La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 15:49:01
Tiroteo en Calatayud [Responder]

Esta mañana sobre las 8, un camión que era perseguido por la guardía civil ha embestido al coche de la policia local para lograr marcharse, estos se han liado a tiros contra el camión.
De pelicula.....
buytre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 15:50:16
Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

esto es en serio o que???????

donde a pasado? se resolvio el tema sin heridos?
79.148.229.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 15:58:03
Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

llevavan siguiendo desde valencia a un tio, el porque nolose.. y han avisado de que venia hacia calatayud, lo estaban esperando en la autovia pero ha conseguido meterse al pueblo... entonces para poder detener el vehiculo han tenido que dispararle a las ruedas, aun pinchada la rueda ha conseugido huir al final ha dejado el coche abandonado por falaguera y se ha ido andando hacia la estacion alli lo han detenido!!! de pelicula!!
YO - 77.210.56.190
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 16:00:16
Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

parece ser que ha sido uno que se salto un comtrol de la guardia civil y lo han perseguido y han disparado (los guardias civiles) alas ruedas y lo han detenido eso lo han dicho en la cadena ser
pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 16:19:06
Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

ha disparado la policia local, el camión estaba incrustado en la esquina de la soriana y la policia se ha metido en dirección contraria por la c/ Gracian el del camion ha pegado un aceleron, la polica se ha liado a disparar, y se ha llevado por delante el coche de la policia y otro que había aparcado, para conseguir escapar. Luego lo han detenido, .... las circunstancias de la detención ya no las se.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 19:15:43
Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

En la radio han dicho que era alguien que se ha saltado un control de la guardia civil, que estaba reclamado por un juzgado de Valencia por un delito de circulación y que la guardia civil avisó a la policía local de que se había metido en Calatayud.
No se ha parado al bloqueo de la policia local y le han disparado, y aunque se ha escapado con el coche pinchado lo ha abandonado en la Falaguera y lo han detenido andando en la estación.

Por fortuna no ha pasado nada grave, pero creo que ha sido una actuación un poco desproporcionada
avemus papa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 19:29:56
Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

esto comienza a ser una ciudad de verdad....semaforos...toriteos.....asi, asi.
al césar lo que es del césar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2009 19:56:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

pues a mi me parece fenomenal que la policía tirotee las ruedas de un individuo que se salta control de la guardia civil, control de policía local y lo buscaba el juzgado de Valencia... menuda joyita ¿qué hubiese hecho si hubiesen sido blandos y hubiese escapado?

el tipo iba a pillar un AVE a Madrid...

desde luego, nada bueno.

Bien por la policía.
85.55.170.222
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 17:41:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Bien por la policia Local, quien decia que no hacian nada? pues solamente jugarsela . Cada uno a lo suyo
EL PALOTES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 18:38:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Los que se la jugaban eran los municipales de hace treinta años, sin medios de ningún tipo, andando, pasando frío y aguantando la lluvia dirigiendo la circulación con un par de huevos sin tanto semáforo y esperádicamente con intervenciones más importantes que la peliculilla de ayer, aquí en colaboración con comisaria se detuvo hasta a "el torete".
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 20:11:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Atónito me quedo ante alguna intervención aquí vista.

Quiero recordar que el presunto delincuente estaba reclamado por un juzgado de Valencia por delitos de circulación y le habían retirado el carnet. Es decir no era un terrorista, homicida o atracador que pudiese provocar un pánico incontrolable en la policía.

No me parece la forma adecuada de dar el alto y detener a un delincuente. Si a un raterillo así se le trata de detener a tiros, ¿cómo habría que detener a los dirigentes de Endesa ó de Gas Natural que roban el dinero de los españoles a toneladas?

Alguien se imagina que podría haber pasado si esta persona hubiese llevado un arma encima, cómo habría actuado al sentir que le disparaba la policía?, o cuando se les ha escapado y se ha dirigido a un taller a que le arreglasen la camioneta, ¿cómo habría actuado con los mecánicos cuando le han contestado que no podían arreglársela tan rápido como él deseaba? o los simples rebotes de los proyectiles...

Sobre cualquier bala se pierde su control en el momento que se aprieta el gatillo y creo que las pistolas están para usarlas en los momentos de verdadera emergencia. Para proteger la propia vida de los agentes o la de otros ciudadanos, no para detener a una persona desarmada.

No me cabe la menor duda de que no es la forma adecuada de detener a una persona.

Quizás haga falta recordar algunos tristes casos, de algún raterillo de Calatayud, abatido a tiros al saltarse un control policial en los 70, o el de un borrachate de una pedanía como en la misma época pago con una paliza policial la insolencia que le daba el exceso de vino y le llevo a la tumba.

Espero que las autoridades no deseen ese tipo de resoluciones.

Por otro lado en mi opinión, el imprudente funcionario o funcionarios, ha cometido un error, que por fortuna no ha tenido consecuencias graves. Como un trabajador o trabajadores más, que intenta cumplir su obligación lo mejor que puede, me merece respeto, y tanto él como otros trabajadores a los que la sociedad les entrega un arma, deben aprender de su actuación e interiorizar este suceso, para evitar en posibles actuaciones, accidentes que podamos lamentar todos.
PEDRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 20:59:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Pues si jose,creo que tienes razon, ademas a esas horas hay bastante gente por la calle dirigiendose al trabajo o al colegio.
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 21:01:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Toda la razón. Miedo me da pensar en lo que podría haber pasado y en lo que pueda pasar.
miguelone
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 21:22:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Pues yo felicito y apoyo a la policía por su intervención.

La policía no tenía ni idea de si era delincuente por delitos de tráfico (que no dejan de ser delitos, atropellas, matar a peatones, te suena farruquito?), yo sólo sé que un tipo que se salta 2 controles, guardia civil, policía local y lo buscan por Valencia, NO ES TRIGO LIMPIO y desde luego si hay que tirotearle (LAS RUEDAS, que parece déis a entender a él, le dispararon a las ruedas), pues se le tirotean.

En su fuga podría haber atropellado a mucha gente si no se las llegan a reventar.

en fin, que a ver si ahora queréis que alguien se salte un control y encima le den los buenos días ¿no?

muy bien por la policía, como debe ser, los criminales y quienes les apoyan, entre rejas, no entiendo tanta condescendencia con los delincuentes, reclamados por juzgados y saltándose 2 controles, por dios! como los etarras, de más que le tirotearon a las ruedas y no a la cabeza, porque soy yo policía y veo que un tipo huye de nosotros con dios sabe qué intención.

lo dicho por tercera vez: ENHORABUENA A LA POLICIA.

así se lo pensarán mejor los cacos cuando quieran venir por Calatayud sabiendo que no andamos con chiquitas, como debe ser.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 21:30:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Pues a mí me produce más miedo una policia asi que el presunto delincuente.
Lo más peligroso es que posiblemente algún de esos comentarios lo haya escrito algún policía.
Esto va a parecer la antigua guardia mora.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 21:38:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Totalmente de acuerdo con bilbilitano. Actuación desproporcionada. Podía haber pasado algo grave. Gracias a Dios que no pasó.
yo - 77.229.43.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2009 22:16:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

si podia haber pasado algo peor como atropellar a los policias que seguro que tienen familia
yo - 77.229.43.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 07:00:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]


miguelone
17/03/2009 21:22:49
JODO.SI LO BUSCABN POR VALENCIA....BUFFF QUE MALO DEBIA DE SER, QUE MIEDO..UUUUUUUUUHHHHHHH
AH. Y DE PARAR NADA QUE LE DISPARARON Y NO LO COJIERON, LO QUE SE FUE ES MAS ENCABRONAO. ESO SI QUE ES PELIGROSO
yo - 77.228.148.54
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 09:27:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

si hubiese sido un terrorista la policia no se hubiese comportado así de contundentes
Citizen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 09:32:01
Tiroteo en Calatayud [Responder]

Pero que esperais de los cuatro niñatos que hay trabajando ahora como policías locales, que se piensan que por llevar placa y arma ya son el sheriff del pueblo, ójala se inicie una investigación contra ellos, que como bien han dicho por arriba, podían haber herido a cualquiera con sus balas.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 09:49:58
Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Es peor el remedio que la enfermedad.
Si seguimos así, me temo que no tardaremos en ver algún acontecimiento grave donde se vean envueltos estos chicos de las pistolas.
buytre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 10:35:26
Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

yo alucino con la gente la cuestion es protestar, si disparan porque le disparan, sino porque mira estos polis de pueblo de tienen narices a parar una furgoneta...si no llegan a disparar y hubiese atropellado a alguien aqui estarian todos diciendo que para que tiene la policia armas si no las usa para velar por nuestra seguridad.

por mi parte un 8 para la policia (les daria un 10 pero no pararon la furgoneta...) yo personalmente hoy me siento mas seguro que ayer.

un saludo

pd: no soy familiar de policia, ni amigo, ni conozco a ningun policia de calatayud, lo digo antes de que nadie me suelte que soy coleguita del que disparo.
Kostolany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 11:18:44
Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Cuanto sabemos de proporcionalidad y desproporcionalidad. No soy partidario de los conserjes municipales con uniforme y armas, soy partidario de otro tipo de policía, pero creo que no dispararon por disparar, el uso del arma hay que justificarlo y puede ser causa de expulsión temporal del cuerpo o definitiva.
Así que los que hablan en contra o a favor que den máa sargumentos,El arma es el último remedio, no la usan porque guste, es más son formados para usarla como recurso final.
Limon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 11:33:30
Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Felicidades a la policía. Ellos tienen que actuar como si el personaje a detener fuera el más peligroso del mundo y tomando las precauciones necesarias. A un delicuente no sirve decirle "por favor detenga su vehículo" porque el lo que va ha hacer es intentar escapar y llevarse por delante al policía.
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 11:55:33
Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

A la hora en que tuvo lugar el tiroteo, muchos vamos a trabajar o llevamos a nuestros hijos al colegio. ¿Qué hubiera pasado si una bala hubiera rebotado y alcanzado a un transeúnte? Teniendo en cuenta la hora y el lugar de los hechos, creo que la actuación de la policía local fue absolutamente desproporcionada.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 13:51:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Como pueden decir que les parece normal que para intentar detener a una persona les parece adecuada tirotearla????

No creo que sólo sea culpa del concejal o de los responsables. Creo que esta sociedad tiene un problema muy grave con una parte importante de sus adolescentes (que ahora llega hasta los 30 años en muchos casos). Niños con cuerpo de hombre, que les seduce la violencia y lo paramilitar, donde fecundan los grupos xenófobos, nazis, etc.
Creo que ese es el verdadero problema. Que cambian los valores. Hace 30 años los jóvenes soñaban con una sociedad sin armas, pacífica y democrática. Ahora los jóvenes sueñan con una sociedad fuerte, disciplinada, enérgica y cruel con los "otros" (sin darse cuenta que los "otros" también pueden ser "ellos mismos" en cualquier momento)
yooooooooooooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 14:15:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

hombre por una vez en la vida que se la juegan no es para tanto tio a demas el delincuente no iva armado (la policia si) no se yo si en vez de un delincuente comomun huviera sido algun etarra no se si habrian disparado
yo - 77.229.43.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 16:19:27
Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]


Citizen
18/03/2009 09:32:01
De niñatos nada que el hero es bien mayorcito y muyyy conocido en la Policia Local de Calatayud y no precisamente por sus meritos mas bien por sus rectitud y ghanas de joer a los niños que beben cocacola, si coca cola en los parques,yevar a todo dios al juzgao..... Es uno de los mas conocidos por todo el pueblo y por todo el Ayuntamiento
de paso por calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 18:28:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]


Maite
18/03/2009 11:55:33
Creo que el peligro lo creo el conductor que entro por la plaza del fuerte sin parar en semaforos, subiendose por la acera, golpeando a un vehiculo de limpieza, entrando en la rua a toda velocidad sin mirar y a gran velocidad y gracias a que le pincharon las ruedas no le quedó más remedio que abandonar el vehículo en Diputación.Por lo que han dicho en la radio un agente resultó herido y el coche policial destrozado, pues no sé como tiene que actuar la policía en este pueblo. Yo personalmente en dos años que llevo en Calatayud no he tenido problemas con ellos, tan solo una vez que me llamaron la atención sin denunciarme por estacionar en la carga y descarga de la Plaza del Fuerte.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 19:12:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Se nota que eres de paso....

La policia que tenemos ahora no se parece en nada a la que había hace unos años. Aunque en Zaragoza están aún peor. Conozco a muchos zaragozanos, gente muy moderada, incluso ancianos que si por ellos fueran prescindirían de todos los policias locales.
No se que formación les dan pero salen de esa academía de una forma que más que ayudar a la convivencia provocan lo contrario
YO - 77.229.229.100
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 19:25:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

BIEN POR LA POLICÍA. Y SE NOTA MUY PATENTE EL RESENTEMIENTO QUE ALGUNOS TIENEN HACIA ELLOS.
NO LO PUEDEN EVITAR, ESTE ES SU ESTILO EN TODOS LOS HILOS DONDE SE MANIFIESTAN.
jotio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 19:36:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]


de paso por calatayud
18/03/2009 18:28:13
seguramente a muchos de esos que los critican, si que les habran denunciado, no por estacionar en una carga y descarga sino por cosas mas graves.
yo - 77.229.43.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 20:30:48
Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

Ole sus huevos, que otros ni se hubieran acercado
donde estaban los nacionales?¿?¿
me gustaria ver a dos de los que critican la actuacion, solos ahí.
uno que vive en zaragoza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 20:34:36
Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

es que lo de la policia local de zaragoza es de traca
son gentuza el 90%, los hombres de bronson, van a saco, no pasan una, esta llenita de ellos zaragoza, chulescos, gafas de sol, patrullando a todas horas a joder a la minima que hagas con el coche, cobran comision por multas, son una lacra

culpable el alcalde belloch de fomentarlo y permitirlo, en zaragoza la policia local es una vergüenza, se estaria mejor sin ellos, os lo juro, es una presion asfisiante sobre la gente, no hay dia que no los vea multando o jodiendo a alguien por chorradas

que dios os coja confesados si llegan alli en ese plan
para mi, es la gran mancha de zaragoza, su policia local, quinquis que no tienen ni egb, matones de barrio que se metieron a policias por ganarse un suelo y es donde proyectan todas sus frustraciones pagandolo con la gente

no hay ciudad en españa tan represiva como zaragoza gracias a su policia local, matones de barrio.
jojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2009 22:02:14
Re: Re: Re: Re: Tiroteo en Calatayud [Responder]

como se nota en allgunos mensajes que han soltado a la carroña
YOYOYOYOY
E-mail: 83.138.216.19 Enviado el: 19/03/2009 12:58:17
Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

PUES A MI LA VERDAD ES QUE NO ME PARECE UNA ACTUACION BRILLANTE POR PARTE DE LA POLICIA LOCAL ,MAS BIEN EN SU LINEA ,VAN HACER ALGO Y NO LO TERMINAN Y YO CREO POR PURA INCOMPETENCIA SIN MAS , NO HAY MAS QUE VERLOS YO CUANDO BAJO A ZARAGOZA ME DAN RESPETO PERO ES QUE LOS DE AQUI NADA DE ESO SOLO RISA EN MUCHAS OCASIONES . UN CERO ROTUNDO PARA ELLOS Y SUS JEFES .
miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2009 00:00:29
Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

BIEN POR ESTA ACTUACION EL DELINCUENTE NO SE IBA A ANDAR CON CHIQUITAS ERA MUY BUSCADO . BUENA ACTUACION DE NUESTRA POLICIA LOCAL NO MIDAMOS A TODOS POR IGUAL . ENHORABUENA SEÑORES AGENTES . NO TODO EL CUERPO ES IGUAL . CHAPO
JOSELE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2009 00:06:06
Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

SIEMPRE CRITICANDO YA VALE , MAS NOS VALIA APOLLAR A LA POLICIA LOCAL . SINO SABEIS MEJOR ES CALLARSE LISTO
yooooooooo
E-mail: 83.54.238.0 Enviado el: 20/03/2009 10:42:03
Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

Si era muy buscado y no habian podido detenerlo toda la policia de valencia. Le habian retirado el carnet de conducir y seguía conduciendo.
Policias asi hacian falta en España y en Barcelona y con cuatro tiros y un poco de energia habrian mostrado a los estudiantes como tienen que comportarse, que se les han reido y encima los critican.
Si de vez en cuando actuasen asi, la gente se lo pensaria antes de saltarse las leyes.
PolisYcacos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2009 12:53:50
Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

que flipado chaval, ¿cómo puedes decir que los policias tienen que abrir fuego contra los estudiantes? Lo primero un poquito de formación y leerse las reglas que rigen al cuerpo, que lo que hicieron en Barcelona sobrepasaron lo permitido. Parecía otra época.

En cuanto a lo de Calatayud... si no lo habían detenido sería porque no quisieron abrir fuego o pararlo por la carretera, no creo que fuera tan peligroso. Pero claro, uuuuuh un delincuente...¿Cómo lo paramos? ¿En las pelis le pegan tiros a las ruedadas , no?...
Lo que no puede ser que lo sigan desde Valencia y se nos meta en mitad del pueblo.
YA ESTA BIEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2009 14:55:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

haber si le queda claro a la gente,
EN PRIMER LUGAR, ALGUIEN DE USTEDES HA VISTO LA ACTUACION DE LOS POLICIAS ESE DIA? Eso solo lo sabe el juzgado y los policias.
segundo. el vehículo (un furgón) inicio temerariamente la huida al saltarse el control de la guardía civil, poniendo en concreto peligro las vidas de los viandantes al saltarse este, semaforos, subiendose por las aceras, etc. Vamos, que le daba igual quien se pusiera por medio, ya fuera menor de edad, incapaz, o maria santisima hablando en plata.
Que hubiera pasado, si a alguien de ustedes se les hubiera llevado por delante, o a un hijo, hermano, en fin, alguien cercano, al que se quiere mucho, ahora se estarian lamentando, llorando su falta por un hp, que la guardia civil, ni la policia local no han hecho nada para evitarlo. Ahora, estos serian igual de malos, poco profesionales, etc...
TERCERO, decir, que los agentes de policia tuvieron que saltar del vehículo(literalmente del vehículo) para no morir dentro, ya que este no freno ante el coche cruzado de estos, investiendolo para su huida. Creen ustedes que sería mejor ver a dos ciudadanos, con derecho a la vida (sean o no policias muertos)?.
CUARTO: Todos sabemos que las balas rebotan, y que es potencialmente peligros usarla en el casco urbano, (¿saben ustedes donde se produjo, dicho tiroteo?) NO CREO QUE MUCHOS QUE HAN ESCRITO AQUI LO SEPAN.
Luego, el policia, disparó a las ruedas, ANALICEMOS.

PROPORCIONADO: Pus bien,la actuación es proporcionada, ya que el vehículo a motor se puede utilizar como arma, para lesionar o matar, COMO ASI FUE UTILIZADO, igual que la arma de los agentes, QUE SOLO FUE UTILIZADA PARA EVITAR LA HUIDA, NO PARA MATAR.

OPORTUNO Y CONGRUENTE: Pues seguramente fue oportuno efectuar dichos disparos a la rueda para evitar males mayores,(ya los he comentado anteriormente) pero como nunca se sabe lo que podía haber pasado en caso de no impedir su huida. PERO LO QUE ESTA CLARO QUE DESPUES DE LOS ACONTECIMIENTOS NO SE IBA A PARAR EN LOS SEMAFOROS, NI CIRCULAR A VELOCIDAD DE LA TORTUGUITA, VAMOS QUE EL PELIGRO CREADO ES MAYOR SIN ACTUAR. NO CREEN, y....

RECORDAR QUE PARA QUE LLOREN NUESTRAS MADRES (Todas las madres de todos los ciudadanos) QUE LLOREN LAS SUYAS.
Povedilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2009 17:26:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

Ole Ole y Ole, por el ultimo comentario, con todos los argumentos posibles, para callar las boquitas a unos cuantos, y tambien por la actuación de la policia, he de decir que no soy policia ni tengo amigos ni ninguna especulacion forera de ese estilo, soy un estudiante sin mas, pero me parece correcto que los CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO velen por nosotros, o que pasa, que a partir de ahora hay que parar a los delincuentes con piedras, tanto hippy y tanta leche.
Ya era hora de que se de cuenta la gentuza de este pueblo lo que hay, porque sinceramente da pena que la gente despotrique de personas que pueden perder su vida intentando salvar la de los demas, nadie toma en cuenta eso. Todos son reproches, si a la hora del suceso salian los niños del cole, igual se los podia haber llevado por delante el zumbao este no??
En este pueblo la cuestion es quejarse de todo y tener envidia por todo.
emilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2009 19:36:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

Cuanto fachilla.
Y mucha mentira para justificar la ineficacia. El presunto delincuente, era una persona que conducía con el carnet retirado por un tribunal de Valencia que detecto la guardia civil en un control rutinario y se saltó el control metiendose en Calatayud.
El resto ya lo conocemos. Desproporción e ineficacia.
Ese tipo de actuaciones es más propio de policias de paises tercermundista que de un país civilizado.
Puso en peligro a todos, a ellos mismos, al infractor, al resto de los ciudadanos.
Lo mires por donde lo mires no tiene justificación. Las armas deben servir para proteger no para crear peligro.
Ahi lo dejo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2009 20:49:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

Y que si soy fachilla?? eres mejor que yo por ser tu un progresista?? creo que ni yo soy mejor que tu, ni tu mejor que yo. Os pensais que todos los que no piensan como vosotros y defienden a la policia son fachas, vais listos, mas fascista eres tu, que clasificas a la gente segun la seguridad que les gusta tener en su pueblo, ciudad y pais. A la policia de este pueblo se le tiene mucha envidia, quizas porque algunos de ellos esten colocados a dedo. Mas de uno que escribe en este foro igual se a quedado fuera de las oposiciones. Si los policias le hubieran disparado en la cabeza, entenderia que todo lo que estais diciendo es correcto. Unicamente estaban cumpliendo su deber, como pararias tu un coche?? te pones delante?? Aqui la cosa es hablar por hablar, si hacen que hacen y si no que no hacen, poneros de acuerdo. Otra cosa, me llamas fachilla, pero el que ha reforzado tanto la policia y todas estas cositas, que si uniformes que si tal que si cual, creo que no es de derechas...igual me equivoco eh...
Tambien se me ocurre una idea que vi en los simpson, montaros una patrulla para velar por el pueblo, y vais unicamente con una flor en la mano y con diplomacia, a ver cuantos delincuentes deteneis. Somos todos muy listos, muy valientes, muy mejores que los que estan desempeñando ese puesto, pero ninguno tenemos lo que hay que tener para estar ahi no?? y espero que nadie me venga con la chorrada de que si la clase obrera que si tal que si cual, que aqui el que quiere tener algo en la vida se lo curra y punto.
sigo de paso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2009 21:12:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]


emilio
21/03/2009 19:36:10
macho no tienes ni idea, mas te valdría salir de vez en cuando del pueblo y ver mundo.Sigo pensando que aquí hay mucho resentido por haber sido denunciado y de verdad ojalá no haya policias leyendo lo que aquí se dice porque sentiría vergüenza ajena
Uno - 84.125.245.211
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2009 21:34:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

A los que no apoyais la actuación policial, sólo os puedo decir IGNORANTES.
La L.O. 2/86 de 13 de Marzo, sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su artículo 5 donde se recogen los principios básicos de actuación y donde se expone la facultad de utilizar el arma de fuego siempre que se cumplan tres principos:
Proporcionalidad, Congruencia y Oportunidad.
A alguien se le ocurre otra forma de parar el camión??, si arremetió contra un vehículo policial igualmente podría haber atropellado a una persona o arremeter contra otro vehículo.
Claramente se adecuan a la situación, y sino que lo hubieran dejado huir con su camión y que hubiese atropellado a algún niño que va al colegio o algun currela que va a trabajar, entonces hubiesemos dicho "¿y por que no lo detuvieron disparando a las ruedas?".
Mis felicitaciones a los Policías Locales, si señor.
77.229.43.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 10:33:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

Felicito igualmente a la Policia Local,hicieron lo que tenían que hacer aunque siempre hay quien piense que primero el delincuente y luego los demás.
Ya esta bien de tantos paños calientes, tolerancia cero.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 11:53:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

A mí me parece una actuación impropia de una policía de un país moderno.
Esa desmedida actuación nunca puede ocasionar ningún beneficio, y además de ineficaz es injusta. Pensar que todos podemos ser en el futuro víctimas de esa forma de actuar.
Sólo gente de corte fascista, defensores de la pena de muerte, torturas, etc. pueden defender actuaciones más propias de un estado militarizado y policial que de una democracia.

Espero que el juzgado investigue la actuación y depure responsabilidades si las hubiera
77.229.43.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 13:33:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

Y que se supone que tiene que hacer la policia de un pais moderno Ana? A lo mejor en vez de pistola que lleven una flor y repartan madalenas en vez de perseguir chorizos y velar por la seguridad del ciudadano honrado.
Y los ciudadanos honrados, que debemos hacer segun tu? Como somos fascistas y pedimos la pena de muerte.....Quedarnos en casa acobardados?
Porqué tengo que pagar yo o mi familia las consecuencias del modo de vida que eligen algunos que en realidad no saben hacer ota cosa y es su modo de vida, o lo que es lo mismo:robar,atracar,agredir,violar,traficar,e incluso matar y asesinar?
Pues de eso nada,el que la hace, que la pague y para echarle mano se hace lo que sea necesario,porque descuida, que ellos no se lo piensan dos veces en hacerlo
Anda ya, Alicia en el País de las Maravillas, como se nota que no te ha pasado nunca nada con nadie de esta calaña, igual pensabas de otro modo.
bien hecho por la policía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 16:39:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]


Ana
22/03/2009 11:53:50
Ana, yo sólo creo que los delincuentes, ladrones, fugitivos, calaña, gentuza y quienes se identifican con el caco, pueden defender al delincuente y criticar la labor de la policía en su detención.

Acabas de retratarte.

Sólo quienes delinquen no quieren endurecer las penas, porque va contra ellos y sus actos.

La gente de bien, honrada, pedimos dureza y castigo contra los cacos y fugitivos. Porque no somos como ellos.
Kostolany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 22:10:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]


Ana
22/03/2009 11:53:50
A mí me parece una actuación impropia de una policía de un país moderno.
Esa desmedida actuación nunca puede ocasionar ningún beneficio, y además de ineficaz es injusta. Pensar que todos podemos ser en el futuro víctimas de esa forma de actuar.
Sólo gente de corte fascista, defensores de la pena de muerte, torturas, etc. pueden defender actuaciones más propias de un estado militarizado y policial que de una democracia.

Espero que el juzgado investigue la actuación y depure responsabilidades si las hubiera


Anita, cariño, que Azaña decía aquello de tiros en la barriga a los jornaleros anarquistas, ¿También era el fascista el presidente de la república española? Anda, enreda tu a un Bobby, no van armados, pero mira lo que montaron cuando lo del metro de Londres, o a los gabachos, si vieses como he visto yo actuar a los de centroeuropa, en Eslovenia hasta en la algaradas de ultras sacan pistolas, la garda irlandesa ... Si supieses como les va lo de la porra... No se las circunnstancias, caso, ni nada, pero primero que hablenlos técnicos que ya lo habrá solicitado el juez o el abogado defensor, en fin, me hace mucha gracia lo de fascistas, que dulcecito debe ser el país donde viven algunos, me ha tocado por desgracia por mi trabajo ver lo que aguantan muchas veces esta gente, pero un tío que arrolla un control, a lo mejor mataba alguno de vuestros familiares en la huida.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 22:13:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

Yo no sé si serán fascistas los que defienden esas actuaciones, más bien me parece siempre el mismo. Por otro lado mucho chavales de ahora, les hubiera venido muy bien haber hecho la mili, para que desengañasen del rigor militarista, y hubiesen perdido su afición a las armas y la violencia. Para muchos de mi generación la mili supuso la mejor preparación para la paz, porque desmitificamos el sentido de la fuerza.

Y yo estoy con Ana.

La gente de bien quiere vivir en paz y armonía y la paz sin justicia es imposible.
Por otro lado la justicia la tienen que impartir los jueces, garantizando la imparcialidad y a la luz de la ley, pero nunca un policia arbitrariamente.
Si cualquier crio que le dan una pistola fuese el encargado de impartir la justicia, apañados estaríamos.
Kostolany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 22:20:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

Hijo, que si te das cuenta lo que digo, es que que toda acción que se lleva a juicio se divide en tres partes:
Objeto: El hecho en sí
Fin: Objetivo a obtener.
Circunstancias: Todas aquellas realidades que hacen que sea más leve o grave, condicionantes...
Que hay que preparar mejor a los bedeles uniformados con arma (que para mi opinión sobran), pues sí.
Que era un delincuente y que su carrera por el casco urbano podía traer prolemas también.
Que tienen que decidir en pocos segundos que hacer y además lo correcto también.
Por lo tanto para bien o para mal ahora habrá diligencias, investigaciones y puede que si sale que usaron mal sus armas les pueda caer un buen castigo.
Por lo demás, hablar por hablar.
damian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2009 23:51:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

TODA ESTA GENTE Q CRITICA A HABLADO CON ALGUN POLICIA LOCAL PARA PREGUNTAR SOBRE EL SUCESO , NO VERDAD? PUES MUCHOS NO SABEN COMO FUE , POR Q SE TUVO Q DISPARAR , QUIEN LO HIZO , QUIEN ERAN , BLABALA BLA BABLABLA , CRITICAS Y MAS CRITICAS SIN SABER NADA YA POR NORMA , MUCHOS VAN MUY CONFUNDIDOS .
Mane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2009 11:51:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : Tiroteo en Calatayud [Responder]

La mayoría hablaís sin tener ni idea, no estabaís allí, yo lo vi todo y no me parece que la Policia hiciera un uso abusivo de sus armas.
Cuando vieron que el camión proseguía la marcha dispararon a las ruedas, para intentar pararlo, nunca al conductor. Y si alguien tuvo una actuación un poco penosa fue sin duda la guardía civil, que cuando el camión estaba encajonado en la esquina de la soriana uno de los guardías se acercó al camión, abrió la puerta (para hacerle salir) y como salio un perro ladrando, la cerró, y tira sigue liandola que yo me juego un mordisco de un perro....
LGL86
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2009 14:04:21
bien hecho [Responder]

Bien hecho por la policia, que por cierto, ya era hora de una actuacion digna de nuestra policia local, cuya eficacia deja bastante que desear. Aplaudo y apoyo el uso de las armas para frenar al conductor, ya que por arte de magia no se iva a parar. Y para los que esten en contra de la actuacion de la policia, sean realistas, de otra manera no hubiera frenado
Eremitanem
E-mail: Enviado el: 29/03/2009 15:28:27
Re: mal hecho [Responder]


LGL86
Aplaudo y apoyo el uso de las armas para frenar al conductor, ya que por arte de magia no se iva a parar.
Pero... no estábamos en contra de la violencia y las pistolas para resolver conflictos??

PD: "Iva", del verbo "IR" es con B, de b....

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016