La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 20:22:29
peligro en pascual marquina [Responder]

Ayer por la noche ota vez igual, estaba yo en mi casa y oigo chirriar unas ruedas y un fuerte golpe.Salgo a la terraza y un coche acababa de entrar en la curva que viene de la carretera, a gran velocidad y se la abia comido.El tio en cuestion despues de derrapar se subio a la acera durante mas de 20 metros.Suerte que no pasaba nadie en ese momento por la acera y que no venia nigun otro coche,porque hubiera ocurrido una desgracia.Y digo yo, ¿al ayuntamiento no le sale mas rentable colocar unas bandas en la calzada como las que hay en la rotonda del sabeco, que andar cambiando las farolas que arrancan estos coches cada dos por 3?El que quiera que venga y vea las marcas en la calzada, bordillos y acera.
acojonan
otro vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 23:57:49
Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Yo tambien soy vecino y oí el chirrio de las ruedas del coche que el domingo por la noche dio dos vueltas en la carretera de galapago, el coche iba demasiado deprisa al tomar la curva y la verdad es que podia haber ocurrido una desgracia importante ya que es una zona por la que suele haber muchos peatones y sobre todo niños que juegan tranquilamente en los jardines de su casa.La verdad es que esa curva es peligrosa porque nos fiamos pero es bastante abierta y se puede perder el control del coche facilmente si no vas a la velocidad adecuada.Suerte que todo quedó en un susto pero yo tb creo que habria que tomar medidas para que esto no se vuelva a repetir.
Marisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 02:26:39
Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Deberías haber hecho fotos y documentar lo que dices... es el único modo de que luego los vecinos de Galápago podamos reclamar, yo no esuché nada pero en efecto no me extraña nada... y el test de alcoholemia a ese kamikaze de conductor, que al fin y al cabo la culpa es de quien conduce tan deprisa.

Totalmente de acuerdo y te aseguro que se hará algo a medio plazo, yo vivo en Galápago y estoy harto de ver a kamikaces tanto de subida como de bajada.

Pero no lo olvidemos, la culpa es de los CONDUCTORES que entran como locos tras una nueva carretera que tiene 6 años, a la altura de la residencia de ancianos ya hay señal de 50 ( entrada a Calatayud y 50 es la velocidad máxima genérica ) y sin embargo suelen doblar esa velocidad en ese punto y llegar a Galápago a 80-90 km/h... coches, camiones y buses.

¿ solución ? yo un radar a todos ellos de esos fijos láser que hay ahora y a recaudar para obras a costa de los infractores, como hace Gallardón en la M-30 de Madrid para pagar todo de los JJOO de Madrid2012, antes de que pague el ciudadano medio, que pague el infractor que causa tanto peligro.

Hombre, lo ideal sería apelar a la conciencia de cada conductor y que cuando vienen embalados de la carretera del Monasterio, al llegar a la señal de Calatayud redujesen a 50, que es lo que marca la Ley.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 09:14:36
Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Si no estoy equivocado, la velocidad maxima en poblacion es de 50Km/h.
Si llenan Calatayud de radares, multando a quien supere los 80, se amortizan en un año.
otro vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 09:43:46
Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Del peligro en esa zona de Calatayud avisé personalmente al ayuntamiento hace 6 meses, el peligro se va a incrementar con la entrega próxima de la nueva promoción de viviendas, que estará ocupadas por parejas jóvenes con niños.
Entre ese bloque de viviendas y el de próxima construcción se van a venir a vivir 150 nuevas familias, unas 500 personas, y el tráfico tanto de coches como de personas se va a incrementar considerablemente, por lo que la concejalía de tráfico o los responsables autonomicos de carreteras deberán ponerse las pilas antés de qué ocurrá una desgracia
Marisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 09:44:12
Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Totalmente de acuerdo y te aseguro que se hará algo a medio plazo, yo vivo en Galápago y estoy harto de ver a kamikaces tanto de subida como de bajada.

Pero no lo olvidemos, la culpa es de los CONDUCTORES que entran como locos tras una nueva carretera que tiene 6 años, a la altura de la residencia de ancianos ya hay señal de 50 ( entrada a Calatayud y 50 es la velocidad máxima genérica ) y sin embargo suelen doblar esa velocidad en ese punto y llegar a Galápago a 80-90 km/h... coches, camiones y buses.

¿ solución ? yo un radar a todos ellos de esos fijos láser que hay ahora y a recaudar para obras a costa de los infractores, como hace Gallardón en la M-30 de Madrid para pagar todo de los JJOO de Madrid2012, antes de que pague el ciudadano medio, que pague el infractor que causa tanto peligro.

Hombre, lo ideal sería apelar a la conciencia de cada conductor y que cuando vienen embalados de la carretera del Monasterio, al llegar a la señal de Calatayud redujesen a 50, que es lo que marca la Ley.
Francisco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 00:58:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Bien, veo que somos bastantes quienes vivimos por esa zona.... pero no nos engañemos, el Ayto. y DGA tienen parte de culpa... pero los verdaderos culpables son los kamikazes de pueblos y Calatayud que bajan de trabajar de la Kimberly o vienen de esa carretera embalados.

Yo paseo por esa zona hasta la residencia y los veo pasar a calculo más de 100 km/h y luego frenan en la curva, lo mismo para los camiones, aún peor si cabe por su gran tonelaje.

Deberíamos un día cortar la carretera y salir todos los vecinos a ponernos en medio reclamando a los conductores que cumplan los límites o bien reclamando badenes a la entrada de Calatayud, donde está la señal que indica la entrada a CALATAYUD.

¿ qué os parece si un día cortamos la carretera entre 20-30 personas ? Cosas así alertarían a los kamikaces conductores, que se pensarían dos veces correr por estas zonas.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 01:13:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Francisco
12/05/2005 00:58:04
Ni se te ocurra, cielo. Que menuda desgracia habría. Que se os llevarían por delante a 30 buenas gentes!!!. A ver si te crees que los que van embalados se fijarían mucho. Y seguro que teneis familias. Mejor es recoger firmas y al Ayuntamiento.
Salu2
ama de casa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 17:50:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Discrepo con Drag Queen ¿ quiénes son los culpables ? los conductores kamikaces ( casi todos currantes de Kimberly y aledaños o de pueblos de esa carretera ) que son los que pasan a 100 km/h por la señal de CALATAYUD ( limitada por tanto a 50 km/h por ser población ).

Yo lo que haría sería organizarnos todos de Galápago y echar fotos a los coches que suban y bajen muy deprisa...
Nuria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 21:32:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Desde luego algo tenemos que hacer los vecinos con esta situación... el día que muera un niño será tarde y nos acordaremos de este hilo.

La clave para mi, una manifestación contra los conductores que circulan deprisa por la zona.
Eli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 17:29:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

bueeeeeeeeeno, ayer domingo lo mismo, otro coche anónimo conducido seguramente por un borracho o inconsciente , bajando como un rayo por esa carretera y menudo frenazo pegó en la curva, invadiendo el otro carril, por suerte no venía nadie.
Propongo lo que comentáis, hacer algo por nosotros mismos, a mi aveces me dan ganas de apedrear al que pasa deprisa !
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 00:14:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

hola, yo vivo en la colonia de aviacion y corroboro lo que decis, esta carretera es un peligro llena de kamikaces embalados, tenemos que hacer algo gente con los conductores o instalar nosotros mismos bandas en la calzada ¿ qué se os ocurre ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 14:13:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

yo como vea un coche ir deprisa por esta zona lo apedreo...
currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 13:21:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]


ama de casa
yo soy vecino de pascual marquina y currante de la kimberly y me parece que te pasas un pelo diciendo que todos de la kimberly pasan a 1oo que yo sepa y lo se bastante bien ningun accidente que ha ocurrido por aqui lo ha provocado ningun trabajador asi que vamos a dejar la cosa como esta el dia de la ultima vez que el modorro en cuestion la preparo yo estaba en el balcon y era las 11 de la noche tambien era de la kimberly? pues no no hay que nombrar a nadie y si hacer algo o promover una reunion entre presidentes de los bloque que alli vivimos y poner una denuncia ante el ayuntamiento. a ver si todos que trabajamos en la kimberly estamos modorros o que pasa
Celia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 18:32:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

hola, yo no soy de kimberly ni a favor ni en contra, pero vivo en aviación y no es normal las velocidades elevadas con las que vienen los coches, no sé si de de Kimberly, Ibdes o el Monasterio, pero hay que hacer algo porque da miedo mientras paseas...

muchos de ellos con camiones de áridos, buses y furgonetas, que van como balas y esos no pueden frenar como un coche.

Para mi el Ayuntamiento tiene parte de culpa, pero la mayor culpa es del CONDUCTOR que no respeta las señales.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 15:16:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Escuchad todos, vamos a manifestarlos los vecinos de la zona cortando la carretera para salir en prensa y que los conductores circulen como deben, a 50 ¿ qué os parece ? ¿ cómo lo hacemos ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 14:18:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

el viernes lo haría yo, que hay mucho tráfico y mucho currante de la Kimberly y pueblos que vienen embalados.
ROCIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 14:26:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]


ama de casa
12/05/2005 17:50:36
AMA DE CASA, ¿POR QUE DICES QUE CASI TODOS DE LA KIMBERLY? NO SE SI CONDUCES, PERO SI CONDUCES IGUAL ERES TU LA QUE VAS A 100. ESPABILADA
galapaguense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 15:49:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Yo no sé si los de la Kimberly o quienes son, pero bajan y Suben EMBALADOS, a velocidades demoniacas y da miedo hasta cruzar por el paso de cebra...

espero que pongan un radar fijo como se comenta a la altura de la fabrica de las maderas o el fin de Aviación para poneros en vuestro sitio...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 18:13:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Hoy lo mismo, un Opel blanco de hace 25 años... matrícula Z-U... a 120 iría el desgraciado...
vecina de Aviación
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:50:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

pues tenemos que hacer algo.
otra vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:58:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Este fin de semana lo mismo, el sábado una pareja de chavales casi se matan otra vez, el domingo aparece un gato aplastado en mitad de la calle entre Galápago al principio y la curva...

¿ qué hacemos con estos conductores bala que echan carreras por esta zona de la ciudad ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 18:09:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

yo paseo mucho por allí y la verdad que los coches bajan embalados
pepe - 83.177.37.96
E-mail: piopol@hotmail.com Enviado el: 19/10/2005 02:43:58
Re: peligro en pascual marquina [Responder]

ola...yo ace mucho que no vivo alli ...pero antes vivia en la colonia de aviacion..y no se si os acordais pero a un niño lo atropellaron en el paso de cebra entre la colonia y galapago....yo no me acuerdo mu bien...pero yo le vi debajo del coche...menos mal que no le paso na....
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2005 17:13:25
Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Pues ya que estamos puestos: carretera hacia marivella, pasado gruas serrano, está el desvío que sube a la autovía, con un pedazo de ceda el paso que nadie respeta. El que viene de la carretera de Soria, en este caso yo, o pega un frenazo de narices, o se tiene que meter en el otro carril o se lo come. Creo que se debería de tomar alguna medida en ese cruce o cualquier día salgo en la tele en la sección de sucesos. Todavía no he visto a nadie que respete ese ceda el paso.
mimi
E-mail: 80.58.48.107 Enviado el: 20/10/2005 17:20:26
Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

Otra cosa;
Lo primero, yo soy mujer conductora. Pero también he visto varias acciones de mujeres que me han dejado patidifusa. Salida de Calatayud por Soria. Hay una rotonda algo peligrosilla. A mi en la autoescuela me enseñaron que las rotondas se cogen hacia la derecha.

Yo vi una mujer, cargada de crios, cogiendo la rotonda al revés. Y un camión que venía de frente. No se como acabó la historia. Yo la pité para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo, pero caso omiso.

Seguiré contando anécdotas.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 10:27:23
Re: Re: Re: Re: peligro en pascual marquina [Responder]

el otro vi dos moros con una furgoneta de curro tomando la rotonda del sabeco al reves

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016