La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
el ayuntamiento nos vigila
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2009 21:23:11
camaras en edificios grabando las calles [Responder]

son varias las camaras de videovigilancia que en los dos ultimos meses estan apariendo por calatayud en muchos edificios grabando y enfocando a la calle directamente

no se si por seguridad, pero nadie nos ha avisado de que estamos siendo grabados en la via publica y creo que es ilegal

por ejemplo en la calle GLORIA FUERTES, la calle nueva del hotel nuevo AO2 Castillo de Ayud, que une falaguera con pascual marquina

pues hay nada menos que varias camaras grabando y apuntando a la calle y alrededores, controlando los movimientos de todos los vecinos, con quien van o dejan de ir, a que horas, etc.

otra camara en creo que es la calle descalzas como se llama, cerca de marcial y la del ayuntamiento, quizsa por ser edificios publicos ¿pero la de gloria fuertes?

y alguna mas que he visto, en santo domingo y algun sitio mas

¿a que responde esta plaga de grabar a la gente en la calle? ¿de quienes son esas camararas? ¿estan autorizadas? ¿vigilarnos y tenernos controladicos como borregos para ficharnos? ¿seguridad ante robos o pintadas?

es una plaga como setas ultimamente, sobre todo de 2 meses a esta parte de no haber ninguna a haber 30 por lo menos ¿es legal? ¿quien hace uso de esas imagenes y para que fin?
80.248.10.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2009 21:30:08
Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

A mi me parecen muy bien y más que tenían que poner, me fijaré a ver.

Quizás así acabemos con las fachadas pintadas y mobiliario urbano destrozado, con atracos, robos a comercios nocturnos y se aumente la seguridad en general, si por mi fuese ponía una cámara en cada esquina y no dejaba hueco de Calatayud sin grabar, está bien que las pongan y que se sepan, que se enteren los gamberretes que ahora van a estar fichados y se les acabaron sus fechorías de romper mobiliario y pintarrajear en parques.
bellido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2009 21:36:46
Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

pues a mi gracia ninguna me hace!!!!!!
no digo que por seguridad, pero seguro que el del ayuntamiento que tenga acceso a las imagenes es un cotilla del 15 y veo comentarios "ahora este sale con esta otra a tal hora", "ahora la hija de tal se sube en el coche del otro" , "el paquito a que horas llega?? y que hace con esa???" , y no te digo nada si pilla a alguno meando o alguna tia buena que se le sube la falda por el aire o algo.

en definitiva, si en Calatayud gracias a este foro y lo cotilla de la gente ya somos radio patio-macuto ahora cámara es lo que nos faltaba para pisotear la intimidad!!!!!!

no pueden dejarnos vivir en paz????
UNO DE AQUI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2009 22:39:07
Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

ami me parece muy muy bien tenian que poner muchas mas no para cotillear pero si para cuando suceda un delito la policia pueda verlas imagenes y actuar incluso de oficio. lo que hubieran dado otras personas por que huviera avidio alguna camara mira MARTA DEL CASTILLO si huviera avido una camara el caso estaria resuelto.los que no cometemos delitos no tenemos nada que temer (siempre que esas imagenes solo sean vistas por profesionales como policias)y no por cotillas
yo pondria camaras en las calles grabando las animaladas de los que van con los coches motos haciendo el loco ok????????
mosquis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 01:41:29
Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]


el ayuntamiento nos vigila
12/05/2009 21:23:11
Esa es del hotel A2O
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 08:50:03
Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Lógicamente las cámaras de la calle que comentais pertenecen al hotel a2o, todos los hoteles suelen tener dispositivos de grabacion. Las del ayuntamiento, pues eso, edificio público. No se como sacais las cosas de quicio asi, por lo menos podiais informaros antes, vamos digo yo.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 09:26:58
Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Y llevan ahi desde que estaba el edificio en obras, asi que de aparicion misteriosa en los ultimos meses...
nanin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 13:33:14
Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

¿y qué sentido tiene que un hotel tenga cámaras enfocando a la calle, aceras, pasos y cruces?

lo entendería si fuese DENTRO de sus instalaciones

¿pero fuera?

y cómo habéis dicho antes ¿quién y para qué fin ve y usa esas imágenes? Lo suyo sería avisar con alguna placa que te están grabando.
contentillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 18:27:56
Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

A mi me parece estupendo, gracias a camaras se ha podido tener datos como el apaleamiento de una chica inmigrante en el metro, el asesinato tirando al metro a una persona, el apuñalamiento de un antisistema... y otros muchos casos que no salen en television.
Gracias a la poca severidad de la justicia cada dia estamos mas inseguros, y yo prefiero la seguridad que mi intimidad en la calle, la intimidad de la puerta del dormitorio para adentro.
El Gran Hermano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 21:06:12
Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

el problema vendra cuando un dia hagan mal uso de las imagenes de las camaras
o cuando se metan en la vida privada de la gente o vean como habeis dicho a tal chica con este otro chico y empiecen a meter bulos o enseñen las imagenes
yo no se a santo de que un hotel tiene que tener camaras apuntando hacia fuera o los ayuntamientos y bancos y casas, que luego un dia puedes estar meando o aparcando mal o cualquier chorrada y te sacan como un martir para que te vea todo el mundo
nos quieren controladicos y ver que hacemos para urgar en nuestra intimidad, lo de la seguridad no me lo creo, no se que pinta en la calle esa gloria fuertes que decis porque si quieren seguridad que las pongan los sabados por la noche por el pasaje o el paseo
uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 21:49:52
Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

no entiendo que el hotel tenga camaras vigilando la calle, dudo que eso sea legal, tampoco entiendo como las puertas del hotel que dan a la calle Gloria Fuertes se abren directamente a la calle, yo ya he visto que a algun peaton le han dado con la puerta en las narices, y eso esta completamente prohibido, pero los de ese hotel hacen lo que quieren.
Er Fede!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 01:38:49
Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Tal vez pongan la camara pra que no vayas meandote por ahi, ni aparcando mal... que jodo... tiene tela.
A ver, esas imagines se usas como seguridad del recinto, y perfectamente pueden auntar a la calle, ya que se justifica con la seguridad del hotel. Es decir, un inquilino de un hotel paga tambien la seguridad del mismo.
Lo de las puertas... no se si es asi o no, pero probablemente la ese trozo de acera pertenezca al hotel, por lo tanto como si quieren poner alli un cactus para que la gente se tropiece! Y siguiendo con las camaras... no saquen las cosas de quicio!! Nadie les esta espiando, y aunque asi fuera, no creo que a nadie le importe el mas minimo que usted se monte en el coche con tal o con aquel. Por cierto, si has visto las camaras para que quieres un cartel! Ni que estuvieran escondidas, estan claramente a la vista.

Venga a pasarlo bien!
81.33.117.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 08:44:12
Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

me podrias informar como se localizan las camaras?yo no he visto ninguna,donde estas puestas ?en las farolas ,en balcones ......?
77.229.229.190
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 13:43:08
Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Quien no quiere camaras en la calle por algo será. A mi no me molestan porque por la calle me comporto como un ciudadano normal y si me gustaria que grabaran a los de los grafitis, a los que rompen los espejos de los coches, a los que se mean en la calle, a los que atracan, etc, etc.Ojala hubiese más.
yo - 77.229.43.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 13:50:33
Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]


Er Fede!
14/05/2009 01:38:49
antes de hablar, DOCUMENTATE.
https://www.agpd.es/portalweb/canalresponsable/videovigilancia/index-ides-idphp.php
holita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 22:58:54
Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

en el edificio de la seguridad tambien hay camaras y te ponen un papel en la cristalera para q estes informado, yo vivo al lado y estoy muy tranquila y sinceramente m da igual q sepan cuando entro y cuando salgo mis hijas juegan mucho alli en la cera solas y estoy tranquila se q si algo pasara (dios no lo quiera) todo quedaria registrado y si a cualquier vecino le pasara algo en el mismo portal se grabaria es una buena opcion yo apruebo q haya camaras en la calle, mas deberian de poner, anque tambien es logico q solo se miren las grabaciones en caso de emergencias no todo el dia como si esto fuera gran hermano jaja
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2009 22:01:00
Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Para mi, que pongan cámaras en la calle Benito Vicioso y todas calles de alrededor, para que graben a los dueños con sus perros para ver cuáles se hacen cacas y pis, y además no recogen las heces. Ya está bien; están las calles podridas, y nos llevamos las cacas en los zapatos a nuestras casas.
Rita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2009 11:38:41
Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Nos observan desde el más allá
blue
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2009 14:21:59
Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Si el objetivo es combatir la delincuencia seria prioritario que grabasen en bancos, ayuntamientos y empresas, pero de puertas adentro
rodrigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2020 14:24:44
Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

El Ayuntamiento mejorará la
seguridad ciudadana con la instalación
de cámaras de vigilancia


Se ha remitido la solicitud a Delegación de Gobierno para recibir
la autorización correspondiente

El Ayuntamiento instalará 16 cámaras de vigilancia en las calles y accesos a la ciudad los próximos meses. Este proyecto pretende mejorar la seguridad ciudadana, prevenir actos vandálicos y facilitar la labor de investigación e identificación de delitos a los cuerpos de seguridad del Estado, dotándoles de una nueva herramienta de control y vigilancia.

Seis de estas cámaras se colocarán en los accesos a la ciudad, dirigidas a la grabación de vehículos que entran y salen de la ciudad. Monitorizarán el movimiento de vehículos en tiempo real, para ofrecer una rápida y mejor intervención policial.

El resto de dispositivos, cámaras de alta resolución y visión nocturna, se instalarán inicialmente en diferentes vías del casco urbano de Calatayud. Estas diez cámaras grabarán 24 horas al día y se instalará una sala de control con los elementos necesarios para la gestión del sistema en las dependencias de Policía Local.

Primera fase de un proyecto que pretende ir ampliando estas instalaciones a diferentes zonas de la ciudad, los barrios pedáneos, polígonos industriales y entornos con patrimonio monumental.

El Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha coordinado en esta iniciativa con los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional de la localidad y ha remitido una memoria de solicitud para obtener los permisos necesarios para su instalación a Delegación de Gobierno. De esta forma se cumplen con todas las garantías en materia de protección de datos y videovigilancia.

"Este proyecto supone un avance muy significativo en materia de seguridad pública para Calatayud y es una herramienta muy útil para nuestra policía, con la que hemos trabajado para seleccionar las zonas que forman parte de esta primera fase. Seguiremos dedicando recursos para ampliar las áreas con videovigilancia", explica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno.

Una de las prioridades del proyecto es preservar la integridad de la información recogida, así como la custodia y eliminación de las grabaciones cuando se cumplan los plazos establecidos en la legislación vigente. Además, el sistema permite ocultar la grabación de espacios y áreas sensibles en la que la privacidad de los vecinos y empresas pudiera verse comprometida.

Esta primera fase del proyecto, que forma parte del Plan DPZ10, cuenta con un presupuesto de 24.000€, con los que se asumirá la instalación de las cámaras, el sistema de telecomunicaciones y su grabación.
139.47.75.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2020 17:32:46
Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

ME PARECE MUY BIEN LOS DE LAS CAMARAS EN CALATAYUD, LA AUTOVIA HAY MIUCHAS Y NO PASA NADA , HACEN MUY BUEN PAPEL PARA LA POLICIA
Vecino
E-mail: 185.190.101.144 Enviado el: 17/09/2020 17:56:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

os parece bien?
Otro vecino
E-mail: 193.33.3.226 Enviado el: 17/09/2020 17:57:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

SI
Buda
E-mail: 37.187.147.158 Enviado el: 17/09/2020 17:58:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]


Vecino
17/09/2020 17:56:58
Medida buena si el acceso y distribucion de las imagenes estuviese en manos de gente responsable que no las fuese a malutilizar o sacar info de ellas

Pero caera en manos de algun funcivago o varios, que se dedicaran a controlar a la gente honrada: a donde vas, con quien, huy si mira que la que vs en el coche es la amiga de su hija, que trama? o a como demonios aparca ahi, ha ido sl bar de menganito y no se hablaban? Y asi miles de ejemplos

Va a ser un radio patio de cotilleos y saber todo de todos, que haces, a donde vas, con quien vas... Y espera que no se divulguen las imagenes donde te cacen con alguien o lugar donde no deberias estar y seas juzgado moralmente por el pueblo

En una ciudad grande de Zaragoza para arriba, pase, pero en un pueblo esto es un GRAN HERMANO con acceso a esas grabaciones por gente que va a poder chantajearte incluso segun te salgas del redil
Franquista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2020 19:12:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

A mi me parece bien, que pongan mil camaras y graben todo lo que hacemos, en mi edificio tenemos en el garaje, rellano y ascensor
Que nos vigilen y nos digan lo que tenemos que hacer y nos abronquen o multen si no hacemos caso a lo que nos dictan. Eso es lo que necesitamos.
Lopd
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2020 19:29:47
Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Leyes ....

https://elpais.com/economia/2018/05/23/mis_derechos/1527083352_660089.html
89.141.206.244
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2020 19:45:58
Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Dais pena...las cámaras están para vigilar, no para cotillear como alguno que ha escrito lo haría....sin cámaras no se hubiera identificado a los de la manada de Pamplona....por ejemplo...
el ojo que todo lo ve
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2020 20:29:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]


Buda
17/09/2020 17:58:51
es dificil decir mas tontadas en tan pocas lineas, pero puedes seguir intentandolo.

las camaras de seguridad son mas que necesarias, son un apoyo imprescindibles para la policia.

a quien no le gusten...igual es que tiene algo que ocultar, ahi lo dejo
139.47.75.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2020 17:24:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Poner camaras me parece muy bien , haber si cogen al que se lleva las flores del puente alcantara,
No cumplen la LOPD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2020 18:12:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

La agrupacion local del psoe en calatayud denunciara al ayuntamiento si se instalan las camaras porque no cumplen con la LOPD en los termimos de uso, custodia, acceso y responsable asi soportes de almacenamiento de las imagenes

Las quieren para controlarnos y ver y saber que hacemos y a donde vamos
185.190.101.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2020 18:39:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Totalmente deacuerdo. A ver si no las ponen y si las ponen que laa quitwn cuanto antes
Juli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2020 19:28:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

El Psoe y la izquierda como siempre protegiendo a sus votantes, todos aquellos que serian pillados por las camaras haciendo fechorias: delincuentes, carteristas, gamberros, merodeadores, vagos y maleantes... El pasivo de la sociedad. Normal que la psoe defienda sus intereses.
139.47.22.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2020 01:39:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]


No cumplen la LOPD
18/09/2020 18:12:43
A ver, las cámaras que se pretenden instalar no es para vigilar quien entra y quién sale de su casa y cotillear ni mucho menos...son cámaras de seguridad que en algunos casos estarán enfocadas para vigilar y supervisar el tráfico rodado en materia de seguridad y en otros espacios enfocadas a proteger los monumentos patrimoniales que posee la ciudad.
Y por supuesto y entiendo que habrán pedido los supuestos permisos pertinentes a la delegación de gobierno y aprobadas en su efecto.
Así que no entiendo el que se quiera proteger el patrimonio, mobiliario urbano,accidentes, seguridad ciudadana...y venga el PSOE a protestar por algo que sería un beneficio.(esclarecer accidentes, identificación de autores actos vandálicos,evitar conductas incivicas...)
Pero bueno como es el PSOE no tiene nada mejor que hacer.
Por cierto por lo último que protesto el PSOE sobre unas retiradas de cartelería de hoteles, habrá que comentarles que el cartel de la fonda el pilar no lo soliciten su retirada ya que recientemente a reanudado su apertura.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016