La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 04:58:02
Casa Azul [Responder]

Es verdad, que les estan poniendo problemas en el ayuntamiento, para saber las verdaderas causas que origino el derribo?
damnificado de la casa azul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 10:00:39
Re: Casa Azul [Responder]

Efectivamente, según se desprende de la noticia aparecida hoy, el juzgado ha negado la razón a la abogada de la comunidad, que la tachan de "obstinada", ya que su única meta es cobrar y cuanto mas mejor y va a hacer la pascua a los propietarios que siguen a pies juntillas lo que ella marca. visto lo visto, al final la desgracia va a ser doble, primero por el hundimiento y despues por la defensa y el coste de la misma.sres. propietarios a ver si abren los ojos y se ponen en el lugar que les corresponde.
1º Si los abogados cobran un porcentaje por cada uno de los presupuestos que se presenten, ¿que creen que harán?, pues coger el más caro y así cobrar más.
2º No entiendo como en una situación tan grave, hay tanta pasividad, Sres. ha pasado i año y sigue sin avanzarse
3º Sr. Alcalde ¿a qué tiene miedo?, si tan seguros están de que ha sido por causas naturales por qué se niegan a una nueva investigación por parte de los llamados disidentes?, al final creo que estos van a tener razón, y que las causas van a estar en las constantes averías del agua y en la obra efectuada en el edificio de cajalon, de la que estuvieron sacando agua durante mas de 1 mes.espero que los copropietarios se manifiesten
Adelante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2004 10:29:21
Re: Re: Casa Azul [Responder]

Eso estaba claro desde el primer momento.
Si tienen tanto miedo será por algo, sino que mas les da que se haga una investigacion y luego se construya, no creo que una cosa tenga que ver con la otra para que amenacen con las licencias de obra y la posibilidad de hacer mas plantas.
Me parece vergonzosa la politica que usa este ayuntamiento con este y otros muchos temas, que maneja a su antojo rodeandolos de oscuridad y silencio.
Sr. Alcalde lo que deberia hacer es apoyar a los vecinos que de mas tienen, y permitir que aclaren todo lo que ellos estimen conveniente para quedarse mas tranquilos y despues dar todas las facilidades posibles para las dos plantas y tres si hicieran falta... en vez de ponerles el caramelito en la mano.
Cománselo, cománselo, veremos que tal les sienta.

JT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2004 17:43:31
Re: Casa Azul [Responder]

Muchas son las trabas que han puesto, pero la verdad saldrá a flote y si se hace una investigación a fondo se descubrirán muchas cosas que alegrarán a los damnificados de la casa azul.Habrá que esperar mucho tiempo pero se va a ver que algún día les indemnizarán y podrán vivir tranquilamente en la nueva casa azul.Esperemos que así sea.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2004 03:08:56
Re: Re: Casa Azul [Responder]

¿sabeis cuando se empiezan las obras de la casa azul?, ha pasado mas de 1 año ¿a que esperan?
CEAUCESCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 17:48:57
Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

El concilio de Trento, el tratado de Roma, el compromiso de Caspe, la firma de Oslo y ahora, el convenio de Calatayud. Grandes nombres para grandes momentos. El acuerdo firmado hace unos días por el ayuntamiento bilbilitano debería entrar por pleno derecho en los anales de la historia junto a aquellos que supusieron un cambio para la sociedad del momento.

El alcalde bilbilitano, Fernando Martín, por parte del ayuntamiento, y el presidente de la comunidad de bienes de la 'casa azul', Juan José Langa, entre otros, en representación de los afectados, han rubricado un convenio por el cual la Administración local compensará a los damnificados del derribo del bloque 6-8 de la calle Justo Navarro a cambio de que ellos no emprendan acciones contra el propio consistorio.

Concretamente, en virtud de este acuerdo, el consistorio se compromete a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para permitir la construcción demás plantas en el futuro edificio (seis alturas por un lado y siete por otro, frente a las cinco que tenía la extinta 'casa azul'), así como a estudiar fórmulas para eximir a los propietarios de las tasas e impuestos municipales por la construcción del nuevo edificio e, incluso, a agilizar los expedientes de concesión de licencias urbanísticas para autorizar la construcción. Algo que, en principio, parece su obligación.

Todo ello, eso sí, siempre que no se emprendan acciones contra el consistorio, habida cuenta de que algunos vecinos ya han reclamado al ayuntamiento porque consideran que la causa de la ruina del inmueble fueron dos averías en las redes de abastecimiento y saneamiento.

Algo, que a pesar de no incumplir ninguna norma, entraría en conflicto con las condiciones del convenio según señala expresamente una cláusula: "La interposición de cualquier reclamación o demanda, en vía administrativa o judicial, formulada por cualquier interesado, haya o no suscrito el presente documento, y dirigida directa o indirectamente con el Ayuntamiento de Calatayud, autorizará a éste para suspender o rescindir unilateralmente el presente convenio, quedando relevado de sus compromisos".

El nuevo documento supone así el germen de un nuevo vínculo entre la Administración y el ciudadano, por el cual, la primera se reserva la potestad de favorecer al segundo siempre que éste, o incluso un tercero, renuncien a ejercer su legítimo derecho de reclamar una responsabilidad contra el mismo organismo público. Un precedente que podría revolucionar o involucionar el sistema democrático.

Por la misma regla de tres, el Estado podría subir las pensiones de jubilación a condición de que no se recurran las multas de tráfico, eximir del IVA a todo un vecindario a cambio de que una inquilina reniegue a cobrar un boleto premiado de Loterías o Apuestas del Estado, o agilizar el empadronamiento de un inmigrante si se compromete a no apuntarse a las listas del paro. Y lo que es peor, repatriar a todos los residentes de esa comunidad si a 'posteriori' incumplen su promesa.

Esperemos que nada de esto se consume y que el convenio de Calatayud sea 'sólo' una amenaza para que los disidentes de la 'casa azul', bajo la presión del resto de vecinos, no denuncien al ayuntamiento. Todo se verá.

OPINION
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 19:33:56
Re: Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA, YO NO SE MUY BIEN COMO ESTA EL ASUNTO, PERO ME PARECE MUY BIEN QUE SI HAY VECINOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO HAGAN LOS TRAMITES QUE ESTIMEN CONVENIENTES PARA SU TRANQUILIDAD.
Y MAS CUANDO EL AYUNTAMIENTO PONE UNA CLAUSULA COMO ESA... A MI YA SE ME HUBIESE PUESTO LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA... QUE TIENEN QUE PERDER? DE QUE TIENEN MIEDO?.
NO ME PARECE JUSTO QUE APROVECHE UNA SITUACION COMO ESTA PARA SUS INTERESES.
BIEN RECONOZCO QUE QUIZA ALGUNOS VECINOS AL NO ESTAR DE ACUERDO CON LOS QUE HAN DECIDIDO SEGUIR INVESTIGANDO PUEDAN SALIR PERJUDICADOS, PERO TAMBIEN HAY QUE ENTENDER QUE CADA UNO TIENE DERECHO A VELAR POR SUS INTERESES Y QUE SI POR UN CASUAL ESOS VECINOS A LOS QUE TANTO SE HA CRITICADO POR LLEVAR LA CONTRARIA, ENCONTRARAN ALGO EN CLARO O CUALQUIER BENEFICIO VERIAMOS QUE PRONTO SE ARRIMABAN EL RESTO....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 22:31:22
Re: Re: Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

A mi me parece estupendo que si ellos creen tener la razón lo defiendan a capa y espada.
Tambien quiero decir que estos ciudadanos de la casa azul son unos privilegiados hace cosa de 3 años en la Rua hubo un problema semejante, la casa no se les hundio pero el edificio tuvo graves problemas, estos vecinos se vieron sin el dinero de los seguros, y sin el apoyo del ayuntamiento, fue un prblema escondido que a alguien ¿Tal vez al Ayuntamiento? le intereso ocultar, personalmente pienso que los vecinos de la casa azul se les ha dado desde el primer momento un trato de favor, los que necesitaban ayuda desde luego que esta mas que justificado, per vivan donde vivan casa azul, en la Rua cosa que no es asi.
Masde un vecino de la casa azul tiene doble vivienda, en el campo de golf, en otras zonas de la ciudad y se les ayudo igual ¿Por que no prevalecio la necesidad economica? Se que el ayuntamiento pago pisos de alquiler a personas mas necesitadas, pero el dinero de las suvenciones lo recibieron todos los vecinos, los mas y menos pudientes ¿No os parece injusto?
emilio
E-mail: emilio@copon.es Enviado el: 08/12/2004 12:27:22
Re: Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

muy bien ceaucescu pero la proxima vez que cites algun articulo del periodico de aragon ó de cualquier otro medio por favor cita al autor "RUBEN CRISTOBAL"
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2008 17:46:59
Re: Re: Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

el 8 de marzo,reunión para ver quien construye.
vamos a ver si no pasa como con el derribo y pagamos lo justo. Me han entregado una fotocopia de un constructor de Madrid que por ahora es lo único bueno que he visto. Me gustaría saber que es lo que opinais.¿nos pondremos de acuerdo de una vez?
afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2008 12:47:40
Re: Re: Re: Re: Re: Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

Pero bueno,esto que es.Acabo de recibir los presupuestos de la casa azul y ninguno cerrado. ¿esto que es? ¿no sería mejor preguntar a los bancos cual es la mejor opción,que son ellos los que tienen que dar el dinero?
afectada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2008 00:51:18
Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

yo lo he hecho y me he quedado mas tranquila, el director me ha asegurado de que no vamos a firmar ninguna hipoteca sin saber lo que nos va a costar, me ha dicho que hay una oferta de un constructor de Madrid que es muy ventajosa para la comunidad,siempre y cuando se presenten garantías. pero que ellos estudiarán la propuesta siempre que estemos todos de acuerdo, espero que ya terminemos con esta pesadilla y por fin podamos disfrutar de nuestra casa a un PRECIO JUSTO
83.39.102.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2008 13:06:27
Re: Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

En "la comarca", viene una página con una entrevista a Nurcasa.
Este señor lo que ha hecho es salvarnos a todos de los buitres carroñeros que tenemos alrededor.¿Pero que es lo que pretenden los abogados de la comunidad?si verdaderamente miran por los vecinos vayanse de una vez.
Nosotros somos los que pagamos ,nosotros elegimos .Vecinos despertad, que si no estamos arruinados todos de por vida.Ya visteis lo que pasó con el derribo.
asombrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2008 20:12:49
Sin título [Responder]

Creo que la cosa empieza a tomar forma.
Veo que según cuentan teneis un presupuesto asequible y honrado, pues ya podreis empezar la
construción.
No os dejeis de nadie abajo la especulación.
Ojalá os pongais de acuerdo de una vez, os deseo muchísima suerte.
83.40.166.242
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2008 18:30:32
Re: Casa Azul [Responder]

Yo escribo para dar animos a estos vecinos y a ver si se termina el calvario de una vez, que han pasado mas de 3 años desde el suceso. Mucho animo y suerte
¿alguien me puede explicar?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2008 10:42:24
Re: Re: Re: Casa Azul [Responder]

¿los pisos de Acero los pagamos entre todos?
81.38.132.75
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2008 13:44:00
Re: Re: Re: Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]


Anónimo
07/12/2004 22:31:22
QUE ESTAS DICIERNDO QUE PORQUE TENGA MAS DINERO SE TIENE QUE QUEDAR SIN SU CASA LA QUE TENDRIA PAGADA O ESTARIA PAGADA SOLO PORQUE PUEDA MAS ECONOMICAMENTE??? FLIPAO
que?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2008 18:35:30
Re: Re: Re: Re: Casa Azul/tUMBA DE POLITICOS PEPEROS [Responder]

si puesieses algún signo de puntuación, a lo mejor...igual...entendiamos algo.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2008 22:41:12
Re: Re: Re: Re: Casa Azul [Responder]


¿alguien me puede explicar?
10/03/2008 10:42:24
¿los pisos de Acero los pagamos entre todos?
NO, LOS PISOS DE ACERO LOS PAGAN SOLAMENTE LOS QUE QUIERAN COMPRARLOS Y EMPLASCARSE EN MAS DINERO, PORQUE A LO QUE VALEN LOS PISOS HAY QUE AÑADIR LO QUE CUESTA LA ESCRITURA, EL REGISTRO Y EL 9% DE LA ABOGADA. CREO QUE HA QUEDADO CLARO. A LOS QUE DIJERON QUE SI LES TOCA ALREDEDOR DE 12.000.000€ ,!!!!!!! QUE SUERTE QUE LES SOBRE EL DINERO!!!!!!!
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2008 13:42:52
: Casa Azul [Responder]

desde luego, que esperen a ver quién compra 19 pisos al precio de hace un año, y sin saber el precio total que va a costar, el panorama es desalentador. hemos tenido 2 desgracias, 1º que tuvimos que derribar la casa Y A QUÉ PRECIO, y 2º caer en manos de los abogados. que dios nos coja confesados y con muuuuuuuuuuuuuuuucho dinero.
83.39.102.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2008 18:22:37
Re: Re: Re: Re: Re: Casa Azul [Responder]

lo de menos es la compra porque construirlos les va a costar un huevo y más sin precio cerrado. ¿y quien les financia eso?
Preguntona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2008 11:07:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Casa Azul [Responder]

¿que empresa va a cosntruirlos?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2008 11:29:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Casa Azul [Responder]

Obras en el solar de la Casa Azul

http://www.calatayud.org/noticias/MARZO-08/110308_8.htm
83.39.102.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2008 12:29:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Casa Azul [Responder]

¿cuanto sale cada piso?
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2008 20:22:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Casa Azul [Responder]

NUNCA LO VAN A DECIR HASTA EL FINAL POR ESO NO ES A PRECIO CERRADO, EL PRECIO EL QUE LA ABOGADA Y EL PRIMISIMO QUIERAN PONER, Y LUEGO A PAGAR , ESO SI AL QUE LE DEN EL CREDITO Y AL QUE NO A LA P.... CALLE.
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2008 12:03:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Casa Azul [Responder]


83.39.102.165
12/03/2008 12:29:55
¿cuanto sale cada piso?
con las cuentas ficticias de los abogados y economista, los pequeños a 22.000.000 de ptas, (no hay que olvidar lo que se lleva pagado hasta la fecha, que es un huevo) y la realidad ni se sabe porque hay que partir de la futura venta y tal y como están hoy las cosas en la construcción y teniendo en cuenta los m2 que tienen las viviendas, pueden pasar años hasta que se vendan todos, así que los intereses se pueden comer el poco beneficio que se obtenga), pero como la mayoría no ve esto, todo lo que les suceda lo tendrán merecido, y creed que lo lamento, sobre todo por la parte que a mi me toca.Esperemos que ABRAN LOS OJOS aquellos que tan cerrados los tienen y que da un poco que pensar, ya que no es lo normal. lo lógico es buscar el mejor precio y que sea CERRADO desde el primer momento, sin que nos quedemos en el cuento de la lechera, pensando en lo que se ha de vender.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016