La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2004 17:13:51
COMENTARIOS SOBRE FANTASMAS VARIOS [Responder]

Para diversión de la mayoría de los foreros (no todos) de este foro, me permito transcribir parte del artículo del genial Jaime Capmany, del diario ABC, titulado, "AGÁRRAME ESE FANTASMA".

Relata don Jaime Campmany en su artículo de hoy en el diario ABC, entre otras cosas, lo siguiente:

Hace unos seis años salió la noticia de la muerte de Paesa en Tailandia, su incineración, su entierro en la intimidad y el anuncio de un mes de misas gregorianas en la iglesia de San Pedro de Cardeña, precisamente en San Pedro de Cardeña, quizá para que el romance de la muerte de Paesa enlazara con el de la vida del Cid. La esquela apareció en «El País» COMO TANTAS OTRAS MENTIRAS. La primera que no se tragó lo de la muerte de Paesa fue mi suegra, que comentó escéptica: «Nadie se muere a los dos días de estafar dos o tres mil millones de pesetas. Eso sería tan inoportuno que no puede ser verdad».

Además de lo que Paesa robó al pardillo de Luis Roldán, le alivió al ministro bicéfalo Juan Alberto Belloch trescientos millones por el servicio de traerle a Roldán vivo, metido en una gabardina azul y quizá todavía dentro de los famosos calzoncillos a lunares. Naturalmente, lo trincaron (a Roldán, digo, no a Paesa ni a Belloch) y lo metieron en un gineceo carcelario de Ávila. De aquello hace seis años o así, y hoy, ¡milagro, milagro!, Roldán está de compras en «El Corte Inglés», Paesa ha resucitado en Luxemburgo y a Belloch lo tenemos de alcalde en Zaragoza, que se le apareció en carne mortal a la Virgen del Pilar.

El día 24 de julio de 1998 publiqué aquí, misma página, mismo lugar, un artículo titulado «La muerte de Paesa», que terminaba así: «Cuando el juez suizo o la jueza española pregunten por Francisco Paesa, la respuesta será esta: «Fallecido». Tailandia, Bangkok, el capitán Khan, los papeles de Laos, certificado de defunción sospechoso, incineración lejana, esquelita en el periódico, misas gregorianas, gorigori publicado, bienes que se alzan, cuentas que se esfuman. Está claro que el difunto es un vivo. Incluso si se ha muerto de verdad será con algún propósito. Hay personas que cuando te cuentan de ellas que se han quebrado una pierna o que han pillado una hepatitis, hay que preguntar enseguida: «¿Con qué objeto?» Francisco Paesa puede ser uno de esos casos extraordinarios que regresan de la muerte y nos cuentan sus experiencias del más allá, o un ejemplo adelantado del consolador dogma de la resurrección de la carne. Un milagro. La propia existencia de Francisco Paesa es un milagro. Será un resucitado como Lázaro, pero además, con dinero».

Y ahora tendrán que apresarlo como a un fantasma. Agárrame ese fantasma. Mi profecía se ha cumplido tan pronto como ha llegado la prescripción de las órdenes de busca y captura. No es que yo quiera presumir hoy de profeta mayor o menor, de ser un Ezequiel o un Isaías de la democracia celtíbera; es que la profecía estaba al alcance de cualquiera. Incluso de Rodríguez Zapatero.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 17/11/2004 17:30:56
Re: FANTASMA, desde luego. [Responder]

Fantasma que blasfema por aludir a la Virgen del Pilar.

Fantasma que coloca en el mismo renglón a un delincuente descubierto, investigado, juzgado, condenado y cumpliendo la condena con el alacalde de Zaragoza elegido democráticamente por los vecinos de la ciudad.

Fantasma que no repara en que los hechos narrados ocurrieron en 1998 y debieron estar al "alcance de su conocimiento" como el señala el columnista de quienes ejercían el poder entonces.

¿Sería una prueba más de la "falta de previsión" reconocida por el jefe de gobierno de turno en 1998?

Vamos que no previeron NADA. Por cierto ¿quién era el ministro del Interior en el momento de la fantasmada?

Un saludo

P.S.: Sí señor, por hablar de fantasmas hasta esta intervención tiene algo de ello.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 17/11/2004 17:56:20
Re: Re: FANTASMA... y aclaro. [Responder]

Decía lo de mi "fantasmada" porque me dan igual el fantasma columnista (de obsesiones bíblicas y pilaristas a lo leído), el de la esquela, el del gineceo abulense y hasta el alcalde barbado.

Está visto que algunas fantasmadas (ocurriesen cuando ocurriesen, ése es el único dato cierto, al igual que el de los trescientos millones de dádiva fatasmal) sirven de regodeo para engordar (y me temo que es tal cual) a columnistas que no tienen las agallas de denunciar de lo que "fantasmalmente" acusan (de la dádiva multimillonaria, digo) ni de aceptar que lo juzgado y condenado lo es y de "fantasmada" tiene poco. Al igual que los permisos carcelarios y las compras en grandes almacenes.

Y lo elegido democráticamente también lo es. Y merece, en cualquier caso, mayor respecto que el manifestado por el vocero con tenue bigote de turno.

Un saludo.

P.S.: Cada cual que interprete mi perorata al gusto. Ya ven que payasadas las puede escribir cualquiera. Y evidencias, también.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016