La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
centrales nucleares
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 09:28:34
CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Que hacemos con las centrales nucleares? Merece la pena mantenerlas?
83.60.46.50
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 14:12:59
Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

NO
viva el progreso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 14:31:38
Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

es verdad, mejor las cerramos todas.

eso sí, pagaremos la luz al triple de su precio, a vosotros se ve que no os importa porque me os da igual 100 euros que 300 euros al mes en luz, a mi tampoco me importa, que soy millonario, cerremos las centrales nucleares y paguemos la luz a precio de oro y el que no pueda que se conforme con velas

viva el progreso.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 15:10:44
Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

es cuestion de rentabilidad, y en eso nadie se pone de acuerdo, acaban de salir en las noticias un ecologista diciendo que si se cerraran todas hoy mismo no tendriamos problemas de energia y un fisico nuclear diciendo que es imposible mantener el consumo electrico sin plantas nucleares.

a dia de hoy hay que mantenerlas funcionando, dan trabajo y energia mas barata
progresivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 16:30:51
Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

seguro que el ecologista no solo tiene energía eléctrica en su casa, sino que habra llegado al monte en un todo terreno que se chupe lo que no está escrito. en fín, de todos modos, tendríamos que comprar energía a Francia ( mucha más de la que compramos hoy) y sepais que se produce en plantas nucleares, así que, una de dos: o centrales, o adios a los electrodomésticos.Elegid.
83.44.56.82
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 17:23:16
Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Que prefieres efecto invernadero o centrales nucleares; de todas maneras si hubiera un terremoto de la escala de Japón en España no te tendrías que preocupar de las centrales porque no quedaría nada en pie.
José Luis Rodríguez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 21:44:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Luego queremos que nos pongan la luz baratica. Hay que cambiar de ubicación de las centrales nucleares que hay en la actualidad.
Físico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 22:19:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Estudio Ciencias Físicas en la universidad de Zaragoza y os puedo dar algunas pistas.
El problema de Japón es DOBLE y gordo, son 2 problemas que no tenemos nosotros y sí Japón:

1 - Actividad sismísica de terremotos enorme, el país con más terremotos y movimientos del mundo, por estar en medio de una placa.
En España el riesgo es nulo, hay movimientos e incluso pequeños terremotos que son inapreciables.

2 - Centrales nucleares en la playa. Al nivel del mar, una burrada impropia de alguien inteligente como son ellos, las nuestras están en Burgos, Cáceres, Teruel, Tarragona interior, en la meseta, para que un tsunami llegue a Burgos hace falta que sea el fin del mundo.

y pese a todo esto, el terremoto mayor de la historia y central nuclear en la playa, pese a todo esto, sólo ha habido un pequeño escape de radiación.
Por tanto, son seguras no, segurísimas si pese a todo el daño ha sido tan pequeño.
socialisto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 22:20:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

centrales nucleares en ceuta y melilla para alejarlas de nosotros igual q hacen los franceses alejandolas de francia y acercandolas a españa
Yo - 188.86.244.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 22:25:56
No pasa nada [Responder]

Pues a mi como si ponen una aqui al lado la verdad. Me parecen totalmente seguras, en la Historia de momento solo una catástrofe, la de Chernobyl, y fue por un fallo humano.
En Japón que, pequeñas fugas pero yo sigo pensando que al final se arreglara todo. Y que la gente no se confunda, las explosiones son debido a la presión de vapor, nada de gasolina, ni uranio ni nada.
Aqui en España es imposible que se den las circunstancias que han propiciado tanto la situación de Chernobyl como la de Japón. Entonces a que tenemos miedo?Porque preocuparnos?
ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2011 11:13:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Como siempre los que se la dan de expertos en un tema son los que dicen las mayores burradas (vease economistas, historiadores o fisicos en los respectivos temas)
Al físico le diría que en Teruel no hay ninguna central nuclear, hay una térmica en Andorra y funciona con carbón. También le diría que en España si tenemos alguna central nuclear muy cerca de la costa, las de Valdellos muy cerca de la costa mediterranea y Ascó, ambas en la provincia de Tarragona, esta última un poquito más hacía al interior en la orilla del Ebro cerca de su desembocadura.
Finalmente le diría que no es el tsunami el que ha provocado las fracturas en la estructura de los contenedores y reactores nucleares japoneses, si no los movimientos del terremoto. La gigantesca ola podría haber pasado por encima de la central sin dañar la estructura de hormigón (es como una caja blindada) pero los movimientos sísmicos si han provocado su fractura.

Finalmente no nos queda otro remedio que asumir la realidad. No tenemos petroleo, una economía sin recursos, sin dinero y seguramente ahora sin prescindiesemos de la energia nuclear nos provocariamos unos daños terribles.
Imagino que lo más sensato es intentar en un futuro poder prescindir de esta energia, pero ahora es muy difícil si no queremos poner en riesgo todo el sistema economico del país (pensiones, subsidios, sanidad, etc)
Quizás el gobierno debería hacer esa pregunta ¿cerramos las nucleares y subimos la electricidad al doble?
88.12.216.82
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2011 16:02:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Dejad de leer las noticias histericas y sensacionalistas de la prensa europea y española y echadle un vistazo a las noticias que da el canal japones HNK en lugar de ver el apocalipsis y el fin del mundo.
Yo - 188.86.244.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2011 18:04:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Ninguno de los movimientos sísmicos daño nada estructural en ninguno de los reactores, si no las explosiones de hidrógeno debidas a la presión creada por el calor dentro del núcleo del reactor. Esta totalmente demostrado
77.229.43.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2011 20:32:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Ahora estamos con el "cague nuclear" que no digo que no sea justificado, pero si nos parásemos a pensar la cantidad de venenos que nos metemos diariamente por las vías respiratorias y por la boca igual nos ibamos a vivir al Amazonas.
Y contaré algo real que me dijo un amigo camionero que sale en bici conmigo. En uno de sus viajes a Almería subió lechugas a Madrid.Bueno, le metieron las lechugas en cogollo,rociaron un gás y cerraron las puertas de la caja. Cuando llegó a Madrid a descargar, ya habían "crecido" y eran lechugas grandes.Desde ese día, este no prueba lechuga que no sea del huerto.
Si nos dijesen lo que comemos, bebemos y respiramos diariamente .......
Rafa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2011 00:47:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

En teruel que yo sepa no hay ninguna central nuclear. Primero da informacion cierta.
lechugo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2011 02:01:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]


77.229.43.17
16/03/2011 20:32:39
si claro, tu amigo no se dió cuenta de que había un tipo feo con sombrero haciendo mímica de violín y diciendo:chananaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Leyenda urbana al canto
tarari q t vi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2011 12:57:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

aqui hace falta luz barata y con mucha seguridad
tarari q t vi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2011 08:21:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

la central nuclear de cofrentes en valencia esta encima de una placa tectonica?
tarari q t vi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2011 08:38:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

porque a lo largo de nuestros rios caudalosos no se ponen turbinas hidroelectricas ? hay muy pocas, podian estar cada pocos metros

155.210.36.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2011 09:22:51
Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Soy ingeniero y he realizado cursos de energias renovables como eolica, fotovoltaica y termica.

Si cierran las centrales nucleares el problema no es que paguemos la energia al triple que ahora, sino que no tendriamos energia suficiente ni para uso domestico ni industrial. Yo personalmente veo peor las centrales termicas que producen energia quemando gasoil y carbon, que son muy dañinos para la atmosfera, que las nucleares.

El problema de las nucleares que hay en España es que son muy antiguas. No creo que haya que cerrarlas, sino simplemente hacerlas mas seguras y eficientes.

No puede ser que un pais como España importe la cantidad de energia que esta importando ahora mismo, de otros paises que tambien la consiguen con centrales nucleares.

Es contradictorio y ademas juega en contra de nuestra economia.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2011 10:17:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Es cierto que la energía hidroeléctrica no se explota como se podría. En otras energías como la eólica o la solar se invierte muchísimo dinero y se subvenciona para hacerla competitiva. Sin embargo la hidroeléctrica se está abandonando.
Es cierto que podría haber rios con una sucesión de turbinas que fuesen produciendo energía limpia y barata y sin embargo no se hace nada.
Si hasta el embalse de la Tranquera, que está preparado para la instalación de una turbina lleva 50 años esperando a que la pongan. Imagínense toda esa energía del agua cayendo desaprovechada durante tantos años.....
Luego tenemos que quemar fuel oil, carbón para producir electricidad....
tarari q t vi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2011 10:26:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

tienen q ordenar nuestros, politicos mande el partido q le gane, poner centrales hidroelectricas en nuestros rios, en vez d sudvencionar otras q salen mas caras, desde el pirineo bajan muchos rios, en muchos tramos se podrian poner, hidroelectricas ya en los rios de españa
el post de nates
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2011 00:23:19
Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]


155.210.36.11
25/03/2011 09:22:51
Claro que le compramos a los franceses miles de GWh (unos 5000 GWh/año de media en los últimos cuatro años) pero resulta que les vendemos a Portugal, Marruecos y Andorra mucho más de lo que les compramos a los franceses (unos 10.000 GWh/año ). Por tanto exportamos el doble de lo que importamos.
Es que aqui cada uno la suelta como le interesa pero la realidad es esta.

AH y llevamos 5 años con saldo favorable.
Datos comprobables en ree
tarari q t vi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2011 23:14:56
Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Y si en cada edificio subvencionaran una placa solar para la iluminación comunitária y agua caliente? Daría trabajo a unas cuantas personas y ahorraríamos combustibles
Merecen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2011 18:10:53
Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]


centrales nucleares
15/03/2011 09:28:34
Que hacemos con las centrales nucleares? Merece la pena mantenerlas?
La verdad que cuando ocurrió el tsunami en Japón, yo me pregunté lo mismo ¿merecen la pena? y la verdad, que el miedo a que te ocurra lo mismo me hizo pensar que no, que no la merecen. Pero, la verdad que ha hecho falta un gran número de terremotos, un tsunami, para que se produjera tan fatídico accidente. Algo muy improbable. Por otra parte, si nosotros no quisiéramos tener en nuestro territorio nacional centrales de este tipo, no evitaríamos que las hubiera en los países vecinos, por lo que si ocurriera igual, nos tocaría el desastre de igual manera sin haber tenido lo bueno antes.
¿Qué sería bueno? el trabajo, daría trabajo a mucha gente.
Desde luego, si se pudiera evitar, evitaría este tipo de centrales, pero si no es posible, prefiero tenerlas yo y llevarme el beneficio de tenerlas que no el vecino y sufrir la tragedia si se diera el caso.
tarari q t vi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2011 17:58:20
Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

y si las ponemos en ceuta o melilla
83.38.129.36
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2011 19:53:00
Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

En ceuta, melilla y maluenda
83.49.188.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2011 20:04:47
Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

alguna energia q sea sostenible?
77.229.193.117
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2011 20:14:17
Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

ninguna
83.42.141.209
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2011 16:42:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

y el bio-diesel sale a cuenta como energía sostenible?
SOLETE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2011 17:37:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CENTRALES NUCLEARES [Responder]

Nucleares, SI GRACIAS

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016