La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
todos con los agricultores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2009 19:29:27
La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

El pasado viernes 20 y sábado 21 hubo manifestaciones de los agricultores reivindicando una posición justa de leyes y gobernantes en un mercado que ha terminado por ahogarles más que nadie y en general, todo el sector primario.

Manifestaciones silenciadas por los medios de comunicación presionados por las grandes distribuidoras y cadenas de supermercados que pagan una misera al agricultor y venden por 10 veces su valor encareciéndolo mucho para el consumidor.

No es justo. El agricultor no puede competir y montar una cooperativa es esfuerzo adicional al de por sí durísimo del campo.

Se pide que se les escuche, ayudas como se las han dado a desempleados, pensionistas, transportistas y sobre todo una ley que evite el abuso y posición dominante de los grandes distribuidores alimenticios que en su infinita avaricia están ahogando al agricultor.

Del mismo modo unos políticos fuertes en Europa, que no aganchen la cabeza ni se amilanen.

Calatayud vive y ha vivido siempre sobre todo de agricultura y ganadería.
Somos una población con una huerta y comarcas envidiables y con condiciones ideales para la crianza de vinos, frutas, hortalizas...

sin el apoyo a los agricultores, Calatayud muere.

Todos con los agricultores y a consumir de sus cooperativas, evitando los supermercados, apoyarles a ellos es apoyarnos a todos.

gracias.
81.35.151.89
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2009 21:14:51
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

el campo es la vida de todos,totalmente de acuerdo contigo en todo.ojalá se os arreglen todos los problemas y paguen vuestros productos co un precio justo y no de verguenza.suerte y miapoyo para toda la gente que trabaja TAN DURO.
juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2009 22:49:23
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]


todos con los agricultores
25/11/2009 19:29:27
tienes toda la razon,animo y todos contra este abuso hacia el mas debil,como siempre
80.34.76.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2009 08:57:31
La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Lo malo no es que nos paguen la fruta y la verdura barata o tirada. El problema viene que tenemos es que si la agricultura y la ganaderia se va al carajo, que vamos a comer, "PETROLEO".
La culpa la tienen los gobiernos que mandan si no dejaran entrar tanto de fuera lo nuestro valdria.
Lo que tenemos que hacer es comer de nuestros productos.
BORRAJO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2009 09:24:01
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Pienso que deberian de comercializar sus productos en tienda con venta directa al cliente como ocurre en otras zonas de España. Si hoy se puede comprar directo en Calatayud por favor informar.
212.145.187.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2009 09:52:18
Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]


81.35.151.89
Claro que tienes razón en todo, pero no hablas de los intermediarios que son los que no les afecta nada la crisis, compran a céntimos y venden a euros.
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2009 09:56:38
Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]


BORRAJO
26/11/2009 09:24:01
Tienes razón poner a la venta los productos de aragon,y concretamene los de la comarca, de forma directa en las tiendas y sin intermediarios e informar a los ciudadanos donde se venden.-

Comprar productos de origen de aragon y esta comarca, para ayudar a los agricultores.-
perlita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2009 16:44:32
Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

algunos agricultores venden directamente y reconozco que los productos son mejores pero el precio tambien podia ser mucho mejor por que no ha esa diferencia que dicen con lo que les pagan y lo que luego cuesta.
95.214.31.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2009 12:28:28
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Los agricultores y ganaderos son los grandes olvidados... y son los encargados de producir el alimento... es increíble que esté tan mal considerado este sector, con la importancia que tiene, es así de simple, sin ordenadores y coches vivimos, sin alimentarnos NO. EL CAMPO SE ARRUÍNA, EL MUNDO SE MUERE.
83.60.238.116
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2009 18:35:03
Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

El campo es uno de lossectores que mas ayudas reciben.De todo tipo. Otra cosa es que en el momento actual este en crisis. No podemos competir con terceros paises que producen mas barato. En España y con lo años quedará la agricultura competitiva con productos de valor añadido, sea el vino, el aceite, el jamon de bellota......pero las patatas, algunos cereales, algunas frutas que no reunan calidad o temporalidad poco a poco desaparecera su cultivo. Los agricultores iran desapareciendo, ya ocurre, sus hijos iniciaran otras actividades, ya ocurre y el mundo seguira girando- Es una pena pero es la realidad. Y el dia que tengamos que volver trabajar, por necesidad, el campo, volveran otros agricultores porque la tierra siempre estará ahí. Nadie absolutamente nadie es imprescindible.
durango
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2009 22:54:37
Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

sin pretender generalizar
agricultores sois unos llorones
88.16.30.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2009 00:03:59
Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

no faltes INCULTO .SE NOTA Q NO ERES AGRICULTOR,Y SI TIENES FAMILIA,O AMIGOS Q SE DEDICAN AL CAMPO,Q POCO RESPETO LES TIENES.
durango
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2009 00:08:25
Re: Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

mira cultillo una cosa es trabajar para vivir dignamente y otra trabajar para forrarse y echar la culpa a los intermediarios cuando si se vende directamente es tambien muy caro su precio
Ines
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2009 11:48:06
Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

lo que tenemos que hacer los consumidores es NO comprar en los supermercados y sí a las cooperativas y directamente a los agricultores, así ganamos todos.

decidnos agricultores, poned aqui nombres, telefonos y direcciones de cooperativas o puestos de venta directos de los agricultores, porque muchos consumidores vamos a ir allí
89.130.105.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2009 11:58:22
Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Si venga vamos a hacer todos eso para que así cierren los supermercados, las fruterias,las empresas de transporte quiebren...
un poco de seriedad
COMEDOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2009 17:05:38
Re: Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

PUES QUE PAGUEN UN PRECIO JUSTO, SUPERMERCADOS, EMPRESAS DE TRANSPORTE, ETC!

O PREFIERES QUE EL CONSUMIDOR PAGUE 5 VECES LO QUE VALE ALGO, QUE ES LO QUE LE PAGAN AL AGRICULTOR?

ESTOY CON INES. AGRICULTORES VENDED EN LA CALLE O PUERTA A PUERTA SI HACE FALTA, BASTA YA DE QUE NOS ESTAFEN (A LOS AGRICULTORES PAGANDOLES UNA MISERA Y AL CONSUMIDOR INFLANDONOS LOS PRECIOS)
Durango
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2009 20:00:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Para ti cultillo, decirte que es un sector tambien muy favorecido via subvenciones estatales y europeas PAC, y con una S Social en el Regimen de Autonomos pero con unos tipo de cotizacion descafeinados y eso es discriminacion positivo o no, otra cosa son los precios que se pagan
81.38.131.92
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2009 10:54:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

solo decirtedurango: cuantos agricultores jovenes quedan en la comarca,cada dia mas parcelas sin cultivar,y luego echas en cara las subvenciones,que por si no lo sabes,no te las dan gratis,pero poco has mencionado los gastos de la agricultura,como el reaz y otros mas,no te dedico mas tiempo porque no merece la pena
agroman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2010 15:48:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

hay q hacer manifestaciones pero no de buenos ciudadanos, sino todo lo contrario, salir en portada de los telediarios pero a nivel mundial, no aqui q d esto se entera poca gente
eco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2010 00:24:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

la mitad de agricultores sobran ,hay mucha competencia en el país y lo que viene de fuera ,nos nos queda opcion que plantar pinos en vez de dejarlo yermo para haber si llueve mas
81.38.130.75
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2010 18:51:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]


agroman
04/01/2010 15:48:48
AGROMAN le pegas fuego a todo Madrid y veras como sales en los telediarios.Ahora me explico porque le va mal al campo.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2021 19:52:17
ReRe: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

En busca del viñedo perdido en torno al Jiloca
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-21/150221_5.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2021 01:58:42
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Calatayud ofrece colaboración a la DGA para elaborar los protocolos de la campaña agrícola
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-21/170221_1.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2021 16:22:01
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Ana Carvajal y Miguel Ángel Villalba: 'Estamos para ayudar en todo lo que sea necesario a los agricultores'
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-21/270221_3.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2021 21:45:16
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

La caída de las temperaturas obliga a los agricultores de la comarca de Calatayud a encender las velas de parafina contra el hielo
https://www.calatayud.org/noticias/MARZO-21/210321_9.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2021 10:01:51
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Las heladas de marzo afectan a 8.200 hectáreas en Aragón
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/080421_8.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2021 12:31:52
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Aragón celebra la Semana de las Luchas Campesinas
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-21/180421_1.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2021 10:11:42
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

En Aragón se espera una cosecha de fruta desigual y mermada por las heladas
https://www.calatayud.org/noticias/MAYO-21/270521_6.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2021 18:12:47
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

El granizo vuelve a azotar a todo el territorio aragonés
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/040621_10.htm

Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2021 16:52:53
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Sánchez Quero visita las localidades afectadas por las tormentas del jueves
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/060621_4.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2021 16:55:52
Re: Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Aragón concede ayudas para la mejora de los alojamientos de temporeros
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/060621_3.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2021 14:07:53
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Agroseguro prevé que serán 20.000 las hectáreas dañadas por el granizo
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/080621_3.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2021 10:17:57
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

El Ayuntamiento de Calatayud recopila las necesidades de personal para la campaña agrícola
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/090621_1.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2021 16:00:51
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Alojamientos para temporeros en un antiguo horno de pan o en un campin
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/140621_2.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2021 10:51:05
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Uaga estima que caerá la producción de fruta un 14 % en esta campaña
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/200621_6.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2021 16:35:04
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

El sector del campo valora la vacunación de sus trabajadores: 'La situación es radicalmente distinta a la de 2020'
https://www.calatayud.org/noticias/JULIO-21/050721_7.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2021 16:58:39
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Denuncian el alquiler a temporeros de viviendas sin cédula de habitabilidad en Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-21/040821_1.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2021 13:16:43
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

El calor adelanta la cosecha de fruta en Aragón en un año con precios 'aceptables'
https://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-21/200821_3.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2021 18:08:54
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

La DOP de Calatayud prevé recoger doce millones de kilos durante esta vendimia
https://www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-21/120921_4.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2021 22:25:01
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Arranca la vendimia en la D. O. Calatayud, la más tardía en España
https://www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-21/300921_6.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2021 10:52:39
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Un futuro incierto para 130.000 parcelas de huertas y frutales de ribera en Aragón
https://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-21/271221_5.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2021 11:15:29
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

La D. O. Calatayud se amplía en 170 hectáreas con la entrada de cinco municipios
https://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-21/301221_8.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2022 12:50:10
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Las heladas dañan a los frutales en plena floración
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-22/030422_7.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2022 19:50:26
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Agricultores de Calatayud y Matarraña dan por perdido el almendro y estiman pérdidas importantes en frutales
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-22/050422_6.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2022 19:24:53
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Protestas de una veintena de fruticultores en Calatayud para reclamar ayudas por las heladas
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-22/100422_7.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2022 18:39:50
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

Celma (PP): 'Lambán no puede dar la espalda a la desgracia que está viviendo el campo aragonés'
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-22/150422_9.htm
Redaccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2022 20:42:57
Re: La Agricultura muere si no se apoya [Responder]

La Comarca de Calatayud reclama ayudas para los agricultores afectados por las heladas
https://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-22/190422_4.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016