La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Curioso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2009 12:45:19
Cartel de Ferias [Responder]

Muy buenas a todos.
El otro día me comentaron que ya se había fallado el concurso de carteles de las Ferias.
¿Alguien sabe quien ha sido el ganador y dónde se puede ver el cartel? He buscado por las páginas de Calatayud y no encuentro nada al respecto.
Espero que esté a la altura del de San Roque que me parece, dicho sea de paso, uno de los más originales y mejor realizados de los últimos años.
Gracias
feriante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2009 11:39:48
Re: Cartel de Ferias [Responder]

Una vez visto, a mí me gustaba mucho más el de San Roque
79.153.252.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2009 19:29:57
Re: Re: Cartel de Ferias [Responder]

http://www.calatayud.es/noticias/noticia.asp?notid=3264

Esta en la página del ayuntamiento.
Para mi gusto era más majo el de San Roque. ¿Alguien sabe de quién es este cartel? Porque no veo por ningún lado el fallo del concurso.
79.153.252.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2009 19:31:57
Re: Re: Re: Cartel de Ferias [Responder]

Rectifico, sí que sale el fallo en una noticia del ayuntamiento.

http://www.calatayud.es/noticias/noticia.asp?notid=3275
atonito
E-mail: 83.40.21.8 Enviado el: 03/09/2009 09:54:06
Re: Cartel de Ferias [Responder]

A parte de si el cartel es bonito o feo yo me pregunto que coño pinta la Virgen del Pilar en el Cartel de las Fiestas de La Virgen de la Peña.
83.35.252.254
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2009 10:01:42
Re: Re: Cartel de Ferias [Responder]

Tu has estado alguna vez en el Pilar o en la Virgen de la Peña?? Te animo a que subas a conocer a la patrona de Calatayud aunque no seas creyente, parece que esta alto pero es un paseo, y así aprovechas y te culturizas un poco
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2009 11:04:34
Re: Re: Cartel de Ferias [Responder]


atonito
03/09/2009 09:54:06
Maño, ratifico lo que te dice el colega del anterior comentario.
La que sale es la Virgen de la Peña, no la del Pilar.
uno - 81.45.209.86
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2009 12:15:26
Re: Re: Re: Cartel de Ferias [Responder]

Pues yo pienso que es la del Pilar. Que sea la de La Peña y la hayan retocado no lo se. Pero para mi es la del Pilar, o por lo menos no es la de la peña. Ya que la de la Peña esta sentada con las rodillas juntas y esta me da ami que no
pienso lo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2009 13:04:13
Re: Re: Re: Re: Cartel de Ferias [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, La Virgen de la Peña esta sentada con el niño en las rodillas y la que aparece en la foto da la sensación de que está se pie y con el nio en brazos.
annakarenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2009 17:32:14
Re: Re: Re: Re: Re: Cartel de Ferias [Responder]

La virgen del cartel no es la Virgen de la Peña, la imagen de nuestra patrona es una talla románica,sino me equivoco, con el Niño Jesús sentado en sus rodillas. Con todos mis respetos a la persona que ha realizado el cartel, pero no debería ser el cartel de las fiestas.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2009 17:46:55
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR [Responder]

PIDO DISCULPAS.
He estado estudiando el cartel de las fiestas, investigando imágenes, y tengo que decir, que la virgen del cartel no es nuestra Virgen de la Peña.
Creo que tampoco es la del Pilar, pero no lo podría asegurar. En este link podréis ver claramente la diferencia entre la imagen del cartel y la Virgen de la Peña: http://usuarios.lycos.es/ZIARRE/aragon/a004.htm
La imagen de la Virgen de la Peña es un claro ejemplo de imagen románica, son hieráticas, inmóviles, "tiesas" que diríamos aquí.
La del cartel destila movimiento y vida.
Siento decirlo pero, es cierto. LA VIRGEN DEL CARTEL NO ES NUESTRA VIRGEN DE LA PEÑA.
Amigo ATÓNITO, estás en lo cierto, siento el desliz.
Atonito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2009 08:53:50
Re: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR [Responder]

gracias por las disculpas. Ayer me pusieron de todo por lo que escribí entre otrsa cosas me tildaron de inculto y de burro. Yo solo manifeste que la imagen de la Virgen de que aparece en el cartel no es la de la Peña, me arriegue quizá con afirnmar qu es la del Pilar, que tampoco lo es, pero se parece mucho a esta . La imagen de la Virgen de la Peña que se venera actualmente en Calatayud es una copia de una talla románica que se perdio en un incendio durante la república. Es una virgen sedente con el niño sobre las rodillas. La imagen del cartel, según dicen, es la que se encuentra en la hrnacina de entrada al santuario en la fachada, es una imagen barroca realizada en piedra y que nada tiene en común con la imagen que se venera en Calatayud como patrona.
Xana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2009 10:24:09
Re: Re: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR [Responder]

Tienes toda la razón , lña del cartel no es la Virgen de la Peña ni por el forro.
Duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2009 19:08:16
Re: Re: Re: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR [Responder]

Pero la de la foto y la del Pilar y la de la Peña son todas la Virgen María, ¿no?
San Jose.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2009 01:16:20
Re: Re: Re: Re: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR [Responder]

y Santa ana? tambien, no.

Pues no Santa ana no era virgen.
atonito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2009 09:12:27
Re: Re: Re: Re: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR [Responder]


Duda
06/09/2009 19:08:16
Pero la de la foto y la del Pilar y la de la Peña son todas la Virgen María, ¿no?
Y la del Carmen, y la de los Dolores, y la de la Sierra, y la de Semón y así no terminariams nunca.... lo que pasa es que cada localidad venera a una advocación concreta y en Calatayud se venera a la Virgen de la Peña. Por esa regla de tres podrian haber puesto a la Virgen de Atocha o a la Macarena.....
pili
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2009 08:48:56
Re: Re: Re: Re: Re: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR [Responder]

¿ Se hace algún concurso para elegir el cartel de Ferias, igual que en San Roque?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016