La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 21:49:23
LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Se ha escenificado hoy en el Congreso, la mayor aberración para la España, en los últimos años por parte de ZP y comparsa.-
ZP se ha unido al club de Perpiñan, para dinamitar España y gobernar con los terroristas de ETA.-
Que verguenza de partido y de presidente, que va a llevar a España a su desintegración total, que unos partidos minoritarios como, Ezquerra Republicana, PNV, Partido Comunita de las Tierras Vascas (ETA), esten dirigiendo la marioneta de ZP, es vergonzoso, haber si las póximas elecciones, se les da una lección, ha esta gente que llego al Gobierno gracias al atentado del 11M.-
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 22:14:41
Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Exactamente

Todos, absolutamente todos los partidos políticos que hay en el parlamento han llegado a un consenso, excepto el pp.

Me parece que la minoría en este caso es el pp.

Y si de verdad se termina con el terrorismo por supuesto que no me importa que tengan que hablar con ETA.
Hasta ahora todos gobiernos han hablado con ETA y lleva 35 años matando.

Espero que a pesar de la irresponsbilidad del pp, de utilizar cualquier tema para intentar quitar un voto al gobierno, de su espantada y de traicionar al gobierno y a los españoles, espero que a pesar de todo, se logre terminar con el terrorismo en España.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 17/05/2005 23:45:44
Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Pero Anonimo tan ignorante eres que crees en brujas,de verdad crees que eta se ba a rendir pobre iluso, tu no crees que es mejor politica seguir hsta que sean ellos los que pidan negocira que no bajarse los pantalones el Gobierno y ser ellos los que quieren negociar,bueno anonimo espero muy pronto te desengañes ,no creo se tarde mucho en que esplote alguna para demostrarle a Zapatero que esta muy confundido.
Pasaba por aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 23:53:52
Penoso y doloroso... [Responder]

Penoso y doloroso ver al PSOE y demás partidos buscar la paz con ETA y ver al PP esperando que haya nuevas muertes para alegrarse del fracaso del PSOE.
Bilb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 23:54:35
Re: Penoso y doloroso... [Responder]

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276251643.html
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 23:54:58
Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]

Penoso es las chorradas que decis los del PSOE, zapatero aseguro que nunca se sentaria a negociar con eta, claroooo, eso era antes... en fin cuanta basura
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 09:07:49
Re: Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]

miserables, es lo único que se me ocurre pensar de aquellos capaces de anteponer los intereses de partido al fin de la violencia y que denostan actuación que ellos mismo han hecho en el pasado por interes electoral.
Miserables repito.
Miserables por exponer sus miserias contea todo y contra todos. Todos somo victimas del terrorismo y nos sentimos injustamente utilizados por este miserable discurso actual del PP. Solo los más acerrimos defensores irredentos del PP han entrado en este juego, solo su derecha más escorada, solo los irreflexivos estremistas que creen que solo el PP tiene derecho a acabar con la violencia
miserables, miserables, con todo mi desprecio.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 14:04:26
Re: Re: Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]

A mi me da vergüenza lo que hace el PSOE... no le basta con bajarse los pantalones ante los franceses, ante Alemania, ante la UE, ante los grueros, ante los astilleros, ante los nacionalistas...

que ahora se baja los pantalones ante los ASESINOS !!!

Es como si en Italia el gobierno se hubiera puesto a negociar con Al Capone, " oye capo, te dejamos que controles la isla de Sicilia y a cambio no nos pegas tiros , ok ? ".

Ahora que ETA está débil y NO MATA PORQUE NO PUEDE van a darle el oro y el moro... que no nos engañemos, no es nacionalismo solamente sino un compendio de empreasas y un sustento económico, ETA es un lobby !
JUKAY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 14:18:53
Re: Re: Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]


Rosemburg

Entonces es menos miserable crear los GAL y forrarse, eso es interés general. Cuéntaselo a Rubalcaba y no alucines tanto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 15:37:49
Re: Re: Re: Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]

El gobierno ha dicho que si ETA abandona definitivamente las armas está dispuesto a dialogar. Y como es lógico esa propuesta ha sido respaldada por los 10 ó 12 partidos políticos que hay en el congreso, excepto el pp.


Estoy seguro que muchos del pp están deseando que ETA cometa algún atentado para intentar ganar votos, eso si que es miserable.
A ndrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 15:54:42
Penoso y doloroso... [Responder]

Anónimo
18/05/2005 15:37:49
Se equivoca usted. Tengo amigos del PP y me consta que no están esperando a que ETA mate para ganar votos. No sé qué gente del PP conoce usted, pero los que yo conozco son gente democrática y honrada. Y, a pesar de la diferencia de ideología política entre él y yo, mi mejor amigo es del PP y no tenemos ningún problema en entendernos, de persona a persona.
Soy socialista, pero no soy fanático, ni debo obediencia de partido. Eso me da libertad de juicio. Si mi partido hace algo bien, yo me alegro. En general, si un partido político hace algo bueno para todos, yo también me alegro, porque se supone que gobiernan en interés de todos. Y, venga de quien venga la buena actuacción política, yo la aplaudo. Y al contrario: si algo me parece mal, lo digo. Venga de mi partido, o de otros, porque no debo obediencia a nadie y soy libre de opinar.
Negociar con los asesinos, y darles el status de héroes y el reconocimiento social es peligroso. Y es injusto para tanta gente inocente que perdió la vida por culpa de un grupo terrorista. Porque son eso: grupo terrorista, no les elevemos a la categoría de "ejército" y negociemos con ellos. Ya sé que todos los partidos en el poder lo han hecho, mal que nos pese.
Una vez más, vuelvo a decir que es injusto para con las víctimas y sus familiares y amigos que tuvieron que sobrevivir a su pérdida. Pero, no nos engañemos, también es injusto para el Estado elevar a la categoría de héroes a los verdugos. Algo está fallando.
Un saludo
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 16:03:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]

Yo no soy ni pp ni psoe ni tan siquiera simpatizo con ningún partido, (ya os lo introduzco de antemano para que no me etiqueteis aquellos que no esteis de acuerdo conmigo), pero creo que despues de tantos años intentando acabar con la violencia de los violentos con más violencia, es hora de probar otras tácticas que acaben de una puta vez con el odio y con el miedo.
Si la solución pasa por dialogar, por mi adelante. Y digo más, si yo fuese una mujer maltratada por un marido violento, y el futuro de mi hijo dependiera de mi relación con ese marido hijo de puta, por supuesto que me separaria y lo denunciaria y lo odiaria, pero buscaria una negociación que defendiera mis intereses y cualquier dialogo posible antes que permitir que mi hijo pudiera correr el más mínimo peligro, como así se ha demostrado atentado tras atentado. Creo que es más valiente, dificil, inteligente y dura esta actitud en virtud del bien de todos y de la memoria de quienes ya no están, que continuar apagando el fuego con gasolina y van 35 años.
español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 16:06:38
Re: Penoso y doloroso... [Responder]

Me da igual quien gobierne en España, pero me parece muy irresponsable la oposicion que hace el pp. es cierto que parece que el pp se dedica solo a torpedear España y de verdad que me parece muy mal.
Que critique, que controle al gobierno, que trate de ganar votos, pero no saboteando a España.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 16:24:36
Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]

Andrade, quien te ha metido en la cabeza que tú eres socialista??? No dudo que hayas podido votarles unas cuantas veces... pero te leo desde hace meses y tus postulados distan de los de cualquier socialista de verdad. Puede que sólo hayas conocido socialistas de carnet e interés, que por desgracia hay muchos de esos.
O quizás fuiste socialista de joven, pero ahora tus miedos ya no te dejan serlo.
Para ser socialista hay que ser generoso y valiente y por supuesto que es incompatible con el nacionalismo aunque algunos hagan esas mezclas.
Yo no sé como catalogarte... si fueses de principios de siglo, quizás regeneracionista de Costa o algo así, y por supuesto cercano a Primo de Rivera (no sólo porque hayas defendido tanto su nombre)
si fueses argentino seguro que peronista. No sé... pero tú tienes tanto de socialista como yo de fraile.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 16:50:09
Re: Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]

Anónimo
18/05/2005 16:24:36
No se preocupe por catalogarme. No es fácil y tampoco importa mucho. Soy un bicho raro. Por ejemplo: me gusta más Julián Besteiro que otros socialistas. Antes Besteiro que Largo Caballero, pero es mi punto de vista.
Cuando llevo sólo mis 5 euros para el café y la partida, y veo a alguien pidiendo, y le doy los 5 euros, y me tengo que conformar con mirar a los que juegan, mi amigo Paco dice: "tú no eres socialista, Andrade, ¡eres gilipollas!". Y no lo llevo a mal, porque me lo dice con afecto el hombre, como diciendo que no tengo remedio. Seguramente tiene toda la razón del mundo. Los mejores amigos son los que mejor nos conocen. Así que seguramente Paco tiene razón: soy un imbécil.
He aprendido, por ejemplo, a poner parte de lo que tenía ahorrado en la bolsa de huelga, para que los que tenían más cargas familiares pudiesen tirar adelante con todos los demás. O a renunciar al almuerzo, porque mi compañero lo necesitaba más que yo.
Así que es posible que usted tenga razón y yo esté equivocado. Pero es el tipo de socialismo que he aprendido en mi casa, y de mi gente, y es el socialismo que practico. No conozco otro.
Un saludo
VEGE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 18:19:08
Re: Re: Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]

Oye, Andrade, te lo digo de veras: Si el socialismo es realmente como tu lo entiendes, ser socialista es una gran cosa, y la lástima es que la mayoría de los socialistas no sean como tú y me atrevería a decir que es una lástima que la mayoría de los españoles tampoco.

Pero desgraciadamente los socialistas que hoy están aupados en el partido y también en el gobierno de España, gracias a un atentado que se niegan a esclarecer y ponen todas las trabas que pueden para que no se sepa la verdad, los socialistas que se alían con los separatistas, tanto vascos como catalanes, los socialistas que legalizan a los batasunos y elevan a la ETA a la categoría de interlocutor de igual a igual con el gobierno de España, despreciando e insultando a los mil muertos asesinados por los etarras. Estos socialistas que desoyen e ignoran a sus propios compañeros como Rosa Díez, Redondo Terreros, etc. que no quieren pactar con los asesinos, estos hacen flaco favor al socialismo que tú, Andrade, practicas.
Sin duda Andrade, hoy el socialismo es una caricatura del socialismo que debería ser, me refiero al que tu concibes. Hoy los socialistas instalados en el gobierno, aliados con uno de los hombres más poderosos de España, creen que se van a perpetuar en el gobierno y para tal fin cambian las leyes y pactan con los separatistas y con los terroristas. Al final, el pueblo que es sabio aunque muchos no lo crean, dirá la última palabra y dará a cada uno aquello que se merece. Es cuestión de tiempo y no de mucho.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 22:50:30
De dialogos e historia [Responder]

Bueno, mas que nada, quiero dejar claro que, desde mi punto de vista, todos los que dicen que no habria que dialogar con ETA, no deberian de tener derecho a voto por que demustran que son manipulables, partidistas y o necios.
Me gustaria citar a unamuno con su frase de :
"Venceras pero no convenceras"
Quiero decir que para "vencer" en un conflicto politico-social como este, no basta con encarcelar y castigar hay que atacar las bases ideologicas y morales que generan el conflicto, si no se apagan todas las ascuas de un fuego, este renace, y normalmente, lo hace con mas fuerza.
Asi que por favor, callaos y dejar actuar a la gente que sabe como hacerlo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 23:57:06
Sobre la idea y la praxis [Responder]

VEGE
18/05/2005 18:19
Lo que yo tenga de más es algo que a otros les falta. Así que no pueden existir socialistas ricos, amigo mío. Y, de haberlos, no creo yo que sean socialistas.

El partido político que haya ejercido el poder y diga que no tiene de qué avergonzarse, o es un hipócrita, o es un embustero.
Una cosa es la idea y otra la praxis (=la puesta en práctica de la teoría),es decir: que no es lo mismo predicar que dar trigo.
Rosa Díez me parece una mujer digna e íntegra. Socialista, por si alguien lo ignora. Ella tampoco está de acuerdo en negociar con los terroristas. Habrá que escribirle y decirle que alguien le niega el derecho a voto porque cree que es manipulable e influenciable. Impactante, ya lo creo. Pero injusto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 09:25:03
Re: Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]


El tonto de Aragon
17/05/2005 23:45:44
Eso mismo comentabas cuando quiso dialogar el "guerras ilegales, Ansar" con ETA
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 09:35:25
Re: Re: Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Pregunto:
Que hubiese sido mejor ir a la guerra de Irak o haber negociado con Sadam.
y en cualquiera de los dos casos...¿hasta que límite y quien lo determina?
¿y en el caso de eta?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 10:34:48
Re: Sobre la idea y la praxis [Responder]


Andrade
Estoy totalmente de acuerdo con Ud. una vez más y decirle al Anónimo que no sabe catalogarle que para mí, por lo que he leido de Ud., me parece una persona HONORABLE, con las ideas claras, sin fanatismos y con la experiencia que da la edad. Si los dirigentes del PSOE, pensaran como Ud., le juro que les votaría. En cuanto a lo de "imbécil", no me parece una definición acertada, yo le diría a su amigo que Ud. es una persona BUENA. Creo sinceramente que ZP se está equivocando y demuestra que es poco inteligente al rodearse de personas que no le están asesorando bien y "echando" a los que realmente valen la pena. El problema es que lo vamos a pagar muy caro. Son muchas las concesiones que va a pagar por este pacto, que ya se hizo con anterioridad y el resultado fue nefasto.Ver la sonrisa de Otegui dice mucho, ahora vale más su opinión que la de Rosa Díez,estamos en la fase del mundo al revés, ojalá que la equivocada sea yo y este pacto sea el fin de ETA, de verdad que me alegraría mucho, pero por ahora no lo veo así. Saludos Sr. Andrade y siga en su línea, yo le admiro.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 12:56:34
Re: Re: Sobre la idea y la praxis [Responder]

Por aportar algo en un asunto que me parece tremendamente delicado. Es demasiado complejo.

De una parte el respeto debido que merecen las víctimas y sus familiares. Abundar mucho en ello lo considero aprovechar la circunstancia del dolor para actuar demagógicamente. Sinceramente, (e interprétese correctamente) lo preocupante son la víctimas por venir. Las pasadas, respetabilísmas, solo pueden ser añoradas, desgraciadamente. Y atendidos, sus familiares, como mejor sea posible.

Por otro lado el objetivo debe ser poner en su sitio a los asesinos que matan para imponer sus ideas ("Andrade", me temo que jamás podrán ser considerados "héroes" más que para los fanáticos fascistas que los defiendan. Y dudo que sea ni por aproximación la idea de este gobierno ni de ningún otro gobierno democrático). Poner en su sitio es que dejen de MATAR (¿alguien no comparte este elemental paso?) y no antes pasar al diálogo que sea posible. A la razón (si es que definitivamente la quieren entender). Y la razón está de parte de quienes denostamos el terrorismo y la violencia.

Que sepamos, ése y no otro (no sembremos la mentira) es el acuerdo al que se ha llegado. Nos gusten más o menos quienes participen de él. O quiénes no lo han hecho... de momento.

De otra parte, acabar con la hipocresía de quienes han HABLADO con los terroristas sin que hayan dejado de MATAR. Y todos sabemos que todos lo han hecho.

Y lo más relevante en mi opinión. ETA lleva asesinando inocentes (toda muerte violenta e intencionada le otorga ese valor al asesinado) más de 40 años. Y entre otras cosas ha servido para que el desacuerdo signifique obtener de un modo u otro rédito político a los terroristas y a quienes promueven el desacuerdo. Además de que está demostrado que actuar solamente como hasta ahora no ha servido de mucho. Siguen matando. ¿Qué tiene de indigno, de peligroso, de inmoral? intentar con "luz y taquígrafos" otra vía.

Intuyo que son otras cuestiones (más o menos legítimas) las que impiden el total acuerdo y la opinión común. Pensar en quiénes están de acuerdo y quiénes no, qué puede derivarse de esta vía (de las conocidas hasta ahora ya lo sabemos, no se ha conseguido el final). Y sin duda poder continuar haciendo política con este asunto.

Y, por supuesto, que todo reto entraña riesgos. Exactamente como no asumirlso en un asunto tan grave y preocupante como el terrorismo asesino de los fascistas que lo practican.

El objetivo es acabar con las MUERTES. Y cualquier vía adoptada democráticamente (y ésta lo es y por amplia mayoría) y, por supuesto, no a cualquier precio.

Un saludo.

P.S.: Sobre el asunto "idea y praxis" mejor lo dejamos. A mí me parece, fíjense, un acto tremendamente humano, cristiano (la caridad siempre ha sido muy propio del cristian"ismo"), "Andrade" (interprételo como mera aportación al debate, nada más). Y me temo que lo del "camello y el ojo de la aguja" le sería palicable a muchos. Y muchos no pasarían. No enredemos.

No desvariemos con el asunto de los "ismos". una cosa es la voluntad personal y otra la realidad. De cualquier "ismo" insisto. También del que menciono yo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 12:45:25
Re: Re: Re: Sobre la idea y la praxis [Responder]

qué vergüenza, ahora ZP quiere claudicar ante ETA y reducir condenas a algunos presos...

pobres víctimas de ETA, qué mal lo tienen que estar pasando con el calzonazos mayor del Reino: ZP.
Rosa Díez, F.Savater y otros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2005 17:45:30
Re: Re: Re: Re: Sobre la idea y la praxis [Responder]

CARTA ABIERTA A PATXI LÓPEZ
(texto íntegro)
Te escribimos después de haber visto las imágenes de tu reunión con María San Gil. Por una vez, realmente una imagen resulta más evidente que mil palabras. No necesitamos saber cómo transcurrió la reunión, que te dijo ella o que le respondiste tú para sentir un punto de desasosiego, un leve acceso de vergüenza ajena que se transformó en perplejidad al saber que el objeto de la reunión era decirle expresamente que no querías sus votos.
No tenías ninguna obligación de hablar con ella. Fuiste tú quien la citaste dentro de tu ronda de contactos para buscar apoyos y presentar, con alguna expectativa de éxito, tu candidatura. a Lehendakari. Si no querías sus votos, ¿para qué la llamaste? Cuando María respondió a tu llamada y llegó a la sede de los socialistas vascos, acompañada de sus escoltas, lo menos que se merecía era respeto y consideración .Que no le hicieras perder el tiempo y no la humillaras vanamente.
¿Qué te ha hecho María San Gil? ¿Qué nos han hecho a los socialistas los votantes vascos del Partido Popular para que su representante política merezca menos cortesía, en el fondo y en la forma, que la que le brindaste a esas tres mujeres de EHAK, que, según confesión propia serán la voz de los cómplices de ETA en el Parlamento Vasco. Nosotros, ni a María ni a sus votantes podemos reprocharles nada. ¿Acaso te parece que es más de izquierdas atacar a la Constitución y al Estado que defenderlos...incluso cuando el Gobierno es socialista?
Dijiste que ibas a hablar con todos los grupos políticos. Lo que no dijiste es que ibas a preferir la complicidad de los correligionarios de Otegi al apoyo que te ofreció María San Gil. Tampoco dijiste que ibas a olvidar de un plumazo de donde vienen y quienes son esa tres mujeres que entraron en la sede de los socialistas vascos pasando bajo el arco detector de metales y dejando atrás puertas blindadas que siguen instaladas aún hoy para protegemos de los ataques de la organización terrorista a la que ellas dicen comprender y/o apoyar. Esa sede en la que tanto hemos llorado. Esa sede en cuyas paredes cuelgan los retratos de nuestros compañeros y amigos asesinados por ETA. En tu papel de anfitrión deberías habérselas mostrado. ¡Que buen momento para exigirles una condena incondicional de los asesinatos antes de fotografiarte sonriente junto a ellas!.
Con María San Gil, no hubo sonrisas ni gestos de complicidad. Y, por si había alguna duda, le dejaste claro que no querías sus votos...¡Qué lejos quedan las palabras del actual Presidente del Senado, Javier Rojo, cuando él todavía pensaba que a los socialistas y a los populares en el País Vasco nos unen muchas más cosas que las que nos separan, cosas mucho más importantes que nuestras respectivas ideologías! :"En los campos de exterminio nazis a ningún judío le preguntaban si era de izquierdas o de derechas" .Pero parece que ya no queremos ver esa realidad, que pretendemos olvidarla.
Nosotros no nos olvidamos de con quien hemos compartido manifestaciones y funerales. No nos olvidamos de que el Partido que preside María San Gil ha sido golpeado por los terroristas tan ferozmente como el nuestro .Tampoco olvidaremos a quienes han sido siempre los primeros en venir a compartir nuestro dolor y brindarnos su solidaridad cuando los asesinados por ETA eran nuestros compañeros. No olvidamos que ellos y nosotros seguimos viviendo con escoltas, y que gracias a ellos hay en Andoain un gobierno municipal democrático. Y un alcalde socialista. No nos olvidamos que en el País Vasco, los votantes del PSE y los del PP tienen tantas cosas en común que en elecciones autonómicas se producen trasvases automáticos de votos entre ambas opciones, concentrándose en aquella que coyunturalmente consideran más útil para derrotar al nacionalismo obligatorio.
Por todo esto, porque no nos olvidamos, te reprochamos que desde la máxima responsabilidad del PSE-PSOE, hayas infligido a María San Gil y por extensión a todos sus votantes, ese desprecio. No nos hemos sentido bien representados, ni en el fondo ni en la forma. Tu actitud nos ha ofendido como demócratas y como militantes y votantes socialistas. No nos ha parecido digna del dirigente de un partido centenario, una de cuyas señas de identidad más notables es el respeto a los demás y la búsqueda permanente de entendimiento entre demócratas. De un Partido orgulloso de su historia y obligado a mantener y honrar nuestra memoria.

Fernando Savater, filósofo; Rosa Diez, eurodiputada socialista; Maite Pagazaurtundua, concejala del PSE-EE(PSOE) de Urnieta; Nicolás Gutiérrez Saíz, concejal del PSE-EE (PSOE) de Ugao Miraballes; Estibaliz Garmendia , viuda de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en Andoain. Mikel Iriondo, profesor de la UPV.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2005 17:51:06
sobre la carta de Rosa Díez [Responder]

Copié ayer esta carta (publicada en ABC, 17 de mayo, 2005) y dije que Rosa Díez milita en un socialismo que entiendo y acepto. Hoy lo sigo diciendo. Lo que no comprendo es que se intente echar del partido a gente ética como Rosa Díez.
Un saludo
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2005 19:35:55
Para Bilbilitana Ausente [Responder]

bilbilitana ausente
19/05/2005 10:34:48
Dice el somarda de Paco que le cuente a usted que el café me lo paga él, cuando me quedo a dos velas y eso que él no es socialista. Lo que de verdad quiere decir es que en todos sitios hay gente buena. Que cuando uno tiene un comportamiento democrático da lo mismo desde qué punto de vista enfoque las cosas. Y yo estoy de acuerdo: por encima de las ideologías están las personas. He dicho "democrático", por si alguien quiere tirar del argumento y darle la vuelta. Es lo único que cabe pedir: actuación democrática. Respetando las mismas reglas se puede llegar al mismo fin desde distintos caminos. En este y en cualquier otro tema.
¿Es democrático poner la pistola sobre la mesa para hablar? Mal van las cosas si tenemos que hacernos esta pregunta.
Gracias por los ánimos, Bilbilitana Ausente. Usted también me cae muy bien, se lo aseguro. Es coherente y eso es poco común hoy en día, no crea.
Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 07:50:49
Re: Para todos. [Responder]

¿Es democrático poner la pistola sobre la mesa para hablar?

¿Es correcto hacerse esa pregunta cuadno el planteamiento no es ese?

Es correcto, siempre. Pero, no a mi entender en este contexto. Que se sepa es la condición previa que se ha puesto para la ocasión. Dejar las armas. Lo contemplo de esta manera y teniendo en cuenta que 40 años no ham sido suficientes para acabar con el terrorismo.

Po cierto, de ayer mismo. El presidente de la Conferencia Episcopal, ejerciente en el País Vasco ha dicho que confía en que "el diálogo sea la antesala de la paz en el País Vasco". De eso se trata y habrá que estar vigilantes a que una decisión mayoritaria del Parlamente Español sea llevada a cabo con garantías.

Nadie dice que la cosa sea fácil, carezca de arista o sea la panacea. Es, sencillamente, una democrática propuesta y amparada por amplia mayoría.

Un saludo.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 12:36:51
Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

todos los gobiernos democraticos han negociado con el terrorismo hasta el PP, y creo que este último le debe mucho al terrorismo, subió al poder gracias al GAL, nos mintió con los atentados del 11-M y ahora se escuda tras las victimas para enviar su mensaje politico. Las victimas se merecen algo mejor que la demagogia del PP, y necesitamos que el terrorismo deponga las armas como ya hico en Irlanda el IRA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 18:48:29
Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

bueno y lo de ZP / PSOE en el país vasco, votando a la candidata del PNV ( ex-arbertxale ), en fin, innombrable.

Ya lo dijo Alfonso Guerra en el 82, con tal de gobernar, nos aliamos hasta con HB .. lo triste es que se está demostrando como cierto, al PSOE con tal de conseguir el poder le da igual matar a 192 personas con su socio Al-kaeda que ningunear a las 1067 víctimas de ETA.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 11:45:28
Re: Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]


Anónimo
24/05/2005 18:48:29
No mereces el aire que respiras, tu y tu estúltica pseudosuperioridad sois los principales aliados del terrorismo.
¡Que asco!,¿que verguenza ajena! ¡que pena que disfrutes los mismos derechos que miles de honrados izquierdistas que han luchado toda su vida para conseguirte esos derechos y que tu los pisotees a la mínima.
NO MERECES EL AIRE QUE RESPIRAS, no nereces ni un argumento en contra, eres un energúmeno mental
Queeco Jones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 12:04:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado hoy en el Senado, tras conocer la explosión de un coche bomba en la zona noreste de Madrid, que el objetivo del Gobierno es "combatir y acabar con el terrorismo" y que el único destino de ETA es abandonar las armas y disolverse.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas consideraciones ante el pleno del Senado, después de que el portavoz del PP, Pío García Escudero, expresase su condena y dijese que la nueva acción terrorista "no parece un deseo de negociación sino más bien un intento de presión".

Zapatero ha querido compartir con el senador del PP la repulsa por esta "acción del terror" y ha subrayado que el combate contra el terrorismo lo vienen llevando a cabo "con mucha eficacia" las fuerzas de seguridad del Estado. "Es el fruto de un amplio esfuerzo de la sociedad democrática, del conjunto de los partidos políticos", ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha expresado su deseo de que en el futuro ese trabajo "sea de plena unidad y en el que todos nos sintamos identificados con una política antiterrorista".

El jefe del Ejecutivo ha pedido que "nadie dude de que la democracia es y va a ser más fuerte y que el Estado de Derecho va a imponer sus reglas por su fortaleza moral y porque es la voluntad inmensamente mayoritaria del conjunto de los españoles".

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 17:41:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

ZP es un EMBAUCADOR con mayúsculas, va de bueno y tolerante y es un prepotente y oportunista hasta la médula, me ASQUEA !
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 20:40:22
Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]


uno
Las víctimas se merecen la indiferencia del Gobierno?, pienso que el PP está cerca de las víctimas porque es el partido que más ha sufrido en sus filas el terrorismo, lo que no entiendo es la actitud del gobierno (no digo de los socialistas) para con las víctimas cuando también han matado a socialistas. No se te olvide que cuando el PP estaba en el gobierno no los olvidó, al contrario, es cuando se les empezó a tener en consideración, porque que no se te olvide que los primeros asesinados los tenían que enterrar casi con miedo o como si fueran apestados, así lo vivieron durante bastante tiempo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 02:15:55
Re: Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

bilbilitana, al PSOE le da igual cagarse en Ernest LLuch si hace falta si con ello hacen lo contrario que el PP, que eso es lo que les importa, darle la vuelta a todo, aunque estuviese bien.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 09:54:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

Nada, es inútil, hay toda una serie de intervinientes, que se diga lo que se diga y se opine sobre lo qe se opine, siempre están en contra de cualquier acción del PSOE. Sospechosamente se defiende la reacción del PP, aún en aquellos casos en que es contraria a la que fue su actuación mientras estuvo en el gobierno, eso si, sin contraponer dato, motivo u ópción alternativa y en el fregao se mete a victimas (a las que se dejan, claro, fletando el PP autobuses para acudir a una manifestación, etc)
Bueno, voceros del seguidismo, a lo vuestro (ahora toca un insultito a mi nick para rematar, lo espero con impaciencia, a ver si me sorprendeis).
El gobierno de ZP no es tan nefasto como lo pintais (desde mi punto de vista está a años luz del crispamiento y la prepotencia de Ansarjoy) ni tan bueno como los progresistas querríamos, pero al menos tiene una faz internacional "decente", muy lejos de los pies en la mesa de Ansar con el vaquero de USA.
Ojala la puerta abierta a negociar el fin de la violencia terrorista de ETA funcione, que no lo se, pero moralmente creo que hay que intentarlo, sin concesiones, pero hay que intentarlo una y otra vez. Eso no solo es respeto a las víctimas, es trabajo por intentar que no haya más, piensa que la próxima víctima puede ser de tu familia, demasiado fuerte como para usarlo como arma política, ¿no crees?. Sospechoso que en menos de un año de oposición se haya hecho saltar el pacto antiterrorista a la mínima (con lo que aguanto lealmente el PSOE en la oposición) por un puñado de moned... (perdón) de votos.
En fin, no estaría de más, (solo por variar) que a los insultos habituales del tipo "se te ve el plumero, tonto, etc(por cierto, no es que se me vea, es que lo enseño) añadieraís algún razonamiento ( de razonar, usar la razón) no extraido de los chascarrillos de Zaplana y demás...
Lo espero tan ansioso como escéptico.
salud
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 14:03:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

Rosemburg, confundes talante con CALZONAZOS, confundes dialogar con ETA con mantenerse en el poder a costa de lo que sea...

caes en la trampa dialéctica del PSOE y mediática de PRISA, te invito a que escuches otros puntos de vista y preguntes a ti mismo sino puedes estar equivocado ( que lo estás ).
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 15:37:04
Para todos. [Responder]

Rosemburg
31/05/2005 09:54:45
Léase usted las declaraciones de Bono sobre los pactos con ETA. Un socialista digno, Bono. Seguro que usted aprendía algo de un buen socialista como es Bono. Y aprendía algo sobre lo que es el buen socialismo. Muy instructivo nuestro Bono.
Un saludo.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 00:04:26
Re: Para todos. [Responder]

Verá Ud. yo leo a Bono, "el pais" , a veces "ABC" y hasta me dejo caer por "libertad digital", me gusta contraponer y estar informado y decidir quien manipula y quien informa, (lo que no aguanto, se lo confieso es la COPE)

Por tanto estoy al tanto de las declaraciones de Bono, y la pregunta es ¿Y?, se fia más de la guardia civil que de la negociación, yo también, y ZP, (mira los resultados policiales últimos), pero eso no cambia un ápice mi discurso anterior, por intentarlo (sin concesiones políticas, claro) que no quede.
Sigo el hilo...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 00:31:24
Re: Re: Para todos. [Responder]

Rosemburg
no te creo tan ingenuo para que digas "negociación sin concesiones", ¿qué es una negociación?, tú te crees que ETA va a negociar sin recibir nada a cambio? yo en este asunto sólo veo dos direcciones
1º el gobierno es tan tonto que se cree sus mentiras
2º el gobierno cree que los españoles somos tan tontos que nos lo creemos
¿por cual de las 2 opciones te decantas?
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 00:50:14
Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

3º El Gobierno piensa que hay una oportunidad, aunque sea remota, de acabar con la violencia de ETA, y lo está intentando. Como antes lo intentaron los socialistas con Felipe González y los populares con José María Aznar.

Yo me decanto por ésta 3ª.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 01:09:01
Re: Para todos. [Responder]

Leal opositor
Hay una diferencia notable, ellos (eta)lo pidieron y en el caso de Aznar cayó en la trampa, pues si hubiera hecho caso a Mayor Oreja que nunca los creyó (porque los conoce bien) y siempre dijo que era una "tregua trampa", pero es que en este caso no sólo no lo han pedido, sino que encima se han permitido el lujo de poner bombas que afortunadamente no han traido mas muertos, pero es que encima nos quieren engañar (tanto que hablaron del engaño del PP en el 11 M) diciendo que van a negociar sin concesiones y eso en si mismo es una falacia.
Es como decir que el caballo blanco de Santiago es negro.
Definición de Negocio:"Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende"
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 01:24:53
Re: Re: Para todos. [Responder]

Siguiendo su razonamiento, al menos, demos a Rodríguez Zapatero un voto de confianza, hasta comprobar si, como en el caso de Aznar, está o no equivocado.

De los errores también se aprende.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 01:29:08
Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

se lo demos o no va a hacer lo que quiera. Ojalá fuera yo la equivocada, de verdad, y fuera todo producto de mi imaginación, porque sería bueno para España y eso es lo que importa, pero mucho me temo que con esa gente poco se puede conseguir y menos sin concesiones. Por cierto, he leido que en Andalucía se están agrupando a los terroristas de Eta en las mismas cárceles, no es eso un poco sospechoso?, no se considera eso una "concesión", no se, a lo mejor sigo estando equivocada.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 02:24:08
Re: Re: Re: Re: Para todos. [Responder]

Vale Bilbilitana, si el equivocado soy yo, pedire perdón públicamente, espero lo mismo, aqui os emplazo al tiempo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 17:35:04
Re: Para todos. [Responder]

ya que dices que lees el ABC, lee el de hoy, el aviso de batasuna al psoe
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 19:31:19
Re: Re: Para todos. [Responder]

El sábado día 4, manifestación a favor de la AVT ( víctimas del terrorismo ), acudid todos.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 14:09:34
Re: Re: Re: Para todos. [Responder]


Anónimo
02/06/2005 19:31:19
El sábado día 4, manifestación a favor de la AVT ( víctimas del terrorismo ), acudid todos.



Perdona, pero la manifestación no es a favor de la AVT, sino convocada por esa asociación y con la organización del PP.( y espero que se vea que no emito ningún juicio sobre ella, ni la niego(como hizo el PP cuando le convenia).

Sin menoscabar el derecho de toda persona a manifestarse pacíficamente (y a poder ser sin insultar) Yo MISMO MANIFIESTO que UNA asociación de VÍCTIMAS no representa a TODAS las víctimas, solo se representa así misma y que MUCHAS otras personas (víctimas directas o indirectas del terrorismo, pues "Todos somos víctimas") no están de acuerdo en usar el dolor como fuerza política y no están de acuerdo en que no se intente acabar con la violencia de todas las formas LEGALMENTE Y ETICAMENTE Establecidas.

UN último apunte, JAMAS, y digo JAMAS en la historia de la humanidad se ha terminado con un terrorismo solo con el uso de la policía (la policía minimiza, entorpece, dificulta pero JAMAS ha eliminado un terrorismo) ni siquiera con el uso de la fuerza a gran escala (vease IRAK), esto es una verdad como el mundo ( y si no ponganme un ejemplo).

Así pues, si se ha de acabar con ETA, hace falta acorralarlos (creo que ya lo están, JAMAS ha sido tan eficiente la actuación policial) y ALGO MÁS.
¿de verdad quieren acabar con ETA?.
¿Por qué entorpecen el "algo mas"?
O ¿es que solo quieren que se acabe con ETA cuando haya un gobierno del PP?.
¡Expliquensen!
ETA NO, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA INCLUYENTE SI
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 14:14:54
Sin título [Responder]

El mejor ejemplo de que el entregarse a los sectores ultramontanos y más apegados a los discursos victimistas y de constante homenaje a los muertos es la propia ETA, que si no fuera por la cuestión de los presos y tal, hace años que hubiera emprendido un proceso real de paz. Si se quiere que la AVT marque la politica respecto a ETA, tenemos conflicto para rato.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 17:20:31
Re: Sin título [Responder]

totalmente de acuerdo con el anónimo anterior, cuando una persona tiene ya el dolor de haber perdido un familiar o ser victima de ETA, lo que es impropio que vengan a alimentar su odío y los manejen de la manera como se ha hecho el fín de semana pasado, a mí me da la impresión que el PP ha movilizado a su gente para seguir crispando el ambiente, y desde la AVT, que por supuesto quiere que se acabe con ETA como la mayoría de los españoles y tienen un dolor muy grande, han realizado una manifestación preventiva.
La manifestación me parecería perfecta si fuese contra ETA, pidiéndoles que dejen de matar, advirtiéndoles que la gente de bien y no quiere la violencia no les va a dejar otra altenativa que entrar por la paz y en la democrácia o ir a la cárcel. Pero no se ha hecho así se ha hecho por un interés electoral y en contra del gobierno, tergiverzando lo aprobado en unas Cortes Generales por mayoría y sólo para que señores tipo Acebes, Zaplana, Alcaraz tengan polvo para levantar.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 17:33:39
Re: Sin título [Responder]

perdona pero no creo que la intención de la AVT al convocar la manifestación, fuera la de marcar la línea de actuación del gobierno en la lucha antiterrorista, sino que han expresado su negativa a que se "negocie" con Eta y en los términos que ésta quiera, que es muy distinto. Me parece muy sospechoso que se hable de que el pp la ha promovido, puesto que se han visto socialistas vascos en la misma. Al que no se ha visto es a Savater, ni a Pilar Manjón, que debo decir que me ha defraudado enormemente con sus últimas declaraciones, ni al alto comisionado que creo le pusieron mal el nombre. Zp está siguiendo el "divide y vencerás", y lo va consiguiendo. Espero que las víctimas se den cuenta y se UNAN. La manifestación, pese a todas las trabas que pusieron, fue IMPRESIONANTE, y todo un EXITO, le pese a quién le pese. Y fueron por la AVT, no por el PP.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 18:15:56
Re: Re: Sin título [Responder]

Bilbilitana Ausente, ¿Tú hablarías con ETA para sondear la posibilidad de una salida pacifica al conflicto terrorista que existe en Euskadi desde hace 40 años mediante métodos pacíficos y con unas premisas claras como son el fin de la violencia antes de sentarse a dialogar o que los atentados de sangre no tienen anmistía de ningún tipo? Estos son TERMINOS. ¿Que términos son esos a los que tu aludes, pero que te guardas muy bien de enumerar porque son mentira?

¿Que ZP practica el divide y vencerás?. ¡EMBUSTERA! "TODOS" los grupos políticos, "TODOS EXCEPTO EL PP" votaron en el parlamento a favor de que el Gobierno de nuestro Pais explorase la posibilidad de un dialogo con ETA. ¿Quien es el que intenta dividir a la sociedad?. Reflexiona sobre lo que dices. ¿o acaso tu espíritu no te permite creer en los mecanismos que regulan nuestra democracia, como el sufragio universal, el Parlamento, el Senado, etc?

S2
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 20:39:05
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Nostromo
¿Tú te habrías sentado a dialogar con los nazis cuando estos estaban perdiendo la guerra a cambio de que dejaran las armas y se rindieran?, los aliados no lo hicieron evidentemente.
¿Que hubieran evitado más muertes? seguro, ¿tú crees que se hubiese legalizado el partido nazi tras la rendición para que mostrase pacificamente lo que pensaba una gran parte del pueblo aleman? suena a coña.
los alidados sabían lo que tenían que hacer, rendición INCONDICIONAL, y los criminales a ser castigados por sus muchos crimenes, ¿hay mucha diferencia entre uno que pone bombas en un supermercado y un asesino de las SS? no.
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 22:37:43
Re: Re: Sin títuloLA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]


bilbilitana ausente
06/06/2005 17:33:39
Y si los que acudieron a la manifestación fueron por la AVT, y no por el PP. Y eran los primeros los que convocaban y promovía la manifestación.

¿A qué venían los 582 autobuses que financió el PP para que acudieran personas de toda España a la manifestación?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 00:42:19
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Nostromo
tan corto de retórica eres que tienes que llegar al insulto y además chillando para tener más razón?
Yo he expresado mi opinión basada en lo que estoy percibiendo día a día. ¿Es que las víctimas de Eta son distintas a las del 11 M?, para mí NO, y por qué razón las han dividido?, por qué hacen diferencias entre unas y otras?, de ahí lo de DIVIDE y VENCERAS. Por eso yo animo a las víctimas a que se unan,porque LA UNION HACE LA FUERZA, y me parece que más claro, el agua. ¿me puedes decir en qué he mentido? es evidente que no tenemos la misma forma de pensar, pero mientras tú hablas mucho de democracia, practicas todo lo contrario, pues no dejas expresarse a los demás y encima insultas para hacer más fuerza, pero yo no necesito el insulto para dejarte ante los demás como lo que eres ..... el calificativo te lo has puesto tu solito. Saluditos y tranquilizate, que tu corazón te lo agradecerá.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 00:47:57
Re: Re: Re: Sin títuloLA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]


Leal opositor
06/06/2005 22:37:43
pues hijo como no estoy dentro del PP no se las razones, pero es evidente que ellos tienen muchos muertos y siempre, siempre les han apoyado, no como otros que han dejado que los enterraran como si fueran apestados. Hay está la diferencia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 17:49:52
Re: Re: Re: Re: Sin títuloLA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Esa cantinela de ... " todos los grupos menos el PP " es lógica.
Todos los grupos son anti-españoles, porque salvo el PP, todos son nacionalistas.

El PSOE se pliega y les pone el culo bajándose los pantalones... normal que le apoyen porque ven que pueden sacar partido robando a España ante la pasividad y parsimonia socialistas.

La manifestación fue secundada por UN MILLON de personas... ¿ no decía el talantista de ZP que había que escuchar a un pueblo , que algo no iba bien cuando tanta gente se manifestaba ?

Parece que como buen rojo, ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 12:25:55
Re: Re: Re: Re: Re: Sin títuloLA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

PP=ETA
J.A. de O.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 13:41:11
Las víctimas del terrorismo [Responder]

Señora Manjón:

Víctimas del terrorismo son los muertos y los mutilados. Y también los secuestrados y los amenazados (tal vez no lloren cada mañana, pero se levantan cada día con una diana en el portal o una carta llena de muerte) y los escoltados (que no pueden ni llevar a sus hijos al colegio sin poner en peligro sus frágiles vidas) y los exiliados (que han tenido que dejar su tierra y su vida para poder vivir).

Víctimas del terrorismo son sus padres, sus hijos y sus viudas o viudos. Y hermanos, familiares y amigos que tuvieron que enterrar a escondidas a los suyos mientras escuchaban ese «devuélvenos la bala» o ese «algo habrán hecho» (¿se imagina, señora Manjón, que el asesino de su hijo le pidiera, muerto de risa, que le devolviera la metralla? ¿O que montara un locutorio justo enfrente de su casa, tras pasar unos pocos años en prisión? ¿O que en lugar de recibir los homenajes, el cariño y la comprensión del Gobierno y de la gente recibiera insultos, desprecio e ignorancia?).

Víctimas del terrorismo son los niños inocentes. Y también los periodistas y los concejales y los militares y los policías y los guardias civiles y los empresarios y los trabajadores y los funcionarios de prisiones... Y todos son igual de inocentes.

Víctimas del terrorismo son los que han perdido un hijo, un hermano o un amigo o las piernas o la cordura o su casa. Víctimas del terrorismo son los que cobran como tales. Y también los que, además de no cobrar, pagan cada día con sufrimiento o con llanto o con lucha o con resignación... o manifestándose para que sus gritos y los de sus muertos no se conviertan en una sonora carcajada en boca de sus asesinos. Hay muchas víctimas del terrorismo que no han perdido un hijo, señora Manjón, pero tampoco han perdido su dignidad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 13:41:39
Re: Las víctimas del terrorismo [Responder]

Y ahora este gobierno, ignorando todo el mal y el dolor que los asesinos de ETA han llevado a tantos y tantos españoles, pretende premiar a quienes han matado alevosamente a seres inocentes entre los cuales había niños.

Es de una catadura moral dwespreciable
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 14:20:49
Re: Re: Las víctimas del terrorismo [Responder]

El sábado se cumplirán 25 años desde que vieron por última vez a José Miguel Etxeberria, Naparra, militante de los Comandos Autónomos Anticapitalistas refugiado en Ipar Euskal Herria. Tenía 22 años. Desde su desaparición, que fue reivindicada por el Batallón Vasco Español (BVE) a través de cinco llamadas telefónicas, sus allegados no han vuelto a tener noticia alguna.
La madre y el hermano de Naparra comparecieron ayer en Donostia, junto a los abogados Iñigo Iruin y Jon Enparantza, para recordar este doloroso aniversario y reiterar el llamamiento que hicieron hace 25 años: «Cualquiera que pueda ayudar a encontrar el cuerpo que se ponga en contacto con la familia, conmigo mismo o con cualquier persona que nos pueda comunicar esa información. Ese el objetivo más urgente y dramático de la familia», remarcó Iruin.

No dudó de que esa información «está en poder de personas a las que podríamos calificar de ‘Garganta profunda’. Si en el ‘caso Watergate’ el ahora identificado Mark Felt ha resultado ser el número dos del FBI, somos muy conscientes de que quien hoy puede facilitar datos muy importantes sobre lo que ocurrió con Naparra y dónde se encuentran sus restos son personas que en aquellos años ocuparon cargos de muy alta respon- sabilidad en los servicios de información e inteligencia españoles», destacó.

Sobre el estado de las investigaciones, recordó que el 4 de octubre de 2004 la Audiencia Nacional decretó el sobreseimiento provisional de la causa «con un argumento realmente sorprendente porque, en cierta medida, el Juzgado vino a decir que era admisible la hipótesis de que José Miguel desapareció voluntariamente. Es una hipótesis simplemente absurda y rechazable que constituyó una agresión y añadió un plus de sufrimiento para la familia».

Frente a ello, Iruin incidió en la convicción de los familiares de que «la desaparición y muerte de José Miguel es un acto de terrorismo de Estado, desarrollado y materializado por mercenarios que reivindicaban con las siglas del BVE, y que muy probablemente tuvo como ejecutores a miembros del grupo de los hermanos Perret».

Explicó que esta conclusión se basa fundamentalmente en cuatro circunstancias. Rememoró que entre 1975 y 1981 «en Euskal Herria el terrorismo de Estado se desarrolló a través de grupos de mercenarios constituidos por ultraderechistas argentinos, neofascistas italianos y del hampa marsellesa. De ese conjunto surgieron dos grupos: uno dirigido por Jean Pierre Cherid y otro por los hermanos Perret. Estos constituían el núcleo del BVE». Subrayó que el método de acción coincide con el del BVE, que unos meses antes de la desaparición de Naparra intentó secuestrar a la compañera de Txomin Iturbe. El tercer elemento serían las reivindicaciones que el BVE hizo en los meses del verano de 1980. Por último, citó investigaciones periodísticas.

Eneko Etxeberria, hermano de Naparra, tomó la palabra para poner sobre la mesa una dramática cifra: «9.131 días. Estos han sido nuestros días de sufrimiento. Sólo quiero decir una cosa: basta ya».
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 14:32:40
Re: Re: Re: Las víctimas del terrorismo [Responder]

Bueno la gente de bien lo siente, es una víctima más del Terrorismo (en este caso de otro grupo, podría ser o no un aparato del Estado. En todo caso es terrorismo), como lo es un muerto del Hipercor, o del cuartel de Zaragoza, o del 11M. Por eso es que hay que pensar en la paz, en que Eta deje las armas y que se utilice la democracia para reivindicar.
Un saludo.
Rojo Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 14:43:14
Re: Re: Re: Re: Las víctimas del terrorismo [Responder]

Ya, pero si Otegi se le procesa como responsable político de ETA, ¿quien lo fue del batallon vasco español, por ejemplo?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 15:53:06
Re: Re: Re: Re: Re: Las víctimas del terrorismo [Responder]

A Otegui no habría que procesarle... lo suyo se merece cortarle la cabeza y usarla de balón de fútbol en todos los pueblos en los que ha atentado ( indirectamente, que es igual o peor que apretar el gatillo )
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:59:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las víctimas del terrorismo [Responder]

Otegui = ETA

contra esos no se puede pactar.
eh askatu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 12:32:59
i los demas? [Responder]

y las otra victimas del terrorismo que?? nadie recuerda los atentados de unos mercenarios pagados por el gobierno español, en aquellos tiempos, que atentaban contra supuestos luchadores del pueblo vasco?
eso tambien es terrorismo, eso tambien mataba, eso tambien a destrozada muchas y muchas familias.
no olvidemos qe zp es el presidente no por el atentado del 11-m ( que tambien se nos reprochaba al pueblo vasco), sino por la absulta negligencia del anitguo presidente, Aznar.
egunen baten bai, egunen bate, gure ametsak egi bihutuko dira; ... eta askatauna lortuko dugu!!!
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 14:22:38
Re: i los demas? [Responder]

Que tontadas dices vasco de mierda, si sois los mayores nazis, que ha parido madre, los mayores terroristas, negociación cero, a vosotros hay que derrotarlos con las armas legales, que vosotros utilizais en vuestro provecho, aunque decis no ser españoles..-
Sois una raza repugnante, odiosa, que habeis creado má odio, pero algún día pagarais todas las muertes que habeis ocaionado a inocentes, niños, mujeres , hombres.-

PNV= PCTV= ETA.-
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 12:48:49
Re: Re: i los demas? [Responder]

un matiz Ayud, mejor dile " etarra de mierda " o bien arbertxale de mierda o emeleneuvista de mierda , etc.

hay muchos vascos de bien que ven manchado su bien nombre por culpa de estos asesinos ( y algunos leoneses llamados ZP que les dan bola mientras matan )
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 14:01:47
Re: Re: Re: i los demas? [Responder]

Tienes razón Fran, ha sido un lapsus.-
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 17:50:27
Re: Re: Re: Re: i los demas? [Responder]

de nada, rectificar es de sabios y se nota que tú lo eres ( normalmente y aunque a Bris le extrañe, los sabios suelen tener una ideología y votar a un partido concreto.. a las pruebas me remito )
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 22:04:44
Re: Re: Re: Re: Re: i los demas? [Responder]

bien dicho.

Los bilbilitamos no debemos caer en la trampa de ZP y tender manos a quienes asesinan.

Recuerdo que el MARTES pasado pusieron una bomba en Zaragoza ( provincia, un pueblo del Moncayo )
Roger
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 17:25:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: i los demas? [Responder]

pues sí, pero parece que desde PRISA/PSOE/TVE no interesa dar publicidad a esa bomba de ETA en Zaragoza hace 2 semanas....
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 20:51:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: i los demas? [Responder]

Que quereis, que estemos hablando de ella hasta que pongan la proxima (por cierto, lei la noticia en el pais)
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2005 23:47:19
: Re: i los demas? [Responder]

Por si no os habeis enterado, se ha abierto una cuenta corriente a favor de la AVT, en Caja Madrid, para recoger los fondos que el Gobierno le ha negado.
sólo teneis que preguntar por ella e ingresar lo que buenamente podais, pues creo que se lo merecen, ya que se han visto vilmente perjudicados por el talante del gobierno que no ha creido necesario hacerlo. Es más importante poner profesores para la enseñanza del Islam, por ejemplo.....
Saludos y aportar lo que podais.
Anika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2005 01:18:21
Re: : Re: i los demas? [Responder]

Gracias.

Voy a enterarme de esa cuenta y donarles dinero... resulta patético que nuestro gobierno no les de ayudas y seamos los ciudadanos de bien quienes tengamos que ponerlas de nuestro bolsillo.

Cada día están mas cerca los del PSOE de ETA que de las víctimas.
Parod
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 11:20:09
Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Como pago a ETA, ZP va a descarcelar a Enriq Parod, el PEOR etarra de eta de la historia, con 82 muertes a sus espaldas, claro que sí, así se negocian las cosas ZP, soltando a los presos y no persiguiendo a ETA, lógico que las victimas del terrorismo le odien.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2006 15:05:10
Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

ZP ha dicho del terrorismo que es el principio del fin.

No se a que "fin" se refiere pero aparentemente es el fin de los "principios".
Leandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 19:45:36
Re: Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Z-ETA-P hace mucho que perdio los principios, por algo es socialista
Soy el mismo anónimo de antes !!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 20:22:34
LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]



Leandro, si sabes nadar, vete al meandro.

para LEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2006 23:28:25
Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

LEN, de 10 mensajes en el foro, 8 son tuyos con tus diversos nicks y luego te quejas que el moderador te borre tus mensajes, tu tontuna salta a la vista cada vez que respondes, no puedes ocultarla
Mango
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2006 19:18:50
Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

ZP está acabado, ha hecho la risa y las victimas de ETA lo odian
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2006 00:17:27
Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

ZP sigue con su Talante, no se ha atrevido a aparecer ante las víctimas del terrorismo, no ha tenido tiempo una vez más, para dar la cara. Es increible. Y para más INRI, el alto comisionado se despide, con la labor bien hecha, ha conseguido dividir a las víctimas, esa debía ser su única misión y cuando ve la que se va a armar por la salida de asesinos de eta, desapare como las ratas. ese es el talante del que tanto presume ZP
Yuri Zhiv
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2006 21:50:43
Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Bilbilitana,personalmente creo que se consiguen más cosas con buen talante que con prepotencia.Como todos soy partidario de la PAZ,no a cualquier precio por supuesto y estoy seguro que los asesinos cumpliran las penas pero debemos confiar en nuestro Gobierno y enterrar los odios,los muertos no van a volver y creo que nadie deja de lado a las víctimas del terrorismo,pero los que más sufren estoy seguro que son los que mas desean que acabe esta pesadilla de violencia.
para Yuri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 01:13:23
Re: Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

el problema es que ETA no entiende la paz y ZP lo sabe pero busca ganar popularidad e imagen vendiendo ese cuento.
Ayer ETA atento en navarra con furgoneta, varios heridos y muchos daños materiales.
asi habla ETA

No se puede negociar con etarras asesinos, es un insulto a todos los muertos por ETA, a sus familiares pq ETA no atiende a palabras y mata cuando puede, no os creais la pantomima de negociar hombre
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 09:46:41
Re: Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]


Yuri Zhiv
partes de un error, los odios los ha revivido nuestro presidente, y la paz se firma cuando ha habido una guerra entre dos contendientes, pero aquí no ha habido guerra, hay TERRORISMO, y sin ningún viso de que quieran dejarlo, ya has visto el nuevo coche bomba, ellos solo quieren SUMISION, la que les está dando nuestro gobierno. Yo no quiero más muertos, pero el concederles todo lo que piden nos puede llevar a algo peor. Se que los muertos no volverán, pero creo que es justo que sus familiares sientan que su Gobierno les apoya y respeta la memoria de estos muertos y con la actitud de ZP, sienten todo lo contrario. Todavía no he visto a ningún etarra pedir PERDON ni arrepentirse de sus actos ni siquiera intentar justificarlos, solo he visto PREPOTENCIA y CHULERIA y EXIGENCIA DE DERECHOS que ellos han negado a sus víctimas.
Soy pacifista y partidaria de olvidar y seguir hacia un futuro mejor, pero RESPETANDO a las víctimas del Terrorismo
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 16:52:29
Re: Re: Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Algunos están deseando ver matar a ETA otra vez... así pueden gritar y culpar a Zapatero, así de triste y claro, confiando que van a ser otros los que moriran.

Un poco de humanidad. Pensemos que el próximo muerto de ETA, pudiera ser nuestro hijo, o nuestro hermano. Pensando esto, como mínimo desearemos que termine el terrorismo, que hay algunos que parece que les da rabia que ETA no mate.


Si estuviese gobernando el PP ya habrían muerto mucha más gente, habría menos esperanza para la paz y el País Vasco se estaría independizando ya.

202.143.135.230
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 19:02:35
Re: Re: Re: Re: Re: Penoso y doloroso... [Responder]


Anónimo
18/05/2005 14:04:26
A mi me da vergüenza lo que hace el PSOE... no le basta con bajarse los pantalones ante los franceses, ante Alemania, ante la UE, ante los grueros, ante los astilleros, ante los nacionalistas...

que ahora se baja los pantalones ante los ASESINOS !!!

Es como si en Italia el gobierno se hubiera puesto a negociar con Al Capone, " oye capo, te dejamos que controles la isla de Sicilia y a cambio no nos pegas tiros , ok ? ".

Ahora que ETA está débil y NO MATA PORQUE NO PUEDE van a darle el oro y el moro... que no nos engañemos, no es nacionalismo solamente sino un compendio de empreasas y un sustento económico, ETA es un lobby !
Completamente de acuerdo contigo, el PSOE se baja los pantalones ante quien haga falta si eso le sirve para gobernar y seguir jodiendonos a todos
ZP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2006 19:44:25
Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

SOIS PATETICOS..
POSEEDORES DE LA GRAN VERDAD...
DEMASIADO ILUMINADO POR AQUI
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2006 17:51:27
Re: Re: LA HUMILLACIÓN DE LA VICTIMAS DEL TERRORISMO POR ZP Y COMPARSA.- [Responder]

Por eso el Supremo ha dicho que Parot tiene que cumplir 30 años de carcel. Medida que afecta, también, a más de 140 etarras en la misma situación.

¡Vamos, anda!

Lo escribí una vez, y lo vuelvo a repetir porque parace que algunos no se han enterado:

Los únicos que dicen quién sale o no de la carcel, y quién a cumplido o no su condena, son los tribunales.

Al Gobierno no le queda nada más, que acatar lo que digan los jueces.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016