La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
C.A.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 18:57:44
Carod-Rovira [Responder]

EL líder el ERC, desde Lisboa, lanzó hace algunos días una nueva propuesta a los socialistas. Si se portan bien, esto es, que no pactan con el PP y mantienen una alianza democrática por la pluralidad, ERC mantendrá su apoyo durante toda la legislatura. Eso sí, este apoyo o alianza tiene su precio: el PSOE debe aprobar el estatuto de autonomía que salga del parlamento de Cataluña, esto es, sin ninguna modificación, y una financiación justa para Cataluña.

En pocas palabras, más de lo mismo. ¿Hasta que punto puede ser creíble un personaje como Carod-Rovira? Creemos que ninguna.

Este señor, que representa la independencia en Cataluña, nació en Teruel. Lo cual no es malo, al contrario, pero, no es catalán de origen, ni tan siquiera es "charnego", es mal que le pese, aragonés. Su padre, José Luis Pérez Almecija era número de la Guardia Civil, por eso sus hijos nacieron en la provincia de Teruel. Su madre era Elvira Diez Rovira. Esto puede sorprender. Y sorprende. En realidad el señor Carod-Rovira se llama José Luis Pérez Diez. Ha renegado de sus dos apellidos paternos y se ha reinventado a sí mismo. Lo mismo ha ocurrido con su hermano Apel•les, en realidad llamado Juan de Dios. El ambiente familiar de los Pérez Diez era el de las casernas de la Guardia civil, nada sospechosas, en aquel tiempo, de independentismo. El señor José Pérez Diez entró en el seminario de Tarragona para formar parte del clero. Y es ahí donde toma contacto con todo lo relacionado con el independentismo catalán. Luego sale del Seminario y decide estudiar filosofía catalana. Se afila al PSAN y entra a formar parte del independentismo catalán.

Así pues, el señor Carod-Rovira es un rebotado de la cultura española, que ha renegado de sus orígenes familiares. Esta persona no puede exigir nada a nadie. No tiene solvencia. Es un renegado.

Moloboo - 80.37.19.238
E-mail: moloboo@gmail.com Enviado el: 18/10/2007 07:06:07
NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

A ver si alguien tiene por ahí la copia de la partida de nacimiento de Carod Rovira que por lo visto nació en Alcañiz.
83.138.212.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 07:07:03
Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

JOSE LUIS ES NACIDO EN PUEBLO CERCA DE DAROCA
yo
E-mail: 77.225.0.4 Enviado el: 18/10/2007 07:07:36
Re: Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

Yo también creía que era aragonés, pero en diversas páginas pone que nació en Cambrils (bueno, que por otra parte, también es Aragón, je je).
62.57.168.82
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 07:08:12
Re: Re: Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

Partida de nacimiento del padre de Carod-Rovira
http://forums.vilaweb.cat/www/forum/detall?idcmp=862765&p_edi
Su padre, Apeles Carod, era un castellanoparlante que nunca aprendió el catalán, ahora el hijo quiere que lo aprendamos los demás españoles. No puede presumir de que sus antepasados sufrieron la invasión de "los españoles" en la guerra de sucesión "hace 300 años" (1714), al menos la mitad de sus antecesores eran españoles, ¿o no?. Un poco demagogo sí que parece el personaje
zaragozana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 10:23:44
Re: Re: Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

dónde nació al final?, independientemente de sus orígenes lo que si dijo claramente es que no se siente español.
88.12.167.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 11:34:28
Re: Re: Re: Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

su padre un guardia civil de mainar
88.5.19.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 11:55:44
Re: Re: Re: Re: Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

Con todo el respeto del mudo...

En típico caso de catalán estúpido... es el del "aragonés recombertido"...

No no solo pasa con Carod Rovira... pasa con muchos aragoneses que se fueron a Cataluña...

Aragonés recombertido con baja autoestima por sus raices = es más culé que los culés auténticos, es más catalán que los autóctonos y en ciertas ocasiones (sólo algunas), algún personaje de estos, es un "gilipollas profesional"...

No es por nada, pero es que hay gente aragonesa... que les han lavado o se han dejado lavar el cerebro por esas tierras.

Por otro lado no generalizo... ya que conozco mucha y buena gente entre los catalanes y aragoneses que viven en Cataluña. Aunque también es cierto que tengo muchísima más simpatía por las "catalanas"...
RECONVERTIDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 13:31:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

Cada uno es libre de ser de donde sea. En mi caso, yo nací en Barcelona pero de pequeño vine a Calatayud. Aunque tengo toda mi familia en Barcelona y soy del Barcelona, me siento tan bilbilitano como el que más. De hecho, cada vez que voy a algún sitio, si no digo que soy de Calatayud, no me quedo tranquilo, je je. Y si un día me presentara a las elecciones, creo que nadie me podría reprochar que soy catalán.
83.55.205.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 13:36:55
Re: Carod-Rovira [Responder]

Los acomplejados son los españoles, que están tan acostumbrados a oir que España es lo mejor del mundo, que ya se lo han creido.

Cataluña es el motor de España. España sin Cataluña no sería lo que es.

Lo peligroso es el nacionalismo español.

Nunca Cataluña ni Gibraltar estarán a gusto en España, porque sino nos comen la ******* no estamos conformes y asi nos va.

Para acomplejados los aragoneses, que se ven despreciados por los catalanes y ya se ponen en guarcia a insultar y decir sandeces.

Yo vivi un año en Barcelona, en la mili, y mientras unos nos ibamos a emborracharnos a las Ramblas, los compañeros catalanes se quedaban alli leyendo un libro.

Es un pueblo mas culto, antiguo y defensor de lo suyo que el resto de España.

Acomplejados los aragoneses. Que salen a la defensiva gritando que si quieren que se separen y nos dejen tranquilos. Menuda sandez.

A ver si aprendemos algo, que oimos una frasecica que mas o menos nos cuadra, y ya la adoptamos de por vida sin pensar mas.

Todo topicos sin sentido.
62.57.168.82
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 16:35:54
Re: Re: Re: Re: Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]


88.12.167.188
18/10/2007 11:34:28
su padre un guardia civil de mainar
Fuente: http://forums.vilaweb.cat/www/forum/detall?idcmp=862765&p_edi
Partida de nacimiento del padre de Jose Luis Carod Diputado de
ERC
En Parroquia de San Pablo, de Zaragoza (Aragon), en sus
Archivos parroquiales consta la partida de bautismo de Apeles
Carod Sancho,casado con Doña Maria Pilar Rovira Salat, padres
de Jose Luis Carod Rovira, Carod por parte de padre y Rovira por
parte de madre.
"Archivo Parroquia de la Insigne Iglesia de San Pablo
Libro de bautismos. Tomo LXIX (69)
Años 1912-1915
Carod
En la Iglesia Parroquial de San Pablo de Zaragoza a 29 de Abril
1912 D.Jesús Solanas, prebistero,con la debida licencia bautizó
solemnemente a Apeles nacido el dia 23 de mes natural a las 11
de la mañana en la c/ Agustina de Aragón Nª 58 hijo lejitimo de
Ambrosio Carod,de Cerveruela y de Joaquina Sancho de del Villar
de los Navarros, abuelos paternos,Miguel Carod y Monica Aparicio
ambos del citado cerveruela;maternos Paulino Sancho de Santa
Cruz de Nogueras y Cayetana Gimeno, del Villar de los Navarros.
Madrina la abuela materna a quien notificó el parentesco y
obligacion que contrajo"
Casimiro Lopez, cura
En las notas marginales dice literalmente lo siguiente:
"Casó en Cambrils( Puerto) el 9 de Diciembre de 1945 con Mª
Pilar Rovira Salat
Firmado
Dr Morales"
Todo lo que antecede esta en el libro de Bautismos de la citada
Parroquia.
El padre de Carod Rovira

Memoria histórica: El guardia civil Apeles Carod, padre del líder catalán Josep Lluís Carod Rovira, trabajó al término de la Guerra Civil para las tropas vencedoras, según documentos de la época.
Fuente: Interviu 8-05-2006
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CA...
88.24.138.85
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2007 17:36:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NAcimiento de Carod ROvira [Responder]

Yo me refiero... a algunos casos de aragoneses reconvertidos...

No de catalanes reconvertidos.
gerundense
E-mail: serlock@msn.com Enviado el: 22/10/2007 23:24:43
Re: Re: Carod-Rovira [Responder]


83.55.205.31
18/10/2007 13:36:55
Bueno en vista de que lo facil es que discutas con un español, te contesta un español pero de gerona. Por que en vez de decir tantas tontarias, por que si tenemos mamoria historica cataluña tiene lo que es por la gente que viene de fuera en los cuales meto a mis padres.... por que no luchamos por lo que quieres cataluña, hacemos un referendum y ya se vera......
blanquito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2007 20:36:20
Re: Carod-Rovira [Responder]

Es nacido en el Villar de los Navarros, al igual que su padre, lo que dicen por ahi son conspiraciones del gobierno.
almogàver
E-mail: 83.247.136.46 Enviado el: 05/06/2008 13:32:26
Re: Carod-Rovira [Responder]

CAROD PRESIDENT,CATALUNYA INDEPENDENT.....
VIA FÒRA!!!!!!!
azul
E-mail: mamenogueras@hotmail.com Enviado el: 02/06/2009 15:18:24
Re: Re: Carod-Rovira [Responder]


83.55.205.31
18/10/2007 13:36:55
¿si? ¿por eso los catalanes andan inventándose su reino echo a la medida? mira que a mi esto si que me parece tener complejos, como cataluña no tubo reino...me invento uno y lo malo es que en su ignorancia de la historia real...van y se lo creen.

¿que cataluña es el motor de españa? ¿tu te acuerdas de la campaña de boicot a los productos catalanes?...pues el bolsillo de más de un catalán temblo de preocupación
CATALÀ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2009 18:28:18
Re: Re: Re: Re: Carod-Rovira [Responder]

SI TAN POC ENS VOLEO A ESPANYA, PERQUE NO ENS DONEU LA INDEPENDENCIA!!!!!
SI CATALUNYA NO ES EL MOTOR D'ESPANYA, POTSE SERA PERQUE ES CALATAYUD, JJEJE,
CATALUNYA AVANS D'UNIRSE A ARAGO, ERA UN PAIS UNA NACIO
VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!
87.221.216.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2009 21:34:26
Re: Re: Re: Re: Re: Carod-Rovira [Responder]

Mira si eres listo que no sabes ni escribir en catalán.

83.33.125.244
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2009 21:39:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod-Rovira [Responder]

a el nacionalismo español es peligroso pero el catalan es una bendicion del cielo no te jode pudrte tu y tu carod perez o como se llame ese farsante
Español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2009 11:09:02
Re: Re: Re: Re: Re: Carod-Rovira [Responder]


CATALÀ
02/06/2009 18:28:18
La sarta de tonterias que hay que oir....y aun encima en catalán.
INDEPENDENTZIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2009 16:37:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod-Rovira [Responder]

Si quieres la independencia de Cataluña, si lo darías todo por la soberanía de Euskadi, si crees firmemente que Galicia no es España
VOTA CHUNTA ARAGONESISTA
83.33.125.244
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2009 22:05:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod-Rovira [Responder]

que asco dais
90.168.197.200
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2009 16:51:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod-Rovira [Responder]

felicitar a todos los aragoneses ya que un equipo de futbol de un condado de aragon ha conseguido este año el triplete, Viva Aragón
Doomsday
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2011 12:44:47
Re: Re: Carod-Rovira [Responder]

Acomplejados los aragoneses? No tienes ni p- idea de lo que dices...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016