La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2004 17:32:27
UN PRIMER MINISTRO POR ACCIDENTE, según el diario económico [Responder]

Este mismo jueves, el prestigioso diario económico The Wall Street Journal, uno de los más leídos en los Estados Unidos de América, en su edición europea, incluye en su edición uno de los editoriales más duros que se han escrito contra José Luis Rodríguez Zapatero: "The Accidental Prime Minister". El editorialista recuerda una de las célebres frases de ZP, "no quiero ser un gran líder", para comenzar un texto en el que señala que "Zapatero, tras nueve meses de gestión, ha demostrado que aquella frase fue un sonado éxito".

El diario critica la retirada de tropas españolas de Irak y dice que el abandono ordenado por Zapatero "la pasada primavera es una perfecta nota de agradecimiento a los terroristas que hicieron explotar los trenes de Madrid el 11 de marzo y que "lo empujaron, inesperadamente" a la Presidencia del Gobierno. The Wall Street Journal recuerda que "en contra de las acusaciones socialistas al anterior gobierno de exponer a España al terrorismo, ahora sabemos que los atentados del 11-M fueron planeados ANTES de la guerra de Irak".

Los useños no olvidan las "burlas antiamericanas"

Además, el periódico más influyente en el mundo económico no olvida "las implacables ráfagas de burlas antiamericanas" que incluso habrían "desagradado a los diplomáticos de Francia y Alemania". The Wall Street Journal recuerda que Zapatero ha instado a las fuerzas de la coalición a abandonar en "dos ocasiones" y el editorialista ironiza con que "de alguna manera (Zapatero) aún esperaba que Bush le devolviera sus llamadas".

"Sería tentador restarles valor si fueran equivocaciones fruto de un primer ministro inexperto que, con el tiempo, se habría de volver más sabio, pero la política de Zapatero parece más bien fruto de la ideología y no de la inexperiencia, algo que resulta difícil de cambiar".

"Apacigua a terroristas y se hace amigo de dictadores"

"Los españoles están en su derecho de preguntar qué obtienen de un líder que apacigua a terroristas, se hace amigo de dictadores y echa por tierra la posición internacional de España", dice The Wall Street Journal, que también hace mención a las acusaciones de Miguel Ángel Moratinos sobre el supuesto apoyo de Aznar al golpe contra Chávez y las ofensas a los disidentes cubanos. "Esta extendida opinión ayudaría a explicar, según el rotativo, las afinidades del jefe del Ejecutivo español con los últimos bastiones que quedan del socialismo en Latinoamérica", ámbito en el que señala que España está "presionando fuerte" para que se levanten las sanciones de la Unión Europea contra Cuba "aparentemente" para fomentar las reformas en la isla. Si el comienzo del editorial no era alentador, más tétrico resulta el final del texto: "HABRÁ CUATRO LARGOS Y OSCUROS AÑOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA".

Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 25/11/2004 18:17:10
Re: De los voceros del otro lado. [Responder]

ALGUNOS PÁRRAFOS SOLAMENTE.

"en contra de las acusaciones socialistas al anterior gobierno de exponer a España al terrorismo, ahora sabemos que los atentados del 11-M fueron planeados ANTES de la guerra de Irak".

Lo cual hace más evidente la afirmación del anterior turno de que “hubo falta de previsión”. Y de que la injusta, cruel y alegal guerra de Iraq alentada por el trío de las Azores no sólo no “bajó el precio del petróleo y subida de la bolsa” (lo dixit quien lo dixit) sino que no sirvió en absoluto para combatir el terrorismo.

“Los useños no olvidan las "burlas antiamericanas"”

Y los ESPAÑOLES (está claro que no todos) conocemos (no merecen la pena ni que las tomemos en consideración) tampoco la de ALGUNOS estadounidenses.

"desagradado a los diplomáticos de Francia y Alemania".

Supongo que antes de conocer las peticiones expresas de estos ESTADOS. Y de la actitud mucho más radical de sus gobernantes de turno, de todos los turnos en esos caso. Lo cual deja en evidencia el planteamiento esencial: ESPAÑA, tome la decisión que tome, SÍ es trascendental. Me alegro.

“"Sería tentador restarles valor si fueran equivocaciones fruto de un primer ministro inexperto…”

Está claro que corrobora mi consideración anterior.

“"Apacigua a terroristas y se hace amigo de dictadores"”

El colmo de la HIPOCRESÍA. De no ser un (sutil) error de traducción. Debería tratarse de eso, en lo primero. Por lo demás ya sabemos que algunos prefieren miles de muertos civiles para acrecentar, A LO VISTO, el terrorismo.

Lo segundo no tiene desperdicio: ¿quién vendió armas a Iraq en la década de los 80? ¿Quién comparte negocios petroleros con un tal “Bin Laden”? Por cierto alguien sabe algo CIERTO del magnate de la armamento y del petróleo (que controla el 7% de la economía useña), llamado Bin Laden y su famnilia.

Por lo demás queda claro que existen estrategias diferentes en la RELACIONES INTERNACIONALES. Las que viene practicando la “administración useña” desde hace más de medio siglo en Oriente Medio ya se sabe a donde nos conduce.

Un saludo.

P.S.: “Ellos se lo guisan, ellos se lo comen”.

Y voceros, a lo visto, hay por doquier. Vocero, dícese, del que emite su opinión en orden a un grupo que lo respalda.

Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2004 22:43:51
Re: Re: Del vocero Suscriptor [Responder]

Además de VOCERO que eres, lo peor es que eres un redomado embustero capaz de negar cínicamente la evidencia.

Lo malo para ti es que ya te vamos conociendo en este foro; eres tan embustero que, según tú, todo lo que hace el nuevo gobierno es maravilloso, cuando la triste realidad es que nos lleva a la hecatombe, ¿pero como eres tan simple que no te enteras de que el actual gobierno está transformando el oro en plomo? ¿es que eres tan pánfilo que no comprendes que cada vez que algún ministro o ministra (si, esas de la cuota), a las pocas horas lo tienen que rectificar porque hablan sin saber realmente lo que dicen? ¿es esto propio de un gobierno serio y responsable, que tiene en sus manos el gobierno de cuarenta millones de personas?

Y podría seguir así mucho rato, diciendo todas las promesas incumplidas del inesperado gobierno de Zapatero, nacido del desastre del 11M y que nos está llevando por el camino equivocado, tanto en la política nacional como en la internacional. Pero creo que intentar razonar contigo es algo imposible, es perder el tiempo lastimosamente.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 25/11/2004 22:54:29
Re: Re: De los voceros del otro lado. [Responder]

Además de plagiar mi vocabulario lo usa muy mal.

Desde cuando una opinión personal y LIBRE forma parte de un grupo de opinión.. Dígame "bocazas" (no será la primera ocasión. Vocero es otra cosa).

He comentado (como en infinidad de ocasiones) el artículo que nos trae a colación. ¿Dónde está el problema?

Mire (y diga usted lo que le venga en gana que me viene a importar un bledo), señale una sola (Un SOLA) ocasión en que haya manifestado los supuestos "parabienes" del actual gobierno.

Esa es su particular OBSESIÓN porque no soporta los CONTRAPUNTOS (que los hago) a sus intervenciones.

Déjese de MEMECES de una vez, señale una sola ocasión en que he manifestado lo que usted "me" imputa.

Sabe que no es CIERTO lo que escribe.

Ejemplo contraponer lo que esta tarde cuestionaba un tal "T.d.A." acerca de la Seguridad Social o las actuaciones de la monarquía. Digo que contraponer esas cuestiones enbase a afirmaciones CERTERAS y contratables como la UNANIMIDAD en el pacto de Toledo ¿dónde está "mi" defensa de nosequé?

Tiene usted un serio problema no puede DEMOSTRAR ni una SOLA de sus afirmaciones sobre quien suscribe.

Y así podría continuar con más ejemplos. Contraponer las opiniones de unos voceros declarados defensores de lo que son (por eso son voceros porque lo hacen de un grupo de opinión) no presuponer su AFICIÓN a etiquetarme, endosarme lo que me endosa y sus consabidas de"nomina"ciones.

DEMUÉSTRELo en base a lo que dejo escrito. Desde cuando contradecir lo que usted aporta significa lo que usted alude.

Un saludo.

P.S.: Demasiado sencillo, demasiado FALSO.

Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2004 23:46:53
Re: Re: Re: De los voceros del otro lado. [Responder]

Te diré, con brevedad porque intentar razonar con un tocho es imposible, que yo, como todo el mundo, me limito a decir mi opinión e incluso a exponer opiniones ajenas con las cuales coincido, y a eso me limito, cada uno que juzgue por sí mismo. Esto es un foro, no un juicio.

Es una bobada exigir pruebas en un foro de lo que se dice, algo que prentende un estúpido como tú ¿has presentado tu alguna vez pruebas de tus "argumentos"? Bueno, para qué seguir perdiendo el tiempo con el tal Suscriptor, Malos Pasos, etc. (ahora está avergonzado de su grosería y ya no nos manda "A CASCALA").

En la próxima diarréica parrafada, de las por triplicado, como bien hace notar una forera, ya presentarás alguna "prueba fehaciente" de lo que dices.

Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 29/11/2004 00:05:16
Re: Re: Re: Re: De los voceros del otro lado. [Responder]

PRUEBAS.

Declaraciones del SECRETARIO GENERAL de NACIONES UNIDAS. La O.N.U. no dispuso la "guerra de IRAQ".

SE identificó muy mal a los fallecidos en Turquía (fuentes los propios familiares).

Los inmigrantes aportanmás porcentaje a la seguridad social que los españoles (proporcionalmente). Fuente "El Mundo digital y anterior Mº de Fomento.

Es mentira (a falta de CERTEZAS, que deben demostrar los que lo afirman) que el atentado del once de marzo fuese cometido o participado por etarras. (fuente organismos policiales españoles e internacionales en 300 folios)

El exjefe de gobierno declaró fehacientemente que Iraq disponía de armas de destrucción masiva y que la O.N.U. dispuso la invasión del país. (fuente él mismo y el Scrto. Gral. de la O.N.U. que lo ha desmentido públicamente).

QUIERE Más. Por el FORO encontrará alguna. PERO.

Quienes se opusieron al DIVORCIO lo practican personalmente. Nada que objetar más que su HIPOCRESÍA pública, publicada, conocida y notoria.

Más. Existen auténticas "discordias polítcas" entre quienes hace unos meses aludían las mismas en la oposición del momento. Fuente: la EVIDENCIA. Descrita enotra de mis intervencioones.

QUIERE más. Hay más evidencias y CERTEZAS.

Usted no debate INSULTA, DESCALIFICA, REITERA, INSITE, PERSISTE, no DESISTE porque no soporta que se dejen escritas en el FORO tales evidencias.

Más. En las mismas narices de los bilbilitanos se dijo: "el trasvase de aguas del EBro y sus afluentes no afecta a ARAGÓN". Conclusión (mía y ACERTADA): el 85% de aragoneses somos imbéciles de ser cierto lo anterior.

Más. Algunos VOCEROS viven de ciertos cuentos alarmistas. Aludiendo a nacionalistas que pintanlo que pintan pero, nada más.

Más. El PApa de ROma dijo a dos palmos de las narices de Bush y el anterior exjefe de nuestro gobierno de turno: NO a la GUERRA en IRAQ. (Fuente: la Santa MADRE Iglesia Católica). Disposición incumplida por los tres de las Azores, como mínimo.

Más. El pueblo español votó democrática y libremente el catorce de marzo.

Más. Lo inmigrantes cuidan nuestros enfermos, abaratan precios, enriquecen a empresarios especuladores (los que lo sean y hay casos), recogen nuestras (y las suyas) basuras. A los campos de fútbol saltan semanalmente más de un centenar de inmigrantes. Atienden los prostíbulos y contribuyen al P.i.B. y la seguridad social.

Lo dejaremos por ahora.

Ya ve en una sola intervención.

Ahora le toca a usted poner en solfa mis CONTRAPUNTOS.

Ni uno sólo señor "BAKUNIN". Ni uno sólo. Lo suyo es el insulto, la descalificación, lo absurdo, lo patético, lo cansino, lo reiterativo.
Pol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2004 00:06:50
Re: Re: Re: Re: De los voceros del otro lado. [Responder]

Mira Bakunin, no es que todo lo que haga el actual gobierno esté bien pero en nueve meses creo que he oído alguna rectificación mas de ministros o algun miembro del gobierno que en OCHO años de dictadura del PP que nunca se hacia nada mal, nunca se rectificaba, se cesaba a nadie, etc... puede estar un ministro como Acebes durante cuatro dias, cuatro, mintiendo ante todos los medios diciendo que el atentado del 11-M era ETA cuando todo el mundo veia que NO, pero eso no pasa nada, no hay problema, ahora si, ahora todos los Ministros lo hacen mal, no saben, etc. Mejor es rectificar a tiempo y admitir un error que no ampararse en su orgullo de que los del PP no hacen ni dicen nunca nada mal, ni mienten(acordarse de esos Hilillos de Plastilina que decía el actual lider del PP en su día y que nunca lo oí rectificar y decir que eran TONELADAS de Petroleo y no hilitos) pero en fin, ya contesta bastante bien Supcriptor a casi todas vuestras mentiras y calumnias y poco mas hay que poner, y con esto no digo que el actual gobierno lo esté haciendo todo perfecto ni mucho menos, como casi todos nosotros que no somos perfectos, saludos.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 29/11/2004 00:15:48
Re: Re: Re: Re: Re: De los voceros del otro lado. [Responder]

TENÍA USTED RAZÓN NECESITO OTRA INTERVENCIÓN PARA REITERAR LAS EVIDENCIAS CONTRASTADAS, CONTRASTABLES, CERTERAS, POUBLICADAS Y CONOCIDAS.

A saber: espadrapos en Extremadura, desplantes en Aragón; broncas y urnas bajo el trasero en Elche; ausencia aleccionadoras en Valencia; acusaciones de malversación en Orense; octogenarios poniendo en evidencia en Conferencia Autonómica; expresiones soeces: “no estuvo ni el TATO”; oposición de cuarto de siglo en Andalucía; cambio de opinión oportunista en Baleares; pacto con independentistas-nacionalistas-lingüístas de ex ministro, excomunista en Cataluña; más bronca en Melilla. Siempre les quedará la Murcia de la exministra trasvasista.

Mentiras sobre cierto vuelo, varias veces denunciado, cuatro veces subcontratado, mal atendidos familiares, mal identificados fallecidos SERVIDORES del Estado, reiteradA la terquedad. ¿No LO SABÍA? ¿Dónde está mi parcialidad?

Mentiras sobre cierto PECIO en el fondo del mar (exPrestige) “emitiendo hilillos como de plastilina" pero, letal contaminante. Mientras se cazaban urogallos fuera de España y OTRO octogenario (¿o no lo es?) descansaba en Parador Nacional.

Hipocresía al no derogar Leyes con las que no se está de acuerdo: aborto y divorcio. Practicado, éste último por significados mandatarios que se MANIFESTARON abiertamente contrarios (para los demás no para ellos, por lo visto).

LE MOLESTA que se opine de voceros excomunistas, de septuagenarios venidos a menos, comentaristas de ilustrísimas memorias (de una tal "norma"), y jurado en selección de "misses españolas".

DE politicastros de opinión cambiante (excomunistas varios) para vivir del cuento del chaqueterismo ideológico y criticar el contrario.

¿Cuántos de los pasajes anteriores desconocía usted?

TODOS, absolutamente TODOS han sido públicos, publicados, conocidos y NOTORIOS.

CERTEROS; CONTRASTADOS y CONTRASTABLES.

AHORA le vuelve a tocar a usted un tal "Bakunin".

ELIJA: más insultos, descalificaciones reiteradas y cansinas. EL SILENCIO. O EL DESMENTIDO. Hágalo.

P.S.: Ciertamente tras varios días de mensajería BARATA deberé replantearme el "sobreseimiento" al respecto. Remitirme a estas últimas intervenciones. Reproducirlas CANSINAMENTE cuando me apetezca. ES LO QUE USTED ME HA SOLICITADO.

No se quejara.

Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 29/11/2004 07:56:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: De lo traído a COLACIÓN. [Responder]

Y, por supuesto, cada una de esas afirmaciones, datos, aspectos... intercalados en peroratas como argumento a los diferentes contrapuntos que me apetece hacer a los comentarios o asuntos aportados por quien sea en el FORO.

No hay nada más.

¿Dónde está el problema? O ¿el delito? ¿A quién debo solicitar permiso para EXPRESARme LIBREMENTE mediante situaciones, datos o aspectos divulgados, conocidos?

NO ME HE INVENTADO ninguno. Lo único personal e intransferible es traerlos a colación.

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016