La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Gestor independiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2010 19:30:52
Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

Con la medida de ZP de no permitir endeudarse a los Ayuntamientos, el nuestro que ha soportado una mala gestión y despilfarro, está abocado a la quiebra.

Propongo como gestor y trabajador bancario algunas medidas e ideas que podrían salvar los muebles.
A quien corresponda y de forma constructiva:

1 - Yo creo que el Ayuntamiento, como todas las administraciones, tienen demasiados consejeros, presidentes, chóferes, dietas, hoteles caros, coches de lujo innecesario, viceconsejeros, delegados, representantes, abogados, asesores y en general, políticos.
La mitad de ellos, FUERA. No aportan sino restan.

2- más ahorro? DPZ-Diputaciones y Comarca FUERA. Por duplicidad de tareas y demasiados cargos que no hacen nada.
Todo que pase a la CCAA y Ayuntamientos.

3- Sueldo de concejales, un 20% menos.

4- Fuera todos los altos cargos. TODOS. A la calle.

5 - Austeridad en el gasto total, cada euro, que se mire con lupa, reciclaje, ahorro de luz, agua, cada detalle revisado.

6 - Policía local: el 50% a la calle (osea, los de Zaragoza que nombráis). A la calle quiero decir despedidos. No se necesitan.

7 - Supresión de concejalías e integración con otras. Fuera la de igualdad, cultura, alcaldes de barrio, festejos y alguna más que me dejo.

8 - Recorte funcionarial: empezando por los cargos más altos (tipo A), el 10% fuera y un 20% de sueldo menos.
Siguiendo hasta el E, un 20% fuera pero sólo un 5% menos de sueldo (la medida de Zapatero).

9 - Cobro de deudas. Apremio, reuniones y gestión para cobrar los impagados que le deben al Ayuntamiento.

10 - Ingresos adicionales. No queda otra, pero en lugar de obtenerlos de los ciudadanos, que se pidan a la DGA y el gobierno central.
Cesión de impuestos como el IAE o el ITP para los Ayuntamientos.

FUNCI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2010 20:04:50
Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

A MI ME PARECEN BUENAS, SOBRE TODO ECHAR A LOS CONSEJEROS, ALTOS CARGOS Y TODA ESA MORRALLA DE CHUPOPTEROS QUE COBRAN SALVAJADAS Y NO DAN PALO AL AGUA
COMO PUEDEN TENER VERGÜENZA DE CON LA QUE CAE SEGUIR DONDE ESTAN?

RESPECTO A LOS FUNCIONARIOS, YO POR MI PARTE ASUMO QUE SOMOS DEMASIADOS Y NOS TOCA REBAJARNOS EL SUELDO, PERO COÑO, QUE EMPIECEN POR LOS DE ARRIBA QUE NOMBRO
chema
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2010 22:32:06
Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

Me gustan todas, la número 7 la pueden poner en marcha mañana mismo ¿por qué no se ha hecho antes? es más ¿qué necesidad había de incrementar tantísimo el gasto en tantas concejalías que no hacen falta?

si era porque había dinero, lo lógico es cancelarlas ahora que no lo hay.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2010 23:17:32
Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

¿que partido politico aprobaria eso ? Nosotros los independientes de FIA ,estamos dispuestos a hablar con el gestor independiente
85.55.164.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2010 00:40:00
Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]


Siguiendo hasta el E, un 20% fuera pero sólo un 5% menos de sueldo (la medida de Zapatero).
Pero tienes idea de lo que cobra un grupo E ? No llega ni a los mil euros.....
88.16.186.177
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2010 23:25:01
Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

bien dicho llevas toda la razon,eso seria muy efectivo pero a esos no los echas ni con agua caliente.
lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2010 02:20:30
Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

Yo te propongo otras GESTOR INDEPENDIENTE: que todos los que han sacado tajada con el cambio al euro ( comercios, empresas, etc) devuelvan todo lo que han ganado inflando los precios de mala manera así como todos los chupocteros del pelotazo inmobiliario.
Por cierto, porque a la gente que gana mas de 3000 euros al mes no se le aplica tambien la medida del 5%? Así, en progresión hasta llegar al 15% no solo en la pública, sino en todos los sitios.
Al final la crisis siempre la paga poca ropa, que para los buenos tiempos ya estan los ricos para hacer caja.
gestor de gestores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2010 08:46:02
Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

imagino que tu también te aplicaras una rebaja de tus honorarios que soleis llevar un parche en el ojo
hostelero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2010 09:26:06
Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]


lucas
28/05/2010 02:20:30
lucas, soy hostelero y que sepas que hay oferta y demanda.
si tanta tajada se sacaba ¿cómo no te metiste tú a empresario? ah claro, que es mucho curro, muy sacrificado, pagas muchos impuestos, te puede ir mal, perder dinero incluso tras trabajar...

por otro lado un empleador como mi caso creamos riqueza, empleo y pagamos elevadísimos impuestos, yo pago más que mis 6 trabajadores juntos y hay otros empresarios que pagan como 100 de sus trabajadores

si Calatayud fuese más agradecida con quien le da de comer, los empresarios, se instalarían más empresas y apostaría la gente más por esta ciudad para crear empleo, riqueza y contribuir con elevados impuestos
Uno de aquí...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2010 12:39:08
Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]


Gestor independiente
26/05/2010 19:30:52
Tio, eres un cachondo! De verdad, de qué árbol te has caido? En qué innopia vives?
Ojala se pudiera hacer todo eso que dices, porque sería muy bonito vivir en el País de las Maravillas...
Además, eres un poco comunistoide, no? Pero seguro que tienes tu buen coche, tu buen piso, y por añadidura, tu buena hipoteca... Jajajaja, qué pardillo!!!!!
Nocoment
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2010 14:48:53
Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

Además de todas esas virtudes que lo caracterizan, yo creo que hay una que integra a las demas que es un "fantoche"
lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2010 03:07:01
Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

A ver HOSTELERO, claro que hay oferta y demanda pero mira por donde, cuando una caña valía 100 pesetas y la pasasteis a 1,50 euros ( mas del doble ) dime, eso es oferta y demanda???, si quieres sigo con el precio de los cubatas, la comida, los cafés y demás productos,que se te llena la boca con lo de generar empleo etc, y no dices lo que te cuesta a ti comprar lo que vendes después a precio de oro, que yo también he trabajado en hosteleria y se de que porcentaje de beneficios estoy hablando.
Tu idea de generar empleo ya la conozco yo, 700 euros al mes a un camarero que pasa de las 8 horas legales verdad? y no siempre con contrato, los fines de semana no suele haber de eso, generoso por tu parte.
Ah!, casi se me olvida recordarte que hay muchas cajas registradoras que teneis " estropeadas " y no facturan, verdad? Pero como sois tan honrados luego vais a hacienda y pagais todo no? Pobrecito HOSTELERO,me vas a hacer llorar.
GRIJANDER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2010 08:41:30
Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

Amén a lo que ha dicho este santo varón. Habría que echarle el guante a todos los empresarios hosteleros de este pueblo. Lo primero hacer inspecciones de trabajo, porque me juego un potosí a que la mitad de bares y restaurantes de este pueblo tienen a todos los rumanos (porque no nos engañemos, la hostelería ahora depende totalmente de los rumanos) sin papeles y haciendo más horas que un reloj.
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2010 22:07:35
Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

No me parece justo que se rebaje el sueldo a los funcionarios y no se quite de cuajo todos los sobresueldos de alguno de ellos,en concreto de 16 personas del ayuntamiento,que cobran entre 500 y 2000euros más todos los meses.Me gustaría saber con que criterio se adjudicarón esos sobresueldos,amén de lista de agraciados.Creo que nos quedariamos a cuadros.
juavelany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2010 09:57:43
Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

Te has pasado en las medidas.Te recordaré otras..
fuera esas comisiones que cobra la banca..hasta por hacerte tu una transferencia por internet.
Reducción del sueldo de empleados de banca..casi como os del grupo A,no hace falta ser un economista para manejar un ordenador.
No a las ventajas que los empledos de banca tienen de sus empresas...
Determinar por norma....la cuantía de las comisiones bancarias..si se gana mucho,quizá sea porque se cobra demasiado al cliente.
Todos los prjubilados de banca,que vuelvan al trabajo o hagan trabajos para la comunidad.

Estas seguro que lo que sobran son policias locales y no sucursales de banco??
MINIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2010 12:44:40
Re: Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]


Laura
29/05/2010 22:07:35
No me parece justo que se rebaje el sueldo a los funcionarios y no se quite de cuajo todos los sobresueldos de alguno de ellos,en concreto de 16 personas del ayuntamiento,que cobran entre 500 y 2000euros más todos los meses.Me gustaría saber con que criterio se adjudicarón esos sobresueldos,amén de lista de agraciados.Creo que nos quedariamos a cuadros.



¿Es eso verdad?
vecinito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2010 20:31:06
Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

hace un as semanas se hicieron inspeciones ebn la hosteleria y pusieron muchas multas, variuos tenían a sin papeles, no digo nombres pero son varios del paseo, con muchos premios en tapeo, etc... pagam miseria y cobran como si esto fuese la castellana, son más caras las terrazas en calatayud que en muchos sitios, que ésto es calatayud, no un paseo marítimo, no por ser caros se es más ciudad...
¿Porqué?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2010 23:10:03
Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

Puedo estar de acuerdo en los primeros puntos, pero porqué han de pagar los trabajadores y sobre todo las categorías más bajas y por lo tanto los que más curran, más irrisorios sueldos ganan,a los que ya se les debe dinero,a los que no les cumplen su convenio, no les pagan los atrasos, no les cubren las bajas, trabajan a mínimos durante mucho tiempo, etc etc.
¿Porqué? en definitiva, tienen que pagar, los sobresueldos, complementos, puestos innecesarios,derroches, despilfarros inexplicables,asesores y la continuada mala gestión de los políticos en general. ¿Porqué?
asin es
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2010 08:45:27
Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

Porque en este pais siempre pagamos los mismos,los de abajo.
veladores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2010 10:15:45
Re: Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]


vecinito
31/05/2010 20:31:06
En Calatayud hay terrazas que son caras no carísimas, otras son más económicas, no quiero citar nombres por no hacer publicidad. En cuanto a las multas me parece muy bien que si no están cotizando lo paguen.
95.120.193.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2010 11:16:47
Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]


juavelany
31/05/2010 09:57:43
Como empleado de banca prejubilado que soy, te voy a contestar, porque parece que estas muy equivodado,
1º) A todos empleados prejubilados de banca, nos sigue paganado nuestra entidad, a la que tantos años hemos pertencido.
2º) Seguimos cotizando a la Seguridad Social, cantidades muy importantes, que no creeo las pagues tu.

Asi que ta me diras, si chupamos de algun organismo oficial.
FUNCIONARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2010 13:24:46
Re: Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]


Laura
29/05/2010 22:07:35
ahí le has daooo. Pero vas muy equivocada, esos sueldo no se tocaran jamas, estas hablando de seres supremos.
maira
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2010 19:59:24
Re: Re: Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

para mi todo pasa por contener el gasto e incrementar los ingresos
MANDINI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2010 19:04:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

CAMBIO DE DIRIGENTES.
ASI DE SENCILLO.

CUANDO UN BARCO VA A LA DERIVA, ES CULPA DE SU CAPITAN.
SE QUITA Y PONE UNO BUENO, Y EL BARCO VUELVE A IR POR SU RUMBO.
FALCON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2010 19:26:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

la primera medida desde la DGA deberia ser la disolucion de las comarcas, y que el dinero pase desde la admin. autonomica a los ayuntmntos como se ha hecho toda la vida y como se hacen en el resto de CCAA, y x supuesto la disolucion de sus organos de gobierno, presidente d la comarca y demas (unos 3500 euros x barba ganan), ni se imaginan el ahorro q supone eso
88.26.88.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2010 19:29:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Medidas para salvar la bancarrota en el Ayuntamiento [Responder]

de esa manera se reducirian (dudo q en su totalidad) pero de manera considerable la deuda publica de los ayuntamientos, casi sin tener q llegar a tanta medida desesperada.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016