La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2004 22:43:44
¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]

A los que pusieron la famosa pancarta en el Camp Nou, decirles que al que suscribe ya le da lo mismo que Cataluña,Catalonia o el Ampurdan del Norte y Osetia del Sur sean españoles o no que uno lo que quiere es vivir en paz y supongo que a los amantes del deporte les dejen disfrutar del espectáculo y dejarse de revindicaciones políticas,es más por mi ojala el año que viene la liga de Catalonia se decida entre el BarÇa y la Gramanet.
Un saludo a todos
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 23/11/2004 08:41:56
Re: CONVIENE RESPETAR LAS ENTRADAS [Responder]

Conviene respetar las entradas de los diferentes ASUNTOS para no multiplicar las intervenciones. Me permito reproducir el comentario que efectué acerca del texto aludido.

Un saludo.

P.S.: Lo del "is not Spain" no es nuevo (personalmente lo he visto en infinidad de ocasiones, antes del 92, después y en la época del régimen filofascista de los 40, 50 y 60). No vayamos a sacarle más punta de la que (a mí al menos) me genera R I S A, pero risa de la buena.

Puesto en relación con el griterío "españolísimo" de ¡olé, olé y olé! del final de la primera parte durante los pases de los futbolistas blaugranas.

Se me ocurre pensar en la "cara de haba" que se le quedará a los del grito ¡olé, olé, olé! de Manolo Escobar (que no de un tal "Lluís Llach") cuando mire en el interior de su cartera y compruebe que en su carné de identidad pone: ESPAÑA; o en el de conducir: REINO DE ESPAÑA.

Porque manda narices la JETA de no haber sido (permítanmelo) en la PUTA HISTORIA más que una denominación física, territorial (sin entidad política JAMÁS,). Esto es, CATALONIA o "más allá del "CASTILLO de UÑA -CATALUÑA-" (según algunos en la "Clamor de Almacelles" prov. de Lérida.

Pues eso de no haber sido en la PUTA HISTORIA más que una denominación geográfica integrada en entidades ESTATALES (Hispania, Tarraconensis romana, Convento de idem, CORONA DE A R A G Ó N, Corona de España, ESTADO ESPAÑOL o REINO DE ESPAÑA). Y presumir de lo que no han pasado de ser más que condados dependientes (por definición) y JAMÁS unidos como entidad. Y en todo caso no más de cuatro bajo el de la "casa de Barcelona". que tampoco entidad política como tal.

Ya ven, al decir de algún alias DESCALIFCADOR uno no ha pasado del "preu" (después (C.O.U.) pero es capaz de escribir de memoria muchísimo menos de lo que SABE académicamente.

Y en el lenguaje soez y expresivo que me sale de los narices, porque la esencia está en los contenidos no en el LENGUAJE -me pillan- y menos en la LENGUA -me siguen pillando- Y tampoco en el alias ni en el interlocutor -me acaban de pillar-.

Nuevo saludo.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 23/11/2004 08:58:03
Re: Re: CONVIENE RESPETAR LAS ENTRADAS [Responder]

Habís dejado, el pasado domingo, algún otro párrafo al respecto.

Y, por supuesto, haber vivido del CUENTO (durante siglos y las últimoas décadas) aprovechando los BENEFICIOS de la pertenencia a un ESTADO y exigiendo de manera IMPOTENTE lo que no se SABE SER porque las sociedades pertenecen esencialemente a lo que el pasado y sus intereses DETERMINAN y no a las MENTIRAS por muy DISFRAZADAS que estén. Que lo están.

Y lo están porque se financian a costa de los Presupuestos Generales de lo Estados y no de los "sentados" en un campo de fútbol. Ni de los que reinventan el pasado a costa de falsear la realidad.

Desde la "falsa leyenda" de la cuatribarrada aragonesa; pasando por la mentira de las conquistas mediterráneas bajo la CORONA de ARAGÓN que no "catalano-aragonesa"; hasta la connivencia con las coronas austríaca y francesa; la participación en guerras sucesorias de monarquías ajenas (en "inmigrantes" ya saben); las rebeliones reaccionarias y sangrientas de la nobleza que no de las clases populares; el compadreo con regímenes totalitarios y dictatoriales como el "primoriverista"; el conformismo con la dictadura filofascista; y suma y sigue.

Todo lo anterior y más: los aranceles estatales del dicinueve, las obras públicas desde entonces, las concesiones administrativas, de empresas y demás.

Pues eso, que pertenece a la gran FARSA del NACIONALISMO decimonónico, retrógrado y reaccionario que precisa de simplezas como "el no ser" para mantenerse activo.

Un saludo.

P.S.: Lo que digo de risa (y de la buena) sino fuese por la parte que nos toca.

Porque personalmente pienso que no tengo por qué renunciar a los derechos que como ciudadano de un ESTADO me corresponden en territorios que pertencen al mismo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2004 09:46:12
Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]

Q LES JODAN
Mireia
E-mail: whiteovne@hotmail.com Enviado el: 07/12/2004 18:10:10
Re: Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]

Wenas soy catalana y aunke ya hace tiempo ke este tema murió, me gustaría comentar alguna cosilla con la ke no estoy de acuerdo. Bueno básicamente no estoy de acuerdo en nada de lo ke decís, pero creo que hay cosas en las que TODOS deberíamos estar de acuerdo:

- En primer lugar, decir que la polémica creada con ésta pancarta es absurda, porque para empezar, ésta pancarta la cuelgan en el Camp Nou en todos y cada uno de los partidos del Barça, así que el único motivo por el que se ha armado revuelo ha sido porque lo ha visto no se kuantos millones de personas de no se cuatnos países (ésto es lo q decían en la COPE).

- Luego, entonces, para que yo me aclare. Vosotros y la prensa española que habéis criticado a TV3 por emitir imágenes de la pancarta, que hubierais hecho? Porque claro, si resulta que en el Camp Nou se iba a hacer un mosaico y estaba previsto grabarlo desde varias perspectivas, la pancarta ésta no se puede ocultar (x su tamaño), a no ser que se apueste por la CENSURA. El cámara de TV3 dedicó el mismo tiempo a todos los ángulos que ya tenía previstos antes, no se paró especialmente con la pancarta, dedicó el mismo tiempo a esa perspectiva que a las otras. Ésto es lo que criticáis? Yo creía que las épocas de la censura habían pasado a la historia, veo que para muchos no.

- Se ha llegado a hablar de ésta pancarta, igualandola a los insultos racistas, a las peleas entre hinchas o a cualquier tipo de incidente. Ésta pancarta no es ningún incidente ni nada que haya que prohibir. Es lo que pensamos muchos catalanes, que tenemos derecho a expresarnos, y más cuando no se está insultando a nadie. Otra cosa es que a algunos les moleste. A mí también me molesta ver pancartas españolistas en las gradas del Espanyol, y no por eso pido que las prohiban. Lo que sí se debe prohibir son los insultos o amenazas (en el Camp Nou retiraron una q decía "Figo muérete", bien hecho), o la apología del nazismo y el fascismo.

No sé si alguien leerá ésto, pero es q a veces me dan rabia algunas opiniones pero sirve para darme cuenta de lo diferente que se ve todo de un sitio a otro, y pese a eso, creo que es mejor hablarlo entre gente normal, que dejarlo en manos de los políticos, que todo lo estropean.



disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 19:10:00
Re: Re: Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]

No quería intervenir en esta discusión, porque TODAS, pero TODAS las intervenciones, me parecían deplorables, incluyendo la de "Suscriptor", lo que me decepciona más todavía.

La única intervención que se salva es la de Mireia.

Soy bilbilitano, no catalán, y pero creo en una cosa que se llama el "Derecho de Autodeterminación de los Pueblos", y creo en una cosa que se llama "Solución pacífica" a los asuntos.

En fin, Pilarín, que si los catalanes quieren su independencia me parece GENIAL. Y menos pantominas con que si se aprovechan del Estado (¿?) o si se dejan de aprovechar, cosa bastante discutible cuando si no recuerdo mal aportan a las arcas del Estado más dinero del que reciben. Pero eso es aparte.

¿Qué tiene de malo sentirse catalán y no español? ¿Debemos "reconvertir" a los catalanes hasta que se hagan buenos y dejen de pedir lo que podría ser suyo?

Mucha crítica vi en este foro a Bush por lo mismo... pero veo que muchos sois igualitos, en versión española...

Es mi visión, vamos. Salut Mireia!!
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 15:00:13
Re: Re: Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]


Mireia
07/12/2004 18:10:10
Mira Mireia,personalmente creo que ya he dicho que me da igual que os considereis Catalonios,Tarraconensis o lo que sea,lo que en primer lugar me entristece es que se utilice el deporte para hacer reveindicaciones políticas y no hablo solamente del Camp Nou,pero debes darte cuenta que fuera de Catalonia hay muchos seguidores del Barca a los que es posible se ofenda con esa pancarta ¿no merecen un poco de respeto?.Personalmente que no soy forofo del fútbol me sorprende que se reveindique solamente lo que nos interesa,además de una Selección Catalana de hockey porque no reclaman una liga de Fútbol exclusivamente Catalana de esa forma los que somos españoles no tendríamos que ver en Televisión semejantes desprecios y haciéndolo estensivo no sólo al fútbol para mí dejar de ver a Carod por Tv supondría un gran alivio.
Un saludo desde España.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 15:06:02
Re: Re: Re: Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]


disidente
07/12/2004 19:10:00

Sr Disidente:
Creo que nadie les niega a los Catalonios su derecho a la independencia a la audeterminacion o a llevar frap en primavera, con sus declaraciones no piense Ud que está fuera del CÍRCULO,Catalonia apota más al Estado porque tiene más recursos y riquezas que por ejemplo Aragón ,hacer y pensar lo contrario si que es deplorable y de un egoismo y falta de solidaridad total si eso es lo que Ud. defiende estamos apañados.
Un saludo
Mireia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 20:52:14
Re: Re: Re: Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]

Vamos a ver, dices que fuera de Catalunya hay mucha gente del Barça y que merecen respeto. A mí no me parece ninguna falta de respeto colgar una pancarta que diga "Catalonia is not Spain". No soy española, soy catalana, donde está el delito? En qué puede molestar eso a alguien? Como puede alguien sentirse ofendido por el hecho de que YO no sea española o porque yo reivindique la independencia? Te repito que hay mucha gente que es del Espanyol que no se siente española y que tiene que ver banderas españolas en Montjuic, también estarías de acuerdo en que esa banderas españolas hay que retirarlas porque hieren la sensibilidad de alguien o no?

Y sobre lo de las selecciones catalanas, dices que no se reclama una seleccion catalana de futbol? Pues no se quien te habrá contado eso a ti, pero que yo recuerde cada año se juega en el Camp nou un maldito partido de futbol (el único que nos dejan), entre la selección catalana y otra al que asisten miles de personas. Y medio millón de personas han firmado a favor de las selecciones catalanas (todas!)

Yo de verdad, que no puedo entender donde veis el problema. Yo no voy contra la selección española! Yo no kiero que España deje de jugar en ninguna competición. Porque no podéis entender vosotros que hay mucha gente de Catalunya que no nos sentimos españoles para nada y que tenemos el mismo derecho a disfrutar del deporte que teneis los demás?

Pienso que una parte de la culpa nace de la misma Catalunya. ERC y la mayor parte de CiU, así como IC-V son coherentes, y a la vez que reclaman la autodeterminación, reclaman las selecciones catalanas, pero como consecuencia de que Catalunya tuviera estado. Lo que no se entiende es que el PSOE catalán apoye este tipo de iniciativas para quedar bien en Catalunya, y luego el gobierno español, del mismo partido, ponga la zancadilla a esas iniciativas.

Y ya que me hablas de Carod, te lo diré claramente, pienso que saldríamos ganando, si como conicidieron Carod y Ibarra en TVE hace poco, todos hablaran tan claro como ellos. Maragall o Zapatero no hacen más que confundir al personal. En Catalunya, por ejemplo decimos que Maragall no es catalanista, sinó malabarista, y a mí por lo menos me gusta más la gente que habla claro y no intenta quedar bien con todo el mundo.

Por otra parte, y continuando con Carod, dices que no te gusta verlo en la tele. A mí tampoco me gusta ver al señor Rajoy, que además es la cuarta fuerza política de mi país, y en mi pueblo les superan hasta los verdes, y me lo ponen cada dia. Por mi parte, pienso que más que quitar de la tele, o de donde sea lo que no te gusta (la pancarta, o Carod), se debe aceptar que esa realidad existe, AUNQUE NO TE GUSTE. Ojalá, por ejemplo, se repitan experiencias como lo del programa éste de las cerezas, me parece muy positivo, y creo que intentar esconder cosas que existen solo sirve para generar odio, frustracion y desconocimiento. Y eso es lo que parecen buscar algunos
Mireia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 20:57:46
Re: Re: Re: Re: Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]

Y como puedes decir:

"nadie les niega a los Catalonios su derecho a la independencia a la audeterminacion"

Te tengo que recordar, ya que hay un vasco por aquí, lo que dijo, por ejemplo Mayor Oreja cuando se declaró la tregua de ETA en el 98? Dijo "lo que no han conseguido por las armas, no lo van a conseguir políticamente". Ésta frase me lleva a mí a unas conclusiones terribles. Porque yo creía que de lo que se trata es que la violencia acabe para poder empezar a discutir las cosas políticamente precisamente. Y ya me explicarás, si con una ley donde se amenazaba con encarcelar al señor Ibarretxe en caso de que convocara un referéndum, se reconoce a catalnes o vascos el derecho a decidir su futuro.

Hay un articulo en la constitución española, el 8, que dice que las Fuerzas Armadas son el garante de la unidad del estado, osea que el ejército está capacitado para invadir Catalunya en caso de que se independizara. Ésto es así, y es lo que piensan PP y PSOE, y ninguno de los dos, está de acuerdo en que Catalunya pueda decidir su futuro con un referéndum como el de Quebec, por ejemplo.
ergo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 21:01:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]

mi que pongan las pancartas que quieran si quieren covertir el futbol en política pues vale, pero a que no dejan poner en el Camp Nou una pancarta que diga CATALUÑA ES ESPAÑA, no las dejarían ni entrar por la puerta y se diría que son provocadores y no dudes que TV3 no las enfocaría.., porque aquí hay para todos...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 21:06:59
Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]

Yo por supuesto que no trato de imponer nada a los catalanes o a los de cualquier sitio.
Me gusta el concepto de España por que es lo que nos une. Me encantaría que mañana se uniesen España y Portugal, o me encantaría una Europa de verdad unida.
Me gusta lo que une
Me gusta buscar los puntos de encuentro, los nexos de unión
No me gusta lo que distancia, lo que aisla. No me gustan los nacionalismos.
Logicamente me entristece esa actitud nacionalista de Mireia o de tanta gente como ella. Es como ese amigo con el que has compartido toda la vida y te da de lado.
Estoy seguro que no somos tan diferentes, y que importa si lo fuesemos, lo importante es la voluntad de querer construir algo mejor. Tú has podido nacer en Sabadell y yo Sestrica, pero te aseguro que eso en lo importante no nos hace diferentes.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2004 23:07:12
Para Ergo [Responder]

Amigo Ergo... ¿cómo puede usted ser tan ingenuo? ¿Cómo se atreve a formular la estúpida frase de "a que no dejan poner en el Camp Nou una pancarta que diga CATALUÑA ES ESPAÑA"? ¿A que no ha pensado entrar no con una pancarta, sino con un pin catalanista al Santiago Bernabeu, por citar UN estadio?

A ver, si los culés son catalanistas en su mayoría y los madridistas, por ejemplo, españolistas en su mayoría... ¿cómo no lo aceptamos?

Salut, y força al canut!!
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2004 19:43:15
Re: Re: Re: Re: Re: ¿CATALONIA IS NOT SPAIN ? [Responder]


Mireia
08/12/2004 20:52:14

Mi Querida Mireia, no te quepa la más mínima duda de que en cuestión de símbolos y más en los campos de deporte suprimiría todos aquellos que no tengan relación alguna con el equipo en cuestión y que las banderas de España las dejaría solamente para aquellos partidos en juegue nuestra Selección y digo nuestra porque aunque no la sientas legalmente sigue siendo la tuya.Decirte y quizás no me hayas entendido bien que respeto que haya una selección catalana en todos los deportes, pero que quiero oir de vuestra boca UNA LIGA DE FUTBOL CATALANA, dónde jueguen el todopoderoso BarÇa y el Tarrassa por poner un ejemplo y perdona pero no soy muy amante del Fútbol y ya me estoy extendiendo. Decirte que respeto tu forma de pensar, de momento me creo al margen de esa mitad que piensa que la otra no trabaja y viceversa ,pero permíteme que todo este tema de los nacionalismos a parte de una Educación enfocada en los últimos treinta años allí dónde algunos han querido y espero que tengas la suficiente madurez para valorar lo verdadero de lo falso. En la educación que actualmente se da en ciertas AUTONOMIAS que hasta ahora es lo que son mientras no se cambie la Ley o la Constitución creo que lo más importante es el ser difernte del resto aunque tengamos que inventar una lengua muerta y prohibir los toros pero más que por el sufrimiento de estos, porque es algo que es tradicional en ese país tan subdesarrollado como España. Como te intentaba decir me da que hay cierto egoismo en todo esto y el no compartir con el resto de España aquello que a mi me sobra, respeto que no te consideres española pero me gustaría que me definieras según tú España que para mi somos todos los que vivimos y compartimos mucha historia juntos independientemente de la forma que queramos expresarnos al hablar,pero por favor no me digas que España es el resto menos Catalonia porque se enfadarían los vascos ,gallegos también aragoneses,andaluces y canarios y quizás en menor medida el resto .Que queda, MADRID, decimos entonces que sólo Madrid es España y por eso tratamos de negar su candidatura a los Juegos Olímpicos, claro como Barcelona ya se benefició sin duda alguna con el dinero de todos los españoles esos seres tontos e incultos a los cuales los Catalanes nos dais de comer.Personalmente no sueño con las nacionalidades sino con una Europa unida sin fronteras que pueda competir con Estados Unidos y el resto del mundo,ante todo me siento europeo y hoy en día sería incapaz de decir que no me siento inglés por que la idea de Inglaterra para mí pertenece al pasado,pero tampoco estaría mal crear de nuevo muros como el antiguo de Berlín o el de Palestina alrededor de esas nacionalidades excluyentes como tratan de vender algunos vascos y catalonios así podríamos Vomitar de vez en cuando en sus paredes a modo de graffitti.
Buen día

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016