La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pío Moa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2005 23:48:36
¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Es muy fácil recordar el libro de Cacho sobre los orígenes de PRISA, en pleno franquismo y valiéndose de información privilegiada originada en centros oficiales de aquel régimen. O la trayectoria de Juan Luis Cebrián en cargos de la mayor responsabilidad ligados a la comunicación y propaganda de la dictadura. O los comienzos de varios de sus colaboradores destacados en el diario falangista Arriba. Y tantas otras curiosidades por el estilo.

Pero esto, en principio, no tiene excesiva significación. Mucha gente ha cambiado y lo ha hecho de modo sorprendentemente radical. En España apenas hubo oposición real al franquismo, mientras que ahora, cuando ya no hace falta, casi todo el mundo parece haberse vuelto "antifranquista" y resuelto a derrotar a Franco. Poco habría que objetar a tales actitudes, al margen de su evidente majadería, si no fuera porque el cambio se ha producido con sospechosa rapidez y sin la oportuna aclaración. En tales circunstancias resulta poco aplicable el refrán "rectificar es de sabios". Un caso bien notorio: a principios de los años 80 el PSOE renunció al marxismo, cambio crucial, pues esa doctrina totalitaria había orientado todos sus pasos hasta entonces. Cambio para bien de la democracia, ciertamente, pero realizado sin el menor examen autocrítico, sin la menor reflexión sobre lo que habían significado para la España del siglo XX los intentos de aplicar las teorías genocidas de Marx. Falto del indispensable análisis, el partido sólo se transformó superficialmente, y lo estamos comprobando a diario: sostiene las mismas ideas con que los terroristas justifican su acción, y por tanto no cesa de dar victorias al terrorismo, aunque condene retóricamente sus métodos

Como se ha dicho a menudo, entre fascistas y marxistas hay más semejanzas que diferencias, al menos en cuanto a su objetivo inmediato: la destrucción de la democracia. Drieu la Rochelle, francés colaboracionista de la ocupación alemana (como tantos, empezando por Mitterrand) lo explicó en una frase ingeniosa: "Los nazis son los cínicos, porque admiten abiertamente su tiranía, su violencia; y los comunistas son los hipócritas, porque niegan descaradamente las suyas". La hipocresía da mejor resultado: ¡permitió a Stalin salir de la guerra mundial como defensor de la libertad frente al fascismo! Los dos movimientos son además ateos o ateoides, y no encuentran ninguna razón de orden moral común que les impida imponer sus aspiraciones con la brutalidad precisa. Mussolini explicó alguna vez que el fascismo era menos cuestión de doctrina que de estilo: el estilo de la violencia, de la imposición chulesca, del heroísmo prefabricado (aunque debe reconocerse que su régimen fue poco cruento y resultó casi un balneario, comparado con el nazi o el soviético).

Esta digresión viene al caso de la actitud crecientemente antiliberal del grupo PRISA. Aunque las técnicas de la hipocresía aludidas por Drieu la Rochelle han sido vastamente practicadas por El País y la SER, cualquier observador medianamente sagaz ha podido comprobar con frecuencia la censura, la manipulación y la vulneración de las normas democráticas en las empresas prisaicas. El reciente caso del crítico Echevarría ha tenido gran repercusión, pero dista muchísimo de ser único o especialmente grave. El carácter de El País quedó bien visible ya hacia el final de la Transición, cuando apoyó incondicionalmente a los nacionalistas e izquierdistas catalanes que vulneraban la ley aplicando coacciones, amenazas y violencias a quienes defendían la Constitución y los derechos democráticos de los castellanohablantes. El País ocultó o desvirtuó ante sus lectores la información pertinente, silenció a los demócratas y contribuyó a su linchamiento mediático.

Jiménez Losantos, principal víctima, ha relatado en Lo que queda de España, de muy recomendable lectura, aquella infamia, la cual debiera ser recordada a menudo, pues constituyó algo así como una fechoría fundacional. Después de ella vinieron el "antenicidio", las denegaciones del derecho de réplica y mil formas de manipulación o campañas de silenciamiento o linchamiento. Cuando salió a la luz la marea negra de la corrupción socialista, PRISA contribuyó a ella motejando de "sindicato del crimen" a los periodistas que defendían la libertad de todos al impedir la institucionalización del robo desde el poder tipo PRI mejicano. Por no hablar de la prolongada insistencia prosaica en la negociación con la ETA a expensas del estado de derecho, de sus simpatías iniciales y no tan iniciales por regímenes como el de Jomeini o por diversos movimientos terroristas internacionales, o sus manipulaciones en relación a los movimientos desestabilizadores contra el gobierno Aznar con motivo del Prestige o de la guerra contra el genocida Sadam… Un estudio a fondo de la trayectoria periodística –no digo empresarial– de El País o la SER traería muchas sorpresas a los ingenuos que siguen teniendo a ese negocio por paradigma de la democracia.

Ahora, PRISA está metida de hoz y coz en una campaña típicamente jacobina contra la Iglesia. Que la Iglesia sea criticada no es ningún delito, sino lo más normal en democracia. Pero la "crítica" se convierte aquí en una mezcla de calumnia y burla soez, en un estilo muy característico. En vísperas de Navidad, un programa televisivo de la empresa explicaba "cómo cocinar un crucifijo": se le trocea, se lo unta con mantequilla y "al tercer día" sale del horno "en su punto"; las burlas contra el papa son tan frecuentes y zafias como puede esperarse de una mentalidad fascistoide; han llegado a grabar ocultamente confesiones en una iglesia de Madrid para reproducirlas entre risotadas en un programa radiofónico …

Todo ello vulnera el código penal que en su artículo 525 condena las ofensas a "los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa" y a quienes "hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican". Desde luego, PRISA y el PSOE cumplen escrupulosamente la ley, incluso con oficiosidad, cuando se trata de otras religiones, en especial la islámica, a la que estos audaces e ingeniosos bufones nunca osarían tratar como lo hacen con la católica. No hace falta decir por qué.

El "estilo fascista" es así.

Libertad Digital (9-1-2005)
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_22357.html
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 15/05/2005 17:00:00
Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Que el grupo prisa es fascista claro que lo es domino al pp y ahora domina al P.S.O.E POLANCO ES EL HOMBRE FUERTE DE ESPAÑA y el que cra que el pesoe es de izquierdas esta engañado hay mucho millonario dentro de sus filas Pio MOA.
J.M.G.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2005 17:15:41
Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

La pregunta de si PRISA es fascista es muy fácil contestarla: NO SOLO PRISA ES FASCISTA SINO QUE ADEMÁS ESTÁ APOYANDO A LOS NAZIONALISTAS, CON LO QUE VA MÁS ALLÁ DEL FASCISMO.

Estupendo artículo del historiador Pío Moa que como siempre dice grandes verdades que muchos no se atreven a decir por miedo al poder oculto del "Imperio del Monopolio".
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2005 20:52:24
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

La eterna cuestión de la viga y la paja...

hemos pasado del nacionalsindicalismo o el nacionalsocialismo al nacionaliberalismo o la nacionaldemocracia...

juasjuas, que pena de hombre y que pena dan los exmaoistas (y ex terroristas: el ejemplo de Pio Moa demuestra que es necesario el dialogo con ETA, hay esperanzas)
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 09:31:57
Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Creo que deberíamos proponer a Pio Moa a algún premio como escritor de CIENCIA FICCION, que capacidad de inventiva, como puede dar la vuelta a un muerto y convertirlo de victima en verdugo.
Cojonudo, si no fuera por que sus mentiras escupen encima de familiares de mucha gente que tuvieron la desfachatez de ser buenas personas, republicanos y honrados y ahora aún estamos buscado la cuneta donde están enterrados.
Que sepais, que salvo a vuestro acólitos irredentos, no engañais a nadie.
Fin del mensaje
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 11:28:22
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Yo no sé si es fascita o no PRISA, pero sí me parece un grupo que tiene medios como La Ser o El Pais que son auténticas brigadas izquierdistas... pero que camuflan de semi-neutrales intentando que cuele en alguna mente ingenua.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 11:56:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

¿En serio te crees eso? Llamalo x, pero la SER de izquierdas, es algo menos que una barbaridad. Es lo que ocurre cuando los medios y la gente que tendrían que ser de centro se comprometen con un giro a la derecha bastante exagerado, que al otro no le dejan más opción que escorarse al centro, o que al menos lo parezca...
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 16:03:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Y que todo esto lo diga quien fue un militante de un grupo terrorista como el GRAPO produce cuando menos risa, mucha risa. Que además vaya de "historiador-periodista" por la vida es un insulto a la inteligencia. Es un auténtico exaltado. De "casta le viene al galgo".

El tal "Pío" la pía porque vive del cuento, señores. Es un auténtico desvergonzado "júligan" (pónganlo en la lengua de la gran bretaña si saben) un "hoolligan" de la desFACHAtez. Como en origen era el grupo terrorista al que perteneció.

La cabra tira al monte porque del monte viene.

Hace semanas que no entro en disquisiciones de este corte sobre plagios traídos al FORO. Son auténticos despropósitos que lo único que hacen es alterar el buen entendimiento. Carecen de sentido de principio a fin. Porque basta con darles la vuelta para entenderlos.

Está claro que estos VOCEROS viven de estos cuentos. De vergüenza, ya digo. Y eso que no entramos en el fondo de la cuestión. Así pues el franquismo no tuvo oposición. Ya. Y que lo diga un ex-grapo, tiene guasa la cosa. Esta gente que lo suyo es estar en contra del poder establecido da auténtico miedo. No son de fiar gentes de tanto cambiar.

No son de fiar. Sólo le sirve el asunto para enriquecerse viviendo de estos cuentos. Por eso creen en la cosa liberaloide. "Ande yo caliente y ríase la gente". Desde luego yo me río, Pío. Vos quédese con la calenturienta mente y sus mentiras. Porque no tienen ni la categoría de opinión. Son sandeces.

Un saludo.
Vege
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 17:20:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Hablar tal como tú lo haces Malos Pasos, de Pío Moa es injusto y demuestra una gran falta de imparcialidad.

Pío Moa es un gran historiador y para más inri para ti, de gran éxito. Como botón de muestra te diré que el libro
"Los MitOs de la Guerra Civil", cuya primera edición se hizo en enero de 2003 a estas alturas debe andar muy cerca de la cuadragésima edición (40), y es algo que se puede comprobar muy fácilmente; es cuestión de entrar en una librería y verlo. Por eso quien dude que haga la comprobación.

Por lo tanto este historiador no es un insulto a la inteligencia sino todo lo contrario. Tal vez sea un insulto a la "inteligencia" de algún pseudointeligente o cuasi sub, pero que le vamos a hacer...nadie está libre de desgracias.

Y eso de decir que don Pío Moa es una persona que vive del cuento y es "un desvergonzado hooligan" es querer difamar por difamar pero sin duda sin conseguirlo, eso sí, demostrando gran parcialidad y mintiendo, pues un historiador que se curra tanto sus libros como el señor Pío Moa, reseñando con pelos y señales todos los lugares y documentos en los que se sustentan sus tesis, es dificil de encontrar, sobre todo en los "historiadores" o lo que sean los panegiristas subvencionados cuyas ediciones no consiguen pasar de la primera o segunda.

Tiene razón don Pío Moa, es un hecho cierto y comprobable que durante el franquismo NO HUBO OPOSICIÓN, al menos de parte del socialismo y del comunismo; estos estaban cagados y no se atrevían a decir ni "MU". Carrillo, el asesino de Paracuellos del Jarama estaba bien lejos, diciendo tonterías desde la "Radio España Independiente", y aun más lejos tal vez estaba la Pasionaria. Y de los socialistas ¿que decir? Simplemente brillaban por su ausencia, ya me dirás quien o quienes presentaron la más mínima oposición. Claro que ahora, después de muerto y remuerto Franco la oposición renace de sus cenizas y realiza la proeza de quitar la estatua de Franco, parece ser como regalo de Zapatero al carnicero de Paracuellos para celebrar su cumpleaños. Así que Malos Pasos no digas mentiras que antes se atrapa a un mentiroso que a un cojo.

Y es cierto que don Pío Moa perteneció al GRAPO y también al Partido Comunista, pero dice el refran: "De sabios es cambiar de opinión". Por lo tanto si además de cambiar se hace cambiando para mejor, como es el caso, el señor Moa merece un caluroso y sincero aplauso.

Y todas las demás majaderías que dices echando tu sucia baba sobre un gran historiador no vale la pena comentarlas pues sería perder el tiempo miserablemente. Solamente decirte que una persona que, como tú, miente a sabiendas de que miente, es una persona que no es de fiar, aunque imagino que a ti si que de casta te viene, no lo de galgo sino más bien de perro faldero.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 17:25:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

así se habla Vege, buen repaso al demagogo de Malos Pasos
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 18:26:17
Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Demagogo o no. Lo que pueden tener claro ambos que me lo paso de maravilla contestando exabruptos del ex-terrorista Pío. No hay más. A mí me queda claro que ustedes comparten lo contrario. ¿Son ustedes demagogos? Y me resulta tremendamente curioso que lo pongan en solfa quienes seguro que comparten el "NO" uso de la violencia. SIEMPRE.

Y, lecciones lo que se dice lecciones sigo recibiendo cada día las que estimo oportuno a estas alturas. Lo de repaso, un tal "Anónimo", lo dejaremos por si acaso.

E insisto a mí estos de tanto cambiar me resultan de poco fiar. Son los "marranos" del medievo poniéndolo en práctica en pleno siglo XXI.

Porque si fuera mi vecino (que vive de levantarse a las seis de la mañana y el otro que ya está jubilado después de madrugar durante casi 50 años) pues me alegraría de cualquier cambio de opinión que tuvieran.

Pero estos articulistas (por mucho que vendan). Porque imagino que el tal Pío no pasa de conferenciante en eso de historiador. Y, desde luego "hooligans" como para llegar a unos millones (o ediciones) pues no tiene nada de particular. Este fin de semana los ha habido por un elemental triunfo liguero. Eso de hacer historia (con minúscula) cargada de pasión y escaso valor científico está al alacance de cualquiera.

Así de claro, también. Vamos "hamburguesa con ketchup" comparado con un estofado de los que hacía mi abuela. O la buena cocina de ahora que también la hay.

Aquí no hay más que palabras. Y más referido, efectivamente, a las docenas de "hoolingans" periodísticos que viven del cuento de su columna diaria.

Eso es lo que pienso. Y a partir de ahí ni el país ni la razón ni abecé ni periódico que se preste (así con minúsculas y todo) que no sea estrictamente información veraz y contrasatada no me parecen otra cosa que fanáticos disfrazados de historiadores de medio pelo, periodistas frustrados e informadores de ocasión.

En la tal profesión (si es que es alguna) no hay más que provocadores, fanáticos, animadores de la bronca por muy "fina" y "selecta" pluma que utilicen. Enfrentados unos con otros a ver "quien puede más" enesto del "juliganismo barato".

Está claro que algunos tienen su inclinación natural. A mí me entretiene ponerlo en entredicho como me salga de los narices expresarlo. Porque para eso se exponen tales individuos.

No he visto a notables catedráticos (que los hay) a excelentes historiadores (que los hay) a preciados (periodistas) si los hay divulgar lo que divulgan y "mojarse politicastreramente" como lo hacen estos VOCEROS de medio pelo.

A partir de hay denme las lecciones que deseen, pongan en solfa mi capacidad de respuesta mi apasionamiento en lo que dejo escrito o lo que les venga en gana. Sigan ustedes la estela que mejor les vengan.

Por mi parte opino lo que dejo escrito. Nada más. Si les parezco demagogo, pues muy bien. Me expongo.

Un saludo.

P.S.: Por cierto, en ¿qué universidad imparte y comparte Pío?

A mí me la repanfinflan los socilaistas de partido, los comunistas de lo mismo y los politicastros de turnos. Y los "juligans" de andar por casa.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 18:36:14
Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Porque vayamos a lo esencial. No es la opinión del tal "Pío" sino su intención última porque de ello se asalaria el VOCERO. De "echarla" y ganar adeptos y compradores... y oyentes... y videntes.

Veamos. ¿Cómo se puede tener la desvergüenza de criticar, como lo hace en el artículo traído a colación, el cambio de opinión, parecer o práctica de otros, por parte de un ex-comunista y ex-terrorista, ?

¿Cómo se puede tener la desFACHAtez de cuestionar la relevancia mediática, económica, financiera, política de los demás cuando se practican tales influencias por parte propia y en los medios propios?

¿Cómo sepuede defender el "neoliberalismo" a ultranza y cuestionar lo que se cuestiona?

No puede entenderse de otra manera más que desde el resabio, el enfrentamiento entre medios (que lo hay y sólo se ve la punta del iceberg), entre grados de influencia.

¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de criticar de los demás las prácticas propias? Sino es como suculenta fórmula para seguir viviendo del cuento.

Un saludo.

P.S.: Lo demagógico es hacer lo que hacen. Y convertir la información, la opinión, la historia en lo que la convierten. Esa es la baba. Y buena, muy buena, sabrosa y suculenta para algunos. Pero luego no lo critiquen... ano ser que sea necesario y preciso para seguir con el rollo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 18:55:18
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Además de enmendar el "hay" por el "ahí" de más arriba.

A mí, a estas alturas, no me vengan con el cuanto de las babas, de la demagogia, de los pesebres, de los perros falderos. Y menos partiendo del ejemplo del tal Pío y de su desvergonzado artículo. Si quieren hacerlo dénse, "Vege" o "Anónimo" algo más de categoría.

No sé si ustedes pero, algunos de los que aquí intervenimos tenemos (salvando todas las distancias) más categoría de opinión y más fundamento que los cuatros tertulianos (la de ellos tienem intención, mucha intención) (señálenme, por cierto, con cual me he identificado en algún momento, ustedes que sin duda son habituales).

A mí no me vengan con apesebramientos ni memeces de esas, defendiendo lo que defienden e identificándose e inclinándose por lo que se inclinan. Sean, mínimamente, coherentes. No me hagan como el tal "Pío" y el mentado por él, el tal "Losantos" que todos sabemos dónde y para quién trabajan. Y de quiénes se asalarian. No me jodan, hombre.

No me vengan con el cuento de la demagogia, el perrito faldero, el fanatismo o las babas a estas alturas, por favor.

No sé cuanto sudará o habrá sudado el tal Pío. Pero, desde luego, prefiero otras sudadas. Y conozco otros sudadores que desde luego no viven del cuento de hacerse la publicidad barata que se hacen en los medios. Además de sudar se arrostran de tertulia en tertulia. A veces, tengo mis dudas de que piensen lo que dicen (todos ellos). Porque cambiar miren que han cambiado el "Pío" y el tío "Losantos". Será que no los han querido en otro sitio o que no les llegó la oportunidad cuando la buscaron. ¿Sería durante el franquismo? Es posible. Cada cual encuentra el "dulce" recaudo donde lo encuentra. No hay sitio para todos en el mismo.

Un saludo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 19:10:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]


Vege
16/05/2005 17:20:01
Pío Moa es un gran historiador y para más inri para ti, de gran éxito. Como botón de muestra te diré que el libro "Los Mitos de la Guerra Civil", cuya primera edición se hizo en enero de 2003 a estas alturas debe andar muy cerca de la cuadragésima edición (40), y es algo que se puede comprobar muy fácilmente; es cuestión de entrar en una librería y verlo. Por eso quien dude que haga la comprobación.
Lo he comprobado, primera edicion de ambas (la de bolsillo y la de rústica)

Espero que todas sus aseveraciones sean más fundadas que esta.

Para quien quiera mirar: http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults/0,,1-t-mitos%20guerra,00.html?tBusq=t&tValueForSearch=los+mitos+de+la+guerra&cFo=true&rOd=&NotQueryAgain=false

Pinchando en datos técnicos del libro.

En fin, ¡cómo me gustan las bravatas!
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 20:08:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Lo de gran historiador ya es de coña:

1º: un historiador sin cátedra o medios de vida distintos de la publicación nunca muerde la mano que le da de comer.

2º: Pio Moa tiene el gran merito de hacer historia de España sin utilizar fuentes españolas: se ventila la historia de Badajoz en base a reportajes d ereproteros extranjeros (2), cuando puede recurrir a no menos de 25 testimonios escritos de gente que estuvo alli y, hasta donde yo se, al menos otros 100 orales... ya ves tu que fiabilidad en el manejo de las fuentes.

3º: Pio Moa, Vidal, etc. forman parte de ese movimiento neolegitimador, que toma el relevo de Serrano Suñer y De la Cierva, que se dedican a aplicar un barniz de modernidad a las tesis y mitos nacionalcatolicos o nacionalsindicalistas (fascistas, para entendernos) de la posguerra. Es decir: ruptura de la legalidad en el 34 (perdona Malos Pasos, tendría que haberme dado cuenta en el otro hilo de la usurpación), corresoponsabilidad de ambos bandos y olvido de la represión inicial durante la guerra y, sobre todo de la posguerra, en base a las autologitimaciones del regimen franquista -"reconocimiento" internacional, sufragio de la Historia, democracia orgánica, pervivencia cultural de Occidente, catolicismo y anticomunismo-.

4º: Redundando en eso, resulta significativo que se aduzca que no hubo resistencia al franquismo, extremo que queda desmentido por la existencia de campos de trabajo y concentración hasta los 60, existencia de presos políticos, ejecuciones, purgas constantes, etc. Se puede explicar que no hubiera tanta como se hubiera esperado por la represión brutal de la guerra e inmedita posguerra, por la desmovilización que se da desde el 50, etc., aunque no se puede negar que la hubiera. Pero lo más curioso es que la niegue alguien como Pio Moa que fue militante de ella. Me hace pensar que la mano que le da de comer (como la que da a otro insigne opositor, don Federico Jimenez Losantos) esta interesada en minimizarla para crear un recuerdo y una memoria de consenso en torno al franquismo y desprestifiar a los opositores, de entonces y ahora...

5º: El hecho de los libros que venda Pio Moa me parece intrascendente en cuanto a su calidad. Tan solo ponen de manifiesto la cantidad de fachas con voluntad de reciclaje que quedan... para los que no tiene dicha voluntad, ya tenemos a de la Cierva
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 21:47:35
Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Lo que sobran son estos "perversores" de la Historia. Que además se proclaman "revisionsitas". Revisionistas para decir lo de siempre. Para hacer "historia política" pura y dura. Frentista y enfrentadora. Irrespetuosa, siempre. Eso no es Historia es opinión política disfrazada de Historia. Y es Historia oculta tras la máscara partidaria. Es charlatanería.

Es "hamburguesa con ketchup". De ahí su éxito: vender los hechos mezclados con la opinión y el partidismo. Ese cóctel no es Historia por muchas ediciones que se pongan a la venta. O se diga que se ponen.

Y conste que en lo único que coincido es en el valor del trabajo. Pero, en esta ocasión hay que considerar la INTENCIONALIDAD del mismo. Además de la pecuniaria que es absolutamente lícita. No he difamado a nadie. He opinado sobre una vertiente determinada (la que me viene en gana y en el tono que me rota, como siempre) del personaje traído a colación. Del personaje con nombres y apellidos. Porque es público y su opinión incide en la opinión pública y publicada.

Faltaría más que no se pudiese cuestionar en base a afirmaciones conocidas por todos. ¡Faltaría más! a estas alturas.

Y faltaría más que no pudiese desvelarse la desvergüenza del politicoide "neoliberal" partidario del "aquí vale todo" y "sálvese quien pueda" que está en la esencia de lo que piensan. Y además lo critiquen de los demás cuando actúan de tal manera. ¿En qué quedamos? Lo que vale para uno NO vale para los demás, cuando no me interesa.

Menudo mundillo el de la captación de oyentes, videntes y lectores que además pagan. Y pagan bien. ¡Cómo para dejar cabos sueltos! Desde cuando en un trabajo se permite que uno se comporte, opine y fundamente sus principios en base a las experiencias vitales propias.

Un saludo.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 00:02:37
Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

No nos desviemos del tema principal... es PRISA una empresa fascista ?

pues si entendemos fascista como intolerante ( aunque aparente lo contrario y algún ingenuo pique ), manipuladora y partidista... PRISA ( La Ser, El Pais, El Periodico de Aragón ) es sino el paradigma del fascismo, un grupo fascista que es un lobo con piel de cordero neutral.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 07:56:31
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

No nos deviemos del asunto principal, efectivamente.

¿Cuál es la INTENCIONALIDAD del tal "Pío" haciendo semejante afirmación? Esa es la cuestión. ¿En qué medios trabaja el tal "Pío" y el tío "Losantos" mentado por Pío?

¿Qué se traen entre manos Pío y Losantos en tal asunto? ¿Qué tienen que dirimir?

Un saludo.

P.S.: Estos, Pío y Losantos, son los nuevos precursores del neoliberalismo que cuando no les conviene y/o interesa a sus intereses dicen lo que dicen. Entre otras cosas.

No nos apartemos, efectivamente.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 10:35:32
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]


Santi
17/05/2005 00:02:37
Te podrá gustar más o menos (no menos que a mi), pero definir a alguien como fascista por "intolerante, manipuladora y partidista", es de guasa, dime un solo medio de comunicación que no lo sea.

Por cierto, "El periodico de Aragon", y en general el grupo periodico es parte del grupo Z, que no tiene nada que ver con el grupo PRISA
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 12:13:10
Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

"Diablito" en el fondo lo que vengo a decir "júligans". No hay más. Y "quien no está conmigo, está contra mí".

Y vivir del cuento. Que de eso hay mucho. Lo inexplicable es que haya mentores, defensores y seguidores de tal cosa. Estamos en una sociedad "mediática" y "mediatizada". No hay más.

Y "si no sigues a los que yo sigo, sigues a los de enfrente". Más "juliganismo" y barato. Barato para nosotros y rentable para ellos.

No lo veo de otro modo.

Ya he mencionado alguna vez que esto de "formarse" y de "informarse" es más complicado de lo que parece. Afortunadamente. Algunos,se conforman con poco, con menos o con nada. Allá cada cual.

Un saludo.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 12:28:21
Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Permítame, Malos Pasos, dirigirme a usted por primera vez. No es la primera vez que lo leo, dado que, aunque no suelo participar en el foro, soy un asiduo lector. De la lectura de sus "scripts" (o como se llamen) he notado, si me lo permite, una cierta crispación, fruto tal vez de la dureza verbal de ciertos debates y de las descalificaciones de ciertos participantes. Relájese ahora, soy un interlocutor fácil y pacífico.

El motivo por el que me dirijo a usted, es que en esta línea de debate ha argumentado de una manera algo especial contra el "neoliberalismo", defendido por ciertas corrientes de pensamiento actuales. Ahora bien, no creo haber "captado" la idea principal de su crítica a dicha filosofía política en su diatriba (sin embargo, si que aparecen referencias despectivas a ciertas personas que, con mayor o menor dureza, o claridad, la defienden en el ejercicio legítimo de la libre expresión al que se refiere usted a veces).

Creo haber entendido que no se considera usted liberal. Entonces, si me lo permite, me gustaría preguntarle qué modelo político-socio-económico cree usted que protegería mejor las libertades, la legítima libre expresión de la que gozamos en este momento expresándonos aquí, que el que defiende profusamente, como ideario de libertad individual, el liberalismo que usted no comparte

Gracias por su atención. Un saludo
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 19:52:39
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Pues, mire un tal "Hayek", aún sabiendo que me encuentro en un entretenido foro de debate las preguntas a quien desee contestarlas. O "en clase" como se nos decía en tiempos de escolares.

Opino sobre lo que se me antoja como cualquiera. Y he entrado en tal sección para aportar algo de hoy mismo. Y lo haré más abajo o en otra intervención.

De despectivo nada. A mí los señores don Pío Moa y don Federico Jiménez Losantos (que como puede suponer, o se lo digo yo, no tengo el gusto de conocerlos) me interesan más bien poco. Y, efectivamente, hay cuestiones que enerban. A mí unas y a otros otras. Y ¿qué? O unos pueden y otros no.

Opino sobre la intencionalidad (o la que yo les supongo, que el suponer es también LIBRE) de algunos (de los que decido hacerlo, también porque me apetece, y a otros otras. Eso lo llamo contraponer. No contestar a preguntas). Y por ello tengo la precaución (no sé si muy académica, pero se lo aclaro) de mentarlos entrecomillados porque me refiero básicamente a lo que tales personajes (por cierto, públicos y por tanto expuestos, porque de ello viven. De ser públicos y generar opinión pública y publicada y cobrar por ello).

Pues eso que de ello he hablado más arriba y casi siempre. Y como no comparto ciertas cosas pues las expreso. Con la saña que se me antoja. ¡Faltaría más! y al respecto se puede contemplar no sólo en mis intervenciones.

Señale usted una mentira de mis textos y si procede la rectificaré. Lo que es opinión rebátalo, óbvielo, compártalo, desprécielo. Lo que quiera. A eso estamos.

Respecto a lo del "neoliberalismo" (quizá debía haber utilizado el término "neocom"). Y mire para simplificarlo e ilustrarlo me remitiré a una serie de actuaciones que podrían (tristemente) resumirse en la manera de actuar de tales promotores de la "cosa esa" en la GUERRA DE IRAQ.

¿Qué le parece el planteamiento? O la manera de entenderlo por mi parte. Promotores de "guerras anticipatorias" para defender priveligios nbeoliberales vergonzantes en mi opinión. Accionistas de empresas de armamento dedicándose a la noble tarea de la politica y conducir los pueblos.

Desvergonzados de la "moral" (alguna concreta) y que se pasan por su forro el criterio del Papa de Roma. ¿Qué le parece mi exposición? Caótica dicen algunos. Pero, contundente. No. Y, lo mejor CIERTA y basada en hechos CIERTOS. Y mentiras de otros.

No sé si precisamente "Pío" y el tío "Losantos" contribuyen o no. Pero algo comparten. O ¿estoy equivocado?. Y además fueron, ambos, en sus manifestaciones y opiniones y actos públicos, ya lo que fueron. Y ahora expresan lo que expresan. Y vuelvo a repetirlo de eso se habla, interpretaciones al margen.

E insisto, todo irrelevante sino fuese porque generan opinión pública y publicada. A ello, no sé si queda claro, me refiero. De otra cosa no sé nada. Como todos. Unos resaltamos unas cosas y otros otras.

Ahora, si es de su interés me coloque usted en la "ideológía" que le parezca. Que sepa sobre la única que me he manifestado, más o menos, y en contra es en la nacionalista. No tengo porque pronunciarme más si no quiero. Y es que no.

Y objete si tiene a bien hacerlo que no se pueda manifestar opinión contraria o animadvesión hacia determinados comportamientos (públicos, conocidos y publicados) hacia determionados comportamientos y opiniones. Incluidos el sistema enel que algunso han decidido que debamos vivir.

No hago otra cosa, a "mí" no me endose otra cosa. Nime lo pregunte porque no tengo porque contestar. Opino sobre lo que opino. Otros diferente, esa es la gracia. Y colóqueme donde le parezca, ningún problema.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 20:12:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Le aclaro, después de releerle, un tal "HAyek", que sobre que yo NO comparta (y si lo he dicho aclaro que sería en base a una crítica que considero posible y necesaria no a la totalidad) el sistema en el que nos toca "pasar la vida" no he dicho nada.

Digamos que como a casi todos me toca ADAPTARME. Considerar y beneficiarme de lo bueno y, efectivamente, utilizar la elemental LIBERTAD de expresión para cuestionar lo que me parezca. Como casi todos por lo demás. El problema lo tienen quienes piensan que no cabe TODO en el sistema (incluida la crítica basada en realidades guste o no). Y si quiere suelto la retahíla de lo que es posible. Y no me pasaré ni un ápice.

Decía que entraba a comentar (porque está plenamente en el hilo de la sección) una cuestión de hoy mismo.

Resulta que un tal "U.R.D.A.C:I:" (generador, también, de opinión pública y publicada susceptible de ser crítica y criticada) ha sido cuestionado (o mejor, no él mismo sino lo por él publicado, público y notorio. Insisto en este asunto porque para mí, o mi manera de entender las cosas, es fundamental. A mí las personas, lo parezca o no, me merecen todo el respeto del mundo. Y hablo de lo que hablo de la trascendencia de sus actos públicos y de lo conocido por todos yreconocido por ellos).

Pues eso que el tal "iniciales" (por algo público y notorio en su día y que otros han publicado de manera notoria también, lo de las iniciales, digo. Sigo aclarando porque es preciso) ha sido, digamos, advertido judicialmente, a retirar un párrafo de su reciente libro que se refería (no injuriosamente sino MINTIENDO abiertamente) a un colega de profesión. Además de retirar de la venta los libros de la presente edición con el FALSO párrafo.

Otro opinador de un diario de tirada nacional que utilizó tal expresión de "Urdaci" también está en trámites judiciales. Como lo estuvo un tal "pedrojota" por publicar malas informaciones en el diario de su dirección. Y más en su día defendió una postura gubernativa (los GAL) para años después al "pasarse" a otro medio decir lo contrario.

Y todo ello viene a cuento del asunto, sin duda. Mantengo que estos VOCEROS mienten y tienen una INTENCIONALIDAD insana en algunos momentos (cada cual que mente los que les parezca que lo hacen, yo elijo los que me apetece). Y expreso LIBREMENTE cosas CIERTAS, CONTRASTADAS, PÚBLICAS, PUBLICADAS, CONOCIDAS, ACEPTADAS por los personajes que las emitieron (incluido lo de "ce-ce-o-o" después de haber informado muy mal desde un medio público).

Así es o muéstrese lo contrario.

Un saludo.

P.S.: Y todo ello, lo de los VOCEROS digo, es cuestionable porque sus voces determinan. A unos de una manera a otros de otra. A unos unas a otros otras. Y... en eso estamos. Cada cual que suelte la suya. ¿Dónde está el problema?
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 20:31:09
Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Y podría seguir media tarde o hasta la noche.

Porque con el rollo (que es mi problema y el del lector) quizá no quede claro que la cuestión no es que personalmente no pueda trocarse la opinión. Lo que es inaceptable es que el trueque sea a conveniencia y a beneficio (y no sólo personal sino a las ideas y a la GENERACIÓN de opinión pública).

Y esto último no puede ser gratuito porque tiene sus consecuencias. Sus consecuencias en los demás. Y no las consecuencias personales que cada cual las dirime a su manera (como es el caso de la noticia de hoy sobre las mentiras del libro del ex-periodista de la cadena pública) sino los intereses generales. La libertad ajena sin más. La condicionan, ya lo creo. Y luego tienen la "barra" de cambiar su opinión pública. Al menos guárdenlo (el cambio de opinión) para el ámbito privado y privativo. Y si hacen las dos cosas, una de ellas es CUESTIONABLE.

Un ejemplo. Ni más ni menos que el director del diario "La Razón" manifiestamente en su momento contrario al divorcio. Ha justificado como el primero la condición de tal de nuestra Princesa de Asturias. Pues bien en su día su opinión pública y publicada, generadora de opinión pública tuvo su trascendencia al respecto.

Como la de muchos "politicastros" que en acción remunerada con el erario público se opusieron y luego han hecho de su "capa un sayo". Una de las cuestiones o la dos (y por ser conocidas y notorias) hay que cuestionarla. Porque del ejercicio de su LIBERTAD de opinión y voto en su momento repercutió en los DEMÁS pero, no en ellos que se han beneficiado de la Ley como no puede ser de otro modo.

¿Han visto ustedes a algunos reconocer la desvergüenza?

Y cada cual extraiga sus conclusiones pero es la esencia de lo que vengo a opinar en esta sección. Lógicamente, además, porque no comparto dichas opiniones.

Un saludo.
shalma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 22:24:02
Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]


Malos Pasos
"¿Qué le parece mi exposición?", ya que pregunta se lo diré claramente, me parece una patata por insustancial y un tanto meliflua por mezclar agua con aceite.. en fin, tan vocero me parece usted como aquellos a los que critica. Y para ello no utilizaré seis o siete mensajes como usa usted, así puede vd leerlo rapidamente(sin tener que perder media tarde)y luego seguir haciendo otras cosas.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 10:05:09
Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Por supuesto (y es algo que nadie le puede negar) que tiene usted todo el derecho del mundo a opinar como quiera. Sobre las personas y las cosas, dentro del respeto y la tolerancia. No tenga miedo de que desautoricen sus opiniones, ya que nadie, moral y legalmente (por fortuna) puede hacerlo. Le digo esto porque en todas sus intervenciones recurre a su libertad para expresarse como le venga en gana. Y nadie se la discute, desde luego.

Si hablamos de imperios de la información, y de monopolios de la comunicación, es inevitable hablar de PRISA, que sin duda es el mayor y más influyente de ellos (si no, compruébese la tirada de EL PAIS, el número de oyentes de la SER, etc.) No me negará que la información en estos medios está muchas veces maquillada, por no decir tergiversada, en intereses ideológicos e incluso partidistas, manejando mediáticamente a todo aquel que se dejara llevar por el poderoso flujo informativo que pertenece a Polanco. Si no, consúltese en la hemerotecas las informaciones falsas, las mentiras, que aparecieron en EL PAÍS con relación a los terroristas suicidas del 11-M. Por poner un ejemplo.

No le eche usted la culpa al liberalismo de la guerra de Irak: muchos liberales se oponían. ¿Acaso advirtió Marx en algunos de sus escritos de los cien millones de muertos en la Unión Soviética de Stalin? Unas cosas funcionan mejor que otras. No hay más. Yo valoro otras cosas en los políticos que el oportunismo. Otros valorarán esa: cada palo que aguante su vela. Y no se preocupe, no le sitúo ni en una parte ni en otra. Es libre de mantenerse "neutral", y de opinar sobre lo que le apetezca, por supuesto.

Al hilo del debate: PRISA, desde luego, no es una empresa fascista. Hay otros que tienen mayor soltura al usar ese término (que parece que va perdiendo significado, como el de "progresista"). Que se lo queden para ellos. Hasta la próxima.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 11:24:13
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Busque un/una tal "Shalma", la definición de vocero. Y sígame aplicando tal definición. Nada que objetar. Mientras tanto seguiremos opinando.

Rotándomela la impresión que le causen mis peroratas. Se lo simplificaré.

Me parece rematadamente mal que VOCEROS y politicastros se permitan en uso de sus actuaciones públicas generar opinión y determinar legislación y luego actúen en su esfera privada de manera contraria a la que predican.

Esto es, me la rota lo segundo (la vida privada ajena) menos que en función de sus actuaciones públicas (y en ocasiones remunerada con dinero público y en función de su cargo público) condicionen la de los demás.

Más claro aún (y es un elemental ejemplo) no se puede estar contra el divorcio (condicionando la decisión personal de millones de ciudadanos) y luego beneficiarse de una ley que no se comparte. Y si quiere seguimos con ejemplos.

Llámelo usted melifluo, mezclar aceite, agua, vino o lo que quiera. Como le venga en gana. No se puede decir consas absolutamentes contrarias, generando opinión pública en ambos casos y seguri viviendo de esos cuentos. Hágase pero soy muy LIBRE de ponerlo en evidencia. Le parezca a usted lo que le parezca. Porque sencillamente me da la impresión de que quien públicamente actúa así es de poco fiar.

¿Qué le parece? Y vienen a cuento porque de VOCEROS hablamos. E insisto, indique de quien o de qué soy vocero más qeu de mi LIBRE opinión expresada en un foro local y en el cual puedo ser cuestionado contrapuesto y rebatido. Hágalo.

Y señale una mentira o algo que usted no conociese con antelación, hecho público, publicado y contrastado por VOCEROS o politicastros varios. O ¿le molesta que pueda ser expresado en el FORO?

¿Dónde está el problema?

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 12:04:13
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Así pues, un tal "Hayek": "No tenga miedo de que desautoricen sus opiniones, ya que nadie, moral y legalmente (por fortuna) puede hacerlo. Le digo esto porque en todas sus intervenciones recurre a su libertad para expresarse como le venga en gana. Y nadie se la discute, desde luego."

Una opinión puede ¿desautorizarse? Desde cuándo. En todo caso contraponerse, compartirse, rebatirse...

Desautorizar las CERTEZAS ¿desde cuándo? ¿No me diga qué le he descubiero algo que no sabía? O le parece mal que considere una desFACHAtez (y resalte lo de "FACHA") opinar en público una cosa y actuar en privado de otra. Y ese ámbito privado conocido, divulgado, opinado y reconocido públicamente por evidente y evidenciado.

Otra cosa es que no le guste leer aquí (porque yo lo he leído, visto y oído antes de hacerlo aquí) lo que dejo escrito. ¿Dónde está el problema?

Cuando se actúa en público en virtud de un cargo público (y además absolutamente VOLUNTARIO y por decisión propia y muy bien remunerado, por cierto) o se obtiene un beneficio por la opinión vertida. Si para ellos existe la LIBERTAD de expresión ¿qué le hace suponer que no podamos practicarla los demás al respecto de sus actuaciones PÚBLICAMENTE CONOCIDAS?

Ésa es mi fortuna (y si quiere mi temor porque no me considero en posesión de VERDAD alguna sólo de conocer algunas CERTEZAS y dar mi particular opinión) y su fortuna, también, por supuesto.

Olvídese de mi contundencia, de mi mal gusto, de mi desfachatez (¿quién le dice que no la tenga?), y quédese con la esencia del mensaje.

O usted lleva muy bien que se pueda condicionar la LIBRE decisión de los demás (decisiones vitales y trascendentales como la de poder formar una segunda familia después de divorciarse), a millones de ciudadanos (vs. ley del divorcio que es un ejemplo elegido, por supuesto, libremente entre tantos) quienes luego actúan de manera distinta beneficiándose de esa LEY. O de quienes recurren a la moral (la que sea) para luego actuar como actúan. O de quienes no la aceptan y no tienen el valor de derogarla cuando gobiernan.

¿Quiénes son ellos para mezclar su moral con las decisiones públicas, civiles y ciudadanas en función de su cargo VOLUNTARIO o su beneficio en la opinión y en generar opinión pública y publicada?

De eso hablamos aquí: de las actuaciones públicas. No de otra cosa.

E insisto JAMÁS he mencionado nada que no sea público y conocido. CIERTO y reconocido por los personajes que mento.

Naturalmente que entiendo el cambio de opinión, la debilidad humana. Pero también el reconocimiento de tales condiciones en todos y cada uno de nosotros. O sólo tienen ellos el privilegio de que puedan actuar así y además NO reconocerlo. Y dudo que de mis opiniones se deriven mayores consecuencias. Porque entre otras cosas, QUÉDELE CLARO (y lo sabe) NO HE FALTADO A LA CERTEZA ni en una sola ocasión. Sólo me da la gana traer al foro la opinión contrapuesta a la de otros.

Por cierto, ¿Cuándo he dejado escrito que considere al grupo Prisa al margen de ese tipo de actuaciones? Y que no obtengan beneficios de su manera de actuar. Menciónelo usted, hace muy bien. De eso se trata en un FORO de debate.

Rectifiqué lo de "liberales" (que vienen existiendo desde la época de las revoluciones del XIX) por los "neocon". Y reitero que hay gobernantes con intereses directos en las industrias de armamento. Y que esos gobernantes deciden ir a la guerra ("MATAR"). Considere esta opinión (basada en CERTEZAS públicas y conocidas) un exceso. Pero es así. Y considere otro exceso si me refiero a las menciones a la moral (no entraré en detalles) por parte de quienes así actúan. O ¿a ellos no les son de aplicación los principios que pregonan?

Un saludo.

P.S.: Y para acabar, admito, el exceso de mis textos. Pero es curioso la de rodeos que dan algunos con el lenguaje para decir lo mismo de manera menos directa. Le suena de algo lo de "armas inteligentes", los "daños colaterales". Pues las armas MATAN y los daños colaterales son millares de NIÑOS, MUJERES y CIVILES MUERTOS. ¿A quién cabe imputarlos? Tengo una ligera idea: a quien se enriquece fabricando armas y decidiendo ir a la guerra. ¿Conoce usted una moral más perversa que ésa?

Considere lo último un ejemplo más entre los que me gusta traer a colación.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 16:34:21
Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Esté seguro, Malos Pasos,de que no hay nada que "no me guste oir" en un foro o en una tertulia. Al contrario, me encanta debatir y escuchar la opiniones de los demás. Respeto y valoro su postura, no le quepa duda.

Ahora bien, de la misma manera le pido el mismo respeto a quienes no pensamos de esa misma manera. Respeto, que por otro lado sólo ha infringido en ciertas expresiones sarcáticas ("desFACHAtez"), de las que, por su uso excesivamente común en este país, habrá restado o suavizado carga semántica. Le ruego que suavice este tipo de expresiones inadecuadas, que más que aclarar su punto de vista sobre el tema de debate, ofenden las libres opiniones de algunos participantes.

Estoy completamente a favor de la libertad individual. De eso esté completamente seguro. Como ya expuse en otro debate aquí hace no mucho, creo que la libertad individual está inexorablemente unida a la económica. Por eso soy liberal, y no socialista ni comunista. Por mis convicciones. Y dentro de mis convicciones no tienen cabida muertes injustas, ni beneficios rastreros de empresas multinacionales. Y no se lo niego: hay grandes empresas que son las responsables del trabajo infantil, y del mantenimiento de regímenes totalitarios. Eso no es liberalismo. Y desde luego estoy completamente en contra. Los dirigente y partidos que usted considera "neocon", son liberales. Lo demuestran en su filosofía económica, que desde luego no es la más perfecta del mundo, pero es la que mejor funciona.

Otro punto que yo quería comentar es la curiosa diferencia que hay entre la derecha y la izquierda actuales y las de hace unas décadas: antes la extrema derecha tenía un profundo sentimiento antisemita (y algo pro-árabe). Ahora, sin embargo, parece que las tornas han cambiado. La izquierda es antisionista y antisemita, y la derecha al contrario, excepto los grupos de extrema derecha, que casualmente mantienen las convicciones de antaño (ideología neonazi, etc.).
Un saludo y hasta la próxima.
Lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 17:33:14
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Muy bien Hayek. A las enrevesadas y cantinflescas peroratas del tergiversador por antonomasia de este foro, me refiero por supuesto a Malos Pasos, Hayek contesta con precisión exponiendo sus ideas y argumentos con naturalidad y claridad meridiana.

Malos Pasos, según su estilo ya conocido, se dedica a difamar a las personas de un modo arbitrario y parece que basado en la propaganda "prisíaca". De cuyos libelos y propaganda tendenciosa y sectaria parece que proceden sus "argumentos". Si tal como dices, le vienes leyendo desde hace algún tiempo te habrás dado cuenta de que este ente, "ejemplo de imparcialidad y democracia", es de todo menos imparcial y demócrata. Y encima a las preguntas de si es comunista, socialista, liberal, etc., el tal Malos Pasos se escaquea y escurre el bulto.

Bueno, como ya le conocemos y sabemos de que pie cojea le hacemos menos caso que al pito del sereno.

Eso sí, Malos Pasos, lleva una temporada muy crispado ¿será porque ya le conocemos de sobra y ya no nos impresionan sus insulsas parrafadas por triplicado o por cuadruplicado? Creo que este sujeto tendrá que volver a mandar a los foreros "A CASCALA", que es lo que hacía antes habitualmente cuando le llevaban la contraria y que al afearle lo soez de la expresión "A CASCALA" él lo traduce por "a cascar", algo que las personas medianamente ilustradas saben que son cosas muy diferentes.

Y como final, decirle al tal Malos Pasos que en su siguiente párrafo:
"De despectivo nada. A mí los señores don Pío Moa y don Federico Jiménez Losantos (que como puede suponer, o se lo digo yo, no tengo el gusto de conocerlos) me interesan más bien poco. Y, efectivamente, hay cuestiones que enerban. A mí unas y a otros otras. Y ¿qué? O unos pueden y otros no.
-ENERVAN se escribe con V y no con B de BURRO-.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 18:32:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Pues eso, unos tales "Lector" y "Hayek", nos conocemos, efectivamente. Ya veo que siguen sin gustarles leer ciertas cosas. La finura de ustedes contrapuesta a mis excesos. Les pongo fácil la cosa. Muy bueno. Siempre es de agradecer el contraste. Y la intencionalidad de los mismos. Así
que los insultos gruesos de antaño los trocan por "finura en el verbo", ahora. Disfruten mientras puedan. Claro que es imposible mostrarlo, ¿verdad?

Nueva estrategia, ¡fantástico!

Así que el tal "Lector" anda preocupado por mi filiación política (como siempre). Pero, ¿dónde están los comunistas que usted menciona? ¿Dónde los socialistas? Es más ¿dónde los liberales? Venga, ya. Esa es la marcha que les va a ustedes para no abordar y llamar a las cosas por sus nombres.

No serán "liberales" los explotadores enlas plantaciones panameñas, las fábricas de "diceséis horas sin parar" del sudeste asiático. O quizá están en la China Comunista de donde proviene tanto género y con quienes el "sacrosanto" mundo capitalista cada vez tiene más relaciones.

¿qué les gusta el tono? O nos andamos con remilgos.

Por cierto, "Lector" se agradecen las correcciones ortográficas. Recuerde que la "v" y la "b" están juntitas. Pero, no resulta que no es palabra de uso común y metía la pezuña. Gracias por sucorrección. No lo olvidaré.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 18:56:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Claro que la gramática no es lo suyo. Hace semanas que no uso el "A CASCALA" que usted parece recordar tan bien. ¿Es, quizá, "un alias" de quiénes lo decía? Ya sabe es un selecto grupo de alias el que recibía tan elemental despedida por mi parte. Señale la "cualidad" semántica del pronombre "la" que tan diferente hace "cascar" de "cascarla". En fin, siga con la PAJA. Y corríjame los defectos ortográficos y cualesquiera. Ningún problema. También me conozco la cosa.

Vayamos al GRANO.

Así pues no acaban de ver ni entender lo que vengo a decir en una sección donde se cuestiona el valor de los VOCEROS. O tenía otra finalidad esta sección.

Parece ser o que he metido la pata enmis alusiones (siendo rigurossamente CIERTAS) o que a ustedes no les gustan las CERTEZAS o que he errado en la mención de las mismas. Todo es posible.

Al parecer no es cuestionable (más que la que ustedes comparten) la calidad de la opinión de ciertos VOCEROS que debe parecerles exenta de toda contaminación, plena de objetividad que tanto gusta traer a colación tarde sí, tarde también.

Y que no debemos CONTRAPONER enel foro bilbilitano. Y menos de estas maneras.

Así pues no acaban de entender la hipocresía de quienes cambian de opinión y posición al antojo. Mientras en una y otra ocasión generan, opinión pública y la publican y viven de ese cuento. Háganlo pero, poodrá ser cuestionado basándonos enlo CERTERAMENTE conocido, público, publicado y notorio. ¿O no?

Es mi problema si lo contemplo de tal manera y ustedes le dan otro valor. Lo siento.

¿De qué hablamos aquí? Quizá de ¿cómo remilgadamente exponemos tal asunto? De las maneras de ustedes y las mías. Hablemos, ningún problema. Así que no les gusta la expresión "desFACHAtez". A mí tampoco. Es una elemental PROVOCACIÓN. De uso tan coloquial que asombra, siga asombrando. ¿Qué les parece? No quiere decir NADA.

Así pues no les gusta que se cuestione la hipocresía del politicastro de turno, que en el ejercicio de su VOLUNTARIO acto de desempeño del cargo público por el que percibe del erario opine lo que opina, vote lo que vota y condicione como condiciona la LIBERTAD personal de millones de ciudadanos y luego actúe como actúan algunos. No les gusta que se mencione.

O lo que no les gusta es que se esté y se sea partidario del divorcio CIVIL. ¿Les afecta más el ejemplo CERTERO, la alusión, las formas o lo esencial: Sí al divorcio?

No les gusta que se cuestione la labor de los VOCEROS de opinión cambiante. Por cierto, ex-comunistas ambos. Ahí tienen dos ejemplos. ¿Les sirvió de algo serlo? ¿Qué grandes delitos cometieron por serlo? ¿Alcanzaron su preciado sueño? ¿Lo ha alcanzado alguien? ¿Cometen delito por practicar y defender otros intereses y/o posturas? NO, NADA o NINGUNO a todas las cuestiones.

Ya ven caótico mi discurso. ¡Qué!, l¿les gusta? Lo soportan. Miento, acaso. O serán los ansiolíticos que me desbrodan.

DIVERTIMENTO, hombre DIVERTIMENTO que también hace tiempo que no lo mento. Elemental pasatiempo. De vez en cuando va bien un ratito "borrachera verborréica" de la cosa. De expresar lo "políticamente incorrecto". ¿Qué les parece el "cachondeíto"? Hanleído enalguna ocasión cosas similares de signo contrario enel FORO. Yo sí.

Y eso se llama CONTRAPONER.

¡Hala a divagar! O no.

Un saludo.

P.S. : O no hablábamos de la validez del discurso de VOCEROS y yo he añadido el de los políticos. Así me pareció entenderlo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 19:17:12
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Por cierto, un tal "Hayek", resulta curioso su "correctivo" acerca del uso de la expresión "FACHA" (se ha quedado con el público sin duda, ya digo que los excesos les ponen fáciles las cosas. Me alegro por ustedes. Me lo conozco, también).

Digo que me resulta curioso en una sección que empieza formulando tal cuestión: remire el título. Curioso. Por lo demás, existen los fascistas, quienes piensan como tales en el sentido más literal de la palabra. ¿Y qué?

Existen los fascistas y quiénes lo dudan sobre las actuaciones de los demás. Le parece poco exceso hacerlo de un grupo que es el paradigma del tipo de sociedad que de defiende por parte de quien lo cuestiona. Así pues no gusta lo "liberal" cuando no participo de ello. Y, además lo cuestiono como FASCISTA.

Hablábamos de estos asuntos o ¿de qué hablábamos? Viene a resultar que no me he salido ni un ápice del guión. Les parezca o no les parezca.

Lo de facha es otra cosa. Hay hasta cómics que lo abordan en tono jocoso. Y películas enteras. Enfin. Ya veo que no gusta llamar a las cosas por su nombre. Hay que ser remilgado y correcto (y además, siempre, "impasible") no vayamos a cascarla (a joderla, a fastidiarla, a estropearlo) que también es una acepción de diccionario del verbo "CASCAR".

Así pues no puede cuestionarse la HIPOCRESÍA si se es VOCERO o político del gusto de uno. Captado el mensaje. Lo haremos de los propios que no perjudicaremos a nadie.

Un saludo.

P.S.: Lo ven puro DIVERTIMENTO esto del FORO. No hay más. Es la red. Y, por supuesto, la LIBERTAD de expresión sobre lo CERTERO. Pueden ustedes, ambos, continuar. Se aclarará lo que sea menester. Es lo que he hecho de manera meliflua, supérflua, mezclándolo todo, caóticamente tal cual como no les gusta. Lo siento.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 19:27:23
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]


Hayek
18/05/2005 16:34:21
La que mejor funciona desde luego: desde la llegada de Bush al poder, 4 millones de norteamericanos de clase media han perdido su seguro sanitario en un segmento de la población que nunca habia carecido en terminos generales de el, pasando a engrosar la lista de decenas de millones de ciudadanos de clase baja que no tenían previamente. Funciona maravillosamente.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 19:41:03
Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Releo la sección, unos tales "Hayek" y "Lector" (y además de "re"encontrar"me" con lo de "cantinflesco" -no me dirá que es de uso común tal expresión-) leo que "Diablito" ha cuestionado lo aportado por la primera intervención de manera bastante CORRECTA y acertada en mi opinión.

Al parecer, critican las formas toscas (las mías) pero eluden las que no lo son. ¿Cómo son ustedes?

Lo ven, he acertado nuevamente: les va la marcha y yo que lo sé (por supuesto, que "me" lo sé) colaboro. Y, además, ACIERTO en todos los sentidos. Hasta en mi divertimento que otros, por ahí -por otra sección- suponen que "me pico". Ya.

Un saludo.

P.S.: En fin con lo honroso y lo honrado que sería mantener el alias para que todo fuese más divertido aún. Me privan ustedes de ese placer. Y... dejan que me "coma el coco".
Malo s Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 19:44:02
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Vaya he debido tener un buen rato la sección "abierta" y ha vuelto a intervenir "Diablito". Me refería a su anterior intervención, la de mucho más arriba. También en la precedente acierta sobre la crítica al liberalismo.

Porque ¿podrá criticarse?, modales aparte, digo.

Un saludo.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 20:33:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

VEAMOS, EL LIBERALISMO ES EL MERCADO ABSOLUTO Y DE POR SÍ, ESE MERCADO ES IMPERFECTO, POR QUE EN EL NO SE CONTEMPLAN LAS NECESIDADES BASICAS COMO PUNTO DE PARTIDA. (MASLOW), SINO QUE SE PARTE DE QUE TODO EL MUNDO LAS PUEDE CUBRIR Y LA ÚNICA CUESTIÓN QUE PLANTEA ES CUANTO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR, DEL TIPO DE BIEN QUE SE TIENE, Y DE LA ABUNDANCIA O ESCASES DEL RECURSO. AL FÍNAL DEL CAMINO ESTAMOS CON QUE ES UN MONOPOLIO, POR QUE TODO DEPENDE DEL CAPITAL Y EL CAPITAL LO CONTROLAN UNOS POCOS, NO EXISTEN MÁS VALORES QUE EL DÍNERO, (DE HECHO LO VEMOS CON LA GENTE QUE SE ESTÁ MURIENDO DE SIDA EN AFRICA, GUERRAS POR EL CONTROL DE ZONAS PETROLIFERAS, INTERESES BANCARIOS EN LATINOAMERICA DEL 13 Y 14% CON INFLACIONES INFERIORES A LAS QUE SE TIENEN EN PAISES DE LA OCDE, ETC) AHÍ LA MANO INVISIBLE QUE LA REGULA SE CONVIERTE EN LOS LOBBIES Y DE ESO DEPENDEMOS LOS QUE ESTAMOS ABAJO, BUENO DE ESO Y DE QUE TENGAMOS BUENOS POLÍTICOS QUE NOS GARANTICEN QUE NOSOTROS NO VAMOS A MORIR DE HAMBRE, MORIR POR UNA ENFERMEDAD CURABLE, DE QUE PODRAMOS ESTUDIAR Y TENGAMOS OPORTUNIDADES DE DESARROLLARNOS, DE PODER CIRCULAR LIBREMENTE POR CARRETERAS O DE TENER UNA PENSION DE JUBILACIÓN MEDIANAMENTE DIGNA. EN UNA SOCIEDAD DE BIENESTAR QUE SE HA DESARROLLADO COMO LA NUESTRA HABLAR DE UN MODELO CAPITALISTA Y LIBERAL ME PARECE DE FALTA DE SENSIBILIDAD, POR QUE LO QUE NO NOS GUSTA ES CUANDO NOS DICEN LOS PAÍSES EN DESARROLLO DEJAR DE SUBVENCIONAR VUESTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS QUE "QUEREMOS ENTRAR EN EL MERCADO" (A ESO LE LLAMAMOS DUMPING SOCIAL), EN ESTOS MOMENTO CON PEQUEÑAS COSAS TENEMOS EL EJEMPLO DE CHINA, VAMOS A VER SI CON ESA CHINA PODEROSA QUE VIENE HACIA AQUÍ SE VA A SEGUIR SOÑANDO CON EL LIBERALISMO Y CON EL CAPITALISMO IDÓNEO CLARO SUS PRODUCTOS ESTÁN EN EL MERCADO. RECOMIENDO A LOS PPPEROS QUE LEAN EL HILO DE COMUNICADO DE PRENSA Y LOS INVITO A QUE ESE PRONUNCIEN, POR QUE ESO SI QUE ES OBJETIVO Y POR AHÍ NO LOS HE VISTO NI LEIDO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 22:46:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Escribir en un foro el letras mayúsculas equivale a gritar.

Por otra parte, si relee su mensaje, verá que puede hacerse mejor si está escrito en minúsculas que como usted lo hace.

Y no se lo tome como una crítica. Más bien es un ruego.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 09:33:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Hola de nuevo. Malos Pasos: mi estrategia ha sido siempre la misma; el tono en el que verá que razono y expongo mis ideas es y será siempre respetuoso. Sin dobles sentidos ni expresiones despectivas, por mucho que se usen en los cómics que dice usted, o en cualquier otro sitio. No me hace falta, me sobran los argumentos.

En sus intervenciones critica usted (cuando no acude constantemente a su libertad de expresión que, le repito, la damos por supuesta) los grades males de la humanidad. Y estoy de acuerdo con usted. Pero lo hace desde un punto de vista burgués, cómodo, sin aportar ni una sola idea clara sobre lo que piensa que funcionaría mejor. Habla usted de esclavitud, miserias y hambre en el mundo. ¿Cuál piensa que es la solución? ¿Rodríguez Zapatero? ¿Federalismo monárquico, al que lanza vivas Labordeta "cuando toma unas botellas de vino de Cariñena"? ¿Socialismo, comunismo, anarquía? No se expresa usted con claridad, admítalo. Y está en su derecho de hacerlo como "le dé la gana", está claro. Y yo de decírselo, no se olvide: por que eso no "coarta" su libertad. Al contrario, le animo a que aporte ideas interesantes al debate; la comodidad con la que diserta, propia de quien "nunca tendrá la responsabilidad de gobernar", es contraproducente. Pero para usted mismo.

En cuanto a la intervención de "Diablito", ya tuve la ocasión de hablar con él de estos temas en un debate distinto. Es un buen interlocutor que aporta ideas interesantes y defiende las suyas con rigor; le mando un saludo y le emplazo a seguir con el tema cuando él quiera.

Por lo demás, Malos Pasos, contésteme como usted quiera. Tiene la libertad de escribir aquí lo que le venga en gana, y de divorciarse si quiere, o lo que le apetezca. Al fin y al cabo es el triunfo de la sociedad liberal: cada cual opina, piensa y vota como mejor le parece, desde luego.
Un saludo y hasta la próxima.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 12:31:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]


Anónimo
18/05/2005 22:46:38
Gracias, agradezco el consejo y prometo redimirme, reafirmándome en mis planteamientos sigo pensando que las personas no somos el dínero solamente y que tampoco somos ese egoísmo que plantea el capitalismo como herramienta del desarrollo, pido disculpas a todo el foro por lo de las mayúsculas lo que pasa es que alguna vez hay que gritar para que a uno lo escuchen.
Un saludo JOSPE
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 08:00:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

¡Qué fácil se lo he puesto en esta sección!

En la que, por lo demás, no me he apartado un ápice de la esencia de lo tratado. Mis continuas (cuando las hago) alusiones a la libertad de expresión tienen un sentido bastante evidente. Se lo explicaré luego.

Mire, llevo en el FORO tiempo y disfruto en él. No sé si a usted le pasa. Se trata de debatir, por supuesto, y de algo más. No estamos sobre una palestra ni tarima ni somos conferenciantes de nada ni ante nadie. No pretendo aportar mucho más, puede estar seguro. Y SABE, además, que lo he hecho en infinidad de asuntos. Si quiere empiezo la retahíla.

Más arriba dice usted que tengo "fortuna" (o que es una fortuna, o algo así, reléalo usted mismo) sobre lo que puede dejarse escrito. Le parece oportuna mi referencia a lo de la LIBERTAD de expresíon. ¿Tiene algo que ver con ello?

Así pues usted no hace referencias elementales ni con doble sentido. Todas serias. Todas aportes: "¿Cuál piensa que es la solución? ¿Rodríguez Zapatero? ¿Federalismo monárquico, al que lanza vivas Labordeta "cuando toma unas botellas de vino de Cariñena"? ¿Socialismo, comunismo, anarquía?"

Esto lo dice después de aludir a los "problemas de la humanidad". Zapatero, solución; Labordeta, solución; federalismo solución; anarquía. Vaya con el pitorreo.

Por supuesto, que el voto, la opinión y divorciarse donde sea posible es libre. Pero yo hablaba de la ddesvergüenza de quien vota una cosa y practica otra. Sin apartarme, de nuevo, de lo que aquí abordamos.

Lea con sentido. Quiere una solución significatuva extraíble de esta sección: no a la hipocresía. ¿Qué le parece? PAra eso no hace falta aportar. Simplemente, me apetece destacarlo. E insisto de eso se habla en esta sección.


Utilice usted la estrategia dialéctica que mejor le parezca para contraponer a los demás, incluido quien suscribe. Pero no me venga con remilgos verbales que sé perfectamente identificarlos, practicarlos o denostarlos. Cuando quiero y por las LIBÉRRIMAS razones que considere más oportunas.

Y es su problema si considera que cualquier sistema (incluido el que nos toca COMPARTIR y al que ADAPTARNOS) no es criticable. Y que en la crítica está la esencia de la aportación al FORO y del inicio de las "soluciones" (que usted me pide), o de los "planteamientos" (que también me pide). La pregunta es ¿por qué he de hacerlo? No los he apreciado en usted. Más bien hacemos lo mismo. Cada cual a su manera.

Un saludo.


Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 12:40:08
Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Partiremos (o parto yo) de que un FORO cibernético es eso nada más. No es otra cosa. El uso discrecional del pseudónimo, la incrementada desinhibición tanto en la opinión como en la expresión, el anonimato... nos permiten una serie de “cosas” (cuando, por supuesto, nos apetece) que en otros tipo de foros sería imposible. Es la opción de todos y muchos la practicamos y ¿qué?. He leído cosas muy serias, muy gruesas (no groseras) escritas con una exquisitez que para mí quisiera y no en el foro, precisamente.

E insisto el límite no está precisamente en el “verbo” (si así fuese, permítamelo, nos quedamos cuatro). Está en, primero, e insisto, en la LIBERTAD de expresarnos como nos plazca. O ¿usted no lo hace? Y segundo en no faltar a la verdad. Ni infringir normativa alguna. Sobre el respeto podríamos divagar.

He señalado más arriba que considero poco respetuosa: la hipocresía, y más si la practicada por unos incide en muchos. Y me lo parece al hilo de la sección quien promulga una cosa y practica otra. Lo demás, píntelo como quiera, y salga al paso de lo que y quien quiera, es MENTIR. Y es, también, no compartir lo que acabo de decir. Pues muy bien, eso ya lo sabía.

Por lo demás, ya le digo criticar un sistema (una situación, un personaje –no es lo mismo que persona- hay quienes optan por ser personaje –y, es así, vivir de ello- y eso entraña riesgos, entre otros el de la crítica). Además de lícito (faltaría más) tan constructiva como cualquier otra postura. No correspondo a ese nivel de ingenuos (por la edad más que nada) de soñar con planteamientos utópicos.

La utopía es otra cosa. ¿A qué me viene usted con socialismos, comunismos o anarquismos? No estamos en ese debate. Ése tiene otra “seriedad”, es más filosófico, más divagante. Podemos pero, de eso aquí no hablamos. Aquí abordamos, en ocasiones, asuntos más perentorios. Usted desde un punto de vista, yo desde otro. Nada nuevo.

Prefiero (en lo del sistema), como todos, o ¿usted no?, adaptarme a las circunstancias en el que me ha tocado vivir. Soy realista, conformista, vitalista y... hasta optimista y... poco “activista”. El verbo y la palabra son otra cosa. A veces, PURO DIVERTIMENTO. No es mi problema que todos no lo sepamos entender igual. Hace unos días hablaba de “hooliganismo”. Lo mantengo. En el fondo, no sea iluso, esto sirve de poco más que de pasatiempo. Hace días que tengo claro que no es lo mismo para todos. Es el problema de los demás no el mío.

Por eso me permito el LUJO de criticar. Entre otras cosas para que quienes LIBREMENTE han elegido participar más o menos activamente en la determinación del sistema existente (y posible, insisto en que no soy ningún ingenuo) sigan haciéndolo. En el fondo, qué quiere que le diga, no tengo nada que ver con ellos. Ellos son el poder. A usted le parece que yo, un aburguesado. No se me ocurriría plantearlo de usted. No sería muy diferente la cosa en casi nadie: es el sistema.

Y no me venga con el cuento de que aporto o dejo de aportar. La opinión es en sí una aportación. Aquí se ha hablado del trasvase del Ebro, de la guerra de Iraq, del divertimento de nuestros jóvenes, del campo de golf, del comercio bilbilitano, de educación, de lo privado y lo público, de Historia, de opinar sobre un cambio de nombre, de la ley del divorcio, de la del aborto, del Papa de Roma, de religión, de los inmigrantes, de la seguridad social, de sanidad, más de educación...

Sobre todos ellos y sobre más me he pronunciado. He opinado, he criticado. Podría volver a hacerlo en los mismos términos o trocarlos si me apetece. Pero, mi opinión (como la suya y la de los que han opinado de manera CONTRAPUESTA a la mía y la de cualquiera, aquí en el foro) no tiene mayor trascendencia que la que pueda generar en el propio foro. La que estábamos cuestionando en esta sección, sí. Porque además parte de personajes no de alias anónimos. Y si hay que criticar y de manera contundente (no me venga con remilgos en el uso de las palabras) pues se hace y punto. Y sino señáleme dónde he faltado a lo CIERTO.

Un saludo.
B.W.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2005 16:51:43
Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Malos Pasos siempre tergiversando y diciendo sus mentiras. Mira Malos Pasos mientes tanto que ya no se sabe ni cuando dices alguna verdad.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 07:55:25
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Por eso usted en dos líneas ha destacado cada una de esas mentiras. Déjese de obsesiones: DESTÁQUELAS. Debata.

Lo que hace usted y otros es muy elemental: descalificar.

Los VOCEROS amplifican su opinión, generan opinión. No es única ni siempre acertada. Y son, en muchas ocasiones unos hipócritas. Al igual que muchos politicastros. Además he puesto ejemplos. DE eso se hablaba en esta sección. SOn, en suma, interesados. ¿O no? Lo demás lo supone usted y no aporta nada.

Un saludo.
Agamenón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 08:33:06
Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276252262.html
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 14:19:40
Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

PRISA = PSOE, POLANCO, EL PAIS, LA SER y EL PERIODICO DE ARAGON.

Estos medios tiene un único fin, mantener al socialismo en el poder para que pueda seguir mangando y ellos disfrazando sus corruptelas.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 14:46:01
Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Y dale, que el Periodico no es PRISA, que es grupo Z. Que atrevida es la ignorancia.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 05/06/2005 20:36:10
Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

El grupo Polanco o prisa como querais llamarlo, son unos vividores que siempre estan al lado de los ganadores antes estuvieron con Aznar ahora estan con SOE pero sonmas de derechas que de izquierdas, os preguntareis que porque estan con los socialistas ,porque dentro del SOEhay grandes capitales no creais que son de izquiedas ,mentira mira Felipe esta montado Simancas de Madrid ya quisiera yo para mi el Chalet que tiene en Madridesa es la realidadDiablito.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 12:16:20
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

Hablas como si el PP no fuera capital, como si el unico que se beneficiara del trato de favor de ciertos medios fuera el PSOE. Para mi, PP y PSOE son poco mas o menos la misma mierda, lo que no quita para que las cosas sean como sean, y haya que echar a alguien la culpa de que el periodico de aragon sea prosocialista y procha, y, como no, a quien mejor que a Polanco. Es de una falta de originalidad terrrible.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 14:04:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

si presumes de imparcial, deberías saber quién es Polanco y su implicación con el GAL... ¿ o la desconoces ?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 15:55:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Es Prisa una empresa fascista? [Responder]

No, no la deconozco. ¿Conoces tu la implicacion de importantes cargos del PP en la legitimación y autorización de ejecuciones durante la dictadura de Franco? ¿La relación con concocidos fascistas de actuales peperos? ¿La actitud hacia grupos paramilitares y/o de extrema derecha de gente relevante tanto de PSOE como de PP?

No presumo de imparcial porque no lo soy; y tú ¿de que parcialidad cojeas?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016