La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Cum Laude
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2009 20:28:04
Cambio climático [Responder]

¿Dónde está el cambio climático que no lo veo? Me lo expliquen. O mejor, me lo demuestren.
Seguro que ha ocurrido en pasados días en su ciudad, nevadas de órdago, carreteras atascadas, hielo por doquier... ¿les suena? se llama invierno o mejor dicho, manifestación de típico invierno.

Desde hace unos dos años, hordas de eco-munistas, aprovechados capitalistas con energías "alternativas", lobbys supuestamente verdes, ecologistas de salón, apesebrados ciudadanos que se unían a la causa-discurso y demás peña proclamaban poco menos que el apocalipsis del Planeta así casi de repente, como si fuese cosa de la última década y antes no pasase nada. Sin comerlo ni beberlo, de sopetón. Toma ya.

"-Que viene el calentamiento, que viene el calentamiento-" como si del lobo se tratase en el cuento del pastor mentiroso, mascullaban entre dientes intentando poner muescas de supuesta credibilidad mientras miraban de reojo en su entorno a quien se saliese del tiesto de lo políticamente correcto.

En aras a este dogma, y como hay cambio climático, nos han subido la luz un 22,3% desde entonces porque contamina y hay que usarla menos mire vd., el gas-natural como "se supone" es limpio y todos lo deben usar sube de precio ante la mayor demanda, el incremento desmesudado de las gasolinas (casi el doble que hace un par de años), los alimentos básicos como leche, maíz, azúcar, carne, por conseguiente ... en fin, dichoso calentamiento global que derrite glaciares y calienta los inviernos.

Ante tal tesitura, nos encontramos con dos tipos de reacciones: las que creen a pies juntillas a los mass-media, panfletos pancartistas, medios interesados e información sesgada y masticadita, sin cuestionar si quiera por un momento si corresponde a algún interés económico o comprobar la verdacidad de la misma... porque es un cuento perfecto para asustarnos y que traguemos con las medidas de represión que merecemos por haber sido "malos". ¿Les suena la historia?
En el otro tipo de personas estamos los que la vida nos ha demostrado que nos intentan a menudo manipular con cantinelas orquestadas para utilizarnos y hacernos pensar que es por nuestro bien y el único modo de comprobar las cosas es creyendo en los resultados y comprobando en carne propia si las consecuencias de tal apocalipsis son reales o ficticias.


Los agoreros interesados con el cuento más propio de un asusta-viejas pronosticaban que subirían las temperaturas, que no habría inviernos duros, que el levante quedaría anegado por el agua de los deshielos, que la capa de ozono acabaría con nostros a base de freirnos vivos... y por ello debíamos pagar más por las supuestas nuevas tecnologías que no contaminan, las "verdes" (que también contaminan, pero es objeto de otro debate)

¿y cuál es la realidad? Pues ya ven: inviernos duros, fríos, de los de toda la vida, de los de heladas, nieves, de los que pasas frío de verdad y ansías el momento de acurrucarte entre las sábanas de tu cama en busca del calor que supuestamente iba a darnos el cambio de clima.

Y ahora pregunto yo ¿dónde están que no se ven todos esos pretéritos predicadores aleccionados para creer a pies juntillas en discursos asustaviejas por su bien sin dudar si quiera si es verdad? ¿dónde se esconden esos ciudadanos de postín que aplaudían medidas represoras contra todo aquel que osase consumir más de la cuenta o si quiera poner en duda estas teorías del cambio climático apocalíptico?

Yo se lo diré: están en casita calentitos junto a la estufa de leña o gasóil y el calefactor (de luz, por supuesto.)

ALFONSO USSIA
Uno - 77.229.231.49
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2009 20:59:28
Re: Cambio climático [Responder]

Tú misma estás describiendo un cambio climático. ¿O no te das cuenta?
Ricardo Mtz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2009 21:06:44
Re: Cambio climático [Responder]

El Sr. Ussia confunde muchas cosas. Entre ellas el clima local o regional con el planetario.

Perfectamente, creo, que se podría apuntar a la peña del primo del primo.

Salud
88.12.139.249
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2009 21:45:28
Re: Re: Cambio climático [Responder]

Dificil, muy dificil esta esto de superar esta concentración de majaderias en tan pocas lineas.

Y la retórica y la verborrea tan antigua...

Y las ganicas de insultar a diestro y siniestro.

Por favor Cun laude, no nos copies-pegues semejantes choooooooooooooorradas anda.

Gracias.
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2009 08:31:07
Re: Re: Re: Cambio climático [Responder]


Cum Laude
04/02/2009 20:28:04
Pero tú ¿de donde has salido????? no doy crédito a todas las barbaridades que acabo de leer..... parece que eres un aznarito más, que con tal de estar de relevancia social niegas lo innegable.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016