La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
HORRORIZADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 13:33:25
ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

¿que opinais sobre el riesgo de los encierros ? y si merece la pena el precio que se paga.
MUÑOZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 15:37:06
Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Te voy a responder con 3 palabras.

PAIS DE CATET0S

Buenas tardes.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 18:27:39
Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

A mi me horrorizan más cosas. Esta mañana en la cuatro no dejaban nada para la imaginación.
Que se lo digan a la Pantoja, que lleva más de veinte años viendo por la tele como su marido se mata.
Sin palabras me quedo.
83.38.252.73
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2009 18:33:56
Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

completamente de acuerdo,pero los toros y la sangre levantan pasiones debe ser la adrenalina.
Turron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2009 13:51:39
Encierros [Responder]

Pues yo defiendo lo encierros y muchas otras actividades que conllevan riesgo (alpinismo, parapente ect...).
El que lo hace ya sabe a lo que se expone. En el riesgo controlado esta la salsa de la vida.
88.2.230.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2009 18:50:04
Re: Encierros [Responder]

lo mas normal ke te puede pasar si te pones delante de un toro es ke te coja. ami ya te digo yo ke no me va a cojer nunca, ke se esta muy bien detras de la barrera, asi ke el ke se mete ke asuma las posibles consecuencias....
BELCHITE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2009 23:35:52
Re: Re: Encierros [Responder]

LA VERDAD QUE EL CHAVAL TUVO MUY MALA SUERTE ,
melo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2009 06:10:53
Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


MUÑOZ
12/07/2009 15:37:06
Tú ¿que eres...? eres un ser superior dentro de un país de catetos, de paletos, pues para mi eres un acomplejado de tener está tradición en este "país de catetos". País donde se juega, se sortea, se torea, con el toro desde tiempos milenarios. Rito por el cual nos conoce por todo el mundo cosa que a ti y a la mayoria de los antitaurinos es lo que de verdad os molesta. Este chaval lo tenía en la sangre en correr delante del toro puesto que su abuelo y su padre ya lo hacían anteriormente. Tu no llegarás a entenderlo pero estos "catetos" (según tú los llamas) sentían algo especial que les hacía pasar miedo y a la vez disfrutar con la sensación del riesgo de correr delante de un animal que te puede matar. Leer las declaraciones del padre en mundotoro.com y verás lo que dice yo las oí en canal plus y se me pusieron los vellos de punta. El drama de perder a un hijo y la resignacion de que lo había perdido haciendo lo que más amaba y sabiendo las consecuencias que le podrían acarrear.... pues que quieres que te diga... si no lo vas a llegar a entender...

Otra cosa ya es el amarillismo y los put... debates de las teles que padecemos en este país donde hay que ser politicamente correcto. Miles de muertos en las carreteras, muertos por accidentes en playas, piscinas, la muerte....

si uno no hace lo que siente no es dueño de su vida....

Y un respeto por favor....que ha muerto un chaval de 27 años haciendo lo que más amaba. CORRER EL ENCIERRO EN PAMPLONA. D.E.P.
angelito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2009 09:58:49
Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

tu melo de haber nacido hace 2 siglos serias un negrero de los peores, dirias que los negros son medio-monos, no humanos y los utilizarias para tu provecho y disfrute, como ahora se hace en los toros

es el mismo espiritu: contra el ser debil, raza negra, mujer o animal.
y el dia que se proteja al animal de verdad ireis a por otra cosa con vida, arboles o que se yo

maldad absoluta en definitiva.
torturais toros porque no podeis con los humanos, que es lo que os gustaria.
Rena
E-mail: Nava.rrete. Enviado el: 14/07/2009 17:07:37
Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Hay que mantener las tradiciones a toda costa y los encierros de San Fermín tienen una grandísima solera. Que cada cual sea cosciente de las posibilidades que tiene de salir bien parado poniéndose a correr delante de un toro bravo.

Rena
E-mail: Navarrete@.com Enviado el: 14/07/2009 17:19:27
Re: Re: Encierros [Responder]

La muerte de un joven siempre es un drama, pero él murió haciendo lo que le gustava y era consciente del peligro que conllevaba su afición.
Más dramático es ese otro joven al que le pegan un tiro en la cabeza sólo por hacer determinado trabajo.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2009 17:25:04
Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


Rena
14/07/2009 17:07:37
Hay que mantener las tradiciones a toda costa
Y eso donde está escrito?
Yo creo que depende de la tradición.
También era muy tradicional antaño que la mujer se quedase en casita y en muchos casos, si llevaba la contraria al marido en algo, recibiese un buen par de hostias.
Sólo por el hecho de que algo lleve haciéndose durante siglos no quiere decir que esté bien hecho. Que se lo digan a Einstein , lo que tuvo que bregar para remover los cimientos de la física con su teoría de la Relatividad, por ejemplo...
En fin.
213.97.8.109
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2009 18:55:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

a mi los que me gustan son los pastores.. y esos barazos!!! jeje...son los que más curran sin ninguna duda!!... y los que se meten dentro ya saben los peligros que tienen.. aunk nunka piensas que va a pasar esto. . .
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2009 19:37:16
Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Pues a mi los encierros me gustan, desde luego que con cabeza y cuidado, no estas aglomeraciones que se montan. Y claro está, que el que se echa a los encierros sabe a lo que se expone, el toro mata, así que si son violentos o sangrientos, lo son porque hay quien los corren, yo, como dice uno por arriba, no los correré.
melo
E-mail: mores2007@hotmail.com Enviado el: 14/07/2009 23:08:06
Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


angelito
14/07/2009 09:58:49
Sin comentarios... va a tener razón Sabina es inútil discutir con un antitaurino porque siempre tienen "razón". (hay que saber entre lineas)
melo
E-mail: mores2007@hotmail.com Enviado el: 14/07/2009 23:20:22
Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


angelito
14/07/2009 09:58:49
Mira te he respondido antes y no he podido aguantar más y te tengo que responder otra vez. Porque me repatea los higados lo que me has dicho. Has dicho que no torturamos seres humanos ni mujeres, ni seres indefensos, porque no podemos, que hubiera sido un negrero de los peores, que si hariamos las cosas más horribles que hubiera con vida.
Vale ahora te digo que si tienes lo que hay que tener te reto a que me denuncies dando la cara como yo te la doy.
Mi nombre es Carmelo Enguid Luna. D.N.I 17446387J vivo en la calle Santa María 7-11 Bajo B de aquí de Calatayud. Lo dicho si tienes lo que hay que tener presentate en comisaria y denunciame por maltratador, negrero o lo que te pase por ahí....
bliblitano feliz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 00:47:38
Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

HA sido una gran desgracia, aun así, los que se echan a los toros ya saben lo que les puede pasar. Peor lo tienen los pobres toros, que los matan en las corridas sin que ellos puedan opinar. Eso sí que habría que prohibir, las corridas en las que el toro sufra y muera. Pero los encierros son encierros, y quien se eche sabe a lo que va.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 07:00:05
Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


melo
Melo, no te lo tomes así. Es un buen consejo. Esto está lleno de cafres que como no pueden argumentar como es debido su postura, se dedican a atacar insultando al que no piensa como ellos.
Yo creo que no merece la pena que te des el mal rato porque en Calatayud siga habiendo retrógrados a los que la palabra debate les viene grande.
Saludos
BYRON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 19:14:58
Re: Re: Re: Encierros [Responder]

dónde hay poca justicia es grave tener razón.lajusticia y la razón son buenas para animales,mujeres,negros,innmigrantes ,perros abandonados,....pero por mucha afición o tradición,arriesgar la vida o la salud ,no merece la pena.por que siempre queda alguien detrás llorando,y todo se deberia pensar.ay cosas que no solo afectan al que las hace.
melo
E-mail: mores2007@hotmail.com Enviado el: 15/07/2009 22:12:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


Maña
15/07/2009 07:00:05
Gracias Maña pero es que me repatean los higados los que desde el anonimato te insulten tan gravemente.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2009 23:10:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Ay maño mio, y de verdad piensas que alguno de estos te diría realmente lo que piensa a la cara? Que les den y que no les guste.
personaje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2009 19:18:03
Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


HORRORIZADA
12/07/2009 13:33:25
¿que opinais sobre el riesgo de los encierros ? y si merece la pena el precio que se paga.
Considero que los encierros son una salvajada, es buscarse el riesgo, como si no hubiera ya bastante, considero que con los encierros no se demuestra nada.
Corredor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2009 21:21:12
Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Merece la pena fumar?, merece la pena hacer ocho miles?, merece la pena correr a 300 km/h?.
No lo se HORRORIZADA, pero lo que se es que dentro de los nervios previos al encierro, a mi la carrera me relaja, y te puedo asegurar que llevo corriendo muchos años.
En cuanto, al maltrato, yo pregunto ¿que maltrato sufre un animal que lo unico que hace es correr y liberar estres en un encierro?, por los encierros que yo he corrido, EN NINGUNO, he visto que nadie maltratase a los animales, es más si alguna persona se la ha ocurrido darle un patada a un toro, (yo lo he presenciado) le han dado un paliza monumental.
Un saludo y no vemos en los encierros de Calatayud, será la primera vez que los corra.
melo
E-mail: mores2007@hotmail.com Enviado el: 19/07/2009 08:07:03
Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Hola. No te esfuerces mucho en explicar lo que se siente corriendo el encierro, ni dar comparaciones porque siempre para algunos es una estupidez. Yo por mis circunstancias me hubiera gustado o me gustaría sentir lo que se siente corriendo el encierro o sentir lo que siente toreando. El ver a un bicho semejante cerca de ti y sentirlo respirar, ver que le "puedes" puaff, tiene que ser una sensación inexplicable.
¿De donde eres Corredor? y bienvenido a Calatayud para San Roque aquí no tendrás muchas aglomeraciones para correr. Oye me gustaría conocerte y charrar cuando vengas por aquí, si no te importa. Mi e-mail es mores2007@hotmail.com
Un saludo
83.49.189.131
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2009 15:05:44
Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


Corredor
16/07/2009 21:21:1
hola corredor,respeto tu aficion por crrer delante de los toros,aunque no comparto.me horroriza la muerte y los golpes que puedentrer estas libertades cómo las de fumar,torear deportes de riesgos,etc,etc,fumar traecnsigo enfermedades,que luego pagamos todos,a la seguridad social,aunque con los impuestos del tabaco se suplan,los deportes de riesgo muchas veces acarrean cantidad de medios para rescatar a personas,que pagamos todos.pero es muy humano que se haga y me parece muy bien. eh?.y me llama la atención que sialguien le da una patada al toro le peguen una paliza.¿pués a los toreros que les hacen más pupa a los toros?Con todos mis respetos hay aficiones que no comprendo aunque muchos las consideren de héroes. que valientes lo sois no cabe duda ,pero que repercute en todos.saludos .y no es intención ofender a nadie.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2009 16:10:40
Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

A ver quien me responde a una preguntita que se me ha ocurrido.
Qué deberíamos valorar más, el subidón de adrenalina y el buen rato que algunos pasan jugándose la vida....O el rato de sufrimiento que le hacemos pasar haciendo eso a alguna persona que nos quiere, léase, por ejemplo, nuestra madre...?
Hasta qué punto merece la pena hacer sufrir a los nuestros por pasar un rato bueno? Eso no es egoísmo en estado puro?
Pregunto, eh.
Saludos.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 11:56:57
Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Nadie responde?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 12:24:36
Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Eso de pasar un mal rato el resto... suena quizá a chantaje emocional. No me gustan los chantajistas. Lo siento.
88.27.71.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 12:30:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

claro que pensamos en nuestras familias. Aun no me considero corredor de encierros pero si que he corrido varios años en Pamplona (la cuesta de Santo Domingo) y algun año han estado muy, pero que muy cerca de pillarme.
Mi familia y amigos saben que corro, por eso en cuanto termino de correr lo primero que hago es llamar por telefono a mis padres, mi hermano, mi novia y mis amigos, se que estan preocupados por mi pero...¿porque ellos no esten preocupados voy a dejar de hacer algo que me apasiona? yo pienso en ellos (por eso les llamo) y ellos piensan en mi (se preocupan, pero saben que se lo que hago y sobre todo que nunca me podre ebrio delante de un toro)Nos respetamos mutuamente.

a Personaje quiero decirle que los corredores no entran a un encierro a demostrar nada a nadie, quien se mete por demostrar algo no es un corredor, es un inconsciente que seguramente pondra en peligro la vida de alguien por no saber lo que hace.

A los anti paso de decirles nada, no merece la pena.

un saludo a todos ;)
MUÑOZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 08:49:45
Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


Corredor
16/07/2009 21:21:12
Vaya, he estado una semana sin entrar por aquí y me encuentro que la escueta contestación que expuse en su día ha causado gran conmoción.

Como dijo Jack El Destripador, vayamos por partes.

Yo no estoy en contra de los encierros taurinos. Comparado con las espantosas y crueles corridas de toros, eso es un paseo de rosas para el toro. Lo que no me pueden pedir es que sienta lástima por una persona que muere en esos encierros. Yo siento lástima por los cuatro bomberos que fallecieron ayer intentando sofocar un incendio. Siento lástima por los obreros en Alcañiz que fallecieron trabajando. ¿Sentir lástima de un individuo que se juega la vida de forma absurda? Por supuesto que no.

Y también me hace gracia la que ha dicho que los antitaurinos somos unos retrógrados. Ya lo que me faltaba por oir. Pues venga, para ser referencia cultural en Europa sigamos perpetuando las rancias tradiciones de antaño. Sigamos tirando cabras de campanarios, apaleando burros y estirando del gaznate a gallos atados. Y al que le parezca mal que no mire, hombre, faltaría más, estamos en España y los catetos son los que se horrorizan viendo estas imágenes tan reconfortantes.

Qué coño, ahora mismo lo que me pide el cuerpo es ir a pegar pedradas a los patos del río Jalón. Seguro que es una subida de adrenalina total, tronco. A ver quién tiene huevos a decirme nada.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 09:43:05
Para MUÑOZ [Responder]

Que yo sepa, la única que ha mencionado aquí la palabra "retrógrado" he sido yo.
A ver, MUÑOZ, dime dónde pone en mi post que yo afirmo que los antitaurinos son retrógrados.
Yo llamo retrógrados a los que insultan, a los que no argumentan. Si te das por aludido es cosa tuya. Pero no pongas en mi boca nada que yo no haya dicho.Que le pese a quien le pese, todo el mundo pensamos lo que nos da la real gana.
Y que conste que la primera que está en contra del sufrimiento, de cualquier animal, soy yo.
MUÑOZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 10:05:54
Re: Para MUÑOZ [Responder]

Usted perdone entonces, pero como dijiste que este foro estaba lleno de retrógrados, pues ya pènsé mal.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 15:07:06
Re: Para MUÑOZ [Responder]

Pues por cosas como esa, pensar mal sin leer bien, o sacar conclusiones precipitadas sin contrastar opiniones... Si no te hubiera respondido, a estas alturas yo estaría considerada en el foro como taurina acérrima. Nada más lejos de la realidad.Así nos va, tanto en el foro como en el resto. Calatayud, Calatayud...
NO a la tortura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 20:53:09
Re: Re: Re: Para MUÑOZ [Responder]

aqui otro que coincide con Muñoz y Maña.

en Calatayud sobran catetillos, provincianos, envidiosos, mala gente, culto a la procrastinación, indolentes, amantes del sufrimiento ajeno (sea animal o humano) y falta felicidad, alegría, sonrisas, buenrollismo y fraternidad.
Hablo en general, pero hay de todo en las minorías.

tambien tengo que decir que este foro en general y su ausencia de normas y comportamiento de foreros con un mínimo de respeto, se usa para atacarse unos a otros y no contribuye a unir lazos precisamente sino a empeorar las cosas.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2009 00:00:24
Re: Re: Re: Re: Para MUÑOZ [Responder]


NO a la tortura
Completamente de acuerdo!
Saludos ;-)
melo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 18:29:58
Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


Maña
21/07/2009 11:56:57
Nadie responde?
Si yo te respondo Maña.

Amor y egoísmo ¿donde está la barrera para discernir entre el amor y el egoísmo? ¿Por que la madre no sería egoísta al no dejándole hacer al hijo lo que más le gusta porque ella sufre? ¿Y cuando se ama a alguien no se espera amor reciproco? eso como se llama amor pero ¿no hay algo de egoísmo?

En este mundo hay que saber ser egoísta hasta cierto grado. Está el grado del complaciente del que no tiene ninguna autoestima de si mismo y todo le parece bien y está el otro extremo el egoísta envidioso, retorcido de mala baba que solo piensa en si mismo. Esto es psicología explicada un poco chapucerillamente por un interesado en ella.....

Saludos maña. (Por cierto maña me parece que quieres navegar entre dos mares) y a los antis y a Muñoz que se creen el ombligo del mundo pues nada que sigan creyendoselo y yo seguire pecando con está bendita pasión...... y que Dios o el que sea me perdone por ser tan "malo"
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 21:01:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Crees que desear que a un hijo no le pase nada es egoísmo? Y eso de los dos mares?
Cuenta,cuenta, que me has dejao con la mosca en la oreja ;-)
Saludos
melo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 23:14:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

No sé es que tan pronto das una de cal como otra de arena. Tan pronto hablas bien de los encierros y de su gente como que hablas de no a la tortura. No se.... para mi eso es nadar entre dos mares.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2009 00:18:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Melo, dime dónde hablo yo bien de los encierros.
Que yo no lo encuentro!
MUÑOZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2009 08:24:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Hola, escribo desde el centro del Mundo para decirle a Melo que no importa como lo pinte, ni importa todas las florituras que emplee para describirlo, ni que recurra a la pasión ni a recreaciones romántico-fantasiosas..., tirarse delante de un toro es una soberana estupidez y yo me río de la gente que hace cosas estúpidas. E insisto, no me dan la más mínima lástima.

Y ahora un poco de demagogia, porque sí, porque yo lo valgo. Mis condolencias al bombero que murió apagando un incendio en Teruel. Ése sí que es un valiente que merece todo nuestro respeto.
ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2009 10:33:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Y subir montañas de 8.000 m. es una estupidez? o praticar ala delta? o ser aficionado a la espeología?
Cualquiera de esas actividades pones en grave riesgo tu vida, sin embargo posiblemente sean esas cosas las que pueden tranformar la supervenvincia por la plena vivencia.
melo
E-mail: mores2007@hotmail.com Enviado el: 26/07/2009 12:21:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


Maña
25/07/2009 00:18:06
Melo, dime dónde hablo yo bien de los encierros.
Que yo no lo encuentro!
y yo que se maña, yo que se.... esas ganas tengo yo de buscarlo ahora..... me aburre mucho esto ya.....no sé si participar ya o no porque es como hablar con la pared
Kasparov
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2009 14:08:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Je, je, te aburres porque no te dan la razón. Que cada uno haga lo que le dé la gana, pero que luego no vengan a llorar cuando les pase algo.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2009 14:41:49
Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Yo creo que aqui no es cuestión de dar o no la razón, sino de expresar cada uno su opinión y argumentarla como crea conveniente.
Como dice Pérez-Reverte cuando le intentan convencer de que todas las ideas son respetables, según él eso no es cierto. Ninguna gilipollez es respetable. Lo único respetable es el derecho que tiene cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas.
Pero una cosa es llamarlo gilipollas-a todos nos lo han llamado alguna vez, a unos más a menudo y a otros menos- y otra, muy distinta, llamarlo maltratador, o asesino, o delincuente.
Y el que lo haga, que se atreva a hacerlo dando la cara, y que se atenga a las posibles consecuencias, léase una querella en el juzgado. Y si no, si no puede argumentar, que se calle. Y si no le gusta lo que lee, que no lo lea. Punto pelota.
HORRORIZADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2009 21:01:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

gracias a todos por vuestras opiniones.SAN FERMIN YA SE A ACABADO.ahora planteo otro tema que me horroriza igualmente.¿que les haríais a los pirómanos.espero vuestras opiniones.
88.19.3.34
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2009 19:18:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


MUÑOZ
25/07/2009 08:24:59
y,el chico que murió en los encierros, no merece un respeto? pero, qué estás contando?.Algunos somos muoy "estupidos" y tú eres muy "humanoooo"
en leganes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 11:54:33
Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

en las fiestas de Leganés hace 2 días salia por los telediaros como cogian a un chico de 16 años, que es legal alli con esa edad

una cogida que lo ha dejado grave.
que sentido tiene todo esto?

si alguien se lanzase en plan suicida contra los coches en una autovia o metiese en el zoo en una jaula de leones o con su moto jugase a pasar por la via del tren apurando si le pilla, estaria en un manicomio, multado y con carcel.

pero pasa lo mismo con un toro delante y nadie dice nada.

¿se ha vuelto loco el mundo?
H R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 14:47:41
Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

TOTALMENTE DE ACUERDO!
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 15:03:04
Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Metemos en la carcel también a los que suben a montañas de 8.000 m. Retiramos todo el tabaco que hay en el mundo, y todo alcohol. Se prohíbe tomar el sol en julio y agosto, el comer callos (sube el colesterol) y las carreras de automovilísticas????

Todas estas cosas y muchas más que omito, pueden y son a la larga siempre perjudiciales para la salud y ponen en riesgo la vida de las personas, pero .... las personas no somos máquinas, no somos aritmética. Hay cosas que aún sabiendo que pueden ser negativas, forman parte de la esencia humana y renunciar a todas ellas sería renunciar a la esencia de lo que nos hace personas.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 16:47:52
Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Hay una -bajo mi punto de vista- gran virtud también muy humana, que no es otra que la compasión. La compasión para con nuestros semejantes.
Todas y cada una de las actividades que has nombrado, desde coronar el k-II hasta consumir alcohol, pasando por el tabaco , tienen un denominador común: TODAS hacen partícipes de forma indirecta o directa de la desgracia o del perjuicio inherente a practicarlas a otras personas cercanas.
Fumadores pasivos. Familiares de alcohólicos.Y un largo etcétera. Todavía se me encoge el corazón cuando pienso en la madre de Oscar, el montañero que desgraciadamente han tenido que dejar morir en la montaña.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Y , por supuesto, de ser todo lo egoísta y egocéntrico que quiera. Pero de ahí a aludir a la esencia del ser humano para hacer según qué cosas...
Es triste.
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 18:06:58
Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Y no es egoista no permitir a tus seres queridos disfrutar de las cosas que les gustan? para mucha gente el subidon de adrenalina de los deportes y actividades de riesgo es mas importante que respirar y comer, los accidentes pasan, cruzar la calle tambien es una actividad de riesgo y la hacemos todos los dias.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 21:08:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Una cosa es cruzar la calle y otra correr delante de un toro. Estoy convencida de que hay gente a la que le gustan tanto según que cosas porque nunca ha salido su número. Cuando el subidón de adrenalina pasa a ser desgracia.
Si uno pasea por el campo y le cae un rayo, es una fatalidad. Si uno se despeña por una pared vertical a la que sube atado con un arnés, es otra fatalidad, pero esta vez consecuencia de la temeridad que implica para algunos el tristemente codiciado subidón de adrenalina.
Es una cuestión de prioridades. No sirve la frasecita de los fumadores que dice "de algo tengo que morirme".
Bajo mi punto de vista, bastante se la juega uno ya sin ser temerario como para encima serlo.
Pero es mi opinión.
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2009 13:03:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Otro joven. 23 Años y una vida por delante,truncada por la TEMERIDAD.
Voy a quedarme con las ganas de hablar de su madre , solamente para no alimentar la demagogia fácil de algunos.
Descanse en paz. Y que su familia pueda descansar algún día no muy lejano.
Otra maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2009 10:09:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

A mi me parece que despues de una tragedia provocada por la inconsciencia no caben las lamentaciones. Igual que se castiga a un temerario , que se prohíba la temeridad en todos los ámbitos.
JOLÍN JOLÍN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2009 11:08:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Ayer veía por la tele lo del toro ese que se cargan a base de meterles ballestas por todo el cuerpo. Una bestialidad, a mi modo de ver. Creo que recrearse en la muerte de un animal para pasarlo bien, me parece horrible. En algún momento, salía algún descerebrado argumentando que es una costumbre del pueblo. Como si por ser costumbre fuera suficiente para que esté bien hecho.
También es una costumbre muy arraigada en algún país árabe maltratar a las mujeres y taparlas con un trapo para que nadie las vea, y creo que esa costumbre a todos nos parece un crimen. Que no se escuden en las costumbres, no todas las costumbres son buenas.
PAMPLINAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2009 14:24:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Amén.

Ahora intenta explicárselo a los gañanes de Tordesillas. Seguro que te corren a boinazos.

En fin, como ya ha dicho alguien por ahí arriba, qué país.
viajante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2009 15:28:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Los gañanes de Tordesillas no tienen nada que envidiar a los gañanes de Calatayud, de Puertollano, de Coria, de Jaen o de tantos y tantos lugares de España donde hay corridas de toros

mientras se permita, jalee y premie la tortura gratuita animal por espectáculo visual, seguiremos siendo un país tercerdmundista de mentalidad y costumbres.
80.58.205.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2009 17:03:22
ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

Las costumbres malas, se deben de cambiar.
Sino, todavía tendriamos la pena de muerte, la guillotina, el machismo, el casarse por la iglesia, el garrote vil...
Hay que saber diferencias entre costumbres malas y buenas. No se pueden meter todas en un mismo saco.
Hay que ser más progresista y menos conservadorucho.
el perico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2009 19:21:48
Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]

el casarse por la iglesia es una mala constumbre?
que ha desaparecido o ha sido erradicada?
A ti habria que darte no garrote vil que esta abolido sino un garrotazo
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2009 19:38:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


Rena
14/07/2009 17:07:37
Hay que mantener las tradiciones a toda costa
He aquí el porqué de muchas cosas y ninguna buena. A ver como puede cambiarse esa mentalidad.
horrorizada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2009 20:12:01
Re: Re: ENCIERROS SANGRIENTOS [Responder]


el perico
14/09/2009 19:21:48
perico,no hay que dar garrotazos a nadie ,ya que pocos se casan por la iglesia por fé,estoy de acuerdo con esta prsona casarse por la iglesia es una mala costumbre,también es mi opinión y por eso no creo que merezca un garrotazo,tolerancia y NO a la tortura de los animales eso sí es una mala costumbre.. un besico perico.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016