La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 00:26:08
Huele a mierda [Responder]

Acabo de llegar de viaje y la peste es insoportable. Hace calor y no se pueden abrir las ventanas. El Ayuntamiento que gestiona la depuradora porque se empeñó en hacerlo (es la unica en Aragón) tiene que solucionarlo ya, o que alguien se vaya a su casa por inútil.
Snorkel
E-mail: Snorelpi@yahho.es Enviado el: 28/04/2005 13:45:32
Re: Huele a mierda [Responder]

Es verdad.-
El viernes pasado olia a mierda que tiraba para atras!!!
Que lo Solucionen Ya Por Dios!!!!!!
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 18:28:28
Re: Re: Huele a mierda [Responder]


Snorkel
La verdad es que anoche hacía una temperatura ideal para tener las ventanas abiertas. Pero era insoportable el olor, no se podía respirar. Si esto pasa en abril, qué nos suponemos que puede ocurrir en Julio-Agosto-Spbre. Por favor que alguien ponga soluciones, antes de julio
Un saludo.
Anaximandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 20:39:02
Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Es insoportable, llevamos así desde que empezó a funcionar la E.D.A.R., no sé si los gases que tenemos que respirar, irremediablemente al parecer, tendrán efectos nocivos sobre nuestra salud, me gustaría que si alguien entiende de esto nos lo aclare, pero de lo que estoy seguro es que desquicia los nervios y la paciencia de cualquiera, ver que se aproxima un verano más sin poder abrir las ventanas durante las frescas madrugadas para ventilar la casa y así guardar una temperatura agradable durante el resto del día es imposible, estamos torturados a tener que abrir para ventilar en las horas del día que mas aprieta el calor para desalojar esas hediondas filtraciones que inevitablemente han penetrado durante la madrugada y la mañana, convirtiendo nuestra vivienda en un horno o de lo contrario aguantar el desagradable olor un día y otro también. Es verdaderamente insoportable, tenemos que encontrar la manera de terminar con esto de una vez por todas, no vale con echar balones fuera diciendo que la culpa es de quien la construyó (DGA, o Instituto Aragonés del Agua, o quién sea) o que la culpa es de la empresa que gestiona, que no trata adecuadamente los lodos. No es excusa, en este pueblo para bien o para mal tenemos una autoridad que está permitiendo la actividad de un establecimiento que proporciona la mayor contaminación y más molesta que jamás haya existido en la historia de la ciudad, seguro que si se tratara de la industria de cualquier particular ya estaría cerrada y precintada. Nuestro Ayuntamiento debería detener la actividad de la E.D.A.R. hasta que se garantice que no va a soltar ninguna emisión molesta o contaminante, como sucede con otras que funcionan por ejemplo en Barcelona, que permitieron la celebración en su superficie del Forum.
Todos los afectados deberíamos unirnos en una plataforma ciudadana que se preocupe de terminar con esta tortura empleando los medios legales que sean necesarios ya que la autoridad competente no lo es. Para aquellos que no tengan suficiente con el mal olor que piensen en la pérdida de valor de su propiedad inmobiliaria. ¿Quién va querer vivir, trabajar y hospedarse en las zonas donde este desagradable olor es cotidiano? UNAMONOS YA
Alex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 22:03:40
Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Os recuerdo que la depuradora es de la DGA, aunque la gestionan a medias... pero es más fácil echarle las culpas al de casa que al Gobierno autonómico ¿ no ? ¿ o es que estamos siendo partidistas ?
Vecino de Margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 22:57:56
Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Encima de malos olores tenemos que aguantar a fanaticos del PP envenenando la información.

¿quien coño gestiona la depuradora? Me parece que esta muy claro que el ayuntamiento es el que gestiona el asunto.
Así que no vengamos a pedir ni responsabilidades a Zp ni al papa de Roma. Ya vale de engaños, que no somos los moros que vinieron a luchar en el 36 para Franco
Queremos soluciones. Queremos poder abrir y ventilar nuestras casas.
Queremos que si el ayuntamiento no es capaz de solucionarlo que delege en quien sea necesario.
Ya vale de mentiras y tonterias, pues al final el personal se va a cabrear de verdad
Me parece que es un problema que sufrimos muchos vecinos de forma constante y que no estan tomando ninguna medida para solucionarlo.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 23:07:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

vamos a ver una cosa... vecino de Margarita.. si al primero que da una opinión contrapuesta lo etiquetas, a ti habría que llamarte arbertxale socialistak ( de los de hb vamos.. o de los otros de ZP, da igual, cada día están más próximos ).

Que huele está claro, pero ¿ acaso pensáis que si estuviese en la mano del Ayuntamiento solucionarlo no lo haría pero ya ? No es tan sencillo ni está en su mano todo.

Preguntaros otra cosa... es un hecho que a la DGA socialista no le cae bien Calatayud... ¿ no puede ser, digo, que les esté interesando "atufarnos" por su dejadez ?

Nadie más interesado que el Ayto. en solventarlo no hay... pero si eso no sucede ¿ qué se lo impide ? pues a mi modo de ver una DGA que tiene mucha culpa de lo que sucede, primero por su DEFICIENTISIMA construcción y segundo por las mil pegas que pone a la subsanación de los errores.

Mirad un poquitín más lejos , que si fuese tan fácil para el Ayto. ya estaría hecho.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 23:17:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Todavia no te ha quedado claro que el ayto fue el que quiso gestionar la depuradora.........., en el resto de los municipios la gestiona el instituto aragones del agua, asi que si el ayto tenia tanto interes en gestionarla igual era por algun motivo, y ahora el problema le esta un poco grande. Ademas segun tengo entendido el ayto y la DGA estaban llegando a un acuerdo para pasarle la gestion a la DGA, entonces si no pone soluciones sera cuando tengamos que criticar a la DGA, pero de momento a quien nos tenemos que quejar es al ayto.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 23:27:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

te equivocas... por lo que sé, la gestión de la depuradora es COMPARTIDA y pronto lo será de la DGA, para julio aprox.

si fuese cosa del Ayto. YA estaría solucionado...
pero preguntaros qué oscuros intereses persigue la DGA para no hacerlo.
¿ a quién le interesa más hundir a Calatayud, a su propio Ayto. votado por sus ciudadanos o a una DGA socialista-revanchista que no soporta localidades diferentes a su régimen ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 23:41:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Vale Dani, todos conocemos el contubernio judeo-masónico hacía Calatayud. Siempre la culpa es de otros.
Ya veo que hasta Julio no podremos abrir las ventanas. Espero que en Julio pase a la DGA y tome alguna medida para solucionar el problema.
Anaximandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 09:26:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Mientras caemos en la discusión que les interesa a los políticos, el problema no se resuelve y no nos unimos para intentar resolverlo nosotros. Lo más seguro es que no les interese que lo hagamos porque así saldrían a la luz respuestas a preguntas como:
¿El proyecto de la Depuradora era correcto, no contenía errores de bulto como los que están provocando estas molestias? ¿Cuándo el Ayuntamiento recibió el proyecto y autorizó las obras y posteriormente la actividad, revisó si podían existir problemas de emisiones, de eliminación de residuos (lodos)? ¿A la hora de elegir la ubicación, se tuvo en cuenta que vientos son predominantes en este emplazamiento?
Si un particular quisiera poner una graja de cerdos en el solar del final del Paseo de las Cortes de Aragón, ¿El Ayuntamiento daría luz verde al proyecto y autorizaría la actividad? Seamos ciudadanos responsables y organicémonos para acabar con esta pesadilla caiga quien caiga, está en juego nuestro bienestar y nuestro patrimonio, como diría un político en campaña, ¿se merece Calatayud una E.D.A.R. como esta?
Mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 09:40:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]


Danni
28/04/2005 23:07:27

tan fácil para el Ayto. ya estaría hecho.


MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA, TE LO DICE ALGUIEN QUE LO SABE DE VERDAD
VECINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 09:41:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]


Danni
MIRA DANI, NO SE QUIEN ERES NI ME IMPORTA PERO SEGUN TU ESTAS BIEN INFORMADO, DECIRTE QUE YO TAMBIEN ME HE INFORMADO
LA DGA SOLO SE ENCARGO DE LA CONSTRUCCION, LA HUBIESE GESTIONADO SI EL AYUNTAMIENTO NO SE HUBIESE EMPEÑADO EN GESTIONARLA EL PARA METER A LOS CUATRO CONOCIDOS QUE TIENE ALLI TRABAJANDO Y PORQUE PARECIA QUE ESO IBA A SER LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, TODO ESTO LO DIGO SIENDO COMEDIDO PORQUE PODRIA HABLAR LARGO Y TENDIDO DEL TEMA.
EL PROBLEMA DE LOS OLORES SI ES DE MALA CONTRUCCION NO ES PROBLEMA YA QUE SIENDO LA DGA LA PROPIETARIA DE LA OBRA NO VA A PONER NINGUNA OBJECCION A DEJARLA COMO DIOS MANDA, YA QUE ADEMAS PUEDE QUE SEA SU OBLIGACION.
CON LO CUAL ES NORMAL QUE NOS DIRIJAMOS AL AYUNTAMIENTO QUE ES EL QUE GESTIONA EN ESTE MOMENTO, EL QUE DEBERIA ENCARGARSE DE PALIAR LO MAS POSIBLE LOS OLORES QUE SUFRIMOS TODOS LOS VECINOS TOMANDO LAS MEDIDAS QUE FUERAN OPORTUNAS, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES METERSE EN CAMISA DE ONCE VARAS Y ECHAR BALONES FUERA CUANDO SE LE VEN LAS OREJAS AL LOBO DANDO EXCUSAS SIN SENTIDO.
Y SI NO ME CREES DATE UNA VUELTECITA POR EL AYUNTAMIENTO Y PIDE QUE TE EXPLIQUEN ALGO A VER QUE TE CONTESTAN.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 09:50:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Esimposible andar por la calle a según que horas, pero mas difícil es estar en casa y no poder abrir las ventanas.
No quiero ni imaginar lo que nos espera dentro de un mes.
Estos dias ya es horroroso abrirlas porque te da la sensación de estar rodeado de mierda.
y digo yo;
si yo tuviese mi casa llena de basura y oliese, seguro que algún vecino ya me habría denunciado y alguien se habria encargado de decirme que mi domiclio no reune las condiciones de salubridad, sin embargo mi casa huele a mierda igualmente y esta bien limpia... ¿Cual es la diferencia?
Vecino de margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 11:54:18
Re: Huele a mierda [Responder]

Alguien me puede explicar de una vez quien gestiona la depuradora, a quien pertenecen los trabajadores que tiene, no dependen de ninguna empresa privada?. Es que ellos no huelen a mierda?.
La queja es común y todos los vecinos nos quejamos, no podemos abrir nuestras casa para ventilar ya que luego no podemos estar en casa.
Soluciones por favor, sino que hacen alli los que trabajan van a pasr el día?
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 12:18:42
Re: Re: Huele a mierda [Responder]

La depuradora de momento la gestiona el ayuntamiento, y los trabajadores pertenecen a la empresa Gestion de Aguas de Aragon (dependiente de AGBAR- Aguas de Barcelona), quien tiene el contrato con el ayto para el mantenimiento de la depuradora.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 12:42:19
Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Es muy fácil.
Los trabajadores pertenecen a G.A.A. o sea que no tienen nada que ver con el ayuntamiento.
La depuradora la construye la DGA, el ayuntamiento se encarga de la explotación y este subcontrata la empresa GAA para que la gestione.
Lo que es lo mismo... los olores estan en tierra de nadie.
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 12:52:04
Re: Huele a mierda [Responder]

¿CUANTOS TRABAJADORES HAY EN LA DUPURADORA?
¿TAMBIEN HAN EBTRADO A DEDO?
POR QUE NO SE QUE HACEN ALLI, PARA QUE SALGA ESE OLOR POR TODO EL CALATAYUD ENTERO. ES QUE NO HAY GENTE CUALIFICADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
Anaximandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 12:54:46
Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Mientras tanto estamos recibiendo cada día nuestra dosis de Sulfuro de Hidrogeno, que creo que es un gas muy venenoso. A saber que efectos puede tener eso para la salud, sobre todo de los más pequeños, que no tiene culpa de la inoperancia de los mayores y la falta de redaños para poner manos a la obra.
olfato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 16:03:16
Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Yo me pregunto y estos olores vienen de los residuos habituales de una poblacion o ¿habra algun vertido ilegal que los provoque???, porque si en otras poblaciones tienen depuradoras y no tienen este problema. Ademas las depuradoras de aragon supongo que todas las habra hecho la DGA ¿porque va a hacer unas bien y otras mal?
Mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 16:42:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]


olfato
¿por qué se construyen unas bien y otras mal?
Porque algunos ayuntamientos se preocupan de lo que están haciendo y otros no. Ah! La DGA no era precisamente socialista cuando se construyó. Opino que debería oranizarse una plataforma ciudadana de afectados, (todo el pueblo que tenga "narices") y acudir al Justicia de Aragón con el asunto.
Anaximandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 17:06:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Estoy contigo, pero creo que primero deberíamos paralizar la actividad de la depuradora cautelarmente, porque las cosas de palacio van despacio y me veo otro verano sufriendo en silencio.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 21:32:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Hay rumores muy fundados que indican que alguna empresa fabricante que usa manipulados de cierto material, arroja sus residuos al río y son ellos lo que causan el mal olor al llegar a la depuradora...
vamos, que el MALO de la peli no son ni Ayto. ni DGA sino una fuga de esos contaminantes malolientes residuos...
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 22:56:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Y si es cierto que corren estos rumores, ¿porque no se preocupan los responsables de investigar si esto es un rumor o es verdad? Creo que esto es un asunto muy serio.
Enrique
E-mail: rkimball@tiscali.es Enviado el: 30/04/2005 08:45:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Basta ya, yo no aguanto más, estoy con Anaximandro y Mañica, pienso que deberiamos pedir a nuestro Alcalde que haga algo, no se si existe alguna ordenanza sobre actividades molestas y si se podría aplicar al caso, pero si no existe habrá que crearla y aplicarla cuanto antes. Supongo que él tambien sufrirá los malos olores, porque no es un problema de la parte oriental de la ciudad solamente sino de toda ella, ayer por la tarde me dí una vuelta y no pasé por una calle que no oliera a mierda. Seguramente el alcalde estara preocupado por esto tambien y a lo mejor necesita nuestra ayuda en forma de apoyo y estímulo. Por esta razón creo que, dejando a un lado diferencias políticas, debemos aportar nuestras ideas y juntarnos para ver como solucionamos esto cuanto antes. Después de 4 años va siendo hora de encontrar una solución. Son las 8:40 de la mañana y el olor en mi calle es insoportable, en otro tiempo a estas horas estaría ventilando mi casa y disfrutando del aire fresco y limpio de la mañana. ¿Hemos perdido eso para siempre? yo no estoy dispuesto a renunciar. Quien quiera participar que me envie un correo a esta dirección, a ver si podemos organizarnos y poner manos a la obra.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 20:35:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]


Anónimo
29/04/2005 21:32:22
NO DIGAS CHORRADAS, TU SI QUE CONTAMINAS. HUELE A MIERDA
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 23:12:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Yo he oido que el culpable de que no funcione es una empresa que fabrica perfumes y lo que quiere es incrementar sus ventas.
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 22:30:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

es realmente insoportable el olor.En vez de tanto habler ¿no se podria forzar de alguna manera a quien corresponda para arreglar esta situacion?Me refiero a medidas legales, pues esta visto,que con el tiempo que llevamos sin solución , si no nos ponemos un poco serios oleremos ,y a este paso ,comeremos MIERDA.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2005 23:35:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

¿y de que manera se te ocurre que se les podria presionar?
Bandolero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 11:26:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Yo creo que si nos quejamos todos al ayuntamiento o a la policia local constarian denuncias que podrian hacer presion.
tachuelas sangrientas(censurado)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 13:36:01
Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]


Alex
28/04/2005 22:03:40
Os recuerdo que la depuradora es de la DGA, aunque la gestionan a medias... pero es más fácil echarle las culpas al de casa que al Gobierno autonómico ¿ no ? ¿ o es que estamos siendo partidistas ?
JAJAJA
La culpa de todo la tiene Felipe Gonzalez.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 16:46:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Tachuelas sangrientas, no creo que este sea un tema para tomarlo a cachondeo, y tampoco consiste en echar la culpa del ayto a la dga y de la dga al ayto, la cuestion es que alguien (a quien corresponda) busque la solucion a este problema que nos afecta a los vecinos de calatayud (a unos mas y a otros menos, segun las zonas donde se vive)
concentración.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 17:48:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

El viernes es buen día para una concentración ciudadana, no soporto más este olor. Si os animais quedamos.
MB
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 23:11:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

El ayuntamiento , NO HACE NADA,( ESTE PROBLEMA NO ES RECIENTE)o no puede o no quiere,pero desde luego que vayan pensando que van a tener menos votos como esto siga asi, pues si han sido elegidos por la mayoria y un problema serio,como es este ,no se soluciona ¿quien les va a votar? Creo que lo que más les duele es que no les votemos.
Tambien se pueden exponer la quejas directamente a la D.G.A., a ver si se pican y entre unos y otros nos arreglan algo.
Grego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 00:43:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Pues este Ayuntamiento, sí que parece que reacciona y es sensible ante los problemas... la gente se queja ?? pues el Ayuntamiento, actúa, no como los socialistas, que se hubieran llevado el dinero sin hacer nada... menos mal que no gobierna aquí el PSOE, que con el poco peso de sus dirigentes aquí hubiésemos sido pasto de la DGA.

Noticia del foro:

http://www.calatayud.org/noticias/MAYO-05/110505_1.htm

11 de marzo de 2005

EL PERIÓDICO. Calatayud | El Ayuntamiento de Calatayud va a emprender un plan de limpieza general de los colectores de alcantarillado para intentar acabar con los malos olores que se aprecian en la ciudad desde hace un año.

Hasta el momento los técnicos municipales desconocen la causa exacta del mal olor que afecta a la mayor parte del casco urbano, por lo que se han adoptado medidas en diversos frentes. Según informaron fuentes municipales a Efe, la ausencia de lluvias podría originar acumulaciones de residuos en los colectores de alcantarillado, por lo que en los próximos días se llevará a cabo una limpieza preventiva más allá de las tareas de mantenimiento.

Por otra parte, desde hace semanas se ha cambiado la ubicación de los lodos generados por la depuradora de aguas residuales, que ahora se concentran en el paraje de Las Planas, alejado del casco urbano. Además, los vehículos que transportan los lodos siguen unos recorridos alejados de las zonas habitadas.

Durante este mes de mayo, el Gobierno aragonés tiene previsto también realizar una serie de actuaciones en la propia planta depuradora para paliar la emisión de olores y de ruidos que generan las instalaciones. Estas obras cuentan con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y consistirán, fundamentalmente, en cerrar aquellos espacios en los que los lodos se generan o almacenan provisionalmente, además de instalarse elementos aislantes que minimicen los ruidos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 09:58:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Anda que no llevan tiempo diciendo que van a reformar el alcantarillado, que esto que lo otro, pero que no empiezan....
Lo de que los lodos se los hayan llevado a otra parte significa que Calatayud ya no va a oler?
Biennnnnnnnn
CIUDADANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 10:04:31
Re: Huele a mierda [Responder]

EL PERIÓDICO. Calatayud | El Ayuntamiento de Calatayud va a emprender un plan de limpieza general de los colectores de alcantarillado para intentar acabar con los malos olores que se aprecian en la ciudad desde hace un año.

DESDE HACE UN AÑO???
CREO QUE LLEVAN MAL LA CUENTA. ES BASTANTE MAS TIEMPO YO CREO QUE HABLAMOS DE VARIOS AÑOS.
Interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 12:33:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]


Grego
12/05/2005 00:43:36
Pues no creas que no es bueno, que la misma empresa que lleva el mantenimiento de la depuradora, lleve el mantenimiento del alcantarillado, y ahora cuando huele mal, como si no fuera con ella, haya que pargarle aparte para que limpie lo que NO LIMPIA Y TENDRÍA QUE MANTENER LIMPIO POR CONTRATO, por obligación de mantenimiento. ¿O no es mantenimiento el elimpiar el alcantarillado? Desde luego, si no fuera por los dineros que nos cuesta a todos es de chiste.

Deberíamos empezar a pensar lo que hace el Ayuntamiento con nuestro dinero, a quien se lo paga y en concepto de que
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 12:58:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Este ayuntamiento ya se a enquistado en la alcaldía y ahora no hace más que meter la pata, esperemos que haya un cambio pronto, por que si no hay alternancia, empiezan a manejar el dínero de los ciudadanos como les da la gana. No se innova, y ahora la situación ha cambiado desde la primera vez en que el PP lo hizo bien por que la situación de las infraestructuras de Calatayud era muy mala.
Lluvia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 22:48:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

A ver si tenemos suerte y con el agua que ha caido hoy se han limpiado las tuberias y mejoramos un poco el olor.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 15:43:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

De todas maneras yo creo que tal y como estan de taponados los registros es imposible que por ahi salga olor, ayer por algunas calles no se podia cruzar la acera, ya que los registros estan totalmente taponados de porqueria.
Limpiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 23:40:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Alguien sabe si ya han terminado de limpiar la red de alcantarillado? porque la verdad es que la mayoria de las alcantarillas estan todas llenas de basura y no tragan nada.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2005 23:28:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

No se si sera en todo calatayud, pero en la zona que yo vivo ahora llevamos unos dias que por la noche ya no huele mal, a ver si hemos tenido suerte y se esta solucionando el problema.
una bilbilitana mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 22:09:38
Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

realmente es una lastima que tengamos que soportar este olor sinceramente si tuviera que decirle a alguien que viniese a vivir a mi ciudad me quedaria sin argumentos o todos se vendrian abajo al decirle ...... y despues de todas las cosas bonitas y buenas que tiene mi ciudad la lastima es que resulata insoportable el olor que hay en ella.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 22:43:31
Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

No solo huele a mierda, fijaros, el otro día descubrí que mi abuela llevaba en el salón 3 meses muerta, no fui capaz de darme cuenta antes porque al estar la ventana abierta no se apreciaba el olor a descomposición, además como la mujercica siempre ha sido muy callada...la pobre. En fin, dice mi abuelo que lo bueno del olor que tenemos es que así no se aprecia si te cuescas cerca de alguien y la verdad es que así tampoco dejan esa peste que dejaban antes los camiones de cerdos cuando pasaban... No hay mal que por bien no venga oye, pero creo que eso no es plan. ¿O no?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 11:45:29
Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

o el que vaya a tu lado piense que eres tu el del cuesco.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 11:51:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

A ver si nos enteremos y no nos dejamos manipular por el discurso fácil socialista...

el Ayto. se ha quejado de ésto mucho antes que nadie, de hecho lo hizo en octubre del año pasado...
incluso salió la noticia en esta web:

http://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-04/221004_3.htm

Como podéis leer, se quejó a la DGA...

pero ¿ qué ocurre ? que la DGA gobernada por los socialistas se han dado cuenta que IGNORANDO NUESTRAS NECESIDADES, pueden enterrarnos y hacernos una mala jugada para que la gente se queje de su pueblo... cuando SON ELLOS DESDE LA DGA quienes tienen en su mano la solución y no la llevan a cabo con el fin de que la gente cargue contra el Ayto. cuando el verdadero culpable como he demostrado, es la DGA socialista.

Por ello, es a ella a quién debéis quejaros, a ver si alguien me dice un foro de la DGA que ahí el 90% de las críticas que hacéis tendrían mejor cabida ( el Ayto. rema a favor de Calatayud... la DGA socialista, rema EN CONTRA ).
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 13:07:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Creo que el que no se entera eres tu Pedro, la depuradora LA GESTIONA el ayuntamiento no la DGA en el resto de los pueblos que la gestione la DGA (mejor dicho el Instituto Aragones del Agua) habra que quejarse a la DGA, pero en nuestro caso si el ayto quiso tener la gestion de la depuradora ahora que cargue con las consecuencias.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 13:27:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

En el asunto de la depuradora solo hay una palabra para definir al ayuntamiento que es el que lleva la gestion INCOMPETENCIA.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 15:06:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

O bien los dos anónimos anteriores NO SABEN LEER o bien SOLAMENTE LEEN PRISA ( La Ser, El Pais y El Periodico de Aragón ).

Aquí tenéis una noticia de OCTUBRE de 2004 donde el Ayuntamiento ya se le quejaba y reclamaba a la DGA sobre ese tema.... la DGA, socialista ¿ casualidad que no nos haga caso ?

http://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-04/221004_3.htm

JESÚS BROTONS. Calatayud | El Ayuntamiento de Calatayud va a pedir a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que realice una inversión de más de 600.000 euros para cubrir tanto los depósitos de tratamiento de aguas residuales como los camiones que los transportan desde la depuradora de Mediavega con el fin de evitar los malos olores. Además, se han hecho las indicaciones oportunas a la empresa que explota la instalación para que adopte una serie de medidas tanto en el transporte como en la eliminación de los lodos residuales con este mismo objetivo.

La comisión de Urbanismo ha conocido un informe de los técnicos municipales en el que se determina que el origen de los malos olores que se padecen en determinados momentos en los barrios de Calatayud proceden de la depuradora de aguas residuales o de las operaciones relacionadas con la gestión de los lodos que se obtienen como residuo de la depuración.

Según este informe de Urbanismo, estos olores tienen dos procedencias. Por un lado, el transporte de los lodos en camiones que no disponen de una cubierta efectiva para evitar las emanaciones, así como con la cercanía al casco urbano de algunas de las fincas que se han usado para verter los mencionados lodos. Por otro, la inexistencia de una cubierta en los depósitos de tratamiento de las aguas residuales en la propia instalación de Mediavega.

Depósitos herméticos

Para evitar la primera fuente de malos olores se van a hacer recomendaciones a la empresa Gestión de Aguas de Aragón para que se habiliten en los camiones depósitos herméticos o alguna otra forma de cubrimiento de las cajas que disminuyan la emanación. También se ha pedido que se informe previamente al Ayuntamiento sobre la ubicación de las fincas donde se van a extender los lodos como fertilizante para poder alegar en caso de que se entienda que están demasiado cerca del casco urbano de la ciudad bilbilitana.

También se va a preparar una propuesta dirigida a la Diputación General de Aragón para que la Consejería de Medio Ambiente, propietaria de la estación depuradora, acometa la construcción de algún tipo de cubierta para los depósitos de tratamiento.

De hecho, las últimas instalaciones que está contratando la DGA ya vienen proyectadas con la correspondiente cubierta para limitar la extensión de los malos olores. Estas obras de acondicionamiento de la depuradora de Mediavega (muy próxima al casco urbano de Calatayud) se han valorado por la empresa encargada, Gestión de Aguas de Aragón, en una cantidad superior a los 600.000 euros.

Desde el Área de Urbanismo se espera que esta petición pueda ser formalizada por la Junta Municipal de Urbanismo en una próxima reunión. Además, esta comisión municipal recuerda que para julio de 2005 finaliza el contrato actual de gestión de la depuradora de Mediavega, con lo que en las bases de una nueva convocatoria pública podrían contemplarse las inversiones necesarias que hay que realizar para evitar los malos olores que padecen algunos barrios.


---

Ahí lo tenéis, el Ayto. reclama que la DGA ponga esos 600.000 euros para solucionarlo porque así le corresponde... y la DGA ( socialista ) pasa del tema.
Id a un foro de la DGA a quejaros.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 22:09:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]


Danni
01/06/2005 15:06:54
Sr. Danni, creo que yo se leer, en la noticia publicada por el Sr. Brotons, pone el Ayto. "va a pedir" mi pregunta es ¿pidió?, segundo pone que el contrato de la gestión de la depuradora termina en Julio del 2005, estamos en mayo. ¿es el Ayuntamiento el responsable?

Además: "se han hecho las indicaciones oportunas a la empresa que explota la instalación para que adopte una serie de medidas tanto en el transporte como en la eliminación de los lodos residuales con este mismo objetivo."

¿Se han tomado estas medidas? ¿Ha cumplido la empresa? Si no ha cumplido ¿Que sanciones ha impuesto el ayuntamiento?

Sigo leyendo: "proceden de la depuradora de aguas residuales o de las operaciones relacionadas con la gestión de los lodos que se obtienen como residuo de la depuración" "Según este informe de Urbanismo, estos olores tienen dos procedencias. Por un lado, el transporte de los lodos en camiones que no disponen de una cubierta efectiva para evitar las emanaciones, así como con la cercanía al casco urbano de algunas de las fincas que se han usado para verter los mencionados lodos."

¿Quién controla la gestión? ¿Quién regula como deben de ir esos camiones por el casco urbano?
¿Cómo es que se aprueba como vertedero fincas tan cercanas a la zona urbana?

Más: "Para evitar la primera fuente de malos olores se van a hacer recomendaciones a la empresa Gestión de Aguas de Aragón para que se habiliten en los camiones depósitos herméticos o alguna otra forma de cubrimiento de las cajas que disminuyan la emanación. También se ha pedido que se informe previamente al Ayuntamiento sobre la ubicación de las fincas donde se van a extender los lodos como fertilizante para poder alegar en caso de que se entienda que están demasiado cerca del casco urbano de la ciudad bilbilitana."

¿Propuesta es ígual a reclamación? ¿Podría reclamar realmente el ayuntamiento, siendo el gestor y parte contratante?

Sigue la noticia: "las últimas instalaciones que está contratando la DGA ya vienen proyectadas con la correspondiente cubierta para limitar la extensión de los malos olores".

¿Quién estaba cuando se culminó la depuradora en la DGA y se dió la gestión al Ayto?.

"Estas obras de acondicionamiento de la depuradora de Mediavega (muy próxima al casco urbano de Calatayud) se han valorado por la empresa encargada, Gestión de Aguas de Aragón, en una cantidad superior a los 600.000 euros."

Recuerda que para julio de 2005 finaliza el contrato actual de gestión de la depuradora de Mediavega. ¿Quién hará la nueva convocatoria pública?,¿se tomará en cuenta lo que ha sucedido a la hora de las adjudicaciones?

Termino: "para evitar los malos olores que padecen algunos barrios".

¿Son algunos barrios o es gran parte de Calatayud?
bueno no comento más por que luego puede que sea el crispador principal del foro.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2005 23:44:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Jospe, estoy contigo tienes mas razon que un santo en lo que dices.
Anaximandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 12:31:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Está claro que el Ayuntamiento actual tiene parte de responsabilidad, porque si el I.A.A. iba a poner en funcionamiento una E.D.A.R. “cerca del casco urbano de Calatayud” sus maravillosos y leales técnicos municipales, tan seguros de su trabajo y competentes, deberían haber advertido al Alcalde del marrón que suponía poner en funcionamiento unas instalaciones que no reunían las condiciones necesarias para controlar las inmisiones de gases fétidos y venenosos propias de las operaciones que dicho establecimiento debía realizar, y haber recomendado la suspensión de funcionamiento hasta que se hubieran corregido las deficiencias. Pero con la cantidad de trabajo que tienen seguro que pensaron que si el proyecto tenía la aprobación de los técnicos de la D.G.A. para que iban a enmendarles la plana, total si algo sale mal, les echaremos la culpa a ellos y hacemos piña con nuestros ediles del PP.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 14:37:10
Re: Re: sigue oliendo mal [Responder]

si y la gente
a callar y tragarse la mierda,

no se admiten criticas
asi ke a callar y a seguir tragando mierda
.G
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 17:10:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]


Anaximandro
02/06/2005 12:31:05
Yo creo que la cuestión está muy clara desde que pasó lo de la Casa Azul: desde que el Ayuntamiento tapó la zanja y no dejó tomar muestras del agua que había allí acumulada no fuera a ser que la Concesionaria y él mismo fueran a ser los verdaderos responsables del hundimiento.
A partir de ese momento entiendo que la relación, a pesar de necesitarse mutuamente, se ha deteriorado demasiado, y se tratan como un matrimonio en trámites de separación.
Y si no, al tiempo
Anaximandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 13:09:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierda [Responder]

Bueno, nuevamente hemos podido comprobar la pericia de los técnicos funcionarios de la DGA – IAA. Se han gastado un montón adicional de dinero de todos para librar a la ciudad del fétido ambiente que la tortura desde que entró en funcionamiento la depuradora de aguas residuales, que por otra parte ellos mismos construyeron ya deficientemente, con el beneplácito de sus colegas municipales. Este último fin de semana de la primavera se ha despedido con sus mejores y más venenosas fragancias a pesar de que las obras correctoras que supuestamente los paliarían están terminadas.
Que bonito sería ver cortar la cinta de la inauguración de estas obras a las autoridades implicadas, seguro que no hubieran aguantado ni 5 minutos en el acto, claro que para este tipo de obras no se prepara ningún acto, otra cosa sería un pabellón para fiestas o una XXXXXXX ava remodelación del Paseo, algo donde uno se pueda lucir en un ambiente agradable rodeado de votantes agradecidos por la buena administración, vamos cosa fina y lustrosa.
Me gustaría saber quién a supervisado las obras y con qué esperanza real de solucionar algo se han acometido.
Esto es un desatino interminable, interminable porque no hay ninguna autoridad que esté decidida a acabar de una vez por todas con la falta de rigor y la incompetencia de los que proyectaron la E.D.A.R. Para mi no tiene ninguna gracia el asunto, es cruel e inhumano mantener esta situación, a parte de que haya perjuicios económicos, los daños físicos y morales consumen a cualquiera y la desesperación que genera ver a los responsables políticos escurriendo el bulto, sin tomar ninguna determinación y dejando nuestra salud y bienestar en manos de unos incompetentes que no dejan de cobrar nuestro dinero todos los meses ni pagan ninguna consecuencia de sus actos, es muy lamentable.
Yo creo que ya es el momento de decir BASTA, basta de tomarnos el pelo, basta de eludir la responsabilidad, basta de proteger a los responsables, basta de castigar a la ciudad, basta de pasar del tema.
sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 22:27:01
Re: Re: Re: Re: sigue oliendo mal [Responder]

Esta mañana era insoportable.

¿Cúando piensa actuar nuestro ayuntamiento?
Aunque sea subvencionando ambientadores...........

La verdad es que ya vale, esto se pasa de castaño oscuro.
pepista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 21:25:12
Re: Re: Re: Re: Re: sigue oliendo mal [Responder]

callate y no te queje,que las quejas perjudican al pp,y si te tienes que tragar la mierda,pues te aguantas,y no critiques ni muerdas la mano de quien te da de comer
Anaximandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 11:52:23
Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

A pesar de que las obras para corregir los defectos de diseño y construcción de la depuradora han terminado sigue oliendo mal, seguimos despertándonos en la madrugada envueltos en el fétido hedor de los perjudiciales gases que produce. Nos espera otro verano de tortura, porque, si estas obras eran la solución, está claro que el problema persiste y persistirá si los funcionarios y políticos no admiten el fracaso de sus medidas paliativas. Es hora de ponerse en acción o esto nunca se acabará.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 16:18:17
Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

En vez de gastar dinero en panfletos con muchas fotos, mas les valiz gastarlo en arreglar los problemas de Calatayud, como por ejemplo la depuradora, el olor de madrugada es nauseabundo, al final nos tendremos que vacunar todos contra el colera, porque nada bueno nos va a traer.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 17:00:05
Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

el alcalde con todos los policias se tenia q ir a rumania por lo menos a pasar hambre que nose merecen otra cosa los incompetentes
Anaximandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 09:17:23
Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Esta mañana otra vez, a eso de las 5:30 de la madrugada, nos hemos despertado con el maldito hedor de la depuradora. Sobran las palabras.
votante PP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 17:00:56
Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

[callate y no te queje,que las quejas perjudican al pp,y si te tienes que tragar la mierda,pues te aguantas,y no critiques ni muerdas la mano de quien te da de comer
Pepo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 17:11:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Tipica actitud de un cachorro ciego que le justifica a su amo hasta los palos que le da en el lomo.
La evidencia constata la realidad, y la realidad es una mala gestión en general y en particular lo de la depuradora no tiene nombre.
A mi me da de comer mi trabajo, pero reconozco que ultimamente no me llega la nomina, tengo que comprar mas colonias, mas geles y mas ambientadores. Estoy por pedirle al ayuntamiento resposabilidades y una indemnización por los gastos extras de productos de higiene. Vaya politica de medio ambiente!!!!! me daría la risa si fuera un chiste pero me da una gran lástima ver como a mi pueblo se lo come la mierda. Mierda en todos los sentidos
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 17:52:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Pepo pues va a ser que si que te toca que por muchos años vas a seguir tragando mierda y oliendo aguas fecales,y eso seguirá igual, y no nos movereis del poder, asi que no molestes con críticas y si tienes algo que decir dilo en las urnas, que luego casi seguro que nos votaras, asi que a callar y ha aguantar la mierda.Vosotros mucho ruido y pocas nueces.
DIGATE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2005 13:50:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Pero se puede saber que tipo de poder tienes tú? Si no eres mas que un pelele al que le mueve los hilos algun titiritero.
Además si estas en el "poder" eres GILIPOLLAS, pues pareces que lo usas para tragar y respirar mierda, JE JE sois basura.
depuradora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2005 17:48:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

jodeeeeeeeeer! estoy echa una mierda. nadie me hace ni puto caso.paso las noches en vela, con unos gases que me tienen acobardada. los del PP se reparten las tortas ,el resto quiere picotearlas ,me dan aero... y a peder!por favor que no es solucion. Peperos, si calatayud os da igua, a los bilbilitanos ni puto caso porque no arreglais nada ( cada dia mas vandalismo y menos trabajo)por lo menos OLERME un poquito y aliviarme, coño , que voy a explotar y luego no hay remedio
81.42.100.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2005 14:52:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Si estas hecha una mierda échate al contenedor y no vengas con milongas, que si el aero red, el trabajo, el vandalismo o su puta madre.
81.61.229.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2005 15:07:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Anda que para olor insoportable es el que hay por la calle que esta detras del chalet ese que van ha hacer un hotel.Despues de hacer un socavon enorme empezo a salir como un liquido negro que hasta debia ser toxico de lo mal que olia.Y ahora sobre todo por las noches es imposible psar por esa calle del pestazo que hay.yo vivo en galapago y hasta mi casa llega el olor asi que no me quiero imaginar los que vivan al lado, en esa casa nueva.
Me voy a comprar una mascarilla, ahora vuelvo..
Ilegal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2005 16:24:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Eso no tendra algo que ver con aquello que decian de los vertidos ilegales de alguna empresa de la charluca?
Olores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 08:28:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Vivo en la redonda y anoche sobre las 12 de la noche el olor era insoportable no se podia estar en casa, ya que al tener las ventanas abiertas para que entrara el fresco se metio la olor dentro de casa. !Por favor que haga algo a quien le corresponda este tema!, que al final vamos a terminar todos intoxicados.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 08:39:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

"A quien corresponda", mientras sigamos usando esas frases y estos medios de expresión nada cambiará, existen hojas de reclamaciones en el Ayuntamiento, existe el Justicia de Aragón, existen los Tribunales de Justicia, las asociaciones de vecinos, etc. Así si cabe alguna esperanza de que esto se llegue a solucionar. A la administración sólo le consta lo que entra en forma de documento firmado, no los anónimos de un foro.
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 11:45:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

No te equivoques. La Administración, llámese nacional, autonómica o local, sólo se mueve cuando se le mete caña en los medios de comunicación.
Olores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 12:35:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Que razon tienes. Yo en alguna ocasion he enviado directamente quejas en la pagina del ayto de calatayud y todavia estoy esperando que me contesten o que se solucione el problema
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 17:09:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]


Olores
30/08/2005 12:35:25
Que razon tienes. Yo en alguna ocasion he enviado directamente quejas en la pagina del ayto de calatayud y todavia estoy esperando que me contesten o que se solucione el problema


A dia 29 de Agosto sigue oliendo a rayos. ya es hora de que alguien haga algo.
depuradora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2005 20:33:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]


81.42.100.160
29/08/2005 14:52:17
Si estas hecha una mierda échate al contenedor
que mas quisiera!pero cuando tu cagues si echas la mierda al contenedor los vecinos te fostian, no es la solución. La solucion la tienen tus amigos peperos que no hacen ni puto caso. Tienen otras ocupaciones.
jose p
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2005 13:40:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Algo se ha mejorado con los olores de la depuradora, imágino que se está trabajando en ello, no se trata de que el PP lo haga bien o el PSOE lo haga mejor, se trata de cuando surge un problema se tomen medidas correctoras de inmediato. Otra probabilidad es qu existan aún fabricas dentro de la ciudad, que emitan esos olores, o que los gases que emitan no estén salvaguardados de llegar a la ciudad, ese es un tema de medioambiente que habría que mirar.
Eva L.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2005 02:47:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y ver que todavía sigue el tema de los olores me revuelve el estomago, así que no puedo por mas que lo intento aguantarme y no decir cuatro cosas que pienso desde hace tiempo y con ello pedir disculpas a la familia de un buen amigo si hablo mas de la cuenta.
Yo no estoy ahora en Calatayud, así que no se si en estos momentos huele o no, pero desde aquí quiero decir que si la cosa esta así , quizá sea porque una de las pocas oportunidades que ha habido para corregirlo hubiese sido si a la EMPRESA QUE LA GESTIONA O AL AYUNTAMIENTO LES HUBIERAN METIDO UN BUEN PAQUETE A MULTAS para que subsanasen las irregularidades que los provocan.
Pero aquí nadie se queja legalmente, solo se dedican a dejar en un foro lo mal que estan en sus casas o lo asqueroso que es pasear por Calatayud.
Lastima que tuviese que ser por una desgracia tal como la muerte de dos personas en la depuradora y por ello cuando me refereria a las disculpas a las familias, por tener que tocar de nuevo un tema como este y mas por lo que voy a decir, pero mucha gente no sabe ni por donde le da el aire y "lastima" como he dicho que tenga que ser por un motivo así por el que yo he tenido oportunidad de ver mucha documentación, informes, declaraciones, horas de charla y horas de llanto o sea, TODO, así que se de que hablo y desde aquí aunque sea hipócritamente mis gracias y felicitaciones a toda esta gente que no lo merece:
1º Gracias a la gente que penso en la ilusión que os iba a hacer enteraros de lo sucedido por la radio, en vez de llamaros a vuestras casas.
2º Gracias a los que pensaron que la ayuda psicológica se debía ofrecer tres días mas tarde, en vez de estar el día y en el lugar del accidente con vosotros.
3º Gracias a todos aquellos que os cerraron la puerta en las narices y pensaron que vuestro lugar era estar esperando esa tarde al otro lado de la verja o fuera de las instalaciones con la televisión y cientos de curiosos a vuestro lado.
4º Gracias a toda esa gente que os ofreció su apoyo y lo que necesitaseis y que no han vuelto a dar señales de vida, a los que iban de buenos compañeros y los que querían un recuerdo para luego tirarlo.
5º Gracias a los que los que para daros cuatro papeles os hicieron hacer veinte viajes.
6º Gracias a esos mismos que tuvieron la amabilidad solicitar duplicados de documentos a la empresa, cuando su obligación por contrato era haberlos requerido cada mes y no esperar a que alguien los necesitase. Pero así funcionan los funcionarios.
7º Gracias a los que les corresponde hacer un informe y no lo empiezan hasta medio año despues.
8º Gracias a los que retoman el informe y se permiten el lujo de ver fallos pero no sancionan.
9º Gracias a los que en sus declaraciones, no saben o no estan seguros, hay que ver, de tonto por la vida se llega a jefe.
10º Gracias a los que iban a decir toda la verdad pesase lo que pesase, y que declararon voluntariamente diciendo "blanco", aunque en la siguiente declaracion dijesen "negro" ¿la verdad?

En fin mil gracias a todas estas personas y mis FELICITACIONES con mayúscula a todos aquellos que mantienen su puesto de trabajo, ascienden o estan de excedencia.
Rosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2005 08:52:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Gracias Eva por el mensaje que has dejado en el foro, por desgracia soy una persona muy allegada a uno de los fallecidos y en tu mensaje has dicho un monton de verdades que como tu dices la gente no tiene ni idea. Nadie sabe lo que pasamos las familias y la "impotencia" que te crea todas las situaciones que tu muy bien has nombrado.
B.S.A.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2005 19:29:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Que pena que las cosas sean asi, porque no va todo el mundo con la verdad por delante e intentando ayudar a los demas, no para eso somos todos unos egoistas y no pensamos nada mas que en nosotros y no en los de alrededor
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 08:40:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huele a mierdaCalatayud sigue oliendo mal [Responder]

Tienes toda la razon, mas valia que nos preocuparamos por cosas importantes y no por tonterias.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 11:45:47
Calatayud sigue oliendo mal [Responder]


Danni
01/06/2005 15:06:54
Danni tu eres familia de Franco,por que si no no se como se puede ser tan fascista
????
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 13:17:39
Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

A que viene este mensaje? te has equivocado de hilo?
Uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2005 17:54:18
Re: Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

Yo pensaba que el tema de los olores ya estaba solucionado, pero ayer pase por la carretera de soria sobre las 12 de la noche y el olor era inaguantable dentro del coche. Hasta cuando tendremos que aguantar estos olores? No me extraña que se quejen los vecinos de margarita, los pobres junto con sus casas van a tener que comprar las mascarillas porque con esa olor se van a axfisiar.
Olor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 22:51:14
Re: Re: Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

Jo acabo de salir a la terraza a tender y no hay quien aguante el "olor" que tenemos hoy, menos mal que hace frio porque sino como para salir a pasear esta la noche.
kkmili
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 16:26:38
Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

yo no se si la depuradora la gstiona el ayuntamiento la dga la pgb o la madre que pario a panete el caso es que esto huela a mierda que jode asi que se pongan de acuerdo el ayuntamiento la dga la chunta el psoe el pp el copon santo y quien quiera apuntarse a la movida y que solucionen esto de una putisima vez caguen dios!!
Usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 19:33:40
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

Tienes toda la razon del mundo, ya vale de pasarse la pelota de unos a otros y mientras nosotros aqui oliendo a mierda.
SaskiA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 23:26:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

dijeron que la DGA habia encargado unas nuevas obras para solucionar algun problema que hubo cuando se instalo que permitia fugas o algo asi osea que espero esten en camino
Usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 15:52:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

Por lo que he leido en las noticias de esta misma pagina en Ateca ya tienen depuradora, asi les podremos preguntar a los vecinos de ateca si alli el problema es el mismo, o eso solo pasa aqui en Calatayud, porque yo este año estuve de vacaciones en un pueblo de Cataluña y justo al lado teniamos la depuradora y no habia ningun tipo de olor
Otro usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 22:34:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

Tienes razon, a ver si nos enteramos que tal les van las cosas en Ateca con la depuradora.
DPZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 22:38:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud sigue oliendo mal [Responder]

sale una noticia en la web donde dice que la DPZ va a acometer las obras de todas las depuradoras con deficiencias:

La DPZ colabora con los Ayuntamiento para la depuración de aguas


El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado hoy las normas reguladoras de la convocatoria de subvenciones a los municipios, entidades locales menores, mancomunidades y consorcios de entidades locales de la provincia de Zaragoza para la elaboración del Plan de Inversiones en materia de depuración de aguas residuales de 2005. Dicho plan tiene por objetivos la cooperación económica con las Entidades Locales de la provincia de Zaragoza, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión, coadyuvando en los gastos derivados de la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales, actuación incluida en el Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón 2004-2006 aprobado el 23 de marzo de 2004 por el Gobierno de Aragón (Instituto Aragonés del Agua).

En concreto, la Diputación aportará al plan 480.000 euros para que los ayuntamientos puedan hacer frente a la parte del convenio firmado con el Instituto Aragonés del Agua, por el que este organismo se compromete a ejecutar las obras de depuradoras y colectores, mientras que los ayuntamientos deben aportar los terrenos donde se ubicarán dichas depuradoras. Este gasto en la adquisición de terrenos que deben aportar por convenio será cofinanciado por la Diputación de Zaragoza hasta un 50 por ciento.

Según explica el vicepresidente 2º de la Diputación de Zaragoza, José Antonio Acero, "la institución provincial es consciente de la importancia del plan de saneamiento de aguas y su repercusión medioambiental pero también es solidario con los ayuntamientos que han suscrito el convenio, especialmente con los más pequeños que deben hacer frente a un desembolso económico no previsto para la adquisición de los terrenos que deben ceder para la construcción de dichas depuradoras".

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016