La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
luchas internas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2009 16:23:55
que ocurre en el PAR?? [Responder]

en prensa salen dia tras dia luchas internas entre la gente del PAR
palos unos a otros sin parar

que si despidos de funcionarios colocados, lo de lamuela que va a mas, la alcaldesa con tirar de la manta, el chofer de bone, peleas con biel, convenios DGA-Asael, fondos de mujeres maltratadas desviados...

que ocurre en el PAR?
195.209.224.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2009 16:32:58
Re: que ocurre en el PAR?? [Responder]

PUES QUE VA A PASAR? QUE PARECE SER QUE A LOS JEFES, A BIEL Y BONE LES HAN PILLADO CON LO DE LA MUELA CON LAS MANOS EN LA MASA

Y EL RESTO DE PEONES POR DEBAJO DE ESTOS DOS SE DAN DE NAVAJAZOS Y EMPUJONES UNOS A OTROS POR VER QUIEN OCUPA EL PRIMER LUGAR EN EL PARTIDO Y PUEDE TRAPICHEAR MAS

UNOS TIENEN ALCALDES AFINES, OTROS CONTROLAN COMARCAS, OTROS DELEGACIONES Y CONSEJERIAS, OTROS TIENEN INFLUENCIAS...
SE HA ABIERTO LA VEDA Y SE RIFAN TORTAS POR SUCEDER EL TRONO.
EL PREMIO ES GOLOSO, MANDAR EN LA DGA JUNTO AL PSOE, CONTROLAR DELEGACIONES Y COLOCAR A FUNCIONARIOS EN ADMINISTRACIONES (SI FALTAN, SIEMPRE SE PUEDEN CREAR MAS: COMARCAS, SUBCOMARCAS, DISTRITOS...) A CAMBIO DE FAVORES, CLARO, AQUI NO ES NADA GRATIS


LO DE ASAEL HA SIDO MUY GRAVE, ES PARA METER A MEDIO PAR EN LA CARCEL PERO DESDE YA


P.D. SI EL PAR CORROMPE, QUE NO HA PARADO DE HACERLO, ES PORQUE EL PSOE (SU SOCIO DESDE HACE 10 AÑOS) SE LO HA ESTADO PERMITIENDO Y TAPANDO.

¿A CAMBIO DE QUE? ¿LO SABREMOS ALGUN DIA? ESE ES EL KID DE LA CUESTION, PAR Y PSOE ESTAN ENTRELAZADOS, NO SE PUEDE ENTENDER UNO SIN EL OTRO, TU ME CUBRES A MI Y YO LO HAGO A TI.
LOS DOS IGUAL DE CULPABLES, AHORA LOS SOCIALISTAS TIRAIS BASURA SOBRE EL PAR COMO EL QUE LE DA LA PATADA A UN COMPAÑERO DE GUERRA HERIDO PARA QUE NO MOLESTE, PERO ESTAIS IGUAL DE INCRIMINADOS QUE ELLOS.
MARIQUITA PEREZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 11:16:24
Re: que ocurre en el PAR?? [Responder]

Si no pasa nada.
Es lo de siempre, que viene el PAR, peligro peligro. Vamos a buscar, pero no encontramos, entonces enmierdamos, eso sí si encontramos algo donde estén los nuestros como en La Muela, imputados alguno del PSOE y alguno del PP, desviamos a los medios y nos callamos.
noticiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2009 20:10:21
Re: Re: que ocurre en el PAR?? [Responder]

Jesús Solá pagaba a su chófer con fondos de una sociedad para mujeres maltratadas

El sueldo provenía de la Red Liedra, que tiene la misma sede que Asael y que también preside el alcalde de Herrera. El conductor fue dado de baja al poco de que surgiera la polémica sobre la gestión de Solá

Jesús Solá, alcalde de Herrera de los Navarros por el PAR y presidente de la Asociación Aragonesa de Entidades Locales (Asael), ha pagado durante casi dos años el sueldo de su chófer a través de una entidad sin ánimo de lucro destinada a luchar contra la violencia de género, la Red Liedra. Esta asociación, que se financia con fondos europeos, está también dirigida por el asesor de Medio Ambiente y tiene la misma sede que Asael, en la plaza del Pilar. Solá rescindió el contrato del conductor hace unas tres semanas, justo después de que este periódico publicara las noticias sobre su gestión de fundaciones y sociedades en el municipio del Campo de Daroca.


La relación entre la Red Liedra y Asael es total. Comparten sede y presidente, y en muchos proyectos europeos aparece independientemente un nombre y otro como entidades impulsoras. Según ha publicado Asael, la Red Liedra agrupa a 30.000 agrupaciones locales y a asociaciones de mujeres de 21 países europeos. Desde su nacimiento, se anunció como la mayor red de Europa contra la violencia de género.

En concreto, el conductor, Juan Carlos B. S., fue dado de alta en la Red Liedra en septiembre de 2007 y causó baja a comienzos de junio. Días atrás, este periódico había hecho público que el alcalde de Herrera tenía chófer y un coche similar al que utilizan la mayoría de los consejeros del Gobierno de Aragón, un Peugeot 607 negro de lunas tintadas. Desde el primer momento, Jesús Solá negó que Asael sufragara ambos conceptos, pero se negó a señalar de dónde provenía el dinero. El alcalde de Herrera fue destituido fulminantemente de su cargo de asesor de Medio Ambiente, departamento que dirige el aragonesista Alfredo Boné, al saltar la polémica. Hasta entonces, su sueldo oficial era de algo menos de 40.000 euros al año, cuando solo la nómina del chófer y el alquiler del coche ya acapara bastante más de la mitad. Ayer, Solá no quiso responder a las preguntas de este periódico.

Junto al asunto del vehículo oficial, HERALDO sacó a la luz el controvertido uso de sociedades, fundaciones e instalaciones. Solá ha colocado de gerente de la entidad urbanística municipal, denominada Soldeherrera, a Ana Serrano, esposa de un concejal del PAR. En los últimos tiempos, el Ayuntamiento ha autorizado una amplia lista de encomiendas de gestión a esta sociedad, desde los cotos de caza o el parque eólico hasta el urbanismo del municipio.



La propia cónyuge del primer edil, Adela Prat, dirige la Fundación Los Castellares, que aspira a gestionar actividades culturales del municipio. A la vez, su mujer aparece como directora del departamento de difusión de la Asociación Liedra en al menos un documento de instituciones europeas.
noticiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2009 20:12:56
Re: Re: Re: que ocurre en el PAR?? [Responder]

Sigue la corrupcion en el PAR

El presidente de Asael se venga despidiendo a seis contratados vinculados al PAR

La asociación pagaba a alcaldes y técnicos del partido a través de un convenio con la DGA Solá los despidió tras constatar que Alfredo Boné le destituía como asesor de la consejería


La Asociación Aragonesa de Entidades Locales (Asael) dejó de tener en nómina a seis cargos electos y técnicos del PAR tras conocer su presidente, Jesús Solá, que el consejero de Medio Ambiente y secretario general del PAR, Alfredo Boné, lo había destituido como asesor. Fuentes del Gobierno de Aragón confirmaron por un lado que efectivamente se habían producido estas salidas y también su relación con los últimos acontecimientos producidos. En cuanto a Solá, ayer fue informado de que se iba a publicar esta información, pero rechazó hacer declaraciones.

En concreto, Asael ha pagado la nómina, entre otros cargos del PAR, al alcalde de Castillonroy, Antonio Fondevila; al alcalde de Robres, Antonio Luna; a la antigua alcaldesa de Ontiñena, Nuria Soler; y a personal técnico que desarrollaba sus funciones en la sede del partido. Todos los citados confirmaron que efectivamente cobraban de Asael, aunque en algún caso justificaron que fueron elegidos debido a su "amplia labor en temas ambientales". Además, señalaron que percibían su sueldo para "asesorar" y participar en reuniones sobre el asunto.

Desde el Gobierno de Aragón se dijo que parte del dinero que permitía a Asael estas contrataciones provenía de un convenio suscrito entre la asociación y el Instituto Aragonés del Agua, que depende de la Consejería de Medio Ambiente. Su primer acuerdo se remite a 2007 y se ha ido prorrogando cada año. Inicialmente empezó con unos fondos de 180.000 euros y actualmente la cifra anual que se transfiere a Asael es de 210.000 euros. Fuentes del Gobierno de Aragón comentaron que hay también otros departamentos que tienen acuerdos con esta asociación local.

El Instituto Aragonés del Agua recalcó ayer que efectivamente tienen este convenio, pero que ellos transfieren el dinero para que se realicen algunas actividades relacionadas con el agua. Van desde que se traslade información sobre este asunto en diferentes soportes hasta que se incluya un link en la página web de Asael pasando por unas jornadas de buenas prácticas en el uso hídrico.

En este sentido, aseguraron que no fue el equipo directivo del Instituto el que determinó a qué personas se debía contratar. Subrayaron que el personal, en caso de que fuese necesario tenerlo, era una cuestión competencia única de Asael. Las mismas fuentes sostienen que los despidos de deben a una venganza y que los que han dejado de cobrar de esta asociación son personas que se consideran vinculadas al dirigente aragonesista o a su equipo. Desde la DGA se aseguró ayer que el consejero de Medio Ambiente no indicó a Solá a quién debía contratar.

Por otra parte, Alfredo Boné, en su función de secretario general del PAR, rechazó hacer declaraciones sobre cómo era posible que personal técnico que trabajaba en la sede de su partido estuviese cobrando una nómina con fondos de la asociación. Sí argumentaron fuentes cercanas a él que podría ocurrir que esas personas estuviesen prestando servicios a la citada entidad durante su tiempo libre.

Los que sí continúan

Al margen de los seis despedidos, Asael mantiene en nómina al menos a una decena de trabajadores, que siguen por ahora en sus puestos. Entre estos, hay concejales del PAR en municipios de la provincia de Zaragoza y algún familiar de otros representantes políticos. Por ejemplo, Sukeina Begueria, la secretaria general de Asael, es concejal en Mezalocha. Hay que decir, eso sí, que hay también varios contratados que tienen un perfil sólamente técnico, con formación suficiente para la gestión de fondos europeos y otros programas similares de carácter institucional. A diferencia de los que ya no están, los miembros del PAR que siguen en nómina de Asael no son personas vinculadas al secretario general del partido ni a su equipo.

La cercanía de afiliados y simpatizantes aragonesistas con esta asociación se constata también con los nombres de otros antiguos trabajadores de Asael, más allá de los relacionados con el mencionado convenio con Medio Ambiente. Así, entre los antiguos empleados hay integrantes de las listas del PAR en Ejea de los Caballeros, Orés, Aguilón o Villafranca de Ebro.

Hasta ahora no se había difundido la relación del convenio entre el Instituto Aragonés del Agua y Asael. El documento no está publicado en el BOA, lo que tampoco es obligatorio. Aunque ayer fue solicitado por HERALDO, finalmente el Gobierno de Aragón optó por no facilitarlo, aunque sí detalló los objetivos que perseguía. Además, indicaron que fue aprobado por el consejo de dirección del citado instituto, del que forman parte doce personas elegidas por los responsables de diferentes departamentos de la DGA.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/jesus_sola_pagaba_chofer_con_fondos_una_sociedad_para_mujeres_maltratadas.html
insea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 08:46:24
Re: Re: Re: Re: que ocurre en el PAR?? [Responder]

habeis leido el articulo del periodico "el hombre gris"
83.57.104.129
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 14:36:28
Re: Re: Re: Re: Re: que ocurre en el PAR?? [Responder]

YO LO HE LEIDO, AHORA ES GRIS, PERO DENTRO DE POCO SE VA A PONER NEGRO, MUY NEGRO!!!!!!!!!!
noticiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 18:04:54
PAR [Responder]

Ferrer replica a Boné que “no es hora de desafíos sino de oír todas las opiniones”

El alcalde de Teruel reclama medidas para afrontar la ¿preocupante? situacion del PAR

El alcalde de Teruel, el aragonesista Miguel Ferrer, manifestó ayer su total discrepancia respecto a las declaraciones del secretario general del PAR, Alfredo Boné, en las que instaba a las voces críticas del partido a presentar una alternativa a la actual dirección. Ferrer no se anduvo con rodeos al afirmar: “No me gustaron nada las declaraciones de Boné”. A juicio del alcalde, no es momento de lanzar “desafíos” a los sectores discrepantes sino de “abrir un debate en el que todas las opiniones de los militantes que tengan algo que decir puedan manifestarse. Todas –recalcó-, no las de unos cuantos solamente”.

El alcalde afirmó que las recientes críticas de militantes históricos a los derroteros que ha tomado el PAR “son tan válidas como las de cualquier otro afiliado”. Miguel Ferrer instó al presidente del PAR, José Ángel Biel, que “es quien tiene toda la autoridad” en el partido, a tomar las riendas de la situación, que consideró “preocupante” a raíz de casos como los de La Muela o Asael. Ferrer le recordó a Alfredo Boné, con el que ya protagonizó un sonado enfrentamiento, que Biel es el principal responsable del partido “y los demás somos solo peones, más o menos cualificados, pero peones”.

Miguel Ferrer dijo que el Partido Aragonés debería haber abierto ya un debate interno sobre las cuestiones que afectan a su imagen, y manifestó que la situación “no se resuelve con congresos ni con desafíos sino con un intercambio de ideas en profundidad en el que todas opiniones sean tenidas en cuenta”. A su juicio, en el partido “no sobra nadie” y todos los militantes tiene derecho a hacer oír su voz. Ferrer concluyó que el PAR “tiene su espacio político y su futuro, pero debe despejar cuanto antes su situación interna con debate, no con actitudes desafiantes”.

El PAR de Teruel celebró el pasado viernes una reunión del Comité Intercomarcal a la que no pudo asistir el alcalde de capital. Según indicó Miguel Ferrer, le fue imposible acudir a la reunión de la dirección provincial por celebrarse una hora antes del pregón de inicio de las fiestas patronales de la ciudad.

Los asistentes al Comité Intercomarcal reclamaron una intervención contundente de la dirección nacional del PAR, pero sobre todo de José Ángel Biel, porque, como señaló uno de los asistentes cercano a Boné, “la situación es muy delicada y aquí nadie toma medidas”. La misma fuente recordó que Biel “es la cabeza del partido y, como tal, debe decidir”.

Malestar por el mutismo de Biel

Los miembros del Comité Intercomarcal señalaron que la militancia del partido se dirige a los dirigentes en busca de respuestas a la situación del PAR. Según uno de los asistentes, hay un sentimiento generalizado de “malestar y preocupación” como consecuencia de casos de corrupción como los de La Muela y Asael. Frente a la necesidad de marcar criterios desde la dirección nacional, José Ángel Biel “opta por el mutismo, una estrategia que otras veces le ha dado buenos resultados”.
Uno de los asistentes al Comité, que contó con una veintena de participantes, advirtió que no es suficiente con los llamamientos a la unidad porque su reiteración “lo que indica es, precisamente, que impera la desunión”.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/66f82_ferrer_replica_bone_que_ldquo_hora_desafios_sino_oir_todas_las_opiniones_rdquo.html
noticiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 18:06:26
Re: Re: Sin título [Responder]

PARadigma de la política aragonesa.
JOSÉ LUIS Trasobares

Que el PAR está entrando en una situación crítica es cada vez más obvio. Arrastra problemas internos, afronta dificultades, su imagen se resquebraja y sus alianzas con los poderes fácticos se tambalean. Lo malo (para los regionalistas) no es tanto que las viejas glorias del partido estén mosqueadas o que don Hipólito se haya autosuspendido de militancia, sino que el Heraldo use tal circunstancia como munición informativa. El statu quo se está desequilibrando.

El Partido Aragonés es la síntesis perfecta, el paradigma absoluto de la llamada clase política aragonesa. Ha transitado como nadie por el camino que conduce de las virtudes a los vicios, tal vez porque ninguna otra formación ha gobernado tanto y en tan diversas circunstancias. No se trata de un pragmatismo o de algún abuso circunstancial que pueda zanjarse dimitiendo a un alcalde que nunca pasó de ocupar posiciones secundarias en el organigrama. Es algo más profundo y amplio: el mal uso de los fondos públicos, el clientelismo, los proyectos dudosos, las malas compañías, las corruptelas. Otros también caen en la tentación, pero el PAR lo ha hecho demasiadas veces y de forma demasiado notoria.

Esto no tiene que ver, en sentido estricto, con quienes asesoran (de verdad) a los gobiernos o quienes integran (de verdad) las plantillas activas de las empresas públicas o quienes trabajan (de verdad) en las asociaciones municipalistas. Ni lo que está pasando en Aragón invalida los auténticos proyectos de interés general o las auténticas iniciativas para promover el desarrollo económico, social o cultural. No, hombre. De lo que se habla es de otra cosa: de los cargos de libre designación y asesorías que se conceden para que sus beneficiarios cobren un sueldo por la cara, de los contratados por las citadas empresas públicas que se lo curran en la sede del partido, de las subvenciones por obras que ni llegan a ejecutarse, de las sociedades urbanísticas, de los repartos... Se habla, digo, y se habla mucho, con detalles, con nombres y apellidos. Por eso el PAR se agita en la cuerda floja. Yo, si fuese Biel o Boné, estaría muy preocupado.

un primerizo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2009 16:32:04
Re: Re: que ocurre en el PAR?? [Responder]

si quereis ver un video con guasa que se ve gente del PAR entrar en Yotube "La Muela historia interminable"

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016