La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2009 18:38:19
FRANCISCA ARCONES "PAQUITA" [Responder]

Paquita ronda los sesenta y viste bata blanca. Viste bata blanca porque se dedica a limpiar los despachos. Entre ellos, Paquita limpia el mío. Paquita es morena y muy menuda, de pelo muy corto y no lleva pendientes. Paquita está muy cansada porque desde que se fue su compañera y vino la crisis no hay dinero para contratar a nadie más .Como no hay dinero para contratar a nadie más, Paquita limpia dos plantas.
Esta mañana, entró en mi despacho a limpiar y yo para que no limpie le di conversación. Me cuenta que antes iba a misa todas las tardes, pero ya le ha dicho a las monjas que no puede ir porque llega a casa muy cansada y el médico le ha recomendado que se cuide. La invito a sentarse pero no lo hace y me responde: "Gracias Señor". Aunque le digo que no soy señor, que soy Baume, para Paquita todos somos señores además del Señor.
Le digo que estaba muy guapa la pasada semana cuando fue a recoger un premio a la constancia en su trabajo, más de treinta años limpiando para la misma empresa y ella se siente muy orgullosa de ello. De ello y de que brillen los suelos como la patena. Yo no quiero que brillen mis suelos y por eso le doy conversación aunque no quiere sentarse. No quiere sentarse y de pie me cuenta que el premio se lo dedicó a su padre que fue quien la buscó el trabajo y que le hizo ilusión sólo por su padre. Su padre que trabajaba de panadero en una panadería militar y que alguien le tiró la masa se giró y la masa fue a dar a sus partes. En sus partes recibió un golpe fuerte con la masa destinada al pan de los soldados, la sangre le subió a la cabeza y echaba espuma por la boca volviéndose loco. Desde ese día, su padre no fue el mismo, entonces Paquita tenía ocho años. Ocho años tenía Paquita y su hermano sólo cuatro ,un día malo de su padre ,la madre salió a buscar una ambulancia como tardaba tanto la ambulancia y la madre, el padre de Paquita cogió un hacha y persiguió a Paquita por la casa. Gracias a que la casa estaba a oscuras Paquita se escondió en casa de una vecina debajo de la cama hasta que vino la ambulancia y la madre. Al padre le pusieron una camisa de fuerza. Le pusieron una camisa de fuerza y Paquita se desmayó al verle, .Era un jueves. Un jueves santo., al igual que Paquita que es una santa.Desde entonces a Paquita le dan miedo las hachas y no disfruta de los jueves santos. Paquita es muy humilde y muy buena persona de esas que a uno le gustaría poder abrazar más a menudo.
limpiadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2009 20:16:55
Re: FRANCISCA ARCONES [Responder]

soy una mujer,que me he dedicado a limpiar por las casas, a cocinar,limpiar escaleras....y estas palabras y tus formas,sólo me hacen que decir GRACIAS,por que Paquitas habemos muchas,y personas cómo tú no tantas.ole tu salero y sensibilidad.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2009 11:10:06
Re: FRANCISCA ARCONES [Responder]


Yuri Zhivago
04/07/2009 18:38:19
Me ha tocado usted la fibra sensible, Yuri. Me ha hecho recordar otros tiempos, con muy pocos años, en que se fregaba de rodillas. Las mujeres de casa tuvieron siempre los huesos destrozados de tanto fregar así.
Pero sobre todo, me ha reconciliado usted con el género humano: al menos hay alguien que aprecia y valora el trabajo ajeno. Especialmente, cuando es tan duro como el de Paquita. Mujeres así sí que se merecen homenajes.
Cuídese usted mucho. Buen día.
Asesor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2009 23:36:45
Re: FRANCISCA ARCONES [Responder]

Precioso Yuri. Muchas gracias.
Bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2009 12:08:00
Re: FRANCISCA ARCONES [Responder]

Muy bonito. Cuántas paquitas hay que nadie les mira ni de reojo. Felicidades para ellas.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 12:55:21
Re: FRANCISCA ARCONES [Responder]

Yuri, te has superado. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un relato corto.
Yuri, gracias. Pocas personas se fijan el las Paquitas. Mi madre fue una Paquita, y estoy segura que desde hoy, las Paquitas tienen un motivo más para sonreir.
Gracias.
yuri zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 19:38:01
Re: Re: FRANCISCA ARCONES [Responder]

Las gracias se las debemos de dar a las personas sencillas que como Paquita creen y estan orgullosas del trabajo que realizan sea el que sea y ellas son los autenticos héroes de la sociedad actual.Ayer me dió pena que ochenta mil personas se dieran cita en un Estadio de fútbol para ver a un jugador cuyo trabajo no es más importante que cualquier otro.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016