La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pasaba por aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 15:57:29
la encuesta del CIS [Responder]

Zapatero gana el debate de la Nación y Rajoy empeora su imagen, según el CIS

Un 58% no ve a Rajoy preparado para gobernar


El 46,3% de los españoles considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ganó" el reciente debate sobre el estado de la Nación. Un 42,8% asegura que ha empeorado la imagen que tenía del líder del PP. Un 58% creen que Mariano Rajoy no está preparado para gobernar. La encuesta del CIS reafirma lo señalado por el Pulsómetro de la Cadena SER.



Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado a través de dos mil entrevistas los días 13 y 14 de mayo, y en el que destaca que los españoles que dan como ganador a Zapatero (46,3%) triplican a los que señalan a Rajoy (14,7%).
Un 35,5% de los encuestados dice que la imagen que tienen del jefe del Ejecutivo ha mejorado tras el debate, mientras ha empeorado para el 21,4%. En cuanto a Mariano Rajoy, ha mejorado su imagen para el 17,1%, pero la ha empeorado para el 42,8% de los españoles.

Más próximos al discurso de Zapatero

El sondeo del CIS aporta más datos preocupantes para el líder del PP. Mientras el 50% se muestra bastante o muy de acuerdo con el discurso de Zapatero, el 29% se declara cercano a los postulados de Rajoy.

Más del 60% de los encuestados considera que Rajoy hizo un discurso sin propuestas y el 64% piensa que el líder del PP no está haciendo una oposición constructiva. El 58% llega a señalar que el líder 'popular' no está preparado para asumir el Gobierno.

Menos preocupación por el terrorismo

Según el CIS, la preocupación de los españoles por el terrorismo ha disminuido durante el primer trimestre del año en 14 puntos, según el CIS, ya que si en diciembre de 2004 era el primer problema para el 58,3 por ciento de los ciudadanos, en marzo bajó al 44,3 por ciento, quedando como segundo problema despuès del paro.

El barómetro del CIS del pasado mes de marzo, dado hoy a conocer, sitúa por tercer mes consecutivo el desempleo como principal preocupación ciudadana, al ser considerado así por el 62,8% de los encuestados.

En cuanto al terrorismo, la encuesta confirma una reducción de la inquietud que este fenómeno origina en los españoles, que se produce de forma sostenida desde el comienzo del año.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 18:05:11
Re: Re: la encuesta del CIS [Responder]

Yo nunca he dicho que las encuestas esten manipuladas, claro que pueden expresarse de forma tendenciosa y pueden existir desviaciones en los datos pero estas suelen estar entre 1 y 5 puntos tomando como referencia abc-razon vs pais.
No es mas ciego quien no ve, sino el que no quiere ver.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 19:25:35
Re: Re: Re: la encuesta del CIS [Responder]

Lo "manipulador" es pensar que están manipuladas cuando no interesan. Y que son fiables cuando interesan. O que los demás piensan que están manipuladas cuando no les interesa y no cuando les interesa.

O sea, SÍ son ilustrativas en todos los casos. Ya lo creo.

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016