La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
comas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2009 18:04:14
actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

hace dos dias los mossos de escuadra, desmantelaron a un grupo de estudiantes de una universidad de Barcelona.
Se ve que en Cataluña molesta muy mucho que los estudiantes se manifiesten y no sigan el adoctrinamiento del pueblo que imponen PSOE, ERC y los verdes.

El que se salga del tiesto, porrazo.
Es el lema de José Montilla y Rubalcaba.

A mamporro limpio, golpeando a periodistas, a señoras, a un NIÑO que ha salido en TV, con saña... se veían imágenes y eran tan sádicos muchos que DISFRUTABAN golpeando a la gente estos de los mossos.

Uno que ya peina canas no pudo recordar sus etapas estudiantiles.

Igualico que el "abuelo" Paco (Franco) con sus grises.

Bueno, igualico no señores, en Barcelona y Cataluña se supone hay democracia y un ministerio del interior que se supone vela por los ciudadanos.

Si alguien tiene la oportunidad de ver las imágenes son para llorar.
En plena Barcelona. En pleno siglo 21.

sin duda Cataluña ha dado varios pasos por detrás en cuanto a libertades en los últimos años. Pero que muchos. Una pena.
83.60.235.108
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2009 19:07:22
Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

Todo abuso de autoridad hay que sancionarlo sin paliativos. Pero igualmente hay que denuciar la ocupacion indebida de la Universidad mes tras mes....los antisistema.....los alborotadores..... en fin gente que se pasa las normas por sus...... Lo cual no quita para denuciar a los que se pasan. PERO A TODOS CADA UNO EN SU COMETIDO SOCIAL.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2009 19:46:53
Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

soy universitario y el plan bolonia es una vergüenza que nos equipara a fp III, nos mercantiliza por completo y pone como hormigas al servicio de la empresa y practicamente y recorta muchos derechos además de cerrar universidades

el desalojar a palos a estudiantes que protestan por una razón válida es propio de régimenes dictatoriales y bananeros

pero si además de paso cargan contra todo lo que se mueve en los alrededores, podemos decir que sobrepasa el fascismo y la intolerancia lo que se vivió en barcelona

un gobierno que la emprende a palos contra los estudiantes y encima dice ser progresista, ademas de mentiroso, es fascista.

http://www.20minutos.es/noticia/457653/0/desalojan/estudiantes/barcelona/

http://www.rtve.es/noticias/20090320/los-periodistas-protestan-contra-generalitat-por-las-agresiones-los-mossos/250287.shtml

yo - 81.38.24.229
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2009 00:19:01
Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

totalmente de acuerdo en que tal vez la actuacion policial se paso un poco pero no olvidemos y que tambien se ve en las imagenes que los estudiantes ( os aseguro que muchos no lo eran) no tienen el derecho ni la libertad de agredir a los policias que al fin y al cabo tambien son ciudadanos como nosotros o es que ellos no tienen derecho a defenderse, por favor, el principio mas importante de la democracia es saber que mis derechos terminan donde empiezan los tuyos.
ternix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 23:31:53
Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

nadie nombra a esos ''estudiantes'' cn la cara tapada, con capuchas, con incluso cascos, y baras de hierro con la bandera catalana? es necesario en las manifestaciones y esas actitudes q se ven hacian la policia? a esos nadie los nombra y pocas camaras enfocan a esos energumenos. arriba la policia.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2009 20:20:53
Re: Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

hoy he visto en la tv las imagenes de como se ensañaban con un reportero, de pelo largo con coleta, al chaval le abrian la cara en toda la ceja y sangraba a borbotones

iba identificado con el brazalete rojo sobre el brazo señal que usan los periodistas

sabian que era periodista, como han pegado a un niño y mucha gente que pasaba por alli.
uno - 84.125.245.211
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2009 23:47:26
Re: Re: Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

Es lo que han querido los catalanes "echando" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Cataluña, conclusión "AJO Y AGUA"
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2009 08:29:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

SI LLEGA A SER LA POLICIA NACIONAL, LA QUE LIÓ LOS MOSSOS, LA POLICIA DE CATALUÑA, COMO ESTARIA EL GOBIERNO CATALAN, ECHANDO PESTES POR LA BOCA, PERO COMO HA SIDO SU POLICIA, MANDADA POR UN CONSELLER DE EZQUERRA REPUBLICANA, CONTANDO MENTIRAS, QUE NO HAN PEGADO A LA PRENSA, CUANDO CLARAMENTE SE VE A UN POLICIA, PEGAR A UN FOTOGRAFO, COMO UNA MADRE DICE QUE A SU HIJO MENOR DE EDAD LE PEGO LA POLICIA, COMO SE VE A OTRO POLICIA PEGAR A UN CAMARA, EN FIN UNA BRUTAL INTERVENCIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES.-
PERO ESO SI, COMO LOS MOSSOS ESTAN MEJOR PAGADOS QUE LA POLICIA NACIONAL TODO VALE.-
BASTA YA, DE METIR, FUE UNA ACTUACIÓN BRUTAL, PEGANDO A NIÑOS, MUJERES, PERIODISTAS DE PRENSA, FOTOGRAFOS, CAMARAS, GENTE QUE PASABA POR ALLI.-
arbitrista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2009 13:24:57
Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

Yo creo que sin lugar a dudas la actuación ha sido desproporcionada y que deberían depurarse responsabilidades.
Es irracional pagar impuestos para financiar a una policía para que te apalee.
Además parece que en este cuerpo se acumulan bastantes episodios de este tipo, lo que es un claro indicador que desde su dirección no se cuída lo suficiente la formación en el respeto a los derechos de la ciudadanía. Creo que deberían exigirse responsabilidades y empezaría pidiendo la dimisión del responsable de ese cuerpo
tarinakashe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2009 18:18:39
Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

1º Un grupo de estuduantes llevaban varios meses ocupando (acampados en plan ocupa) el edificio historico de la Universidad de Barcelona, con el consiguiente perjuicio que para otros estudiantes (los que no seguian su protesta)ocasionaba.
2º El desalojo se produjo de madrugada (4-5 de la mañana) sin nungun enfrentamiento violenta ni detenciones.
3º Como consecuencia de este desalojo, este grupo de estudiantes precedio a manifestarse esa misma mañana por el centro de Barcelona (plaza de la Universidad) cortando la circulación de vehiculos, que al ser en una de las principales calles colapso de inmediato todo el transito de Barcelona.
4º Al ir a disolver esta manifestación, los "mossos" se encontraron que al grupo de estudiantes se les habian añadido los ya clasicos grupos antisistema, ya preparados para ¿solidarizarse? con los estudiantes, es decir: pasamomtañas, cascos, barras de hierro, placas de goma-espuma(escondidas en las pancarta) para protegerse, etc. etc.

No pretendo justificar lo que sin ninguna duda paso (personas golpeadas si ser participes de los altercados), pero creo que para saber lo que realmente ocurrio tenias que verlo en primera persona y no dejarse llevar tanto por las imagenes de TV que en esta ocasión solo se han recreado en las acciones de una parte.
Como muestra es de que segun los partes hospitalarios, de los 80-85 atendidos por lesiones, 49 eran "mossos". Igualmente una pequeña aclaración, el "conseller" de interior NO es de Esquerra Republicana.
Espero no levantar muchas ampollas.
Saludos
Tarinakashe
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2009 22:22:19
Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

Yo lo que no entiendo es como hay algunos que les gusta ver actuar a la policia con brutalidad y de forma desproporcionada.
No se dan cuenta que mañana pueden ser ellos los que esten sufriendo eso.
Hace 50 años que se aprobaron los derechos humanos, ya va siendo hora de que los vayamos asimilando.
Y por favor no me comparen a la policia con los delincuentes, diciéndome que si la policia es brutal los delincuentes también, porque a los primeros les pagamos un sueldo y a los segundo se les persigue. Entiendo que si la policia no cumple las leyes pasarían a ser delincuentes y se les debería de dejar de pagar el sueldo y perseguirlos como tales.
88.5.17.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2009 23:36:04
Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]


estudiante
20/03/2009 19:46:53
No se que tienes en contra de la FPIII,si fuera el caso. La Universidad tambien tiene que estar al servicio de la sociedad. Destilas un cierto clasismo y elitismo bastante reaccionario. Puedes procurarte formacion elevada,sutil,culta y refinada con un poco de esfuerzo,interes y por tus medios. Hay posibilidades para ello a nada que lo desees.

No se desaloja a los estudiantes por razones de opinion. Afortunadamente en este pais,se pueden defender las ideas y las opiniones libremente,con foros,mesas redondas,asambleas publicaciones,debates.........

La ocupacion durante meses,el corte de calles,los insultos y las actuaciones violentas estan fuera de la ley. El derecho a la manifestacion tambien es legal,pero essta regulado. Llamar fascista al que cumple con la funcion de hacer cumplir la ley,por parte de quien se la salta es para dar que pensar quien es quien.

Dicho esto, todos,tambien los cuerpos de seguridad,deben cumplir con su deber dentro de la legalidad y con la debida proporcionalidad. No saquemos los pies del tiesto.
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/03/2009 10:13:00
Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]


tarinakashe
25/03/2009 18:18:39
eL CONSELLER DE INTERIOR NO ES DE ERC, ES DE ICV.-
buenos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2009 23:11:26
Re: Re: Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]


padre
24/03/2009 20:20:53
hoy he visto en la tv las imagenes de como se ensañaban con un reportero, de pelo largo con coleta, al chaval le abrian la cara en toda la ceja y sangraba a borbotones

iba identificado con el brazalete rojo sobre el brazo señal que usan los periodistas

sabian que era periodista, como han pegado a un niño y mucha gente que pasaba por alli.



perdonad a tosdos pero os voy a contar 2 verdades como una casa, sabeis q fue lo que le provo´co a este periodista la herida esa? un martillazo que lanzaron los ''estudiantes'' i sabeis q le pasó al niño ese? q se tropezó solo cn un bordillo, x cierto la madre esta fichada por todas las policias por ser autora de desordenes publicos. ahi queda eso. uno que estubo y no era d los malos.
Autor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2009 00:11:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

Hay que ver. Parece ser que como el PP no gobierna en Cataluña, está mal lo que pasó. Pero si los peperos estábais deseando que esto ocurriese. Todo se soluciona a palos.
por dios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2009 04:16:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

Socialismo = fascismo

se acaba de demostrar en Cataluña.

Si lo hace la policia nacional se monta la monumental y sale en todos los telediarios a todas horas.

basta ya
Bilbilitano
E-mail: 88.16.185.46 Enviado el: 28/03/2009 11:21:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

Lo de esta policía lleva tiempo dando síntomas de que algo falla con demasiada frecuencia.
Hace unos años tuvieron que instalar cámaras en las comisarías porque se habían producido diversas palizas a pequeños rateros o inmigrantes, que no habían ofrecido ninguna resistencia.
Ahora 30 periodistas heridos y hasta un niño.
Creo que bien merece abrir una investigación, comprobar que formación reciben esos policías y cómo son dirigidos. La policía está para garantizar la seguridad y no para causar terror.

En menor medida, y aunque no conozco ningún caso de apaleamientos desproporcionados, algo parecido se viene observando desde hace unos años con la policía local de Zaragoza. En muchas ocasiones parece que hacen uso y abuso de la autoridad que la propia sociedad les otorga. Y sorprende ver en la capital hasta ancianos que echan pestes de su policía local. Algo no debe funcionar como debería.
Eremitanem
E-mail: Enviado el: 29/03/2009 15:43:09
Policía fascista, sea de donde [Responder]

Atónito, pero atónito me quedo con las "opiniones" de según y qué gentuza deja en este foro: si le tocas el pelo a un concejal, eres un terrorista; si apaleas SIN MIRAMIENTOS a los estudiantes, llegan a aplaudirte.

El gobierno, del color que sea, ha hecho un buen papel en vosotros. No pensáis sino en las protestas, pero hay algo detrás: EL PLAN BOLONIA.

En fin, dentro de unos años, cuando nuestros hijos no puedan estudiar una carrera pública si no pagamos más y más... nos acordaremos de las PERSONAS que lucharon.

Y esto, que penséis que pasa en Cataluña por su gobierno... Esto pasa (O PASARÍA)Naquí o en Cataluña, o donde coño sea.
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2009 19:31:01
Re: Policía fascista, sea de donde [Responder]


Eremitanem
29/03/2009 15:43:09
Eremitanem, defiende tus ideas pero sin poner en dudas a otras personas, como los policias que se juegan la vida diariamente, para salvaguardar el orden público.-
Y tu eremitanem a quien pegarias por dinero a tu madre, a tu padre o a tus hijos, porque seguro, que tu eres de esa calaña, según se refleja en tu relato.-
YO - 83.60.64.48
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2009 19:42:42
Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]

que pasa...ahora que se ha demostrado que no ha sido la policia quien pego al fotografo nadie dice nada, por favor, yo tambien estuve alli y os aseguro que no es verdad que se pegara a todo el mundo y por cierto en catalunya tenemos mossos d'escuadra pero la preparación y formacion es la misma que para la policia y cuerpos de seguridad de toda españa, es decir que tontos y gilipollas hay en todos sitios y por favor no politicemos todo lo que se habla.
78.143.45.182
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2009 15:53:16
Re: Re: actuación brutal mossos de squadra en barcelona [Responder]


YO - 83.60.64.48
29/03/2009 19:42:42
que pasa...ahora que se ha demostrado que no ha sido la policia quien pego al fotografo nadie dice nada
¿dónde está demostrado que no fue el policía? Indica alguna fuente... Por lo pronto te dejo un par de videos para que veas, en uno cómo ES el policía quie le atiza al tipo con el brazalete de PRENSA, y el otro para que veas que si los estudiantes recurren a la violencia será por la que ANTES reciben de los policías (ya sabes que todo se pega, menos la hermosura)

www.youtube.com/watch?v=m_jP1UotKAo&feature=related

www.youtube.com/watch?v=1VJ4B08ySEk

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016