La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Zu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2005 11:38:13
El código ético del PP no se cumple con Fabra [Responder]

Se cumplen 12 años desde que José María Aznar presentara el Código Ético del Partido Popular, un compendio de directrices para evitar casos de corrupción entre sus cargos institucionales. El partido exigía así a sus militantes un «compromiso ético» basado en los principios de «lealtad, dedicación, transparencia y responsabilidad», y establecía normas para prevenir o detener las actuaciones sospechosas de corrupción.

Estas normas siguen aún pendientes de aplicación en el «caso Fabra», que, a falta de que la justicia determine la verdad o falsedad de las acusaciones, requeriría la activación de los mecanismos internos del Partido Popular proclamados en su Código Ético.

El texto, elaborado en 1993 por Alberto Ruiz Gallardón y Federico Trillo, era explícito respecto a posibles asuntos como los que ahora afectan al presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. El Código se refiere expresamente al caso de que «de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional puedan derivarse indicios racionales de comisión de un delito».

Las medidas internas que el texto contempla ante «la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional» son dos. Por un lado, los cargos públicos implicados deberán «comunicar a la Dirección del Partido Popular y poner a su disposición el puesto público que desempeñaran». Una situación que ahora no se ha cumplido, si se atiende a las declaraciones que el secretario general del partido, Mariano Rajoy, efectuó el pasado mes de marzo, cuando aseguró que si el «caso Fabra» «continúa, pues qué quiere que le diga, no me lo conozco».

Por otra parte, «el PP asume el compromiso de abrir en cualquiera de estos casos una comisión de investigación interna que esclarezca los hechos», algo que hoy por hoy aún no se ha emprendido. A la ignorancia sobre el tema manifestada por Rajoy se suma la defensa repetida de la figura de Carlos Fabra por parte del responsable autonómico del PP, Francisco Camps. Sin embargo, el texto de Gallardón y Trillo iba aún más lejos y establecía que la comisión, «a su vista, hará públicas las conclusiones de su informe, así como las sanciones que de ello puedan derivarse en aplicación del Reglamento de Conflictos y Disciplina».

Al igual que no ha trascendido que esto haya sido aplicado, el partido tampoco ha ejercido otro derecho recogido en el texto, que obliga al cargo a hacer pública una declaración notarial de bienes y actividades si «ha sido puesta en entredicho la integridad de su conducta».

Otro artículo del Código Ético del PP debería repercutir también sobre el «caso Fabra». La guía imponía a los cargos públicos «el compromiso de no dedicarse por sí ni por persona interpuesta a actividades de gestión, asesoramiento o mediación que puedan tener la más mínima relación con el objeto de las competencias que por su cargo le están encomendadas».

En cambio, la esposa de Carlos Fabra, María Amparo Fernández, era copropietaria de Artemis 2000, la empresa que comercializaba los productos fitosanitarios cuya licitación podría haber sido favorecida por el presidente de la diputación si se confirmaran las acusaciones de Vicente Vilar, propietario de Naranjax.
carapito
E-mail: 83.49.190.193 Enviado el: 26/07/2006 19:43:45
Re: El código ético del PP no se cumple con Fabra [Responder]

asi es, tienes toda la razon
garbancito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2006 15:10:53
Re: Re: El código ético del PP no se cumple con Fabra [Responder]

total, por algun que otro garbanzo negro que sale en el tarro, como os poneis los de izquierdas.
disidente
E-mail: Enviado el: 27/07/2006 19:19:20
Re: Re: Re: El código ético del PP no se cumple con Fabra [Responder]

¿Ético? ¿PP? Vaya par de términos.

Agua y aceite.

Salud
para disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2006 20:01:57
Re: Re: Re: Re: El código ético del PP no se cumple con Fabra [Responder]

se nota que eres joven y tienes menos mundo que una papelera.
Deja de escuchar los medios socialistas y creer sus mentiras porque es lo que te guste oir o convenga.

Entérate del préstamo de Montilla del PSOE catalán a la Caixa y su favor en la OPA contra Endesa, de la guerra de Afganistán, del avion privado y 15 helicopteros que usa ZP para ir a Harrods en Londres de compras, de Roldan el socialista que robaba a los huerfanos de la guardia civil, de Triviño, el socialista ex-alcalde de Zaragoza, de FILESA, del despacho del hermano de Alfonso Guerra en Sevilla, de la subida un 300% de los gastos de representacion que el socialista Belloch se ha subido para el y los suyos y pagarse fiestas con la excusa de la Expo con dinero de todos nosotros, etc. etc.

Claro que en PRISA/POLANCO (La Ser, El Pais, CUATRO, ahora TVE, etc.) nunca te contaran todo esto porque no te gusta escucharlo, te gusta escuchar "al bigotes, ese sí que era malo" y qué malos son los que no son como yo.
Madura y abre los ojos, aunque por tu condición de vago y parásito social te convenga el PSOE ya que serás uno de sus estómagos agradecidos (te dará subenciones o dinero como el PER andaluz por tu voto) al menos ten la dignidad de reconocer que lo haces por interés y no por convicción.
81.39.188.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2006 20:06:38
El código ético del PP no se cumple con Fabra [Responder]

Yo creo que follar algo más, te sentaría bien.
Hazme caso.
83.138.208.197
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2006 12:44:24
Re: Re: Re: Re: Re: El código ético del PP no se cumple con Fabra [Responder]


para disidente
27/07/2006 20:01:57
Son como spam
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2006 14:18:22
Re: Re: Re: Re: Re: El código ético del PP no se cumple con Fabra [Responder]


para disidente
No has dado ni una.

Salud.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016