La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
jorge
E-mail: jmartinezjuan@yahoo.es Enviado el: 26/04/2009 10:20:32
Buscando gente de mi quinta [Responder]

Hola me llamo Jorge Martínez y vivo en Alcoy, un pueblo de la provincia de Alicante. Viví desde los tres años hasta los diez en Calatayud. Iba a clase en las aulas del instituto y tenia como profesor a don Tirso Cuenca. me gustaria saber algo más de aquella generación. Este año estuve
83.138.236.207
E-mail: asdf Enviado el: 27/04/2009 22:10:24
Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Vivías en la calle Glen Ellyn?
Eres nacido en el 59 o en el 60 ?
Eres familia de Camilo Blanes?
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2009 23:26:08
Re: Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Pero, no crees que sería apropiado que nos dijeses de que edad. Todos los que somos mayores de 11 años, hemos tenido entre 3 y 10 años, pero lo importante es el periodo en el que hemos tenido esa edad. Descoocemos si eso fue hace un par de años y eres un muchacho de 12 o 13 o si fue hace 60.
En cualquier caso si eres mayorcete, ten en cuenta que la mayoría de los que irían contigo al colegio se tendrían que ir de Calatayud. Algunos cuando se jubilan vuelven, aunque la mayoría echa raices en otros sitios y se queda allí para siempre.

Un saludo y suerte en tu búsqueda
abundio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2009 00:03:53
Re: Re: Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Cualquiera que fuera con don Tirso sabe que no da clases ahora ni hace 10 años ,pero tienes razon dinos los años que tienes y te diremos lo que buscas.
193.153.111.207
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2009 15:32:04
Re: Re: Re: Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Si, es cierto. Al nombrar a un maestro el periodo no se alarga siglos. Se limita a niños que pudieron pasar por el aula de ese maestro en los 43 ó 44 años que pudo estar activo.
Es decir, como bien dice el anterior interviniente, se limita sólo a 43 ó 44 quintas (casi naaaa...)
alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2009 16:41:22
Re: Re: Re: Re: Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Hace muchísimos años que no da clases, sus hijos se fueron de Calatayud hace décadas, no sé nada de ellos, ¿alguien sabe algo de esta familia?
pocose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2009 18:33:25
Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Mª Eugenia Cuenca, fue conseller en Cataluña (ministra, creo que de cultura) con Jordi Pujol, para que luego digan que si los catalanes... pues dejan gobernar a personas de otras regiones
pocose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2009 18:41:21
Re: Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

del periodico el Mundo

La primera mujer que ocupó una cartera en el Gobierno de Pujol fue Maria Eugènia Cuenca (Calatayud, 1947). Fue consellera de Governació entre 1992 y 1995, pero de su gestión, lo que más se recuerda fue su ausencia durante los incendios del verano de 1994 (por los que dimitió) y por su plantón a la Guardia Civil cuando ésta celebró, también en 1994, su 150 aniversario.
Me imagino que igual nacio en tu quinta y la viste de pequeña
yalose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2009 18:49:10
Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Perdone he ido picoteando, puede juntar todo?
resulta que aqui viene todo aparte se volvio nacionalista,
El nacionalismo de María Eugenia Cuenca es peculiar, toda una metamorfosis ideológica en su persona. Es aragonesa, y no por casualidad. Su familia, de Calatayud de varias generaciones; ella, nacida y criada en Calatayud; se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza; y en Zaragoza se ofició su primer matrimonio. Casó con un industrial catalán, afincó su residencia en Barcelona, terminó nacionalista catalana y ahí sigue. Fue diputada en el Congreso en dos legislaturas, desde 1986 a 1993; consejera de Gobernación con Pujol y ahora diputada en el Parlamento catalán, en cuyo listado, por cierto, no figura como María Eugenia Cuenca Valero, sino como 'Maria Eugènia Cuenca i Valero'. Y aparece en la web oficial de Convergencia, en la selecta 'lista de fundadores y militantes históricos de CiU'.
Kostolany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2009 12:25:24
Re: Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Si, pero D. Tirso, hombre serio y formal gran profedor se reservaba la opinión.
naranja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2009 13:36:51
Re: Busco gente de mi quinta [Responder]


jorge
26/04/2009 10:20:32
Bueno, Jorge, hermano de Alejandro, Hijo de Encarnita y Alejandro
¿Me Confundo?
abundio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2009 22:12:19
Re: Re: Busco gente de mi quinta [Responder]

no me cuadra que sea hija de don tirso,yo conocia a su hija y era nacida en 1965 o por hay

alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2009 10:36:56
Re: Re: Re: Busco gente de mi quinta [Responder]

Los años pasan para todos, del 65 no creo
212.170.228.108
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2009 12:12:56
Re: Re: Re: Busco gente de mi quinta [Responder]

Abundio, Eugenia es la hermana mayor, hay otra, que si será del 65, por que era un poco mayor que yo (soy del 68) y que tocaba el piano, pero no recuerdo su nombre.

Y lo de Abundio... es tu nombre o el del maestro amigo íntimo de Don Tirso, Don Abundio Esteras?

Ambos fueron profesores mios.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2009 14:31:47
Re: Re: Re: Re: Busco gente de mi quinta [Responder]

María Eugenia Cuenca tiene en la actualidad 62 años.
jorge
E-mail: jmartinezjuan@yahoo.es Enviado el: 04/05/2009 20:08:31
Re: Re: Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]


bilbilitano
27/04/2009 23:26:08
La verdad es que no he aclarado lo de la edad por que salía en el titulo del tema del foro. Naci en el 67 y tengo 42 años y por lo que he visto en el foro hay gente que me conoce. Me he alegrado mucho ya ya que estuve con mi familia y amigos el año pasado por fiestas en agosto y tuve muchos recuerdos de mi infancia. Los datos que daba de Don Tirso eran por tener una referencia. De cualquier manera estoy encantado con haber encontrado gente de mi quinta. Un saludo a todos y aqui dejo mi correo por si alguien cuenta alguna cosa.
83.41.143.130
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2009 22:20:10
Re: Re: Busco gente de mi quinta [Responder]


naranja
Bueno, Jorge, hermano de Alejandro, Hijo de Encarnita y Alejandro
¿Me Confundo?
no te confundes soy jorge aunque tengo un poco de follon con este foro. lo que no se es quien eres
lorenzo maroto
E-mail: l.maroto@ono.com Enviado el: 12/02/2017 20:33:35
Re: Buscando gente de mi quinta [Responder]

Yo tuve como profe a Don Tirso en las preparatorias hasta 1957 que empecé el Bachillerato.Conmigo estaban : su hija Mª Eugenia, Manolo Sebastián (qepd), Palacián, etc- No se quien eres y si eres de mi generación, pero D. Tirso fue un gran profesor del que guardo un gran recuerdo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016