La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 13:36:11
Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Hay en la página de inicio de esta web un jugosísimo documento histórico que me gustaría comentar con gente de criterio (de la ideología que sea, pero con criterio).

Habla del asesinato por los fascistas de varias personas en nuestro pueblo. Personas que por el hecho de pertenecer a unas siglas, fueron perseguidas hasta ser acribilladas en un espectáculo, con público incluido.

El link es: http://www.calatayud.org/noticias/MAYO-05/020505_3.htm

Merece la pena echarle un ojo y opinar. Si alguien conoce más sobre Francisco Bueno "El Estirao" podía comentarlo aquí.

Salud.
PAQUI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 22:26:49
Re: Asesinato de [Responder]

YO POR MI EDAD NO LO CONOCI PERO SI A SU HIJA Y ES UNA BELLISIMA PERSONA
Proust
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 09:40:33
Re: Asesinato de [Responder]

La notícia que he leído esta mañana en Calatayud.org me ha evocado conversaciones oídas en mi infancia. Cosas que los mayores contaban con miedo cuando creían que nadie les escuchaba o quizá que éramos demasiado pequeños para entender. Yo recuerdo haber oído hablar de un hombre que llevaron a la Plaza del Fuerte con la banda de música y lo fusilaron y después lo pasearon en el carro de la basura por toda la ciudad. ¿Sería ese el estirao? ¿Alguien recuerda algo parecido? También he oído contar de un hombre que lo mataron tras quemarle el vello púbico en la plaza, delante de su familia. Aunque eso creo que pasó en un pueblo, no en Calatayud. ¿Creeis quue debemos recordar estas cosas y hablar de ellas? ¿Qué es mejor olvidarlas? A mí me gustaría saber si alguien comparte estos recuerdos o si tiene datos históricos sobre ellos. Creo que forman parte de nuestras vidas y que son responsables, en parte, de nuestra manera de ser y que es mejor sacarlos a la luz y no que se pudran dentro de nosotros como fantasmas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 09:43:31
Re: Re: Asesinato de [Responder]

Fueron años muy malos, años de terror, en los que daba miedo hasta salir de casa, no habia para comer y a la gente le daba miedo hasta labrar los campos.

Gracias a Dios Franco Murio y llego la democracia.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 11:43:10
Re: Re: Re: Asesinato de [Responder]

...y fueron felices y comieron perdices... Joder macho sólo te faltaba escribir eso.

Parece que el miedo, la muerte, la sangre... corrieron porque "sí"; pero todos sabemos quiénes fueron los y LAS que apretaron el gatillo. Muchos de los que se vanaglorian hoy de demócratas no lo eran tanto años atrás. Las cosas cambian, ¿verdad? ¿Quién nos asegura que son lo que ahora dicen ser?

Salud.
SOS de Rey
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 17:07:03
Re: Re: Re: Re: Asesinato de [Responder]

Al abuelo de una amiga mía también lo asesinaron vilmente. Era guardia civil. No sé quien apretaria el gatillo ni si era democrata. En tal caso era un democrata asesino, no sé si debemos fiarnos de ningún demócrata asesino.
L
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 17:21:58
Re: Re: Re: Re: Re: Asesinato de [Responder]

Mi padre contaba, que alguien muy famoso en Calatayud fue reclutando gente a la fuerza para que fuesen a aplauidir a ese fusilamiento.
Él se negó y estuvo mucho tiempo recibiendo amenazas.
Pamefisto
E-mail: 67.159.44.138 Enviado el: 04/07/2008 08:20:11
Temas tabu [Responder]

¿Cuándo se podrá hablar libremente de este tema?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2008 08:24:50
Re: Temas tabu [Responder]

La guerra civil en Aragón

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=47741
curiosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2008 10:53:58
Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]


disidente
03/05/2005 13:36:11
He intentado entrar en esa página y no me ofrece resultados. ¿está bien escrita?, gracias tenía interés en verla
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2008 10:57:06
Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

El enlace está correctamente escrito y funciona. Solo hay que copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador.
88.18.19.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2008 19:36:37
Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Todos sabamos como las gasta un dictador pero joder lo que mas me llega al alma es como muchos que estuvieron en el POUM,el PCE,la CNT-FAI o en segun que tendencias del PSOE se arrogan la capacidad de repartir carnets de democratas y ponerselos a ellos mismos cuando estuvieron repartiendo sangre durante la republica y durante la guerra,es aun mas lamentable el consentir asesinatos(ampararlos o perpetrarlos o no persiguiendolos) sumarios en una democracia por el echo de serla¿donde esta sino la superioridad moral de una democracia frente a una dictadura?
huy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 12:27:14
Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]


disidente
03/05/2005 13:36:11
Dicen que era buena gente,concejal,tenía un bar de putas, lo acusaron de quemar la Virgen de la peña y estuvo detenido por ello.
curiosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 14:19:06
Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

¿era concejal?
Dicen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 15:15:44
Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]


huy
14/07/2008 12:27:14
Y esas cosas ¿quién las dice? ¿Los que lo mataron? Porque no parece de muy buena gente el tener una casa de putas y andar quemando virgenes. Por cierto, yo he oído que la virgen de la Peña está en casa de alguien importante del pueblo.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 15:29:22
Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Francisco Bueno Herrero "Estirao", ni fue concejal ni regentaba una "casa de putas".
uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 15:57:23
Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Comenta alguien que fue acusado de quemar la virgen de la Peña, casualmente en una pagina de internet venden una hoja de un periodico en los que se ven a varias personas .Alguno de ellos es el estirau?.
No se pueden poner paginas de internet, pero señor administrador dejeme poner algo para que la gente vaya a verlo que es curioso e historico, igual es algun familiar de algun forero. anda que menuda cuadrilla, podeis buscarlo en http://www.todocoleccion.net/calatayud-1933-revoltosos-hoja-revista~x6253991#descrip
curiosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 18:04:54
Re: Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]


nacho
14/07/2008 15:29:22
Siempre he oído que tenía un casino, o algo parecido, pero lo de concejal nunca. En casa siempre se ha hablado con miedo de esos temas, y por eso al faltar nuestros mayores sabemos verdades a medias. ¿sabes algo del Estirao? También dijeron que Carlés (conozco al hijo) fue fusilado y su mujer prometió no salir a la calle mientras viviese el dictador, y el dueño del hotel fornos porqué fue fusilado?
Lo que más me impactó fue lo de la familia de "pandereteros", creo que así se llamaban, por lo visto fusilaron a todos.
Gracias por contestarme.
Saludos
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 18:52:11
Re: Re: Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Este hilo se abrió para hablar del caso de Francisco Bueno 'El Estirao'. Para hablar de otros casos ocurridos ya existe el hilo LA GUERRA CIVIL EN ARAGÓN, donde se ilustran un buen número de ellos.

Por otra parte, dado lo delicado del tema, agradeceré que cualquier dato que se aporte se corresponda con la realidad, al margen de la opinión de cada cual, que es libre. Estuve por borrar la referencia al tipo de negocio que regenta la persona que de nombre a este hilo, ya que me constaba que no se correspondía con la verdad de los hechos, pero creo que Nacho, que es una persona que sabe, y mucho de estos temas, ya lo ha dejado claro.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 18:54:43
Re: Re: Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]


curiosa
14/07/2008 18:04:54
Hola "curiosa": tanto el caso de Francisco Bueno, de Mariano Zorraquín, de Manuel Carlés y de la familia Colás, las he descrito en mi libro que saldrá en septiembre (si todo va bien). Espero que os guste y que sirva para algo. Se titula: LA CIUDAD SILENCIADA:Segunda República y represión fascista en Calatayud (1931-1939).
curiosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2008 19:52:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Gracias, esperaremos a septiembre, y estoy segura de que me va a encantar.
Gracias
mister x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2008 08:07:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Nacho, como usuarios del foro te pedimos un pequeño trato de favor y que nos indiques dónde se podrá adquirir ya que me temo que si nos despistamos nos quedaremos sin libro y yo quiero regalar unos cuantos.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2008 08:11:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Hola Mister X: aun no se como va a ser la distribucion, pero se hara una presentacion en Calatayud, eso seguro. Habra carteles anunciadores y alguna cosilla mas. No os preocupeis. GRACIAS DE NUEVO POR EL INTERES.
mindo
E-mail: c90@yahoo.es Enviado el: 15/07/2008 09:09:21
Re: Re: Re: Asesinato de [Responder]

Yo también he escuchado a mis abuelos contar las salvajadas que se hacían. Toreaban a las personas en la plaza de toros, con banderillas y estocada final. Lamentable. No hay que olvidar, nuestros mayores van muriendo pero somos los jóvenes los que hemos de recordar las historias para que no vuelva a pasar.
88.15.41.241
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2008 12:58:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Espero que los que estabamos en las listas negra de la UGT de los pueblos de la comarca también se dedique algo.
Los que ibamos a ser víctima de la revolución bolchevique y estalinista. También tenemos derecho a saber sobre ello.
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2008 13:15:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Asesinato de 'El Estirao' [Responder]

Estamos hablando de Historia. Simplemente de saber que pasó. Sin rencores.
Esa parte que tu reclamas ya nos la contaron millones de veces.
Curioso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2008 14:54:45
Asesinato de 'El Estirao' [Responder]


mindo
15/07/2008 09:09:21
...Toreaban a las personas en la plaza de toros...

Mira que he oído salvajadas de la república y de la guerra, pero es la primera vez que oigo esto

88.15.41.241
15/07/2008 12:58:51
Espero que los que estabamos...Los que ibamos a ser víctima...También tenemos derecho a saber sobre ello.

Si estabas y si ibas a ser víctima tienes que ser un rato viejo. A lo mejor, eres tú el que nos tienes que contar cosas sobre ese tiempo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016