La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
EL PALOTES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2009 22:12:51
Bautizo cvil [Responder]

No es el colmo, que el diputado galletero Zerolo, oficie bautizos civiles
bliblitano feliz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 00:56:16
Re: Bautizo cvil [Responder]

Me parece perfecto, es lo que se debería ir haciendo, descristianizar las festividades. Quien quiera celebrar un abutizo civil, que lo celebre. Nadie se echa las manos a la cabeza si alguien se casa por lo civil, no?
bernat
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 08:48:36
Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

hay que ser tambien jilipollas por lo civil? o hay ue tenet bula papal para hacerlo. Seamos serios, el bautismo es un SACRAMENTO por si no lo sabes. Que le llamen incripcioón oficial en el registro civil, sin tan modernos y guais se creen que inventen otras cosas y no copien los roles establecidos.
IGNACIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 09:02:09
Re: Bautizo cvil [Responder]

A ESTE PASO ALGUN PROGRE EN UNA PASADA DE FRENO DE MODERNIDAD, EXIGIRA QUE SUS HIJOS HAGAN LA PRIMERA COMUNION POR EL JUZGADO. SI ES QUE LOS HAY MUUUUU TONTOS.
indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 09:36:47
Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

pero a vosotros os molestan en algo? os insultan u os agreden? no! entonces, por qué no empezamos a vivir y dejar vivir?! cada uno es LIBRE de hacer lo que quiera y llamarlo como le apetezca, y por ello no tiene que ser calificado como MUY TONTO, un poco de respeto a los demas, por favor!
155.210.217.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 14:12:42
Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

En Calatayud seguro que no pasa esto, con lo chapados a la antigua que son en este pueblucho.
Sorprendido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 16:48:45
Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

Me parece estupendo que quien quiera descristianizar lo que quiera, lo haga. No hacerlo tampoco significa estar chapado a la antigua. Pero lo que resulta imposible es descristianizar el cristianismo, vamos, digo yo. Bautismo (también conocido como cristianar): (DRAE) "primero de los sacramentos de la Iglesia, con el cual se da el ser de gracia y el carácter cristiano". No puede haber bautismos civiles, ni misas civiles,no hay bautismo o no hay misa. No entiendo ese afán de alguien no creyente por celebrar sacramentos cristianos.
otra indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 17:05:25
Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]


indignada
10/06/2009 09:36:47
"Vive y deja vivir", eso es lo que pensamos los (creyentes), a quién le molesta que se celebre un bautizo?, a mi desde luego que no, cada uno que lo haga como quiera; está claro que hablan de celebración; no van a hacerlo en la Iglesia, ¿tan complicado es de entender que tenemos que sacara punta?.
Ah, quizás tenga la culpa ZP, jajaja
allá yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 17:59:13
Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

"vive y deja vivir" es lo que pensáis los creyentes? Más bien creo que ni vivís ni dejáis
otra indignada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 18:47:00
Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

Tienes toda razón, ya sabes que vamos al ayuntamiento y al juzgado a protestar contra los matrimonios civiles.
idiotas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 18:57:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

que hagan lo que les de la gana pero que no lo llamen bautizo, por que bautizo es por la iglesia, como matrimonio de gays se deberia llamar de otra manera, por que el matrimonio es la union de hombre y de mujer
idiota tu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 21:08:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

Entonces,tampoco se podra llamar entierro al que incineren,metan en un nicho o cualquier otra cosa que no sea meter bajo tierra.

El bautizo o como se le quiera llamar,es solo una ceremonia de bienvenida a la vida,anterior incluso al cristianismo. Vamos,que hasta a los barcos se les bautiza,y no he oido a la iglesia poner el grito en el cielo. Tontorron.
maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 21:13:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

El bautizo es una ceremonia, un sacramento de los 7 religosos, como la Eucaristia.

deberia pertenecer al ámbito religioso puramente y si pasa al civil, que se llame de otra manera

en el fondo es una provocacion hacia los creyentes por la parte de la sociedad laica que no respeta nuestros principios y encuentran en ello una forma de dañarnos
83.36.158.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 21:16:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

Contestame a lo de los barcos.
83.36.158.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 21:23:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]


maña
10/06/2009 21:13:45
Consulta el diccionario de la RAE las diferentes acepciones de bautismo antes de escribir.

Es la iglesia la que historicamente se ha apropiado de las fiestas y ritos paganos.
bliblitano feliz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2009 02:01:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]



Es la iglesia la que historicamente se ha apropiado de las fiestas y ritos paganos.
Tienes razón, desde la festividad de todos los santos, la navidad, los carnavales, las procesiones, etc etc. Son de origen pagano aunque se hayan cristianizado. ¿Qué hay de malo en querer conocer sus orígenes verdaderos?
83.35.252.176
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2009 10:02:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

EL Bautismo es un sacramento para entrar la persona en la religion por lo tanto civil no puede ser ahora el que no este de acuerdo que no se bautice y punto.que no es ninguna obligacion
bliblitano feliz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2009 21:22:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bautizo cvil [Responder]

El bautizo civil es la celebración en la que una nueva persona es inscrita en el registro. Al igual que una persona puede bautizarse intimamente con el sacerdote, los padrinos y nadie más, sin celebraciones, igualmente una persona puede inscribirse en el registro celebrándolo como una fiesta, al fin y al cabo es más importante estar en el registro civil que en registro de una iglesia porque es lo que cuenta. Y se le llama bautizo porque no deja de ser un bautizo aunque haya gente que solo lo ve como algo religioso. Por esa regla de 3 las bodas civiles no podrían llamarse bodas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016