotmail.com Enviado el: 18/10/2004 21:13:24
Re: Re: Las cabezas de las personas musulmanas [Responder]



Contestando a soros



ESta es la definición de moro en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.
moro, ra.
(Del lat. Maurus).
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.

Como verá no hay ninguna intención peyorativa al usar la palabra moro.
Suscriptor
E-mail: malosp@asos.com Enviado el: 18/10/2004 22:22:41
Re: Re: Re: Las cabezas de las personas musulmanas [Responder]

Efectivamente. Comparto su apreciación (el diccionario es una buena herramienta para salir de dudas. Siempre). La palabra moro nombra a quienes nombra o a los que nombró en su momento. Y no es exactamente sinónima de otras (árabe, musulmán, islámico...).

En femenino se usa en expresiones como "reina mora"; para designar lugares "la cueva de la mora" o en lugar de hada, por ejemplo.

Además en lo referente al ESCUDO DE ARAGÓN es doblemente válido pues resulta ser el apelativo de la época histórica a la que alude el tercer cuartel de nuestro escudo.

Y el de tantas localidades aragonesas que (además de las que contienen las "cabezas de moros" en sus escudos) es posible que sean ocho de cada diez en algunas zonas.

Otra cosa es el tono despectivo con el que se usa el apelativo "moro". Pero eso ocurre con cantidad de palabras (negro, chino, bastardo...) Es cuestión de susceptibilidades y de intencionalidades (sobretodo de lo segundo).

En lo referente al escudo lo incuestionable es que la batalla de Alcoraz a la que alude el cuartel de las "cabezas de moros" sucedió en 1096. Y forma parte del escudo (y de la heráldica aragonesa) desde hace casi mil años. Están allí (los moros) porque son parte de nuestra Historia.

Otra cosa es cuestionarse la permanencia de los símbolos o dejarse llevar por una elemental, primaria y absurda (no contemplo nada "inmoral" en ese cuartel) impresión de quienes no les guste... la Historia.

Un saludo.
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2004 21:10:47
Re: Las cabezas de los moros [Responder]

Y que hacemos con las calles que se llaman "Batalla de Lepanto", y los franceses nos dirán que muy mal lo del Paseo de la Independencia, y fatal la plaza de los Sitios, y nosotros por qué no exigimos a los ingleses que cambien de nombre la plaza de Trafalgar.......
¿Es que los moros no utilizan símbolos de sus victorias sobre el cristianismo? Allí no pueden ni ver a la Cruz Roja y tienes que llamarse Media Luna Roja.
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2004 10:34:09
Re: Re: Las cabezas de las personas musulmanas [Responder]



Contestando a soros


Si tanto te gustan te vas con ellos a su tierra, en lugar de cuatro cabezas tendria que haber 4000
soros
E-mail: Enviado el: 21/10/2004 16:24:30
contestando a vicort [Responder]

Con personas como tú vamos lentos en la integración de los humanos dentro de su raza.Cavernícola, vuelve a tu cueva...
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2004 17:38:14
Re: contestando a vicort [Responder]

Que cojones me hablas tu de integracion la integracion de ellos si vas a sus paises te tienes que acomodar a sus modos si eres mujer ni eso si ellos vienen al nuestro no quieren transigir con nuestras leyes sino ya somos racistas por lo tanto te vuelvo a decir vete con ellos a tomar por el mismisimo y en vez de ponerte soros te podias poner moros tontolos cojones
soros
E-mail: Enviado el: 21/10/2004 18:44:46
Re: contestando a vicort [Responder]

A ver si no insultamos, se nota que no vas ultimamente a la escuela.Me la gufa lo que ponga en la Real Academia de la Lengua (soy español, que cojones)y esa palabra es preyorativa. Vale que en cada pais te tienes que adaptar a unas costumbres, pero dime en que sitio no te tienes que adaptar. Aprende educacion.
VICORT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 11:33:50
Re: Re: contestando a vicort [Responder]

MIRA IMBECIL EL QUE EMPIEZA INSULTANDO ERES TU EDUCACION ME SOBRA COSA QUE A TI TE FALTA NIVEL SEGURAMENTE TENGO BASTANTE MAS QUE TU Y SI SABES ALGO LAS UNICAS PERSONAS NO AQUI SINO EN EL MUNDO QUE NO SE ADAPTAN AL PAIS EN EL QUE ESTAN SON ELLOS MEJOR LARGATE DE VACACIONES A ARABIA SAHUDI SI TIENES MUJER CON TU MUJER Y SI NO CON TU MADRE Y VERAS LO QUE TE SUCEDE POR QUE SEPAS QUE SI PUDIERAN Y LES DEJARAMOS ( TU NO QUE VEO QUE LES DEJAS ) VERIAMOS A NUESATRA MUJERES CON BURKA ........ADEMAS OLVIDAME ATONTAO ....
aragonesas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 18:42:56
Re: Re: contestando a vicort [Responder]


soros
lo que hacia falta,que vinieran cuatro de fuera a quitar las cuatro cabezas.que se adapten a lo que hay,y sino que se vayan a su pais de origen que alli les hacen mucho caso
soros
E-mail: Enviado el: 23/10/2004 19:24:58
contestando a vicort [Responder]


VICORT
A ver si no te mentas con la madre de nadie, que podemos acabar muy mal NO ME TOQUES A MI MADRE QUE TE TOCO LAS NAPIAS, madre no hay mas que una y a ti te encontre en la calle.Lee la fabulosa replica de Suscriptor, entérate que algunas frases son mas hirientes de lo que parecen y que la bajeza consiste en rebajarse a niveles muy bajos, tal como hace aquel que no tiene argumentación ninguna como tú en este caso. La edsucación es es respeto a los demás y tu no estás demostrando ninguna educación.
Navegante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2004 21:03:31
Re: Las cabezas de los moros [Responder]

Visite la página www.elpollourbano.net
Allí han resuelto el problema. Salud
oscar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2004 16:56:55
Re: Re: contestando a vicort [Responder]


vicort
21/10/2004 17:38:14]
Que dices tu de integraciones, si viajaras a su pais verias que alli no hay dios ue se integre, o sigues sus costumbrees o a la puta calle, me vas a decir tu a mi que un cristiano puede entrar en un colegio musulman, o cuanta gente se pasea con una biblia por la calle, o como miran al estraño por encima del hombro, son asquerosos y aproveechan nuestra situación politica para pedir peedir y mas pedir, que quiten la estrella esa verde d la bandera de marruecos no te jode.
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2004 10:14:16
este soros es tonto [Responder]

soros que te vayan dando a ti y a los moros
ALGUIEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2004 17:55:58
contestando a vicort [Responder]

No se si alguna vez has vivido con los moros, creo que no por lo que dices, tienen cosas buenas pero son mucho mas racistas que nosotros, el trato a la mujer es muchas veces vejatorio y tienen muchas particularidades, pero no es para llegar a las manos con esta discusion.

RECUERDOS Y BESITOS DE ALGUIEN.
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2004 22:24:35
Re: contestando a vicort [Responder]


ALGUIEN
29/10/2004 17:55:58

Mira el soros este me pone malo pienso que le hace falta el viagra ahora pensandolo igual se pone viendo a los moros estos con faldas
soros
E-mail: Enviado el: 02/11/2004 16:59:48
Re: contestando a vicort [Responder]

Deberías leer con atención lo que se pone y dejar de insultar, no se si te habrás dado cuenta de que todos aquí somos PERSONAS y como tales tenemos cosas buenas y malas.Anda Vicort, replica esto.
vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2004 17:46:24
Re: Re: contestando a vicort [Responder]


soros
02/11/2004 16:59:48
Deberías leer con atención lo que se pone y dejar de insultar, no se si te habrás dado cuenta de que todos aquí somos PERSONAS y como tales tenemos cosas buenas y malas.Anda Vicort, replica esto.

que no maño que no me pones

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016