La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 23:13:22
OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

¿Que opinais de la objeción de conciencia?
Mi conciencia me dice que trabajar ocho horas diarias es malgastar y desperdiciar el tiempo de mi vida sosteniendo un injusto sistema económico con el que no estoy deacuerdo. Y me pregunto si tendría derecho a algún tipo de ayuda básica, tipo subsidio o desempleo. Creo que tendría el mismo derecho a cobrar una ayuda quien objeta al empleo de la misma manera que quien no encuentra trabajo o no se le renueva un contrato, por causas productivas, por causas económicas o por causas de conciencia. Aunque os parezca disparatado, hace 30 años era igual de disparatado o más objetar al servicio militar y mira.
Tope Manta Chandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 23:23:09
Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

AITOR
10/05/2005 23:13:22
Cada vago tiene su excusa para no trabajar. Si el sistema no te va, no pasa nada, tú te sales y te alimentas, te calzas y te vistes, etc solo. Antes se hacía y en algunas sociedades se sigue haciendo. Los ultrapuritanos en EEUU viven en sociedades cerradas y se hacen todo. Viven al margen de la sociedad. Haz tú lo mismo. Seguro que te apañas bien tejiendo, hilando, arando la tierra, etc... Por no tener no tienen ni electricidad. Más ecológico, imposible. Salu2
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 23:28:31
Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

Incluso puedes recurrir al apañamiento si te cansan las relaciones de pareja...
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 20:27:10
Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

Como me reafirman tus repuestas en mi convinción, vago, apañamiento..., tú lo que quieres y lo que haces es estar tumbado en tu sofá mientras pobre gente te limpia la casa o te lava el coche a cambio de pagarles los usureros intereses de sus prestamos, los cuales ya te encargas de que les ahogen especulando, tú explotas a tus semejantes en tus fabricas, en tus talleres, en tus empresas, tú sabrás como satisfaces tus vicios ocultos, pero te delata el subsconsciente. Siempre sois los mismos, no quereis que cambie el sistema, la historia os juzgará por impedir la libertad. Al igual que ahora contemplamos con horror la esclavitud de los negros, esta es la misma pero sin cadenas. Si pudierais le clavarias vuestras espuelas hasta en la piel de Jesucristo. Cuando vayas a misa pide por ti, lo necesitas, a pesar de que cuentes con electricidad, y compres la ropa de marca que a veces tejen los niños en Nicaragua.
Top Manta Chandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 23:23:08
Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

AITOR
11/05/2005 20:27:10
¿Pero de qué vas tú? Somos una familia de agricultores. De mis tierras (que yo solo me las administro, con ayuda de mi hermano) han salido una carrera universitaria y una oposición para los chicos. No me da para contratar a nadie y me las veo y me las deseo para ahorrar un poco. ¿De qué explotación me hablas, de qué créditos y de qué historias? Si tú estás en contra del sistema, te sales. Es fácil. Pero nada de cuentos. No digas que no quieres trabajar para un sistema. No lo hagas, nadie te obliga, tú eliges.
Dices que no quieres el sistema pero pides que el sistema te pague un dinero: "Creo que tendría el mismo derecho a cobrar una ayuda quien objeta al empleo de la misma manera que quien no encuentra trabajo o no se le renueva un contrato, por causas productivas, por causas económicas o por causas de conciencia ".
No compares a los objetores de conciencia de hace unos años. Entre otras cosas, porque objetar les costaba ir a prisión. No es el caso. Lo tuyo no es lo mismo.
Saludos
empresario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 00:36:35
Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

Aitor... con todos los respetos, yo no trabajo 8, sino 12 horas diarias e incluso sábados y domingos.
Además, intuyo que pagaré 100 veces, sí, 100 veces más impuestos que tú... y no recibo NADA a cambio, pues tengo seguro médico privado, viajo siempre que puedo por autopista y educo a mis hijos en un colegio privado... osea, estoy REGALANDO EL DINERO.

Creo que la gente como yo sí podría y debería quejarse, pues trabaja para el prójimo, para el resto... que quiere tener lo mismo pero sin dar palo al agua.

Analiza tus palabras... a nadie nos gusta currar, pero el que algo quiere, algo le cuesta, no pidas que te regalen la vida a costa del trabajo extra de otros, no es justo.

buenas noches
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 07:45:34
Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

A ver top manta, si eres objetor de impuestos vas a la carcel, eso en primer lugar, es decir igual que antes.
Y a los dos: No pido por mi, ni me quejo de mi situación en el sistema. El reparto de mis impuestos lo considero absolutamente injusto y por eso estoy en contra del sistema. Ocurre que mientras haya necios que se crean superiores a los demás por tener sanidad privada, Bmw, colegio de pago, más metros y lacostes creyendo que eso les diferencia de los demás el sistema no cambiará y encima se creen que se lo quieren quitar o que todos aspiran a lo mismo. Quien solo busca la riqueza la encuentra y la consigue , chaval, pero siempre sera un POBRE desgraciao ante cualquiera que tenga más que el.
Te darás cuenta cuando te llegue tu hora. ¿Por que te crees que todo el mundo que roza la muerte y sale, coincide en decir que ya no se preocupa por lo de antes, le cambia la escala de valores, disfruta más de las pequeñas cosas, saborea la vida, hace más por los demás. Y vosotros desde la ignorancia les llamais vagos..., nada, nada vete a trabajar doce horas y los domigos, hala, que el trabajo es salud y dignifica la persona, Fijate si será bueno que es por lo único que te pagan en este mundo. Ah! y sigue intuyendo ¡Pais!
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 17:48:40
Re: Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

Aitor, se puede ser feliz con esas pequeñas cosas... y a la vez tener un montón de cosas materialistas y supérfluas.

Curiosamente tú te quejas del reparto de tus impuestos, dinero.... pero echas pestes de él !
No te aclaras y no quieres reconocer que, guste o no, el dinero es lo más importante que existe porque puede comprarlo todo: salud, belleza, patrimonio, voluntades, trabajos, etc. etc.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 19:37:49
Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]


empresario
12/05/2005 00:36:35
Tu empresa paga, no tu, aunque ahi figures, y lo haces merced al trabajo de otros. Me parece respetable, pero es lo que hay.

¿Eres de Calatayud y viajas por autopista? Los ricos lo que quereis, tu...

Proporcionalmente al volumen de capital, las exacciones e impuestos sobre el capital y la empresa son más bajas que sobre el trabajo, así que no fastidies, no regalas nada, es justicia, dado que el trabajo rinde para ti, rinde para el fisco y rinde para si.

Por cierto, y ojala que no sea asi, que si algun dia tu empresa va mal y no puedes mantener tu seguro medico, tu sistema de pensiones y los pagos del colegio de tu hijo, tu como todos tendras derecho a acceder al sistema publico. Lo cual es un consuelo para un colectivo como el de la pyme tan expuesto a fluctuaciones del mercado y de la coyuntura economica (al menos es eso lo que soleis decir).
Oscar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 21:18:33
Re: Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

discrepo por completo con diablito...

yo soy un autónomo y tengo una empresa propia... donde trabajamos YO y MI MUJER, osea, que eso de "trabajo de otros" para la galería y como nosotros muchos.
Además esos "otros" bien que cobran salarios todos los meses puntualmente LIBRE de preocupaciones, vaya bien o mal la empresa, eso es un lujo y a esos es a lo que habría que darles el palo el fisco.

Por otro lado... el Sol sale para todos todos los días, si tan bueno es ser empresario ¿ por qué todo el mundo quiere ser un currela y trabajar 8 y si se puede menos horitas, cobrar poquito y rendir poco no me vaya a cansar ?

El sistema público es un cáncer de la gente más preparada que tiene que cargar con un lastre de los que no pueden mantenerse a ellos mismos.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 10:14:50
Re: Re: Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

Dios que drama, voy a llorar. Mira, la presión de accidentes laborales, es del doble sobre asalariados que sobre los autonomos, y ni te cuento sobre aquel que no es más que empresario (es decir titular).

Me gustaría que me explicaras eso de libre de preocuapciones. Tengo colegas que han estado trabajando en pikolin seis años antes de ser indefinidos. Y como eso en muchas empresas. Y en cuanto a la GM, como empresa importante: quien estaba más preocupado, los directivos con sueldos de 1 millon y medio al año, o el despedido, o el que le recortan la jornada, o el que...

Así que si te parece, esos términos de cancer, casi mejor te los guardas, porque a parte de ser bastante fascistas, pueden querer indicar que harias cosas con los trabajadores a los que se les pase por la cabeza protestar que se estilaron bastante en tiempos en España, Italia, Alemania, etc...
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 10:50:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

¿Qué tendrá que ver eso de ser empresario con estar en contra de lo público?
En fin, yo también trabajo por cuenta propia y no me quejo. Hago mogollon de horas, sí, el sueldo no es una maravilla, sí, pero cuando tengo que ir con mi hija al médico o perder una tarde porque se ha dado un golpe o quedarme media hora más proque esta pachucha, también me quedo en casa. Puedo hacerlo porque no trabajo sola. Pero puedo hacerlo.

Con respecto a eso de la objeción de conciencia, hay una diferencia entre lo que es objeción de conciencia y algo que es no me da la gana de hacer las cosas. La objeción va contra una norma por razones de conciencia sin importar las consecuencias. Si no pagas determinado tipo de impuestos vas a la cárcel, pero es que cuando los objetores se negaban al servicio militar o a ir a la guerra iban a la carcel también. Es una forma de desobediencia civil, con consecuencias, claro, que se aceptan en aras de pensar que esa norma va contra tu conciencia, bien sea religiosa o ética. Y no te importa que te castiguen por ello, porque es tu libertad de conciencia lo que te impide cumplir con esa norma.
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 12:47:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

A ver una persona publica no puede objetar de su trabajo que se debe a lo que marcan las leyes, si no algun medico racista de urgencias podia ser capaz de no operar a un niño negro porque su conciencia no le deja........

Es decir que lo de la objecion, en segun que casos no vale, es decir los alcaldes y concejales si no quieren casar a gays que se salgan del ayuntamiento y dejen de ejercer ese cargo, si tanto les corroe la conciencia, tranquilos que no lo dejaran porque si no dejarian tambien de chupar del vote.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 12:52:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]


Shepia
13/05/2005 12:47:11



Hay casos de objeción de funcionarios públicos, casos que permite la ley como es la objeción de los médicos al aborto.
Yo no sé si un alcalde tiene la obligación de casar a cualquier persona, ¿es una de sus funciones? ¿es una posiblidad?
Como no lo sé, no me voy a pronuciar, pero tengo mis dudas de que no puedan objetar. Es más si no quieren hacerlo, ¿qué?. ¿Les vas a poner una pistola en la cabeza para que lo hagan?. ¿Deben pagar una multa? . Hay muchas maneras de evitar casar a una pareja de gays, una enfermedad que acaba de llegar, cualquier acto publico que reclame su presencia. En ese caso ¿también han de dimitir de su cargo?.
Me parece que sacas todo un poco de quicio.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 22:32:37
Re: OBJECION DE CONCIENCIA [Responder]

Aitor: estas como una cabra pero no se puede decir que seas tonto.
Un saludo.
XYZ
E-mail: calasherry@hotmail.com Enviado el: 05/02/2006 21:59:18
OBJECION DE CONCIENCIA ECONÓMICA [Responder]

Si señor.

La posición natural del hombre, es tumbado.

Es la vagancia y la pereza.

Quien no está asi, es porque no le quedan más guevos.

Dicho esto, no me extenderé mucho más.

Pero me hicieron mobbing (acoso laboral) y como el sistema no funciona como debe. Lo hice funcionar yo a mi manera.
De modo que si yo hago algo mal, la empresa me sanciona hasta con meses sin empleo ni sueldo o el despido.
Pero ahora era el caso contrario. La empresa se habia portado mal conmigo.
Entonces lo que hice fué sancionar a la empresa con 3 años sin empleo pero con sueldo.
Es decir, me cojí una baja médica y ya llevo más de 2 años.

Los empresarios es normal que trabajen. Joer, todo es para ellos.

Y ese ricachón que hablo de autopistas, lo mismo.

Dicho de otro modo, ese ricachón en el lugar de un currito, haria lo mismo que el currito.
Y el currito en el lugar del ricachón, haria lo mismo que el ricachón.

Vamos, que no hay personas distintas, sino situaciones distintas.

Que ya está todo inventado. Y que cada uno sabe sus cosas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016