La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
lobezno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 12:51:10
Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Me han llegado rumores de que el peñista del año de este año es una persona que nunca a colaborado con las fiestas de San Roque, y que es una persona mayor, pero que nunca a echo nada ni siquiera en su peña.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 13:15:02
Caciques Rouna [Responder]

Hola a todos.
Me acabo de enterar de la elección del peñista del año 2005.
Bueno, me parece impresentable, inadmisible, intolerable, bochornoso y totalmente absurdo por las tres partes a las que hago referencia que este señor haya sido elegido peñista del año.

1º por parte del presidente de Rouna esto ha sido un acto de amiguismo tan descarado que no tiene nombre. ¿Acaso no tiene este señor en su peña gente con motivos más que suficientes para haberlos presentado? El elegido no tiene ninguno.

2º A la federación interpeñas decirles que esto no puede continuar así en este aspecto porque no se puede elegir a una persona para representar este cargo sin antes asegurarse de que el curriculum que se presenta sobre esta persona es cierto. perdonar pero, os la han metido cruzada. ¿quién? el presidente de peña rouna.

3º y al peñista del año decirle que si tuviera dos dedos de frente y pensara detenidamente sobre este tema creo que no le quedaría ninguna duda de que debería decir que no a tal nombramiento. y tambien decirle que me imagino que sabrá donde y cuando tiene que ir a los actos que se requiere su presencia durante las fiestas. espero que este lo suficientemente preparado para poder ir y aguantar a todos ellos y cuando menos dejar el pabellon bien alto para que ya que no ha hecho nada para merecer el nombramiento por lo menos que lo haga durante las fiestas e intente dejarnos contentos a casi todos.

Un saludo !!

Ademas ha pedido que interpeñas le pague las fiestas, no me jodas y le paga Peña Rouna 250000 pts en san roque por un local que le deja a la peña, que poca verguenza.

Mas le vale que diga no al ofrecimiento, porque si no lo va a pasar mal este san Roque, porque por lo que he leido por la red, no se merece ser peñista del año., ademas que es una persona mayor de ochenta y pico años que en tantos años la unica colaboracion debe ser cobrar 1500 Euros en San roque.

Vaya Cacicada del presidente de Peña Rouna.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 13:20:31
Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Al Peñista del Año 2005

Sr peñista del año 2005, en principio le diré que no voy a darle mi enhorabuena porque no se la merece ni de broma y por lo tanto no lo voy a hacer.

Ahora voy a hacerle unas preguntas que creo que son interesantes hacerle y a ver que contesta usted.

1ª ¿Cómo recibió usted la noticia cuando le notificaron que había sido elegido peñista del año al saber que no había usted colaborado ni con la fiesta en general ni tan siquiera con su peña en particular? ¿ la recibió usted con ilusión? ¿Tal vez la esperaba? ¿llegó usted a pensar esto de que más vale tarde que nunca? ¿Llegó a pensar en que ya iba siendo hora?

2ª ¿Con qué cara se va usted a presentar en el restaurante y con qué cara va a recibir usted la camisa que acredita a tal honor el día de la cena para tal efecto? ¿Cree usted que debe ir a ponérsela?

3ª ¿Con qué orgullo va a llevar usted la camisa de los colores de las diferentes peñas durante las fiestas de San Roque sabiendo perfectamente que esa camisa no le pertenece porque no se la ha ganado?

4ª ¿Qué cree usted que le van a decir los diferentes representantes de las peñas cuando le hagan entrega de los diferentes detalles después de la cena? ¿Qué discurso espera usted de ellos? ¿Cree usted que se les va a llenar la boca haciéndole halagos inmerecidos? Y después de todo esto ¿ Qué discurso va a decir usted? ¿ con qué argumentos va a intentar convencer usted a los allí presentes? ¿cree usted que le creerán? ¿O tal vez cree usted que se le van a echar a reír o reciba usted un abucheo?

5ª Cuando lo llamen los diferentes medios de comunicación para entrevistarlo ¿ qué va a decirnos usted tanto en la radio como en los periódicos? ¿Cree usted que nos vamos a creer lo que diga?

6ª Cuando esté en el balcón del ayuntamiento y salga a disparar el cohete para dar inicio a las fiestas ¿ qué se le va a pasar a usted por la cabeza en ese momento sabiendo que no debería estar ahí y mucho menos con esa camisa?

7ª ¿ Qué cree usted que pensarán los peñistas de su peña cuando se enteren que su presidente el único motivo que expuso en interpeñas para que usted fuera propuesto para ser peñista del año fue que usted colaboraba con su peña dejando el local que tiene en su casa para que la peña guardara el material durante todo el año, pero que lo hace cobrando 1500 euros al año? ¿Cree usted que esto es motivo suficiente para conseguir tal honor? ¿ cree usted que colaborar cobrando es colaboración? Por lo tanto ¿cree usted que su peña en particular e interpañas en general tienen que agradecerle algo por su colaboración “desinteresada” a las fiestas de San Roque?

8ª ¿Qué contestaría usted a cualquier persona, peñista o no, si le preguntara algo acerca de cómo funciona la fiesta en general o algo parecido sobre su peña? ¿sabría dar alguna explicación al respecto? Estoy seguro de que no.

9ª ¿ Tiene usted pensado seguir para delante con esto o ha pensado tal vez reflexionar y devolver a interpeñas lo que a todas luces no le pertenece?

Le voy a pedir una cosa, que por lo menos cuando responda a esto o cuando le pregunten por la calle acerca de todo lo referente a este tema, diga usted la verdad, no su verdad, porque mentiras ya se han dicho bastantes para que usted salga elegido peñista de 2005.

¡¡¡VIVA SAN ROQUE !!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 13:23:49
Re: Caciques Rouna [Responder]

Decir que es una vergüenza total la elección, PERO
LA CULPA ES SOBRETODO, DEL ORGANO MÁS RESPONSABLE=INTERPEÑAS=LOS PRESIDENTES DE LAS PEÑAS.
Aunque uno presente a alguien que no debe (mal hecho), ¿Por qué los presidentes le votan en mayoría????
Que salgan a dar la cara los presidentes que le votaron... y que lo expliquen!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 13:37:01
Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Pero ¿quién es el Peñista del Año, cuál es su nombre?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 13:40:19
Eleccion. [Responder]

En la eleccion del peñista del año, cada peña (si quiere) presenta a su peñista.

Se expone por parte de la peña lo que cree que ha echo el peñista que presenta para representar a todos los peñistas.

Y luego se vota.

En esta ocasion salio elegido en 2ª votacion y el responsable de peña rouna, explico que este señor dejaba un local para la peña todo el año (lo que no dijo es que este señor cobra por dejar el local), dijo que llevaba muchos años siendo peñista , normal tiene ochenta y pico de años, pero tambien me he enterado que ni mucho menos lleva tantos años como otros peñistas.


Salio democraticamente, los peñistas le votaron, esta en su derecho de representar a los peñistas (a mi personalmente no)
Creo que deberia dimitir.
Creo que se deberia haber sabido que este señor cobraba por alquilar un local a peña rouna.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 13:41:40
Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

En la pagina de peña rouna esta el nombre, resulta comico que el foro de esa peña justo en estos momentos no funcione.
Peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 14:03:05
Que dimita el presidente de Peña Rouna y el recien elegido anti-peñista del Año [Responder]

Creo que lo mejor que podia hacer el presidente de Peña Rouna (Joaquin Bueno) es renunciar al cargo de Presidente, despues de la cagada, de la presentacion del peñista del año por cargo de Peña Rouna.

Para mi San Roque siempre ha sido un motivo de fiesta y de colaboracion entre peñas y entre amigos, y enterarme que lo unico que ha echo esta persona ha sido dejar un local a peña rouna para meter el material, eso si cobrando (Que ya veo como siente los colores de peña rouna), y que no debe ser ni por asomo de los 2000 peñistas mas antiguos que hay en calatayud, porque por muy mayor que sea no lleva tantos años de peñista.

Pues lo mejor que pueden hacer es dimitir los 2 de su cargo, uno de presidente y otro de peñista del año, y que elijan a una persona que no se lucra con las fiestas de San Roque que de esos ya hay bastantes y manda huevos que representen a los peñistas, a mi personalmente no me representa y no sera bien recibido por mi ni creo que por nadie cuando se enteren de la noticia.


Dimision ya.
Cufy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 14:11:54
-peñista del Año [Responder]


Peñista

No sé quien es, no lo conozco de nada y realmente, ser peñista del año, tampoco es que sea un chollazo o un regalo como para pelearse por él, pero bueno, para quien quiera saberlo os dejo su nombre, y dado que se ha hecho público, espero que no haya ningún problema en que yo lo cite, :
D.Miguel Aguarón Navarro
peñista de rouna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 15:21:52
Re: -peñista del Año [Responder]

bueno la verdad que yo soy una peñista de peña rouna y tengo el gusto de conocer a tal peñista pero la verdad que tampoco comparto la idea de que haya sido elegido una persona tan mayor, pero por lo que se comenta que el no ha hecho nada por la peña, tampoco muchos peñistas han hecho nada por sus peñas ni por san roque y han sido elegidos;la verdad que el hombre lleva apuntado toda su vida a esta peña pero creo que ha ayudado que uno de los miembros de su familia este metido en la directiva que veria bien que si mi peña quisiera hacerle un homenaje pues compartiria la idea pero de ahi ha hacerlo peñista del año pues no, por cierto segun mis fuentes el hombre esta un poco chungo
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 17:34:53
Re: Re: -peñista del Año [Responder]

No lo entiendo, sinceramente, yo muy pocos años he pagado la chapa y me he colado en todas las peñas tirando la camisa por la valla (para eso hay que hacer primero buenos amigos), me he dejado el higado bebiendome hasta el sudor de las charangas. Me he liado con toda aquella con la que he podido, he bailado para todo el resto del año, he dejado a mi mujer y a mis hijos en la playa para no faltar en San Roque como dios manda..., no he saltado al ruedo de la plaza porque no me han dejado. Jamás me he pegado con nadie ni he tenido palabras mayores, el resto del año soy un hombre respetable. Ni siquiera soy politico, nadie me conoce.
¿Que mejor representación que un servidor para peñista del año? VOTADME Solo mi candidatura y la acción popular podría borrar a la anterior, yo represento la autentica esencia de la fiesta de San Roque.
VOTA AITOR EL UNICO FORERO QUE SE BEBE HASTA EL AGUA DEL FLORERO. No os defraudaré
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 18:07:18
Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Pues si, en vez de elegir a uno de los que todos los años está al pie del cañon, currando para las fiestas, como es el caso del representante de Garnacha, eligen a otro que lo conocen en su casa a la hora de comer, ya les vale.
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 18:15:28
Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Mas os valdria hacer algo por las fiestas y no poner verde a la gente que esta currando por vosostros. Lo haran bien o mal, pero hay que tener un respeto.SOIS UNOS IMPRESENTABLES TODOS.
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 18:18:02
Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Pero q pasa q nadie se aceurda de las cosas q se hacen bien en interpeñas.Por lo menos los de ahora tienen seriedad, no como el de antes.
Mario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 18:22:05
Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Buenas tardes, no he escrito nunca aquí pero voy a hacer una excepción.

Qué mal perder tenéis todos en general...

este peñista, conocido mío, es una persona que ha hecho muchísimas cosas por la Rouna y por San Roque, pero desde fuera, sin protagonismo, sin colgarse medallas, sin pasarlo por la cara de nadie, sin presumir de cara a la galería como muchos otros que hacen poco e intentan venderse como salvadores.
Claro que hace 25,30 años, muchos de vosotros ni habiáis nacido o estábais en el cole y no os enterábais de quien luchaba por la fiesta.

Por otro lado, ha sido elegido en las URNAS, por VOTACION, por Democracia... esa a la que ahora todos vosotros detestáis ( cuando os conviene, claro ).

Encima, es una persona mayor que por desgracia no tendrá muchos más años más para poder ser peñista.

Ya lo dice el refrán : " Si en España el deporte nacional es la envidia, Calatayud es su capital ", vosotros sois un claro ejemplo de ello.

Si de verdad amáis San Roque, luchad por la fiesta remando en el mismo sentido y felicitar al ganador, procurad haced méritos o más méritos la próxima vez y no os creaís los mejores.

un saludo a todos

Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 19:05:23
Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Hace 25 años, tambien yo era peñista, y por supuesto que hay que remar todos en el mismo sentido, pero por favor, no querais meternosla doblada con lo de este año. Se perfectamente como funciona y como se debería elegir a los peñistas.
Además, que me cuentas, ¿es que hay que tener mas años que la tos para que un peñista sea elegido, o que?. Hay muchisimos, que son más jovenes y eso no implica que hayan trabajado menos por las fiestas, pero claro, no son amigos del presidente, o como uno de la propia Rouna dice, familia de algún directivo.
No hay envidia, lo que hay es muy poca verguenza y eso si que tendria que desaparecer.
Mario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 19:09:04
Re: Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Hay que saber perder y aceptar las derrotas, que sirvan como azicate para trabar más la próxima vez, no intentéis autojustificaros, es patético.
UNO MAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 20:16:03
Re: Re: Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Aqui él único que busca justificarse eres tú Mario, y los que perdemos, el resto de peñistas que no vemos con buenos ojos la eleccion de este año.
Peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 23:26:58
Cacicada de Rouna [Responder]

Desde luego, que es una cacicada haber propuesto para peñista del año a este señor, pero tanta culpa o más por haber salido elegido, la tienen quienes lo votaron, ya que según tengo entendido el otro candidato al que podian elegir le da cien mil vueltas a este y a otros que ya han sido elegidos con anterioridad, pero aqui ya se sabe, vale más tener padrinos que haber decicado toda la vida de peñista a mejorar y trabajar por las peñas y por las fiestas.
Viva San Roque ! y mi total apoyo y simpatia al candidato de Peña Garnacha (otro año espero que lo seas, porque te lo mereces).
Otro peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 23:52:12
Re: Cacicada de Rouna [Responder]

¿Porque nadie da el nombre? Está muy bien criticar, pero el problema no es de quien lo presenta sino de quien lo elige. Otros años ha habido peñistas peores (el del año pasado se lo merecia) y nadie a dicho nada de nada.

El foro de Rouna lleva cerca de dos meses sin funcionar, así que no les busquéis tres pies al gato y aceptar el resultado. Además seguro que el 90% de los mensajes del foro son de amigos del otro candidato.
Un saludo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 00:10:10
Re: Re: Cacicada de Rouna [Responder]


Otro peñista
24/05/2005 23:52:12
LA PAGINA DE LA ROUNA SI QUE FUNCIONA, Y VIENE EL NOMBRE DEL PEÑISTA DEL AÑO.
rouna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 14:00:19
Re: Caciques Rouna [Responder]

yo como veis yo dicrepo de lo q decis pero no boi a decir si teneis o no razon, una cosa si dire q si a salido este señor ,por q es un señor por q tiene nombre y apellidos cosa q los q os escondeis detras de un anonimo presonalmente no teneis narices a decir ola soi tal y pienso esto pero es mas facil difamar tirando la piedra y escondiendo la mano no mereceis nisiquiera q os contesten y cacicadao no no lo se pero q creo q la peña a mandado a quien a creido oportuno y bosotros tendreis q respetar como peñistas atentamente un rouno orgulloso

Camilo José Cela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 16:16:56
Re: Re: Caciques Rouna [Responder]

Rouno estarás orgulloso, pero no de tu ortografía CATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETO!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 17:52:30
Re: Re: Re: Cacicada de Rouna [Responder]

La pagina si que funciona lo que no funciona es el foro, que siempre habia funcionado de maravilla, que cosas no, les dara verguenza.
Cufy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 18:10:07
: Cacicada de Rouna [Responder]

pero cómo que no lo dice nadie????

D.Miguel Aguarón Navarro
D.Miguel Aguarón Navarro
D.Miguel Aguarón Navarro
D.Miguel Aguarón Navarro
D.Miguel Aguarón Navarro
D.Miguel Aguarón Navarro
D.Miguel Aguarón Navarro

Hala, a ver si así os enteráis!!! Yo no sé quien es, pero em informo, al menos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 10:48:24
Re: Re: Re: Re: Cacicada de Rouna [Responder]


Anónimo
25/05/2005 17:52:30
La pagina si que funciona lo que no funciona es el foro, que siempre habia funcionado de maravilla, que cosas no, les dara verguenza.
lleva desde marzo sin funcionar, que no os enterais de nada. esto parece un foro de verduleras
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 20:55:53
Re: Eleccion. [Responder]

el señor que dice que el señor cobra por tener el local tiene toda la razon y se puede demostrar facilmente, al igual que tampoco lleva muchisimos años, tampoco va a montar la peña ni se ha desvivido por ella y asi podria seguir asta el final pero lo que si que voy a recacalcar es que este año peña rouna lo ha cogido un grupo de viejos rounos y entre ellos esta un familiar directo de este hombre y el familiar directo de esta persona es intimamente amigo del presidente. AAAAAA Y DE ENVIDEA NADA BONITO que no se quien dice por ahi que es envidea
ke pasa rouno?¿
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 20:58:31
Re: Re: Eleccion. [Responder]

oye rouno ytu porque no pones tu nombre???? porque exiges a los de demas y tu no lo pones a por cierto no dejes en verguenza a la peña por tu ortografia existen libros de ortografia
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 19:48:59
Re: Re: Re: Eleccion. [Responder]

y que dicen de todo esto los protagonistas, es decir el presi y el recien electo? llevaran a cabo tal cacicada, o es que tienen las espaldas muy anchas.

Que yo sepa se puede renunciar al cargo no¡¡¡¡¡

Ademas debido a la edad que tiene el "peñista" lo tiene muy facil, con decir que no puede, que esta mayor ya esta.

Hace Falta tener tantos años para salir elegido peñista del año, que yo sepa las peñas no tienen tantos años y hay gente de 20 o 30 años que trabaja lo mismo o mas que estas personas mayores.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2005 12:54:32
Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

EL PRESIDENTE DE ROUNA TIENE QUE DEMITIR POR MENTIR SOBRE EL CURRICULUM DE SU REPRESENTADO A LA JUNTA DE INTERPEÑAS
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 19:58:42
Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Bocazas, que sois unos bocazas.... ahora habéis conseguido que haya que repetir todo, manchando el nombre de SAN ROQUE, no queréis la fiesta, marcharos de aquí.
basta ya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 13:37:19
Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

espero que sea mentira que se repite la votación, por que me pareceria una verguenza, yo no conozco a ese señor, pero aqui hay mucha gente muy malintencionada que no tiene narices a hablar a la cara. Sinverguenzas!!!!!!!!
un peñista de peña rouna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 15:00:32
Re: Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

ahora bocazas es la persona que dice la verdad y tanto ke se dice que se firme con los nombres verdaderos pues ellos tampoco firman asi que eso aun tiene mas delito
tere y maria jesus aguarón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 23:14:23
Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Compañeros peñistas:
Asombradas ante el revuelo organizado por la primera elección de nuestro padre MIGUEL AGUARON como peñista del año, y los embustes y calumnias del peñista anónimo, querriamos aclarar algunos puntos:
- El fue ajeno a su presentación , y en ningún momento tuvo contacto con INTERPEÑAS, incluso cuando la directiva de Peña Rouna le comunicó el nombramiento.
- La presentación fue decisión de la asamblea de Peña Rouna, con el acuerdo de la Rectora. A pesar de que en algún momento se mencionó a otro peñista que rechazaron en rotundo y por unanimidad.
- El único error que se cometió en la carta de presentación fue los años que lleva como peñista, precisamente por no consultarnos a nosotras o a él mismo. Porque en cuanto a que es un ejemplo a seguir por muchos peñistas, no hay la menor duda, porque a su edad sabe vivir las fiestas a tope de principio a fin., sin perderse nada: encierros, almuerzos, toros, charanga, cenas, recenas , visitar a residencias de ancianos , psiquiatrico etc., hasta la traca final, por eso quizás es tan querido en su peña, por su vitalidad, constancia, humor y su saber estar.
- El peñista anónimo, dice que el único mérito es que cede un local que tiene en su casa previo pago de 1.500 € . Vemos que estás bien informado de las condiciones iniciales , pero deberias haber añadido que se contrató un local y se han estado utilizando dos locales y que este importe se pactó hace unos doce/catorce años , y que se sigue pagando lo mismo, cuidandose de mantenerlo ordenado y cuidado.
- En ningún momento ha tenido necesidad de pactar con nadie, en cuestión de dinero, mucho menos con Interpeñas, para que le pagaran todos los gastos de su nombramiento, porque ha sido una persona independiente, como agricultor y ganadero y nunca ha dependido ni necesitado el dinero de nadie.
Como podeis ver en ningún momento se ha tenido intención de engañar a nadie, y podeis comprender nuestra decepción al ver que a través de unos anónimos,en los foros de internet, a los que evidentemente nuestro padre no tiene ni idea de cómo acceder y por tanto contestar , se le calumniaba, mentía y desprestigiaba.
No obstante creemos que todos estos anónimos, dirigidos a él,que nunca ha hecho nada para merecer estos insultos tienen como objetivo intentar dañarnos a nosotros, por estar vinculados al FUNCIONAMIENTO de nuestra peña, hace muchos, muchos años, de forma altruista, sin importarnos quien fuera el presidente, ni la directiva que había en cada momento, y pagando de nuestro bolsillo SIEMPRE las chapas.
Esperamos haber aclarado las dudas que ha podido generar en los peñistas el anónimo, al que pediríamos fuera lo suficientemente honrado para dar su nombre y que lo conozcais todos, así mismo nos ofrecemos para aclararle cualquier duda, y así saber si su comportamiento se debe al hecho de no haber sido nombrado él como peñista del año.
Como todos vosotros/as, estamos contando los días que nos faltan para vivir un nuevo SAN ROQUE, que nuestro padre espera con aún más ilusión que nosotras, para salir vestido de Rouno, junto a sus hijas, yernos, nietos/as y biznietos/as, todos juntos al chupinazo.
Solo nos queda dar nuestra más sincera felicitación al peñista del año.
VIVA SAN ROQUE.

Fdo. Maria Teresa y Maria Jesús Aguarón.

Tony
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 11:30:01
Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]


tere y maria jesus aguarón
22/06/2005 23:14:23

Como va la cosa de aclaraciones, y ya que he querido entender ( si no es así, me disculpo), que el discurso va para el otro que pudo ser Peñista del Año. Os diré que yo, soy el otro que estuvo en liza en las votaciones de tal nombramiento.
Hasta ahora he sido mero espectador de los comentarios que en este y otros foros se han mantenido, pero vista la alusión a lo de " que hubiese querido ser peñista en vez de vuestro padre", os diré que no soy yo el de los comentarios como ya he dicho, pero te voy a aclarar una cosa; la votación fue unanime en la segunda ronda de votaciones, simplemente porque se llegó a la conclusión de que a mí., por mi edad aun podría serlo cualquier otro año, ya que vuestro padre es una persona bastante mayor ( no lo digo con desprecio, ni mucho menos, ya que tengo entendido que tiene 82 años, sino es así pido disculpas de antemano), es decir que tampoco fue tan aplastante, ya que la primera fue de empate a cinco.
Sirva simplemente lo que expongo para que no haya malentendidos, porque gente maliciosa, la hay y mucha.
Solamente felicitar a vuestro padre por el nombramiento, y espero que lo disfrute como nadie, ya que es algo que merece la pena.
¡¡VIVA SAN ROQUE¡¡¡
tere y maria jesus aguar´n
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 02:08:49
Re: Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Tony:
Perdona si nos hemos expresado mal, cuando hablamos de alguien que quería ser el peñista del año, no nos referíamos a tí sino a alguna persona que en algún momento malinterpretó que él era uno de los agraciados con ese honor, y que al descubrir su error está muy resentido por lo que deja entrever en sus anónimos.
Suponemos que ya sabes que nuestro padre no es el Peñista del Año.
Nos encantaría saludarte este San Roque.
¡¡¡VIVA SAN ROQUE!!!
Tony
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2005 03:10:10
Re: Re: Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

Disculpas aceptadas, y si, ya me he enterado de que hay un nuevo peñista del Año, yo personalmente hubiese dejado al primero que se eligió, sin menospreciar en absoluto al que lo es ahora, pero que se le va ha hacer.
Si me quereis ver no tengo perdida, estoy casi siempre metido en la peña Garnacha, que para eso es la mia, y se me ve enseguida, porque a todas horas estoy haciendo el gamba, así que si os pasais preguntais por mi y nos tomaremos unos caharros o unas birras.
Un saludo y VIVA SAN ROQUE.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 23:58:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Quien es el peñista del año en San Roque? [Responder]

El peñista del año 2005 es Jose Luis Mir de la Peña el Desbarajuste.
Este "señor" tuvo la desfachated de dimitir como presidente de la peña el desbarajuste para poder ser el peñista del año.
Igualmente tanto él como varios componentes de la Junta dimitieron informando al resto de los mienbros de dicha junta con dos meses de antelación al comienzo de las fiestas, dejando en entre dicho que la Peña el desbarajuste no iba a salir este año.

No obstante peñistas actuales y antiguos peñistas han formado una Junta Gestora para que este año y los próximos salga la peña el Desbarajuste con más arraigo e ilusión , puesto uqe esta es una de las peñas fundadoras ( la mayoría de los peñistas que ahora forman el resto de peñas han pasado por el desbarajuste , inculcandoles el espíritu de San Roque )
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA SAN ROQUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016