La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
CRUZ
E-mail: cruzdearmantes@gmail.com Enviado el: 21/09/2009 19:11:10
Pozos de Marivella. [Responder]

Tengo entendido que el nivel freático del acuífero que alimenta a los pozos de Marivella está descendiendo alarmantemente, y que curiosamente coincide con la explotación de unos nuevos superpozos que alimentan la nueva superplantación agrícola que se puede ver subiendo a la izquierda de la Autovía.
Kostolany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2009 14:11:50
Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Sino me equivoco la acequia va por debajo, si riegan es que tienen derechos de riego, sino no se que hacen los forestales...
gota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2009 17:15:46
Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Ire a fisgonear por alli, desde luego no se que superexplotacion sera ni el agua que utilizara ya que hoy en dia las explotaciones suelen ser gota a gota no por inundacion.
Lo que ya no se es el que escribe si tiene una superpiscina en un superchalet en superMarivella.
cruz
E-mail: cruzdearmantes@gmail.com Enviado el: 22/09/2009 18:35:30
Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Hoy en día todo va pot goteo si son árboles o como mucho por aspersión si es césped, incluso los "superchalets" de Marivella, pero hacen falta muchas gotas para regar unas 200 hectáreas que cálculo que tendrá finalmente toda esa "superexplotación", y el acuífero lo notará sino lo está notando ya. La cosa puede equivaler facilmente al consumo de agua de entre 500 a 1000 chalets como los de Marivella. Tiempo al tiempo.
88.8.61.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 14:47:57
Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]


cruz
22/09/2009 18:35:30
Explicate más y di algo más, no se que explotación tiene tantas hectáreas, yo las que conozco tienen el goteo y riegan de la acequia. En vez de hablar denuncialo o a los forestales o a los del sindicato de riego, sino hay derechos de regadio es ilegal, si los tiene a callar o a denunciar a la administración.
Morfeo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 15:35:15
Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]


cruz
22/09/2009 18:35:30
Cruz informate un poco antes de hablar que es muy bonito criticar sin saber de que va el asunto
CRUZ
E-mail: cruzdearmantes@gmail.com Enviado el: 25/09/2009 18:48:34
Re: Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Aquí nadie ha hablado en ningún momento de ilegalidades, ni tampoco he criticado nada, sencillamente he expuesto unos hechos y he hecho un comentario acerca de la consecuencias hipotéticas que puede tener, en función de algunos comentarios sobre falta de agua en Marivella en pozos donde antes no faltaba.
En cuanto a mi falta de información, por supuesto que me falta información sino no hubiera hecho falta abrir este hilo. Ahora bien, la explotación está ahí eso es un hecho, y los pozos también, e insisto los goteos consumen agua.
En cualquier caso, si alguién está mejor informado y quiere explicar las bondades, que no dudo que pueda tenerlas, pues que lo haga y me desmienta, sería un placer por ejemplo que alguién dijera que va a subir el nivel del acuífero, y un placer todavía mayor que el nivel del acuífero subiera.
GOTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2009 21:02:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Tranquila Cruz mi opinión es que lleva meses sin llover y el uso del agua de Marivella con los chalets y terrenos ha dejado el deposito vacio, Dos lluvias y el problema arreglado, aunque con veranos secos puede volver el problema.

Te voy a contar mi parecer:

Luisa (personaje no real) tiene un chalet en Marivella, es su casa de campo y suele utilizarlo en verano, meriendas, para fines de semana, tiene su piscinita y su césped y cuantiosas plantas que mientras se mece en su porche relajan su lectura.

Pedro, ha tenido la iniciativa de roturar unos campos para cultivarlos, Ha mandado labrar, comprar planteros, gomas para goteo, hacer un pozo, la verdad ha metido bastante dinero para su negocio. Ha plantado unos almendros que tendra que labrar, abonar,podar, recoleccionar y vender su fruto.

En la inversion de Pedro, tenemos que ha utilizado a unos obreros, un tractor, planteros,gomas, mano de obra, transporte, consumidores de almendras,. Si miramos desde la contruccion del tractor, taller del tractor.. hasta las miles de bocas que comen sus almendras, vemos que Pedro sin darnos cuenta esta dando servicio a miles de personas.

Si lo miramos desde este punto de vista, parece incluso egoísta que una persona que derrocha agua en una piscina, con césped, solo para ella y un grupo de amigos se queje de que sale poco agua.

Podia ser que en vez de la plantación hubieran hecho 40 chalets, con piscina y césped, tambien se hubiera quejado.

Yo he tenido siempre una casa de campo con mucho agua pero no de boca, he tenido dos garrafas de 50 litros cada una con su grifo, y me han durado meses.

Después de todo esto Cruz comentarte que si no es tu caso el de Luisa, no tienes piscina, no tienes césped, el problema seran tus vecinos mas que el de estas tierras.

En casos extremos,en la televisión cuando hay sequia lo primero que dicen es no utilizar el agua para piscinas, césped, y plantas, luego se dejan secar las plantaciones de los agricultores, La prioridad es la boca de agua de las personas.

Pero viendo que Marivella es una segunda residencia y no es una población estable, antes de dejar secar las plantaciones mas valdria subirse un bidoncito de agua.

INSISTO QUE PARA MI NO HAY PELIGRO Y NO TE QUEDARAS SIN AGUA, AHORA EN VERANO SALDRA CON MENOS FUERZA, PERO OYE PARA UN VASICO DE AGUA TENDRAS
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2009 14:50:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Pedro tenía unos viñedos con riego por goteo en una finca a mojón y pondrá riego por goteo del agua que consiga almacenar de la acequia, pues resulta que hay acequia. Pedro no tiene ni de coña cientos de Ha, si que es verdad que me gustaría saber de las legalidades de casas,piscinas, chalets...
¿Quién va a regar a manta con lo que cuesta sacar el agua? Solo se riega a goteo, cosa que los jardines no lo hacen y necesitan más agua, y la piscina se desaprovecha para riego o boca.
85.251.41.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2013 23:27:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Cruz tiene razón. Con fecha 6 de Octubre se aprueba la construcción de un pozo en Huermeda, lugar al que muchos bilbilitanos iban a recoger agua y su fuente lleva seca varios años. Por otra parte, el acuífero que abastece de agua a la zona de Marivella está fallando, supuestamente, debido a los dos o tres súper pozos que se han construido. En esta zona, hay censadas unas 300 casas, pagamos contribución urbana y no tenemos ningún servicio, ni agua de boca para las casas,ni desagües. Lo mínimo. Hay personas que viven todo el año y otros no lo hacen por falta de servicios. No son fincas para ir los fines de semana para hacer meriendas. Si multiplicamos por 4 personas, son como mínimo, 1200 personas las que allí viven, pagan sus impuestos, compran y dan trabajo. Lo deben tener en cuenta, y no contar historias raras. El problema es serio y si queremos que la ciudad crezca debemos facilitar las cosas a los que allí están.
85.251.41.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2013 00:54:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Cruz en el año 2.009 tenía razón. El nivel freático de los pozos de Marivella están bajando hasta el punto que, según dicen los entendidos, alimentaban a Huérmeda.
Con fecha 26 de Octubre es noticia que el Ayuntamiento va a construir un pozo para abastecer de agua al barrio de Huermeda. (Heraldo de Aragón).
Si esto ocurre en un pueblo donde siempre ha habido agua en abundancia. ¿Qué ocurrirá en los sitios que es más escasa?
El AGUA ES VIDA, pero para TODOS.
85.251.41.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2013 01:03:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

GOTA menos cachondeo. Acabo de leer tu comentario y opino que no es correcto. El tiempo pone a cada uno en su sitio y Cruz tenía razón. Piensa que algún día puede pasarte a ti.
GOTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2013 16:10:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Sigo pensando lo mismo, y Maricruz no hablaba por Huermeda hablaba por su chalecito, El acuífero que hable alguien entendido, pero escuche que al hacer obras del ave, se cargaron el acuífero, incluso se desvio el curso. Posiblemente la explotación agraria que riega el agua vuelve a meterse en las entrañas de la tierra.. Bueno a ver quien acierta con las causas de la desaparición del acuífero. Aparte cuando se empezó este foro había una sequia de meses..
ALBA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2013 22:56:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pozos de Marivella. [Responder]

Gota, tienes razón en cuanto a que el acuífero se fue a consecuencia de la construcción del AVE. Si recuerdas hubo recogida de firmas para que se cerrara y como siempre ocurre, no fuimos muchos los que éramos conscientes de lo podía ocurrir.
El resultado es lo que se veía venir. NO HAY AGUA. Por dejadez de los vecinos y del consistorio. Otros municipios, según los periódicos de la época, consiguieron que se cerraran. Somos un poco "pasotas" hasta que los problemas no tienen solución. Así nos va.

En cuanto a la explotación agraria, te diré que en un tiempo se cargaron todo lo que era la vega( campos de cultivo) a orilla del rio Jalón y Jiloca. Eran tierras de regadío. Hoy se van a plantar árboles a tierras que siempre han sido de secano. La corriente subterránea baja de nivel y se agota ya que se saca más agua de la que entra. Aunque se riegue por goteo, actualmente se hace en todos los sitios ya que somos conscientes de la escasez y del valor del agua, se saca gran cantidad de agua ya que la plantación es grande y la que vuelve al interior de la tierra es muy poca. Deseo que en este sentido tengas razón.
213.143.48.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 01:09:59
: Pozos de Marivella. [Responder]

Como decía Cruz en 2.009 los acuíferos de Marivella se van agotando. Estamos en 2.014 y hay escasez de agua en muchas viviendas. Vemos como tierras de secano se convierten en viveros, sin haber agua para lo básico, se plantan frutales donde antes era montes de cereal.Alguien decía: tiempo al tiempo¨ y el tiempo ha dado la razón a Cruz.
ANGEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 14:29:06
Re: : Pozos de Marivella. [Responder]

LO TENEIS BIEN FACIL: VENDED VUESTROS CHALECITOS Y OS DA PARA COMPRAR UN PISAZO O DOS EN EL CASCO URBANO, COMO LAS PERSONAS NORMALES, VIVIENDO ENTRE VECINOS, EN UN BLOQUE, MAS SOSTENIBLE, MAS SOCIAL, MAS HUMANO ¿PQ NO LO HACEIS? ¿QUEREIS VIVIR ALEJADOS DE LOS DEMAS Y SENTIROS SUPERIORES? PUES ESAS SON LAS CONSECUENCIAS DE JUGAR A SER RICOS
85.54.177.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 16:15:42
Re: Re: : Pozos de Marivella. [Responder]

Vale.
Tengo 6 perros y dos gatos
me voy a vivir al bloque de Angel en el piso de arriba.
84.78.164.178
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2014 00:30:45
Re: Re: Re: : Pozos de Marivella. [Responder]

Angel, hazme hueco en tu bloque que voy con 6perros, ahh, cuando ladren no me mandes a marivella..cuanto gusta decir tontadas por aqui!!
Persona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2016 11:42:55
Re: Re: : Pozos de Marivella. [Responder]

Angel, cada uno tiene lo que tiene, los que tienen un chalet en Marivella es porque han sudado y sufrido por conseguirlo, no es fácil mantener un chalet de este tipo, ya que hay jardines alrededor,y sobre todo ya debería estar puesto el suministro de agua, el alcantarillado, e incluso iluminación, pasos de cebra, por no decir aceras tmb... Somos ciudadanos, como si tu vives en el centro o debajo del puente, pero los vecinos de Marivella tienen tmb derechos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016